lunes, 28 de marzo de 2011

La importancia del cabreo


AVISO: Como ponen en los CD´s americanos EXPLICIT CONTENT. Y quien avisa no es traidor :-)

Los "habituales" (que raro me suena) a éste blog habréis notado que en el último mes he tenido un pequeño cambio de actitud, y que mis entradas son algo más positivas. Dándole vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión de que mi cambio se debe a un cabreo. Y uno de los grandes. 

Por muy raro que suene, tiene todo el sentido del mundo. Creo que todos conocemos lo relajante que puede resultar pegar 4 gritos bien dados, no? Pues imaginad que encima el objeto de tu cabreo es el objeto de todos tus males: Tu ex. Liberador no, lo siguiente. 

Y ahora me diréis: "Nena, hace casi 2 años que lo dejaste con tu ex, o te cabreas con retraso o tienes un serio problema de percepción temporal". Ninguna de las dos, es que me dejo manipular como una idiota. Ahora, cuando me reboto, me reboto de verdad. :-)

Ya he contado que mi motivo para romper fue que él quería seguir de fiesta en fiesta mientras que yo quería empezar a estabilizar mi vida. Pero obviamente, hubo lo que se llama una "Causa inmediata", ese motivo que te hace reventar y mandar todo a paseo. En mi caso fue que prefiriera ir al cumple de su ex (esa que me odia y que se negaba a compartir ningún espacio vital conmigo = el motivo del 80% de nuestras broncas) que celebrar nuestro 2º aniversario. Cuando encima me soltó que hacía 3 meses que no está enamorado, pero que no me lo había dicho porque no quería hacerme daño, pues os podéis imaginar mi nivel de cabreo. Durante los siguientes 3 meses, si te llamabas N. y eras mi ex, era más seguro enfrentarse a la loba de la foto que a mi. El caso es que como le conozco y sé que los errores los comete por idiota y no por malo, le acabé perdonando. Y ahí la líe. 

Hasta hace más o menos 3 meses eramos "amigos". Y con las comillas no me refiero a que fuéramos algo más que amigos. Me refiero a que yo fui una amiga para él. Él solo fue una portera tocapelotas con ganas de cotillear mi vida. Las quedadas para comer estuvieron bien, vernos en algún bar también. El día que presentó su último disco nos lo pasamos como enanos. De hecho, incluso hemos tenido conversaciones interesantes. Pero señores, ésto obviamente tenía un peaje: El espionaje de absolutamente TODA mi vida sentimental y sexual. 

Pongámonos en situación:  Tu intentas rehacer tu vida con cuidado, intentando buscar a un hombre que valga la pena, rechazando los rollos de una noche, y llevándote mil palos por ello. Si tienes un ex decente, que se supone que es amigo tuyo, cuando intuye que puedes tener algo con alguien puede que te llame y te diga "Tia, como estás, me he enterado que has conocido a alguien, como me alegro, etc.". El mío me llamaba y me soltaba: "Tia, a quien te estás tirando ahora?" Yo no sé a vosotras, pero a mi esas cosas que me queman. Bueno, más bien me parece una falta de respeto. 

Y que haría una persona normal en una situación normal? Mandarle a paseo, no? PUES NO. Porque tu ex es idiota, pero no tanto, y se ha encargado de manipularte a conciencia. Yo, que soy buena persona, os voy a poner sobre aviso, porque existe una frase lapidaria que puede llegar a hundirte en la más absoluta miseria de la manipulación: "Como me alegro de que seamos amigos. No como con mis otras ex. Claro, ES QUE TU ERES DIFERENTE, y estoy muy orgulloso". Esa frase resuena en tu cerebro cada vez que le quieres mandar bien lejos. Porque tu, aunque en ese momento serías capaz de arrancarle la cabeza, bajo ningún concepto quieres ponerte a la altura de esa panda de arpías que son las ex de tu ex. Antes, te tragas el cabreo y sigues siendo su "amiga". Todo sea por orgullo. 

Y así aguanté yo durante exactamente año y medio. Hasta que apareció su novia actual. Celos, diréis. Mira que sois mal@s. No, no son celos. Es que no soporto a las groupies, y ésta es de las malas. En serio, no hay nada más humillante que tu ex saliendo con una groupie.

