miércoles, 11 de mayo de 2011

Los bizcochos y el mercadillo de PROA



En vista de vuestra absoluta desconfianza en cuanto a mis habilidades culinarias, os traigo la prueba de que al menos hay una cosa que se cocinar. Arriba, los 3 Marmorkuchen (si, ese es su nombre, es una receta alemana) que hice el domingo. Y el del sábado? Vamos a ello...

Ante todas vuestras preguntas en el post anterior diré que NO, no quemé la cocina, y si, si salieron buenos... O al menos comestibles. El chocolate que se necesita para hacer ésto es chocolate puro en polvo, y como no lo encontré me tuve que conformar con chocolate en polvo de ese que se usa para hacer chocolate a la taza. Obviamente la textura que queda no es la misma, así que tuve que hacer unos cuantos malabares para que quedara bien. El sabor final tampoco es el mismo, pero estaba bueno. Digamos que para una persona que no lo conozca o no lo haya probado nunca está bueno, pero si lo llega a probar mi abuela me dice que eso no es Marmorkuchen y me deshereda. 

Total, que con la broma del chocolate el primero no me salió bien del todo. Lo llevé al albergue, pero más bien para que se lo comieran mis compañeros, porque además con el tema de la lluvia se canceló el mercadillo. El día del sábado mejor no os lo cuento porque fue para olvidar,no tuve ni humor para hacer más bizcochos. 

El domingo entonces hice los 3 bizcochos que me quedaban (ya que había comprado los ingredientes...) mientras que veía el previo de la F1. Y recalco lo de el previo porque para poder hacer algo en el mercadillo, me perdí la mitad de la carrera. Si, esa carrera en la que Alonso quedó 3º. Fui muy feliz. 

El mercadillo, bien gracias, aunque casi muero asfixiada gracias a la alergia, al final del día no podía parar de toser. Pero valió la pena, no solo por lo bien que lo pasamos, si no porque además me pude comprar un montón de cosas chulas. Y si, éste es el momento donde empiezo a publicitar el mercadillo para intentar convenceros para que vengáis. 

En los mercadillos de PROA se venden varias cosas: Por un lado, objetos donados (desde libros hasta bolsos y zapatos, pasando por correas para perros y aparatos de TDT. Ups, no, de eso ya no queda, la TDT se la compré yo a mi madre el sábado pasado, que le faltaba una) Todo ésto se vende al mísero precio de 1 Euro. Es decir, que yo me compré 4 libros y una TDT por 5€. A que molamos un montón?

Otra de las cosas que se pueden comprar en el mercadillo es artesanía. Por un lado tenemos a Helena, que hace jabones naturales estupendos. Ésta es su web por si os interesa echar un vistazo, la verdad es que yo me quedé alucinada de la cantidad de cosas que hace, me lo hubiera comprado todo!!! Aquí os dejo una foto del jabón que me compré yo. Es de leche de almendras y ylang-ylang. 


Por otro lado, donde creéis que conseguí yo mi super anillo de Jack Skeleton? Pues obviamente en un mercadillo de PROA y gracias a las maravillosas manos de Ruth. No solo hace anillos, también hace marcos de fotos, imanes para la nevera, llaveros, y un montón de cosas más. Aquí podéis ver fotos de casi todo lo que hace, pero yo aprovecho para enseñaros las cosas chulas que me compré, ok?

En primer lugar, os presento a mi nevera... decorada con unos imanes super chulos! 


(Si, el de la foto es Risto Mejide, que pasa? Me encanta ese hombre. Y lo de al lado es éste post impreso de mi querida Alecia, para que nunca se me olvide. Tapando una parte de Risto, la postal que me mandó mi querida Cris alias LamamadeLadyMarian desde Irlanda)

En cuanto a los marcos, hay mil tipos, pero yo obviamente me enamoré de éste:


Si, es Jack Skeleton de nuevo!!!! A que mola? Por cierto, la de la foto soy yo con 6 años y la que me sujeta es mi tia. Me encanta ésta foto. 

