miércoles, 29 de junio de 2011

Acampando en el veterinario



Ya, ya se que mis aventuras y desventuras en el veterinario os importan un comino ahora mismo, que estáis todas como locas con la sobri y con el examen. Tiempo al tiempo que todo tiene sentido. 

En primer lugar diré que la única noticia que hay de la sobri es que va para largo, porque no hay camas en el hospital. Toma ya! Como se descuiden, gano la porra, que yo aposté que nacía el 1....

Ahora que ya estáis actualizadas, vamos a lo que vamos:

Después de la maravillosa noche del miércoles, debe ser que Murphy me echaba de menos y decidió volver, aunque de forma indirecta. Y desde aquí tengo que hablar seriamente con el colega Murphy: Mira colega, si me quieres hacer a mi la puñeta, vale. Pero a mis perros y a los de PROA ni los toques porque te juro que remuevo Roma con Santiago para dar contigo y hacerte pedazos. Con seres indefensos no se juega. 
Como han ido pasando varias cosas voy a volver al orden cronológico, que si no nos vamos a liar:

Martes 14: Por la tarde me voy de urgencia con Oso al veterinario, porque lleva varios días expulsando sangre en las heces y ese día ya empieza a ser preocupante. En la exploración le diagnostican una colitis a la espera de los resultados de unos análisis de sangre. 

Viernes 17: Llamo al veterinario. Me dicen que en los resultados aparecen los "valores hepáticos alterados" pero que como no está el veterinario, no lo saben interpretar. Que llame el lunes. 

Martes 21: Consigo hablar con el veterinario, me dice que los valores alterados son de la colitis, que no me preocupe. Al día siguiente Oso empieza a hacerse pis en casa (no lo ha hecho en la vida, es un perro super limpio) y a quejarse por las noches. No me deja dormir. 

Jueves 23: Pese a llevar ya 2 noches sin dormir (entre el concierto y Oso), me voy a PROA por la tarde, a pasar la tarde con unos compañeros en un parque. Cuando ya volvíamos, una llamada que nos deja blancos: "Venid corriendo, que una perra se desangra" Salimos corriendo, uno de mis compañeros derrapando con el coche...y al llegar al albergue encontramos a una de las perras con un corte en el muslo de unos 20 cm. La perra al maletero, un compañero conduce y yo, tirada en el asiento trasero (volcado) taponando la herida de la perra. Entre los baches, las curvas, la perra que estaba nerviosa... creo que fue uno de los peores viajes de mi vida. Cuando llegamos al veterinario yo parecía la niña del exorcista, estaba verde por el mareo y con las manos llenas de sangre...La historia posterior es muy larga, pero os diré que estuvieron cosiendo a la perra durante más de 2 horas, tenía varios músculos seccionados. La perra se portó fenomenal durante toda la espera, no se quejó en ningún momento, solo pedía mimos con cara de pena. Debatimos mil veces si el corte se podría haber evitado o no, y tras ver como y dónde se lo hizo, os aseguro que nadie podría haberlo evitado. Actualmente os digo que la perra está muy bien, seguramente le quedará una cojera de por vida, pero va cicatrizando bien. 

Sábado 25: Estoy agotada, tengo que estudiar y Oso sigue sin dejarme dormir. El perro está molesto y hay que sacarle cada pocas horas. 

Domingo 26: De nuevo en el albergue por la tarde. Pasamos una tarde estupenda y de nuevo cuando nos íbamos a marchar, un grito de aviso: A uno de los perros le está dando un ataque epiléptico! Tremenda imagen ver al perro así, y aunque se recuperó tras 10 minutos, decidimos volver al veterinario de urgencia. Nos tratan fenomenal, le hacen pruebas y finalmente... o el perro tiene un problema del sistema nervioso central (tumor, problema degenerativo, etc.) o es epiléptico. En cualquier caso, es un pronóstico negro para un perro en un albergue, porque casi nadie se lleva un perro así. A día de hoy estamos buscando cita para hacerle un Scanner al animal, y sobre todo, buscando fondos. Creo que os podéis imaginar el agujero que ha provocado ésto en las arcas de PROA, y lo que nos queda...

