jueves, 20 de octubre de 2011

Un premio y dos adioses: Gadafi y #adiosETA


La galería se me empieza a quedar pequeña. Este premio tan mono y tan majo (porque no me diréis que la imagen no mola un montón) es el número 22 de mi galería de premios, y yo empiezo a pensar que los 6kg que subí no son culpa del tabaco, si no de mi ego, que está más inflado que otra cosa. No solo por el premio (he dicho ya que me encanta? Si verdad?) si no por quién me lo otorga, que es ni más ni menos que la estilosa y maravillosa Ebony de Diario de la Negra Flor. Nena, mi blog gana enteros en glamour con tu presencia, gracias por acordarte de mi. 

Del premio no solo mola el nombre ("Nice blog", simple y tierno), ni la imagen, también molan las preguntas. Se que para muchas esos premios con preguntas son un engorro, pero a mi me molan, porque como ya dije una vez, creo que sirven para contar cosas que de otra forma no contaríamos. Y estas son particularmente chulas, vamos allá:

1. Escribir el título de tres canciones favoritas:

Toma ya. Si tuviera la opción de poner 300, sería más fácil, pero claro, para eso tengo otro blog, no? Haré un esfuerzo

- Phil Collins - Another day in Paradise: Lo normal es que los niños, cuando recuerdan la música de su infnacia, hablen de canciones infantiles, verdad? Pues ésta es la primera canción de la que yo tengo recuerdos claros, me pasaba horas escuchándola encerrada en mi habitación.. Y apenas tenía 5 años. A día de hoy me emociona muchísimo, sobre todo el último párrafo de la letra. 

- Cher - The Shoop Shoop Song: Otro recuerdo de la infancia. Creo que mi madre y yo nos tiramos meses cantando ésta canción a voz en grito en el coche. Madre, hay que repetir. Por cierto, totalmente de acuerdo con la letra!

- Adele - Rolling in the deep: En mi casa es la semana de Adele, estoy obsesionada con ésta canción. Pedazo de voz y pedazo de letras, nada que decir. 

2. Contar un sueño: 

Ultimamente sueño cosas raras. El otro día soñé con M., el pequeño de Por fin, yo misma, que nos perdíamos en una tormenta. Sueños de que estoy en El Cairo, unos cuantos. Y hace cosa de un año tuve uno muy intenso, en el que soñé con que encontraba un hombre maravilloso del que estaba super enamorada, pero pese a que el me trataba como una reina, yo no me atrevía a dar el paso de decirle que yo también le quería. Viajábamos en avión y resulta que debido a una explosión nos íbamos a estrellar, por lo que antes de morir, yo le decía lo mucho que le quería y que me hubiera gustado haber tenido una vida en común con él. Al final resulta que el avión aterriza sin que nos matemos y nos damos cuenta de que tenemos toda la vida por delante para ser felices. Me desperté muy en paz. Y si, podéis apedrearme por cursi. 

Y ahora me toca repartirlo, que es la parte más difícil. Como se que a las "habituales" os acabará llegando (que tenéis legiones de fans, que lo se yo), se lo voy a repartir a dos blogs nuevos que he descubierto en los últimos meses. 

- Mo, de Blogueando - De mi peque y otras cosas. Un blog genial con una historia preciosa, de una persona que me da muy buen rollo. 

- Laura de Mi mama me canta: Nos une el amor por la música, aunque ella es una gran profesional. Os aconsejo su blog y los juegos musicales que publica, tienen que ser muy divertidos.

- Raquel de Las mariposas de Raquel: Porque aunque todavía no he leído el blog entero, ya intuyo que es una valiente :-)

Y hasta aquí el premio. Ahora, y sin que sirva de precedente, voy a hablar de política. No lo he hecho nunca y por mi seguiría así, pero hoy me siento obligada. Ya conocéis mi afición por encadenarme a la tele cuando sucede cualquier hecho informativo relevante, y hoy como os podréis imaginar, he tenido overbooking. Y, aunque repito que no me gusta hablar de política, éste día me parece lo suficientemente relevante como para que SI o SI, tenga que soltarlo. Prometo ser breve:

Sobre la muerte de Gadafi: Me alegra su captura. Me alegra el triunfo de los rebeldes. Creo que Libia puede emprender un camino muy prometedor hacia la democracia. No me alegro por la muerte de Gadafi, porque soy incapaz de alegrarme por la muerte de nadie. No me alegra que le mataran después de haberle capturado vivo. Emitir la foto de su cadáver y el vídeo de su captura en todos los medios me sobra, no era necesario. El hecho de que le rematara un chaval de 18 años a sangre fría me parece espantoso. Y que USA este buscando excusas para no abandonar el país me parece vergonzoso. HE DICHO. 

