jueves, 18 de agosto de 2011

Soy Leyendas

Estoy viendo que estando de vacaciones, de lo que  más os voy a hablar es de trabajo. Tiene su sentido, porque cuando estoy en plena vorágine me apetece muy poco hablar de ello, pero ahora que llevo un par de días de playa, relax y sin escuchar música (eso si que lo llevo mal) tengo hasta ganas de contaros un montón de cosas de éste mundillo tan raro en el que me he metido, pero que al fin y al cabo me encanta. 

Como ya os conté el otro día, durante el fin de semana interrumpí mis vacaciones para irme a trabajar al festival Leyendas del Rock, que se celebró en Beniel (Murcia) y en el que iba a tocar una de las bandas de nuestro sello, los míticos Topo. Mi tarea inicial era llevar una caja de CD´s al puesto oficial de venta y recogerla ya de madrugada, lo que me dejaba libre toda la tarde para ver conciertos o irme a tomar un café si me daba la gana. Tengo que reconocer que pese a que hace meses tenía mogollón de ilusión por ir, al final no me apetecía nada. Estaba convencida de que me iba a aburrir mogollón, así que llegado el día, para allá que me fui cargada con mi caja, varios libros y mi curso de turco (si, se me ha frito el cerebro, que pasa?). 

La primera odisea, llegar. Venga a pasar pueblos abandonados de la mano de cristo (juro que no vi una sola persona en la mayoría de ellos), venga a ver rotondas, venga a sentir que me estaba metiendo en tierra de nadie. Cuando ya llegué a algo que parecía Beniel y acabé en una calle cortada, no me quedó otra que dar marcha atrás hasta dar con la primera persona viva que veía desde hace mucho tiempo para preguntarle donde moñas estaba:

- Disculpen, esto es Beniel?
- No, esto es Villanoseqúe del nosecuantos (si me dicen que es la 7º puerta del infierno me lo creo)
- Y Beniel dónde queda?
- Tu vas al concierto, verdad?
- Si
- Sigue la rotonda, cruza el puente y ya les ves. 

Efectivamente, al cruzar el puente se veía una carpa, letrinas, muchos coches aparcados y hordas de heavies vestidos de negro moviéndose por allí. Pues ahí sería no? Aparco el coche y me encuentro con el primer problema. Tiene pinta que las taquillas están lejos, tengo que recoger mi acreditación y YO NO PUEDO CON LA CAJA. Solución? Tuve la suerte de encontrarme con un@s fans de Topo por el camino, que muy amablemente me cargaron la caja y me la cuidaron hasta que me hice con mi acreditación. Y digo muy amablemente porque eso era la zona de acampada, no el festival, al que había otros 10 minutos andando. Si me llego a hacer eso yo sola con la caja y los 40º que hacía, juro que no llego a la puerta. Si mis querid@s salvador@ me leeis algún día, gracias de nuevo, me salvasteis la vida. 

Una vez soltada la caja, ya era libre, verdad? Pues no. Primero, llamada al jefe para avisarle de que he llegado (mi frase textual fue: “He atravesado las 7 puertas y he encontrado al Guardían de la Llave”. Creo que en ese momento pensó en despedirme por loca). Me fui a echar un vistazo a ver como estaba la banda y me encontré un panorama un poco preocupante: El calor era asfixiante, la banda solo había venido con su técnico de sonido y en un festival, y más del tamaño del Leyendas, siempre hay mucho que hacer. Me despedí mentalmente de mi libro, mi bar con aire acondicionado y los varios conciertos que quería ver, y me fui a trabajar con Topo. 

(En éste momento estábamos montando el escenario para la actuación de Topo. En el escenario de al lado, Angelus Apátrida)

Me diréis que soy idiota, pero es que ya sabéis que mi trabajo me gusta. Antes de ser responsable de prensa fui Road Manager (es la persona que se ocupa de una banda en un concierto, aunque siempre había trabajado en salas y no en festivales. Los festivales son más complicados) y pese al estres disfrutaba un montón, así que tampoco me importaba demasiado. Y tampoco vamos a negar que la perspectiva de un poco de sombra y una silla en el camerino (aunque no tuviera un más que necesario ventilador) no era del todo mala. 

