martes, 5 de julio de 2011

Fly to stay alive

Os voy a contar un secreto muy secreto, pero que no salga de aquí, vale? Yo veo Eurovisión. 
Esto, dentro de mi círculo de amistades y en mi sector laboral puede ser motivo de chiste, burla, escarnio e incluso pérdida total y absoluta de prestigio y credibilidad (si es que tenía alguna). Pero que queréis que os diga, yo disfruto, e incluso cuando intento evitarlo, acabo enganchada al festival y viendo como mínimo la gala final. Este año reconozco que incluso me tragué una semi. 

En el mundo del rock existe una máxima no reconocida, y es que "todo tiempo pasado fue mejor". Quien no conozca al dedillo todos los grupos que grabaron una simple maqueta entre los años 70 y 80, no los haya idolatrado y no sea capaz de vender a su abuela con tal de conseguir una entrada para un concierto suyo, no es merecedor de pertenecer al gremio y llamarse rockero, así son las cosas. Y yo lo siento, pero en los 70 no había nacido, en parte de los 80 tampoco, y en el resto era muy pequeña. Que recuerdo cosas, si, pero es que invertí mi tiempo en escuchar otras cosas, como hip hop, música clásica o incluso (oh sacrílega!!!) pop. Y tengo la desfachatez de dedicarme a esto laboralmente,que fuerte, verdad?

Resulta que en los 70 y 80 se hizo música, pero a día de hoy también. De forma diferente, con mayor o menos calidad, éxito o lo que sea, pero se hace. Y creo que no podemos dejarla de lado, nos guste o no nos guste. El mercado musical no puede quedarse estancado en el pasado, y aunque tenemos que respetar y mantener activos a los clásicos, hay que hacer hueco a los nuevos. Y tras éste discurso digno de una convención de Copylefts, volvamos al lío. 

En Eurovisión te encuentras auténticos bodrios, temas horteras, puestas en escena aun peores, trajes espantosos... pero entre todo eso a veces aparecen auténticas maravillas. Y de vez en cuando aparecen grupos que te hacen vibrar. 

El año pasado (para los que se líen, el año de Daniel Diges) estaba yo en mi casa viendo Eurovisión, acompañada via messenger por la Tita María. Nos lo estábamos pasando como enanas poniendo verdes a media Europa, y cuando ya las risas no daban para más, María decide irse a fumar un cigarro. En ese momento, aparece una banda en escena, suenan los primeros acordes y yo, creyéndome que el Messenger tiene función megáfono, intento reclamar la vuelta de María a golpe de "MARYYYYYYYYYYYYYYY NO TE PIERDAS A LOS TURCOS QUE ÉSTO ES LA LECHE!!!!". 


Creo que he visto el vídeo mil veces, conozco cada detalle de la canción, las diferencias con la versión grabada, el acústico....Desde entonces soy fan incondicional de mis queridos maNga, pese a que, hasta hace muy poco, esta fuera su única canción en inglés. (Por cierto para, los incrédulos: Aquí los amigos tenían un premio MTV a la mejor actuación Europea. Y en Eurovisión quedaron 2º). No se trata solo del sonido, del estilo... se trata también de las letras, letras que me han movido algo por dentro. Siempre que les escucho pienso que alguna vez, habrá algo así para mi. 

Creo que a veces las canciones llegan a nosotros por un motivo. El destino, el karma, el Señor de la Sexta o el primo de Murphy nos manda una lección en forma de canción, que le pone palabras a algo que sentimos, saca esos sentimientos que teníamos escondidos o simplemente, nos hace despertar.  

Hace muy poquito descubrí que habían sacado un tema nuevo (y digo descubrir porque la información de éste grupo en castellano es inexistente y en inglés muy escasa. Y yo lo siento, pero el turco lo llevo mal) titulado "Fly to stay alive". Escuché las primeras notas, pero algo me dijo que no era el momento. El pasado jueves volví a acordarme de ellos y de la canción, y allá que fui. Desde entonces, no escucho otra cosa. Algo se movió dentro de mi cuando escuché ese "Fly! Baby fly!", yo también quería volar. 

