martes, 11 de enero de 2011

De confesiones y conversaciones


Vamos a confesar lo evidente: Estoy cabreada. No estoy triste, no estoy deprimida, no me siento sola... lo que estoy es cabreada y punto.
En un primer nivel con quien estoy cabreada es con mis ex, o más bien con uno en particular. Como ya comenté, ese nivel de buenrollismo en plan "eres una tia de pm, no voy a encontrar otra como tu, por eso seguimos siendo colegas, que pena que lo nuestro sea imposible" me toca la moral. Porque lo más cachondo de la historia es que lo adoptan incluso cuando les he dejado yo, que ha sido el 99,9% de las veces. Eso de molar mucho, pero no lo suficiente, es muy frustrante. El caso es que hay un ex que lo paga con más frecuencia, en primer lugar porque es el último y en segundo lugar porque fue una relación particularmente puñetera. El "pobre" siempre se queja de que le culpo de todos mis males, y dice que él no es tan malo. Pues bien, lo voy a reconocer: N., tienes razón, no todo es culpa tuya. Pero lo dicho, como eres el último te ha tocado pringar, es lo que hay, ya sabes, haber elegido muerte. Al menos quédate con lo bueno, lo he reconocido no? (Por cierto, si algún día llegas a leer esto, no, no es el momento de llamarme para decirme "He leído tu blog". Si lo haces es muy posible que te ladre, ya me conoces. Y no te quejes, que al menos te he avisado)

Pero más allá del cabreo con mis ex, hay un cabreo subyacente mucho mayor y sobre todo mucho más dificil de resolver. El cabreo es con alguien a quien no puedo pedir cuentas porque no contesta, no le puedo mandar una hoja de reclamaciones y no puedo tirarle dardos a su foto para desahogarme. No puedo porque es un ser intangible, puede que incluso inexistente. Mi cabreo es con ese que se supone que está ahí arriba, que no se si es Dios, Alá, Yaveh, Papa Noel, La Santa Compaña, Mickey Mouse o el Señor de La Sexta. Sea quien sea, esto va para él.

Hola Señor X. Tu y yo se supone que nos conocemos hace tiempo. Se que no soy un gran ejemplo a seguir, porque me llevo a matar con tu club de fans, pero siempre he creído en ti y he tratado de seguir lo que creo que son tus ideales. Por eso no entiendo esta extraña manía que tienes de hacerme la puñeta. 

Me diste una infancia digamos.... jodida. Venga, vale, lo acepto. Me diste una adolescencia puñetera .... aceptamos barco. Pero seguir con la bromita a estas alturas ya me parece cruel e incluso macabro.

Pese a ponerme mogollón de piedras en el camino, siempre he intentado sacar lo positivo de ello. He intentado aprender de los errores, sacar siempre lo positivo de lo malo que me ha pasado. He intentado analizar mis defectos como persona y corregirlos. He intentado evolucionar, dar siempre un paso más. Pero tu, en vez de facilitarme las cosas, cada vez me lo complicas más.

En los últimos 3 años y medio me he quedado sin trabajo Nmil veces, he tenido todos los problemas económicos del mundo, hasta el punto de que mi jefe ha desaparecido debíendome más de 6000€. He tenido problemas de salud. Me he quedado sin pareja de una forma tremendamente dolorosa. Se me ha despertado el instinto maternal en el peor momento tanto económico, como personal, como de salud... Y esto solo en los últimos 3 años y medio, que lo anterior no lo voy a sacar porque sabes que no es plan.

Por mi parte he intentado luchar, buscar alternativas de trabajo, tragarme el orgullo, he renunciado a cosas por curarme. Todo lo negativo que me he encontrado he tratado de convertirlo en algo positivo, aprendiendo algo de ello y ya de paso buscando el aprendizaje personal. Sabes que muchos otros en mi situación no habrían reaccionado igual. Por si no te acuerdas, el psicologo dijo que otro en mi situación estaría en un psiquiatrico o dedicándose a la autodestrucción. Creo que dentro de lo que me has dado, lo he hecho bastante bien.

