martes, 23 de agosto de 2011

Un calendario con moraleja

Ya os dije yo que los post de las vacaciones iban a ser de trabajo. Este lo tengo pendiente desde Julio, aunque Gema ya lo contó aquí y yo lo toqué de pasada aquí

El día que mi jefe me dijo que íbamos a hacer un calendario solidario yo solo pensé en la cantidad de trabajo que nos iba a suponer: Comunicación, presupuestos, agendas, sponsors... Vamos, una pasada. Pero como tengo la suerte de tener un jefe que es casi peor que yo, en el sentido de que a ambos nos mola más un berenjenal que cualquier otra cosa, pues nos tiramos de cabeza, sin saber muy bien la que se nos venía encima. 

La idea es la siguiente: Publicar el 1º Calendario Solidario del Rock Español. Se trata de un calendario de 15 meses (Octubre 2011 - Diciembre 2012) compuesto por fotografías de artistas pertenecientes al Rock español, junto con personas con discapacidad intelectual. Todo esto está coordinado con FEAPS Madrid, que es la  Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Para no aburriros con detalles, tenéis toda la información aquí.

Éste proyecto comenzó a mediados de Julio, que es cuando hicimos la primera sesión de fotos, concretamente con Luis Auserón, de Radio Futura, acompañado por Juanjo. A partir de ahí, 6 sesiones más, con Topo y Alfonso, Gonzalo y Lichis, Nano y la banda 69 Revoluciones, Gema Vau y Gaby de Val acompañadas por Rocío, Angelines, Milagros y Asfalto, Esther, Jose y Txus de Mago de Oz, y por último (de momento) Jose Luis y Garaje Jack. 7 sesiones de fotos breves pero intensas, en las que Gonzalo Jerez, el gran fotógrafo que está haciendo las fotos y el diseño del calendario, ha sacado lo mejor de todos los participantes. El resultado, 7 fotos maravillosas que en breve se completarán y verán la luz. 

No voy a negar que cuando empiezas un proyecto semejante, piensas en la cantidad de músicos  interesantes que vas a conocer. Creo que es lo normal y que nos pasaría a todos. Y efectivamente no te decepcionan, porque Luis Auserón es encantador, 69 Revoluciones gente estupenda, Txus muy divertido y Gaby todo un cielo. A Garaje Jack tuve la suerte de entrevistarles hace años y siempre es un placer estar con ellos, y de Asfalto, Topo y mi querida Gema no digo nada, que son los grupos de mis ojos. Pero el caso es que entre todo ésto llegó una sorpresa que, por ingenua, desinformada o simplemente, por no tener 2 dedos de frente, no esperaba: Los que más me sorprenden, los que más me divierten y enternecen, a los que de verdad es un lujo conocer, es a nuestros invitados, a las personas con discapacidad intelectual que nos acompañan.

(Durante la sesión de fotos con Lichis y Gonzalo)


Abrió la veda Juanjo, ese fan de Wasp que sabe más de música que muchos de nosotros. Luego nos sorprendió Alfonso , que tiene más energía y buen rollo que yo en mi mejor día. Gonzalo vino enfermo, pero pese a eso demostró ser una persona que tiene claro lo que quiere, me encanta la gente con carácter. Con Nano llegó la dulzura, pocas veces he visto tanto amor en una familia. Rocío fue la alegría, porque aunque al principio se asustó un poco con tanta gente, luego nos dejó a todos alucinados con su desparpajo, su sonrisa, y esos ojos verdes preciosos que tiene. Angelines y Milagros son increibles, Angelines con sus bailes y Milagros con esa actitud rockera maravillosa que tiene, ojalá llegara yo así a su edad. Esther y Jose para mi se merecen un premio, que dúo de actores tan buenos! Tengo que reconocer que a mi me hubiera costado mucho hacer el "acting" que hicieron ellos para la foto, estuvieron de 10, lo podéis ver en la foto de arriba. El último hasta ahora ha sido Jose Luis, entrañable, dulce y simpático, al que prometo visitar en su cumpleaños, que no se me olvida la invitación!                  

