jueves, 29 de septiembre de 2011

Balance veraniego 2011


Si, ya se que hace un mes que volví de vacaciones (justo hoy, y ya parece muy lejano), y que estamos en septiembre, y que la gente ya ha vuelto a trabajar, la uni ha empezado, oficialmente es otoño... Pero que le vamos a hacer, no me da la vida para ser puntual. De hecho, para que veáis donde tengo la neurona, os voy a confesar un secreto: El sábado estuve limpiando mi casa. Estamos a jueves y sigo sin descubrir donde dejé el trapo y el Cristasol. Y teniendo en cuenta que mi piso tiene 60m2, o les han salido patas, o se esconden muy bien, o yo me he vuelto cegata perdida. Es un engorro, porque quiero quitar el polvo y limpiar un cristal (no mamá, no tengo fiebre, es que Rei le da con la nariz y está que da pena verlo) y no lo encuentro! Se ofrece recompensa, alguien ha visto mi Cristasol??? No, por el trapo no doy recompensa, que tengo más...

A lo que iba, que me desvío. Como yo soy muy de abrir y cerrar ciclos, y por tanto, hacer balance, pues tocaba hacer uno de la temporada veraniega, no? Más que nada porque en su día escribí una serie de propósitos y hay que ser consecuente. Pues hala, allá vamos:

- Disfrutar de todas las pequeñas cosas que pueda, sean paseos por el pinar, cañas en terrazas o simples paseos al super: Me salen los paseos por las orejas (Rei da fe, pero ella nunca tiene suficiente), he visto tropecientos atardeceres, he estado en bastantes terrazas e incluso he pisado un Spa y el Retiro 2 veces, lo cual es más de lo que lo había pisado en toda mi vida. En cuanto al super, yo disfruto mucho de hacer la compra... hasta que llego a la caja. 

- Hacer esa excursión a ese embalse de la sierra que encontramos cuando estaba tan mala por la medicación: Pues tengo que reconocer que no, ha sido imposible. Pero se de una vecina que estuvo el otro día y al ver sus fotos me han dado ganas, así que a lo mejor éste fin de semana, me da el punto. 

- Hacer recetas del blog de Gema En mi nube de azucar. Y si eso me fastidia la dieta, que le zurzan a la dieta: Para empezar, a la dieta le dieron por saco en Benidorm. Comí crepes de chocolate con helado de vainilla, arroz a banda, helados de straciatella, patatitas, palitos salados, una tarrina entera de doble chocolate... Y pese a eso, adelgacé 1,5kg. Por tanto, he decidido que la mejor dieta es comer lo que me de la gana, excepto patatas fritas y comida basura. Y en ello estoy. 
En cuanto a las recetas del blog de Gema, me ha costado, pero finalmente me lancé con las Galletas con M&M´s. La receta es fácilisima, y creo que divertida de hacer con niños, porque hay que pringarse las manos y seguro que a más de uno le encantan. Me aficioné tanto a hacer galletas que hice 4 tandas en apenas una semana, con la excusa de pillarle el truco a la receta, y vaya si se la pillé. Al final, las galletas incluso aparecen en una de las fotos del Calendario Solidario (que por cierto, nos queda una foto por hacer, cuando esté os cuento que tal la 2º tanda). Mi toque personal? Un chorrito de Ron al añadir la harina. 


(Éste fue mi primer intento. No son ni de lejos tan bonitas como las de Gema, me quedaron muy finas y encima se me quemaron un poco, pero estaban ricas. Las siguientes tandas estaban bastante mejor)

- Disfrutar de mis primeras vacaciones en muchos años: Creo que las disfruté con creces. Hubo de todo, relax, libros, trabajo divertido, fiesta, perros, comida rica... No me puedo quejar. 

- Ir a la playa: Idem. La foto de arriba da fe. 

- Ver a todos esos amigos que no he visto en todo el año y a los que pido disculpas: Pues va a ser que tampoco. Creo que solo cumplí con dos citas pendientes, pero fueron fructíferas y tengo ganas de repetir.  También quedé con gente nueva o vi a algunos que no esperaba, lo cual estuvo fenomenal y me ha aportado más que quedar con muchos de los antiguos. A los que faltáis, hay algunos que me apetecen un montón, pero hay otros que, como decía Alejandro Sanz: "te lo agradezco, pero no". El verano también es un buen momento para hacer limpieza de gente que no me aporta absolutamente nada. 

- En definitiva ser feliz: Aunque algunos no me crean, soy muy feliz. Y por suerte, puedo decir que a día de hoy soy más feliz que hace 4 meses. Algo habré hecho bien, no?

Con ésto creo que podemos dar por finiquitada la temporada verano 2011, no? Ahora toca enfrentar el otoño con alegría, con ganas y con fuerzas, porque lo único que se es que de aquí a mínimo noviembre tengo trabajo para aburrir. Creo que el propósito del otoño va a ser ese, que todo vaya bien en el trabajo. 

Y vosotras, como enfrentáis éste cambio de estación?

17 comentarios:

  1. Cambio de que?? Pero ya se ha pasado un año?? :O

    ResponderEliminar
  2. Yo mas que cambio de estación, lo que quiero es que cambie el año, que este año esta siendo muy malo, demasiadas temporadas de hospital, y necesito cambiar el año para empezar con otro pie.
    Me alegro que pasaras un gran verano...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo de que eres feliz, más feliz que hace 4 meses...
    Es la mejor frase que se puede escribir.... y que se joda quién le escueza al leerla... ;)

    Toda tu entrada destila armonía y cuando se está en ese buen nivel de templanza prepárate para que llegue un torbellino a tu vida..del tipo que sea...que la vida son ciclos y vas a tener un invierno de los de cosas extrañas que contar, me pega un montón....

