viernes, 26 de noviembre de 2010

Historias de la ciénaga: Porqué no hago cenas en casa


Revisando comentarios antiguos, he visto que quedé en contar un día el motivo por el que no hago cenas en casa. Y como hoy el tema viene un poco al caso, pues me pongo a ello.

La razón por la que me niego a volver a organizar una cena en casa no es ni por la cantidad de trabajo, ni por fregar platos (que además no puedo, y para eso tengo un benidto fregaplatos) ni por nada parecido. La razón es simple: MURPHY ES UN CAPULLO INOPORTUNO Y ENCIMA ME ODIA. Y para demostrarlo, pasemos a los hechos:

1º Cena/fiesta en mi casa -  Nochevieja año 2008-2009: Pillé anginas el día antes. Para más inri me dió una jaqueca tremenda justo después de las Uvas. Me pasé media noche durmiendo en el sofá mientras mi ex y mis amigos disfrutaban de la noche.

2º Cena/fiesta en mi casa - Nochevieja año 2009 - 2010: El 29 de diciembre a las 7 de la tarde me llamó mi jefe para decirme que me había quedado sin cliente y por tanto estaba despedida. Encima la empresa estaba en quiebra y me dejaron una deuda que todavía estoy pendiente de cobrar. El 30 de diciembre a las 7 de la tarde me llamaron para confirmarme que mi abuelo había muerto ese mediodía. Pasé la noche en el tanatorio, casi pasamos también la Nochevieja porque por temas de horarios en un principio le enterraban el día 1. Al final le enterraron el 31 de Diciembre, por lo que mi madre tuvo que hacerme la compra de la noche porque yo me tenía que ir al entierro y me cerraban el super. Aqui acuñamos la frase "El 2010 terminará mejor que el 2009 porque peor es imposible"

3º Cena en casa - Febrero 2010, mi fiesta de cumpleaños: Me levanté de la siesta con tiempo suficiente como para preparar mi pastel de cumpleaños, limpiar la casa, ducharme y vestirme. La idea era preparar el pastel, limpiar la casa mientras que el pastel estuviera en el horno y luego empezar con las labores de ducha y vestuario. Además, una amiga que vive cerca y que estaba de mudanza ese día iba a venir a casa cuando acabara para ayudarme a hacer sandwiches y terminar de preparar las cosas. Según meto el pastel en el horno y cierro la puerta (es decir, justo en el momento en el que ya no puedo salir de casa hasta que el pastel esté listo) suena mi móvil: La susodicha amiga me llama llorosa diciendo: "Tiaaaaaaaa, la grua se ha llevado mi cocheeeeeeeeeeee!!! Por favor llévame al depósito a recogerlo!" Negocio con ella que iré en 45 min., en cuanto saque el pastel del horno, y mientras terminaría de limpiar la casa. Hice la limpieza mas rápida de la historia, y cuando terminé y me tenía que marchar (porque si no no nos daba tiempo a ir al depósito antes de que llegaran los invitados) obviamente el pastel no estaba hecho todavía. No me quedó mas remedio que sacarlo del horno a medio hacer, así que desde luego no fué el mejor pastel de mi vida... Según volvimos del deposito, en el momento en el que estaba aparcando mi coche, llaman los primeros invitados diciendo que porqué narices no contesto al telefonillo. Obviamente no había nada preparado, me tuvieron que ayudar hasta a sacar a la perra y bajar la basura. Y yo me quedé sin ducha y me vestí como buenamente pude (menos mal que ibamos todos con vaqueros y pintas, ya se sabe, entre amigos hay confianza...)

4º Cena en casa - Mayo 2010, celebración por los 2 años de mi casa (vamos, excusa barata para quedar a cenar): Esa misma mañana pinché una rueda de mi coche. Recorrí 20km con la rueda pinchada, así que obviamente la destrocé. Mientras que esperaba en el taller (que por cierto está en medio de la Nada) el destino decidió que era un buen momento para que cayera el diluvio universal. Conseguí hacer la compra por los pelos. Y para mas Inri, eramos 4 personas para cenar y a mi no se me había ocurrido recordar que mi mesa de comedor solo tiene 3 sillas. Por cierto, la bromita de la rueda me salió por unos 120€....

Y a partir de ahí, se cerró el chiringuito. TENGO PÁNICO a repetir, porque si la cosa se queda en estress como las primeras veces, pues vale. Pero si tiene consecuencias tan caras como en la última, yo paso, me sale más a cuenta invitarles a comer fuera de casa.

Todo esto viene a cuento porque la semana que viene estreno sofá y he invitado a mis amigos a venir a probarlo, eso si, SIN CENA, y de uno en uno, que está visto que en cuanto junto a más de 3 personas, Murphy se siente solo y decide venir a hacerme una visita.

