viernes, 1 de abril de 2011

Los habitantes de la Cíenaga

El premio de ayer me ha despertado cierta vena exhibicionista. Es un post que hace tiempo quería escribir, pero que no sabía como plantearlo, así que vamos a ver que sale. 

Hoy os voy a presentar a los habitantes de la Cíenaga. Para quien no haya leído mi teoría sobre el Síndrome de Shrek, os diré que la Ciénaga es mi casa. Como ya sabéis la mayoría, en mi ciénaga viven 4 seres vivos, con sus personalidades, manías, fobias y enfermedades. Algunos nos llaman manada, yo les llamo mi familia. Paso a presentarnos por orden de llegada:


Drew - La líder de la manada (Foto por J.Torrente)

Ésta soy yo. A mi podemos decir que ya me conocéis bastante, soy el ser que se esconde detrás de tanta paranoia escrita por aquí. También soy el ser que trata de educar, cuidar, mimar, alimentar y medicar a los otros 3 habitantes de la ciénaga. Lo de mimar, alimentar y medicar se me da de miedo. Lo de cuidar, lo hago lo mejor que puedo. Lo de educar...me cuesta. Tengo que reconocer que crío salvajes, me tenéis que ver con los 3 por la calle...


Bas, la abuelita y mi compañera más fiel

Su nombre original es Basía, le debe el nombre a ésta mujer. Lo de ponerle a los perros nombre de músicos es una tradición que empezó mi tia con su perro Hucker (por J.L Hooker) y que yo seguí encantada. Bas llegó a casa con 3 meses, y desde ese día es el centro de mi vida. Es fiel, cariñosa, lista, obediente, pero con un carácter de cuidado. 7 cosas sobre ella: 

-Ha aprendido a quitarme la mano de portátil cuando quiere que la haga caso (me empuja la muñeca con la nariz)
- Me defiende a muerte, de hecho, si alguien me levanta la voz, ella se lanza a morder (a los pies, y solo como aviso, no es una perra agresiva). Y que conste que yo no la he enseñado. 
- Es un saco sin fondo para la comida (como casi todos los Cocker). Si por ella fuera, comería hasta reventar. 
- Con 2 años tuvo una hernia de disco que la ha dejado "paralítica". No tiene apenas movilidad ni sensibilidad en las patas traseras. Debido a ésto le cuesta mucho caminar, pero con los años ha aprendido a manejarse. De hecho, cuando quiere, se pega unas carreras que hasta me cuesta pillarla. 
- No le gusta que nadie entre en mi habitación, muchas veces hace guardia en la puerta y si entran los otros perros les gruñe. Por tanto, es la única que duerme conmigo (en su manta, pero en la habitación). Y por cierto, ronca como una condenada. 
- No ladra, aúlla. 

Y por último, os quiero contar una cosilla sobre su procedencia: Bas es una perra con un pedigree de los buenos. Voy a pasar a ennumeraros lo que ha supuesto que la perra tenga pedigree:

- La PUTADA de la hernia de disco, que casi provoca que la hubiera que sacrificarla con dos años, que ha estado a punto de acabar con su vida un par de veces más. De hecho, en un principio se esperaba que no llegara a cumplir los 8 años. Con muchos cuidados y mucho mimo, he conseguido que de momento ya haya cumplido los 12 y medio. 
- 3 limpiezas (operaciones) de boca, debido a infecciones por sarro. Se debe a que los cocker de raza tienen bajo el PH de la saliva. 
- Por no haberla esterilizado desde un principio, la perra ha tenido un quiste ovárico, y varios tumores en las mamas. Esto se traduce en 2 operaciones con cicatrices de unos 20 centímetros. 

Espero que alguien tenga ésto en cuenta si le da por encapricharse por un perro de raza... Si queréis saber más sobre el tema, aqui podéis ver un reportaje muy interesante. 


Oso, el objeto de mi enamoramiento

He dicho alguna vez que estoy enamorada de Oso? Pues eso.... Mi chico, ese que ha llegado a mi casa con 13 años ya cumplidos. El que sufrió 2 abandonos,el que vivió durante muchísimos años prácticamente en la calle.... Y pese a todo eso es un perro dulce, tranquilo y educado. Una cosa que me da mucha pena es que es muy raro que te pida una caricia...Si tu te acercas y se los das, los recibe encantado, pero casi nunca viene a pedirte nada. También es rarísimo que te de un beso...Pobre, mi pequeño lobo nunca se acostumbró a una mano amiga que le diera todo el amor que merece. 
En casa es la paciencia personificada, siempre tranquilo, esperando, tumbado, suspirando y sonriendo cuando se estira en su manta. Aguanta estoicamente que Rei le meta las uñas en el ojo, que le muerda la boca... y cuando se cansa, me mira y ladra (con ese ladrido afónico y bajito que tiene). Casi se le puede escuchar diciendo "Haz el favor de hacerte cargo de la enana, que me tiene frito...." Pero a ella, ni un mal gesto. 
Mi Osete tuvo un tumor de bazo que le condenó a muerte: 3 meses dijeron, y de eso hace ya 2 años. A día de hoy es un perro sano, mayor y con artrosis, pero sano. Cada día junto a él es un regalo, y espero que me regale muchos más. 


