lunes, 14 de febrero de 2011

Odio San Valentín



No es que no me guste este día, no es que lo ignore, es que lo tacharía del calendario directamente. Por mi, en febrero pasaríamos directamente del 13 al 15. De hecho, mi sueño ha sido siempre pasar el día en la cama, sin ningún tipo de contacto exterior. Parece que este año casi lo voy a cumplir, porque tengo un gripón y una faringitis de caballo.

Pensareis que es lo típico no? Que aquellos que estamos solos somos unos resentidos, que es envidia, etc, etc, etc. Pues no. De hecho, San Valentín con pareja puede ser incluso peor, y lo voy a demostrar.

Mi trauma empezó cuando tenía unos 13-14 años, en el patio del colegio. Como ya conté, yo era una niña normalita, que no llamaba la atención, mientras que todas mis amigas eran las populares, las guapas, y por supuesto, las que tenían un montón de chicos detrás. Los 2 primeros años en los que fuí consciente de la existencia de San Valentín, los pasé corriendo de una punta del patio del colegio a otra, consolando los ataques de nervios de mis amigas después de que el chico que les gustaba les hubiera regalado una tarjeta. Las muy (%/&·" tenían la mala manía de salir corriendo, además siempre en direcciones opuestas. Y teniendo en cuenta que mi cole de entonces ocupaba casi una manzana entera de la Calle Concha Espina, os podeis imaginar lo mucho que podía correr yo ese día.

Con 15 años me cambié de colegio, y ahí la cosa no mejoró. Recuerdo que el primer año, todas mis compañeras decidieron vestirse de rojo para celebrar el día. Yo, como protesta y para llevar la contraria, me vestí de azul oscuro: Pantalones azules, camiseta de manga larga azul oscuro, y un jersey de punto violeta encima. Cuando llegé al colegio por la mañana no pasaron ni 5 minutos, cuando una compañera me dijo: "Tia, que bien, al final has cambiado de opinión y te has vestido de San Valentín!" Yo flipando, no entendía donde narices veía ella nada que le pudiera hacer pensar una locura semejante, hasta que lo ví: Mi camiseta, llevaba estampada la marca, Miss Sixty, en el pecho. Y entre las 2 palabras había un diminuto corazón rojo. Y como el jersey de punto tenía un cuello extraño, se veía justo el corazon en la abertura de un botón. Odié mi ropa durante todo el día.

Llegó el primer San Valentín con novio oficial (los años con el novio alemán no cuentan). Tenía 17 años y estaba en 2º de Bachillerato (COU para el resto de los mortales). Ya meses antes mi chico y yo habíamos tenido una conversación sobre el tema, donde yo lo dejé muy claro: No celebro San Valentín. Y a él le pareció bien, de hecho lo alabó y todo: "Que bien, me parece estupendo, una chica moderna, ese día solo sirve para que los Centros Comerciales vendan, etc, etc, etc." Vamos, que yo era la novia más guay del universo porque no celebraba San Valentín... hasta que se empezó a acercar el día. Ahí la conversación pasó a ser siempre la misma:

- Seguro que no quieres celebrar San Valentín?
- NO
- Ni un poquito?
- NO
- No te hace ni un poco de ilusión?
- NO
- No me dejas regalarte nada?
- Faltan 2 semanas para mi cumple, para que me vas a regalar nada más?
- Ni invitarte a cenar?
- Vamos al día siguiente
- Venga mujer, deja que te prepare una sorpresa. Que yo te quito el trauma (¿¿¿¿????!!!!)
- Mi trauma es mío y me gusta como está, gracias.

Esta conversación obviamente terminaba en bronca. Cuando llegaba el día de San Valentín y tu novio se daba cuenta de que efectivamente no pensabas ni nombrarlo, al menos para algo bueno, la bronca ya era inevitable. Y si vais a caer en la tentación de decir que era culpa de mi novio de entonces, que era un pesado, os diré que con el siguiente novio tuve EXACTAMENTE la misma conversación. (Será que los 2 eran unos pesados, o que yo solo eligo pesados.... tengo mala suerte o mal gusto? Mejor vamos a dejarlo....) A partir de los 20 años la bronca paró, más que nada porque P. seguía con su novia oficial el día de San Valentín, así que lo celebró con ella, J. no me acuerdo como lo vivimos, y N.... para que entrar en detalles.

