lunes, 10 de octubre de 2011

De ligues, F1, sorderas y premios

Aunque no empecé a trabajar en The Fish Factory hasta diciembre del año pasado, hace ya un tiempo que trabajo en cosillas relacionadas con la música. Un ejemplo es la grabación del primer DVD en directo de Asfalto, que se llama "Al fin vivos"! y se grabó hace 2 años en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. Yo estuve concretamente durante la prueba de sonido, que se hizo el día antes del concierto. Y porqué estuve durante la prueba y no fui al concierto? Porque justo la mañana de la prueba me fastidié el oído derecho, que parece que tiene un imán para que le entre agua en la ducha y se me quede taponado un par de días. 

Éste viernes estuve trabajando en la presentación del nuevo disco en solitario de Julio Castejón, vocalista de Asfalto. Era uno de esos días en los que más o menos tenía todo controlado, habíamos podido solucionar todo lo solucionable antes de las 3 de la tarde y encima la sala estaba cerca de mi casa. Pinta bien verdad? Pues si, pintaba de lujo, hasta que una hora antes de salir de casa... a que no sabéis que oído desplegó su imán? Exactamente el mismo. Gracias Murphy, por hacerme vender merchandising en una sala de conciertos, con una banda tocando en directo y yo sorda perdida. Toda una experiencia... que espero no repetir nunca más. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obviamente, salir de casa sorda como una tapia no mola. Así que me he pasado el fin de semana entre perros y trapos de limpieza (para vuestra tranquilidad, si, encontré el Cristasol, gracias. Solo tardé una semana). Andaba yo leyendo noticias por internet, cuando me encontré con el siguiente titular:


Toma ya. Y como éstos encierros forzosos le sientan muy mal a mi neurona, me pongo a hilar cosas raras: Me vino a la cabeza la siguiente conversación que tuve con mi ex-compañera de piso (se llama Ana) hace un par de semanas. Pongámonos en antecedentes:
Hace un par de semanas, Ana subió una foto al Facebook acompañada de un chico que, siendo sincera, no estaba nada mal. Yo le pinché un "Me gusta" y exactamente 10 segundos después, Ana me pilló por el chat y me contó lo majo que es el chaval y lo mucho y bien que le ha hablado de mi. Fenomenal. Al cabo de una semana, se produce la siguiente conversación:

Ana: Tengo a J. aki en casa, al que te gustaba, al de la foto, jajajjaj. Están jugando al poker. 
Drew: (Mira tu que maja mi amiga, que tiene jarana en casa y no me invita. Luego que si estoy soltera, que si soy muy exigente, bla bla bla, pero es que aquí nadie ayuda ni un poquito!) Guay 
Ana: quiere conocerteeeeeeee, pero dice que la foto que subí no es su mejor foto
Drew: (joe, pues no estaba nada mal en la foto...) Las fotos nunca son las mejores, y si no que me lo digan a mi (Para que luego me digan que soy dura, si he sacado mi vena solidaria y todo, que para poco fotogénica, yo)
Ana: Estos van siempre a E., no se si se escribe así
Drew: (Nota para el lector: E. es un bar de cierta zona de marcha heavy, conocido porque absolutamente nadie, excepto yo, sale sobrio de allí. Es el único bar de la zona que abre hasta las 8 de la mañana, así que se pone hasta arriba de gente y el alcohol se bebe como si no hubiera mañana. Y obviamente, es el último sitio de la Tierra donde yo me iría a ligar) En serio??? (nooooo, por favor, que el chaval pintaba bien!)
Ana: (Confundiendo bestialmente mi decepción con alegría) Siii, son de los tuyos!! jjaja. Los dos. (Ah, que hay 2...)
Drew: Del E. nunca ha salido nada bueno (Vamos a ver si mi querida Ana se da por enterada....)
Ana: Este si tiene Facebook, dice que le agregues. Conoce a los de tus fotos, jajajjaja. (Definitivamente no, no se ha dado por enterada)

Y ahí se quedó la conversación. Dejando a un lado la pequeña decepción (efectivamente la foto no le hacía justicia, parecía un chico decente...), dejemos 2 cosas claras:  

1º. Que "le agregue". Repito, que "yo le agregue". A ver si me ha quedado claro: "Tu, busca mi perfil y agregame, que yo no voy a interrumpir mi partida de poker" Estás flipando chaval. 
2º Hombres de hoy en día, si queréis conocer a una chica, invitadla a cenar, aunque sea al burger. Queda mucho mejor que agregarla al Facebook, os lo aseguro. 

