viernes, 8 de abril de 2011

Para el "Músico Anónimo"



Tengo unos seguidores que sois increíbles: Cariñosos, divertidos, fieles... En definitiva, me encantáis. Pero hoy ha llegado uno de los comentarios más GRANDES (y no solo por la extensión del texto) que he leído en mucho tiempo. Está en el post "Nena, nunca te líes con un músico", ha llegado ésta mañana y creo que el comentario y la respuesta se merecen un post para ellos solos.

Vamos por partes, primero el comentario:


Un comentario, que parece un post, que podría ser un blog !

Holaaa, drew !

Lo primero que me gustaría hacer, es felicitarte por tú blog, me gusta mucho tú forma de escribir y de narrar las cosas. En algunos de los post, verdaderamente me has llegado a emocionar y por que no decirlo, me has llegado a encandilar. En otros bueno....digamos que...das un poco de miedito, pero aún tienen su aquel. 
Excepto, hasta que he llegado a esté en cuestión, que no se por donde cogerlo....no se si reírme, llorar o pillarme una depresión !! Jajajaja 

Vamos por partes, más que anónimo, se podría decir soy un seguidor "secreto" de tú blog desde que una amiga encantadora me lo recomendó y me chivo el enlace. Lo cual se lo agradezco enormemente, pero por otro lado me asalta la sombra de la duda, tambien me recomendó este post que aún no había leído !!

Amiga : ... hay uno que esta muy bien!
Yo : si cuál ?
Amiga : "nena, nunca te lies con con un músico"
Otra vez yo: mmm ...y ese me va a gustar?
Amiga : si, si ...si esta muy bien
Yo con dudas : ....estas segura??
Amiga : uff ! ...te va a dar la risa !
Mi yo inocente: bueno si tú lo dices te haré caso...

Ahora vienen mis dudas:
Yo ya me veia condenado a la solteria perpetua, pero aún me quedaba un poco de esperanza encontrar algun dia a la madre de mis futuros hijos, pero tú crees que mi amiga al recomendarme esté post, me estaba insinuando y aconsejandome que me vaya resisgnando...etc
" vamos que como soy músico tengo un monton de razones para quedarme para vestir santos", no ?? ...Que opinas?

Y según tus teorías... 
Acaso cupido tiene manía a los músicos por alguna razón desconocida?
El karma nos pasa factura a los músicos por molestar a los vecinos en nuestros vecinos en nuestras largas horas de estudio y no nos permite enamorarnos?
Si no voy a poder enamorarme por ser músico...le puedo pedir una indemnización a alguien?
En que clase de solfeo, explican esto de que por de que al ser músicos no podemos tener pareja?
Por que no me avisó el tío de la tienda al comprarme mi primer instrumento?
....Si alguien me llega a avisar me dedico mejor a hacer punto de cruz o puzles!!

Bueno, pese que en algunas cosas tienes más razón que una santa, que no digo que no, pero tampoco somos tan malos como parece y tampoco somos tan mala opción....podría darte darte 1001 razones para que cambiases de opinion sobre algunos de nosotros, pero sería muy largo de contar...quien sabe lo mismo se cruzan nuestros caminos y si tienes tiempo lo podremos discutir.
Mientras tanto me quedará el consuelo de que al menos a los bajistas nos dejas la duda de " personas encantadoras"

Bsos y sigue siendo tú misma, pero un poquito menos mala con nosotros, porque no todos somos iguales ;) ...Va?



Me direís que el comentario no es genial.... Y como no, se merece una respuesta de las buenas. 

Querido Anónimo:

Gracias a ti por comentar. Me alegro de que te guste el blog, y te agradezco tus palabras en general, pero POR FAVOR, me tienes que explicar que es eso de que te doy miedo. Se que tengo cierto parecido físico con "La Novia Cadáver" pero teniendo en cuenta que en éste blog apenas hay imágenes mías, creo que por eso no es.... Lo dicho, que tengo mucha curiosidad. En cuanto a tu duda sobre como tomarte éste post, ríete por dios, absolutamente todo en la vida hay que tomárselo con humor. Y si lees este blog, más. 

En cuanto al chivatazo y la conversación... seguro que no nos conocemos? Porque a mi esa conversación me suena de algo... Si nos conocemos, mala persona, identifícate! Y si no nos conocemos, dale las gracias a tu amiga. 

