domingo, 4 de septiembre de 2011

Psoriasis: No hay alta



No penséis que se me ha olvidado el asunto, porque me he tirado la mitad de las vacaciones preocupada. 
Para quien no recuerde las últimas novedades sobre este tema (que ya se yo que lo único que os preocupaba era el enfermero nuevo, cotillas!), pequeño repaso: El Doctor rápido (que no es el habitual, pero es majo como el solo y encima con complejo de Speedy Gonzalez) me dijo que en su opinión se me podría dar el alta, pero como todavía tenía algunas manchas en el pulgar del pie derecho, pues que mejor me veía el Doctor D., mi médico (El jefe de servicio, al que hace casi un año que no veo porque el no está en el horario en el que voy a la UMA, pero ya sabéis que le adoro y le pondría una estatua) y que el decidiera si se me daba el alta, o recibía una sesión más. Esa sesión estaba prevista para el 13 de Septiembre. Y como todo ésto pasó en verano, quedaron en llamarme para darme cita. 

Pasaban los días y no me llamaba nadie. Yo ya no sabía que hacer, si llamar y pedirla yo, si ir directamente el día 13 a la UMA... Pero el pasado jueves al fin recibí la llamada de marras: Mi médico de la UMA (que no es ni el Doctor D. ni el Doctor Rápido) me llamó para decirme que el Doctor D. había decidido NO darme el alta por un simple motivo: Al parecer, cuando se retira el Remicade, si hubiera que volver a ponerlo porque tuviera otro brote, causa efectos secundarios. "Da problemas" fueron sus palabras textuales. Así que en vez de darme el alta me darán las sesiones cada 4 meses en vez de cada 2. La sesión de septiembre se cancela y volveré a la UMA a principios de noviembre. 

Que que me parece? Pues sinceramente, por mi genial. Ya sabéis que yo voy encantada al hospital, así que por ese lado no me importa. También me quedo más tranquila, porque yo no veía esa uña totalmente recuperada y no me gustaría tener el alta hasta no sentirme totalmente curada (las manchas casi ni se ven, y menos si no sabes que están, pero bueno, obsesión mía).  

Pero por otro lado, éstas son las cosas que te recuerdan que es un tratamiento muy nuevo, que no se sabe si puede provocar efectos secundarios a largo plazo, y que, aunque a mi me parezca milagroso, es una medicación fuerte y con sus riesgos. O por ejemplo, que pasaría si me quisiera ir a vivir fuera de España? Que haría con mi tratamiento? Cuanto tiempo van a estar espaciando las sesiones? En fin, todo sea por mis manos. 

Así que de momento, parece ser que os seguiré contando aventuras de pinchazos, enfermeros y hospitales, al menos, durante unos meses más...

20 comentarios:

  1. Bueno pues mejor no?? asi os asegurais que esta todo totalmente terminado y si encima vas contenta mejor que mejor :) animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno tía, pues todo sea porque cuando se acabe no tngas que volver a ir...a ver si cae el enfermero, juasjuasjuas (risa maligna de mala puta). Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que por bien no venga (me encanta esa frase). Si este médico ha sabido hacer magia contigo, habrá que confiar en el un ratito más ;D

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, preocuparse por cosas como si te vas a ir de España no tiene sentido a menos que realmente lo hagas, así que céntrate y no te preocupes por eso. Esperemos que pronto te den el alta y estés totalmente recuperada

    ResponderEliminar
  5. Esto es una señal...para volver a coincidir con el enfermero,jajajaja!!

    Pues nada, como tú dices, todo sea por tus manos. Y, cuando te den el alta, sólo tengas que ir para recoger al enfermero,jajajaja!!

    besitos reina!!

    ResponderEliminar
  6. Como tu dices mejor que te recuperes del todo, que quedarte con la duda de no estar del todo bien. Si ahora tienes el tratamiento mas espaciado, será menos engorroso. Son buenas noticias...

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo qeu si esa uña no la acabas de ver del todo bien te quedarás más tranquila si no te dan el alta. Sobre seguir un tratamiento fuerte, entiendo perfectamente que cuando lo piesnes dos veces te preocupe pero si el jefe de sevicio merece tu confianza y él asegura que, precisamente, ese es un motivo de peso para no abandonar aún pues una razón más para alegrarte de las nuevas noticas, no? Un beso gigante

    ResponderEliminar
  8. Drew:
    Yo creo que es mejor prevenir, que lamentar...
    Mejor que sigas con el tratamiento y con las visitas al hospital, aunque más espaciadamente, ya que como tu dices, tampoco tenías la certeza de que la uña estuviera totalmente recuperada, como para que te dieran de Alta. Es mejor que observen la evolución con más tiempo, de ese tratamiento nuevo, para estar alertas a alguna secuela (que espero jamás se produzca).
    Animo, ya estás super bien encaminada!!!.
    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Rocío: La verdad es que si, yo me quedo más tranquila sabiendo que me van a seguir tratando, lo del alta no me hacía mucha gracia.. Besos!

