domingo, 23 de octubre de 2011

Calentando el corazón... y enfriándolo después

Al fin terminamos las sesiones de fotos para el Calendario Solidario del Rock Español. Y digo al fin porque, aunque ha sido una experiencia increíble, también ha sido agotadora.

La experiencia es un grado, y eso lo demostramos cuando volvimos a empezar las sesiones de fotos, allá por principios de Septiembre. Nos quedaba exactamente la mitad, y no se si por las fechas, los horarios, el volver de vacaciones o simplemente la experiencia, hemos terminado mucho menos cansados que en Agosto (menos mal, porque si no me hubiera tenido que ir otros  20 días a la playa y no es plan). Pero por todo lo demás, ha sido igual de divertido y gratificante. 

La reentré fue con Sergio y Pancho Varona (guitarrista de Joaquín Sabina). Fue una sesión tranquila y agradable, porque ambos, Sergio y Pancho, son personas encantadoras. Sergio además es un chico muy tierno, tímido pero divertido, al que recuerdo con cariño pese al poco tiempo que compartimos. Será por su ternura o porque comparte nombre con mi primo, pero me acuerdo mucho de él. 

Tras Sergio vinieron Alberto y Carlos, 2 hermanos que eran pura energía y que incluso me ayudaron sacando ellos alguna foto del making of con mi cámara. De la sesión de Oscar y Miguel Ríos por desgracia no os puedo contar nada, porque debido a un cambio de hora y un mail perdido, llegué justo para ver el final de la sesión (como curiosidad, os confirmaré que éste post pertenece a la tarde de esa sesión de fotos, aunque no os conté el final, jeje). En cualquier caso, sirvió para que Gonzalo y yo, entre cafés y coca-colas,  elucubráramos sobre una sesión de fotos que íbamos a hacer a finales de semana. 

Tras Oscar y Miguel Ríos, fue el turno de Rosendo Mercado y Daniel Olías. Dani me dejó impresionada, si os pensáis que yo se de música deberíais conocerle a él, que me da mil vueltas. Creo que fue una de las sesiones más amenas de todo el calendario, la próxima vez me llevo una libreta y tomo notas!

La sesión de Pablo Perea y Elena fue divertida, pero complicada. La idea de mi jefe, hacer las fotos en el Teleférico (y yo feliz, que montar en Teleférico era una de esas chorradas que siempre había querido hacer y nunca tenía oportunidad). La idea que tuvimos Gonzalo y yo? Pues escenificar un picnic dentro de la cabina. Para ello, mi jefe fabricó una cesta de picnic totalmente artesanal (le quedó de lujo) y yo preparé unas galletas con M&M´s de las de Gema. La idea era buena, pero meternos 4 personas en un recinto tan pequeño a hacer fotos fue, cuanto menos, complicado. Pese a que la barra que llevan las cabinas en medio nos dio bastantes problemas, no hay nada que no se arregle con un buen curso rápido de contorsionismo y un poco de imaginación Y pese a todo, las fotos quedaron bien. 

(La sesión en el Teleférico nos ofreció unas vistas impresionantes)

Después de semejante sesión todo es fácil, y efectivamente la sesión de Daniel Díaz y Ariel Rot fue como la seda. Ariel fue muy agradable y Dani es una de las personas con más sentido del humor que he conocido nunca, que risas antes, durante y después de la sesión! Fue el broche de oro para una experiencia intensa y agotadora, pero tremendamente gratificante. Reconozco que me ha dado pena que se termine. 

Y para que veáis que no exagero ni un poquito, aquí os dejo el video promocional del Calendario. Os presento a los maravillosos Milagros, Alfonso, Nines, Esther, Jose (de todos ellos os hablé en el post anterior) y a Dani Olías, del quien os he hablado en éste. Veréis que no he exagerado ni un poquito. 


Además, el destino a veces es generoso y te regala experiencias que no esperas. Hace poco he empezado a colaborar con una nueva protectora, Galgos112. Ayer teníamos una actividad prevista, que consistía en llevar a algunos de los Galgos a una escuela para niños con parálisis cerebral. Fue una de esas tardes que te calientan el corazón y que te limpian el alma. Una experiencia totalmente diferente a la anterior, ya que mientras que con el Calendario intentamos demostrar normalidad, ayer no había normalidad que valga. Y pese a todo, los niños disfrutaron, los perros se portaron fenomenal y nosotros pasamos una tarde maravillosa viendo como éstos niños sonreían cuando algún Galgo acercaba su cabeza o les poníamos una correa en la mano. En mi recuerdo siempre quedará Laura, una niña preciosa que, pese a que al principio tenía un poco de miedo, acabó sonriendo, feliz y contenta, mientras que su cuidadora nos contaba todo lo que había hecho ese verano. Laura, eres una niña muy especial.

