lunes, 27 de diciembre de 2010

Crónicas del Berberecho III: De mamis, papis y titas...


Hola Little Jon! Sabes que hoy te haces mayor? Ya eres un berberecho de 13 semanas!!! A mi me hace mucha ilusión, sobre todo porque a ver si con esto de pasar el 1º trimestre tu madre se encuentra con un poco más de energía, que me la quiero llevar de compras.... :-)

Hoy te escribo para hablarte de tu mami y de tus titas, para que luego cuando os encontreis cara a cara no te asustes...

Tu mami, tus titas Aroa y María y yo nos conocimos en la uni. Ellas llevaban juntas desde el primer año, yo me uní en 3º porque repetí curso (no sigas mi ejemplo, para eso es de mami y las titas es bastante mejor). Eramos una clase muy reducida y nos llevabamos todos muy bien, pero tu madre y tus tias siempre fueron especiales. Ese fue el unico año que estuvimos juntas, porque luego yo me tuve que quedar haciendo asignaturas pendientes mientras ellas hacían 4º, pero seguimos siendo amigas. De hecho, tu madre y yo empezamos a hacer un programa de radio juntas: Se llamaba Pandora´s Box y nos dedicabamos a entrevistar grupos musicales. La historia de Pandora´s es larga, abusrda, y censurada para menores de 18 años. Si quieres, cuando los cumplas te paso las grabaciones de los programas. No, mejor no, nos perderías todo el respeto... mejor cuando cumplas 25.

Con el tiempo aprenderás que hay gente que aunque no veas todos los días, siempre tienen un hueco en tu corazón. Eso es lo que me pasa con tus tias y en menor medida con tu madre (en menor medida no porque la quiera menos, si no porque nos vemos más). Nos vemos poco, en algunos casos demasiado poco, pero son personas tan válidas, tan maravillosas, que el hecho de poder llamarlas amigas es todo un privilegio.

Tu tía María es un poco terremoto y tenemos en común la vena loca. La cuestión es que al acabar la carrera se fué a vivir a Mordor (vale, no es tan Mordor, es Cáceres, pero de todas formas está lejos) y claro, no la veo el pelo ni de broma. Pero seguimos teniendo reencuentros curiosos de vez en cuando, como por ejemplo en el último Eurovisión, que nos lo comentamos entero vía Messenger. Y eso es lo bonito de María, que aunque llevemos muuuuuuuuuuuuchos años sin vernos (no quiero recordar cuantos), cuando surge parece que nos vimos ayer. De ella, quédate con su capacidad de curro y su alegría, te vendrán muy bien.

Tu tia Aroa es la bondad personificada. Tienes suerte de tener una tía tan dulce, tan cariñosa, tan noble y en general tan buena persona. También es vergonzoso el tiempo que hace que no nos vemos (cosa normal teniendo en cuenta que ella hasta hace poco trabajaba de noche, pero ahora que ambas tenemos tiempo, no se a que estamos esperando) pero pasa como con María, el día que nos veamos es como si no hubiera pasado el tiempo. Lo dicho, quedate con la bondad de tu tía, el mundo sería mas bonito si más gente fuera como ella.

De tu mami... pues que decir, si es como mi hermana.  Tu madre es una gran persona, seria cuando tiene que serlo, la más divertida cuando quiere. Creo que la gran virtud de tu madre es su gran sentido común, siempre tiene un consejo adecuado, un punto de vista diferente... en general algo inteligente que aportar, sobre todo cuando tu tía la loca saca los pies del tiesto y la lía, cosa que es muy frecuente. Tu madre es como la balsa de paz en medio de una tormenta, y eso no significa que ella nunca tenga problemas o nunca se haya sentido perdida. Pero incluso en su peor momento, ha sabido buscar soluciones de una manera cabal, no pegándose bofetones contra una pared como una que yo me sé. Dicho esto, creo que queda claro que cuando tu madre te diga que NO puedes bajar esa barandilla boca abajo, o que NO puedes salir hasta las tantas de la madrugada... no discutas, te aseguro que tiene razón. Y también te aseguro que nunca jamás le harás cambiar de opinión. Puede que tu padre sea algo más permisivo (no porque tu madre sea estricta, es que tu padre tiene mucho sentido del humor) pero no se porqué me da que puede llegar a ser incluso peor que tu madre. Así que andate con ojo. De lo que tienes que sacar de tus padres no te digo nada porque tienes que aprender absolutamente todo, no te dejes nada. Bueno, si aprendes a contestar al móvil con mayor frecuencia que ellos, seguro que tus amigos te lo agradecerán.

Por cierto, ahora que ha salido el tema, esto te lo dejo para cuando seas adolescente: Tu madre y tus tias seremos muy serias, muy cabales, muy buenas y todo lo que tu quieras, pero en cuanto a fiestas y locuras te aseguro que no nos gana ni Dios. Por tanto, cuando quieras mentir a tu madre para salir una noche, ten en cuenta que no estás inventando nada, todo lo que se te ocurra, si no lo ha hecho ella, lo ha hecho una de nosotras SEGURO. Y por cierto, en los bares hay espías, ahi te lo dejo :-)

De tu tía Drew no te digo nada porque en el blog ya hay bastante. De mi, solo debes aprender dos cosas: La primera, alemán. Te aseguro que en un futuro me lo agradecerás. La segunda, el total y absoluto desinterés por cualquier tipo de droga legal o ilegal. La verdad es que esto último lo puedes aprender de cualquiera de nosotras, pero bueno, algo me tendré que adjudicar yo, no?

Recuerdo que prometí contarte los detalles más oscuros de la vida de tu madre y tus tías... No te preocupes, no se me ha olvidado. Si te parece, la próxima vez te cuento como nos enteramos de que venías y ya de paso te cuento eso de lo de tu madre y el gato, ok?

Besos enano y feliz navidad!!!

2 comentarios:

  1. A la tita Drew le faltan algunas de las cosas que debe aprender Berbe: la perseverancia, la lealtad, los principios, la indepedencia, la comprensión... y me dejo mucho más! Pero vamos, que ya lo irá aprendiendo mi pequeño tesorito ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver si hablamos con propiedad... tu te refieres a ser mas terca que una mula, una pegajosa con sus amig@s, más carca que mi abuela (bueno, no tanto, pero tu me entiendes), más rara que un perro verde y tan sumamente indecisa que soy capaz de ponerme la situación de cualquiera porque mi mente se pira sola.. era eso, no? :-)

    ResponderEliminar