domingo, 30 de enero de 2011

Pequeño resumen y una foto que no necesita explicación


La foto se ha extraido desde aqui http://twitpic.com/3uxnbi y fué subida por @arabic

Texto: Mubarak, tu te vas, yo me voy a casa. Fin.

Creo que por si alguien tenía dudas de que iba esto, ha quedado claro, no? La foto me parece grandiosa.

Pido perdón por mi monotema este fin de semana, pero espero que lo entendáis, me lo pide el cuerpo.
Ya sabeis que llevo desde el viernes pegada a Al Jazeera TV, algo que además de informarme, me está aportando dos cosas más:
- Me estoy replanteando seriamente mi futuro laboral
- Estoy repasando y ampliando vocabulario inglés que da gusto. Con los presentadores no hay problema, pero el sonido telefónico de algunas conexiones es todo un reto al oído. Y del acento árabe de muchos entrevistados ya ni hablamos, me cuesta un montón porque no estoy acostumbrada.

 Ahora en serio, la cobertura que están dando es realmente impresionante, 24h de información constante, con imágenes en directo, entrevistas a expertos, conexiones telefónicas con fuentes de primer nivel... Por si alguien no está muy al tanto, esta mañana el gobierno egipcio ha cerrado la sede de Al Jazeera en El Cairo y ha retirado la licencia de emisión. Lo último que he sabido es que se podía ver la versión inglesa, pero no la árabe (me refiero a verlo por la televisión en Egipto, el resto del mundo lo vemos en streaming porque la sede de la TV está en Doha)

Si alguien ha visto Antena 3 esta tarde, habrá visto que el corresponsal contaba que les habían prohibido emitir imágenes de las calles de El Cairo. Al Jazeera TV tiene una cámara constante sobre Tahrir Square, el centro de todas las protestas. Es impresionante ver la cantidad de gente que hay allí y escuchar de fondo sus consignas, una pena que la televisión española no haya podido emitirlo.

El momentazo del día para mi ha sido hace unos 10 minutos,cuando han entrevistado a un miembro (no he pillado el nombre) del NDP (el partido de Mubarak). El señor ha tenido las narices de decir que "hay millones de personas que no quieren que Mubarak se marche" Respuesta del periodista: "Y donde están?" Y esa solo es una perla de varias.

Lo dicho, que está siendo una jornada para recordar. Yo sigo sin recibir noticias desde allí, pero estoy segura de que llegarán pronto, aunque no voy a negar que mi nerviosismo crece. Son muchas noticias, muchos muertos, y 3 días sin saber nada. En cualquier caso, por diferentes motivos, saber que los jueces se han unido a las protestas esta tarde me ha tranquilizado algo.

Solo quiero comentar algo que me ha llamado la atención en Twitter y que me cabrea bastante: El 99% de los tweets en Castellano que he leído sobre este tema son una absoluta tontería. Desde otros países también se hace humor, pero de forma inteligente. De nuevo me siento decepcionada por la poca sangre que estamos demostrando en España, en vez de inspirarnos y ver que las cosas se pueden cambiar si queremos (y con esto no estoy diciendo que tengamos que hacer lo mismo que en Egipto o Túnez) pasamos o nos reímos. Me da mucha pena, de verdad.

Me despido con un deseo: Que solo haga una entrada más sobre este tema, una en la que celebre la marcha de Mubarak.

8 comentarios:

  1. Buen post, la imagen es buenísima.

    De pedir perdón por el monotema nada, ojala más gente se interesara como tu dices, y no solo hiciese humor estúpido como tu dices pasando de todo... Pero así es España y sus borregos, puedes mentirles, recortarles sus derechos, manejarles como quieras; que mientras no toques su ocio (vease el puente de los controladores o la ley antitabaco) no dirán ni esta boca es mía.

    Por lo demás ya verás como todo sale bien, yo lo único que temo es que al final vengan los de siempre hablando de democracia y liberalismo y se lo monten para colocar algún amiguito como gobernante...