Hubiera sido un fin de semana perfecto si no fuera por la mala noticia que se ha producido hace escasamente una hora y que me ha enfriado un poquito el corazón después de todo el calor aportado por tanta gente maravillosa que me ha rodeado. 

Como ya sabéis, soy muy aficionada a los deportes de motor, especialmente a la Fórmula 1. Esa afición me viene porque toda mi familia paterna es aficionada a las motos (el hermano de mi abuelo llegó a ser campeón de España en 3 ocasiones, si no recuerdo mal). De pequeña mi padre me subió a su moto mil veces, es una afición que nos une a toda la familia, independientemente del mucho o poco tiempo que compartamos juntos. Ésta mañana, el mundo de las motos está de luto. Marco Simoncelli, piloto de MotoGP ha fallecido hace escasamente una hora y media en el circuito de Sepang, en Malasia, debido a una caída brutal. Tenía solo 24 años. En su perfil de Twitter Marco decía "My life My race" y efectivamente ha muerto haciendo aquello que le gustaba. Descansa en paz Marco, hoy todos los aficionados a las motos lloramos por ti. 

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el trabajo que habéis realizado con el calendario solidario y en especial a ti Andrea por el buen espirito que tienes y que imprimes en lo que haces, Una gran iniciativa noble, meritoria y digna de ensalzar no solo por la repercusión económica que tendrá sobre este colectivo, si no también por propiciar el acercamiento de algunos de los músicos de primer orden del ROCK español a estas increíbles personas que a mi parecer llamamos de forma incorrecta "discapacitados" y que sin nin duda ambas partes han disfrutado de una experiencia que jamás olvidarán .

    Como aficionado al mundo del motor he visto en directo el accidente que a segado la vida de Simoncelli.... sin palabras.

    Un beso Andrea, eres muy grande pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Que pena lo de Simoncelli!!! Yo me quede de piedra viendolo con mi padre. Es sobrecogedor.

    Y el calendario ha tenido que quedar genial, muy especial. Habeis hecho un gran trabajo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Panchito Varona.

    DEP Simoncelli... sin palabras!

    ResponderEliminar
  4. Amiga...que te voy a decir que no te haya dicho ya sobre el calendario...me parece fascinante, una experiencia inolvidable y muy gratificante!!!!
    Estoy deseando verlo!!

    Ohh...que guapos los galgos...y que bien que los niños disfrutasen tanto y con tanta ilusión...lo mejor es que conseguisteis sacarles una sonrisa...

    Yo no soy muy seguidora de las motos (de hecho me aterran porque de pequeñita montaba mucho con mis hermanos, hasta que un día nos caímos, desde entonces es pánico lo que tengo)...pero la verdad que las imágenes son espeluznantes.....que descanse en paz!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel: Gracias por tus palabras Miguel Angel, la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante y estoy segura de que el resultado os va a gustar. Muchos besos y muchas gracias!

    Rocío: Ha quedado mucho chulo, yo he visto las maquetas y creo que va a valer la pena. Muchos besos

    Opiniones incorrectas: Pancho Varona es un encanto :-)

    Jezabel: La maqueta mola, yo creo que te va a gustar :-) Los galgos se portaron genial, son increíbles. Y los niños, más. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hemos visto el trailer..¡¡nos ha encantado!! ya estamos deseando tenerlo en casa ;O)
    Y lo de Simoncelli...según la teoría de mi E, ahora seguirá corriendo allá arriba y caerá en blandito como dice él. Seguirá diviertiéndose.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que guay lo del calendario!!! El video es genial!! Felicidades por ese gran trabajo! Lo de Simoncelli una pena. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ese calendario solidario! Estoy segura que habéis ganado un montón, solo con conocerles y darles esa oportunidad.
    Casualmente, el otro día vi en tv un reportaje sobre los galgos. Me parece increible lo que se les puede hacer a estos animalitos y estoy segura que pasaste una tarde inolvidable con esos niños especiales.
    No me preguntes por qué, pero me acordé de ti cuando escuché en la radio lo de Simoncelli. Duro golpe para los que seguimos los deportes de motor. DEP.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para las fotos del calendario, aunque veo que los famosos fueron majos, veo también que los anonimos te robaron el corazón!
    Suena genial lo de los perros, eres tan generosa Drew! Siempre encuentras un hueco para los demás. Admiro tu capacidad para abrir el corazón. MUA!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el calendario!!! Tiene que ser un trabajo muy creativo, y por una muy buena causa.
    Respecto a lo de Galgos112, hay poca gente que dedique su tiempo libre a hacer felices otras personas. Y tú lo haces. Tienes ángel guapetona.
    DEP Simoncelli.

