lunes, 25 de julio de 2011

Un vecino idiota y un premio solo para mi

(Atención, post algo escatológico, sorry!)

Si es que de todo tiene que haber en la viña del señor. En fin, yo pensaba que vivía en un bloque de gente normal, de hecho solía presumir de vecinos majetes.... hasta que llegó uno y sacó los pies del tiesto. 

Como ya sabéis, hace más o menos un mes estuve bastante preocupada porque Bas y Oso se pusieron enfermos. Oso está bien, pero Bas no se acaba de recuperar del todo: Las llagas que le salieron no terminan de curarse, no camina todo lo bien que debería, y además ha perdido retención en la vejiga. Esto último es delicado, porque para el tema de caminar, a la pobre le pinchan corticoides. Y si juntamos en la misma ecuación corticoides, una casa a 30 grados y una perra que debido a su enfermedad de por si nunca tuvo un gran control de la vejiga... pues tenemos una perra que aguanta lo que aguanta pero no hace milagros. (Para quien no lo sepa, los corticoides provocan sed). Luego viene el tema del diagnóstico, que en el caso de Bas es complicado, porque debido a sus problemas suele pillar infecciones de orina. Así que había que esperar a que se pasase el efecto de los corticoides para ver si era infección o que realmente retiene menos. Y si seguís con la ecuación, eso se traduce en escapes varios, que por mucho que intentara poner medios, pues hasta que hay diagnóstico y cambio de rutinas, pues hay accidentes. Algunos en casa, otros en el pasillo y alguno que otro, por desgracia, en el ascensor del bloque. 

Por supuesto, yo limpio lo que ensucio, y además creo que con creces: Cuando la perra se ha hecho pis en el ascensor (aseguro que no han sido más de 5 veces) lo friego primero con lejía y luego de nuevo con jabón, para desinfectar y para que no se queden olores. Pero mira tu por donde, que en un bloque con unos 50 y pico vecinos (contando que no todos vivimos en pareja, hay 30 puertas, así que multiplicad) mis perros y yo no somos los únicos que usamos el ascensor. Y por tanto, no soy la única que lo ensucio. 

Juro que me he encontrado cosas de lo más variopintas: Gente que al subir la compra se le ha roto algo y ahí se ha quedado (3 días con la salsa de tomate en el suelo, que aquí la de la limpieza viene martes y viernes), gente que llega llena de barro y deja el suelo marrón, perfumes insoportáblemente fuertes, gente que parece que cría basura antes de bajarla (no sabéis como apesta el ascensor luego)... Y ya lo mejor: las fiestas. Todos somos jóvenes y aquí la gente se reune, es lo que toca. A mi no me molesta, pero luego se les caen las cervezas y las copas en el ascensor, o van tan ciegos que directamente usan en ascensor como water y hacen pis contra el espejo. Juro que ha pasado. 

Teniendo en cuenta éstos antecedentes, os podéis imaginar mi cara cuando el viernes por la tarde me encuentro un cartel que exige que "los perros bajen por la escalera porque dejan un olor insoportable en el ascensor". Yo no sabía si llorar o reír. Aclaro que me doy por aludida porque solo viven 2 perros más en el bloque y uno de ellos en el bajo, por lo que no usa el ascensor. 

En primer lugar, TODO el mundo que ve a Bas puede comprobar sin mucho esfuerzo que la perra es paralítica. Lo que se intuye pero no es tan evidente es que Oso tiene una artrosis de caballo, además de un pánico tremendo a las escaleras de mi bloque. Un día que se estropeó el ascensor, tardé una hora en conseguir que subiera hasta casa. Y no son tantas plantas. Me parecía tremendo que alguien fuera capaz de exigirme que fuera por la escalera con una perra paralítica, pero en fin, hay gente para todo. Por cierto, desde que sabemos que la perra está como está, la llevo en brazos. Y no, no voy a subir ni bajar por las escaleras cargando con una perra de 12kg. 

Por otro lado, me resulta tremendamente gracioso que el cartel se colgara el viernes, justo cuando la perra llevaba más de 24h sin bajar a la calle, y justo cuando la señora de la limpieza acababa de dejar el ascensor como la patena. Juro que el ascensor olía a limpio y punto. 

También me cabrea el hecho de que esto lo hacen con los perros, pero si el ascensor huele mal por la basura, por las fiestas o porque tenemos un problema con la caja del ascensor y se queda agua estancada debajo (alucinad!) eso no importa, por eso no protestamos. Leñe, que yo al menos limpio, otros no mueven un dedo ni son capaces de echar ambientador. 