Y porque os cuento ésto? Porque éste, y no otro, es el motivo del descenso de natalidad en España. Los hombres ya no saben ligar. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No todo iba a ser malo éste fin de semana. En primer lugar, los chicos de El paciente y tu se han acordado de mi a la hora de repartir el premio Sunshine Award. Me encanta el premio, pero me gustan muchísimo más las palabras que nos han dedicado a los blogs premiados: 

A todos ellos, no dejéis de creer en vuestros proyectos y más aún, nunca dejéis de escribir, hacéis magia con letras.

Ya os he dicho todo por Twitter y en vuestro blog. No me lo merezco, pero gracias, gracias y gracias. Sois muy especiales, la blogosfera gana mucho con vuestra presencia. 

Por otro lado, hoy me he levantado a las 7 de la mañana para ver la F1. Os preguntaréis que tiene eso de bonito, verdad? Pues tiene muchas cosas: la emoción, el cambio de rutina, ver las carreras en el sofá envuelta en una manta con un Nesquick calentito y unas galletas, twitear y facebookear con los pocos que han madrugado como tu, ver el 2º puesto de Alonso... Pero ha habido algo que, independientemente de que os guste la F1 o no, seguro que os va a gustar también. Aquí tenéis el amanecer visto desde la ventana de mi salón. 

Feliz lunes :-)

25 comentarios:

  1. Para lo del oido, los que buceamos tenemos un remedio más que eficaz y sencillo: el alchol boricado a saturación (a.k.a.: alcohol con boro, como al 25%, creo recordar). En casi cualquier farmacia te hacen un botecito con aplicador (de estos de gota a gota). Un par de gotas en el oido, y el alcohol se "come" el agua. Luego, si llevas unos dias con el oido tapado, puedes hacer los mismo con una mezcla de vinagre diluido en agua al 50%: dos gotas, aclaras, y otra vez alchol para que saque el poco agua que queda.

    Mano de santo.

    Ham...y las mujeres de hoy en día tampoco es que os dejeis cortejar, que conste!!! El hombre propone...y la mujer dispone xD

    ResponderEliminar
  2. Recoño.... tienes bonita vista desde tu balcón! verde y más verde

    ¿Estás segura que el bajón de natalidad es debido al facebook y al poker? Seguro que sí: ¡con el tute vivíamos mejor!

    ResponderEliminar
  3. Dale una oportunidad Drew, que nunca se sabe, porque si tú sales sobria del E., ¿quien te dice a ti que él tampoco lo haga?

    Feliz lunes a ti también!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen lunes preciosa!!! Pye y estoy con Suu, por que no le das una oportunidad y os tomais algo en un sitio que no sea el antro ese?? quien sabe, puede salir algo bueno... Me encanta la foto del amanecer. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Ay nena...estoy de acuerdo contigo.."agrégame al feisvuc" tía esto es el fin.....
    de todos modos, quizás hay que dar una oportunidad al chaval...quizás sea tímido y lo del feisvuc ése es una forma de dar un pasito...
    venga, y si le agregas pero dentro de un mes?....y pipeas un poco qué se cuece por su cuenta...quizás saques más concluisiones....
    Dentro de un mes le damos una vuelta?...anda, sí....

    ResponderEliminar
  6. Estoy con las chicas, dale una oportunidad. Aunque también de acuerdo contigo, lo de agregame al feis, es cutre cutre. Los chicos ya no saben ligar. Aun así, tantea el terreno, quien sabe.
    Preciosas vistas desde tu salón. Yo también me levanté a ver la F1, pero aquí llovía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Drew...eso de agregame tu a mi...no se, flojito el muchacho...los costillos de hoy en dia no son como los de antes...definitivamente
    oportunidades, una chiquitita pero que muestre interés..hombre!!!
    (te esperamos por seckmauern)

    no he entendido lo del cristasol..se te había perdido y yo sin enterarme!!!


    la formula1, aquí en casa al churri le encanta..desde que nacieron los chicos apuramos los minutos de sueño al máximo!!!

