miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cenas, pelis, cumples caninos... Y Halloween



He dicho alguna vez que odio disfrazarme? No? Pues hala, ya lo sabéis. Para mi no hay festividad más "coñazo" que los carnavales (con perdón para los canarios y demás habitantes de provincias que celebran carnaval), me da una pereza tremenda lo de los disfraces, y además es una época de mal rollo. (Para quien no lo sepa, la tradición del carnaval nace de la creencia de que, en ésa época, los malos espíritus bajaban a la tierra y usaban las máscaras para ocultarse, así que se supone que en ese momento, las "malas vibraciones" se multiplican bastante). Y a santo de que os hablo yo del carnaval si estamos en noviembre? Pues porque curiosamente, Halloween me encanta. 

En particular, de Halloween molan 2 cosas: Una, vestirse de putón. Porque no nos engañemos, aquellas que salen a celebrar Halloween de copas, no se disfrazan de brujas, ni de vampiras. Se visten de putón. Y esa noche mola y está permitido, aunque luego te toque aguantar a 20 idiotas vestidos de vampiro que te vienen con la estupidez de que te van a morder. La otra cosa que mola de Halloween es cenar en el Hollywood (si no tenéis uno cerca, aceptamos Ribs o similar) ya que los camareros se disfrazan y decoran todo el local. Me lo paso como una enana poniéndome ciega a patatas con queso y bacon, y hamburguesa con queso. Y luego, a casa a ver una peli de miedo. 

Para el primer plan ya estoy mayor. Ya no tengo cuerpo para vestirme de putón, ni paciencia para aguantar a vampiros idiotas. A mi el que me mola es el segundo, que por cierto no hago desde hace unos 3 años, cuando mi ex cedió a mi depre y me llevó a cenar (si, de vez en cuando hacía cosas bien, porque hay que reconocer que ese día se apiadó de mi). El resto de los años o no ha habido salud, o no ha habido presupuesto. Pero éste año no, este año se celebraba Halloween por mis narices. 

No olvidemos que Halloween era el lunes por la noche (aquí las cosas, o se hacen bien, o no se hacen), así que tenía todo un fin de semana por delante que también había que disfrutar, no? El viernes por la noche, paz y tranquilidad que no viene mal. Aproveché para ver "Memorias de una Geisha", que tras haber hablado de su BSO en el otro blog, tenía ganas. El sábado por la noche, pizza y peli en casa de mi vecino Skiter, ya que teníamos la gran labor de culturizar cinematográficamente a un amigo suyo. Es que no había visto Matrix. 

Por si la pizza no fuera suficiente, al día siguiente hubo desayuno con tortitas en su casa. Y porqué nos reunimos para desayunar? Porque hay que ver la F1! Si, por una vez consiguieron sacarme de casa, que yo eso de ver las carreras en compañía de humanos no lo llevo muy bien. Todo sea por unas tortitas....
Sobre la hora de comer, había que bajar las calorías consumidas dando un paseo con Oso por el pinar, no solo porque hiciera un sol estupendo, si no porque además había que celebrar que se cumplía un año de la llegada del gordo a casa. Paseamos, olisqueamos y me lo comí a besos. Cada día está más simpático. 

Tras una buena siesta, me acabé acostando a las mil. Una sesión de chateo de varias horas me tuvo despierta (y muy atenta) hasta casi las 5 de la mañana. Solo diré que lo necesitaba y que, gracias a haber podido decir muchas cosas que tenía pendientes, ahora sonrío más. 

Y al fin llegaba el lunes y la celebración pendiente. Cual era el plan? Pues en un principio, la cena no iba a ser en el Hollywood, si no en mi casa. Me esperaban unas hamburguesas con queso, patatas y media botella de Lambrusco (la otra media fue muy necesaria para el éxito del chateo de la noche anterior), además de un enorme bol de palomitas para ver "La Novia Cadaver" (por cortesía de La 2). Vamos, planazo total. 

Me quedaba aprox. una hora  cuando me enteré que Gema estaba sola en casa . Lo único que le faltaba a mi cena era una buena compañía, así que, como tenía para 2, metí todo en una bolsa de congelados y trasladé la cena a su casa. Y ya que salgo de casa, había que vestirse de Halloween, no? "Y como te vestiste de Halloween si no habías planificado un disfraz?", me preguntaréis. Fácil, una heavy solo tiene que abrir el armario. 
Como podéis ver en la foto, las hamburguesas volaron, porque ni siquiera salen. Y las palomitas también. 

Por último, el martes, el verdadero día de Todos los Santos, que por supuesto también hay que pasar como tal. Lo primero, cantarle el "Cumpleperro feliz" a Rei, porque... ayer cumplió un año! Mi niña ya no es una cachorra y se hace mayor, en el fondo me da un poco de pena. Pero sigue tan loca como siempre, para muestra, un botón. Como veis, le falta gritar "YUPIII!!!"

Una vez los perros estuvieron atendidos, comenzaba MI día. Y que mejor manera de pasar el día de Todos los Santos, que con una maratón de cine?

