martes, 19 de abril de 2011

Complicarse la vida


Me he metido en un jardín de los buenos. De hecho, en mi mente, se parece mucho al de arriba. Y lo curioso es que en vez de buscar la salida, busco el centro. 

Seguro que os ha pasado alguna vez: Te llenas la boca diciendo que NUNCA MÁS volverás a cometer tal o cual "error". Repites hasta la saciedad que NO volverás a repetir determinados actos. Estas total y absolutamente convencida de que has aprendido la lección y que no volverás a complicarte la vida, y menos con algo que sabes que te va a hacer sufrir. Y cuando te vuelves a encontrar en una situación similar, cuando llega ese momento en el que deberías aplicar todo lo que se supone que habrías aprendido... TE TIRAS DE CABEZA SIN PENSÁRTELO DOS VECES. Soy una chica lista, verdad? Es que huir es de cobardes...

En mi defensa diré 2 cosas: En primer lugar, que carezco de autocontrol.  Soy de esas que por ejemplo dice que no va a salir, y en cuanto la llaman le falta tiempo para apuntarse. En segundo lugar, tengo la cabeza para que el cuello no acabe en pico. Actúo por impulsos y por mucho que mi Pepito Grillo interior me diga que por ahí no me meta, yo le ignoro y pa´lante. De hecho, ese Pepito Grillo ahora mismo tiene que estar más o menos así:



De todas formas, yo tengo parte de culpa, pero volvemos a lo de siempre: Murphy es un cabrón y me odia. Porque vale que yo sea una inconsciente o una masoquista, pero leñe, es que parece que lo hace a posta. Que por ahí no te quieres meter? Pues toma, yo te lo pongo en el camino, así, como quien no quiere la cosa...   Y claro, yo pico. 

Y aunque parezca lo contrario, no me quejo (o al menos no me quejo mucho). Bueno miento. Si me quejo, y me cabreo, pero no por la situación, si no porque soy humana y tengo miedo. Por cierto, ya que estamos, quiero revindicar de nuevo la importancia del cabreo. No hay nada más terapéutico que un buen mosqueo, uno de esos en los que empiezas hablando suave, y acabas acordándote de toda la estirpe de algo/alguien. Y te quedas tan a gusto, oiga. No veáis lo que relaja. De hecho, el derecho al cabreo debería estar en la Declaración de los Derechos Humanos. 

En mi caso no estoy cabreada con nadie, estoy cabreada conmigo misma: En primer lugar estoy cabreada por ser tan lista. En segundo lugar, me cabrea darme cuenta de que cuando te crees que hay cosas de tu pasado que has olvidado, aparecen en tu presente a tocarte las narices. Y darte cuenta de que se pueden retroceder 6 años en un solo segundo y sentirte de nuevo la misma niña pequeña, inferior y estúpida, pues que queréis que os diga, no mola nada. Lo que más me preocupa es no saber que otras lecciones que creía aprendidas pueden volver a aparecer y explotarme en la cara. Y en tercer lugar, estoy cabreada por no saber disimular. En cuanto me mosqueo, me sale un cartel de neón en la cara. Ya me gustaría ser menos transparente. 

Y porque, si me cabreo tanto, busco el centro del laberinto en vez de la salida? Pues porque entre las risas "tipo Nelson" de mi Pepito Grillo, entre esa voz que me dice que yo estaba muy feliz con mis perros, mi pinar y mi vida antisocial, hay otra que me dice que me quede. Que no huya, que no tenga miedo. Que si vuelvo a ser valiente, puede valer la pena. Y esa es la voz que ahora mismo me apetece escuchar. 

18 comentarios:

  1. anonimoX. En donde te habrás metido otra vez? Vete buscando la salida de urgencias por si las moscas

    ResponderEliminar
  2. Vaya toalla... espero que ninguna grupi te arranque los pelos jajaja llevaté a OSO a los bolos por si acaso. Ya nos contarás. No se te olvide ese post de las grupis, como digo siempre, no tengas prisa, pero no lo olvides.

    saluditos !!

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo nos dejas con esa intriga??? Qué ha pasado???
    Un post en el que dices mucho, pero no dices nada. No, no, no, no, así no vale!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, me gusta tu reflexión final....

    lánzate, arriésgate, tírate a la piscina, quizás no tenga agua.... pero no se puede estar siempre metiendo las puntitas de los dedos de los pies para saber si hay agua y además si está fría..., si no, te perderías la emoción y la adrenalina de un buen salto de trampolín, a veces con un triple tirabuzón.....

    A las personas como tú, les ocurren cosas..., por eso tienen un blog con la temática más confusa de toda la blogosfera (esa frase tuya es gloriosa)..... y eso es porque te lanzas, porque te equivocas, porque avanzas, retrocedes, y sacas conclusiones, lo has dicho muy claro....eres lista..... y eres como eres por las cosas que te ocurren, por cómo las vives y por cómo las gestionas....y las plasmas aquí, para delicia de muchos..... (no estés tantos días sin escribir.....el lunes me conectaré ávida......)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo X: Pues ya os contaré, con un poco de suerte no necesitaré la puerta...

