miércoles, 13 de abril de 2011

Estimado Sr. Anónimo III: Mira que lo siento....



Pues eso, que aquí va la 3º entrega de mi debate particular con el Sr. Anónimo que tanto os gusta....


Una aclaración y una tregua temporal

Holaaa Drew !! Ya estoy por aqui otra vez....

La verdad, es que esta vez, no iba a escribir tan pronto y habia pensado dejarlo para más adelante porque realmente pienso que tienes un blog muy bonito y variado. Y me da que viendo como somos los dos podemos entrar en un bucle eterno de contestaciones sobre lo mismo y sería una pena...

Pero lo siento, ( y es que me cuesta una barbaridad estarme calladito, Jajaja )

Y es que me hizo mogollón de gracia lo que comentastes sobre los detalles y sobre lo de las galletas que te regalo tú vecino. 
Jajaja, me di una panza a reírme muy buena ! ...y es que es verdad no somos nadie! Es más diría que somos unos "lechones" y yo el que más!!

Me explico:

Lo de las galletas no dudo que fuera un detalle, pero alfin y al cabo tan solo es algo material ( y que seguramente sería alguna oferta de 2x1 en el carrefur, no te creas)
Todo el mundo puede ser detallista eso esta claro y te doy la razón, y todos podemos buscar un regalo bonito, pero aveces los músicos tendemos a intentar serlo de otra forma diferente a lo material.
Los músicos tendemos a intentar expresar todo lo que nos pasa con canciones, si estamos contentos, tristes, enfadados, enamorados... y yo creo que intentamos hacerlo canción para intentar guardar ese instante en el tiempo y conservarlo ) y otras muchas veces es porque queremos tener un detalle con alguien y hacer algo especial. 
Aveces sale a la primera y otras te tiras horas y horas durante dias o noches enteras a medio dormir para poder regalarle tus sentimientos a alguien en modo de canción, ya sea a un amigo, a unos padres o a un hijo, o simplemente para decirle a una persona que la quieres... y por favor, si hay a quién no le gustaría que le regalasen sentimientos en forma de cancion que levante la mano.
( ... y espero que eso no me digas que tambien lo puede hacer tú vecino el de las galletas porque silba muy bien en la ducha ?? )

Lo dicho que justo el dia que te escribí el último comentario, dio la casualidad que por X razones, me habia pasado media noche sin dormir, dándole vueltas a una melodía y cuatro frases, intentando poner orden en mi cabeza a algo que ultimamente me esta pasando.... y aveces no es nada fácil conseguir reducir todo lo que nos pasa a unas cuantas notas y palabras.

La de horas que me habremos tirado los músicos intentando tener un detalle bonito con alguien... definitivamente no somos nadie, bueno sí... "unos lechones".

P.D: Esta vez solo quería aclarar esto del detallismo...etc, y porque me pareció super gracioso como te quedó el post, me reí mucho ! Tienes un blog genial ! ;-)
La próxima vez ya te argumento lo que quieras y seguimos con la tertulia, pero ya dentro de un tiempo, va?

Por cierto una ultima cosa... quería tener un detalle bonito con la amiga que me recomendó tú blog, porque es un cielo de persona y siempre me hace sonreír y pasarmelo genial.
Según tú, si la próxima vez que la vea la llevo un paquete de magdalenas de esas tan ricas de la Bella Easo quedó como un señor, no? ;-)



Vamos allá: 

Como dice el título, mira que lo siento... pero no te puedo dar la razón. Y es que encima me has puesto un argumento TAN fácil de rebatir, que me da hasta pena. Estoy segura de que pensabas que con este post te iba a tener que dar la razón, seguro que ya estabas cantando victoria.... Y ahora voy yo y te lo fastidio. Luego me decís que soy mala... Como no voy a ser mala si me lo ponéis a tiro! 

- Lo de las galletas, a ti te puede parecer material, pero no, no eran galletas de oferta 2x1 del Carrefour: Era una caja de galletas holandesas que estaban espectaculares. Además son unas galletas que suelo comer en Alemania (en España me cuesta mogollón encontrarlas) y me produjo una nostalgia tremenda. Voy a reconocer que mi vecino no tenía ni idea de mi historia con ese tipo de galletas, pero mira, acertó. Y de hecho, lo que mas ilusión me hizo fue que tras 2 años de gestiones tuviera ese detallazo de acordarse de mi y querer darme las gracias. Así que de regalo material, nada de nada. 