A veces tantas emociones saturan, como me acabó pasando en la última sesión. Pero vale la pena cada segundo de éste trabajo, que será algo que no olvidaré nunca. Cuando vuelva de vacaciones (si, se supone que volvía hoy porque mañana volvíamos a arrancar con el calendario tras el parón de agosto, pero se ha retrasado la fecha y yo me he quedado en la playa) os iré contando como va la segunda tanda de fotos. Mientras tanto, si a alguien le interesa el tema, tenemos un Facebook donde podéis encontrar todos los "Making Of", información sobre las próximas sesiones, etc. En el canal de Youtube de FEAPS también podéis ver los vídeos de promoción que hemos ido grabando en cada sesión, espero que os gusten. 

Las sesiones de julio me dejaron agotada pero contenta, ya veremos que depara la segunda....



Para muestra, un botón. Esta foto se hizo durante la sesión con Txus. De tanto cansancio que tenía, esa mañana había tropezado con la mesa de mi salón y me la había clavado debajo de la rodilla derecha, todavía tengo el moratón. Estoy sentada porque me dolía tanto que me costaba estar de pié. Al día siguiente, llevando a un perro del albergue al veterinario, un transportín aterrizó sobre mi dedo meñique del pie derecho. Si en ésta sesión estaba así, no os imagináis como estaba al día siguiente, en la cual cojee por toda la plaza de Santa Ana como si fuera el Jorobado de Notre Dame. 

17 comentarios:

  1. ¡Que increibles experiencias de vida VIVES!(con razón conoces tantos músicos y das consejos sobre los mismos jejejeje). Mira tu, fotografiando para un calendario a rockeros españoles y a personas discapacitadas. ¡Que idea más linda, te felicito!, ¡¡¡tienes un trabajo expectacular!!!. Aunque resultaste algo averiada..., luego de esa sesión de fotos, espero que para la próxima no te pase nada, por favor!!!.
    ¡Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un trabajo apasionante ¡¡qué suerte tienes!! y agotador..eso también..porque entre festivales a 40º y tanto trajín no me extraña...esos kilos de más (inapreciables al ojo ajeno, por cierto) han debido ya de esfumarse ¿no?
    El trabajo con personas con discapacidad es muy enriquecedor. Doy fé.
    ASí que seguro que todo el esfuerzo ha valido la pena.
    P.D. (venden unas cantoneras muyu monas pa las mesas..jajaja seguro que son una buena inversión ;o)

    ResponderEliminar
  3. Llegué a tu blog, me fui de vacaciones y no volví hasta ahora. Esto no es serio ;)

    Oye, qué iniciativa tan genial! Me ha encantado, de verdad! A pesar de lo agotador, física y emocionalmente, tiene que ser una experiencia genial. Ojalá mi trabajo fuese la mitad de gratificante que esto. Me quieres de personal assistant? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, eres única, reina! Me parto contigo!
    En lo que me he perdido un poco es que es un calendario de ¿15 meses? "Yo nunca habia visto un calendario así, nunca"

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un calendario en la cocina con discapacitados y es un calendario precioso, me gustan más los niños que los famosos que los acompañan. Hasta hace poco había unas fotos increiblemente bellas de niños muy pequeños down en el retiro, la viste?

    ResponderEliminar
  6. Qué proyecto tan bonito!!
    Conozco de cerca el problema, y son personas que dan tanto sin pedir nada! Maravillosas, siempre te sacan una sonrisa!
    Aunque si ya se me hace largo un año, no añadáis más meses por dios!!
    Para el moratón trombocid! o estar más atenta, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Cariñazo mío...tú si que estás de calendario guapa!
    La verdad es que tu curro es apasionante....en todos los comentarios andamos todas igual....
    Me encanta cómo has vivido al experiencia con las personas con algún tipo de discapacidad...
    De todas formas y a propósito de lo que también comenta Parrulina (se a qué calendarios se refiere, los he visto en algún sitio...)
    a mí personalmente hay algo en la foto del famoso con el discapacitado que me chirría un poco....no se cómo explicarlo....
    Pero como experiencia para tí, de trabajo, de posibilidad de tomar contacto con las personas anónimas que has comentado me parece enriquecedor...