Sabes también que me has llevado al límite muchas veces. Sabes que he tocado fondo, que me he desesperado, llorado y gritado. Sabes que en algunas ocasiones, lo único que me ha frenado de saltar por la ventana es que no sabía quien se iba a hacer cargo de los perros. Y pese a llegar a ese punto, siempre he remontado, he sacado lo positivo, he puesto una sonrisa y he seguido luchando. 

No soy superman. No tengo unas fuerzas inagotables. Sabes que soy una artista de poner buena cara cuando las cosas van mal, y que llevo tiempo haciéndolo. Sabes que poco a poco voy perdiendo las fuerzas, pero creo que eso no te preocupa porque sabes que al final las volveré a encontrar, de una forma u otra. 
Conoces de sobra mi motivación para seguir adelante, siempre pensé que después de tanta lucha habría un final feliz. Que algún dia miraría hacia atrás y me reiría de todo esto. Pero empiezo a pensar que no va a ser así. Tengo la sensación de que todo se ha complicado demasiado, que me equivoqué en algun punto del camino y que todo se ha enredado tanto que ya no hay vuelta atrás. 

Sinceramente, no me parece justo. Joe, soy una buena persona! Intento ser una buena amiga, portarme bien con la gente que me rodea. Soy amable, dejo pasar en la cola del supermercado a quien va con prisa, cuando viajaba en metro cedía mi sitio a ancianas y embarazadas. No bebo, no fumo, no hago botellones, reciclo, intento ayudar al medio ambiente y a animales abandonados. No soy consumista, pago mis facturas a tiempo siempre que puedo y sufro hasta cuando se me mueren las plantas. Una vez atropellé un conejo y sabes que hice penitencia, no todo el mundo se va a una protectora a descargar un camión de comida para animales justo cuando está nevando. Lo dicho, que me encantaría saber a quien narices maté en mi vida anterior para merecer esto, porque de verdad que todo esto se me escapa.

Desde que tengo la pared de pizarra en mi casa solo he escrito una frase: "Estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría". Y es verdad, solo me falta un paso, un puñetero paso. Pero o llega, o me voy a empezar a pensar que no hay nada por lo que esperar. Y sabes que si pierdo la esperanza lo he perdido todo. Necesito una respuesta a la pregunta del millón: Que más quieres de mi? Excepto volver a ser rubia y vestir de rosa, yo hago lo que quieras, en serio, pero dame una respuesta!!!!

Hasta aqui mi queja. Espero que la próxima conversación que tengamos sea algo más agradable. Mientras te decides a contestarme, si te parece yo seguiré con mis perros, mis amigos, mis conciertos y mi empresa. Y si entre medias surge alguna obra de caridad, no te preocupes, me pondré con ello.

Atentamente

Una persona cabreada

9 comentarios:

  1. uf Menudo cabreo! No sé qué decirte... Creo que lo has hecho más que bien, y seguro que a ese paso no le queda nada. Un beso enomr

    ResponderEliminar
  2. Si es que cuando me cabreo no hay quien me pare... A ver si es verdad que llega el paso! Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Seguro, mientras tanto busca lo que te ponga de buen humor. A mí el vino tinto, música, cerezas y escribir. Solucionan casi cualquier cosa. Y acabo de leer el anterior post, no sabes qué envidia me has dado dejando de fumar. Creo que ya estoy más cerca de animarme. A mi también me jode el estar siempre pendiente del dichoso tabaco, ya te contaré.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tu que tontería... lo de buscar algo que me cambie el humor lo solía hacer... y no había caído en ello. Supongo que una época de bajón la tenemos todos, pero mira, me voy a poner a hacerlo! En mi caso cambiaré el vino por la coca cola (no puedo beber), las cerezas por el humus y en vez de escribir me pondré con alguno de los libros que me han regalado. :-)
    Lo del tabaco, lo importante es tener una buena motivación, si no no vale la pena. Y si finalmente te decides, ya sabes, realmente no es tan grave. Ya me contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la mitad de las cosas que te diría, necesitaría un blog solo para esta respuesta. Si te diré : Animo siempre, la vida está llena de buenas personas con un montón de palos encima. Y, aunque parezca que no, los buenos en esta peli de mierda, acabamos ganado. Al tiempo. Y un abrazo grande grande. ¡¡ Nos vemos por los Twitters de Dios !!

