martes, 23 de noviembre de 2010

El instinto maternal 2ª parte

Para quien dice que el reloj biológico es una tontería y una invención: Con todos mis respetos, y una m&%)!!... Reconozco que es dificil de entender, eso de que de repente el cuerpo te pida tener un hijo y se convierta en lo único en lo que puedes pensar. Pero pasa, y según como te pase, se sufre bastante.

Cuando dejé a mi ultimo novio, uno de los motivos fué que sabía que la relación no iba a avanzar, o al menos no en el ritmo que yo quería (llevabamos 2 años y vivir juntos era algo que ni se planteaba. Y el ya andaba por los 31...) En ese momento yo no pensaba en tener hijos, no me lo pedía el cuerpo. Pero si había vivido una experiencia algo extraña unos meses antes: Al recetarme un medicamento, mi primera dermatóloga me advirtió que bajo ningún concepto podia quedarme embarazada porque el medicamento causaba malformaciones. Y justo, la siguiente regla se retrasó. Yo nunca jamas he tenido un retraso, de hecho, al revés, siempre me bajaba antes de tiempo. Y encima estaba usando el anillo vaginal, así que no entendía absolutamente nada. Obviamente se me pasó la idea por la cabeza, pero sabía de antemano y que si estaba embarazada, no era un embarazo viable por el medicamento que estaba tomando. Cual fue mi sensación? Una tristeza enorme, sobre todo porque sentía que si hubiera tenido que abortar, la decísión no la había tomado yo. Al final la regla bajó, y se quedó en un susto.

El siguiente aviso vino leyendo sobre la Psoriasis: Un artículo hablaba de un medicamento que se usaba en casos como el mio, pero que impedía tener hijos durante el tratamiento + los 2 años posteriores al tratamiento. Lo primero que pensé fue: Ni de coña. Prefería cualquier cosa, incluso no curarme, antes que eso.

Al final no fue así, y empecé con el Metrotrxato. Este medicamento si que es incompatible con el embarazo, porque precisamente actúa bloqueando la producción de ácido fólico. Y en ese momento fue cuando el puñetero reloj biológico hizo su aparición. No podía pensar en otra cosa, me pasaba las noches leyendo sobre niños, partos, educación y todo lo que encontrara. Y lo peor era que no lo podía compartir con nadie, porque todo el mundo me tomaba por loca. Me he aburrido de escuchar "Solo tienes 26 años, tienes todo el tiempo del mundo", "Anda que son ganas de complicarte la vida con un hijo" y sobre todo "Tu te has vuelto loca".

Pues no, ni creo que sea demasiado joven, ni me he vuelto loca. Tengo 26 años, cerca de cumplir 27. Cuando mi madre tenía 27, yo ya tenía 3 años. No soy ni la primera ni la unica que quiere tener hijos con esta edad, de hecho, tengo compañeras de colegio que ya los tienen (una incluso tiene 2). Que me voy a complicar la vida? Es mi vida y me la complico como me da la gana. Y sinceramente, cuando todo tu cuerpo está chillando literalmente por tener un hijo, cuando pasas noches llorando porque sabes que de momento no puedes tenerlo y es algo que ocupa un gran porcentaje de tu mente, creo que no es complicarte la vida, si tanto lo pienso será por algo.

Mucha gente me ha tachado de inconsciente: Inconsciente sería si no hubiera tenido en cuenta mis tratamientos para esperar. Inconsciente sería si lo tuviera ahora, cuando no me lo puedo permitir de ninguna manera. Pero creo que no es en absoluto inconsciente tratar de mejorar mi poder adquisitivo y mi salud para conseguir algo que quiero.

No se que pasará al final, ni cuando llegará. Pero si tengo claro que es mi camino. Ahora mismo tengo mil proyectos en mente, con los que obviamente pretendo mejorar mi calidad de vida y ser más feliz. Pero la gran motivación es que consiguiendo mis objetivos, algún dia podré tener lo que tanto quiero: Un hijo.

7 comentarios:

  1. Ya sabes que creo que te queda menos tiempo de lo que crees... Este año, y para variar, creo en la lotería de Navidad... acuerdate de chivarme el número! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, a este paso juego también la del niño, que a lo mejor es más adecuada...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que muchas veces (la mayoría) basta que nos prohiban algo para que empecemos a desearlo... ¿A tí no te pasa?

    Lo que te diga la gente "pasatelo pro ****" Como tu bien dices ¡¡Es tu vida!!

    Lo de toda la vida por delante... En mi opinión no es verdad.
    ¿Tú quieres ser madre o quieres ser madre-abuela? Porque si esperas demasiado terminarás siendo una madre-abuela (como muchas hoy en día)

    Yo me acuerdo de que cuando iba al cole las madre de mis amigos (muchas de ellas) eran más jovenes que la mía y yo siempre pensaba"¿Por qué mi madre no será más joven? ¿Por qué habrá esperado tanto? (hay diez años de diferencia entre mi hermana y yo) Yo no conocí a mi madre siendo joven... "más joven" Y siempre me dije que no querría que mis hijos tuvieran ese mismo pensamiento y deseo que estaba teniendo yo, mi madre nunca me entendía, mis problemas para ella eran tonterías y es verdad, lo eran pero en aquel momento aquello era lo más grave del mundo para mí al igual que lo fue para ella en ese momento pero ella ya no lo recordaba, habían pasado demasiados años...