De regalo, dejo dos cositas: Como foto del post, mi nuevo sofá. Y como despedida, iba a poner un video de mi ex cantando una canción que habla precisamente sobre Murphy. La cuestión es que acabo de descubrir que debe ser una de las pocas canciones que no hemos grabado en video. Yo la tengo, pero es una premaqueta, y aunque suena muy bien no la puedo subir porque no es la versión que se ha grabado en el disco... Total, que no la puedo poner. Pero para no quedarme con las ganas, pongo un video - resumen del concierto que dieron el sábado pasado, por 3 motivos:

1º Porque me da la gana
2º Porque me lo pasé como dios en el concierto
3º Porque conozco al fotógrafo que hizo las fotos que aparecen en el video. Es un gran fotógrafo y mejor persona, así que aunque no os guste la canción o no os apetezca escuchar a mi ex pegar berridos, espero que disfruteis con las imágenes.

5 comentarios:

  1. A ver si consigo de una puñetera vez conocer a Tony en persona que ya me vale...
    Por cierto nena, dirás lo que quieras pero Murphy no existe. Y cuanto más pienses que las cosas saldrán mal en el próximo sarao que montes, seguramente se acabará cumpliendo... es todo cuestión de la energía con la que encaras las cosas.

    Ya hablaremos...

    ResponderEliminar
  2. Pues si tia, ya te vale...

    Eso de que Murhpy no existe me lo cuentas dentro de un tiempo... Y lo del próximo sarao que monte, lo tendré que hacer pensando que va a salir mal para que salga bien, porque hasta ahora siempre iba convencida de que todo iba a ir bien y mira. Te juro que esta historia no se me ocurrió hasta después de la cena de las ruedas pinchadas!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la suerte se atrae.
    Si crees que la que tendrás es mala... Así será.
    Y si crees que la que tendrás será buena... Probablemente no lo sea.
    Es así y Murphy ¡¡Sí que existe!! A mí también me hace "visitas".

    P.D. Y ahora perdoname lo que te voy a decir pero es que velo tantas veces ya me saca de mis casillas jajaja "Por qué (de pregunta) ¡¡Se escribe separado) Y porque (de razonamiento) se escribe junto... ¡¡Siempre escribes "Por qué" (de pregunta) ¡¡Junto!! Ah, ¡¡Y lleva tílde!! que casi nunca la pones jajaja
    Perdoname por "tocarte las narices" pero es que me críspa mucho ver cosas mal escritas jajaja ¡¡¡Perdoname!! No te quiero ofender eh ¡¡Perdonamé!! Un beso guapa ;-)

    ResponderEliminar
  4. La suerte se atrae, pero Murphy es mi colega, ya lo irás viendo, que el amigo tiene mucha presencia en éste blog. Realmente lo cuento en broma, claro que he hecho más cenas desde entonces, pero ésta es mi vida... llena de imprevistos :-)

    En cuanto a la corrección, en absoluto, haces genial! Sabes que es lo peor? Que como periodista es un error imperdonable!!! Encima, hace 2 años tuve una optativa que trataba precisamente de esos pequeños matices donde mucha gente se equivoca, así que encima me lo se... Te digo la verdad? Me pongo a escribir en plan "brainstorming" y luego no repaso los textos, mea culpa. Prometo no hacerlo más, y si ves algo, tu me lo dices, que es para matarme. Pocas veces hago faltas de ortografía, a mi también me pone de los nervios.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Pues un poquito imperdonable sé que es ¡¡eh!!
    Yo también tengo erratas, sobre todo a estas horas que son las únicas a las que tengo tiempo para mí además del sutíl hehco de que ya debo de estar cegarata perdía porque tenía que haber ido la semana pasada a la óptica a por una gafa nueva y ¡¡por vagancia!! no he ido jajaja Desde entonces estoy aquí forzando la vista como una imbecil y con la cara pegada a la pantalla del portatil jajaja ¡¡Estoy de foto!! jajaja Lo peor es que yadebo de tener el SPV ese (Síndrome de Pantalla de Visualización) Porque cuanto más me fijo ¡¡menos veo!!

    Y a todo esto añadele que soy Asturiana y claro... algunas palabras las escribo tal cual hablo... ¡¡Pero a la hora de hacer cualquier tipo de documento escrito lo hago ¡¡Como Dios manda!! (Dos espacios después del punto y seguido, un espacio después de la coma y el punto y coma, signos de admiración y exclamación al comiezo y final de la palabra o frase... y esas cosas ¡¡Tú ya las conoces!! ;-) Y no te puedes ni inaginar cómo me críspa que blogger me desordene las entradas y me junte los puntos y las frases... ¡¡¡AAAAAH!!! jajaja

    ResponderEliminar