Sobre el abandono de las armas de ETA: No me lo creo. Y, aunque suene contradictorio, lo digo desde la felicidad por haber vivido éste momento, ya que reconozco que pese a mi absoluta incredulidad, se me ha saltado la lagrimita. Pero no me lo creo, porque veo muchas palabras y pocos actos. Se habla de negociación, pero... que negociación? En la tregua anterior ETA ya demostró como responde cuando no le van bien las "negociaciones", en ese atentado de la T4, reventando exactamente el módulo del parking en el que yo aparqué justo 4 días antes. Ojalá hoy sea el día del fin, ojalá mi sobrina y mis futuros hijos vivan en un mundo en el que no les tengamos que explicar porqué hay coches bomba en España. Solo el tiempo nos lo dirá... 

Y con ésto cierro y espero que nunca más tenga que hablar de política en éste blog, al menos para cosas que no sean gratas. 

Mañana, sin falta, San Google :-)

27 comentarios:

  1. Lo de Gadafi se veía venir, el modus operandi de los EEUU no varía mucho. Ya sabes, se creen la policía del mundo.

    El abandono de las armas no es tanto porque quieran como porque ya están muy debilitados; no podrían hacer otra cosa.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, vas a tener que abrir una galería de premios, pero eso nunca es malo, no?.
    Me alegro por tu premio y la verdad es que generalmente estas cositas siempre son bien merecidas...

    Yo no te voy a apedrear por cursi, hija yo soy lo más cursi del mundo mundial, así que... ojalá yo tuviera sueños así, los míos generalmente son sin pies ni cabeza... qué lástima.

    En cuanto a Gadafi, USA y demás... lo has dejado más que claro, lo peor es que a gente como Obama se le den premios Nobel de la Paz y personas que realmente la merecen siempre seguirán a la sombra...

    Sobre ETA... yo también soy de las incrédulas que piensan en equivocarse y que realmente sea el adiós definitivo. Pero estoy como tú, pensando en que no es más que un descanso para ellos y una ilusión para el resto... Ojalá estemos equivocadas...

    Un besazo enorme y felicidades por tu premio!!

    ResponderEliminar
  3. Opiniones incorrectas: Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero no por ser más predecible me indigna menos. Besos!

    Raquel: Post editado, recoge tu premio, por favor! Creeme si te digo que eres la primera en la que he pensado para el premio, y luego con las prisas (es que quería terminar antes de que empezara El Barco, que es mi serie de los jueves) se me ha pasado. Y mira que he pensado que me dejaba a alguien... En fin, que me perdones el despiste, porfa! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo en tu vision politica, yo no lo hubiera contado mejor.
    Lo de Gadafi esque es pienso literamente igual que tu, en todas las palabras y sobre todos los implicados.

    Y tambien espero que partir de ahora vivamos en un mundo donde no tengamos que explicar a nadie
    que ganan una gente matando inocentes( a ninguna edad entendi eso ). Ojala no se quede esto en un sueño y sea realmente el fin.

    Asique muy bien dicho todo Drew.

    Volviendo a tu entrada enhorabuena por el premio, muy chulo!!! Y yo hace poco que descubri
    a Adele y me tiene totalmente enganchada, es increible!!!

    Por cierto que sueño mas de pelicula jeje me ha encantado!! Un besito fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te lo perdono porque yo también veo El Barco aunque en diferido, jajaja!...
    En serio, muchas, muchas gracias!! aunque no creo ser valiente, tal vez arriesgada en muchas cosas y "aperrada" como se dice por aquí en muchas otras... es lo que nos ha tocado y hay que ir hacia arriba...
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me parto con lo del sueño!!!!! Es muy romántico, me pido uno de esos para esta noche!

    Lo de Gadafi me parece terrible por todos los lados, no puedo creer que los seres humanos seamos infinitamente más crueles que los animales. Nadie merece morir y menos con miedo.

    Un abrazo bien fuerte, Drew...y que sueñes con los angelitos sin ir en un avión.

    ResponderEliminar
  7. Drew:
    Ufffffff!!!!, que entrada!. Fue como un salpicón de premios divertidos, canciones bellas, sueños locos y política profunda...mmmm...¡Toda la razón!.
    Ojalá sigas teniendo esos bellos sueños, pero que sean en la vida misma, ¿no sería genial?. Yo encontré el último demasiado romántico!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio! Qué sueños más románticos tienes... ;) En cuanto al terreno político, coincido bastante in lo que dices. Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio!
    El sueño de cursi nada, reina, que es bien bonito. Y ojalá puedas vivir algo así, sin riesgo de estrellaros eh? jeje
    En cuanto a la política, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Has dicho justamente lo que yo pienso, palabra por palabra.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Rocío: Gracias maja! Me alegro de que estemos deacuerdo. Tu también estás enganchada a Adele? A ver si le escribo un post en el otro blog.. El sueño, la verdad es que fue super real, me dio mucha pena despertarme. Besos!