    ResponderEliminar
  6. Tio Pol, no dudo que haya gente igual o incluso peor que yo, pero joe, como encima me quede sin derecho de pataleo, ya me da algo.
    Si yo pienso igual que tu, lo que pasa es que en el último año y medio parece que los astros se han confabulado para hacerme dudar.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post es la quinta vez que lo leo, sobretodo cuando siento que mis fuerzas flaquean y no tengo ganas de salir adelante y hoy ha sido uno de esos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mónica, cielo, todo el mundo flaquea alguna vez. Creo que es humano y hasta necesario. A mi éste post ha sido uno de los que mas me ha ayudado (escribir es totalmente terapéutico) y si también te ayuda a ti, pues vale doblemente la pena haberlo escrito.

    Sabes que para lo que necesites, mi mail está disponible.

    ResponderEliminar
  9. Mira Drew:

    Podría decirte que todo esto solo es un paso a algo mejor, que lo recordarás algún día y te hará incluso gracia, que encontrarás la felicidad y todo en tu vida cambiará, que serás eternamente feliz porque el karma te devolverá todo lo bueno que haces... Podía decirte todo lo que dice la gente, lo que dice todo el mundo pero nadie se cree y llegaría alpunto de decirte: bla, bla, bla...


    ¡¡Pero no lo voy a hacer!! NO voy adecirte las típicas frasecitas de ánimo que están completamente manidas de pasar de generación en generación como la misma falsedad y ¿sabes por qué no lo voy a hacer?

    1º Quiero ser sincera contigo.
    2º Yo realmente entiendo lo que sientes y no voy a contestarte como hace mucha gente pensando después: "Pobre chica" ¡¡No lo voy a hacer!!
    3º La vida es jodida todos lo sabemos, por desgracia para algunos lo es más que para otros y normalmente esos algunos son los que menos lo merecen.

    Drew te entiendo perfectamente. En estos momentos como en muchísimos otros he pensado esto mismo (con mis variaciones pero lo mismo)y la verdad es que no creo que deje de pensarlo nunca.

    Soy realista y sé que en esta vida no se tiene nada regalado, o te lo buscas o se lo quitas a alguien y yo lo de "parásito" lo llevo mal.

    También sé que puedes hacer mucho bien y recibir mal al igual que al contrario y no es justo pero es que nadie dice que "Se reibe lo que se da" (vale, lo dice un refrán ¿Y?)puede que recibas lo que das pero estoy casi segura que no es en esta vida dónde se ecibirá.

    A mí no me gusta la gente que trata de animarme con las típicas frasecitas ¡¡Paso de eso!! Así que no te voy a animar, eso tienes que acerlo tú sola y desde luego nadie lo va a hacer mejor que tú ¡¡Eso no lo dudes!!

    Hoy tenía una "frase" en tu facebook a la que yo no contesté y ¿Sabes por qué? Porque sé que tienes que sr tú solita la que se de cuenta de que eso no es así, no importa cuánta gente te diga "cosas bonitas" eso no te quitará el sentimiento que tienes ¡¡No te engañes!! Las palaras se las lleva el viento... y los sentimientos también...

    Sabes que yo lo estoy pasando mal pero no busco el consuelo de los demás ( no me mal interpretes, sé que tú tampoco lo haces)porque no me vale de nada, simplemente estoy mirando hacia otro sitio, estoy mirando hacia el mañana pero no el mío, el mañana de mis hijos y de lo que deseo que sean ¡¡Ellos mismos!!

    Sabe que me tienes aquí y que puedo parecer un poco fría pero piensa que si con veinte años que tengo te digo estas cosas... ¡¡Es por excesiva experiencia!!

    Bueno... esto ya lo hablaremos, no es plan de escribir más aquí.

    Un beso y un abrazo muy fuertes ;-)

    P.D. Sé que lo que te digo no es facil de hacer, más bien es muy dificil pero después de mucho tiempo se conviente en un acto reflejo pero espero sinceramente que tú no consigas tenerlo porque si lo tienes significará que has dejado demasíado atrás y eso no es bueno. Besos

    ResponderEliminar