jueves, 2 de junio de 2011

This time it´s personal


"Necesito una cura de ilusión, de inocencia
necesito el viento para mi"

Biosfear - Mares ahogados


Se suele decir que no hay que mezclar lo personal con lo laboral, no? Pues señor@s, he pecado.

Alguna vez os he hablado de mi amiga Gema, quien pase por aquí desde hace tiempo incluso se habrá encontrado con algún comentario suyo. Para quien no la conozca, Gema, además de ser mi amiga y una estupenda persona, es una gran cantante. De hecho, para mi es una de las mejores cantantes que hay en éste país. Ella ha participado en mil proyectos, ha estado en varias bandas, pero creo que no me equivoco si digo que su proyecto más ambicioso es su banda "Biosfear". 

Biosfear es una banda que me enamoró hace mucho tiempo (y eso que empezamos con mal pié, la primera vez que les vi en directo tenía yo un cabreo monumental encima. Pese a eso, me impresionaron). Cuanto más les escuchaba, más me gustaban. Y oh, que casualidad, ellos estaban grabando su primer disco, necesitaban un sello para poder sacar su disco a la calle, yo trabajo en uno, estaba convencida de que la banda iba a funcionar.... Y al fin, mañana, The Fish Factory sacará a la venta el 1º disco de Biosfear. Arriba tenéis la portada del disco, que lleva un título tan evocador como "Antes de que todo cambie". 

Esto no es solamente un disco que sale a la calle, si no que es un sueño cumplido para varios de nosotros. Para ellos, obviamente consiguen sacar un disco estupendo en el que han puesto mucho tiempo y ganas. Por mi parte, en 3 ocasiones me he encontrado con bandas que estaba convencida de que podían funcionar MUY bien. Nunca se llegó a un acuerdo con ninguna de ellas, hasta que llegó Biosfear. Así que digamos que en este caso, buscar el éxito de éste disco no solo es trabajo, también es personal. 

Yo tengo éste espacio para contaros todo lo que se me ocurra, así que con un poco de suerte en unos pocos meses os podré contar que Biosfear está arrasando allá por donde pasa. Pero hay otra persona que os va a dar una visión mucho más personal y mucho más bonita del asunto, y esa va a ser Gema. 

Como he dicho, mañana sale el disco a la venta. La presentación en directo será el próximo día 22 en la sala Ritmo&Compás de Madrid. Hasta entonces, nuestra querida Gema va a escribir un blog contando el proceso de preparación tanto mental como vocal que llevará a cabo. El blog se llama De camino a un sueño y os animo a que la sigáis. Se que el público de éste blog no es precisamente metalero, pero al fin y al cabo ésto no va de estilos musicales. Esto va de una cantante extraordinaria, de una persona maravillosa, que el día 22 se va a subir a un escenario esperando que sea una noche épica. Y que encima nos va a contar el proceso. Se trata de una persona cumpliendo un sueño. 

Os dejo un temita de Biosfear (no es del disco, es de la maqueta). Ya lo puse una vez en un post, pero como es mi tema favorito, no lo puedo evitar. Disfrutadlo



22 comentarios:

  1. Nena me voy corriendo a ver el blog de Gema ahora vuelvo...

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy por aquí, le he dejado un comentario y me he hecho su fans número tres...te he dicho que me encanta la palabra fan con s final?....
    tía qué bueno lo del día 22 no? me encantaría ir...hace tanto que no voy a un concierto.....dónde está la sala ritmo&compás?
    a mi la cara de gema me suena mucho, repaso mi gmail? o estoy en lo cierto?.....

    ResponderEliminar
  3. Jajja, no, lo de la palabra fans no me había dado cuenta.... si me lo has pegado y todo!!!

    La sala Ritmo y Compás está en la C/Conde de Vilches 22, es decir, muy cerquita del intercambiador de Avda. de América. Ya os contaré porque todavía no tengo horarios y esas cosas, pero me encantaría verte allí!

