jueves, 14 de octubre de 2010

Aprendiendo a ser soltera

Lo principal para solucionar un problema es saber que lo tienes, y yo tenía muy claro que tenía varios. Así que como Jack el Destripador, decidí ir por partes:
1º Tenía que aprender a estar sola: Eso implicaba pasar un sábado por la noche en mi casa sin querer tirarme por la ventana. Si podía contar con mis amigos (todos emparejados, por cierto), mejor que mejor. Pero no podía depender de ellos. En cuanto descubrí el placer de poder alquilar la peli mala que me diera la gana y el de dormir en diagonal en mi cama de 1,60, este punto fue relativamente fácil. Me costó unos meses, pero al final lo conseguí. El problema fué que me gustó Y MUCHO.
2º Volver a conocerme: Tras el maldito "Efecto perro" ya no sabía ni quien era. Se juntó con que me tiré 3 meses enferma en casa, por lo que tuve muchas horas para hacer exámen de conciencia, recuperar antíguos hábitos y ver que quería recuperar de la antigua yo y que quería mantener de la nueva. El resultado ME ENCANTA. (Si, un poco de autoestima, al fin!)
3º Si quería un proyecto de vida, tenía que empezar a ser exigente y no empezar relaciones con hombres que sabía que no me iban a acompañar en ese proyecto. Así que no me iba a conformar más, sabía que tipo de hombre quería y pensaba esperar a que apareciese. Y debido a esto, tuve que escuchar la siguiente SARTA DE CHORRADAS:
- "Lo que tu quieres no existe": Genial. Esa confianza en el género masculino es lo más. Además, lo que quiero yo coincide en gran medida con el hombre perfecto de cualquier chica.... es una crítica velada a tu novio? (Si, me lo dijo una amiga con pareja)
- "Cuando vaya pasando el tiempo, irás bajando el listón": ¿¿¿¿???? Que pasa, que se supone que me voy a ir desesperando con el tiempo y conformarme con lo primero que pille? Prefiero ser una soltera de 60 años que viva en el campo rodeada de perros antes de conformarme con un hombre que no me haga feliz. (Por cierto, las ventajas de un perro sobre un novio las dejo, que están muy leídas ya)
- "Tu lo que buscas es un marido": Pues mira, no. De momento busco un hombre que me guste, con eso me vale. Si luego resulta que es mutuo, y pasa la prueba de las primeras cañas, primeras cenas, y todas las "primeras" que tocan se convertirá en un novio. Y si con suerte sigue funcionando, será un marido. No pretendo que venga con anillo incorporado, gracias.
- "Es que tu pretendes que de primeras aparezca el hombre perfecto": Hombre, no se si tiene que aparecer de segundas. Yo no busco un tio para cambiarlo y moldearlo a mi antojo, si quiero arcilla me apunto a un taller. Además, no busco al hombre perfecto, busco un hombre perfecto PARA MI.
.... Y la lista continúa en muchas variantes. Cada una me indigna más.
El problema de la historia viene cuando según fue pasando el tiempo fui mejorando en el propósito nº1, mientras que intentando poner en práctica el punto nº3 descubrí cuanto había empeorado el mercado en los últimos 5 años. Consecuencia: ME ENCANTABA ESTAR SOLA. Solo pensar en compartir mi vida con otra persona me agobiaba tanto que sentía como si me estuvieran estrangulando. Además, empecé a trabajar en la música, trabajo que tiene unos horarios y unas características que no te hacen ser precisamente la pareja ideal de nadie que no sea otro músico (las ventajas y desventajas de liarse con un músico lo dejamos para otro día).Vamos, que la cosa estaba chunga. Y para rematar la jugada, desarrollé una extraña capacidad para ir ciega por la vida. Es decir, no veía a los hombres, literalmente no me fijaba, y cuando los veía lo unico que despertaban en mi era la más absoluta de las indiferencias. Suena cursi, pero de verdad llegué a pensar que mi corazón y mis hormonas se habían quedado congeladas, porque era como si no tuviera ninguna de las 2 cosas. Tengo que reconocer que también me gustaba mucho esta situación por otro motivo: Me di cuenta de que por primera vez en mi vida no sufría. O si lo hacía, pero por cosas que estaba en mi mano solucionar o no, pero no por otra persona. Mis problemas, alegrías y disgustos eran míos y solo míos, y mi día solo dependía de con que pie me levantara yo, no con que pie se levantara el de al lado. Resumiendo, que como dice mi querido Nach (ahora os lo presento): "Antes que sentir dolor, mejor no sentir nada"
Pero hace un par de meses que me he dado cuenta de que esto de no sentir también es tremendamente aburrido. Además, parece que me empiezo a descongelar, porque en el último mes he he sorprendido a mi misma preguntando eso de: "oye, y ese quien es?" Aleluya! Mis hormonas se reactivan!
Conclusión: "Que el núnca se va para siempre, que el amor camina libre como el alma de la gente, que no siente de añoranzas ni lamentos, que solo vuelve cuando siente que llegó el momento" Y creo (o más bien espero) que el mío llegue pronto. Porque al fin he comprendido que: SIN AMOR NO HAY FUTURO.
Con esto os presento oficialmente a Nach, para mi un genio: Aqui teneis la canción completa:



16 comentarios:

  1. ¿Sabes qué es lo peor? Que algunas de esas cosas seguro que te las he dicho yo en tus momentos más radicales. Por cierto, el "síndrome de la ciénaga" constante no te queda tan bien ;)

    Y, una cosa: no sentir es aburrido y muy malo para la salud mental (y sexual)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, las chorradas las he puesto sabiendo perfectamente quien me las ha dicho... y no, no eras tu. Porque también hay diferencia entre que tu y yo nos pongamos en plan irónico a comentar la jugada y tu me digas que donde voy, y otra muy diferente es que hable con alguien buscando apoyo y me salte con eso.
    Y mierda!! Se me ha olvidado hablar del síndrome de la cíenga! Hace meses que lo tenía olvidado! Ostras... HE SUPERADO EL SÍNDROME DE LA CIÉNAGA!
    Y ya, ya se que no queda bien....
    Lo de la salud sexual, vamos a dejarlo... Que el médico casi me lo "prohibe" el otro día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues d 4 años d relacion y eso k solo tngo 22.. m frustra un poco l llgar a casa y n tner a kien contarle el dia..y eso k siempre me he considerado fuerte e independiente... d alguna forma e llgado a esta web y ironicamnte citas a uno d mis raperos favoritos! Supongo k todo es superarlo y volver a ser la xica k era! Grcias por cmpartir tus exp

      Eliminar
    2. Hola Mj. Siempre tienes la opción de abrirte un blog y contárselo a quien quiera leerlo :-) O a una amiga, o a tu madre... Las opciones existen si sabemos encontrarlas.

      Nach es muuuuy grande, y por este blog creo que sale varias veces :-)

      Lo superarás y no serás la que eras, serás mejor! Muchos besos!

      Eliminar
  3. Jo, que médico más posesivo jejejeje
    Tu teoría del síndrome, debes contarla. A pesar de estar superada ;)

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho esa teoría jejeje
    Me lo estoy pasando pipa leyendo tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  5. Jaaja, el sindrome ya lo desarrollaré, que es toda una teoría, jejje.

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu blog creo que estas pasando x lo minmo que yo y eso me relaja me hace sentir que no estoy loca ni sola

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias! Ni estás sola ni estás loca. Y si alguien te dice que estás loca, recuerda las palabras de Alicia en el país de las Maravillas: "Estás loca, chiflada, pero sabes que? Las mejores personas lo están"

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leerte. Creo que yo no podría haber escrito mejor como he sentido y lo que he pensado (parte todavía la pienso).

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, gracias por tus palabras. Espero que a día de hoy estés mucho más feliz. En cualquier caso, aquí hay cosas que yo espero que no se me olviden nunca.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Me ha ayudado mucho tu blog. Yo estoy viviendo con mi ex, por motivos de estudios, y se me está haciendo casi imposible olvidarlo. Pero tengo que aprender a estar sola aún viviendo con él. :D

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, lo tuyo si que es complicado! Te deseo muchísima suerte y que te sea lo menos duro posible. Y ya sabes que estamos para lo que quieras. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Drew, me encanta tu blog, sobretodo, la parte de la soltería. No sabes lo muchisimo que me identifico contigo. He pasado por muchas relaciones al igual que tu. Un que duró también desde los 14 hasta los 20 y después de esta, la última y la que más me ha marcado, la cual todavia no he conseguido superar y no se cuando podré superarla. Trabajo, vivo y estudio con él... Hay veces que quiero acabar con lo poco que nos une, y otras en las que daria todo por volverle a tener. Hay días que lloro hasta dormirme y otros que soy la mas feliz del mundo porque me ha acariciado. La verdad es que me gustaría saber que harias tu en mi situación. Nuestra relación acabó justo cuando nos fuimos a vivir juntos y hasta junio no volveremos a España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, espero sinceramente que estés bien. Me parece una situación dura la que cuentas, no tengo ni idea de lo que haría, más que nada porque yo seguro que hubiera salido corriendo (imposible para mi vivir con alguien a quien quiero y no puedo tener).

      Espero de veras que todo saliera bien, seguro que lo mereces. Suerte y muchos besos

      Eliminar