A partir de ahí, no os voy a aburrir con tecnicismos, pero os diré que me pegué más carreras que Ussain Bolt en las Olimpiadas. Y esto a más de 40 grados. Gente de la organización me contó que varios cantantes de bandas que habían tocado antes no habían podido terminar el concierto, y el propio Jose Luis de Topo nos dio un pequeño susto por el mismo motivo. Fueron condiciones duras, pero no por ello fue menos gratificante. También tuve la suerte de encontrarme con algún amigo, así que a las 21:45h, cuando Topo ya se marchó hacia el Hotel, a mi me quedaban varias horas de buena compañía y de buena música. A la 1:30h recogí la mítica caja (Gracias Nacho por llevármela hasta el coche!) y volví a casa, agotada, con un dolor de cuerpo tremendo, pero feliz. 

(El concierto de Topo visto desde el camerino, es el escenario del fondo)

Y feliz porqué, os preguntareis? Porque si te gusta éste mundillo, trabajar en un festival semejante mola. Mola el ambiente, mola la gente, mola poder tratar con los periodistas en un ambiente distinto, mola solucionar problemas, mola todo. Creo que las fotos transmiten algo del ambiente que se vivía por la parte visible del festival, la gente estaba entregada. Por el backstage es cierto que puedes escuchar los conciertos, pero no los ves (estamos detrás del escenario), pero no por ello dejas de vivir momentos especiales. Mirad que bonito estaba el cielo a las 21:30h, cuando Tierra Santa entonaba su “Canción del Pirata”… adoro esa versión del Poema de Espronceda. (Perdón por la foto movida, pero lancé la foto mientras pegaba una carrera para dar con la dirección del hotel de Topo, cosas del directo)



Otro momentazo fue el concierto de Epica, gran banda que me gusta mucho y que tuve el placer de ver en el festival (incluso le robé una silla del camerino a su guitarrista. Quien se fue a Sevilla perdió su silla y yo estaba muy cansada). Viéndoles (ésta vez desde la zona de público, que el show lo merecía), no pude dejar de acordarme de Gema y del resto de Biosfear. Algún día nena, algún día….

(Epica)

El año pasado, más o menos en Julio, estuve de público en otro festival, el Granito Rock de Villalba. Esa vez estuvo trabajando un amigo mío, y yo, que le veía pegar carreras desde lejos, no paraba de pensar “Mataría por trabajar en un festival así”. Que bien te sientes cuando, en menos tiempo del esperado, no solo cumples tus sueños, si no que los superas. 

Vamos a por el siguiente?

PD: De regalo, temazo de Épica que me encantó en el concierto. Se llama “Cry for the Moon”. 

21 comentarios:

  1. A mi también me gustaría currar aunque fuera de pringadilla montando todo eso, ir de aquí para allá y vivir ese ambiente.

    Me gusta el fondo y lavado de cara que le has dado a esto, te ha quedado muy resultón.

    Un saludo Morante ;)

    GR

    ResponderEliminar
  2. Tia que chulo!!!! le voy a pasar tu blog a mi hermano, esta estudiando sonido así que le va a encantar tu entrada...
    las fotos son preciosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad nena es que tienes un curro alucinante....me encanta lo de las rotondas, los pueblos abandonaicos de la mano de dios.. esa forma de contar las cosas pormenorizadamente me hacen ponerme en situación e imaginarte con la cabeza estirada por la ventanilla del copiloto preguntando a la paisana mientras tamborileas el volante con tu Jack Skeleton....toda resolutiva tú.

    ResponderEliminar
  4. Menudo subidón de adrenalina! Tiene que ser emocionante, estresante y gratificante a más no poder!
    Y terminar estilo el Equipo A "Me gusta que los planes salgan bien"
    Un beso, reina mora!

    ResponderEliminar
  5. Veo que sacrificar un día de descanso, finalmente mereció la pena.
    Pero, oye, viste alguna persona muerta?? jeje, es que pones que preguntaste a la primera persona viva que viste y me ha entrado un mal rollo...
    Transmites pasión por lo que haces y me encanta!
    A ver si organizáis alguno por aquí, que desde luego por el calor no vais a sufrir!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues hija, a mi me parece todo un planazo y que lo pasaste genial. Cuando te gusta tu trabajo se disfruta mucho haciéndolo!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hay nada como disfrutar de lo que se hace! "Encuentra un empleo que te guste y no trabajaras por el resto de tu vida" ;-) En todo caso enhorabuena porque tambien se ve que eres una gran profesional! besos

    ResponderEliminar
  8. GR: A ver si te crees que yo no era una pringadilla :-) Me alegro de verte!

