jueves, 20 de enero de 2011

Soy una indecisa...



Mirad hacia arriba, porfa. No, a la foto no, un poco más arriba... Si ahí, donde pone "Viviendo en mi nube azul". Eso no iba ahí verdad? Sorpresa!!!

Al final me he decidido a cambiarle el nombre al blog. Está mal, lo se, una debería dejar las cosas como están, pero que le vamos a hacer. Al menos la URL se queda como está, porque no me queda otra.

Voy a reconocerlo, me horrorizaba el nombre del blog. Hasta niveles insospechados. Era espantoso, cursi y pretencioso. Estaba deseando cambiarlo y al fin lo he hecho. Este no es que sea el nombre perfecto, pero al menos es mejor que lo que había. Si es que soy un desastre eligiendo nombres. El día que tenga hijos (que no hijas, porque el nombre de niña está elegidísmo y no admite variaciones) someteré el nombre a votación, porque si no es probable que el niño me odie de por vida.

Ser mala para estas cosas es un problema, porque te causa situaciones muy vergonzosas. Cada vez que alguien me pregunta "como se llama tu blog", paso un segundo de vergüenza, en el que se me encoge el estómago, me pongo roja, miro hacía otro lado... Pienso seriamente en buscarme una excusa mala, en plan "no me acuerdo", "da igual, está caído, no vas a poder entrar"... Luego pienso en ser sincera y decirle "mira, es que el nombre es tan malo que prefiero no decírtelo". Y finalmente, le susurro al cuello de mi camiseta "labusquedadedrew". En ese momento me acuerdo con mucho cariño de mi incapacidad para elegir nombres buenos y originales. Vamos, que me arrancaría la cabeza a mi misma.

Lo de "La búsqueda de Drew" lo elegí con prisas, porque creé el blog en un arranque de.... no se, pero fue un arranque de algo. Total, que no había tiempo para pensar. Si hubiera estado buscando nombre, a día de hoy no habría blog (que tampoco es que nadie me fuera a echar de menos, cosa que se nota en el nivel de comentarios... 88 visitas el otro día y cero comentarios, si es que sois de un hablador que asusta... ahí lo dejo). Este lo he elegido con menos prisas, más que nada porque se me ocurrió ayer. Lo he cambiado en otro arranque (si no, seguiría sin cambiarse, es que yo soy así). Y es bastante menos original, porque por si alguien no ha caido, es parte de una canción de Fito. Pero me gusta más. Al menos dejaré de tener instintos suicidas cada vez que alguien me pregunte.

Y porqué "Viviendo en mi nube azul"? Pues como digo, es parte de la letra de una canción de Fito que se llama "Trozos de Cristal", del disco "A puerta cerrada". Creo que ya he contado que yo me identifico mucho con las letras de las canciones, porque me ayudan a expresar cosas para las cuales yo no siempre encuentro palabras. Esta canción ya es antigua, pero digamos que llegó a mi el año pasado. Y en cuanto escuché la letra, me sentí identificada al 100%, no le cambiaría ni una coma. Todo lo que dice, hasta la ultima palabra, lo siento como parte de mi. Pero vamos concretamente a la parte de la letra que nos ocupa:

Resulta que hace muchos años, un amigo me dijo que por mucho que me conociera, sentía que había una parte de mi a la que nadie podía acceder, que parecía que yo tenía una nube particular en la cual vivía, a la que no tenía intención de invitar a nadie, y que eso me hacía inaccesible a los demás, porque tenía la sensación de que nunca nadie podría conocerme al completo porque yo siempre ocultaba algo. Y tenía parte de razón, aunque no toda. Pero si tengo que reconocer que suelo vivir a unos cuantos metros del suelo y que cuando bajo a la tierra generalmente me pego unos bofetones de espanto. Por eso estoy mucho más feliz en mi nube particular.

Y como aqui suelo contar mis paranoias, creo que es hora de reconocer que he hecho públicas las "tribulaciones de la nube", esas que se supone que nunca contaría a nadie. Por tanto, creo que el nombre del blog ahora si es adecuado. O al menos no es tan triste.

Antes de marcharme, quiero dedicarle este post a LamadredelBerbe, que compartió y soportó conmigo casi 2 años de programa de radio con un nombre tan infame como "Pandora´s Box". El nombre no solo es feo, es complicado, todo el mundo lo escribía mal y encima ha provocado que durante mucho tiempo, en determinados círculos se nos conocieran como "Las Pandorinas" ("Las chicas de Pandora´s me gustaba más...) Y porqué le pusimos ese nombre? Porque había que empezar a emitir, no teníamos nombre, no se nos ocurría nada, y lo elegí entre una lista de nombres que me mandó mi ex por SMS. Si es que soy mala hasta para eso. Lo dicho nena, que lo siento.

Mención especial también para Vau, a la que le dejé todo el marrón de elegir el nombre de nuestra empresa, porque me negaba a volver a cometer el mismo error.

Una vez hechas las presentaciones, que os parece el cambio? Opiniones, porfa!!! Ah! Y de regalito, os dejo la canción!


4 comentarios:

  1. Me encanta la canción, Drew!
    Sólo decirte que no he entrado últimamente por lo que ya sabes... pero ya estoy bien y de vuelta a la carga!! jeje
    Tú como vas?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya estás bien? Me alegro mucho!!! Te llamé el lunes, pero supongo que estarías ocupada. Yo bien, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. #CambioDeNombreDeBlog Modo : Posiblemente Necesario...

    Un besazo y sigue bloggeando. Es un placer leerte, intentar comprenderte y alguna que otra cosa más... XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho con anterioridad esta canción me gusta mucho, yo también me siento profundamente identifcada con ella sobretodo con la parte de "Y la realidad trozos de cristal que al final hay que pisar descalzo" esta es la parte con la que más me identifico ¡¡en serio!!

    A mí siempre me han dicho que yo vivo "en otro mundo" pero nadie me dice cuál...

    Dicen que estoy subida a una nube a la que solo yo tengo acceso (¡¡Sacaos una entrada!!) y que no sé aceptar la realidad... (¿Y ellos sí? ¡¡Venga!! Por favor...)

    Pues eso...

    ¡¡Que soy tu vecina de nube!! jeje

    Besos :-D

    ResponderEliminar