domingo, 5 de junio de 2011

Mi visión



Para todas aquellas que os hayáis hecho "fans" de Gema, seguramente hayáis leído su entrada sobre todo lo que pasó el día de la salida del disco de Biosfear. En cierto punto, la nena me insta a mi a contar los acontecimientos desde mi punto de vista, que creo que tampoco tiene desperdicio. Y como ya sabéis, yo me apunto a un bombardeo, así que aquí va mi visión de los hechos:

9:00h: En pié dispuesta a ponerme en marcha. Me visto, saco a los perros, les doy de comer... Y de fondo no paro de pensar "tengo que llamar a la fábrica a ver si están los CD´s, que como no los tengan hoy me voy a reír mucho"

9:40h: Llamo, no contestan. Mierda. Bueno, vamos a contestar mails....

11:41h: Se me ha ido el santo al cielo!!! Vuelvo a llamar a la fábrica y me informan de que me acaban de mandar un mail diciendo que ya está el disco terminado (efectivamente, había llegado a las 11:39h) y que cierran a las 14h. Les dará tiempo a los chicos a ir????

11:43h: Llamo a Rudy (guitarrista) y le aviso. Que va a a ver que hace y me llama enseguida

11:45h: Que si, que van. Que cuando tengan los discos me llaman y me avisan para quedar y darme nuestras copias. 

11:47 - 12:00h: Mails con mi jefe para informarle. Quedamos en que le llamo cuando sepa cuando voy a tener los CD´s. Me veo dando más paseos que un peregrino...Y encima en viernes y por el centro de Madrid. 

13:20h: Me llaman los chicos, que ya tienen los discos. Son tan majos que hasta me los traen a Pozuelo y todo. Quedamos en un centro Comercial a las 14h.

13:25h: Informo al Boss. Quedamos a las 18:30h en su casa para darle los Cd´s y llevarlos a la primera tienda, Sun Records.

14h: Llego tarde. Mierda. Suena el teléfono, es Maya (batería) que me está esperando. Llego en 5 minutos.

14:10h. La gente conduce pisando huevos. Bramo en arameo. Me pierdo por el parking del Centro Comercial. Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa. 

14:15h: Localizo a Maya. Tiene una sonrisa de oreja a oreja. Yo también, se me ha pasado el mosqueo y todo. 

14:20h: Voy con una caja de Cd´s de vuelta al coche. Se me ocurre una tontería y llamo a Maya para preguntarle. Al colgar, se me cae el móvil al suelo. Más mierda....

14:22: Abro mi copia. Que chulo!!! Miro el libreto de arriba a abajo, me encanta!!! Que pasada. Me acuerdo de Gema. Pobrecilla, estoy viendo su disco antes que ella. 

14:25h SMS de Gema. Que cuando me puede llamar. Salgo pitando del parking, que no tengo cobertura. 

14:30: Llamo a Gema. Pongo "Mares ahogados" a todo trapo. Se pone a llorar, yo también. Mantenemos una conversación de besugos, pero lo suficientemente coherente como para quedar a las 7 en la puerta de Sun Records. 

14:35h: Pongo "No desaparecerás" y lloro como una magdalena. Que mal lo voy a pasar en el concierto....

15:30h: Después de comer con mi madre y sacar fotos al gato con el disco, voy de vuelta a casa. Pongo el disco, lo miro, lo remiro... espera... y esto? No, no puede ser... Espera, que lo miro. No, conduciendo mejor no. En el garaje, lo miro, lo remiro, ostrás... esto no está bien.... Buf, mejor lo miro en casa. No, mejor me duermo la siesta y luego lo miro, que me va a dar algo. 

17:30h: Suena el despertador, hay que ponerse en marcha que no llego. 

17:43h: Me escribe mi jefe. Que quedamos a las 7. Aleluya, que voy con retraso. 

18:36h: Recibo un mail de Gema. Perdona??? Pero si hemos quedado a las 7... Deduzco que no viene, porque no llega a tiempo ni de broma.

18:50h: Salgo de mi casa. Llego tarde!!! Por el camino llamo a Gema. Que no, que no viene, pero quedamos luego para tomar algo. 

19:10: Se me ha olvidado decirle lo del descubrimiento de las 15:30h. Le voy a fastidiar el día, pero no me queda otra. Vuelvo a llamar y se lo cuento. Disgustazo. Intento explicarla que conozco más casos con el mismo error, pero claro, duele. Quedamos en hablar luego. 