Y por último, no soy ninguna delincuente como para que me pongan cartelitos. Si el vecino/a en cuestión llega a subir a mi casa y me lo comenta a mi, hubiera pedido perdón, le hubiera explicado la situación y prometido poner todos los medios a mi alcance para que no volviera a pasar (cosa que es obvia, que es la salud de mi perra, leñe, y a mi tampoco me mola estar con la fregona la en mano todo el puñetero día). 

Creo que ya me conocéis lo suficiente como para saber que obviamente, contesté. Contesté diciendo que la perra estaba MUY enferma, que no puede caminar, que hacía un día que no bajaba a la calle y que a lo mejor, la crisis nacional y la de los pepinos no es culpa suya. También invité al susodicho/a a comentármelo en persona, que para algo somos adultos y no pude evitar desearle mayor comprensión para el/ella si algún día llega a estar enfermo. Juro que lo hice con la mayor educación del mundo. Tuve la tentación de añadir prohibiciones a la lista (la basura se baja por las escaleras, la compra se sube por las escaleras, los borrachos, que bajen o rueden por las escaleras... y por supuesto quiero un certificado de ducha antes de pulsar el botón de llamada) pero decidí que si los demás no son adultos, yo al menos si. 

Pues en ese modo cabreo andaba yo el viernes, y como los cabreos compartidos son mejores, lo comenté por Facebook. Y aquí llegó mi querida Mary, de Crónicas de una madre adolescente y Mi promesa a Zipi y Zape, que lo vio, decidió alegrarme el día y vaya si lo hizo. Me ha hecho un premio SOLO PARA MI. 


Es el "Premio algodón"... por ser la más vaga de la nube!!! Toma ya! Mary, mi madre y tu ibais a hacer buenas migas. 

Luego me aclaró que mientras vaguee en la nube le parece bien... Más vale, porque si no estoy en la nube, no os escribo!

Lo dicho, que es un premio solo para mi, sin preguntas y que no puedo pasar a nadie. Mary lo ha hecho sabiendo que yo ese día necesitaba reírme un poco y desde luego que lo consiguió. Gracias guapísima, por el premio, por preocuparte por mi, por tus palabras y en general por todo. La entrada completa la teneís aquí. Y andad con ojo, que amenaza con crear más y me consta que ya ha sacado unos cuantos!. 

En cuanto al cartel, pensaba quitar los 2 (el suyo y el mio de respuesta) el sábado por la tarde. Pero luego pensé que no, que que narices, que lo iba a dejar para que todo el mundo viera hasta que punto la gente puede ser insensible (aclaremos que la mayoría de los vecinos me suele parar para preguntarme por la perra, y que siempre han dicho que no me preocupe por nada, que entienden que el pobre animal está enfermo). Creo que ha hecho su efecto, porque esta tarde ambos carteles han desaparecido, supongo que el susodicho/a ha tenido suficiente. 

Juro que suelo ser una persona racional, pero de veras que pienso que hablando se entiende la gente, que me lo podrían haber comentado a mi en persona en vez de poner cartelitos. Que ni siquiera estaba firmado, joe. 

Espero que hayáis pasado buen fin de semana y que tengáis buen lunes de puente. Yo me voy a sacar a mis perros, no vaya a ser que los vecinos se me mosqueen. 

23 comentarios:

  1. Ay nena, es que hay gente para todo...si se preocuparan más por las cosas de su casa no se meterían ni tendrían tiempo de criticar a los demás!

    He de reconocer que yo cada vez que veo un cartelito en el ascensor me descojono....en mis fotos de facebook tengo una que son dos carteles que se escribieron en navidad que pedían revisar las patas y el cabecero de la cama porque hacían mucho ruido....yo me parto!!!!!

    besossssss para ti y los perrunos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto esta Mary es una cachonda...a mí me ha hecho otro premio no transferible que comer dulces engorda...jajajjajaja, que jodía!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay gente sin educación por todas partes. "De todo hay en la viña del señor"
    Espero que la perrina mejore y tú puedas estar un poco más tranquila.