Para el desayuno, "Pesadilla antes de Navidad" (cortesía de La Sexta 3), aderezada con otra tanda de tortitas (mi vecino me dio parte de la masa que sobró) y estrenando taza de Biosfear. Os he dicho que colecciono tazas de desayuno? No? Pues ya lo sabéis. 


Para el rato del aperitivo, "La tienda de los horrores", una peli en blanco y negro que no conocía pero que me encantó, y que pese a su título es bastante divertida. Por una vez, le voy a dar la razón a mi madre, debería ver más cine clásico. Y para comer "Sleepy Hollow" aderezada con... nada. Las tortitas me tuvieron empachada hasta las 9 de la noche. Y hasta ahí, mi celebración de Halloween. 

CONCLUSIONES: 
1. Celebrar Halloween mola
2. Los planes improvisados molan
3. Mi dieta no es seria
4. Cené, desayuné y comí con Tim Burton. Y me encantó. 
5. Ya he planeado el disfraz del año que viene. Vais a alucinar. 

23 comentarios:

  1. Que no te gusta disfrazarte??? Pues a mi me encanta!!! Y disfrazar a mis hijos ya ni te cuento!!!
    Parece que la noche estuvo bien y oye, compartida con Gema, mejor que mejor, no??

    Hmm, qué pinta tiene esa tortita...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Lo del análisis de los disfraces de Halloween me ha encantado! Es cierto que ellas se visten de putón y ellos de vampiros con la excusa de...
    Yo nunca he celebrado esta fiesta y jamás me he disfrazado aunque es cierto que desde que soy mamá sí he caído en la tentación del "truco o trato"

    ResponderEliminar
  3. Nena, sólo una puntualización: tienes CUERPAZO para ir de lo que te dé la gana en Halloween... y sino, ya verás el año que viene.

    Pero hasta entonces, TOP SECRET!

    Te quiero, princesa.
    Mua

    ResponderEliminar
  4. Menudo súper finde!!!! Ha sido genial no??? Me alegro preciosa!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. De tu entrada deduzco que no soy la única que odia Carnavakes y ama Halloween, y también que alguien además de mí se harta a pancakes el día de Todos los Santos jajaja (también hice reportaje gráfico de mi merienda) (k)

    ResponderEliminar
  6. ay me encantas las patatas cn bacon y queso dl foster, q ricas! Un finde genial drew,planes inmejorables! Lo mejor tus cnclusiones jaja besits por cierto tus perros stan preciosos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Oso y a Rei! Salen fantásticos en la foto.
    Yo también detesto disfrazarme, odio los carnavales, pero, también detesto halloween (será que aquí no hay foster ni nada de eso, jeje)
    Pero salimos a cenar el lunes (el aniversario manda), y nos saltamos la copa porque en todos los bares estaba la dichosa fiesta.
    Temblaba al pensar lo que me tocará si llego a ser mami(ay ay ay)
    Me ha encantado tu fin de semana.
    Y por cierto, yo también colecciono tazas de desayuno!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca me había disfrazado (bueno, cuando era peque sí, pero de mayor no) hasta que el sábado nos llamaron unos vecinos "el lunes hay fiesta en casa, obligatorio disfraz"...así que nos tocó disfrazarnos y nos lo pasamos genial!!!

    Me parto con lo de putón...el domingo fuí al chino a comprar el disfraz,jajaja y sólo había disfraces de vampiras o diablas pero todos parecían porno,jajajajjaa, yo le decía a mi chico, yo este no me lo pongo,jajajajaja

    Qué ricas las tortitas!!!....bueno, y las fries bacon cheese del hollywood me delician!!!!!!!!

    Feliz cumpleperruno a Rei, es una mezcla de beagle no???

    Mi dieta tampoco es seria, empecé muy bien...pero ha perdido motivación,jajajaja, si es que la comida está muy rica....y la nutella más!!!!! Por cierto, tengo esa minicadena....pufff puede tener más de 15 años,jajaja!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Drew:
    ¡¡¡Me encantó tu fin de semana!!!.
    Lo bueno es que tras esa noche de chat, estás más contenta y ¡¡¡se te nota!!!. Muy buenas tus noches de cine y tus reflexiones sobre halloween.
    ¡Me pasa lo mismo con las dietas!.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Voy a dar la nota discordante. No me gusta Halloween, pero me chiflan los carnavales.
    No me gustaban nada, pero tres años viviendo en Cádiz cambian a cualquiera...
    ¿así que te has pasado el fin de semana con Tim Burton? Que suerte chavala. La próxima vez que quedes con él, me apunto. Y si hay palomitas, hamburguesas y lambrusco,tortitas (¡y Gema!)me apunto aunque no haya Tim Burton, jejeje.
    Y si, guapa, tu dieta no es nada seria, jajaja.

    Lo del chat me parece muuuuuuuy interesante. Voy a ir desempolvando los apuntes de inglés. ejem ejem

    Un beso enorme, y dale un achuchón a Osete y otro a Rei de mi parte!!