    Madi: Jajaja, el enfermero al final será la estrella del blog! Besos!

    Skiter: Magia de la buena eh? Besos!

    Suu: Es que precisamente se me ha planteado un par de veces y lo he descartado, entre otros motivos, por el tratamiento. Yo voy encantada, pero si quitar la medicación da problemas... Cuanto tiempo me van a tener así? Eso es lo que me preocupa.

    Jezabel: Jajajaj, me parto con vosotras! La próxima vez le digo que pose, jeje.

    Irene: Tu lo has dicho, yo no me hubiera quedado tranquila. Besos!

    Cocolina: El jefe de servicio ha sido el único que ha sabido ayudarme, y tengo constancia de que es uno de los mayores expertos del país en éste tema. Efectivamente, solo me queda confiar en él. Muchos besos y gracias!

    Mama Nortina: Pues lo has expresado muy bien. Yo desde luego, tengo hasta curiosidad de ver que pasa cuando mi cuerpo no reciba su medicación a los 2 meses, como estoy acostumbrada. Digo yo que si sigo sana, será una buena señal. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Partiendo de la base de que me parece alucinante que vayas contenta al hospital (cosa que yo detesto), pues creo que mejor continuar un poquito más, hasta estar segura de que todo queda limpio.
    Y si de paso, vas cogiendo más confianza con el enfermero, pues....
    jajaj
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Drew, eso de ir al hospital para que te pinchen y que te guste es raro, odio que me pinchen yo no iría por gusto.

    Bueno verás como todo va a ser para estar mejor y sobre lo de irte fuera a vivir a parte del tratamiento están tus tres perros, ahí si tienes un problema pero conociéndote seguro que harás lo posible para que se vayan contigo; ¿A qué no me equivoco?

    Mil besos

    Mónica

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya chasco, no? Sobre todo por lo de no poder irte fuera de España, ejem, ejem, se me ocurre algún ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  13. jajaja ;-) ya me veo con los viernes de san google y los jueves "la serie del enfermero"!!! jajaja

    yo tambien creo que es mejor continuar el tratamiento y lo del futuro pues ya se vera!

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Trax: Es que me tratan fenomenal, en serio. Son 4h tirada en una cama, no se de que quejarme!

    Mónica: Yo también odiaba que me pincharan... hasta que me pincharon tanto que ya ni me preocupa. En cuanto a lo de los perros, ahí tienes el otro motivo por el que no me he ido :-)

    MdP: Así al menos, cuando me vaya de visita, tendré un motivo para volver, no?

    Yo y mis mini yos: Yo estoy temiendo que el enfermero, que tiene la dirección del blog, aparezca por aquí y se piense cualquier cosa. Cuando aparezca en noviembre me voy a morir de la vergüenza!

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco parece que llega el final, no? Está muy bien que el hombre sea concienzudo y sí, queremos saberlo todo del enfermero!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ufff... con lo poquito que llevo contigo esto me pilla de nuevo... tendré que ponerme al día. Pero, por lo que leo se trata de un tratamiento experimental, no?

    Espero que eso del "da problemas" sea insignificante.

    ResponderEliminar
  17. Vaya¡¡¡
    Animo, espero que se de todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. pues no importa cuándo te den el alta...lo importante es que cuando lo hagan estes completamente recuperada...aunque tus manos se ven muy bien puede que quede algun resto y es mejor curarlo del todo...ademas, que son unos meses despues de años de sufrimiento...
    sobre todo si ademas las estancias en el hospital son llevaderas mejor que mejor...no te puedes quejar...

    besos

    ResponderEliminar
  19. Lola: Al final le tendré que pedir una entrevista al enfermero!

    Ebony: Experimental no exactamente, más bien nuevo. Se lleva usando poco y como dicen los médicos "No sabemos lo que puede pasar en 20 años". Pero vamos, para mi ha sido la panacea.

    Annie74: Seguro que si, si yo estoy feliz con el tratamiento!

    Covadonga: En absoluto, no me puedo quejar. Si desde luego, yo me hubiera quedado mucho más precupada si me hubieran dado el alta, ésta es la mejor solución y con la que más tranquila me quedo. Solo espero que ésto de alargar las sesiones no se eternice toda la vida.

    ResponderEliminar