    Me alegro de haberte animado aunque solo sea un poquito ;-) ¡¡Tendría que conocer a tu madre para comparar puntos de vagancia jajaja ¿Y cómo es eso de que "amenazo"? jajaja ¡¡Pues sí!! Pienso crear muchos más :-D

    P.D. Eso de que los borrachos bajen rodando por las escaleras me ha matado de la risa ¡¡Muy bueno!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Chica... definitivamente quiero ser tu en mi próxima reencarnación, lo juro.
    ole, ole...jejejej
    gente idiota sobra, pero saber responder ainssssss
    un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  5. Pues has hecho bien!!! si te dejan una notita como en el cole,tú le contesta también.Desde luego lidiar con los vecinos es toda una aventura y hay gente que se creen los dueños del bloque o el cuesta de "la que se avecina" jejejejejj...un beso y muy bonito tu premio.Que tengas un buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que hay gente muy tonta por ahí y muy cobarde también, si quieren decirte algo que lo hagan a la cara, hiciste bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Que gente con más poca humanidad no puedo entender conductas así y más ser tan cobarde, puesto que debía habértelo dicho a ti en persona, pero por desgracia de esos hay muchos.

    Sigue bajando a tus perros por el ascensor, faltaría más y si en algún momento se mancha se limpia y listo, pero ni se te ocurra no dejar de hacerlo, y si sabes de que vecino se trata intenta hablar con él y que se de cuenta que todo tiene cabida en una comunidad de vecinos mientras se respeten unos a otros y las normas de convivencia.

    Un beso más que guapa y disfruta de tus perros.

    Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Churri, en este mundo tiene que haber de to hija...que se le va hacer...pero yo picaba casa por casa, con la perra, haber quien era el inhumano...que se le caiga la cara de verguenza...
    Yo tambien tengo una creaccion de Mary, jajaja...ainss..que se acordo de todas, jajaja...
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jeza Bel: Ya he visto las fotos de tu FB, son totales! A mi es la primera vez que me pasa, y han ido a dar en el clavo. Y tu premio es una pasada, a ver cuando lo cuelgas!

    Mary: Y tanto que me animaste! Lo de los borrachos, es que para dejar el ascensor como lo dejan tienen que ir muuuuuuuy mal.

    Rachel: Yo no se si fue la mejor respuesta o no, pero desde luego fue la que me salió. Es que mis perros no se tocan!!!

    Tersina: El problema es que aquí como somos de alquiler, no hay presidente de la comunidad. Pero si hubiera, lo más parecido soy yo yo porque soy el enlace con la promotora. Por eso digo que saben de sobra donde vivo y que se puede hablar conmigo...

    Siempre mama: Eso es lo que más me fastidió, si tienes algo que decir, da la cara. Mira como no ha subido a mi casa....

    Mónica: Por supuesto que mis perros siguen bajando en el ascensor. Y tomo muchas más precauciones que antes, pero eso lo hubiera hecho con o sin cartel. El caso es que no tengo ni idea de que vecino es, dudo entre unos cuantos pero me puedo estar colando de lado a lado...En fin, que se le va a hacer!

    Fany: Yo creo que se le ha caído ya, porque si no hubiera subido, no? Si la gente conoce a la perra y es super amable, por eso me he quedado tan blanca. Por cierto, tu premio es total!

    ResponderEliminar
  10. Me parece increible lo de tu vecino.. pero a palabras necias.. oidos sordos dice el refran¡ Yo lo aplicaria tambien.. pero creo que habria contestado al igual que tu, esas injusticias me ponen de una mala leche¡¡
    Cartelitos....
    Menudas artistas hay por la blogosfera jajaja.. enhorabuena¡
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela con tus vecinos drew!! Desde luego hay gente pa to!! Que poca madurez ha presentado!! Pero vamos me encanta la forma que tienes de contarlo y de contestarle jeje muy original!!
    Espero que tus compis de piso se recuperen pronto, animo!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Jo Drew, me he acordado de una vez que nos dejaron a nosotros un anónimo en el buzón "porque les molestaba nuestro despertador", también les puse un cartelito en el portal...luego averigüe que era mi vecina de arriba, y alucinamos ¡dijo que era cosa de su niño (un crio de cuatro o cinco años que no sabía ni escribir)!. Hay gente para todo, y algunos muy pedorros.

    ResponderEliminar
  13. Cuando has puesto en el t´tiulo lo e un vecino idiota te has quedado corta...
    La gente no tiene otracosa que hacer que perder el tiempo poniendo papelios anónimos. Hubiera tardado menos en subir a hablar contigo...claro que cuando no se lleva razón es difícil dar la cara.
    Me alegro de que al menos el día se te endulzara con el premio.jajajaja es muy muy original...
    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  14. Un día bajé la bici por el ascensor y una vecina se quejó, luego la bajé por las escaleras y otra se quejó, así que tuve que decirles que si no entraban en el ascensor bicis, tampoco carritos de la compra, cuando la señora me iba a contestar le sugerí que llamara a la policia porque iba a reincidir con alevosía y mala baba. Anda y que les den, mi vecino del segundo es alcóholico y mea en la papelera cada vez que vuelve a casa, el del cuarto fuma puros en el ascensor y la hija del del tercero pica a mi piso cada noche que llega borracha a casa, con tanta frecuencia que tengo el telefonillo desconectado. Drew, ni caso, ni inmutarte.