Rei, la beba de la casa

Os presento a su pequeña majestad. Alguien tuvo la sangre fría de abandonarla en un veterinario cuando apenas tenía 2 meses y medio. Hoy cumple 5 mesecillos, en los que se ha convertido en una cachorra lista, cariñosa, y a la que le encanta correr. Rei está en acogida temporal, lo que significa que cuando aparezca una familia adecuada para ella, me tendré que despedir de mi pequeña. No se sí seré capaz... 

Rei se llama Reina, nombre que le puso el mendigo que la salvó de una señora sin corazón que solo quería deshacerse de ella. Y su nombre le viene al pelo, es digna como ella sola. Tendríais que verla como cruza las patitas, como busca su sitio en el sofá siempre cerca de ti para que la des mimos, como te llena de besos... Detrás de tanto cariño se esconde algo muy triste, una inseguridad enorme, provocada seguramente por el abandono: No sabe separarse de mi, llora si la dejo con otra persona, desconfía de otros seres de 2 patas (a los de 4 les adora). Solo hay otro ser vivo en el mundo que le aporta la misma tranquilidad, y ese es Oso. Si ya os decía yo que somos como una familia!!!

Y este es el que yo llamo mi "Trío calavera". Con ellos me levanto, con ellos me duermo la siesta (literalmente, Rei incluso se mete debajo de la manta), con ellos juego y con ellos paseo. A veces los mataría (cuando Bas se come la basura, o cuando Rei se come... TODO, rodapiés, mandos de la tele, cojines... últimamente le ha dado incluso con una pared, maldito Gremlin....Gracias a dios Oso es un ser cabal, al menos en casa) pero la verdad es que no se vivir sin ellos. Si al menos una vez al día no estrujo a Oso, no me quito de encima a Rei y no oigo roncar a Bas, no soy feliz. 

Quedo diagnosticada oficialmente de "perritis aguda"?

11 comentarios:

  1. Drew, tú un bombonazo, así, pampezar a hablar...
    tus perros...pues mira a mí la historia de Oso me ha dejado tocada, alucino que no se acerque buscando mimos, qué no habrá vivido para sentir tanto miedo, para no esperar ni caricias, ni afecto, cómo le han debido tratar..
    No me extraña que sea tan especial para tí...

    ResponderEliminar
  2. Drew,siento mucho lo de la parálisis de Bas,se nota que los cuidas muchísimo,y que junto a ti son felices.
    Estoy segura de que le encantaría leer este post a una amiga mía,que los cuida a todos como si fueran sus hijos.
    Pobre Oso,y Rei,vamos,que cada uno tiene su história.
    Menos mal que han llegado a ti en la vida ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mamá de un bebote: Gracias por el piropo, el mérito es del fotógrafo. Oso es un perro alucinante. No creo que tenga miedo, de hecho se lleva genial con la gente, creo que simplemente no busca lo que no conoce, pero eso ya me da pena. En cualquier caso, hoy ya se me ha puesto panza arriba un par de veces y me ha dado incluso 1 lametón! Todo un mérito!

    Ana: Lo de Bas es una pena, pero en serio, la perra se maneja fenomenal. Ya ves que en la foto está de pie y todo... En cuanto a lo de tu amiga, entonces es como yo :-) Para que te hagas una idea, alguien me dijo hace no mucho que yo volcaba mi frustración por no tener hijos en mis perros(que si es así, pues bien volcada está). Yo si que agradezco que hayan llegado a mi, ellos dan más de lo que reciben.

    Gracias por pasaros, chicas!

    ResponderEliminar
  4. Iba con mi chuchillo por la calle, y una señora me dijo: las personas que no aman a los perros no son personas. Tengo al perro hace muchos años, lo iban a sacrificar y no podia permitirlo. Desde entonces es uno más de la familia, aunque en ocasiones creo que me entiende mejor que las personas.Se nota que eres buena persona.

    ResponderEliminar
  5. Te vengo avisando hace tiempo ya y al final me pagarás un alquiler... ya verás, tu sigue...

    PD: Encantadores/as todos :-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo con la señora. Me alegra saber que tu también le salvaste la vida a uno de nuestros amigos de 4 patas, seguro que el te compensa con creces. Con respecto a ser buena persona, si realmente lo soy es gracias a ellos y por ellos.

    Jasón: Gracias! Y no te quejes, que sabes que te mola :-)

    ResponderEliminar
  7. K guapa nena !!!
    Los perritos alucinantes :D

    ResponderEliminar
  8. Virgini@: Muchas gracias! Los perros son lo mejor de mi casa :-)

    ResponderEliminar
  9. Encantada de conocer a la familia!!! son los tres maravillosos!! ahora...los paseos con los tres deben ser la leche!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan bonito... Iba a decir que ojalá supiesen leer, pero ya notan tu cariño a diario. ¡Tienes una familia preciosa! Y os queremos, acuérdate ;)

    ResponderEliminar
  11. Ana: Ni te cuento... Hago más ejercicio que si fuera al gimnasio, no veas los contorsionismos que hago!

    Cris: Gracias guapa! Cuando Noa te pida un perrito, siempre la puedes mandar de visita con la tia. Yo os quiero más!

    ResponderEliminar