miércoles, 25 de mayo de 2011

Como cargarse el coche antes de ir a la UMA


11:30h: Currando felizmente en casa. Lo de felizmente es un decir, porque el tema de pedir presupuestos para un calendario está siendo más o menos tan fácil como aprender japonés en una semana... Porque más o menos todo me resulta igual de familiar. Me doy una ducha a ver si se me pasa el empane mental. 

11:45: Recuerdo que tengo que hacer recados. Me pongo unos vaqueros y una camiseta, y antes de salir por la puerta llamo a una empresa para que me vayan mandando un presupuesto en lo que yo voy al super. Me piden que les mande los datos por mail. Mierda. Decido mandarlo a la vuelta. 

12:10: Rei y yo en el coche de camino al veterinario. Aparco en doble fila, charlo con la vete, compro pienso para Bas, volvemos al coche. Al arrancar, ruido raro y encendimiento de luces. De las raras. No pasa nada, lo ha hecho más veces. Me acuerdo de la madre de la electrónica de mi coche y sueño con el Toyota Auris de motor híbrido que me quiero comprar. 

12:20: Aparco en la puerta del super. Reina se queda en el coche, yo compro 4 cosas y vuelvo al coche. Me subo, meto la llave...El coche no arranca. 

12:25: Tras suspirar, intentarlo 3 veces y mirar a ver si Murphy está sentado en el asiento trasero (no se le ve, pero se le intuye), saco de nuevo los papeles del seguro para llamar a la grúa. A este paso me aprendo el teléfono de memoria. 

12:30: La operadora sospecha que no es la batería, que he roto el motor de arranque. Genial señora, me acaba de alegrar usted el día. Que si, que me mandan a la grúa. Tras darle 12.000 datos (es lo que tiene haber aparcado en una rotonda delante de una calle peatonal. Al menos le dije que estaba delante del Caprabo, aunque ella apuntara en el parte que estaba delante del "Bravo". Esta mujer debe ir poco a la compra), confirmarle que el taller está abierto y que no, no hay más ocupantes conmigo pero que estoy con la perra, me dice que en media hora vendrá la bendita grúa a por mi.

12:40h: Tras llamar al taller y a mi madre, me doy cuenta de que como no sea la batería me voy a encontrar en el taller con las bolsas de la compra, el pienso de Bas, Rei, sin coche, con 37º y a un buen paseo de mi casa. Llamo a mi madre para que esté preparada para escaparse de la oficina y venir a buscarme. 

13:10: Me llama la señora de la Mutua diciendo que la grúa ya ha llegado. No señora, porque yo si estoy y aquí no hay grúa. De hecho, le estoy viendo, porque ha parado en medio de la calle, en un punto donde no hay ningún coche de modelo o color similar al mio. Al final, tras varios aspavientos, me ve y se acerca. 
Estamos de suerte, me ha tocado el gruista mas borde de la historia. Comprueba, confirma que es la batería, me lo arranca, me pide que firme, me regaña por llevar poca gasolina (y a usted que le importa?) y se pira. 
Al marcharme, un camión de transporte de fondos me tapa la salida. Como me verían la cara que les faltó tiempo para moverse. 

13:30h: Al fin estoy en el taller. Presupuesto: 114€. Me acuerdo de toda la familia de Murphy, firmo, me cambian la batería e incluso me dan agua para que Rei pueda beber. He dicho que adoro mi taller?

14h: Llego a casa. A las 15h me viene a buscar nuestro amigo Anónimo para llevarme a la UMA. Tengo que preparar, la comida, comer, sacar a los perros, prepararles las camas, cambiarme de ropa... Soy muy feliz. 

15h: Subo con los perros de la calle. Justo cuando coloco las camas, me llama Anónimo. Nos vamos a la UMA

15:30h: Anónimo me deja en la puerta de La Princesa.

15:35h: Angelines, mi querída enfermera, me presenta a su nieta de un mes. Babeo a muerte.

17h: Angelines me pincha y me pongo a rellenar unas encuestas que me ha dado mi médico. Anónimo y yo nos morimos de la risa con determinadas preguntas. 

17:53: Os acordáis del presupuesto? Me llaman de la empresa preguntando por el mail que les iba a mandar. Le cuento porqué no me ha dado tiempo. Flipan, quedamos en que les mando el mail mañana. 