    Miguel: Gracias a dios, ésta vez creo que me libro de las Groupies. Te debo ese post, pero tiene que llegar la inspiración :-)

    Suu: Lo de la intriga lo aprendí de cierta blogera que necesitó 4 post para contarnos su parto... No quiero mirar a nadie... :-) Ya me gustaría poder ser más explicita, pero a día de hoy no puedo.

    Mamá de un bebote: No te imaginas cuanto me he acordado de ti escribiendo éste post, ya te contaré porqué. Pienso seguir tu consejo, te lo aseguro.
    Gracias también por tanto piropazo, maja. Prometo que el lunes os cuento algo, no se lo que habrá, pero estaré aquí.

    ResponderEliminar
  6. Jo me he quedado alucinada, cuántas cosas en tan poco espacio, y digo yo si te metes una y otra vez en el laberinto no será que hay algo que te interesa o que te atrae irremediablemente aunque no quieras? Una de dos, o te dejas llevar o niégate a seguir así, todo mejor que pasarlo mal

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ummm interesante...

    (Comentario soso y tonto donde los haya, pero luego te me mosqueas si no digo nada, ja! XD)

    PD: El comentario anterior fue eliminado por poner el verbo haber sin h y con ll, manda huevos...

    ResponderEliminar
  9. Hola drew !

    Los post no tienen boton de "me gusta"? o de me "gusta mucho"? o de me gusta que escuches esa voz que te dice que seas valiente, que no tengas miedo, que va a valer la pena, que no huyas y te quedes, que quieras complicarte la vida...etc

    En definitiva, si puedes añade a tus post un boton, "me gusta la drew optimismta, con ganas de vivir y arriesgarse"

    ResponderEliminar
  10. Siempre mamá: Lo primero, bienvenida y muchísimas gracias por comentar. Definitivamente, hay algo que me interesa, me atrae irremediablemente (y tanto) y querer... si yo quiero, solo que la situación actual es, digamos... complicada. Siento no poder dar más detalles, digamos que la situación, más que mala, es irónica.

    Jasón: No te vuelvo a decir nada, hala :-)

    Anónimo: Me tenéis loca con los anónimos, tu eres el de la sección, o eres otro? Lo del botón de "me gusta", existe algo parecido, a ver si lo encuentro y lo pongo. Gracias por tus palabras :-)

    ResponderEliminar
  11. jajaja... no me extraña, que te vuelvas loca con lo de los anominos! Quién me mandaria no ponerme nombre desde el principio !! Pues este último era yo el anónimo, anónimo de la seccion. Perdona pero aún no he encontrado nombre, Jajaja. Ya para la proxima vez, va? ; )

    ResponderEliminar
  12. El ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra!....pero el que no arriesga no gana, así que, alégrate de tu impulsividad, si te pensaras más las cosas, no serías tú!

    Te sigo Drew, así que cuéntanos pronto y no te quedes en el centro del laberinto!!!

    Mi blog: http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he conseguido salvarme el culo sin pensar demasiado las respuestas..improvisando según la marcha..Ahora que me pienso demasiado las cosas creo que pierdo bastantes oportunidades..pero claro..eso es solo mi opinión..todo depende de tus circunstancias..

    Un saludo Andrea..

    ResponderEliminar
  14. Anda que yo intentando salir de un jardín y tú adentrándote en uno... Disfruta del jardín todo lo que puedas, cultiva, explora, haz el amor en él... pero si me aceptas un consejo, si ves una pócima que dice bébeme, ni la toques.
    No cambies tu plan, y mucho menos permitas que te cambien de tamaño, vale? ;)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: Espero ese nombre con impaciencia

    Jeza Bel: Bienvenida y gracias por comentar! Tienes razón, siempre me quejo de que he dejado de ser yo y una de las cosas que me caracterizaba era la impulsividad, así que es un buen momento para retomarla. El Lunes prometo más. Por cierto, me he leído tu blog enterito, me encanta!

    Ganjarivero: Yo pienso igual que tu, es mejor lamentarse de lo que has hecho que de lo que no has hecho. Aunque no se porqué me da que tu eres más espabilada que yo para salvarte el culo, yo es que soy muy pava a veces...

    Alecia: Ya ves hija, si es que no se me puede dejar sola. Tu última frase me la enmarco, gracias, muchas gracias por recordármelo. Hazlo de vez en cuando, vale? :-)

    ResponderEliminar
  16. Cada vez k paso por aki, kedo kon ganas de más... jijiji cuenta, cuenta plis :D

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo... menos mal k al final lo tomé kon humor jijiji
    Bss wapa :D

    ResponderEliminar