Lunes 27: Llamo al veterinario y le cuento lo de Oso. Que le lleve un análisis de orina, y a mi obviamente, me falta tiempo. Ahora, a esperar. Por la noche, cuando estaba jugando con Bas, me encuentro lo que no me quería encontrar: Ya os conté que la perra tiene un problema medular y no camina bien, pero desde hace una semana casi no se levanta, se arrastra en posición sentada. Si eso ya es espantoso de ver, no os cuento como me quedé cuando veo que la perra tiene llagas en las patas traseras de arrastrase por el suelo. Creo que empecé a llorar cuando le hice las curas y no paré en toda la noche. 

Martes 28: En cuanto abrió el veterinario la llevé. Corticoides y vitaminas esperando que la ayude a caminar, y una crema para las llagas. Yo sigo sin parar de llorar, no es justo...
Poco después me informan de que el análisis de Oso refleja sangre en la orina, lo que pueden ser piedras en la vejiga (pobrecito mi niño!). El viernes le hace una eco...

Creo que podréis entender que después de todo ésto, el examen salió mal. Me sentí una fracasada toda la tarde, pensando que era el examen más importante y lo había fastidiado. 

A las 2 de la mañana estaba cruzada en mi cama, con la ventana abierta, viendo "Sexo en Nueva York". Rei estaba tumbada a mis pies enseñándome la panza para que la rascara, Oso durmiendo como un tronco en su manta y Bas en su cama, al lado de mi mesilla, me miraba mientras le rascaba la cabeza. Han estado enfermos, pero están bien, se van a curar seguro. En ese momento, todo me dio igual. 

23 comentarios:

  1. Jope Drew, madre mía, no me extraña que pases de examen y de todo, teniendo a los habitantes de la ciénaga así.....
    la foto que has puesto da una ternura que no veas....qué caritas tienen los dos...dan ganas de acariciarles todo el rato.....
    Ya verás como pronto se van recuperando, con una cuidadora tan entregada y con tanto amor que ofrecer como tienes tú esto va a ser una convalecencia de 5 estrellas...
    Ya tendrás ocasión de volverte a presentar al examen...cuidar de lo afectivo es lo más importante...
    Un beso mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos los perros y lo siento mucho por ti.

    Ánimo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Cuanto siento todo Drew, debe ser frustrante el no poder dar más de si, espero que pronto se recuperen tus perros. Lo del perro del albergue es tremendo, pero si está bien es reconfortante, aún con las secuelas que le pueden quedar y que nadie le quiera seguro que está mejor allí que con el desalmado que le abandonó.

    Me gusta la foto que has puesto con tus tres perros, tuviste a la enfermera de paparazzi?.

    Lo del examen a ver si tiene solución y sino seguro que tienes otra oportunidad.

    Muchos besos y ánimo que pronto viene tú sobri y seguro que te hará muy feliz.

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Pobrecicos!
    Yo pensaba que tenías perros chiquitines, son enormes y qué majos!
    Seguro que se recupera pronto. Lo primero es lo primero, para el examen tendrás otra oportunidad no?
    Qué mal rato se pasa cuando nuestros "niños" lo pasan mal, verdad?
    Un beso fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  5. Uff menuda odisea, vas a tener que firmar una tarifa plana con el veterinario al final.

    Suerte con la nota del examen (quien sabe, igual...) y como tu dices, ya verás como pronto los tienes a todos recuperados y contentos.

    PD: Pobre Oso, entre unas cosas y otras... y encima se tiene que estar asando de calor con lo lanudo que es.

    ResponderEliminar
  6. Drew¡¡
    Mucho animo¡¡ Que se mejoren pronto¡¡ Que lastima da verles mal. Se les quiere tanto¡ Mi pobre gato sufrio una otitis cronica durante sus tres ultimos años de vida, el pobre habia veces que perdia el equilibrio, y la orejita no paraba de supurarle. Madre mia lo que sufrio y paso mi pobre.. y nosotros tambien.
    De corazon, que se mejoren y tu.. mucho animo guapisima¡
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Drew hija...que mala leche!
    Espero que se vayan mejorando todos la verdad... Yo no tengo mascotas pero hace unos años me harté de llorar pq mi pájaro estaba muriéndose, así q me imagino lo mal q se pasa.
    Besitos
    PD. Son enormes!!!