19:45h: El médico me da el alta. Angelines me confirma que no estará en mi próxima visita porque estará de vacaciones. Se lo merece, pero la echaré de menos. El enfermero que estará conmigo ese día me dice que quiere salir en mi blog. Flipo en colores. 

20:30h: Anónimo y yo llegamos a casa. Me quita el algodón el pinchazo. Se confirma el tanteo Angelines 6 - Moratones 0.

22:30h: Tras una buena charla y una coca cola en el sofá, Anónimo me abandona. 

00:02: Termino este post totalmente agotada, pensando que tengo que sacar a los perros y convencida de que os vais a pensar que miento, porque tanta aventura con el coche no es normal. 

24 comentarios:

  1. Lo siento pero no he parado de reírme por lo bajini (tengo a Vega y al padre de chiquipiturra dormidos al lado)...jajajajaja

    Te imagino haciendo aspavientos y el gruista borde enfocándote, no puedo con el enfermero loco que quiere salir en tu blog :-D...los de la empresa pensarían que estás de atar y no creerían nada de lo que les contaste, tenías que haber empezado la conversación diciendo que eres super colega de Murphy!
    Yo se que no mientes, porque si así fuera tendrías mucha imaginación...es imposible inventarse tantas aventuras con el coche,jejejeje!!
    Descansa wapa, que te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  2. uf!!! debes de haber pasado un día genial!!!
    lo que no se es como has podido llegar a escribir este post! :-P
    pOR cierto...espero ver por aqui a ese enfermero! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jo! No me extraña que estés agotada! Muchos ánimos! (he flipado con lo del enfermero y tu blog, hay gente pá tó)

    ResponderEliminar
  4. Drew...vas a tener que aceptar a ese Murphy como amigo de batallas y hacerle un sitio en tu casa, eso o brujería. Los del presupueto habrán flipao, cuando has escrito: os acordais del presupuesto...pues ya no, la verdad. Y lo del enfermero?

    ResponderEliminar
  5. Menuda mala suerte tienes con el coche guapa, son avisos el pobre está pidiendo a gritos un cambio.

    Me he reído un montón con éste post, Murphy perdona que te diga es un capullo, te vas a tener que aliar con él ó hacerle magia negra.

    Me alegras muchísimo con las historias que cuentas eres un amor Drew.

    Muchos besos y que tengas un feliz día.

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Jeza Bel: El enfermero es total, ya os contaré cuando me toque! Y los de la empresa, a ver si me hacen una rebajita por pena :-) Lo de mi coche en serio, es para hacerle un blog aparte, porque estas son las de ahora, pero las que ha liado antes....tremendo. Besos guapa!

    Ana: Yo tampoco... te aseguro que estaba agotada. Al enfermero, pues el 19 de julio tengo cita con el, ya os contaré :-)

    Sandra: Es un tio majo. Es que saben lo del blog por una entrevista que me hicieron en otro blog y que les llevé impresa porque hablé de ellos. Y parece ser que hay cachondeo con el tema...

    Lola: En casa no, que ahora que somos 4, no cabemos, Oso ocupa mucho. Te cuento lo mejor del presupuesto? Que cuando me llamaron, yo tampoco me acordaba. El enfermero es muy majo, ya os contaré.

    Mónica: La que pide a gritos un cambio soy yo... Quiero mi Auris!! Y a Murphy, de verdad, es el típico amigo pesado, estoy por regalarle unas vacaciones bien lejos!!! En cualquier caso, vale la pena si al menos os echáis unas risas. Tu si que eres un amor, besos para ti y sonrie :-)

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Drew qué gracia me ha hecho tu entrada...y tu día tan completo....desde las 11:30h...lo que no pones jodía es a qué hora te levantas, porque si es a las 11:00 eres la mujer de mis sueños....
    Me parto con lo de la telefonista capulla y su percecpción del super....Bravíssssssiiiimo....!!!
    Y lo de tu coche, nena, nosotros andamos igual con uno que tenemos que hay que hacer malabarismos para que no se te cale....va como el culo, pero ahí sigue....
    Por favor amiga, necesito sabe más del enfermero que quiere formar parte del elenco protagónico de tu blog.....por qué sabe que tienes un blog y cómo te pidió exactamente salir en él...por favor...hazle una minientrada y exígele que comente que ya contestamos los demás.....me partoooo, yo ya me ves Drew, enredando y maquinando como siempre.....