    Las vistas..preciosas!!!

    cuídate el oído!!!

    un besote guapísima

    ResponderEliminar
  8. Hoy me ha hecho mucha gracia tu post...no se porqué!,lo del guaperas del poker,no lo de la sordera(que te mejores)Estoy de acuerdo en lo de dar una oportunidad,pero sin pasarse,que demuestre algo,aunque sea un pasito pequeño....

    ResponderEliminar
  9. jajaja! que me parto contigo morena! A ver, yo pienso que deberia ser él quien te pida por el feisbuk que le agreges no? que ya es mayorcito como para pedirselo a tu amiga para que le agreges tu!! Si se moja, entonces si, lo mismo, merece la pena que os arrejunteis en algun sitio a ver si el tio merece la pena :-)
    Ay, la de amaneceres que te vas a tragar cuando seas madre!!! chica, duerme-duerme tu que puedes!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja...cuánto daño ha hecho MarK Zuckerberg creando esta red social....estamos apepinados todos, te lo digo!!!!

    Nena...haz uso debido del feisbuk y trastea por su cuenta....a ver si sonsacamos algo!!!

    Mejórate...que el dolor de oídos es como el de muelas, jodido, jodidísimo!!!!

    Cómo mola ver amanecer...el plan del nesquik y la mantita me delicia!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Skiterio: Eso me hubiera venido bien... el viernes. Y no te quejes tanto, que sabes que no somos tan duras.

    Saturnino: Que optimista! Balcón dice! Mísera ventana, ya me gustaría a mi tener balcón! El poker no se si tiene la culpa, pero el Facebook desde luego si...

    Suu: Nadie que vaya al E. voluntariamente sale sobrio de allí, te lo aseguro. De hecho, nadie que vaya voluntariamente puede tener las neuronas muy en orden... :-)

    María: Mira, si me hubiera propuesto tomar algo, todavía, pero es que todavía estoy en shock por lo de "Agregame al FB..."

    MdB: Que timido ni que leches! Vago y revago! Y porqué le voy a agregar en un mes pudiendo agregarme el a mi?

    Trax: Así que no soy la única loca? Me alegro.

    Rachel: Amén Rachel, tu lo has dicho! Y si, el Cristasol lo perdí limpiando mi casa, soy así de desastre. Muchos besos!

    Padre estresado: El mínimo pasito sería que me agregara él, verdad?

    Yo y mis mini yos: Tu lo has dicho! Pero no, de ésto hace unas semanas y no se moja, eso es que el poker era más interesante. Y yo duermo... pero después de la carrera!

    Jezabel: Venga, luego cotilleo y os cuento! Mañana voy a la enfermera para el oído, ya os contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Drew:
    Que buen post!, ha tenido de todo y lo mejor las reflexiones!. Pues bien, primero, que Merphy no te da tregua y a destapar ese oído, que yo se lo que se siente, incómodo y fatal...
    Segundo, que tienes toda la razón y que no hay nada peor que conocer a aguien por una foto y luego saber cual es su mejor lugar para salir... Y que más encima te pida lo agregues a tu fb...(que haga él un esfuerzo a lo menos...), nada de futuro, no...(soy de las que piensa a la antigua jejejeje).
    Bien por disfrutar el amanecer y ver la f1; de esos placeres que se tienen cuando uno aún no no tiene niños. Disfruta preciosa!.
    Un abrazo y felicidades por el premio que está muy merecido!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa vista desde tu ventana, seguro que así cuesta menos madrugar!
    Con respecto al chico... en otra epoca te hubiera dado la razón en todo (realmente la tienes, el panorama está fatal) ahora... soy más práctica. No le agregaría al facebook, pero si realmente parece interesante (con lo poquito que hay por ahí, porque no echarle un ojo) utilizaría a tu amiga para que "coincidierais" a la antigua usanza! y luego ya ves si te apetece "agregarle" o es él quien quiere y tú te alegras de no haberlo hecho! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio!! Bonitas palabras y llevas razon, los chicos de hoy no saben ligar jeje besitos

    ResponderEliminar
  15. Menudas vistas tienes¡¡¡ y que madrugadora eres.. sin tener que serlo.. yo dormiria hasta las 1500 si pudiera jajaja. Claro que antes de pitufo.. tambien madrugaba para ver a Alonso¡¡ Es verdad jaja.
    ¿que tal el oido?? espero que ya estes mucho mejor.
    Y el chico del face... tienes toda la razon, se ha perdido tanto con las redes sociales...
    besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, este chico como que no se lo curra nada...Estoy contigo, hay que volver a lo de la cita, la cenita, el paseíto y lo que se tercie. En fin, paciencia, que igual que hay chicas tan estupendas como tú sin pareja, por ahí, en algún lugar que ni te imaginas, hay alguien que tarde o temprano entrará en escena para quedarse.