19:20: Llego tarde, porque entre que he salido tarde, el tráfico, y que se me ha olvidado la vuelta enorme que tengo que dar para llegar a casa de mi jefe... Pero llegamos a tiempo. Nos vamos a Sun Record, aparco el coche (mal, por supuesto) y entregamos las copias que nos han pedido. 

19:40h Primera llamada de Gema. Le explico desde mi punto de vista como se puede haber producido el error. Por cierto, que mejor no quedamos, está echa polvo. 

20:25h. Tras dejar a mi jefe en su casa, me llama Rudy. Tiene una propuesta sobre como corregir el error. No me entero ni del NODO, creo que ver como está el tráfico madrileño me ha reseteado el cerebro. Al fin, la neurona despierta y me entero de la idea. Tiene sentido. Vale, el lunes lo intentamos. 

20:30 - 20:50h: Llamo a mi jefe, consulto, que si, que cree que se puede hacer. Llamo a los chicos, más dudas. Gracias a dios el atasco me permite pensar y responder. (Si, me estoy pasando eso de "no hablar por teléfono mientras conduces" por el forro). Les cuento que ésto no es la primera vez que pasa. Le sacamos la parte buena. Ya se ríen y todo, parece que la cosa mejora...

20:50h: Llego al garaje de mi casa. Mierda, tengo que ingresar pasta en el cajero. Vuelvo a sacar el coche, voy al cajero, algo falla en el ingreso, no lo hace, no me deja volver a intentarlo. Mierda. Me voy a otro cajero. 

21:00h: El otro cajero tampoco va. LEÑE. Me llama Rudy, se disculpa por tanta llamada. No hombre no, si ahora mismo el que me está tocando las narices es el banco, tu pregunta, que yo no tengo nada mejor que hacer que recorrer todos los cajeros de Pozuelo. 

21:20h: 4 cajeros y 6 intentos después, consigo hacer el PUÑETERO INGRESO DE LAS NARICES. 

21:22h: Llego a casa, últimos mails al jefe y a la banda para resolver la última duda

21:30h: Se acabó. NO PUEDO MÁS. 

Que, a que mola mi trabajo?

Por cierto, varias novedades:

1º Es muy probable que las copias que entregamos en Sun Records ya estén agotadas. 
2º Biosfear y su single "Las arrugas de mi piel" son nº1 en los temas destacados de Mypsace, sección Metal. Han tenido más de 200 reproducciones el primer día. Se puede escuchar aquí.
3º Éste es el canal oficial de Biosfear en Youtube, donde se puede ver el Making Off del disco por capítulos. Es muy chulo, así que si alguien se anima...
4º Reclamadle a Gema el post sobre las frases publicitarias del disco... Es absolutamente genial, yo todavía me estoy riendo!
5º Éste blog ha llegado a las 15.000 visitas. Gracias!!!

15 comentarios:

  1. Drew menudo día más estresante y Murphy por ahí revoloteando, aunque seguro ha merecido la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La misma entrada con dos puntos de vista jeje.
    Muy buena idea.
    Al final se ha podido solucionar?? espero que si¡¡¡
    Enhorabuena por las 15000 visitas¡¡
    Y Enhorabuena por el disco¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya día tuvisteis las dos! Enhorabuena, prueba superada y ya teneis los discos! ¿En el Corte Inglés habrá?
    Enhorabuena también por las visitas conseguidas y muy chulo el cambio de estilo en el blog.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Drew, vaya tela de día no?....tengo una curiosidad por saber qué coño era la errata ésa? seguro que se revaloriza la edición.....como el salto de aguja de la grabación de kodachrome de Paul Simon....
    por cierto he escuchado las arrugas de mi piel...el tema es que aquí no puedo conectar con youtube, otro link con otra canción que no sea en youtube? me estoy planteando comprar el disco, la de las arrugas me ha parecido un temazo muy cañero y quisiera saber si el resto son del mismo estilo, porque si es así me enrolla bastante...

    ResponderEliminar
  5. No se si me he extresado más con tu entrada o con la de Gema (que por cierto no le he podido comentar porque no tiene habilitado lo de anónimo) pero tu trabajo me encanta, lo mejor es el resultado y la satisfacción ¿Cómo se llama tú trabajo exactamente ? Es curiosidad :)
    Enhorabuena por el cambio de look, por los 15000 :)
    Oye que perdona por no agradecerte antes el premio, es que ando como loca, ya lo he solucionado :) UN ABRAZO Y GRACIAS GRACIAS :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. He puesto extres en vez de estres, ves como ando como una loca ??? je je

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mónica: Mereció la pena, desde luego. Aunque sea estresante, por éstos días vale la pena mi trabajo.