Pues eso, que éstas son varias de las cosas chulas que tengo en mi casa gracias a los mercadillos de PROA. Y lo mejor es que todo lo que se saca del mercadillo va para nuestros queridos animalitos, que os aseguro que lo necesitan. Como el sábado pasado llovió y no pudimos hacer nada, éste sábado repetimos, así que si alguien se anima a venir, que me mande un mail y le explico como se llega al albergue. Y si os animáis a venir y queréis seguir en el anonimato, no os preocupéis que no me voy a enfadar porque no os presentéis :-)

21 comentarios:

  1. Jo, qué pasada de mercadillos... Yo por Barcelona no he visto ni uno así de barato (será que busco poco...).
    Los bizcochos tienen buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas chula¡
    Me han encantado los Marmorkuchen.. te diria que pusieras la receta, pero seguro que es superlaboriosa, y al final no la haria. Tienen una pinta estupenda.
    El mercadillo ya he visto que es para los animalitos¡¡ Que buena iniciativa¡¡ Porque no haceis uno via web, con donaciones y compras por internet (sugerencia)??
    Me encantaria poder ir.. pero con pitufo.. complicado.
    Los imanes de tu nevera sobre todo los de gatitos, me han encantado¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ahh y la foto.. no me extraña que te guste.. es preciosa¡¡ se te aprecia una sonrisa ;D

    ResponderEliminar
  4. Juliette: Os debo la receta, prometo ponerla :-)

    Annie74: La pondré, porque te aseguro que es super fácil. En hacer la masa no se tardan más de 10 minutos. Lo que pasa es que os quiero poner la receta con fotos de los pasos, y éste finde no era el mejor momento para hacerlas.
    En cuanto a lo de internet, hace poco se propuso, si no se ha hecho es porque pensábamos que a nadie le interesaría comprar los productos. A ver si nos lanzamos. Cuenta de donaciones si tenemos. En cualquier caso, si te animas se puede venir con niños: está en el campo, es una zona vallada (lo único, hay perros sueltos, pero son pequeños y fiables, tenemos mucho cuidado con eso) y hay comida y bebida.
    La foto, es que me encanta el gesto de mi tia :-)

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta!!! Seguro que te los quitaban de las manos.

    La iniciativa que tenéis es maravillosa la verdad es que la gente que hace esto desinteresadamente por el bien de los animales tiene un lugar en el cielo; yo apoyo lo que dice Annie creo que es una muy buena idea tener la opción de comprar por internet porque la gente que no pueda ir puede optar a colaborar.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Marmor ké???? XD tienen muy buena pinta, pero en este caso no se cumple eso de "una imagen vale más que mil palabras", esos megabizcochos los podría haber hecho yo! (aunque mi especialidad es el brownie XD)...

    PD: no viste la carrera??? O_O Revival Alonso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me había dado cuenta que no compraste el chocolate y tenias que haberte inventado algo, perspicaz que es una. Ja, ja!
    Mola lo del mercadillo. ¿Se puede ir en transporte público? Yo me apunto a un bombardeo, pero en transporte público!

    ResponderEliminar
  8. Mónica: Pues en ese caso se lo voy a transmitir a las artesanas y que ellas decidan. De todas formas, periódicamente montamos un puesto en Xanadú donde también llevamos éstas cosas, se llevan a fiestas, etc. Iré avisando.

    El paciente y tu: Seguramente, es super fácil. Solo que la receta original lleva un par de detalles que hace que sea un poco diferente, ya lo veréis cuando la ponga. Por cierto, necesito una receta de brownie, por favor! Y no, me fui en la vuela 20ymuchos (justo antes del adelantamiento a Webber). Por favor, sin recochineo!!! :-)

    Mama de parrulín: Jaja, lo del chocolate, no sabes cuanto me he acordado de ti! Al mercadillo, se puede llegar en metro, vienen muchos voluntarios así. Si te apetece, mándame un mail y te explico.

    ResponderEliminar
  9. pero que pintaaaaaaa más güenaaaaa tienen esos bizcochos!!!!!....oye, el mercadillo es una pasadaaaa y las cosas que te has cogido son geniales!!!!!....mola un montón el marcoooo!!!......ah!! a mí tb me encanta risto,jajaja!!!
    Estáis todo el día en el mercadillo??...o es sólo por la mañana??.....es que me tatúo por la mañana así que no se si me dará tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jeza Bel: Gracias! El marco, has visto? Super chulo y por 4 míseros euros. Hay un montón de modelos, de hecho es posible que éste sábado me compre otro:-) Estamos de 11 a 18h. Y por cierto, tu que tienes perro, te lo puedes traer si quieres.