Además de todo esto hay otro factor "tocanarices": Tus amigas. Mis amigas celebrarban San Valentín. A lo grande. Con toda la parafernalia. Y encima después te lo contaban con detalle:

- "Tia, mi chico me mandó este SMS estupendo, luego un ramo de flores maravilloso, luego me llevó a cenar a un restaurante fantástico y encima me hizo este regalazo"
- (Tu encantada de ver a tu amiga contenta) "Jo que guay, me alegro, que bien se ha portado contigo!"
- Y a ti que te han regalado? Que habeis hecho?
- Nada, no lo celebramos
- (Tu amiga pone unos ojos como platos) Y eso???
- Pues porque no me gusta celebrar este día
- Y no te ha regalado nada?
- (Tu empiezas a mosquearte) No
- Jo tia, que día más triste, no? (Tu amiga te mira con cara de "pobrecita, su novio no la quiere")

Llegados a este punto, tu quieres matar a tu amiga y ya de paso a tu novio por.... ni puñetera idea de porqué, pero sientes que tu vida es una mierda, tu novio pasa de ti, y que eres una ridicula porque tu no tienes ni un misero SMS del que presumir.

Lo dicho, que es casi peor tener pareja en San Valentín y no celebrarlo, que no tenerla. Y no tenerla también es una putada, porque no puedes ignorarlo. Hasta en las noticias hablan de San Valentín. Todo el mundo se dedica a recordarte que TU NO TIENES CON QUIEN CELEBRARLO.

Así que señores, si teneis pareja, celebradlo, pero por favor no lo comenteis con el resto del mundo. Si no tienen pareja, les podeis fastidiar. Y si la tienen, las comparaciones pueden ser MUY odiosas......

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Achuchón en la distancia para el Berbe y su mami, que hoy cumplen la mitad del embarazo. Pero que grande está mi sobri!!!!

PD2: Faltan 15 días para mi 27 cumpleaños

14 comentarios:

  1. Jajajaja, perdona que me ría pero me ha parecido muy gracioso.

    La verdad es que no querer celebrar este día y que la gente opine sobre tu romance o no, es algo que no debería afectarte. Yo hay años que lo celebro y hay años que no, así que me da lo mismo. Encima como mañana es mi cumple pues aprovechaban y me hacían el regalo al día siguiente, jajajaja. La verdad que siempre me ponía algo rojo el día de San Valentín y me hacía gracia o salía a cenar.

    Según vas cumpliendo años la cosa cambia y ya bastante tengo a mi marido comiéndose la cabeza porque no sabe y no tiene y yo no sé qué puede regalarme mañana, como para encima que me regale algo hoy. Pobrecito, de verdad, lleva unas dos semanas volviéndose loco.

    El amor se demuestra cada día de la vida y no hay que darle tanta importancia a un día en especial sino a todos, algún día lo entenderá todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Suu!
    Mujer, tu riete, que de eso se trata! Yo también me lo tomo con sentido del humor y me hace gracia recordarlo.

    Tuve una amiga que tenía el mismo problema que tu marido: Su novio también cumplía años el 15 de febrero, y ella se las veía y se las deseaba para encontrar regalos para ambos días. Supongo que en algún momento dejarían de celebrarlo, porque no tiene sentido. De hecho, considero que ni siquiera conmigo tendría sentido, que cumplo en 15 días.

    En cualquier caso, como tu dices el amor se demuestra todos los días. Yo por mi pasaría olimpicamente del tema, pero tanta anécdota adolescente consiguió convertirme en toda una Talibana anti-cupidos. Al menos nos reímos todos un rato :-)

    ResponderEliminar
  3. Y esto resuelve mi pregunta de, pero a ti que te hicieron un 14 de febrero para que tengas tanto odio, antes de hacerla y todo, que oportuna.