A veces nos metemos en espirales de estres que nos hacen olvidar las pequeñas cosas. En mi caso, el trabajo, los exámenes, los achaques de mis perros y mis propios dramas. Todo esto ocupaba todo mi tiempo, no quedaba nada para mi: Ni para arreglarme, ni para ordenar mi casa, ni para hacer cosas que me gustan... y mucho menos para ser libre y disfrutar. Una vez más, yo misma me había atado las alas. 

Desde ayer, se acabó: No hay exámenes, los perros están sanos, el trabajo está mas o menos organizado y de los dramas.... paso. Empieza mi verano, el primero en 4 años que pienso disfrutar. No quiero estar encerrada en casa, no quiero volver a sentir que ahí fuera hay un mundo que se mueve sin que yo pueda participar en el, no quiero sentir que me pierdo mi vida. Así que para no volver a caer en el error de siempre,  prometo:

- Disfrutar de todas las pequeñas cosas que pueda, sean paseos por el pinar, cañas en terrazas o simples paseos al super
- Hacer esa excursión a ese embalse de la sierra que encontramos cuando estaba tan mala por la medicación. Entonces no podía, pero ahora si. 
- Hacer recetas del blog de Gema En mi nube de azucar. Y si eso me fastidia la dieta, que le zurzan a la dieta
- Disfrutar de mis primeras vacaciones en muchos años
- Ir a la playa
- Ver a todos esos amigos que no he visto en todo el año y a los que pido disculpas. 
- Y en definitiva ser feliz. 

Y para no saltármelo, aquí lo dejo escrito, que no quiero que se me olvide en unos cuantos meses. 

De regalito, la canción. Debajo del vídeo está la letra, que por si alguien se la lee... si, hay muchas cosas más de esas palabras que me han llegado al alma. 

21 comentarios:

  1. Pues qué bien guapisima! Disfruta tu que puedes ;-) hehehe. A mi me encanta la musica y hay mucha de ahora que me da ganas de levantarme y bailar! Pero hace un tiempo que no hay ninguna que me mueva las entrañas ;-)

    ResponderEliminar
  2. jaajjjajajaja.....eso es un secretazoooooo, eurovision??...jajajjaja, me parto!!!....oye, dí que sí, que cada uno ve lo que quiere, para eso la diversidad de canales!!!......yo he llegado a hacer cenas OT, un día en casa de un amigo, otro día en mi casa, así hasta la final...y siempre había criticado OT, pero las cenas y los comentarios sobre el vestuario, los pelos y lo que desafinaban algunos no tenían desperdicio!!!

    No me ha dejado ver el vídeo...así que ahora lo meteré en spotify, a ver si sale o si no me iré directamente a youtube!!

    Muy buenos propósitoss para este verano....a cumplirlossss!!!!!......sobre todooooo, a ser muyyyy feliz!!!!!

    besisss

    ResponderEliminar
  3. los turcos son cañeros jajaja, estoy de acuerdo contigo.. hay canciones que remueven.
    que disfrutes de las merecidas vacaciones tras 4 años?? esas ya no son merecidas.. son merecidisimaaas¡¡¡
    Ni que decir tiene que me alegro muchisimos de que esten bien los perritos¡
    besos guapa¡

    ResponderEliminar
  4. Echaré un buen ojo a este grupo...A mí me encantó Lordi y los descubrí en Eurovisión. No sé si es bueno o malo pero me gustaron muchsisisimo aún ir vestidos muuuuuu raritos.

    Dí que sí a las vacacioneeeees, bravitas, cañita, solecito y aire puro, mucho relax y poco pensar. Me alegro oir que todo va bien!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo de que empieces con tus merecidas vacaciones, y de tus perris esten ya bien. De los demas dramas, como tu dices dejalos aparcados!!
    Disfruta el verano al maximo, y ya sabes que si necesitas cualquier cosita o tienes alguna duda con alguna receta, me lo dices, ok guapa!!!
    Muchos besoss!!!