    Annie74: A estas horas estamos esperando un presupuesto para saber cuánto cuesta subsanar el error. Muchas gracias por los enhorabuenas! :-)

    Mama de parrulín: Gracias! En el Corte Inglés no está todavía, porque su forma de trabajar es un poco diferente. De momento está en Tipo, Sun Records y por encargo en nuestra web. Te gusta el nuevo estilo? Me volví loca para cambiarlo...

    MdB: Eso dije yo, que algún día se pagará mucho dinero por el disco con la errata :-) Ya te contaré un día de estos cual es. Lo del link, de momento no porque en Spotify y Itunes todavía no está subido, aunque lo estará pronto. Pero si te digo que ese tema es muy representativo del disco.

    Siempre mamá: Soy responsable de prensa y marketing, y en éste caso también producer. La cuestión es que ni por una cosa ni por la otra debería estar repartiendo discos por Madrid, pero es lo que tiene que en la discográfica seamos 4 personas, aquí hacemos todos de todo, de hecho ahí está la gracia.
    Lo del premio, no te preocupes, solo quería que supieras que otros también nos acordamos de ti :-)

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo no es un curro, es vocación de la buena, pídele un aumento a tu jefe ya!. Suerte que querías ingresar dinero y no sacarlo... Seguimos chafardeando todo lo que hace Biosfear por internet!! Felicidades por el disco y por las 15000!

    ResponderEliminar
  9. qué bueno!, muy buena idea lo de las dos visiones del mismo día, je. Y enhorabuena por las 15000 visitas!! Yo te he conocido hace poco, y me he enganchado totalmente. En ratillos libres me voy leyendo todo el histórico por etiquetas, ¡y me encanta!. Eres una persona muy especial, Drew, con mucha vida interior, muy variada, cero prejuicios, es un blog imposible de asignar a una sola categoría, y eso me encanta. Ojala todos tus sueños se hagan realidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me he leido las dos versiones. Que estrés!! Vaya dos: estresadas, nerviosas, felices, ...he ido pasando por todos vuestros estados mientras os leía. El disco promete ¿no? Me alegro mucho Drew.
    También te felicito por tus 15000 visitas WOW!!
    Sigue así de auténtica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Drew!!!....que guay el nuevo diseño de la plantilla!!!!...me encanta el fondo!!!....Murphy siempre está al pie del cañón...te quedaron cajeros por recorrer en Pozuelo?...jajajajaja
    Enhorabuena por las 15 mil visitas!!
    Nos dejas con la duda....algún día nos tendrás que contar que es lo que está mal!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Por cierto no te he dicho nada pero me encanta el nuevo diseño que has puesto para el blog.

    ResponderEliminar
  13. Lola: Gracias! He dicho ya que mi jefe es seguidor de éste blog?

    MATT: Jo, muchísimas gracias por tus palabras, me he puesto roja y todo :-) No sabes lo que me alegra que te guste lo que lees, muchísimas gracias por pasar por aquí, por tu interés, por tus palabras. Gracias!!!

    Porfinyomisma: Es que no veas que día. Y esto pasa pocas veces al año, a veces ninguna cuando encima es un primer disco...Pero son los días bonitos de éste trabajo. El disco promete, está teniendo una acogida estupenda.

    Jeza Bel: Para ser exactos, me faltó un cajero por recorrer.... Prometo contar el fallo en cuanto Gema me deje, es que vamos a hacer un sorteo y seguramente esa sea la pregunta :-) Me alegro de que te guste el diseño, me tiré horas intentando elegir!

    Mónica: En serio? Gracias! Fue una locura hacerlo!

    ResponderEliminar
  14. AnónimoX. Que habilite Gema ANÓNIMO y yo tbm me apuntaré al suyo, pues es tan anecdótico como el tuyo y me mola. Mientras diré que suenan muy bien y estoy deseando escucharlo enterito. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola gente!
    Ya he configurado el blog "De camino a un sueño" para que los anónimos puedan hacer "anonimadas" jejeje.

    Os espero por allí!!
    Un besazo Drew.

    ResponderEliminar