Pasamos a responder tus dudas:

- No mientas, los músicos no queréis hijos. Y no me digas que si, porque eso significaría que yo solo doy con los músicos que no quieren hijos. A estas horas de la mañana no soy capaz de aceptar que tengo tanta mala suerte / mal gusto / radar estropeado. 

- Tu amiga no te está aconsejando que te vayas resignando. Tu amiga es una tía bien maja. Para que lo entiendas, te voy a contar como surgió este post:
Como has podido comprobar, nombro un par de veces a las novias tocanarices. Tu las conoces, yo las conozco y  todo el mundo las conoce, más que nada porque por desgracia son mayoría. Y esas novias tocanarices no solo os amargan la vida a los músicos, amargan la vida a vuestro grupo y nos amargan la vida al resto de mujeres, porque os creéis que somos todas iguales y salís corriendo. Para más información sobre éste tema, pásate por éste post, que lo escribí pensando justo en estos casos. 
El caso es que yo no os / las entiendo: A vosotros, por aguantar a semejantes especímenes. A ellas, por intentar cambiar la vida de la persona que supuestamente te gusta. Mis amigas y yo hemos pasado noches enteras comentando éste tema y solo hemos podido llegar a una conclusión: Si no estás dispuesta a aceptarlo, NO TE METAS. Por tanto, el objetivo de éste post no era meterme con vosotros (que mira que sois simples, no leéis entre lineas) si no haceros un favor: Cuando conozcáis a una chica que no sabe de que va el palo, le enseñáis este post, a partir de ese momento no puede decir que no estaba avisada. Si tras leerlo no se queda, al menos no toca la moral. Y si se queda, al menos ya sabrá como actuar ante una groupie, o que esperar de un ensayo. Ves como os estoy haciendo un favor?
Y no, no estáis destinados a vestir santos porque contáis con LA ERÓTICA DEL ESCENARIO. No os quejéis, yo por mi trabajo tengo muchas de vuestras desventajas y no cuento con esa baza (no, verme desmontar baterías o poner botellas de agua no tiene la misma gracia). 

- Cupido no tiene manía a los músicos porque componeis / interpretais esas canciones de amor sin las cuales Cupido no sería nadie....
- El Karma es un cabrón, punto. Puede ser por eso o porque en la guardería le quitaste un juguete a un niño, tu sabrás. 
- Si encuentras la persona a quien pedir la indemnización, por favor, avísame. A lo mejor podemos reclamar a la SGAE....
- No tengo ni idea, porque mis clases de solfeo no duraron ni 6 meses, se me da fatal. Pero seguramente lo explicaron el día que el 99% de los alumnos estaban en casa con gripe. Ya sabes, el Karma....
- El de la tienda también es músico y ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos. Además, él se lleva una comisión por la venta y la pasta le importa mucho más que tu vida amorosa. 
- Claro que no sois tan malos, si he dicho mil veces que vivo rodeada de vosotros! Y hasta os quiero y todo... 
- Lo de las 1001 razones no lo dudo, pero te reto a darme 3 que tengan que ver con la música.... :-)
- Por supuesto que los bajistas sois personas encantadoras! De hecho, hace poco hablé de una persona encantadora que me acompañó al hospital y era bajista... No paro de confirmar mis teorías!
- Lo de ser menos mala no te lo prometo, más que nada porque cuando soy buena no me queréis. Pero lo de que no sois todos iguales lo tengo claro... o no?

Lo dicho, que gracias por tu comentario (mira para cuanto ha dado) y a ver si es cierto que nos cruzamos y lo discutimos con calma. 

6 comentarios:

  1. Me encanta Drew....es el blog más dinámico que he visto en mi vida...
    Por favor ...Anónimo, solo te pido una cosa que por favor contestes a Drew su escrito, que no me dirás que no tiene gracia la jodía escribiendo....
    el post de Drew merece que le contestes y por supuesto que lo podamos leer el resto..
    Es el cruce de comentarios más gracioso que he leído hacía tiempo: el tuyo y el suyo....
    O marcaros un blog a medias, que he pasado un buen rato leyéndoos.

    ResponderEliminar
  2. Esto se merece un cara a cara y con post para contarlo incluido!!!

    ResponderEliminar
  3. Mamá de un bebote: Mujer, dilo claro, es el blog con la temática más confusa de la red! Espero que te oiga, porque estoy deseando escuchar sus argumentos. En cualquier caso, prometo que cualquier cruce de comentarios futuro será posteado, quiero vuestras opiniones! Gracias maja por comentar siempre, tu si que tienes gracia!