    ResponderEliminar
  8. AnónimoX. No se quien lo pasaria peor si los perros o tu. Lo mejor es como tu haces darles mucho cariño, ellos te lo agradeceran.
    Siento lo del exámen, pero ya tendrás otra oportunidad y lo de la sobrinita, tarde o temprano la tendreis entre vuestros brazos y no importará el resto. saludos

    ResponderEliminar
  9. Pobres perritos! Vas a ver que se recuperan pronto (deben ser un poquito de celos por su primito que esta por nacer...) jaja
    Besos! Andrea

    ResponderEliminar
  10. Pobrecitos los perros espero que mejoren y que en la eco salga lo que le hace estar mal a Oso. Siento mucho lo de tu examen, animo y te lo digo por experiencia, ya veras como al final sale, no te vengas abajo porque lo vas a sacar. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Como soy recién llegada, no sabía que tenías perros; yo también tengo uno, es un mestizo de golden y labrador, y sólo se ha puesto malito un par de veces, pero se pasa fatal. Espero que se recuperen del todo y siento que el examen no te saliese como esperabas.

    ResponderEliminar
  12. Neni, que lo de los perrinos es una cruz, pero tu la llevas muy bien, cualquiera se hubiera rendido, pero ahi estas tu, luchando to los dias...
    De la peque no te pongo nada, jajaja...que tengo informacion fresca y te quiero dejar la exclusiva a ti...su tita.
    EL examen, ya vendra otro y lo aprovaras, pena del velon, jajaja...
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. MdB: Tengo un defecto y es que para poder hacer bien los exámenes, tengo que paralizar mi vida: sin dramas, sin problemas y sin nada en la cabeza que no sean exámenes. Y creo que podéis ver que no ha sido así.
    En la foto... que 2? Yo cuento 3... Bas está algo mejor, por cierto. Gracias maja!

    Suu: Muchas gracias maja!

    Mónica: Ha habido días que me he dormido 3 siestas, no podía con mi alma. Lo de los perros del albergue, la de la pata se recuperará y pinta final feliz. En cambio el otro...y estoy fastidiada porque es un perro al que aprecio mucho. Lo del examen, antes o después lo sacaré, no pasa nada :-) Besos guapa!

    Trax: Ya lo contaré en otro post, pero para mi son mis niños. Al fin y al cabo vivo sola con ellos, como no les voy a querer! En cuanto al tamaño, Oso es enorme (30kg de perrazo simpático!) pero las nenas... Bas es un cocker, y la chuchilla es poco más alta que ella, mas rica! El exámen, pues ya será otra vez...

    Jasón: No lo he explicado, pero aquí han sido 3 veterinarios diferentes... pero vamos, si, es un gasto muy gordo. Oso efectivamente está asado el pobre, ni con el ventilador...

    Annie74: Pobre gatito! Es que se pasa fatal, sobre todo porque como no te pueden decir que les duele... que desesperación! Gracias guapa!

    Juliete: Los pájaros son muy majetes también, pobrecillo. Seguro que mejoran, ya os contaré!

    Anónimo X:En el caso de Oso, te aseguro que el. Que noches, por dios! Como tu dices, el resto no importa :-)

    BBM: La verdad es que muy niñeros no son... Espero que se pase pronto!

    María: Bienvenida y gracias por comentar! Lo sacaré seguro, aunque tenga que esperar otro año. Y Oso, estoy deseando esa eco, a ver si se soluciona pronto!

    @Mousikh: Menudo cruce más chulo! Además tiene que tener un carácter estupendo :-) Seguro que se recuperan, éstos me tienen que durar un par de años todavía!

    Fany: Es que mis perros son sagrados! La nena... sigo esperando la foto!!!

    ResponderEliminar
  14. MAdre mía, vaya tela. Pobretos los perretes. Ya me he puesto más o menos al día, tía, teniendo el curro de tus sueños...la carrera no corre prisa, además no sirve para nada. Después de dos años trabajando en un periódico y posteriormente en una revista cultural(también mi pasión es la música...y el cine) me di cuenta de que no sirvepara nada, y la mayoría de los que llevan más de diez años currando, no tienen la carrera. Salud para tus perretes, los de proa y un besiño animoso para tí, mañana será otro día!