- Que tendéis a intentar expresaros con canciones? A mi me vas a venir con ese cuento? EN SERIO??? Venga ya! Para empezar, eso en general es un mito tan grande como lo de los cantantes cantando canciones románticas al oído. Yo se de músicos que son capaces de escribir temas sobre las Guerras Cántabras (verídico) o sobre las Leyes de Murphy (verídico también) y son incapaces de escribirle una mínima frase a su novia / lio temporal / amiga / lo que sea. Para seguir, eso serán los músicos que componen, porque tu y yo sabemos de sobra que no todos los músicos componen canciones. Y si doy justo con el que no compone, que pasa? A quien reclamo? Al Sr. de La Sexta? A la SGAE? A su profe de solfeo?

En mi caso, he salido con 2 cantantes, uno componía, el otro no. El que componía me dijo textualmente que "algunas de las canciones se habían escrito estando conmigo y que podían hablar de mi, o no, o que solo fueran algunas partes, o no...." Después de eso, y teniendo en cuenta las canciones oscuras y complicadas que escribía este señor, preferí no analizar ni una sola letra. No hay nada más jodido que escuchar una frase preciosa y saber que puede ser para ti, o para su ex. O escuchar una barbarie y saber que puede ser para su ex... o para ti (si, de ese día que discutisteis, de ese justo....) Para que veas, hasta una canción se puede volver en tu contra!

Por otro lado, una canción no es lo único especial que se puede hacer:  Está el álbum de fotos a mano, como el que hice yo para mi amigo Javi. O un vídeo de felicitación como hice para Luisma. Solo hay que tener un poco de imaginación, a ver si los músicos vais a ser los únicos que podéis tener detalles!

Y por último, te voy a dar una pequeña primicia: A mi también me han compuesto canciones. De hecho incluso 2. Una habla de mi 1º ruptura con N. y me la compuso una persona que seguro también conoces. La otra fue Javi, uno de mis mejores amigos, el mismo día que yo le regalé ese álbum de fotos hecho a mano que decía antes. Y que quiero decir con esto? Que NO HACE FALTA SALIR CON UN MÚSICO para que te compongan una canción. Y ya de paso te ahorras ensayos, ruidos, etc. :-)

Lo dicho, que el detallismo no es exclusivo de los músicos, incluso es totalmente incompatible con algunos. Así que seguimos esperando unos argumentos válidos y exclusivos. Te aseguro que los hay....

Por lo demás me alegro mucho de que te guste tanto el blog. Sobre tu próxima ausencia, creo que viendo los comentarios de los lectores podrás comprobar que no están en absoluto de acuerdo, pero como tu decidas. No se yo si serás capaz de aguantar, que ya hasta le pones títulos a los comentarios como si fueran entradas (aunque realmente lo son!) En cualquier caso, que poca confianza en mi, no crees que sea capaz de alternar temas? 

Pues eso, que aquí te estaremos esperando. Ah, por cierto! Lo de tu amiga! Lo que importa es el gesto, de hecho estoy segura de que ella no necesita nada como agradecimiento, que tu quedas como un señor siempre sin necesidad de detalles.  En cualquier caso, si te decides por las magdalenas, recemos porque sea una tía más normal que yo y le guste el dulce... 

22 comentarios:

  1. Jajajaja ....venga va! Que conste que lo he intentado, pero si lo prefieres asi ,tú ganas, me rindo ! ; - )

    ResponderEliminar
  2. Ey, eso se llama dar la razón como a los tontos y no me gusta!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ...que no, que no es eso! ....es que esto va a ser remar, ramar para ahogarse en la orilla !

    ResponderEliminar
  4. Sabía yo que pensabas que tenías la partida ganada y ésto te iba a desesperar :-)

    ResponderEliminar
  5. Buuuuuuuuuuuuuuu, qué es eso de dar la razón como a los tontos!!! Eso no vale!!!