    Raquel: Pues ya verás que capitulo más chulo, jeje. Para no quedarse paralizado ante las dificultades también hay que ser valiente!

    Lola: Dile a Chimi que te monte una cena romántica, que ya le vale! Totalmente de acuerdo con tus palabras sobre Gadafi y... si, mejor soñar sin aviones :-) Besos!

    Paula: Ya sabes que soy una experta mezclando cosas, jeje. Y si, la verdad es que los sueños se podrían cumplir, no? Besos!

    @Mousikh: Generalmente no se me va tanto la pinza con los sueños, lo prometo! Besos!

    Trax: Estaría bien vivirlo, pero que sea más fácil, no? Me alegro de que coincidamos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio, "soñadora"!!! y comísteis perdices? seguro que sí!
    Lo de ETA..... que pena que hayamos llegado a un punto que que una noticia tan deseada no nos despierte más que incredulidad, pero es que llevamos ya tantos engaños! Y desde luego las manera en que se manifiestan tampoco muestra que hayan cambiado demasiado! En fin, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio!! Es que eres una artista!
    Abandono de las armas,... habrá que verlo.
    Capítulo chulo del barco? pues no contéis!!. Yo lo veré hoy...

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio!!!

    el tema Gadafi..pienso como tu...creo que nadie se puede alegrar de la muerte de otra persona, y la actuacin de usa...pues como siempre...se exagerada...y prepotente..pero como el mundo es "suyo"...

    ETA...desde que tengo uso de razón hemos leído la misma noticia...el fin de eta...pero después otra vez.. en definitiva..que no me creo..que seguro es una forma de desviar la atención en otros temas

    preciosa un besote...fuerte.. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el premio, Drew!!!!! me ha hecho muchíiiiiiisima ilusión!!!!
    En cuanto tenga un momentito, lo presento en mi blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio guapa!! Y que siga llenandose tu galeria! Gracias ademas por hacernos descubrir nuevos blogs (me veo poniendome al dia hasta media noche)! Me ha hecho mucha gracia tu sueño del avion, no te preocupes, no te apedreamos que para cursi yo!! jejeje En cuanto a los temas de politica coincido totalmente con tu analisis en ambos casos, pero particularmente lo de gadafi y la publicacion de las fotos me ha parecido fatal! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio.

    Sobre Gadafi, me alegro y sobre Eta, tampoco me lo termino de creer. Ojalá sea cierto.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu premio, reina mía, te pega mucho el muñecote, nice premio el tuyo.
    Another day in paradise, tenías cinco años? Madre mía, si es que eres una parrulita.
    Tu sueño me gusta, podría ponerme a analizarlo, sobre todo el encadenar en el mismo párrafo a un pequeñajo, al Cairo, y al episodio del avión, pero lo dejaré para un privado mejor.
    Menos mal que no me lo has pasado, para pensar estoy yo! Ja, ja!
    Sobre Gadafi, pues resulta irónico como el amigo de presidentes de todo el mundo deja de ser amigo y se convierte en enemigo.
    Sobre ETA, hubo un atentado en mi edificio del curro antes de que yo estuviera aquí, y uno en un edificio de enfrente cuando ya estaba aquí, pasé un tremendo miedo mientras nos desalojaban a toda leche. Parrulín cumplía 7 meses aquel mismo día, todos mis pensamientos eran para él porque no le había dado un besito por la mañana. Ojalá sea verdad, deseo que mi hijo no conozca nunca el terrorismo de primera mano.
    Un beso, y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Drewwww! Qué subidón, mi primer premio!!! Me ha hecho mucha ilusión! A ver si sé cómo ponerlo en mi blog, jajaja! Mil gracias cariño! (y felicidades por la parte que te toca, of course!).

    Sobre lo que comentas...

    Totalmente de acuerdo respecto a que yo tampoco me alegro de la muerte de nadie, ni de Gadafi. A ver cómo siguen las cosas ahore, que es lo importante.