    ResponderEliminar
  15. Ay DRew, vaya semanita que llevas...entiendo que así no hay quien se concentre...Bueno, ahora lo que hace falta es que se mejoren, que la eco salga bien y que logréis descansar.
    Ánimo y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Eres una ganadora, te deberías sentir lo más de lo más. El examen si ha ido mal, pues a la mierda, sí, es muy importante pero en mi opinión los perros lo son más para tí. Yo tengo ahora dos gatos ( acabo de adoptar otro) y pierdo el culo por ellos. Prefiero mil suspensos y los nervios de hacer lo que toca que un susto de "mis niños". Muchos ánimos, Drew, y un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Jooop! :( ...Pobrecitos, solo de pensar que oso y bas están pachuchos me da mucha pena, pero procura animarte, sigue cuidandoles y queriendoles tanto como los quieres, dándoles muchos mimos y seguro que se van a recuperar muy prontito....

    Que susto y que nervios con perros del alberge! ...espero que se mejoren pronto tambien.

    Del examen lo siento mucho, a ver si cuando te den la nota, llegas al aprobado... y si no pues ya habrá otra ocasión, tarde o temprano lo aprobaras!!

    Bsos y animate!

    ResponderEliminar
  18. JOooo, que penita los perros, la verdad es que se pasa muy mal cuando estan malitos. A mi me da una penita verles la carita triste cuando estan enfermos. Espero que se recuperen pronto todos!!!
    Y el examen, lo siento muchisimo, pero no te preocupes ya te lo sacaras en otro momento!

    ResponderEliminar
  19. A medida que iba leyendote se me iba encogiendo el estomago... por lo menos nos dices que ahora estan bien, me has dejado preocupada.
    Cuando era soltera era como tu, vivia rodeada de perros y les entendia con solo una mirada, como hecho eso de menos, pero ahora con mis tres tortuguitas he entendido que cada cosa tiene su momento y que ahora no es el momento de meter un perro en casa (por mucho que me duela). Esperare a que crezcan un poquito mis niñas, ahora tengo una vida muy complicada aunque tengo un vacio enorme....
    Espero que nos sigas contando historias de tus perros, me encantan. El examen... ya habrá otra fecha, no???

    ResponderEliminar
  20. Pero cómo fracasada!! Una campeona por cuidar de esas cositas tan tan taannnnn AYYY QUE ME LOS COMO!!

    ánimo! los exámenes al fin y al cabo son eso, exámenes. Te entiendo aún así, pero dales mimitos a los necesitados

    ResponderEliminar
  21. Madi: Por suerte, en mi trabajo no me piden la carrera, así que como tu dices, ya lo sacaré.

    Porfinyomisma: Creo que hoy empieza la normalidad, menuda semanita...

    Lola: Has adoptado otro gato? :-) Cachorrete? Es la época...

    Anónimo: Están bastante mejor, gracias!

    Gema: A mi me desespera, sobre todo porque a veces ya no sabes que les pasa, que hacer... A veces mataría porque hablaran!!!

    Irene: El exámen ya habrá otra fecha. Intento no brasearos con muchas cosas de perros porque no es plan, pero prometo contar cosillas. Y lo tuyo con los perros, ya llegará el momento y el animal ideal, ya verás.

    Lis: Gracias guapa. A ver si vienes un dia a conocerles!

    Por cierto, Bas está mejor, los corticoides si han hecho efecto y recuperará movilidad. Y la eco de Oso ha salido limpia, el perro está mejor e incluso ha pasado 2 noches buenas. Parece que volvemos a la normalidad!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que trágico Drew!! Pobrecitos perros... ¡¡No es justo!! Ojalá que en cuestión de nada se pongan bien y todo esto se quede en un simple susto ¡¡De verdad!!

    Yo tuve un perrín: Un pequines que era epileptico y no me parece que sea nada tan terrible como para no querer adoptarlo, al contrario, con más motivo hay que cuidarle y mimarle además esos ataques no duran nada, se les pasa en seguida, solo son unos movimientos y un poco deespuma en la boca, luego muchos mimos y como nuevo ;-) Ojalá estuviera yo ahí para llevarmelo ¡¡Pobrecito!!

    Me alegro muchísimo de que ya haya nacido Noa y de que todo haya salido bien, seguro que es hermosísima :-D

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Uno abandonado...no lo podía dejar en el campo que se moría y tampoco lo iba a llevar a una protectora porque tienen ya mucho trabajo... Pues pá casa. No salgo más que sinó acabo con el piso lleno de gatos y bichos varios desamparados.

    ResponderEliminar