viernes, 30 de septiembre de 2011

Gema


Hoy es viernes y oficialmente toca San Google, pero lo vamos a dejar para mañana. Creo que la ocasión lo merece, ya que mi querida Gema cumple hoy 30 años. 

Gema y yo nos debimos conocer en algún momento hace 4 años, no lo recuerdo exactamente. Yo por entonces tenía un programa de radio en el que entrevistaba grupos musicales y ella era amiga de gente a la que yo había entrevistado. Además, mi ex y un compañero suyo de grupo habían tocado juntos en otra banda, así que podemos decir que simplemente teníamos círculos comunes. 

La primera vez que la vi encima de un escenario, andaba yo con el cable cruzado. Era un viernes, 29 de febrero, la noche previa a mi cumpleaños. Yo habría querido celebrarlo, pero mi ex me dijo que no, que él quería ver el concierto de Biosfear y que no iba a venir a mi fiesta de cumpleaños, que se iba al concierto. Así que no hubo fiesta y yo me vi ese día en el concierto, rodeada de los amigos de mi ex, que se comportaron como lo que son, en fin... No recuerdo apenas nada del concierto, porque no estaba de humor ni para escuchar, pero si recuerdo ver a Gema y pensar "Que tía, que buena es". 

Hace unos 2 años recurrí a ella para que me explicara la respiración diafragmática, ya que me venía bien para una asignatura de radio que estaba cursando. Aprovechando que le daba clases a una amiga común y ésta tenía el coche en el taller, la llevé a la clase con Gema y ya de paso me enseñó un par de ejercicios de respiración. Ese día, recuerdo que estuvimos esperándola en un bar, para tomar un café. Jamás olvidaré la sensación que me produjo cuando llegó: Yo, que no estaba en mi mejor momento, me sentí muy pequeña e ignorante al lado de aquella mujer de habla pausada y voz dulce, que transmitía mucha sabiduría y paz. 

Pasó el tiempo, y yo acogí en mi casa a un perrillo en busca de familia. Un amigo común me aconsejó que le preguntara a Gema, que había adoptado un perro sin buen resultado y a lo mejor querría otro. Cuando hablé con la persona responsable del animal, que tenía que aprobar la adopción, mis palabras fueron: "Te va a encantar. Es el tipo de persona que es imposible que te caiga mal". Gema efectivamente estaba interesada en el perro (a día de hoy son inseparables) y esa misma tarde quedamos para que se conocieran. Esa tarde, un perro encontró casa y yo encontré una nueva amiga. 

A Gema no le gusta que la tachen de persona dulce. Y hace bien, porque es mucho más que eso. En éste mundo hay gente gris, que pasa desapercibida. También hay gente oscura, como yo, que no caemos bien de primeras. Y luego está la gente como Gema, que son personas de luz. Incluso en su peor día, ella solo aporta luz y vida a los demás. Por eso, si tuviera que describirla en base a lo que aporta en mi vida, diría que ella es la luz sin la cual hace tiempo que me hubiera perdido entre las sombras. 

A mi me gusta la gente de carácter y ella desde luego que lo tiene. No tiene pelos en la lengua, lo que no le gusta lo suelta, aunque tiene una mano izquierda que ya la querría yo para mi. Vamos, que si se descuida estoy segura de que podría llamarme imbécil y que sonara hasta bien. 

Pero si hay algo que destaque de Gema es su capacidad de autocrítica. Analítica y exigente como ella sola, es una persona que no te deja acomodarte. Siempre busca mejorar como persona y eso a mi me ha venido fenomenal: Yo, que soy una vaga, a veces he tenido la tentación de tirarme al borde del sendero a ver pasar el tiempo. Ella es la amiga que te pega una patada en el culo y te impulsa a seguir por el camino del crecimiento personal. Ella nunca deja de aprender, y por tanto, si estás mínimamente atento, podrás comprobar que a lo mejor tu no has prestado atención a un par de lecciones que eran importantes. Se que todo ésto puede sonar agotador, como si ella no parara de señalar los fallos de los demás. En absoluto, es que encima te hace sentir como si tu tuvieras algo que enseñarle. Aunque si es cierto nena, que de vez en cuando no viene mal ser un peliiiiin menos exigente contigo misma, verdad? :-)

En cuanto a su talento como cantante, mejor no os cuento nada, porque creo que ya lo sabéis. Pero aprovecho para contar cierta anécdota de la noche en la que se tomó la foto que encabeza el post: Habíamos quedado en un Karaoke cercano a Avda. de América. Yo venía de un concierto, así que llegué bastante más tarde, y menos mal, porque según entré en el bar, me quise cortar las venas. Que horror! Entre la panda de guiris universitarios con un par de copas de más, las treintañeras con minifalda adolescente, y el cincuentón que le cantaba una canción de amor a una chica que podría ser su nieta, yo no sabía ni donde mirar. El apogeo, un friki con gafas de culo de vaso cantando Saturday Night (Be my baby!!! Ya no puedo escuchar la canción sin morirme de la risa!). Yo no paraba de mirar a Gema con cara de horror, que me decía que esperara porque habían pedido una canción para salir a cantar. Esperamos, y os aseguro que valió la pena. Desde entonces, "Vivo por ella" me gusta y todo. Eso si, ni de coña vuelvo a pisar un Karaoke!

