viernes, 29 de abril de 2011

Crónicas de una (posible) Licenciatura anunciada II


Entrada que también podríamos llamar "estamos jodidos". 

Estado de salud: Mal. No es gripe, es alergia. A mi no me dan brotes de alergia a no ser que tenga las defensas muy bajas, pero cuando me dan, me dan de verdad: No solo tengo las toses y la congestión que tiene todo el mundo, si no que además me duele la cabeza, la garganta (Murphy ha decidido que mis alergias tienen que ir combinadas con Faringitis) y sobre todo ME BAJA LA TENSIÓN. Hasta puntos cadavéricos. Vamos que desde ayer no me puedo ni mover, y no exagero. 
Diréis entonces que hago aquí, que no estoy descansando, verdad? Pues preguntádselo a Madre de un bebote, que me ha mandado a daros noticias como si de un sargento de la armada se tratara.... :-)

Exámenes de ayer: El de Derecho, no presentado. Siento la decepción, pero ni de broma tenía fuerzas para presentarme al exámen y ponerme a redactar durante 2 horas. No hubiera aguantado y no hubiera hecho el tipo test, y me parecía absurdo. Luego me contaron que solo se presentaron 2 personas, por algo sería. 
En cuanto al tipo Test: La quiniela, bien, gracias. Resulta que la profe hizo la gracia de poner un Test multirespuesta, uno de esos donde en algunas preguntas las respuestas correctas podían ser 1, 2, 3 todas o ninguna. Por tanto, para curarme en salud, solo contesté a las preguntas que solo tenían 2 o 3 opciones posibles. Las otras me parecían demasiado trampa. Creo que hay posibilidades de aprobar, pero para que vamos a mentir, también las hay de suspender. 

Día de hoy: No presentado. Voy a contar la bronca, a ver si vosotras me entendéis: Ésta era una asignatura en la que se supone que no había exámen, teníamos que entregar unos trabajos, y luego hacer uno en grupo. De los individuales a mi me quedaban un par pendientes que iba a haber terminado ayer. El trabajo en grupo ya estaba hecho, solo quedaba presentarlo. 36 horas antes de la presentación (así me gusta, con tiempo de sobra. Claro, como somos alumnos de mier$%&" que no tenemos vida propia y que estamos al total servicio de nuestros queridos profesores....) el profesor nos dice lo siguiente:

- Que las presentaciones son de 9 a 13h
- Que hay que estar desde el principio hasta el final, porque nos irá haciendo preguntas sobre las presentaciones para saber si nos sabemos el temario.

Y yo me encuentro con que:
- Tenía una reunión a las 11 (al final se ha aplazado)
- No debo estar muchas horas en sitios cerrados con mucha gente porque con mis defensas de mierda me pegan de todo
- No le encuentro el sentido, porque un buen profesor con la presentación debería saber si nos lo sabemos o si se la estamos colando. Y además se supone que hemos currado todo el semestre para demostrar que nos lo sabíamos.
- Estoy malísima y no me veo capaz de aguantar 4 horas en el aula
- Tenía la opción de presentarme a un exámen escrito a mediados de junio. 

Eso, juntado a la malísima organización y cierta ausencia de compañerismo de mis compañeras de grupo ha hecho que decidiera quedarme en casa. Y viendo que no he sido capaz de levantarme del sofá en toda la mañana, no me arrepiento, tengo claro que he hecho lo correcto. 

Digamos que no he empezado con buen pie, pero el exámen que realmente me importa es el siguiente, que será el 9 de mayo. Os iré contando!

Gracias a todas por estar tan pendientes, por vuestros ánimos y por acordaros de mi. Ayer, pese a lo mal que pintaba todo, fui de buen humor, creo que todas vuestras buenas energías me llegaron. El proceso será largo (el último exámen será el 28 de junio) así que creo que voy a necesitar vuestras fuerzas!

Por cierto, mañana colgaré una foto que llevo tiempo prometiendo... :-)

14 comentarios:

  1. Ayyyyy, a recuperarse pronto wapi!!!!!
    Algunos profesores son gilipollas y creen que los estudiantes no tienen más vida que la universidad!!!
    A mí se me daban genial los exams tipo test pero cuando eran multirespuesta, ufff, arriesgaba mucho, jajajajja!!
    A ver que tal el proximo y esperamos esa fotoooo que prometiste!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Ponte buena pronto!!! Y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si el examen del dia 9 estás recuperada! Faltan unos diás, seguro que te pondrás bien! Un saludo y a recuparase!