    Respecto al cese de la lucha armada de ETA. Pienso lo mismo, no me lo creo. Ojalá sea verdad y me equivoque, lo deseo con todo el alma.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena x el premio! Merecidisimo sin duda. Ojala este sea el FINAL!!!,ojala no veamos ningún atentado mas, ni una víctima mas q ya hubo bastantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Drew el análisis político ya te lo comenté....así que me centro en ese sueño que ya te vale el subconsciente que te manejas....ese sueño destila mucha vainilla...pero ese sueño puede acabar muy bien aunque más divertido, se me ocurren cienes de cosas al bajar del avión....
    deberíamos abrir un foro: final del sueño de Drew... y me aplico agusto con ello...

    ResponderEliminar
  21. Nenica: Pues la verdad es que el sueño tuvo un final algo inconcluso, pero me lo voy a guardar, que la propuesta de MdB de un poco más abajo me ha gustado... Y estoy de acuerdo contigo, que pena que estemos todos tan incrédulos, deberíamos estar celebrando en la calle.

    MTPE: Gracias guapa! No cuento nada del capítulo, pero seguro que te gusta!

    Rachel: Totalmente de acuerdo en tu análisis! Muchos besos y feliz fin de semana de No-mudanza!

    Laura: Muchas de nadas! Estoy deseando ver tus canciones. Besos!

    Yo y mis mini yos: Es que hay tantos blogs buenos... En fin, esta vez son pocos, es abarcable, no? Muchos besos!

    Suu: Coincidimos entonces :-) Muchos besos!

    MdP: Nena, que ya ando cerca de los 30, que ya tan joven no soy! Espero ese privado sobre el encadenamiento de temas, pero creo que se por donde vas, graciosa.. Y acabo de caer en el atentado que dices, me acuerdo porque mi ex vive cerca y, aunque no tenía nada que hacer allí, le llame histérica perdida. Ojalá no se repita más!

    Mo: Me alegro de ser la primera, te lo mereces!!! Y mujer, claro que sabes ponerlo, y si no me escribes y te hago un PDF de los mios, que ya son famosos. Besos!

    Annie74: Tu lo has dicho, ha sido bastante. Besos!

    MdB: Me parto con lo del foro! Pues aplícate, a ver que sale, que seguro que nos reímos un rato! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Neni...enhorabuena por este premio!!!!!...si es que te viene que ni al pelo, eres nice, pero que muy nice :-D

    Me encanta Adele...ha sido un descubrimiento...vaya voz!!!

    Los sueños son premonitorios, te lo digo.......ahora, obviamos lo del avión, por favor......hay sitios más románticos y menos peligrosos para deciros un te quiero :-D (mira que te gusta a tí el riesgo, eh??)

    En cuanto a Gadafi...la foto del cadáver es muy gore....no tiene sentido alguno!!!!

    Y lo de ETA pues yo tampoco me lo creo...aunque no hay que perder la esperanza!!

    Me voy a pasar por los dos primeros blogs que no los conozco y me fío de tí.....Raquel es una valiente en toda regla!!!!


    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  23. Drew cariño eres mi periodista particular porque te aseguro que ni idea tenía. Ayer acosté antes que el sol y ni ví post, ni noticias ni nada.
    Lo del sueño, ejem ejem...te iba a decir que espero que sea premonitorio pero que leches ¡espero que no! porque lo del avíon debe de ser un rato malísimo..y se puede llegar al mismo final por algún otro medio ¿digo yo, no?
    Oye...por cierto...¿y que hacía M. en la tormenta? que este es mucho de mojarse...
    Enhorabuen por el premio, más que merecidisimo y me pasa como a yo y mis mini yos...ahora me tengo que pasar a ver el blog de Mo y de Laura....que me pica la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ahhh...ya se por qué no se me actualizó tu post...lo escribiste tarde y yo ya a esas horas no eché ningún vistazo....

    ResponderEliminar
  25. Jezabel: No conocías a Adele? Tengo que hacer un post... Y lo del sitio, yo que se, así nunca se olvida no? La verdad es que fue un sueño muy real. Espero que te gusten los blogs. Y si, estuve noctámbula, jeje. Besos!

    PFYM: Pues no te creas que pasamos un mal rato en el avión, es que era muy grande. M. básicamente buscaros, pero no, no le vi yo muy disgustado con el agua, ahora que lo dices.. Espero que te gusten los blogs, besos!

    ResponderEliminar
  26. Drew, preciosa! Vengo de tu otro blog para leer tu sueño... y tengo que decirte que te pega muchísimo!! Ese amor hasta la muerte, dichoso quien lo pille y quien lo mantenga!
    Un beso gigante y muchas felicidades por ese premio, tu blog es sin duda un Very Nice Blog!!

    ResponderEliminar
  27. Cocolina, que optimista te veo yo respecto a mi futuro amoroso, no? si tu lo dices, me lo creo :-) Besos y gracias!

    ResponderEliminar