    Lo mejor es la indiferencia! Si haces contra, los ñoños se cebaran tratando de entender lo que no pueden porque jamás les pasó.

    ResponderEliminar
  4. Hola Drew, soy nueva por aca y me encuentro con esta entrada de San Valentin y me he partido de la risa como lo has contdo, me tuviste enganchada durante toda le lectura jejee.

    Aca en Argentina casi no se nombre el dia, 0 comercial. Creo q deberias pasar todos los 14 de febrero aca jajaja

    un besazo!

    PD: te empiezo a seguir, cuando gustes pasate por mi rinconcito

    ResponderEliminar
  5. Ains esos traumas!!! Que te mejores de las maluras!!
    Pásate por nuestro blog, haber si conseguimos arrancarte unas risas! :D

    ResponderEliminar
  6. Jasón: Hasta este año me había sido imposible, y ha sido porque he estado todo el dia fuera de casa alejada de la tele e Internet. Si no, es imposible, te lo recuerda todo el mundo!

    Mamá Blue!: Lo primero muchas gracias por pasarte y me alegro de que te hayas reído, esa era la intención! Así que en Argentina no se celebra? Ya se donde me voy el año que viene... :-) Me he pasado por tu blog, me ha encantado, te sigo! Saludos!

    El paciente y tu: Al menos me río de mis traumas, estoy segura de que la parte psicológica del blog estará deacuerdo conmigo en que es una forma muy sana de tomarse las cosas :-) Y de tu post... no digo nada y te digo todo!

    Besos y gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, chiquilla !!! Pues yo no lo celebro porque tengo cerebro, y porque si de verdad quieres a alguien, vale más una caricia, independientemente del día, que todos los regalos del mundo.
    Conste, que ni me gusta, ni lo suelo celebrar, y que mi novia es igual que yo ( en ese sentido ).

    P.D. Ayer apareció con una tarta, con corazones y una foto nuestra caramelizada. No coment...
    Besos y Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  8. hola! encuentro que puede ser un día maravilloso, si estas con la persona que de verdad amas y te ama, sino puede ser un día como otro cualquiera. El amor se demuestra en los detalles de cada día. Yo tengo las dos cosas, no puedo explicar.

    ResponderEliminar
  9. Tio Pol: Es igual que tu pero apareció con una tarta? Que maja! Al menos te pegas un homenaje en la merienda, jejje

    Anónimo: Prometo retractarme el día que aparezca un hombre capaz de hacerme cambiar de opinión :-)

    ResponderEliminar
  10. Saludos.Todo llega en esta vida, ya te lo habrán comentado millones de veces, pero esa persona esta donde menos te lo imaginas para ti. A mi me llegó y me ha vuelto a llegar, espero por mucho tiempo, aunque nunca se sabe en esta vida.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pareja y no celebramos San Valentín. Es una chorrada y un gasto absurdo. Nosotros celebramos todos los meses desde que nos conocimos, pero el dia 14 de febrero... ¡ni hablar!

    ResponderEliminar
  12. Es que tu eres un caso aparte :-) Aunque lo de celebrar todos los meses si que me parece flipante, sobre todo después de tantos años (Ya, ya se que es la excusa para ir a comer al Asturiano, jeje)

    ResponderEliminar
  13. Puedes consolarte pensando que al pobre san Valentín lo despellejaron o quemaron, no sé, alguna historia de mártires. El pobre bien se merece un dia de fiesta. De todas maneras una nunca sabe si celebrar el día de tortura de un tío como día de los enamorados es un prólogo de lo que vendrá luego o un aviso de que el amor es una tortura. Da mal rollo, no?

    ResponderEliminar
  14. Hola Arán! Bienvenido!!! Yo no se si da mal rollo o si más bien es una predicción... sacaré conclusiones!

    ResponderEliminar