En cualquier caso, algo bueno tenía que tener, y es que no hay nada que me suelte más la lengua que una groupie. Soy incapaz de controlarme, lo que significa que al final conseguí sacar la borde que llevo dentro y acabar montándola. Para que lo entendáis, os voy a transcribir la conversación que tuve con N. el día que la vi por primera vez. Aprovecho para dedicar ésta conversación a todos los que me dijisteis en el post anterior que no entendíais porqué me llaman borde. 

N.: Nena, que te parece esa chica?
D.: No me gusta
N.: Porqué?
D.: Porque a mi me han enseñado a salir de casa vestida. 

Yo lo siento, pero creo que llevar unos shorts vaqueros y una camiseta de tirantes es adecuado en verano, no a 4 de diciembre y con alerta de nieve en Madrid. 

Obviamente el cabreo no viene ni por la conversación, ni por la ropa de la chica. Ella era ya una "antigua conocida" que le hizo bastante daño a una amiga mía. Eso, sumado a que  mi ex se portó como un auténtico capullo conmigo y con varios amigos durante sus primeras semanas de relación, acabó provocando que la última vez que le vi le dijera que no se volviera a acercar a mi. Y a el le sentó tan mal que ésta vez lo ha cumplido. 

Bien, he demostrado que no soy diferente. Soy igualita que esas arpías de sus ex. La groupie ya puede ponerme a caldo. Pero no os imagináis lo tranquila que vivo desde que no me llama. 

Os puedo asegurar que no quedaban sentimientos de por medio. De hecho, durante nuestro año y pico de "amistad" me ha contado todas sus relaciones amorosas con detalle y a mi me daba igual. Ya sabéis que lo contrario al amor es la indiferencia, y yo ya era indiferente hace mucho tiempo. Dónde ésta la liberación entonces? En que por una vez he podido decir bien alto que ES UN CABRÓN sin sentirme culpable después. Y con esas 3 palabras he conseguido arrasar con todos los recuerdos que me llevaban torturando tanto tiempo y no me permitían avanzar. 

Que ésto me convierte en una más, como sus ex? A lo mejor es que soy igual de lista que ellas, por haberme librado de semejante niñato. Que me llamará amargada, dirá que no soy capaz de olvidarle, y que soy una celosa y me he enfadado porque tiene novia? Pues si es más feliz pensando así, que lo disfrute. 

Mientras tanto, yo vivo feliz mi vida de libertad, sin llamadas, sin controles y sin tocamientos de narices. Y ya de paso, me he dado cuenta de que me he convertido en el tipo de chica que el odiaría: Soy la chica que prefiere no salir un sábado para pasar el domingo en el albergue. Esos mismos sábados en los que para él hay que salir hasta las 8 de la mañana aunque estés enfermo. Soy la loca que defiende su amor por los perros por encima de cualquier pareja. Seguro que es más feliz con su actual novia, la que tiene las SANTAS NARICES de regalar a sus gatos (tras solo 4 meses de relación) porque el nene tiene algo de alergia. Y sobre todo, soy la que ya esta harta de que la manipulen, de que la juzguen y que la hagan sentir pequeña. Yo, al igual que Alicia antes de llegar al País de las Maravillas, había perdido mi "muchedad". Nunca más, señor@s. Se acabó. Esta nueva Drew, más tranquila, más centrada y más segura, ha llegado para quedarse. 

18 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas despertado, con lo que cuentas parece que tienes el sueño mas profundo que una marmota.

    La perla de "Porque a mi me han enseñado a salir de casa vestida" es buenísima, ojala te escuchase (leyese) más de esas.

    Y... de arpía nada yo creo que aquí está claro quien era el dragón con ardores... y si el se supone que es algo bueno... tengo bastante claro que prefiero los demonios (que por desgracia somos demasiado escasos ;))

    ResponderEliminar
  2. Jasón: Ésta vez me voy a "autopiropear". Efectivamente soy MUY marmota, pero en éste caso se debía más a mi gran paciencia y mi gran confianza en la bondad humana. Y eso son 2 cosas que no pienso perder.
    La perla te aseguro que no ha sido ni la primera ni la última, es que las groupies dan para mucho, jejje. Y lo de arpía, si lo soy, lo soy a mucha honra!