    Suu: Eso espero! Yo prometo que os lo cuento :-)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa Drew !

    Lo primero que me viene a la mente es una conversación que siempre gira en torno a mi desde mi más corta adolescencia :
    Mi madre: ....quién te manda a ti meterte en estos lios !
    Yo disimulando: ...si no es para tanto, apenas...
    Madre algo mosqueada: ...NO
    Yo : bueno algo quizás, pero...
    Madre muy mosqueada: arggg si es qué no tienes remedio, no vas a aprender nunca, no se para que me molesto !
    Yo: ....si es lo que yo te digo siempre, no se para que te molestas !!

    Que por qué cuento esto? ...pues por eso mismo, se que tengo un don especial para meterme en lios, y creo que este es uno de esos lios de los que ni se, ni quiero salir! ...y además tengo la manía de que ya qué he empezado algo, hay que seguir....m
    Suu y mamá de un bebote gracias por los comentarios y tan solo deciros que contestare con mucho gusto las veces que haga falta ;-)

    Lo primero drew ,me alegra que te gustara el comentario y que lo incluyeras en un nuevo post y todo! :-)
    Tan solo tenía un propósito: conseguir una sonrisa tuya, ya que tú, con todos tus post nos has regalado un monton de ellas... ( y quizás aqui va la razón 1001, un músico puede ser detallista )

    Dicho esto vamos a la faema:

    Lo segundo y muy importante ...es que no puedo llegar a comprender la comparación entre tú y "la novia cadáver" ? Por qué? Sois del mismo pueblo? Estudiasteis juntas? Compartis alguna afición? La quitastes algun novio alguna vez? Vais al mismo oculista?

    Me pides que por favor te explique por que me das algo de miedo en algunos post, te lo explicare, pero es sencillo, y como ejemplo leete algunos de tus post como si fueras otra persona diferente....veras que eres como un vendaval cuando te enfadas!! ...esto no lo negarás, no?

    - claro que se leer entre líneas, pero aveces es aburrido, y es obvio que tú también sabes leer entre líneas ;-) es más divertido asi...no?

    Lo de anónimo fue sin querer, pero aveces no hacen falta nombres, no?

    Aunque tú argumento de que este post, no es para meterse con los músicos, sino que es para hacernos un favor...etc, no lo término de ver claro, ... seguro? si tú me lo dices yo te creo, pero seguro? ...no suena un poco a ese mítica frase de " no si no es por ti, soy yo...." ?

    De verdad que hay 1001 y una razones, y la mayoría se las puede relacionar en algo con la música, no creo que se puedan separar de la musica o del músico. La música nos crea una personalidad y la personalidad crea la música, van juntas de la mano: es como si a la sopa de fideos le quitas los fideos, o te puedes imaginar a Epi sin Blas ? o a darkvader sin su casco oscuro? ...no tendria sentido, no?

    Y por último y con muchísimo cariño:
    Desconozco si como dices no habrás tenido buen gusto, pero lo que si has tenido es mala suerte! Y para mi que el radar te ha fallado, esté mal configurado o te falla la batería aveces, quién sabe. Paso la ultima itv de radares? Revisalo si puedes por si acaso o si tienes el ticket cambialo.....

    Yo tengo varios amigos músicos que aparte son padres y unos padrazos además !!

    Tan solo espero que este mega-comentario te gusté tambien y que te haga sonreír almenos un rato...
    P.d. espero ver pronto a mi encantadora amiga, y como me pides le daré las gracias, aunque creo que ya lo sabe...

    ResponderEliminar
  5. jajaj te leo desde hace tiempo, no se si he comentado en alguna ocasion. Me encanta tu blog!! Es muy divertido y esto ultimo que te esta pasando con tu "anonimo" me esta encantando jejej sois tal para cual eh?? teneis el mismo humor, conoceros!! y contarnoslo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Ya no solo te has ganado un post, ahora te has ganado una sección. Espera que termine la clasificación de la F1 y me pongo contigo!

    Rocío: Bienvenida! Me alegro mucho de que te guste el blog, yo me acabo de pasar por el tuyo y ya me he unido, me encanta!
    A éste señor anónimo cada vez estoy más convencida de que le conozco... Prometo que contaré cada novedad que haya! :-)

    ResponderEliminar