    ResponderEliminar
  17. Yo también madrugo para ver a Alonso ;)
    Lo del feisbuk es para matarle, ahora es que quieren que les den todo hecho, no mueven un dedo, y así, pues una pierde el interés, porque ya no es divertido, tiene que ser un tira y afloja, el juego de la seducción!!
    Si te queda la cosilla, pues provoca con tu amiga un encuentro a ver si surge algo de chispa, pero mal ha empezado la cosa y no sé yo...

    ResponderEliminar
  18. Mama Nortina: El óído ya está bien desde ésta mañana, gracias! Sabes lo mejor de la historia? Que ni siquiera le conozco por foto! Yo por foto conocía al otro, a su amigo! En fin, que yo soy como tu, antigua, jeje.

    Nenica: Conociendo a mi amiga acabaremos coincidiendo, más que nada porque ya se lo ha tomado como algo personal, jeje.

    Rocío: Así nos va... Besoso!

    Annie74: A que son bonitas? El oído, genial, y las redes sociales en otros casos me han venido guay, pero en éste, en fin...

    Mo: Com tu chico, que se lo curró con la cenita! Ves, si no es tan difícil! :-) Besos y gracias!

    Minafog: Yo creo que ya ni saben lo que es la seducción, en fin.. Pero no, la cosilla te aseguro que no me ha quedado... Yo pienso como tu, que lo que mal empieza, mal acaba.

    ResponderEliminar
  19. No te me enfurruñes que solo era una idea...por enredar un poco ;)

    ResponderEliminar
  20. Oiga joven, que yo tambien he logrado salir viva (y sobria) de ese lugar... mas que nada porque alli no ponen alcohol: ponen mataratas... xDDD
    Y qué decirte, la gente que juega a Póker no es de fiar :P que aprenden a mentir mu bien (si al menos hubiera sido al Mus...)

    Me parto contigo. Asi que por eso desciende la natalidad... mae mía, pues vamos para el agujero sin remedio.

    Un besazo, feliz semana a tí también!

    ResponderEliminar
  21. MdB: Dios me libre de enfurruñarme contigo!!!

    Gema Vau: Claro amor, tu también eres capaz de salir viva y sobria, porque eres una chica con cerebro y por eso eres mi amiga :-) Si hubiera sido al Mus al menos le agrego para que me enseñe, 9 años de facultad y no he aprendido a jugar... Shame on me.
    Besos amor!

    ResponderEliminar
  22. En serio ahora se liga así? A través del FB? Uf, pues qué mal lo tendría yo, que soy la eterna mujer desactualizada...
    Me he reído mucho con tus historias de ligoteo, con tu amiga Ana, la que no se entera de nada y con lo de que madrugas para ver la F1.
    Menudas vistas desde tu casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ya se ha perdido lo que habia antes, ahora se usa demasiado el internet y los moviles para ligar... donde estan las citas de antes???
    Pero de todas formas no pierdes nada dandole una oportunidad...
    Recuperate del oido.

    ResponderEliminar
  24. Drew, no tiene perdón, ni siquiera arrimarse para agregarte él!! Es un flojo, por muy bien que pinte en la foto, un tío flojeras, mal empieza creo yo.
    De todos modos todo queda en las ganas que tengas de conocerle y en lo que gane (o pierda) cara a cara.
    Mucho ánimo!! Besos

    ResponderEliminar
  25. MadreYMas: Lo mejor de mi casa son las vistas. Y yo a lo mejor estoy actualizada, pero me NIEGO a ligar así, es muy triste...

    Irene: Si cuando yo digo que tenía que haber nacido un siglo antes... El oído ya bien, gracias :-)

    Cocolina: Tu lo has dicho! No tiene perdón y lo que mal empieza, mal acaba. Y ganas, ahora mismo, la verdad que no muchas. Si ni siquiera le vi en foto, yo vi al amigo! Muchos besos!

    ResponderEliminar