    ResponderEliminar
  8. Mamá Nortina: La verdad es que tengo mucha suerte, ya no solo por el trabajo, si no porque me jefe tiene mucha iniciativa y se le ocurren cosas así, si no sería un trabajo de lo más normal. Y la próxima, no, espero no herirme más, que luego no hay vacaciones para recuperarse! Besos guapa!

    Porfinyomisma: Pues sinceramente, no me he pesado, pero le dije a mi jefe que si con eso no bajaba me iba a cabrear seriamente. Las cantoneras... creo que tal como me dí la leche me hubiera dado igual!

    Ebony: Lo que no es serio es que yo no me haya vuelto a pasar por tu blog, cosa que remediaré en cuanto vuelva a Madrid y tenga una conexión decente y no la castaña de Vodafone de aquí. La experiencia es increible, tengo ganas de volver a empezar!

    MdP: La cuestión es que si lo sacamos en diciembre competimos con todos los calendarios del mundo, y si lo sacamos en Octubre ya lo hacemos desde entonces, para que la gente no lo tenga guardado en un cajón hasta diciembre. Creo que se las fotos que me dices, pero hemos intentado alejarnos mucho de eso para que no sea igual, ya lo verás.

    Trax: Jajajaj, es que un año nos parece poco! Y para la próxima, definitivamente, dormir lo que me correspondo!

    MdB: Creo que entiendo a lo que te refieres, espero que cuando salga el calendario me des tu opinión, porque hemos intentado hacer algo un poco diferente con las fotos, a ver que te parece. Desde luego en la experiencia estoy aprendiendo un montón de cosas, esto es algo que algún día le contaré a mis nietos.

    Yo y mis mini yos: :-) Tu también tienes un trabajo bien chulo!

    ResponderEliminar
  9. Jolin!!! que experiencia más buena!!!...me encanta tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que calendario mas chulo os va a quedar!! Me encantan estas propuestas solidarias, nos acercan mas a la realidad de todos, enhorabuena!!! y descansa de tus merecidas vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es un proyecot precioso, de esos que se ponen corazón! me encanta Drew, enhorabuena por todo el trabajo que estáis haciendo!! Un super abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que proyecto tan bonito y como transmites el cariño y esfuerzo que le pones a las cosas que haces, eres una tía genial, de verdad. Eres súper trabajadora y muy buena persona, te mereces que las cosas te vayan genial! Un besazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  13. Ehhh...que casi se me pasa comentar...pero bueno!!!!!!

    El proyecto es la leche, ya sabes mi opinión....me parece algo fascinante para tí, tanto a nivel profesional como personal....espero que disfrutes igual con esa segunda tanda!!

    Por cierto me encanta lo de los 15 meses, toma ya!!!!....competencia tirada por la borda!!!!...olé!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Tersina: La verdad es que es muy divertido :-)

    Rocío: Yo he visto las fotos definitivas y te aseguro que es una pasada, decorativo va a ser un rato. Muchos besos y gracias!

    Cocolina: La verdad es que nos ha sobrepasado, lo empezamos con ilusión pero luego fue mucho más intenso de lo que esperamos. Ya os iré contando, muchos besos!!!

    María: Lo que soy es afortunada por poder hacer algo que me gusta, el proyecto es una maravilla. Muchas gracias por tus palabras :-)

    Jeza Bel: Ya decía yo que donde andabas... A ver que tal la segunda tanda, yo creo que incluso mejor que la primera, ya os diré! Lo de los 15 meses es un puntazo, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que puedas pasarla bien con tu trabajo...! felicitaciones! Y vaya experiencia!
    te deje un premio en mi blog, cuando quieras pasa a retirarlo!! http://bebeabordodemama.blogspot.com/2011/08/f5.html

    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  16. Andrea, gracias! Ya te he dejado un comentario en tu blog, en cuanto vuelva a Madrid lo publico!

    ResponderEliminar