    Yo deseaba poder entender a mis hijos, ser joven y "marchosa" para ellos, compartir con ellos... ¡¡Deseaba ser una madre joven!!

    Deseaba tener mi primer hijo con 16 años y con 16 me quedé ¡¡Conseguí lo que quería y coo lo quería!!

    A mi la gente me dice (el padre de Miguel me decía) "Yo no estoy preparado para tener hijos, para ser padre, es mucha responsabilidad"
    ¡¡Nunca se está preparado!! Y la situación perfecta... muy pocas veces suele aparecer en esta vida...

    El dinero... Como no te salga por las orejas lo vas a tener jodido igual y si lo consigues a base de matarte a trabajar ¡¡Estupendo!! pero la parte mala es que no disfrutarás todo lo quedeas de tus hijos porque el trabajo siempre se pondrá por delante...

    A mí no me sobraba nada pero me lancé a ello, lo que yo hice sí es un poco una locura... pero salió bien y ahora no trabajo, por suerte, por el momento no lo necesito (yo no tengo papis que me mantengan... te lo digo por si lo pensaste jeje Yo nos mantengo sola)

    Y aquí estoy... Independizada, con mi casa, con mis hijos ¡¡y con mi dinero!! jajaja

    Todo es ponerse. ¡¡Y pasa de lo que te digan!! A palabras necias oidos sordos ¿Nunca lo escuchaste? Pues aplicate el cuento que fuciona muy bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mary, tu lo has dicho. Yo no quiero ser una madre abuela! Respeto mucho a las que deciden ser madres mas mayores, pero yo no quiero eso para mi! Mi madre me tuvo a mi con 24 años, que no era excesivamente joven pero desde luego mayor tampoco, y eso ha hecho que haya disfrutado un montón de cosas con ella que de otra forma no hubiera podido. Yo quiero lo mismo para mi, por eso me repatea cada día que pasa.

    Lo del dinero... ten en cuenta que yo trabajo desde casa. Por mucho que trabaje, no me voy a tener que separar. Se que no es idílico, pero hay situaciones peores. Desde luego, ahora mismo sería una locura.

    Lo que más me preocupa es el tema de la salud, porque aunque se supone que mi medicación actual no afecta, más bien es que apenas se sabe. Y yo no me voy a arriesgar, prefiero esperar a que me den el alta, que tampoco me tiene que quedar mucho :-)

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí Drew!! Espera a terminar la medicación con tranquilidad ¿Ya estás mucho mejor verdad? Y no hagas caso de os comentarios necios ¡¡Mucha gente es subnormal profunda (sin ofender)!!

    No me acordaba del trabajo en casa... Pues mira, un punto a tu favor :-D

    Tómatelo con calma y el momento ¡¡Llegará!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Vaya Hace Drew hace tiempo que te sigo en la distancia y te leo, por que como creo que ya te habré dicho en alguna ocasión (si no te lo digo ahora), Me Encanta tu blog.

    Y sin embargo me doy cuenta que conocía y conozco poco de tí, y me queda mucho por descubrir, pero bueno tengo tiempo... así que genial.

    Hasta ahora conocía tu faceta viajera y poco más,hoy descubro que compartimos una ilusión, tener un hijo, bueno en mi caso, Hijos (Que soy muy avariciosa ; )), me parece loable lo de tratar de mejorar la salud y el poder adquisitivo para conseguir lo que quieres, me apunto a Eso¡¡

    Sé lo que es pasarse noches llorando por esto, y también lo que es que se te despierte el instinto, cuando ni lo esperabas. En mi caso yo tenía 24 y me había planeado tener hijos entre los 27 y los 30 años, pero una no manda en eso como en muchas cosas y aquí estamos, luego de decir con 24 años eso de "ya quiero ser madre" a las puertas de los 30 y aún esperando.

    En fin que me ha gustado leerte y conocer un poco más de tí

    también te doy mi apoyo con lo de la psoriasis, que debe ser muy dura. Yo también tengo un problemilla de piel, (digo problemilla por que me imagino que no es nada, comparado con lo otro) Tengo dermatitis atópica y de cuando en cuando me las hace pasar... aunque bueno con hidratación adecuada y vigilando agentes externos que puedan dañar mi piel (muchos; el cloro de la piscina, las duchas largas, lo podrutos de limpiezas, jabones de baño y geles mil...etc), estoy bastante bien, pero al principio cuando no tenía diagnostico los médicos me las hicieron pasar canutas, mandandome un medicamento y otro sin resultado favorables, parecía un conejillo de indias, Uuuff no quiero no acordarme.

    Bueno Besicos mil guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Anda que no has retrocedido en el tiempo... Que nostalgia éstos post. Mira como cambia la vida, ahora me veo a mitad de camino hacia los 29 y empezando una vida nueva en Egipto, quien me lo hubiera dicho. Parece que ésto también va a tener que quedar relegado. Aunque espero que no sea tu caso.

      Te deseo mucha suerte, y sobre todo muchas gracias por tus palabras. Besos!

      Eliminar