    Rachel: Espero que le guste a tu hermano! Gracias maja!

    Mdb: Yo sigo diciendo que eres vidente... efectivamente llevaba mi Jack Skeleton :-)

    MdP: Lo has definido perfectamente! Y subidón, supongo que si, porque si no estoy segura de que con el calor me hubiera desmayado, que pasada!

    Trax: Pues tuve mis dudas, porque 3 pueblos antes me encontré unos ancianos con bonia en unas sillas de plástico. A esas horas (las 16:30h más o menos) y con ese calor, yo creo que eran fósiles. El 20 toca Asfalto por allí, no voy porque estoy de vacaciones, que si no...

    Suu: Fue genial! Se disfruta, pero con un aire acondicionado hubiera disfrutado más, jeje

    Yo y mis mini yos: Tu lo has dicho! Muchas gracias maja, si es que al final me molan los saraos, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Oh...que pasada!!!...me das mucha envidia sana...es un trabajo alucinante!!!!...si algún día necesitas una becaria, avisa :-D

    Por favor...mientras leía tu crónica pensaba en ese calor asfixiante y en esos heavies vestidos de negro....que torrá encima, por dios!!!!!

    Sigue disfrutando de tus merecidísimas vacaciones!!!!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Suscribo el comentario de Jeza, jajaja, nopueden ener una indumentaria más incómoda para verano, jajaja.

    Jo, tiene que ser genial disfrutar tanto de tu trabajo, sobre todo que no sea de oficina!

    ResponderEliminar
  12. Algún día nena!!! :)
    Será genial, sin duda, cuando llegue... y sino, pues siempre nos quedarán los conciertos y el mundillo para disfrutar desde abajo del escenario, que tampoco está tan mal (que pasen nervios otros jajaja)
    Gracias por acordarte de mí, amor!
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  13. pues no sabes cuánto me alegro, de que todo resultara tan bien.
    Si te digo la verdad la mayoría de los grupos que nombras me suenan a chino peo oye el video mola!! y me imagino que en directo debió ser una pasada.
    Es estupendo poder disfrutar así con tu trabajo y tener la oportunidad de vivir experiencias como ésta.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  14. Drew! me alegra tu experiencia y lo gratificante que debe resultarte trabajar haciendo algo que te guste. Ay, mismomentos de festivales, qué recuerdos!! cómo se vivía todo!!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  15. Es una gozada trabajar en algo que te encanta... me alegro que te lo pasaras tan bien. A veces es mejor no hacer planes, todo se trastoca en poco tiempo. Menos mal que estas de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno!!! Que no era seguidora!!! No tengo perdón!!! Arreglado!!!

    ResponderEliminar
  17. La próxima vez que vengas por Murcia y no me avises, te ganas una bronca. Esta vez te libras porque estaba pasando el puente fuera que si no... Besos

    ResponderEliminar
  18. Jeza Bel: Tu cuando quieras te vienes al concierto que más te apetezca, lo de las salas no es tan espectacular pero también mola. Besos!

    Madi: Totalmente de acuerdo, yo al menos iba con una falda blanca... Y si, lo mejor es que no sea de oficina!

    Gema: Sin duda, algún día, a lo mejor más pronto de lo que pensamos, no? :-)

    Porfinyomisma: En directo fue una pasada, de hecho la foto es de esa canción. Ya te daré yo un repaso de grupos, jeje

    Cocolina: Tu también ibas a festivales? Nos lo tienes que contar un día :-) Besos!

    Irene: Desde luego, quien me lo iba a decir... Besos!

    MdP: Nooo? Que fuerte, que fuerte :-)

    @Mousikh: Ostrás, no sabía que eras de Murcia! Pues que fallo, porque el Nacho que nombro en el post encima es de Murcia y dormía allí. Me pidió que le llevara a casa o que fuera a verle y le dije que no, si lo llego a saber hubiera ido... Pues a lo mejor bajamos en Noviembre, si al final sale bien desde luego que te aviso.

    ResponderEliminar
  19. Joder que guay!!! Como mola no?? Me alegro mucho de que lo disfrutases!!! Que guayyyyyyy! Me encantas Drew! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. María, estuvo genial, pero no puedo negar que en alguna carrera a 40º bramé en arameo... Pero si, valió la pena. Muchos besos y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno poder trabajar en algo que te guste tanto.. y tan apasionante.
    Me das envidia jeje.. de la sana¡

    ResponderEliminar