Hace ya más de un año que somos amigas. Un año en el que ha habido paseos, spas, confidencias, tapas en el bar de su casa (quiero empanadillas!), tintes varios, mojitos, dippas con guacamole, partidos de eurobasket (te enganchaste, que lo se yo!), chateos y whatsappeos, curro y ocio, frikadas varias... pero sobre todo risas, muchas risas. Y lo más importante, la sensación de que al fin, alguien entendía que yo quisiera aprender algo de los momentos no tan buenos. No solo lo entendía, es que encima me ha acompañado y se que lo seguirá haciendo. 

Muchas felicidades Gema, que ésta nueva década que comienzas te traiga muchas satisfacciones (y muchos discos vendidos, que me quiero ir a El Cairo!), que te las mereces. Y con un poco de suerte, que yo las vea. 

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades Gema!!!!...te perdonamos San Google, porque la ocasión lo merece!!!!!

    Tiene que ser una persona my especial, por lo que describes...así da gusto tener amigas!!!!

    Confieso que de pequeña me encantaba ir al karaoke con mis padres y unos amigos....cantábamos de todo, pero éramos unos mocosos.....de mayor siempre he querido ir a uno, pero debería estar igual de borracha que los guiris universitarios para cantar una canción,jajajajjaa

    Mucha suerte a las dos...seguro que acabaréis yendo a El Cairo!!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, felicidades a la homenajeada en este pedazo de post; en segundo lugar, felicidades, Drew, porque a las personas así vale la pena tenerlas cerca; así que me alegro muchísimo por vosotras dos, por vuestra amistad, y por que dure todo lo que tenga que durar... o más ;)

    Un post muy bonito, Drew; muy sentido. La paz que transmite Gemma, su esencia, han llegado a mí a través de tus palabras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Gema!!
    Me has emocionado, así que me imagino la llorera que se va a echar ella cuando lo lea.
    Es una entrada preciosa, una amistad preciosa. Me alegro tanto por vosotras.
    Sin duda, san google puede esperar.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Gema!! Menuda amiga te has echado eh??? desde luego Drew tu tambien eres un regalo! ;-)
    (por cierto, a mi me ENCANTA el karaoke!! patetico!!)

    ResponderEliminar
  5. Gemuchiiii muchas felicidades...no me digas que hoy no has recibido un gran regalo....menuda entrada, llena de amor, cariño y buenas vibratas que te dedica Drew...
    Es para leerlo con los ojos derramándose.....
    Enhorabuena a las dos por participaros la una a la otra.
    y muchos besos atómicos...

    ResponderEliminar
  6. Jolín nena, tu amiga Gema puede estar requetecontentísima de tenerte como amiga! (por cierto, Felicidades!).
    Me ha sorprendido que digas que eres "oscura", que no caes bien de primera...Quizás sea así en persona, pero vía blog ya te digo yo que me encandilaste con el primer post que leí!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Gema!. Y felicidades a las dos por teneros como amigas; amistades así, parece que no abundan.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo lo que has escrito, esta claro que Gema es una persona muy especial para ti, porque cualquier no escribiria algo asi si no lo fuera. Me alegro que os hayais encontrado y os tengais la una a la otra.
    Menuda envidia sana!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita entrada! Muchas felicidades Gema, por tu cumple, y por tener una gran amiga como Drew que te escribe cosas tan bonitas!
    "gente oscura, como yo, que no caemos bien de primeras" Esto no me ha gustado, reina, patada en el culo para tí!

    ResponderEliminar
  10. Vaya par de amigas !!! Qué suerte tenéis las dos, esas son las que me gustan, las que aportan cosas buenas y positivas besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Gema!!!! me encanta como la describes! Una persona que irradia luz!!

    ResponderEliminar
  12. Drew:
    Que bonito lo que describes de Gema, la cumpleañera!!!. Muchas felicidades para ella y para la amiga dedicada, que le escribe cosas que emocionan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la expresión que tenéis las dos, ojalá vuestra amistad dure para siempre.

    Seguro que al Cairo os vais, pero no se os ocurra hacer el viaje en verano yo fui en pleno Agosto hace unos años y me asaba de calor fue horrible.

    Mil besos y cuídate, intuyo que empieza un año muy bueno para ti.

    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Gema tesoro ¡¡felicidades!! Hoy tb es el cumple de mi hermano, así que no se me va alovidar la fecha.
    Menuda entrada que te ha escrito "la Drew" (seguro que se ha quedado corta y todo, que tienes pinta de ser un sol), dále un par de besos de mi parte y otros dos para tí. Muak

    ResponderEliminar
  15. Drew nena... me has dejado literalmente sin palabras.

    Prepárate para la revancha lacrimógena!!!

    Te quiero mucho.
    Gema V.

    ResponderEliminar
  16. qué bonito!!! pero una cosa, dices 'gente oscura, como yo que no caemos bien de primeras'. A mi me caiste bien en cuanto leí un post tuyo. Claro que solo te conozco de tu blog, pero me parece que de oscura ... el pelo y el pintauñas.
    Del karaoke ... ¡¡pues yo lo he pasado muy bien rematando noches de marcha en karaokes!!! jajajaja
    bsos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Gema, tienes que ser una persona estupenda por lo que cuenta Drew!!! Espero que disfrutes muchísimo de este día y este año tengas muchas cosas buenas...

    Pero Drw hay algo en lo que no estoy nada de acuerd, dices que tu eres gris?? te equivocas guapa, no te conozco personalmente pero si te he leído mucho y muchos comentarios que has dejado y eres una chica encantadora, dulce, amable, simpática, con sentido del humor y que siempre tiene una palabra agradable cuando alguien lo está pasando mal... Así que olvidate de que eres gris porque eres más bien azul cielo ;)))

    ResponderEliminar
  18. Que bonito post drew!! Me ha encantado tu descripcion de gema, tiene que ser un sol de persona. Muchas felicidades!!!!

    Por cierto, eso de que tu eres gris, estoy de acuerdo pero quitandole el negro a la mezcla :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Si no lo digo reviento: QUIERO UNA AMIGA COMO TU!! es muy bonito q hablen tan bien d ti, pq posiblement lo merece, pero q t lo digan quiere decir q sabes rodeart d buena gente

    ResponderEliminar
  20. Jezabel: Pues nada, un dia montamos el planning Karaoke, pero por favor a uno que sea menos triste que éste, que noche! Lo del Cairo, yo a Gema la quiero mucho, pero ahí me voy sola, que ella sabe que allí hay alguien que espero me tenga muy ocupada :-)

    Ebony: Muchas gracias maja, me alegro de que te haya gustado. Me considero muy afortunada, efectivamente vale la pena tenerla cerca!

    Trax: Gracias por tus palabras! Me alegra haber conseguido transmitiros como es nuestra Gemita.

    Yo y mis mini yos: Gracias maja! DE patético nada, a mi me gustó el karaoke, lo que no me gustó es el sitio en si!

    MdB: Tu si que das buenas vibratas! Más besos para ti!

    Mo: Muchas gracias maja! En persona soy algo más tímida, soy mucho más "yo" en el blog, y quizás por eso en persona me cuesta un poco más, al menos de primeras...

    Sara M.: Bienvenida y gracias por tus palabras! Efectivamente, gente como ella no abunda!

    Irene: Desde luego que no lo escribiría si no lo fuera, he tenido mucha mucha suerte!

    MdP: Vale jo! Es que es difícil de explicar, tengo que hacer un post...

    Siempre mama: Son las amistades buenas no? :-) Muchos besos!

    Gema: Que tendréis las Gemas que transmitis buen rollo?

    Mama Nortina: Gracias por tus palabras y muchos besos!

    Mónica: Es que en la foto estábamos intentado disimular el horror del Gafapasta y su "Be my baby"... Has estado en El Cairo? Eso me lo tienes que contar!!!

    Porfinyomisma: Pues si, me quedé corta. El año que viene amplío, jeje. Besos!

    Gema: A ti si que te voy a dar, por la revancha! Yo también te quiero!

    MATT: Gracias maja! La timidez en persona me retrae, en el blog puedo sacar partes de mi que de otra forma me guardo. Me alegro de que os esté transmitiendo eso, porque creo que es algo que poca gente llega a ver.

    María: Ahora, más que oscura, estoy roja! Gracias María, me gusta lo de azul cielo, me lo quedo :-)

    Rocío: Es un sol, te lo aseguro. Sigo manteniendo que es imposible que le caiga mal a alguien. Gracias por tus palabras maja :-) Besos!

    Juliete: Seguro que la tienes, pero no se atreven a decirlo. Es que a la cara es más difícil :-)

    ResponderEliminar