    ResponderEliminar
  3. PLAS PLAS PLAS

    ASÍ SE HACE SEÑORTIA!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. toma ya! que huev....! así tendriamos que ser todos. Pero te recomiendo, no busques un hombre ideal, no existen, cuando te llegue, insisto sin buscarlo, al poco le encontraras sus defectos, pero si hay amor entre los dos, podreis vivir con ellos, eso es lo dificil, convivir con los defectos y las virtudes de la pareja. Suerte

    ResponderEliminar
  5. Drew, yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer, con ese chico estabas perdiendo tiempo y energía... y te aseguro que por ponerte en tu sitio no has cedido a su frasecita manipuladora, NO ERES IGUAL QUE SUS EX, apuesto a que eres muy distinta a sus ex y que él lo sabe perfectamente, por eso tanto indagar en tu vida y en si entras y sales y con quién...

    ResponderEliminar
  6. Alecia: Gracias, gracias!!! :-)

    Anónimo: Ya te dije yo que tengo mi punto borde, jejej. Y no, yo paso de la perfección, está sobrevalorada y además es aburridisima. De hecho, desconfío mogollón de las cosas que parecen demasiado perfectas. De todas formas, cada vez estoy más convencida de que el hombre ideal está tumbado ahora mismo a mis pies: Se llama Oso, y su único defecto es que suelta mucho pelo :-)

    Mama de un bebote: Lo que me alucina es como he podido picar en una manipulación tan absurda. En cualquier caso, lección aprendida.

    Gracias a todos por comentar siempre, me alegráis el día :-)

    ResponderEliminar
  7. Se ha quedao usted muy a gusto. ;) No hago ningún comentario al respecto, que ya sabes lo que opino y este tema ya se convirtió también en algo personal. En cualquier caso, felicidades por el post!! Al margen del contenido (Fetén) te ha salido un post redondo. Me encanta el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He llegado aquí por casualidad y no he podido parar de leer. Enganchas.
    Si el cabreo te hace escribir así, sigue cabreada.

    ResponderEliminar
  9. Cris: Si nena, ya se que en ocasiones tu podrías haber sido para él más peligrosa que la Loba. O no, que tu eres muy sensata. Me alegro de que te haya gustado! Besos!

    Anónimo 2: Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que si, suelo hacer las cosas mejor cuando estoy cabreada. Me lo haré mirar :-)

    ResponderEliminar
  10. Es un cabreo simpático, de los que ponen sonrisa.

    ResponderEliminar
  11. La conversación es buena!!! muy de mi estilo también!!!

    Escribes muy bien, Drew!

    ResponderEliminar
  12. Lola: Y que lo digas, yo sonrío mucho más desde que me cabree :-) Gracias por comentar.

    Ana: Muchas gracias! La conversación, es que eran las 4 de la mañana y yo venía de trabajar en un bar, creo que el hastío me soltó la lengua :-)

    ResponderEliminar
  13. a ti que gustan lo animales (de 4 patas), he tenido en mis manos un cachorrito de Turco con dos semanas, tu que estas enterada de estas cosas,¿ no esta prohibido cortarle cola o rabo a los perros?

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo: Pues mira, en otros países como Alemania lo está. En España, al parecer va por comunidades. Si quieres mi opinión, debería estar prohibido, que sentido tiene cortarle el rabo a un perro? Estética? Nunca jamás se debería someter a un animal a ningún tipo de sufrimiento solo por motivos estéticos. Además, es un medio de expresión muy útil para el animal. No me dirás que pretenden cortárselo???

    ResponderEliminar
  15. Ya se lo han hecho. Pobre!, además es una familia de aquellas que en cuanto empieza a hacer de las suyas, se deshacen de él, ya sea vendiendo o regalando a saber quien?. Ya han tenido varios y cada vez que les veo, me dan ganas de decirles 4 cosas.:(

    ResponderEliminar
  16. La esterilización debería ser obligatoria en España. Éstas cosas me cabreen hasta el infinito, pero encima casi hay que dar las gracias porque venden o regalan, otros al final acaban muertos o con mucha suerte, en un albergue. Si vieras lo que se ve allí, alucinarías. Tengo pendiente un post sobre el tema, a ver si esta semana me da tiempo.

    ResponderEliminar
  17. No pongas imagenes muy fuertes. Ver animales encerrados? no voy ni a los zoo

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes, además nuestros animales pasan mucho tiempo al aire libre, hay fotos preciosas.

    ResponderEliminar