    Y si, estás en lo cierto :-)

    ResponderEliminar
  4. Joer, vaya voz tiene no? Pues nos animamos y pasamos por el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya voz!!!...que bien Drew, doble satisfacción como amiga y como profesional!!!....yo también me he hecho fans (como diría MdB).....cuando llegue el día B queremos crónica del exitazo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me funciona... no puedo oirlo, pero lo conseguiré desde casa. Me ha bastado tu recomendación para correr a hacerme fans! Espero que el exito de todos vosotros sea mayúsculo! Y fantafabuloso!
    Luego lo oigo y te comento, pero ya soy fans!
    Mucha mierda Drew!

    ResponderEliminar
  7. AnónimoX. El metal me gusta, un nombre de banda muy esperanzador. Pronto espero tenerlo en mis manos y disfrutar como tod@s de buena música. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lola: Es una pasada, y verlo en directo es más alucinante aún. Estoy segura de que el blog no os va a decepcionar.

    Jeza Bel: Gracias guapa, estoy super contenta. Ya os contaremos el 22, yo estoy segura de que vamos a llenar la sala.

    MdP: Me gusta eso de fantafabuloso :-) Cuando lo escuches quiero crítica!

    AnónimoX: Si te compras el dísco, espero que me digas que te parece! Para mi, desde luego que vale la pena...

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tus palabras, sé que van mucho más allá de lo profesional como dices, y quiero que sepas que me siento orgullosísima de contar y compartir contigo Drew, todo este camino taaaan bonito (lagrimilla cayendo despacito jejeje).

    Prometo no defraudar y ser muy sincera e inspirar a cada persona que lea el blog... los sueños se pueden cumplir si los perseguimos con pasión, fuerza y compromiso.

    Gracias a tod@s por haceros "FANS" jejeje sois geniales y fantafabulosas!!! xDDD

    ResponderEliminar
  10. Menuda voz!! Cómo canta la tía!! Ya me he pasdo también por el blog. Menudo club de fans le vamos a montar!!
    Si viviera por allí te aseguro que me pasaba,... será un pelotazo seguro!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post, está curradísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Anda q a mi edad descubrir que me gusta el metal, ya me vale. Me ha encantado, Su peculiar voz seduce desde el primer momento y me he quedado sin palabras ante el guitarra y el resto de los músicos. Que me ha gustado muchísimo, leñe! Una vez oído ya puedo decir de verdad q será fantafabuloso!

    ResponderEliminar
  13. Que voz màs impresionante, se me han puesto los pelos de punta al escucharles. Me alegro mucho también por ti porque apostar por alguien con tanta pasión como tu lo has hecho y encima en los tiempos que corren tiene mucho mérito. Enhorabuena Drew y por supuesto seguiré su blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado y lo mejor, menudos bailes de mi peque je je

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gema: Que te quiero y punto :-)

    Porfinyomisma: Gracias por el apoyo! Lo de la voz a mi me tiene impresionada, porque además se mueve en un montón de registros y los clava todos. Ya os enseñaré más cosas de ella.

    Alecia: Merci, guapa!

    MdP: No solo el metal, si no encima el progresivo, toma ya! Del resto de los músicos también podría hablar muy bien, uno es amigo cercano, son auténticos artistas. Me alegro de que te guste :-)

    Mónica: Se lo han ganado, te lo aseguro. Éste tema es bueno, pero es que hay otros 5 que también me tienen enamorada. Muchos besos!

    Siempre mama: Si tu peque ha bailado, entonces tenemos éxito asegurado. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me hago fans!!!!

    Pasate el domingo por mi blog que habrá un premio para ti!

    ResponderEliminar
  17. Hala, que guay!! Espero impaciente :-)

    ResponderEliminar
  18. Drew, ¡¡está genial!!, me pasaré también por el blog de Gema. Os deseo muchísima suerte!! seguro que arrasa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. MATT: Ahora que tengo el disco, es más impresionante todavía. Muchas gracias, de momento os adelanto que su single ha sido nº1 en Myspace!!!

    ResponderEliminar
  20. Bonita voz,a la noche me paso por el blog...ya tiene otra fans.El estilo musical es de los que me gusta...besos y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tersina: Me alegro de que te guste! A ver que te parece el blog, a mi me parece una idea muy curiosa. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  22. AnónimoX. Pues la verdad molan, mo lo espera así, la chica se lo currar muy bien. Felicidades por el trabajo y que no paren. Saludos

    ResponderEliminar