    ResponderEliminar
  6. El año que viene llévate a A. a ver contigo Eurovisión ¡no veas cómo lo vive! jajaja no lo mueves de delante del televisor.
    Me he pasado por youtube pa echarle un vistrazo al video y a la letra., y tienes razón...remueve... una letra muy bonita.
    Me gustan muchisisimo tus propósitos para el verano.
    Me apunto lo de ser feliz y lo de ver a viejos amigos..y por supuesto lo de ir a la playa.... eso que no falte.
    Ahora a cumpolirlos que te vamos a tomar la lección a la vuelta del verano.
    Muchos besos y ¡¡a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, una gran lista para disfrutar de las vacaciones.

    Yo también haré alguna recetilla de Gema...

    ResponderEliminar
  8. He estado echando un ojo por Tutube al grupo...me likey...me los apunto!

    ResponderEliminar
  9. Chochooooo...que yo tambien veo eurovision..."Y que me quiten lo bailao..."jajaja...solo la gala final, pero si puedo y me dejan el mando me la como enterita...no se, es algo que me engancha...y las puntuaciones ya ni te cuento, aunque a la mitad ya te chinas, porque a España no la quieren ni los vecinos, que bien que vienen a ponerse hasta el culo de comer y beber, pero ni un misero punto nos cae leñe...
    Aunque con esta crisis casi que mejor que no ganen, porque un festival de estos nos hunde la economia aun mas, jajaja...
    Disfruta de tu vacaciones...y las canciones muy chulas, me gusta mas la primera que la segunda...
    Un besote guapaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta la canción y el video no digamos si es bueno.

    Ahora llega tú momento disfruta de ese tiempo que bien merecido lo tienes, y haz lo que te de la gana.

    Pásalo bien un beso guapa.

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado a mi sister. Ella también es fan de Eurovisión desde bien pequeña y nos arrastra a toda la familia a verlo. Oye, ese plan de vacaciones es genial, me he copiado unas cuantas, bastantes, cosas para ponerlas en práctica yo también. Disfruta!!

    ResponderEliminar
  12. Ahh, que se me olvido decirte que yo tambien veo eurovision, jejejej

    ResponderEliminar
  13. Yo te entiendo... ¿Eurovisión? jajajaja (¡¡No me os enfadeis!!).

    La primera canción está bien, la verdad es que para ser de eurovisión incluso diría que está muy bien pero es que la segunda...

    ¡¡Me fascina!! La canción es preciosa y el video clip... ¡¡Me encanta!! ¡¡Cuanta pasión, por favor!! Mientras la escuchaba sentía "algo" dentro de mí, como si una "mini yo" saltara arriba y abajo, ha sido una sensación increible, a partir de hoy esta canción la voy a escuchar muuuchas veces ;-)

    Un besote preciosa ¡¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!!

    P.D. En cuestión de música yo también soy de las que piensan que "Todo tiempo pasado fue mejor" y hay veces que lo pienso y no refiriendome solo a la música... y exceptuando a mis angelitos claro, ellos son lo mejor de lo mejor pero del resto... a veces me entran dudas...

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno! Esta declaración de intenciones es más de primeros de año que de primeros de verano, pero nunca es tarde si la dicha es buena!
    Te tomo la palabra en lo de las cañas y ver a los amigos ;)
    Y si haces la receta del helado de donuts que me dejó loca me guardas un poquito.
    Feliz verano parrulina eurovisiva!

    ResponderEliminar
  15. Yo y mis mini yos: Procuraré, porque no se que pasa, que todos los veranos hay algo que me da guerra... Ya os contaré!

    Jeza Bel: No me lo pasaba yo bien ni nada con OT!!! Y si, era una risa, pero te digo que también he aprendido mucho. La canción no está en Spotify, pudiste verlo en Youtube? Besos!

    Annie74: Es que no veas tu que 4 años llevo... Los perros están tan bien, que incluso se vendrán a la playa cuando toque, jeje

    Lola: Lordi molan un montón!!! Ese dia fue grande para el mundo heavy, jejej, yo me se de algunos que lloraron y todo!