    ResponderEliminar
  8. Estooooo.... ¿estas manteniendo un lío con Murphy y no nos has dicho nada? Es q ultimamente tu coche y tú estáis haciendome dudar si tienes un rollete con el señor "estropea días".
    Espero q sea leve y te lo entreguen pronto!!

    ResponderEliminar
  9. MdB: Jajaja, ya me gustaría. Pese a trabajar en casa, me levanto puntualmente a las 9, a no ser que Oso o Rei decidan otra cosa (tienen unas tácticas infalibles para levantarme de la cama).
    Lo de la telefonista me dejó loca, de hecho tengo el papel por ahí, a ver si le saco una foto.
    El enfermero lo sabe porque les llevé impresa la entrevista que me hicieron en "El paciente y tu", y ahí lo pone. Y simplemente fue eso, le dije que se portara bien conmigo la próxima vez y su respuesta fue "quiero salir en tu blog". Me quedé cortadísima, pero al final se va a hacer prota absoluto!

    Juliete: Lo de mi coche parece broma, en serio, ha dado más guerra... A ver si toda la culpa de Murphy va a ser del coche? Tengo que cambiarlo ya!

    ResponderEliminar
  10. chica murphy te ama!!!!!....me he reido mucho con la entrada,desde luego hay dias que es mejor ni levantarse!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya dia mas completito¡¡¡ Con el calor que hizo ayer para pasarlo ahi esperando a la grua¡
    Menos mal que los del taller se portaron y hasta dieron agua a Bras ;D
    Confirmado... te persigue Mufhy¡
    Yo tambien quiero ver entrada del enfermero ;D
    Besos¡

    ResponderEliminar
  12. Creo que MdB tiene una enfermera-dentista que lo mismo te pega una carilla que te arregla la batería del coche...
    Pero alma de cántaro! Si sospechas que es la batería por qué no avisas a un amig@ primero!
    Un beso guapa, ya estoy de vueltaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tersina: Murphy es colega ya, y lleva un mes que se está poniendo las botas... Y no te preocupes, que si no te levantas, te la monta en el propio dormitorio, te lo digo yo que nos conocemos :-)

    Annie74: Lo dicho, 19 de julio cita con el enfermero famoso. No, si el tío al final está consiguiendo lo que quiere, protagonismo a muerte!

    Mamá de parrulín: Quita, quita, a mi esa tía me da miedo! A ver si va a poner las pinzas al revés y salimos volando!
    Que porqué no aviso a un amigo?
    a) No tengo pinzas
    b) Eran las 12:30h de un martes, hora a la que la gente normal trabaja.
    c) Según mis amigos, vivo en Mordor.
    d) La grúa es gratis, sabe lo que hace y tarda menos que mis amigos.
    Te lo dice una que ya ha cambiado 3 baterías :-) (esta es la 4º).
    Por cierto, te echaba de menos!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que cosas te pasan!!!!, vas a tener que darte un lujazo y cambiar de coche, que las señales te están avisando claramente, jajaja
    Por cierto, a ver si le dices a tu amiga MdB como poner la opcion de comentar con nombre o anonimo (¡que bueno lo de su carilla por dios!!!!!!!! esa recepcionista lanzada, el dentista patinador, juajuajua).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, después de leer tu entrada y de reirme...he llegado a algunas conclusiones:
    1. se me han quitado las ganas de sacarme el carnet.
    2. el coche de mi marido no es el único que va al taller más veces al año que yo a cenar fuera de casa
    3.No soy la única persona que no había oido en su vida el nombre de ese super ¿caprabo? aquí no hay de eso.
    4. cada día estoy más convencida de que Murphy..es una tía.

    Un besazo..y que descanses guapa!

    ResponderEliminar
  16. Y como no te van a dar agua para el perro si eres cliente VIP de ese taller? A ver, te propongo algo: vende ese coche y comparte que realmente quieres, porque seguro esta percibiendo que ya no lo quieres y prefieres otro y eso lo hace comportarse así, y en cuanto a Murphy, comencemos por encender una velita a su alma a ver si descansa unos días.

