martes, 22 de marzo de 2011

Para ti: Las ventajas


Esta entrada es para ti. Tu ya sabes quien eres. Hoy estás perdida, como tu has dicho solo puedes pensar en mañana. Es normal y lo sabes. Tienes experiencia en éstas cosas, seguramente eso también hace que te sientas peor. En estos casos, la experiencia no solo es un grado, también es un lastre. 

Yo en cambio, solo puedo pensar en el mundo que se está abriendo ante ti, ese que tu hoy puedes intuir, pero no puedes ver. Se que por mucho que te lo cuente no te voy a animar, porque es algo que tienes que ver y sobre todo vivir tu misma. Pero al menos voy a intentarlo. 

En primer lugar, hoy es tu día más bajo, piensa que nunca estarás peor que hoy. Hoy te sientes culpable, dolida, echas en falta a la persona que todavía quieres. Incluso puede que sientas una cierta sensación de fracaso. Como tu me has dicho, tienes que perdonarte. Me parece bien, hazlo. Las heridas no se cierran si no las dejamos cicatrizar. Pero quiero que sepas una cosa: Tu no tienes la culpa. Las cosas han salido como han salido, no puedes volver atrás, así que no le des mas vueltas. Estoy convencida de que todo pasa por algo, y algún día, en frío, descubrirás tus motivos. 

Por otro lado, las desventajas de tu actual situación ya las conocemos: Todos queremos alguien que nos quiera. La cuestión es que durante el tiempo que estés sola, vas a descubrir a la persona que más te quiere en éste mundo, que además es una persona a la que seguro que escuchas poco, a la que no tratas demasiado bien, y a la que conoces menos de lo que deberías. Esa persona eres TU. 

Conocerse a si misma tiene una gran desventaja: Es posible que descubras que hay un montón de cosas de ti que no te gustan, que te des cuenta de que eres un ser imperfecto, con defectos, con manías... Te cuento un secreto? DA IGUAL, porque ahí está la gracia. Y por cierto, el resto del mundo te queremos igual o más que si fueras perfecta. De hecho, si fueras perfecta seguramente me caerías fatal.... :-)

Cuando termines de odiarte empezarás a descubrir otras cosas: Que debido a tus manías, eres la persona maravillosa que eres. Que tus defectos te hacen grande. Y sobre todo que tienes TANTAS virtudes que ni tu misma serías capaz de enumerarlas. Quizás, ese día, tu visión de ti misma se empiece a parecer a la que los demás tenemos de ti. 

En cualquier caso, como te digo, hay un gran mundo que se abre ante ti. Lo descubrirás poco a poco, pero te voy a dejar un pequeño decálogo, para cuando te pierdas y no sepas por donde tirar. Son 10 cosas que deberás cumplir/hacer al menos una vez en tu tiempo de soltería:

1º Todos los días harás al menos una cosa que te haga feliz. Da igual que sea ver una serie, comerte un helado, hablar por teléfono con una amiga, al menos una vez al día te esforzarás en hacer algo que haga que levantarse por la mañana haya valido la pena. 

2º Disfrutarás de no ser juzgada: Lo que significa que si te apetece cenar a las 2 de la mañana, lo haces. Si te apetece dormir en el sofá con tu perro, lo haces. Si te apetece no recoger la casa en una semana, lo haces. En definitiva, que la única opinión que cuente sea la tuya. 

3º De vez en cuando, disfrutarás de una noche sola: Esa noche incluye palomitas, helado y una peli mala, de las del tipo "Lio embarazoso", "27 vestidos" o similares. Resumiendo: Una peli que nunca verías con un tío. Y si tienes que llorar viendo la peli, lloras. Te aseguro que luego te sientes fenomenal. 

4º Dormirás en diagonal: No hay nada mejor que dormir sola y cruzada en una cama de matrimonio. Y a ser posible, con tus sábanas favoritas. Disfrútalo, te aseguro que en un tiempo no podrás vivir sin ello. 

5º Al menos una vez deberías disfrutar del placer de pasar TODO el día en chandal, sin peinar, y saliendo de casa solo para sacar al perro. Total, no hay nadie para juzgar si estás guapa o no.... :-)

6º No hay nada más divertido que barrer la casa mientras bailas con la escoba y cantas a grito pelado. También puedes bailar con el perro. Repetimos: No hay nadie para juzgarte

7º Cuando salgas por la noche, SIEMPRE te arreglarás para TI. Es importantísimo que cuando salga, te mires al espejo y pienses "OLE". Y cuando no te apetezca, no te arreglas. Punto. A quien no le guste, que no mire. 

8º Disfrutarás de el placer de poder observar a los hombres: Si, puede llegar a ser divertido, ves un tio bueno, te imaginas que se acerca a hablar contigo y luego continuas con la historia como tu quieras. Sonríes y continuas a lo tuyo. Soñar es gratis. 