    Un saludo.

    PD:Echa un ojo al correo del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte así de inquieta, informativamente hablando. Esperemos que acabe como debe, con un país libre y democrático, pero de verdad. Respecto a lo que comentas, Jason, el amiguito es al que intentan dar la patada así que en esta ocasión y afortunadamente lo tienen más complicado.

    ResponderEliminar
  3. Jasón: Gracias, gracias y gracias. Con respecto a lo de España, yo la yo lo dije en su dia: Que quitan los 426€ que mantienen a muchas familias. No pasa nada! Pero que no nos jodan un puente, que denunciamos hasta al apuntador (que por el camino nos manipulen, nos engañen y nos roben tampoco es importante). Con respecto a quien venga, mientras lo voten ellos de forma libre y democráctica estará bien.

    Cris: Tu pensabas que esto ya se me había olvidado, verdad? No te preocupes, Ferreras no tiene tanto poder. Una cosa es que no quiera pasar por el aro y otra que no me guste. Love you!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de este país, es darte cuenta de que hay voluntad de cambio, pero no sabemos muy bien aún de cambiar hacia donde ni hacia qué. Y en serio, la respuesta de nuestros problemas, creemos que las vamos a resolver votando el signo contrario del espectro político dirigente actual...

    Ojalá fuera taaaaan sencilla la cosa. ¿ que hacemos sino ? Como no sabemos la respuesta, en casa estamos...

    P.D. Mucha gente no tiene ni dinero para echar gasoil al coche para poder asistir a una manifestación, ni ganas tampoco. CCOO y UGT nunca me solucionaron nada y dudo que me lo vayan a soluciar. No Solución = No salida de la Crisis.

    P.D. +1 Al primer comentario. No añado más porque para qué.

    ResponderEliminar
  5. Tio Pol, entonces lo que tenemos es un problema de falta de dirigentes? De motivación? de ideas? de base?
    Yo ya no se si querer a este pais o sentirme profundamente decepcionada...
    PD: Yo he sido de las que no ha quedado a tomar un café con sus amigos por no tener dinero para echarle gasoil al coche. De una manifestación ni hablamos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, el turnismo político español actual es horrible... y se nota en que la gente no dice, "voy a votar a los otros porque proponen mejores medidas"; dicen "voy a votar a los otros que estos lo han hecho horriblemente mal". La política española apesta porque no se elige al mejor, sino al menos malo...

    De los sindicatos mejor ni hablamos, somos el país europeo con más recortes sociales y el que menos se ha lanzado a la calle a clamar contra ellos... hemos tenido una huelga general a la española: triste, sin consignas, con poca afluencia y tan apática que se postergó para después de las vacaciones no vaya a ser que no vaya ni el tato. ¿Qué medidas se consiguieron como resultado de esa huelga? 27 millones para los sindicatos y andando, ya si eso dentro de un añito montamos otra para dar el pego...

    Pero hay que mirar las cosas por el lado bueno, el PSOE nos está dando (gratuitamente como buen partido obrero) un master en manipulación y control de masas impresionante, deberiamos agradecerselo... ¿no? ¿Qué tal un viaje de ida a alguna isla del Pacífico? Una tranquilita, sin aeropuerto, que lleguen barcos ni nada, no sea que les molesten...

    Si tampoco estamos tan mal, total dice la Ministra de Ciencia que no le importa la oferta de empleo de Merkel para ingenieros y arquitectos, que en España no hay fuga de cerebros es más, "España atrae talento"...

    ResponderEliminar
  7. Amén Jasón, nada que añadir... :-)

    ResponderEliminar
  8. A día de hoy, para cualquiera que lea ésta entrada, quiero añadir que tras 5 meses viviendo en El Cairo, puedo decir que esos millones de personas que apoyaban a Mubarak, existían. Y la televisión, sobre todo Al Jazeera, lo ocultó maravillosamente. Una pena que la información solo nos llegara a medias...

    ResponderEliminar