    Gema: Prometo reportaje de todo lo que haga con tus recetas... Tengo unas ganas!!! Gracias!

    Porfinyomisma: Tu el año que viene me mandas a A. y nosotros nos lo pasamos de lujo con Eurovisión y unas palomitas, jeje. La letra, yo siempre me pregunto quien las escribirá, porque mi neurona se niega a creer que eso lo escriba un hombre...

    Suu: Nos contarás que tal las recetas de Gema? Besos!

    Lola: Me alegro de que te likely!! :-)

    Fany: Por favor, que tema más malo el de éste año!!! La 1º es que tiene algo especial... Besos guapa!

    Mónica: El vídeo es espectacular...con lo que me gusta a mi el ballet! Espero poder hacerlo, en cualquier caso, os lo contaré :-) Besos guapa!

    @Mousikh: En Septiembre hay que hacer balance, y tiene que ser bueno, eh? Besos!

    Mary: Tu imagínate mi cara cuando escuché eso en Eurovisión, flipé en colores! Entonces a ti también te pasa con la 2º??? Me alegro nena!!! Es que da buen rollo! En el caso de la música, tu escuchas a System y a Rammstein, que no son precisamente de antes de ayer, pero no son AC/DC precisamente. Me refiero a que cualquier cosa que no sea heavy clásico es denostada y no es así... Con respecto a lo otro... te entiendo :-)

    MdP: Que mejor momento que la mitad del año para renovar la declaración de intenciones? Además yo en año nuevo soy más de balance que de otra cosa... Esa receta no la había visto, pero prometo hacerla y guardarte. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ay niña yo creo que no he visto jamás de los jamases eurovisión...ahhh pero esto me hace mejor??? NOOO!
    Porque yo veo algo que es peor: al chef ramsay......
    y sabes qué es lo peor que me pone un poco el vaughan que te habla en inglés con mirada de hipnosis...
    Así que lo de eurovisión es una tara, pero lo mío también...y de tarada a tarada ya sabes que yo te adoro linda Drew.
    Lo de los turcos no puedo verlo...pero lo intentaré....
    A tu declaración de intenciones yo añadiría alguna más escabrosa....

    ResponderEliminar
  17. Ay nena, que yo también veo al Chef Ramsay!!! Y al Vaughan le escuchaba por la radio, todavía hoy cuando limpio lo pongo a veces!!! Creo que te gano en taras nena...
    Los turcos te van a gustar, ya verás. Aunque yo a veces tengo dudas si me gusta más la canción o el turco en si... Lo de las intenciones escabrosas, eso lo firmo en privado, aquí no, que le escribo cartas a mi sobri y no es plan, que la madre me regaña :-)

    ResponderEliminar
  18. Drewww...Gordon Ramsay es la pera, me encant ese tio, tiene unos cojones como un piano lleno polillas...jajaja...¡¡vivan las taradas!! jajaja...

    ResponderEliminar
  19. AnónimoX. Hace tiempo que debias de haber echo eso de disfrutar de cada momento de la vida, esta pasa muy rápidamente y cuando te quieras dar cuenta has llegado a los 50 y te preguntas ¿soy un granito de arena en este mundo?, yo creo que si lo eres, al menos en la mia y todos tus amig@s, por ahora no pasarás de largo algo has dejado y eso debe de ser importante para ti. Yo tbm veo Eurovisión, lo confieso, pero tbm que me quedé en los 80 y no esta "Prohibido mirar a tras", pero tambien debemos mirar hacia la luz que lleve al mejor camino. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Fany: Las taradas somos lo mejor :-)

    AnónimoX: Lo hago hace tiempo, pero con el estres a veces se me olvida. Tu eres fan de Topo!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a tu lista de cosas para hacer este verano... quiero hacerlas todas!!!
    Por cierto, yo tambien veo Eurovision, y ademas con mis tortuguitas mayores... les gusta el tema de los paises, de los cantantes, las canciones... es una cosa bonita para explicarles a los niños.

    ResponderEliminar