9º Harás planes inesperados: Lo que incluye acabar en Alcázar de San Juan viendo un concierto (fue divertido), salir a tomar un helado y llegar a casa a las 5 de la mañana... Cualquier cosa. El mundo no tiene más limites que los que tu quieras ponerle, así que aprovéchalo. 

10º Cuando quieras llorar, llora. No todo es un camino de rosas. Y cuando te sientas sola, me llamas. 

Algún día, mirarás atrás y es posible que descubras que te has convertido en aquello que tu ex / tu vecino / tu familia / odiaría. Y te morirás de la risa, porque te dará igual. Ese día, nos vamos a tomar un mojito. 

13 comentarios:

  1. Hago este comentario en uso completo de mis capacidades y bajo mi voluntad.

    Magnífico post, y mas razón que una santa, a ver si es verdad y lo cumples todo :-).

    *Vale, ya está, he hecho lo que me has pedido... no, no por favor, no, aaaaah¡bang!*

    ResponderEliminar
  2. Alecia: Yo más :-)

    Jasón: Es que lo de poner los comments del blog en Twitter es algo que creía que ya habíamos superado.... :-)

    ResponderEliminar
  3. ÁNIMO para quien esté dirigido

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea para mi. Me gustaria que alguien, alguna vez me dijera esas cosas tan ways! para poder seguir, más o menos bien, en esta perra vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de entrada tan bonita y alentadora, imagino que será para Alecia que te responde con un maravilloso: Te quiero nena.....
    Si estoy en lo cierto, te deseo mucho ánimo y fuerza Alecia bonita.

    Drew me ha encantado la parte en la que escribes:

    "La cuestión es que durante el tiempo que estés sola, vas a descubrir a la persona que más te quiere en éste mundo, que además es una persona a la que seguro que escuchas poco, a la que no tratas demasiado bien, y a la que conoces menos de lo que deberías. Esa persona eres TU."

    Qúe lindo y que cierto.

    ResponderEliminar
  6. Suu: Te aseguro que tus ánimos le han llegado :-)

    Anónimo: Estoy segura de que hay gente en tu entorno que te diría cosas como éstas o aún mejores. Lo que pasa es que cara a cara cuesta más :-)

    Mamá de un bebote: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Sobre el párrafo que dices, es que durante estos 2 últimos años he descubierto que, pese a tener amigos maravillosos que son de lo mejor que tengo, al final mi mejor amiga soy yo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mamá de un bebote :D
    Hoy ya me encuentro mucho mejor, y es que si las palabras curan, Drew es una excelente médico :)

    Amiga mía, quería decirte simplemente que hace un tiempo, cuando compartiste tu blog conmigo, apenas sin saber nada de mí, me diste un regalo maravilloso. El poder conocerte mejor. Descubrí una mujer increíble a través de tus palabras, pero también a través de tus actos. Estoy orgullosa de ser tu amiga y de recibir tu apoyo día a día. Estamos creciendo juntas y sólo puedo agradecerte que compartas conmigo este ratito en el camino de la vida, aportándome tantas cosas.
    Te estás convirtiendo en una persona maravillosa, tal y como has sido siempre, pero ahora además con la hermosísima capacidad de ayudar a los demás. Te quiero muchísimo y te deseo que sigas avanzando de esta manera tan sabia. Vas a ser lo que tu quieras y vas a ser la mejor, porque siempre aprenderás de los errores y tratarás de mejorar cada día.
    Nunca dejes este camino que sólo TÚ haces.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Alecia: Te diría algo, pero cada vez que leo tu comentario me quedo sin palabras. Gracias. Pero ya sabes que tu eres parte del camino, que he aprendido muchas cosas de ti, y que si tu no estuvieras, no tendría el valor de hacer muchas cosas. Eres un gran ejemplo, aunque no siempre lo veas.
    Y que dure, no??? :-)

    ResponderEliminar
  9. Has visto, hace nada, eras tu la que necesitabas ayuda y ahora eres tu la que la ofreces. Las cosas que pasan en la vida, ya sean malas o buenas, nos dan enseñanza para ayudar a los demás o a nosotros mismo para los siguientes palos, que los hay, uno detras de otro. Pero de todos hay que salir y seguir para adelante.Nada es para siempre, siempre hay cambios y se debe de busca los positivo en estos cambios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Creo que 2 de mis frases más repetidas son "Todo pasa" y "No cambiaría nada de mi pasado, porque por malo que haya sido, hoy soy quien soy gracias a ello". Lo que pasa es que hubo un tiempo en el que tenía la sensación de estar en un pozo sin una sola rendija en la pared en la cual agarrarme. En cualquier caso, parece ser que en esa pared ha aparecido una escalera, ahora queda subirla. Y si a Alecia me la tengo que subir a rastras, me la subo :-) Na, ella es muy lista, si en el fondo no he dicho nada que ella no sepa ya.

    ResponderEliminar
  11. Que precioso!!! todo.Hasta lo comentarios!! :-)

    ResponderEliminar