    Anónimo, que por cierto no me gusta tu nombre, haz el favor de seguir dando el anonimato (sería la cara, pero es muuuuuuuuuu complicado)

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver Anónimo, estoy de acuerdo con Suu, ahora mismo te ponemos un nombre (a no ser que te enrolles y te lo pongas tú), a mí me gusta Nacho por ejemplo... Así que Nacho, aguantalapedrá y no te rindas, lo que pasa es que Drew es muy cañera, y muy inteligente, y claro, eso asusta a la chavalería...
    Yo, que soy muy enredona, propongo que Nacho escriba 5 cosas bonitas que le han gustado de de Drew a través de sus escritos y luego Drew conteste con 5 cosas bonitas que le han gustado de los escritos de Nacho... (Sin puyas ni ironías que os conozco...)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Suu: Nop, para nada es lo que dices, todo lo contrario, es solo que ahora no se que decir...simplemente me rindo " , pense que el último comentario la gustaría y al ver que no... :(
    Lo de anónimo, tienes razón, si vuelvo a escribir te haré caso....

    mamá de bebote : gracias por los ánimos, y lo del nombre vale! ..." pero ..."no me pongas Nacho" cualquier nombre menos Nacho!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  8. .......y lo de decir 5 cosas ! ...a eso no me apunto, ni hablar , que seguro que digo 5 cosas bonitas de ella o incluso 1001 y seguro que me pone pegas a todas !! Jajajaj

    Lo siento pero yo me rindo...

    ResponderEliminar
  9. Suu: Gracias por el apoyo, a que eso es dar la razón como a los tontos?

    Mamá de un bebote: Jjajajaj, menuda puntería que tienes! Como nuestro amigo anónimo bien te ha dicho, Nacho no, que es mi ex! Si, el último, ese al que queremos tanto por este blog....

    Anónimo: No me seas, que sabes de sobra que me ha gustado el comentario! Pero yo juraría que esto era un debate, no un premio literario, no? Como debate, yo te he rebatido. Como premio literario, yo te doy todos los premios que quieras :-)

    En cuanto a lo de las 5 cosas, ahí te doy la razón, te pondría pegas a todas porque llevo fatal los halagos.

    Señor@s, es que yo me he criado entre hombres de los malos! Que queréis, que sea una damisela en apuros???

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, esta vez me he columpiado bien....con el nombre y con la iniciativa...sniffff

    ResponderEliminar
  11. Jajjaja, no mujer, con lo que nos hemos reído! :-)
    Mira, yo sigo la iniciativa aunque el no lo haga, prometo que antes del finde escribo mis 5 cosas... :-)

    ResponderEliminar
  12. Eso eso, todo menos Nacho!!! xDDDD

    Mira, yo quería decir que como músico, no siempre se componen canciones de "amor". Yo de hecho he compuesto unas cuantas canciones de "odio" a mi pez globo... así que esa concepción romántica de que hacemos sólo canciones para regalar con una sonrisa, es

    ResponderEliminar
  13. Morante..esto es lo que parece o es que me han echado un tripi en el colacao..??

    Si llego a saberlo vengo antes..

    ResponderEliminar
  14. Alecia: Sabes que te quiero? :-)

    Ganjarivero: Por lo poco que te conozco me da miedo saber que es lo que te parece... :-)

    ResponderEliminar
  15. Esa identidad ánonima me suena de algo..Intento ser lo mas discreta que puedo..no me hagas mucho caso xDD

    ResponderEliminar
  16. No te pienso escribir una canción de amor... xDDD
    Yo sólo escribo cuando estoy cabreada ñeñeñeñe

    ...So GUAPA! Yo si que te quiero!!

    ResponderEliminar
  17. soy anonimo x, por que veo que ya vais poniendo nombres. Pero prefiero no meterme en esta conversación, la leo que es bien divertida

    ResponderEliminar
  18. Alecia: A mi con escucharte me vale, artista!!!

    Anónimo X: Tu métete, que a lo mejor te llevas también una sección!

    Jo, con lo que me curré el post y nadie me rebate....

    ResponderEliminar
  19. soy anónimo X, pues unas magdalenas, ya que te pones, un buen detalle no es solo llevar algo y listo, se tiene que notar que te has comido la cabeza y movida para encontrar algo especial, aunque igual tengo el mismo precio que las magdalenas o menos.

    ResponderEliminar
  20. Qué tal unas mini-magdalenas (guiño guiño a la serie Friends xDD)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la visita...
    Eso es lo k me gustaría, aunk en el caso de mi hijo el mayor nos esté costando un pelín, pero creo k kon el tiempo se enganchará :D

    ResponderEliminar