    ResponderEliminar
  15. Annie74: Me parecía que no contestarle era casi darle la razón, y eso me haría bajar por el ascensor como una proscrita, y eso si que no!

    Rocío: Juro que el resto son encantadores, pero no se de donde ha salido el susodicho/a... En fin, que de todo tiene que haber, no?

    Cocinera: Bienvenida! Que les molestaba el despertador? Espero que en su casa hablaran en susurros, porque si no es para darles... En fin!

    Porfinyomisma: Pues mira que me lo pensé, para no ser demasiado dura. De verdad que soy una persona con la que se puede hablar, que si llega a subir a mi casa no me hubiera enfadado, pero que le vamos a hacer. Besos guapa!

    Lola: Que pasa, que la bici también mancha? O que problema tienen con la bici? Oye, y todo eso lo hacen los vecinos nuevos o los antiguos? Porque como sean los nuevos, menuda te espera!

    ResponderEliminar
  16. Vaya madurez demuestra el de las notitas. Hiciste muy bien respondiéndole, anda y que le den!
    Que hay gente que huele mucho peor y ensucia más que los animalitos.
    Yo tengo una vecina nueva, que cada vez que abre la puerta me dan arcadas!! no quiero ni imaginarme lo que tiene ahí dentro, puaj!
    A ver si la perrita se mejora un poquito aunque sea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que es alucinante, pero la gente no tiene otra cosa que hacer en su vida que ir poniendo cartelitos chorras... con lo complicado que está el mundo y preocuparse por esas tonterias...
    Hiciste muy bien contestandole.
    Espero que se recuperen los perros, que pena me da cuanto leo los males que tienen... menos mal que te tienen a ti para cuidarlos, no como otras gentes.
    Muy merecido el premio, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, las vecinas dicen que la bici también mancha, no importa que sea plegable. Manchan el ascensor y manchan la escalera, para que veas. Las vecinas nuevas aún no las conozco, pero me juego un viaje a Torremolinos que también saldrán con alguna.

    ResponderEliminar
  19. Con la boca abierta me he quedado cuando he leido el cartelito!!! No me puedo creer que haya gente tan insensible!! Bueno, la verdad es que si, yo tambien tengo algun vecino cojonero de esos!!!
    Bueno, hay que aguantar y punto!
    Enhorabuena por TU premio!

    ResponderEliminar
  20. jjajajaja me encanta el premio, lo del cartel... hay gente para todo vete tu a saber lo que piensan... si eso ya me paso yo por tu bloque a echar una meadilla en la puerta del vecino insensible ;)

    ResponderEliminar
  21. El premio es simpatiquisimo!!!

    Y como te entiendo con tus vecinos... yo también tengo perros y he recibido más de una mala cara por algo que no era culpa nuestra, mientras yo tengo que aguantar la basura rezumando en la puerta de casa porque al vecino no le da la gana bajarla hasta el día siguiente, todo tipo de porquería en el ascensor, etc.

    Entran ganas de mandarlos lejos y irse a vivir a una casita solitaria, verdad?

    ResponderEliminar
  22. Trax: Sabes que es lo mejor? Que si no soy la más jóven del bloque, alguno me gana por poco... La madurez por lo visto no va con la edad...

    Irene: La perra está enferma, pero luego bien que se pone a jugar conmigo, de momento todavía es feliz :-)

    Lola: Creo que estarán en Torremolinos bien pronto...

    Gema: Ya sabes que para mucha gente los perros son objetos, en fin..

    WIMBF: Jajajajja, pues se lo tiene merecido!

    Ana: Me parece impresionante que tengamos mas tolerancia con la basura (que eso si que tiene germenes) que con unos seres vivos... Ay, cuando me toque el Euromillón, te digo yo dónde me voy!

    ResponderEliminar
  23. Sí señora, eso es una amiga y lo demás son tonterías. Felicidades por esos premios. Mary, que buena! Ais, los vecinos...en fin.

    Un besote. A ver si la perra se te pone buena prontito!

    ResponderEliminar