jueves, 31 de marzo de 2011

5º sesión en la UMA



Ya estoy oyendo vuestros aplausos.... MOLA EH? La foto es de hace exactamente 10 minutos... 

Pues eso, que ayer (martes 29, que a las horas que estoy escribiendo ya va a ser antes de ayer), antes de que pasara lo de la eco, tuve sesión de UMA. Y esta vez no fue una sesión corriente por muchas cosas. 

A mi lo único que me fastidia de éste tratamiento es el desplazamiento: Yo vivo en Pozuelo y el Hospital de la Princesa está en el centro de Madrid. En transporte público tardo más de 1 hora, y para ir me viene fatal porque tengo que salir prontísimo y justo es el día en el que tengo que aprovechar la mañana al máximo porque por la tarde no puedo trabajar. Para volver, pues que queréis que os diga, aunque no me encuentre mal cuando salgo, no me encuentro como para recorrerme medio Madrid en metro. Otra opción sería mi coche, pero eso conllevaría multa segura, porque es zona azul y el parquímetro como mucho te da para 2 horas. Si yo tengo que estar casi 5 horas... que hago? No puedo bajar a cambiar el ticket... Y lo siento, pero el parking es muy caro. Eso sin contar que tengo que conducir de vuelta encontrándome como me encuentre. (Lo dicho, no me encuentro mal, pero suelo salir cansada, destemplada, muerta de hambre, y curiosamente con unas jaquecas importantes)

Total, que hasta ahora siempre he pedido a diferentes amigos y a mi madre que me llevaran y me trajeran. Siento tener que molestarles, pero no me queda otra opción. Y ayer, por diferentes motivos no se pudo cuadrar y no tenía nadie que me llevara. Bajé con mi coche resignada a llevarme la multa, pero muchísima suerte y se me apareció la persona que me salvó de la multa, del cabreo, y ya de paso me hizo pasar una tarde estupenda: Un amigo vino a verme y pasar la tarde conmigo en el hospital, encargándose además de bajar a cambiar los tickets del parquímetro y salvarme de la multa. Luego fue tan amable de acercarme a la clínica donde se  iba a hacer la ecografía de Cris para que no moviera el coche. Lo dicho: Jose, eres un cielo, gracias por todo. Te debo unas cañas en El Escorial :-)

Ahora ya en cuanto a lo médico, también fue una tarde estupenda. Me atendió un médico nuevo, majísimo, que además me dió una buena noticia. De las 8 uñas que tenía enfermas en las manos, solo quedan 3. En la foto no se ve, pero en el pulgar y el índice tengo unas manchitas negras que por lo visto son restos de sangre de cuando la uña se despega. Se quita solo cuando la uña crece. Y eso es lo único que queda en las manos. Los pies también van mejorando mucho, así que... TODO VA GENIAL! Estoy MUY contenta. 

Al médico también le voy a poner en un pedestal por conseguir que saliera pronto: Generalmente, desde que me quitan la vía hasta que me puedo ir, pasan unos 45 minutos, porque tiene que bajar el médico, darme la siguiente cita y los papeles del alta, etc. Cierto es que ese tiempo también es necesario para comprobar que estás bien y que la medicación no te ha afectado, pero hay veces que vas con prisa y ese tiempo... pues digamos que te sobra. Ayer el médico "nuevo" vino cuando me estaban pinchando, me dio la cita, los papeles y me dijo "hala, si te encuentras bien cuando acabe todo, nos vemos el próximo día". Total, que normalmente salgo entre las 19:30h y las 20:15h, y ayer a las 19:10 estábamos en la calle. Todo un gusto, la verdad. 

Ya comenté en el post sobre mi fiesta de cumpleaños, que Cris alias "Lamamideladymarian" me había regalado unos bonitos esmaltes de uñas... Pues en cuanto me crezcan un poco, pienso estrenarlos! La primera vez desde.... ni me acuerdo! Prometo foto con las uñas pintadas y mi nuevo anillo de Jack Skeleton (una, que es muy friki). 

Ya queda menos para lucir manos y sandalias éste verano!

PD: Mi querida enfermera Angelines ya lleva 5 pinchazos y 0 moratones. 5-0 para Angelines!!! Hurra!!!

6 comentarios:

  1. Esas uñas tienen una pinta estupenda!!!! dentro de nada aplicándote el esmalte, por cierto : yo quiero ver foto de esmale y anillo de Skeleton, me parto contigo...
    Sabes qué me da mucha ternura del post de hoy? imaginarte con la máquina de fotos en la mano zurda, la lengua fuera como los niños pequeñas y encuadrando tu mano derecha para fotografiar cómo van sanando tus uñitas...

    ResponderEliminar
  2. Pues las veo estupendas. El tiempo que se pierde tienes que reconocer que vale la pena, piensas en las personas que estan en peor situación que tu, y ese tiempo te parecera cortisimo. cuando tengas bien todos los dedos, recordaras estos malos momentos y puede que incluso sonrias un poco. :)

    ResponderEliminar
  3. Mama de un bebote: A que parecen las de una persona normal? :-) La foto del esmalte con Skeleton, no lo dudes, pero creo que las voy a dejar crecer un poco más, no?
    Lo que más gracia me hace es que te has dado cuenta de la dificultad de lo de la foto! Efectivamente, es todo un show (voy a entrenar a la cachorra, a ver si aprende, jejej), pero le voy cogiendo el truco, esta vez me salió a la segunda :-)

    Anónimo: El tiempo en el hospital se me hace cortísimo siempre, y la verdad es que incluso disfruto de esas visitas. Y lo de que vale la pena, por supuesto, estoy hiper agradecida a todo el equipo, nunca pensé que tener las manos así fuera posible.
    Por cierto, da la impresión de que sonrío poco? Si últimamente estoy la mar de optimista!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas uñas Drew!!!
    Menudas sandalias de cuña to sexys que te vas a calzar este veranito, compi!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Alecia: Cuñas no se, yo soy mas de tacón de aguja :-) El caso es enseñar, no?

    Cris: En cuanto me crezcan un poco más, no lo dudes! :-)

    ResponderEliminar