    ResponderEliminar
  11. Oh! Pues mira, me has dado una idea para la segunda parte de "dulce post", luego publicaremos! Estate atentaaa!! :-)

    PD: te perdiste la carrera...y punto! jeje

    ResponderEliminar
  12. ay que envidia me daís... el mercadillo tiene una pinta estupenda, casi tanta como los Marmorkuchen!
    Pero me pilla pelín lejos, podrías aceptar encargos ¿no? xq me han encantado los imanes de la nevera, superdecorativos... y del tamaño ideal para que se los trague el chico...y el portafotos es muy original (tan original como la gitanita socarrona ;))

    ResponderEliminar
  13. Ay nena, qué entrada más completa, me ha encantado.... sobre todo la preciosa rubia chiquitina y sonriente que de mayor va y se tiñe de rubia...es muy chula la foto, sobre todo la que has publicado porque te refelja a tí sacando la foto....

    Por cierto, yo no dudé en ningún momento de tus aptitudes para la bizcochada, a las 4 la mañana una es más operativa que a las 5 de la tarde...lo que me deja loca loquita es el jabón de ylang-ylang gracias a tu blog estoy descubriendo un vocabulario paralelo a mi mísera existencia....

    Me he leído el post de Alecia, muy chulo no me extraña que lo tengas impreso, por cierto...tienes una nevera de esas atómicas de aluminio...no blanca....!!! Qué grande Drew...

    ResponderEliminar
  14. quería decier que te tiñes de morena...siendo rubia, la única en españa debes ser...

    ResponderEliminar
  15. El paciente y tu: Bieeeen!!! Estaré atenta! Es que además, algo tengo que hacer para éste sábado y no quiero repetir!

    Porfinyomisma: Me alegro de que te guste!Si al final, con la broma, le voy a tener que decir a la artesana que tiene que montar un negocio! Y ya sabía yo que la gitana te iba a gustar... :-)

    Mdb: Guapa!!!Si es que eres la única que confía en mi...
    Lo de la foto, te aseguro que la he sacado desde todos los ángulos posibles para evitar el reflejo y no había manera, y mientras tanto pensaba "MdB se va a morir de la risa..." Pero ves? Ahí está la prueba de que soy rubia! Lo de la nevera, es que tengo cocina americana y así queda mejor. A ver si ordeno la casa, hago los fotos y hago el post de la decoración, que ya veréis las tonterías que tengo por aquí.
    En cuanto al jabón, te confieso que lo he copiado de la etiqueta... :-)

    ResponderEliminar
  16. Cómo mola el mercadillo. Y oye, qué buena pinta tiene esos bizcochos. Ojalá hubiera podido meterles un bocao!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me interesa la receta, tienen muy buena pinta los kuchen. La aquí presente no es muy habilidosa para la cocina pero prometo intentar no quemar a nada. Ese mercadillo es un chollo no? El jabón dan ganas de comerselo!

    ResponderEliminar
  18. Eva: Prometido en breve!

    Suu: Si te lanzas con la receta, verás que es super fácil!

    Lola: Pues en breve estará, ya verás que no quemas nada :-) El mercadillo, es que lo importante es que saquemos algo de dinero, nos hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me interesa la receta, tienen muy buena pinta los kuchen. La aquí presente no es muy habilidosa para la cocina pero prometo intentar no quemar a nada. Ese mercadillo es un chollo no? El jabón dan ganas de comerselo!

    (Éste fue un comentario de Lola)

    ResponderEliminar
  20. Eva: Prometido en breve!

    Suu: Si te lanzas con la receta, verás que es super fácil!

    Lola: Pues en breve estará, ya verás que no quemas nada :-) El mercadillo, es que lo importante es que saquemos algo de dinero, nos hace mucha falta.

    (Debido a los comentarios perdidos de blogger, los vuelvo a recuperar desde mi cuenta de correo)

    ResponderEliminar