    ResponderEliminar
  17. MATT: Mañana le mando un mail. Lo del coche, a ver si me toca el euromillón...

    Porfinyomisma: 1. Repite conmigo: Conducir mola. Lo digo en serio!
    2. No, seguro que no. El mio le hace seria competencia.
    3. Conoces el Eroski? Es la misma cadena
    4. Ahora que lo dices... tienes razón. Porque para ser tan retorcida, es una tia!
    Besos guapa!

    Faith: El capullo de mi coche se lleva comportando así mucho tiempo... No tiene excusa, le mola tocarme la moral y punto! Y lo de Murphy, si, por favor, os lo agradecería mogollón!

    Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Drew !!

    Jajaja, me he reído un montón al leer el post y eso que ya me habías contado la aventura de por la mañana...me parto, como cuentas las cosas!

    Jajaja, la verdad es que no término de comprender si murphy te quiere o te odia, lo que si que tengo claro es seguro que odia tu coche !! ... la cuarta batería ya!!
    No deberías estar encantada con tu taller, ellos si que tienen que estar encantados contigo!!
    ... y digo yo ...no será que el dueño del taller es murphy? o se llevará comisión ?

    De todo esto, se me ocurren varias conclusiones-murphy-lógicas que puedes tener en mente :

    a) ...si tuvieras pinzas para estos casos, nunca las necesitarias, pero si no las tienes pues eso... cuarta batería! ;)

    b) si te quedas tirada con el coche... el unico amigo que no trabaja a esas horas vive más lejos que mordor ( es decir que vive más alla de las tierras medias) y si se acerca seguro que tarda el triple que la grua...

    c) es proporcional la cantidad de cosas que tengas que hacer en un dia, a las posibilidades de que te deje tirada el coche...

    d) la batería no te fallara en el garaje al salir de casa, si no en el peor momento...y con el tiempo justo!

    E) si al arrancar el coche hace un ruido raro y se encienden en el panel, más luces que en la feria de abril, si lo llevas directamente al taller no será nada, pero si no le haces caso la proxima vez que intentes arrancar no lo hará...

    ...etc, etc, se me ocurren más, pero se haría muy largo. Espero que por lo menos con toda esta parrafada no me vuelvas a regañar por no escribirte más a menudo ;) ...y que por lo menos por la tarde estuvieras algo más entretenida y se te pasará algo, lo de por la mañana...

    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Anónimox. Una pasada, yo creo que deberias buscar a Murphy en facebook y añadirle amigos a ver si encuentra uno mejor que tu, que va a ser dificil para él. ;)

    ResponderEliminar
  20. Uf, nena, las aventuras de coche son siempre inverosímiles y desgraciadamente ciertas. Un día te invito a un brebaje y nos contamos historietas...

    Me he reído mucho, no conocía tu blog. Voy a quedarme cotilleando un poquito por aquí, si es que hay sitio para una más.

    Besos y besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo X: Buf, es que me da miedo, y si le encuentro en FB, se cree que me cae bien y se queda??? Mucho riesgo, no?

    Nin: Lo malo es que llevo 2 en un mes... quiero un coche nuevo! Tu también tienes? Porfa, te las cambio, estoy rodeada de gente con coches que no fallan... Bienvenida y espero que te guste, un placer tener a LA DIVA por aquí. :-)

    ResponderEliminar
  22. AnónimoX. Seguro que le caes bien, pero por eso mismo al caerle bien igual le dá pena y se va con otr@, aunque insisto, trabajo le vá a costar, se lo pones bieeeen fácil;)

    ResponderEliminar
  23. No me habia enterado de este gran dia que tuviste!! Ya veo que soy al única!! Menudo día... la verdad que hay veces que mejor no salir de casa, uno esta gafado para todo... si puieramos elegir... piensa que si hay dias negros tambien tienen que haber dias rosas (con tantas niñas en casa)...

    ResponderEliminar
  24. hola guapisima!!!
    digo yo, que aparte de reirme por la situacion, no sera que ese murhi, quiere ligar contigo, no es normal que se empeñe con tanto interes en estropearte los planes de tal manera jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar