martes, 12 de julio de 2011

Noche de chicas y momento flashback


Que sería de nosotras si no tuviéramos una noche de esas de vez en cuando? Yo desde luego las necesito. 

En la penúltima entrada os conté (entre otras cosas) que tenía una serie de propósitos para disfrutar de una vez por todas del verano, cosa que hace muchos años que no hago. En mi mente mi verano va a estar lleno de noches de cañas en terracitas, planes estupendos, vestidos largos y fresquitos y mi melena al viento mientras me pongo morena. Suena fashion, verdad? Pues la estampa pierde mucho glamour cuando te miras al espejo y descubres que 

a) Tienes las piernas a rallas por culpa de las mallas que usas cuando sales con los perros
b) Has engordado 6 kg por el maldito no-tabaco (esto ya lo he contado, pero me sigue dando rabia)
c) Tienes 3 dedos de raíz en tu estupenda melena, y las puntas más que quemadas por esas mechas rosas tan majas que te pusiste allá por diciembre. 

Y es que el estres tiene estás cosas, porque resulta que no tienes tiempo ni de mirarte al espejo. Y encima pierdes la noción del tiempo, porque aunque tu te crees que te teñiste antes de ayer, echas cuentas y recuerdas que el último tinte te lo pusiste para la presentación del último trabajo de Asfalto, que fue... el 8 de abril. Vamos, que han pasado 3 meses y tu no te has enterado. 

El caso es que una vez terminados los exámenes y antes de disfrutar de noches de cañas y melenas al viento, hay que organizarse una misma. El fin de semana pasado tocó poner la casa en orden, por aquello de que mola vivir como los humanos. Y este fin de semana, la que tenía que volver a parecer humana era yo. 

Lo de las piernas a rayas se soluciona con tiempo, al igual que lo de los 6kg. Además uno de los propósitos era no amargarme, y no lo pienso hacer. He conseguido no comer por ansiedad y ya no tengo hambre a todas horas, y creo que con eso y volver a coger la rutina del ejercicio es suficiente, ya se bajarán antes o después. Por tanto, lo único que podía arreglar era lo del pelo. Lo mejor es que soy una mujer afortunada, porque ya sabemos que una sesión de peluquería con tinte incluido requiere tiempo y algo de dinerillo. En mi caso, tengo la suerte de que nuestra querida Gema, a la que todos conocéis, no solo es una cantante estupenda, si no que también hizo en su día un curso de peluquería. Y es tan maja, tan maja, que se ofreció a teñirme y cortarme el pelo. El plan era inmejorable: Vendría a casa el sábado sobre las 7, iríamos a comprar el tinte, nos pondríamos manos a la obra con el pelo, y luego cena y mojitos en mi casa, que para algo estrené sofá en Diciembre. 

Si suena bien, fue aún mejor: Tras pasar el sábado limpiando (es un rollo, pero cuando veo mi casa limpia y organizada, mola tanto que me siento lo más) y darme una ducha con depilación y crema incluida, Gema apareció poco antes de las 8. Y el caso es que la nena había decidido que era un buen día para comprarse un portátil nuevo, así que en vez de hacer la compra en el super de casa, cogimos mi coche y nos fuimos a Majadahonda. 

Primera parada, Media Markt. Allí Gema elige portátil (casualmente el mismo que me compré yo cuando Rei decidió ahogar el mio, ahora somos gemelis de portátil, jeje) y funda, mientras yo paseo entre los DVD´s rezando por encontrar "La Novia Cadáver" a un precio de esos estupendos (ni de broma, parece que a esa peli se la ha tragado la tierra). De ahí, y como 2 niñas con zapatos nuevos, y eso que yo no estrenaba nada, nos fuimos al Carrefour de enfrente, donde no solo compramos un tinte super chulo para mi (negro violín, como el esmalte de uñas. La que buscaba un pintalabios de ése tono en el post anterior se va a volver loca con éste blog) si no que compramos cosas super chulas y super útiles para la cena tales como botellas de cristal de agua por 3€ (yo en morado al juego con mi casa, Gema en verde Biosfear), Dippas con Guacamole, Pizza, Tosta de Jamón, Hierbabuena para los mojitos (si, se supone que yo no bebo, pero un día es un día) y con mucho esfuerzo, Coca Cola Zero. Y digo con mucho esfuerzo porque parece que en el Carrefour piensan que la Coca Cola Zero solo la beben modelos de 1,80, porque a menuda altura ponen las botellas! Que yo no llegue con mi 1,63m pase, pero que no llegue Gema que es bastante más alta que yo... Señores responsables de marketing de Carrefour, yo me lo hacía mirar. 

Tras tanta ruta y tanto paseo, fuimos de vuelta a casa a ponernos manos a la obra con la operación "Melena de Drew". Para no aburriros con los detalles os diré que Gema es un genio con el tinte, que mi pelo está estupendo y que al fin mis puntas no parecen un trozo de estropajo. Y todo ésto sin envidiar a ninguna peluquería de lujo, porque ahí ni te ponen Coca Colas con hielo, ni Dippas con guacamole, ni las peluqueras son tan majas como mi Gema del alma. Y sobre todo, no te tomas una pizza y un mojito al terminar. Sobre la 1 de la mañana me metí en mi cama más feliz, mas guapa y sobre todo... más borracha. Por una vez no pasa nada, no? Esto hay que repetirlo muuuuuchas veces....

Al día siguiente tocaba disfrutar de mi melena y mi casa. Paseíto con los perros, baño a Rei (a la nena le mola meterse en todos los charcos y vino a casa con tanto barro que parecía recién salida de un Spa), desayuno, un poco de ejercicio, ducha y... a disfrutar del carrerón de F1 de éste domingo. Que Alonso ganara la carrera parecía una señal: el mundo se ha confabulado para que yo sea más feliz. Al terminar, tocaba el momento Flashback: celebrar el aniversario del Mundial volviendo a ver el partido. Lloré con el Gol de Iniesta, lloré con el pitido final, con la copa, con el reportaje de la Fifa, con el resumen de los octavos, los cuartos y la semi... Fue como vivir el mundial entero en una tarde. El caso es que a base de tener las mismas reacciones empecé a recordar como estaba hace un año. Y llegué a una conclusión: No se si soy más feliz (creo que si), no se si he aprendido muchas o pocas lecciones, no se si he madurado... pero me siento más serena. Creo que eso ya es un avance no?

Y vosotras, como estabais hace un año?

19 comentarios:

  1. Hay neni, pelos...no me hables de pelos...yo me teñire mañana, porque igual que tu, me dio la tolura de ponerme mechas para tapar las canas y parece que me las realzan, jajaja...asi que cubro todo y a tomar por culo...pero yo me tiño solita...si estuviera mi mami me lo hacia ella, o mi churri (si lo se, sabe hacerlo, de verdad, me vale pa un roto y pa un descosio, jajaja...)eso lo hare el jueves...
    Del moreno mejor no hablo...despues del bodorrio te cuento...
    Del alcohol igual, jajaja...
    De mi paisano que te voy a decir...que grande ye Alonsin...
    Ahh...y hace un año todavia estaba en estado de sock, mirando la mini cuna de mis gemelos con cara de gilipollas y mirando a mi niña, que de un dia para otro habia crecido muchisimo...el estado de sock todavia me viene de vez en cuando, jajaja...
    Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  2. Drew, que bien se siente una con un cambio de look, verdad?...un corte de puntas y un color nuevo y tachán como nueva!!!!...

    Yo hace un año estaba embarazada de vega, con mil miedos e inseguridades. Haciendo una peli (gratis) y con mi papi en el hospital por 3 hernias discales, vamos un cuadro rociero!!!
    Así que este año, tiene mejor pinta,jajajaja!!!

    Por cierto, me pirrian los mojitos!!!....una vez al año no hace daño, además eso es como no beber,jajajajaja, así me pasa a mí, que me lío, y cuando paro, llevo una coloqueta que pa´qué!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué divertido Drew! Yo a veces me encanta quedar con mis amigas del alma de las de toda la vida y juntarnos para hacer lo que nos da la gana, hace poco hicimos una cosa que parecerá muy infantil pero que nos encanta hacer que es una fiesta de pijamas.

    Lo de arreglarte es lo mejor que puedes hacer, verse una misma guapa es muy positivo y te deja como nueva aunque tú lo eres ;-) por cierto, ¿Dónde están esos 6 Kilos de más? Yo no los veo estás bien como estás se te ve saludable.

    Besos miles para ti y sigue así disfruta del verano de tus perros de tus amigas etc etc etc.

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Que buen fin de semana¡ Sesion de peluqueria.. en casa y con una amiga¡¡ Ya me gustaria a mi¡¡ Con la pereza que me da siempre ir a la pelu¡ Los mojitos tambien nos gustan.. en casa ya sabes.. ya tenemos 2 picadoras de hielo jajaja.. salen ricos ricos¡
    Me alegro de que este año sea mejor que el pasado¡¡ En nuestro caso, no sabria decirte. Me quedo con cualquiera de los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien la noche de chicas!! a veces las echo de menos...
    y Alonso el mejor!!!! puxa Alonso!!!

    Hace un año Alba aun estaba dentro de mi y estaba deseando hacerme la ecografia en la que me darian la gran noticia de que mi lentejita seria una niña!!!(en mi caso tenia la corazonada de que seria niña y acerte!! al contrario que tú con el berberecho jajaja)
    Concretamente el dia de la final del mundial estuvimos pasando el dia en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan(Leon)...era la primera vez que ibamos y ya sabia que no seria la ultima porque Dario se lo paso pipa!!...no podia parar de pensar que al año siguiente volveriamos con los 2 peques y mi niña ya tendria medio añito!!!
    Pues paso el año y estuvimos alli hace 15 dias...cómo pasa el tiempo...espero de corazon que seas más feliz este año que el anterior y menos feliz que el siguiente...

    Por cierto, el otro dia dije muchas cosas que me habian gustado de tu blog y se me olvidaron 2 muy importantes y al mencionar el tinte negro violin lo he recordado!! una es que me encanta cómo te han quedado las uñas...estan geniales y tienes unas manos muy bonitas!! y la otra cosa que me encanta es la pasion que sientes por los perros...dice mucho de ti el cariño que les das...
    mi abuela siempre decia que "los que quieren a los animales son buenas personas" pues eso es lo que creo...que eres muy buena persona(y ya lei que no te gustan los halagos asi que lo siento jeje)
    menudo rollo te he soltado jajaja...sera que tengo mono de escribir un post jajaja

    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Fany: Que envidia, porque yo soy una inútil con todo lo que tiene que ver con el pelo! Solo me he teñido una vez y no veas que raíces me dejé en el cogote... Na, eso no es para mi! Pero tu para el bodorrio te vas a poner estupenda, con lo bonito que es tu vestido! Y hace un año, normal, yo sigo en shock con Noa y solo es mi sobri... como para no estarlo! Besos!

    Jeza Bel: Y tanto! Es como si la sesión de peluquería inaugurara el verano. Y si, tu desde luego, un año después estás mejor, jeje.
    Que los mojitos es como no beber! Pero si para mi eso es una droga dura!Pero efectivamente te lías y acabas en la cama como yo, borracha perdida, en fin... :-)

    Mónica: Que chulo la fiesta de pijamas! Lo de los 6kg, es que realmente no son de más, según el IMC ahora estoy justo donde tenía que estar, pero es que no estoy acostumbrada y no me siento tan bien como antes... Ya veremos si se bajan o no! Besos guapa, y disfruta el verano tu también!

    Annie74: Jajaj, pues uno de vuestros picadores nos hubieran venido bien, que los "picamos" a golpes contra la encimera!

    Covadonga: En mi defensa diré que con el Berberecho no me equivoqué yo, nos equivocamos todas, jejje. Oye, pues el plan de la piscina me gusta, ojalá Noa fuera más mayor para poder bajar con ella, pero esperaremos al año que viene. Y desde luego, si todo va como planeado éste verano será bueno pero el siguiente ya será increible! Espero que sea así para mi y para todas nosotras.
    Gracias por lo de las uñas! La semana que viene tengo sesión, ya os contaré, pero desde luego estoy super contenta, me estoy poniendo sandalias por primera vez en años! Y los perros... es que ellos me hacen ser mejor :-) Muchos besos también para ti, me ha encantado el "rollo" :-)

    ResponderEliminar
  7. Menudo planazo! Yo también me he arreglado el pelo este fin de semana y también me ha cambiado el ánimo, no se qué clase de hormonas de la felicidad llevan incorporadas los tintes, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Tinte rosa? Ja, ja, eso lo tienes que explicar! Suena bien tu noche, y lo de los mojitos genial. Aunque me molan más las queimadas, pero bebo de todo, je, je!
    Hace un año... estaban terminando la obra de casa, viviendo con mis suegros, y esa tarde limpiando la enorme cantidad de mierda que dejaron los obreros, no vimos el partido, regresamos a casa de mi suegra para la próroga pero... tampoco vi el gol porque en ese momento Parrulín había salido corriendo con una bandera en la mano y temía que se metiera el palito por un ojo.
    En resumen, un desastre y que me recuerda además que aún tengo cajas de cosas por casa, de esas que no sabes qué hacer con lo que contienen.

    ResponderEliminar
  9. Es que un buen cambio de look sienta genial! Yo me corté el pelo hace una semanita y me veo genial! jajaja.
    Yo hace un año estaba mas feliz que una perdiz acariciando mi tripita con mi gordi dentro, y haciendo lo posible para que aguantara todo lo posible dentro de mi, porque tenia muchas ganas de salir...
    Fui a ver el partido a casa de unos amigos, pero les prohibí chillar para que no me pusieran nerviosa y me pusiera de parto ahi mismo....jajjaja
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  10. ay Nena... a ver ¿x dónde empiezo?
    A mí el tinte me lo pone mi churri que es de un apañao.No sólo me loe cha sino que ¡¡me lo compra cuando va viendo que me hace falta!! (ya tiene comprado el siguiente)
    Me encanta tu noche de chicas: un plan perfecto. Incluidos los mojitos. Me chiflan los mojitos ¡¡qué riquisimos que están!!
    Lo de Alonso fue un carrerón ¡ya tocaba una alegría!
    Debo ser muy espesa porque no entiendo lo de las piernas a rayas ¿¿??
    La peli que mencionas la tengo en casa ¿no te he dicho nunca que La novia cadáver es la peli favorita de E?La ha visto más de 20 veces (sin exagerar, exagerando más de 30) E. adora a Tim Burton.
    No recuerdo cómo estaba hace un año...más joven seguro..¿más feliz? creo que no. Estoy más feliz ahora. O cómo tú dices más serena.
    Soy más YO.
    A mí me encanta el TU que eres ahora.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos días de relax. Gema vale pá tó ,¿no? Yo me auto corto el pelo y me lo auto tiño...así le va al pobre, me encantaría una sesión de pelu sin dejarme un ojo de la cara. Mis ladies night se fueron al garete cuando mis amigas se casaron y tuvieron hij@s, además ahora tengo más amigos chicos por eso que en mi clase hay más chicos...tenemos noches de rock band hero que no estan mal pero echo de menos relacionarme más con chicas, que me estoy asalvajando.
    Hace un año estaba peor que ahora, un poco depre por los exámenes y dispuesta a dejar la carrera, balance del año: positivo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Drew....
    qué envidiaca sana la tarde que pasaste con Gema....tarde de chicas, y deleitarse con comidas putescas como diría mi abuelo...los dippers ésos con guacamole..
    tendrías que haber adjuntado foto con tu nuevo melenón color negro violín....para cuando tu rubio natural??
    Yo, al tim burton éste,no le cojo el punto, big fish me encantó pero el resto de pelis no me hago con ellas....
    Lo de la F1 te puedes creer que me acordé de tí?, disfrutantdo en tu sofá atómico de la carrera....
    lo que alucino es que tú seas futbolera Drew...una lagrimilla por el gol??? Dreeeewwww....

    ResponderEliminar
  13. Nuria: Seguro que has quedado guapísima :-) Yo creo que es el amoniaco, que nos trastorna!

    MdP: Mira en la foto de mi perfil, verás que al final del pelo se ve algo rosa, eso son mis puntas :-) Te puedes creer que yo no he probado la queimada??? Desde luego, tu en un año has ganado en comodidad al menos, no?

    Gema: Pues menudo partido como para no ponerte nerviosa! Seguro que tuvo que ser una noche divertidísima, jejej

    Porfinyomisma: Tu churri es un crack, maja! Y lo de las piernas a rallas, pues mira, es que cuando me voy por ahí con los perros me suelo poner unas mallas pirata por debajo de la rodilla, por aquello de que es ropa que se puede manchar y romper. El caso es que como me da mucho el sol, tengo las pantorrillas morenas y la rodilla blanca...
    No me habías dicho lo de E, que tío! Tu hijo apunta maneras, jejej. A mi también me encanta tu TU actual :-)

    Lola: Gema es la mar de apañada! Las noches de rock band molan, pero alguna de chicas de vez en cuando también. Nada, la próxima vez que vengas a Madrid te hacemos una ruta turística y una Ladies Night. Me gusta tu balance :-)

    MdB: Pues es que como estaba manchada de tinte no la hicimos. A ver si éste fin de semana me hago una. Y el rubio natural... cuando sea mucho mas mayor, que me quita años! Con Tim Burton, has probado con Alicia? No es musical, a lo mejor te va mas.
    Lo de la F1, vaya si disfruté! Hubo un momento que los perros me miraban con cara de "pero que haces???" Lo del fútbol, lo soy pero lo justo: Veo la Eurocopa, el Mundial, el Madrid-Barça y poco más. Ahora, la Eurocopa y el Mundial los vivo a muerte! Y por si alguien lo duda: Soy del Atleti!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  14. yo no tengo equipo de futbol y en mi casa ni mi chico ni mi padre ni hermanos son futuboleros....
    pero no se por qué me gusta más el Atleti, qué curioso....

    ResponderEliminar
  15. De eso tengo falta yo, de una noche de chicas, ains... Yo el pelirrojo también es de bote. Hace ya mogollón de años, me hicieron una foto y por el efecto de la luz se me veía pelirroja. Como todo el mundo me decía que estaba espectacular, pues ahí que me fui yo a tintar, lo que llevo gastado en tintes... Yo también soy forofa de la F1 y de Alonso. Vaya carrerón el del domingo, cuando Vettel hizo esa parada tan mala y Alonso le pasó, grité tanto que el pequico se asustó. XDDD

    ResponderEliminar
  16. MdB: Es que el Atleti es el equipo de la buena gente :-)

    @Mousikh: Siempre he querido ponerme el pelo rojo, pero no me lo coge bien, es un sueño frustrado :-) El carrerón fue espectacular, yo cuando vi la parada de Vettel empecé a aplaudir y a saltar, y los perros, que me habían visto ir a la cocina, me miraban con cara de "pero tu no ibas a traer cosas ricas de comer?". Menudo momentazo!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuu tienes que estar estupenda!!!! Seguro q estas guapísima!!! Pues me alegro que este finde haya sido tan para ti, te lo merecías!!! Pues yo hace un año estaba en Santander embarazada de casi 8 meses saltando encima de una silla con el gol de Iniesta... estaba muy bien, acababa de entregar el proyecto fin de carrera y estamos de vacaciones en Somo (Santander) era muy feliz, lo q no me imaginaba es que un año después estaría todavía mejor. Supongo q hay veces en la vida q las cosas buenas vienen rodadas, hay que aprovechar esos momentos llenar el deposito de buenos momentos y coger fuerzas para cuando se presenten los menos buenos... Un besazo fuerte linda

    ResponderEliminar
  18. María: Estoy encantada con mi pelo!
    Joe, pues para estar todavía mejor no te puedes quejar, porque desde luego hace un año mal no estabas, no? Me alegro un montón, y espero que esos buenos momentos duren mucho, mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. joo chica que plan mas chulo!!!!!yo tambien quiero...
    aun no he leído todo todas tus entradas, pero estoy en ello..pero si puedo decirte que eres una tía autentica, con las cosas muy claras. Me encanta me declaro fan y futura amiga
    un beso

    ResponderEliminar