    ResponderEliminar
  11. Lo del calendario tiene una pinta estupenda, y se nota que te los has pasado pipa haciendolo.
    Los perros son una gran ayuda con los enfermos y mucho mejor con los niños, que pena que aqui no haya nada de eso.
    Como nos podemos apenar tanto con la muerte de una persona que no conocemos, verdad?? que dura es la vida....

    ResponderEliminar
  12. PFYM: Me alegro de que os haya gustado! Y estoy con E., seguro que se está pegando unas carreras con Kato y Tomizawa...

    María: Gracias guapa! Ha sido una gran experiencia. Besos!

    Trax: La tarde fue increíble, tanto por los niños y su alegría, como por el buen comportamiento de los galgos, que fueron increíbles. Muchos besos!

    MdP: Los anónimos me lo han robado mucho más que los famosos, te lo aseguro! Y de generosa nada, es mi gen de "me apunto a un bombardeo". Besos!

    Mo: Te digo lo mismo que a MdP, es que no paro quieta y me apunto a todo :-)

    Irene: Ha sido una iniciativa propia, no son perros entrenados para ésto, simplemente hemos aprovechado su buen carácter (es una raza super tranquila, a diferencia de lo que la gente cree). Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola chica guapa....qué curro tan bonito que tienes....lo del calendario, ya te comenté de alguno que he visto (no del mundo del rock que no me ha enrollado mucho)se promociona mucho al famoso...de hecho se ven fotos del famoso que sale muy bien, muy posado, con una falsa naturalidad y del anónimo mucho más perdido, como adornando al famoso...
    por eso estoy deseando ver estas fotos, a ver si destilan naturalidad y si realmente hubo feeling entre ambos....no se si me entiendes....

    lo de los galgos, tú eres una chica especial Drew...un ser de luz.....

    Te quiero mucho petarda. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que triste lo de simoncelli :-( Enhorabuena por el calendario! y esta colaboracion con Galgos112, que bonito, eres una maquina!! Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡¡felicidades por el calendario!! Qué momentos más ajetreados tuvísteis! Seguro que ha quedado precioso.
    Gracias por colaborar con Galgos 112. Hace 1 año adopté un galgo y es increíble lo terapeutas que pueden resultar. Me alegra que la experiencia resultara gratificante.

    ResponderEliminar
  16. Drew:
    Que precioso el calendario solidario, me fascinó ver el video... hasta derramé unas lágrimas, ojalá no estuviera tan lejos para poder verlo. Bueno, ¡¡¡te felicito infinitamente por tu trabajo!!! y lamento mucho la gran pérdida, se que te ha afectado mucho!.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. El calendario me parece una gran labor, un trabajo increible.
    Lo de galgos y los niños.. drew, te admiro, el corazon que tienes y el tiempo que sacas para hacer todas estas grandes cosas.
    Eres un ejemplo a seguir, siempre mirando por el bien de los mas necesitados.
    En cuanto a Simoncelli, descanse en paz. Que pena y que triste tan joven.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  18. Gran proyecto lo del calendario espero que vendáis muchos.

    Lo de Simoncelli una pena verle minutos antes sonriendo y en un segundo......

    Mil besos preciosa.

    Mónica

    ResponderEliminar
  19. MdB: Pues creo que te van a gustar, porque aquí los protas no son los famosos. Además son fotos en la calle, sin luces, sin maquillaje, sin nada. La sesión de fotos más larga ha durado media hora, la más corta, 10 minutos, así que imagina. Aquí solo hay un buen fotógrafo, un buen procesado y buena gente delante de la cámara. Lo de los galgos, los que tienen luz son ellos, nosotros solo llevamos la correa :-) Besos!

    Yo y mis mini yos: Muchas gracias! Han sido dos experiencias super chulas. Muchos besos!

    Silvia: Bienvenida y gracias! Así que tienes un Galgo? Pues gracias a ti, me alegro de que tengas a un animalillo de estos como compañero, son especiales! Muchos besos!

    Mama Nortina: Yo también lloré con el video :-) Gracias por tu apoyo, prometo enseñar cosillas del calendario. Besos!

    Annie74: Te aseguro que no tiene mérito ninguno, yo no lo busco, son cosas que aparecen en mi camino y yo me apunto a todo. Y de regalo, me llevo experiencias increíbles, lo que tengo es suerte. Besos!

    Mónica: Parece que las ventas van a ser un éxito, ojalá haya suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Te codeas con la elite de este pais!(que son estos y no la duquesa de Alba)Unas experiencias muy bonitas,enhorabuena.

    Vivió y murio haciendo lo que mas le gustaba,descanse en paz Marco Simoncelli.

    ResponderEliminar