    ResponderEliminar
  4. Drew, soy nueva por aqui, me gusta mucho como escribes¡¡
    A ver si recuperas pronto esas defensas y para el dia 9 estas como un roble¡ Animo guapa¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. anónimoX: Pues que quieres que te diga. Una put&·$%& todo, eres una egoista chica! te lo llevas todo, pero seguro que se nivela con las cosas buenas que consigues. Que te recuperes prontito.

    ResponderEliminar
  6. Jeza Bel: Gracias guapa!!! A mi eso de que se crean que estamos a su disposición me toca la moral: Yo trabajo desde segundo de carrera, estudio, vivo sola y tengo 3 perros, es que no puedo estar pendiente de sus cambios de humor porque tengo una vida... En fin. Sobre los test, yo también suelo arriesgar, pero habiendo contestado 15 de 20 me parecía absurdo jugármela...

    Suu: Muchas gracias maja!!!

    Madredemellizos:Muchas gracias! Espero estar bien para el 9, que ahí si que me la juego!

    Annie74: Bienvenida, muchas gracias por unirte a mi blog! A ver si las defensas no me la juegan, que menuda tela!

    AnónimoX: Espero que tanto estres sirva para que al menos apruebe, no? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Chica, cuidate mucho y arrasa en el examen del día 9!!
    A mí los tipo test multirespuesta me parecen uno de los inventos más maquiavélicos del siglo pasado..LOs odio!!! SErá porque soy una indecisa...Prefiero esos de enrrollarte durante 2 horas... prefiero hasta un examen oral!
    Suerte y mejórate.

    ResponderEliminar
  8. Ponte buena que el día nueve se acerca....

    ResponderEliminar
  9. Drew corazón, cuando se da lo que se tiene o se puede, nunca es insuficiente. Ha sido un cúmulo de "malas suertes" ajenas a ti.
    Sólo puedo pensar que a lo mejor, éste no era el momento. Nunca se sabe si esperar un poco trae mejores "consecuencias" de nuestros actos.
    Ánimo y sabes que desde aquí, somos muchos los que te estamos apoyando y, hablo por mí pero supongo q alguno más estará de acuerdo, y q nuestros ánimos te lleguen, nos gratifica.
    A mirar hacia delante...para atrás, sólo para recordar lo bueno y para coger un buen impulso.
    MMMuuuuuacccccc!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Drew, tienes un premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te acabo de conocer desde el blog de Jeza Bel. Con tu permiso, me he dado un paseito por tu blog y me ha gustado. Así que creo que me quedaré por aquí. Ya te sigo!
    Ánimos con esa salud y esos exámenes!

    ResponderEliminar
  12. Porfinyomisma: Yo adoro los test, pero de los de toda la vida, con una pregunta y una sola respuesta válida.

    Mónica: Y que lo digas, que estres!

    Marilú: Eres un sol. No sabes cuanto me animan tus palabras. Te aseguro que siento vuestros ánimos y los necesitaba. Muchos besos y muchas gracias!

    Jeza Bel: Muchas gracias!

    Sandra: Bienvenida y gracias por seguirme! La salud ya va mejor, a ver si los exámenes no acaban conmigo....

    ResponderEliminar
  13. Drew.....ay tía que llego la última, con lo exigente que me puse con que escribieras con que escribieras, pero es que me tuve que pirar y hasta hoy....

    así que veo con orgullo que te has pasado por las pelotas tus obligaciones académicas.... y con dos cojones dices que no puedes aguantar 4 horas en un aula porque la gente te pega sus virus qué grande eres Drew.... y que te quedas en el sofá de casa....eres un crack de la vida Drew, me encantas....

    El tipo test lo apruebas fijo, que a tí se te ve lista como el hambre...

    ResponderEliminar
  14. Jajajja, ya se que suena a excusa, pero te aseguro que no! Mira, el año pasado, cuando estaba con el otro tratamiento, me senté 10 minutos al lado de una chica con catarro... pues a mi me duró 6 semanas. Y es una putada, porque todo se da de leches con mi medicación, así que no puedo tomar nada....

    El test, cuando salga la nota prometo que os lo cuento (lo que les cuesta a los profesores corregir 20 test con una plantilla, mira que son vagos...)

    ResponderEliminar