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta hacer balances, pero me quedo con que eres feliz, mucho más que hace 4 meses. Enhorabuena por ti, y que sigas así!
    Mi propósito para este otoño, lo sabeis de sobra, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si eres más feliz hoy que hace cuatro meses imagína lo que te espera dentro de otros cuatro! Al final has cumplido casi todos los propósitos.
    ¿Algún propósito para otoño?

    ResponderEliminar
  6. Que balance mas positivo¡¡
    Este otoño va a ir rodado ya veras.. para ser mas feliz todavia¡¡
    Me ha gustado la foto de las galletas¡¡ Estan monisimas¡¡¡ si encima saben ricas... estoy por pringarme las manos.. y pringarselas un poquitin a pitufo jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Drew:
    Me alegra demasiado que tu balance de éstas vacaciones sea positivo (por el lado que lo quieras ver). Te leo positiva, alegre y feliz, mucho más feliz que hace 4 meses... Creo que estás en plenitud (que fantástico Chica), me da lago de envidia sana..., en ocaciones en mi vida las cosas andan de sube y baja y esto es algo fastidioso e insoportable...(hoy desperté con las pata izquierda parece, no me hagas caso jejejeje).
    Felicitaciones por la evaluación y que venga un buen Otoño!!!

    ResponderEliminar
  8. DRew bonita agárrate los machos que si MdB ha hecho predicción de torbellino en tu vida... Aqui estaremos al quite.

    Yo también me quedo con lo de que estás feliz...y creo que se te nota.

    Aún no he hecho propósitos de otoño...ummm ya me has puesto deberes...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu balance veraniego!! lo más importante es que te sientas feliz y en paz.

    ResponderEliminar
  10. Pues hay que seguir en racha! A por la temporada otoño-invierno!

    ResponderEliminar
  11. Skiterio: Tu tienes que salir más de casa

    Irene: Ánimo guapa!!!Después de un año malo seguro que te viene uno estupendo, ya verás!

    MdB: Pues sabes que te digo? Que no me importaría, siempre y cuando lo que venga (sea de lo que sea, trabajo, personal...) sea bueno. El cuerpo me pide algo de emoción, la verdad...

    Trax: Hacemos una cosa, yo cumplo el mio y tu el tuyo, vale? :-) Ya verás que si!

    MdP: De momento currar, currar y currar. Mi objetivo es que el trabajo me permita comprar regalos de navidad a toda la familia, te gusta? :-)

    Annie74: Hazlo, es super divertido y super rápido! Y luego nos lo cuentas!

    Mama Nortina: Seguro que hay epocas de paz y épocas de no parar, tu tienes ahora el rio revuelto, pero ya cambiará! Muchos besos!

    PFYM: Eso, a hacer deberes! Lo de MdB, a ver si ésta vez también acierta!

    MATT: Eso ya es mucho verdad? Besos!

    Mo: A por ella! Creo que voy a tener mucho que contar!

    ResponderEliminar
  12. ¿Buen balance, no?

    Y encima más feliz....¿se puede pedir más?
    Me has abierto el apetito mencionando tanta comida rica...por favor, muero por unos crepes de chocolate!!!

    No me puedo creer que las galletas salgan en el calendario!!!!....si es que te quedaron estupendas!!!!!!

    Ya estoy de vuelta....a dar mucha guerra por estos lares!!

    Me acordé mucho el sábado del acústico de Gema!!...ya he leído que lo disfrutásteis!!!

    Te he imaginado comiendo el helado como si no hubiera mañana y me he tronchado.....
    Tus sandalias de 5 euros tienen un final parecido a mis zapatos de 4 euros,jajjajaja!!!

    Me encanta como has terminado tu entrada anterior!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  13. jaja, me encanta tu resumen del verano! Y me encantan tus galletas!!!!!!
    Me alegro mucho de que te gustaran!! :)) A que son faciles y ricas?? jijij
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde se compran esas galletas? Me como la pantalla sólo de verlas.

    Está bien tú balance del verano y veo que hay algún cambio que eso siempre es bueno. Yo he limpiado mi entorno y estoy de lo más feliz habiéndome dado cuenta de quien merece la pena tener al lado.

    Mil besos guapa.

    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Jezabel: Justo cuando llegó tu comentario me estaba comiendo un crepe de chocolate! Y si, ya te enseñaré la foto de las galletas! Tu que estás en el FB, mira el making de Pablo Perea... :-) Te echaba de menos!

    Gema: Son super fáciles y super ricas! Pero ya me quedan más bonitas que las de la foto, aunque no tanto como las tuyas! Besos!

    Mónica: Yo te hago unas maja! Me alegro de que tu también estés haciendo limpieza, seguro que es por algo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que el balance es buenísimo!!! Has hecho muchas cosas, lo has pasado estupendamente y te ha cargado las pilas a tope... este verano ha sido maravilloso!! Un besazo Drew

    ResponderEliminar
  17. Gracias María! No me puedo quejar, ahora que siga la racha!

    ResponderEliminar