miércoles, 14 de septiembre de 2011

Historias increíbles: Diga???


Este post está dedicado a todas aquellas personas que por cualquier motivo, hoy no tienen su mejor día y necesitan reírse un poco.

Mi relación con Murphy es de sobra conocida en éste blog. El caso es que también tengo un imán para que me pasen cosas raras, cosas que cuentas y hacen que la gente te mire con cara de "Pero que imaginación tienes". Y lo peor de todo es que varias de éstas anécdotas tienen que ver con la Policía. Yo, que nunca he robado ni un chicle.

Creo que la culpa de que me pasen estas cosas es la combinación de Murphy + Niña despistada de narices + Niña que no paraba quieta un segundo. Y claro, pasa lo que pasa. 

Tendría yo unos 14 años. Era verano y yo volvía de pasar unas semanas con mi abuela en su pueblo, Castilblanco, en Badajoz. Mi abuela no tenía coche, así que hacíamos ese viaje en autobús. Con esa edad yo tenía la manía de ir a todos lados con una mochila en la que llevaba uno o varios libros para leer, el walkman, cintas, agua, la cartera... Y siempre, siempre, dejaba la mochila abierta en el suelo. En algún frenazo el contenido de la mochila se debió salir, yo recogí rápido cuando llegamos a la estación de autobuses... y mi cartera se quedó en el bus. Hasta aquí todo normal en la vida de Drew. 

Por esa época además, cuando no existían los móviles, yo llevaba un cacharrito muy mono llamado Beeper, que básicamente era un Busca, pero en guay, con colorines. Que qué hacía una niña de 14 años con un Beeper? Pues servía para que, como nunca estaba en casa, mi familia y amigos me pudieran localizar de vez en cuando. También servía para que mi madre me mandara el escalofriante mensaje "Drew, cuelga el teléfono" cuando el fijo de casa llevaba más de una hora comunicando y ella llamaba desde el trabajo. Cuando recibes un mensaje de ese tipo es cuando entiendes el significado de la palabra "Pavor". 

Pasaron un mes o dos desde lo de la cartera, era sábado, recuerdo que iba a ir con mi madre a algún sitio. Estaba hablando por teléfono (como no) cuando de repente, sonó el Beeper. Yo esperaba publicidad, o el mensaje de alguna amiga sobre algún plan esa tarde. Mi madre no podía ser, ya que en ese momento estaba en la ducha. Lo que desde luego no esperaba era éste mensaje: "Póngase en contacto lo antes posible con la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 91352XXXX. Tenemos aquí su documentación."

Lo leí 3 veces hasta que lo procesé, se lo pasé a mi madre... ""Mamá, mi cartera! En la cartera llevaba una tarjeta con el número de Beeper!" "Pues nada, nena, nos vamos a la comisaría". 
En la comisaría, un cuadro: "Hola buenos días, es que he recibido un mensaje en el Beeper en el que me decían que habían encontrado mi documentación" "Ah, que tu eres la del Beeper! Si, pasa, pasa!"
Resumiendo: Alguien había encontrado la cartera en el bus, y la envió por correo a la comisaría con casi todo su contenido (obviamente las 2.000 Pesetas que llevaba no estaban). La policía vio el DNI y la tarjeta del Beeper, y en vez de ponerse a buscar mi teléfono decidieron que era más rápido mandarme el mensajito de marras. Y así empezó el proceso de modernización informática de la Policía, que lo sepáis. Yo tuve el mensaje guardado durante meses. 

Si pensáis que ésta es la única vez en la vida que he perdido el DNI.... no, ni de broma, me conocéis lo suficiente como para saber que es estadísticamente imposible que esa sea la única vez que he perdido el DNI. Pues bingo, me ha pasado 2 veces más. Una vez en el parque, con mis amigos, en un despiste alguien me robó el abono (dejaron el ticket del mes, los muy idiotas) y dentro estaba el DNI. La otra vez conseguí perderlo justo 2 días antes de coger un vuelo a Alemania, y no tenía pasaporte... pero eso es otra historia. El caso es que como comprenderéis, he puesto varias denuncias por robo del DNI. Y como todo el mundo, yo pensaba que esas denuncias van al cielo de las denuncias, o más bien al purgatorio, y quedan olvidadas de por vida. Pues error, señores, esas denuncias van a algún sitio, no se a cual, pero van. 

Tenía yo 21 años, principios de Septiembre, para cerrar el verano me había ido con mi ex a un pedazo de Hotel Rural a pasar el fin de semana. Y como en todos los hoteles, rellenas una ficha al entrar. Volvimos a Madrid, pasaron los días (los suficientes como para que todo el relax del hotel se me hubiera pasado), y estaba yo felizmente en el sofá esperando a que mi ex viniera a buscarme para cenar cuando suena el móvil:

- Diga?
- Hola buenas noches?
- Buenas noches
- Es usted Drew, la que en unos años escribirá un blog absurdo llamado "Viviendo en mi nube azul"? (Es que era un policía visionario)
- La misma
- Y usted ha pasado éste fin de semana en Arcones?
- Si, porqué?
- Mire, no se asuste, es que le llamo de la Guardia Civil. 
- Ah, muy bien, y porqué motivo? (Yo juraría que pagué cuando me fui y no robé ninguna toalla)
- Mire, es que al comprobar sus datos nos aparece en el ordenador que tiene usted una denuncia por robo de DNI (si bueno, tengo más de una...) y queríamos comprobar que quien ha venido es efectivamente usted, no vaya a ser que estuvieran usurpando su identidad. (Vamos, que tienen poco trabajo ésta noche)
- Ah, pues no se preocupe, que era yo de verdad. Un pueblo precioso, por cierto. 
- Si, muchas gracias. Y espero no haberla asustado, es que la gente cuando le decimos que llamamos de la Guardia Civil se asusta. 
- No, no se preocupe. Ve usted la ficha del señor que venía conmigo? Pues ese también era Guardia Civil. 
- Ah perfecto! Entonces espero que hayan disfrutado ustedes del fin de semana, buenas noches. 
- Buenas noches. 

Juro que con 2 o 3 denuncias por pérdida de DNI y muchas noches de hotel, exceptuando ésta, nunca me han llamado para comprobar que "no se estaba usurpando mi identidad". 

En fin, que tras éstas 2 anécdotas, y añadiendo la de el dia que la policía me "escoltó" a casa, creo que podemos determinar que también tengo cierto imán con la Policía. O es que Murphy viste de uniforme?

24 comentarios:

  1. jajajajjaja...me descojono contigo....qué bueno lo del beeper....fue el primer paso del mundo tecnológico que nos acecha en estos momentos!!!!!

    Que acojone que te llame la guardia civil,jajajja!!

    Te voy a contar yo una que me pasó cuando estuve en San Francisco. Fuimos 3 amigas, estuvimos de turisteo, nos recorrimos el barrio chino de punta a rabo, decidimos tras dar muchas vueltas comprar unas cámaras de vídeo, salí de la tienda, sabiendo que me habían timado (me habían vendido algo que yo no iba buscando) per aún así lo compré. Una de mis amigas también compró la misma cámara. Al día siguiente fuimos a que nos devolvieran la pasta y el tío nos dijo que eso no podía ser. La odisea fue, mis amigas yendo a la comisaría, yo en la tienda para que no hicieran nada raro los dependientes, llega la policía habla con ellos y evidentemente no podían hacer nada, nosotras mismas habíamos firmado la factura. Como mucho cambiarlo por otra cosa pero como los precios los marcan ellos, pedían más dinero por cualquier cosa. Al final, un poco disgustadas decidimos ir a comer, pues los polis se ofrecieron a llevarnos al puerto...La experiencia fue la leche, nunca había montado en un coche de poli y menos americano,jajajajjaja con rejas separando la parte de atrás con la delantera,jajjajajaa...ahora me río, pero me dio una rabia que me engañaran, con lo que soy yo...grabamos hasta un vídeo dentro del coche, el policía se partía con nosotras!!!!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. El blog de absurdo nada, que es buenísimo y a mi no me gusta lo absurdo o bueno igual... nada, que no es absurdo y punto.

    Sobre la llamada de marras... o te vieron cara de sospechosa, o te parecias poco a la foto del dni, o se aburrían mucho como dices... o todas a la vez.

    De todas formas viendo todas tus anécdotas con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado parece que tienes protección a nivel jefe de estado; ¿tú estas segura que no eres algún número lejano de la línea de sucesión al trono o hija de algún diplomático o algo?

    ResponderEliminar
  3. Tan difícil de localizar eras? jeje, me parto con el beeper.
    Pero, vamos, te vamos a poner una cadenita con las llaves y el dni y te los colgamos del cuello, pero no te lo quitas ni pa ná!
    Igual tanto uniforme, es una señal! jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. tia lo tuyo va al Guines!!!
    pero lo mejor es que mi mejor amiga es de fuente de cantos ahhhh!!!! que emoción y mi primer amor platónico por supuesto era de tu pueblo ahhh!!! que coincidencia!!!!
    y mi primer novio formal (NO EL CHURRI) era medio de frejenar ahhhh!!
    viva extremadura!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira nena, te imagino con el beeper ese con los walkman y con una de las piernas subida al asiento del bus, junto a tu abuela, y me dan ganas de comerte a besos....
    Lo del DNI tira que te va lo de perderlo, pero tus relaciones con la policía impresionantes....
    No me había leído la otra entrada, es genial....que caña de policias que querían subir a tu casa, a hacerte un poleo-menta....
    Por favor otra cosa que me encanta es la foto de esta entrada, cuando la he visto me ha dado un buen rollo que no veas...qué boca de Aloooooo????

    ResponderEliminar
  6. Drew, guapa. Antes que nada gracias x la entrada.
    Porque hoy tenía uno de esos días como los dibujitos animados que van con una nube en la cabeza y sólo llueve encima de ellos...
    Y digo tenía, porque vaya, ahora que me he echado unas risas es como que al menos parece que llevo chubasquero :-)
    Directamente creo que no es que haya que colgartelo del cuello sino que deberían implantarte el chip del DNI directamente., y luego pasarte un lector,...jajaja
    Debes ser más conocida x comisaría que algunos delincuentes habituales,jajaja
    Vale, me estoy ensañando, pero es que eso tb ayuda...
    Muchos besos y te debo una.

    ResponderEliminar
  7. Este Murphy que es un cachondo!!!
    Yo tengo un iman para la Guardia Civil en los controles..da igual que coche lleve,si el pelo largo o corto con o sin afeitar...siempre pasa el de delante y a mi me da el alto,y mi mujer que me dice:que cara de chorizo debes tener!!!
    Yo hoy no tenia mal dia,pero aun asi me ha venido bien,me he reido!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Drew, cómo me río siempre con tu blog. Ahora mismo estoy flagelándome por haber pasado tantos días sin visitarte... ¡Eres la pera y te pasan cosas que cuesta creer!

    Besos partidos de la risa,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  9. Por favor Drew, no puedo creer que modernizaras a la Policía con tu Beeper!! jaja. Gracias por estas risas, siempre se agradece pasar por aquí y echar un ratito agradable contigo! Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Me cago viva si m llama la guardia civil!!!
    A mi con la poli lo ms heavy q me ha pasado es q m encontre un "guiri" de unos 15 años que tenia sindrome de Down perdido por mi pueblo...el pobre no encontraba a su familia, no se entendia con los cuatro "mataos" que andaban sueltos a esas horas d la madrugada y obviamente no tenia ni idea d como se llamaba su hotel... Lo acompañe hasta la poli local (q era lo mas cercano) y me pidieron q me quedara hasta q llegara su familia pq no sabian hablar frances y con los padres se entendian pero con él no!!

    ResponderEliminar
  11. Qué grande eres Drew, me parto de risa contigo. No se si más con las anecdotas policiales o imaginándote con el beeper, je

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que escucho algo asi.. de verdad.. yo tambien pense que las denuncias estas quedaban en el limbo de las denuncias jeje... asi que vale de algo.
    Que tiempos los de los walkman y los beepers jeje.

    ResponderEliminar
  13. Jezabel: Ese vídeo tiene que ser la leche! Te imagino en el coche con la camarita y la gente pensando "que habrán robado esas 3", que bueno! Gracias guapa, veo que no soy la única a la que la policía se empeña en llevar en coche.

    Jasón: Que alegría volver a verte por aquí! Cara de sospechosa? Si yo tengo una cara de niña que no veas! Algún día te contaré alguna anécdota de cuando curraba en alarmas, tenía pánico a llamar a la GC de pueblos pequeños, no sabes las que arman! En cuanto a lo de la sucesión... espera, que consulto con mi cuenta bancaria... no, creo que no.

    Trax: En mi defensa diré que el último DNI lo perdí con 19 años, desde entonces soy una chica formal! Lo de la señal ni de coña, que se pasa mucho miedo. Besos!

    Rachel: Oye, los del Guiness daban pasta, no? Tengo que ver si bato algún record. Lo del pueblo, anonadada me quedo, si allí hay 4 gatos, que casualidad!

    MdB: Pues con lo de la pierna lo has clavado, es tal manía que incluso lo hago conduciendo (no al asiento, si no a un soporte de la puerta). Mis relaciones con la poli me asustan, en serio... Besos cielo!

    Porfinyomisma: En serio, que ya no pierdo DNI´s! Yo era un desastre, pero desde que vivo sola me he reformado. Pero a ti te dejo ensañarte todo lo que quieras, todo sea por el chubasquero. Besos cielo!

    Padre estresado: A mi me pasa lo contrario, generalmente me dejan pasar. Será que tengo cara de cría, en fin...

    Nin: La próxima vez que vengas, avísa, que tu te mereces una alfombra roja. Tu si que eres la pera, yo una simple aficionada! Besos y gracias por visitarme :-)

    Cocolina: Ya ves! El DNI electrónico? Sin duda, gracias a mi, jeje. Gracias a ti por pasarte siempre. Besos!

    Juliete: A ti también te pluriemplean de traductora? Eso me da para otra entrada, que estrés!

    MATT: El beeper era un inventazo, en serio! Creo que lo sigo teniendo por ahí, si lo encuentro pongo foto. Un beso y gracias!

    Annie74: Si que vale de algo, vale para que la GC se aburra, me llame, y años después nos echemos unas risas a costa de mi post. Creo que esa fue la única utilidad de la denuncia. Y si, que tiempos... mejores?

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente tienes un imán para los "sucesos extraños"! ¿Sabes que mi cuñado es de Castilblanco? Que pequeña es España.. Muuuaaaas

    ResponderEliminar
  15. Qué moderna la tía, con beeper!
    La verdad que no me ha extrañado nada que pierdas el dni, sólo que esperaba que te hubiera pasado más veces, ja, ja.
    También he leído cómo te escoltaron a casa, a mi me pasó algo parecido, pero con los basureros, que es peor, ja, ja.
    Gracias por hacerme reir, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Jejejeje, titi estás fatal, jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Yo también conduzco con la pierna izquierda en alto, con el pie en la base de la puerta, o en el alto de al lado del embrague..pero hasta que no lo has dicho no había reparado nunca en ello...en el polo sin embargo encajo la rodilla en un hueco que hay en la izda...

    ResponderEliminar
  18. Drew!! jajaja!!! me ha encantado esta entrada y como lo has contado!! Buenisimo de verdad! El tio convencido de que te iba dar un patatus porque te llamaba la guardia civil y tu tan "cool"... Me parto! Fijo, acabaras con un uniformado (y guapo, guapo!) BESOTES

    ResponderEliminar
  19. ¿Como que alegría de volver a verme?
    ¡¡Pero si nunca me he ido, ya te dije que aunque me quede calladito en la esquina sigo aquí!!

    ResponderEliminar
  20. Tia vaya pedazo de hotel no??
    Aunque nada comparado con mi isla... imaginaria.

    Yo también he tenido un día de MIER-DA asi que me ha venido genial tu entrada, para olvidarme un poco de tanto subnormal que me ronda estos días.

    Un besazo, nena.

    ResponderEliminar
  21. Jjajajaj, me encantan tus historietas jajaja, yo tb he perdido alguna vez el dni pero lo peor es que nunca he denunciado... Despistada hasta para eso! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me parto contigo, Drew! Por lo menos eres capaz de sacarle el puntillo cómico a todo, si no... menudo rollazo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Cris: Tu cuñado también? Resulta que somos 4 gatos y nos conocemos todos... Y lo del imán, sin comentarios...

    MdP: En mi defensa diré que hace más de 9 años que no pierdo ninguno. Basureros? Eso tienes que contarlo! Besos cielo!

    Suu: No sabes tu bien...

    MdB: No soy la única incauta? Me encantas.

    Yo y mis mini yos: Gracias! Es que el Guardia Civil, con tanto rodeo, me estaba poniendo nerviosa, que tio...Después de lo del Beeper, ya no me iban a impresionar!

    Jasón: Ya, pero en la esquina calladito no te veo y te echo de menos :-)

    Alecia: Y tanto, una pasada! Para tu día de mierda, sacamos la artillería pesada :-) Besos!

    María: Despistada no María, así te ahorras que te llamen cuando la Guardia Civil se aburre... Tu has sido más lista que yo!

    Ebony: Es que de todo hay que reirse, no? Muchos besos y gracias!

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJJAJA!!! Me superas de laaaaargoooo, yo nunca sé donde tengo el dni ni el pasaporte pero lo pierdo por casa. Y la policia aún no me ha llamado nunca...

    ResponderEliminar