    ResponderEliminar
  11. Suu: Voy a matizar, me gustan los disfraces "currados". Pero lo de ir haciendo el gamba por la calle, no se, no me va. La tortita... bueno, eran 4:-)

    Silvia: Que conste que yo he sido la primera que ha aprovechado la tesitura de Halloween, que una vez al año no hace daño :-) Ay, me hago mayor!

    Gema Vau: Nena, hay cosas para las que no estoy. Pero si, lo del año que viene va a ser espectacular. Yo también te quiero. Besos!

    María: Ha sido estupendo :-) Besos!

    Opiniones incorrectas: Pensaba que yo era la única rara, me alegro! Lo de los pancakes, creo que lo voy a instaurar como tradición. Besos!

    Trax: Es que donde esté tu aniversario con esa pedazo de historia de amor, que le zurzan a Halloween! Cuando seas mami seguro que te encanta ver al/ a la enan@ vestido de fantasmilla. Lo de las tazas, no fastidies! Pues ya me contarás que rarezas tienes! Besos!

    Jezabel: Queremos fotos de tu disfraz! Seguro que estabas estupenda.
    Lo de las Bacon cheese fries, es adictico! Y no, Rei es un galgo con podenco, pero casualmente tiene colores de Beagle.
    Y lo de la minicadena... tiene incluso más! Besos!

    Mamá Nortina: Que malos son los hombres, que acabo necesitando un chat para estar mejor... En fin. Besos!

    PFYM: Si yo viviera unos carnavales en Cadiz a lo mejor hasta cambiaba de opinión, jeje.
    Oye, que si hay que montar un finde Tim Burton y cocinar hamburguesas y tortitas para que te vengas, yo me pongo a ello! Y el chat, en breve te cuento. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu fin de semana, todos tus planes no-planes.. me has hecho tener morriña de mí, de mis paréntesis solteril, que me levantaba y hacía según soplaba mi viento (Sí, a veces también me tomaba mis copitas de vino por la alegría). Felicidades por ese añito de tu perrita :)
    Me encanta Sleepy Hollow", no hay nada más Halloween que Tim Burton
    Besos mil

    ResponderEliminar
  13. Te tendrías que disfrazar de Murphy para confundirlo. Me parece un plan genial para Halloween! Sobredosis de Tim Burton y dieta para subidón de colesterol ¿hay algo más terrorífico?

    ResponderEliminar
  14. Que super fin de semana¡¡
    Amigos, comida, fiesta improvisada, y cumpleperro feliz¡¡
    Y Tim Burton¡¡ que mas se puede pedir??
    besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  15. Pues nosotros celebramos Halloween por primera vez en casa: mi marido, unos amigos que vinieron a cenar y yo nos disfrazamos, disfrazamos a los niños, "decoramos" la casa...todo para que nuestro hijo mayor disfrutara de la noche...y al final, se fue a dormir inusualmente temprano y se pasó toda la noche con pesadillas...vamos que "nuestro gozo en un pozo"...
    Por cierto..¡me encanta Tim Burton!

    ResponderEliminar
  16. cielo..no se si soy yo..que ya ni veo..o has cambiado el fondo..pero no leo las letras en blanco y el fondo blanco..no veo!!


    quieres un halloween terrorifico...vente pa mi casa...y veras...entre cajas y niños!!! esa noches tienes pesadillas fijo!!

    un besote

    ResponderEliminar
  17. aysssssss qué planes más buenos....
    qué comiditas tan buenas, todo dieta mediterránea jodía....luego vienen los llantos....
    muero por esas conversaciones entonadas con lambrusco....
    me paso al gmail o qué?
    podrías haber puesto foto vestimenta de jalogin....ya te vale...

    ResponderEliminar
  18. Drew, me has dado mucha, mucha, mucha, pero que mucha envidia!!!!!! Vaya super plan de fin de semana!!! Con lo que a mi me gusta apalancarme en el sofá para ver pelis y hartarme de palomitas y demás! Aixxx...a ver si Peque me sale cinéfilo y vuelven esas sesiones peliculeras...
    Felicidades a Rei! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues para no tener planes... ya te cundió!!!
    Has tenido un fin de semana perruno y muy humano... un poco de todo. Pero sobretodo me alegro de tu largo rato chateando y desahogandote, que siempre viene bien y ahora se te ve muy animada, me alegro por ti...

    ResponderEliminar
  20. Cocolina: La verdad es que éstos fines de semana son los que hacen que valga la pena la soltería. Y si, Tim Burton era lo más adecuado. Besos!

    Lola: Un día hago un concurso de retratos de Murphy, no nos íbamos a reir ni nada. Y efectivamente ha sido terrorífico para mis vaqueros. Besos!

    Annie74: Desde luego, no me ha faltado nada. Bueno si, unas bacon chesse fries.

    Laura: Ay pobre! Seguro que el año que viene disfrutáis más. Besos!

    Rachel: No he cambiado nada, eso es que no ha cargado del todo, refresca y se soluciona. Besos!

    MdB: Es que no me hice ninguna... :-( En el siguiente concierto, te aseguro que no notarás la diferencia. Besos!

    Irene: Desde luego ha sido un finde completo :-) Besos!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tus dos perros son afortunados por tenerte, Rei es preciosa.

    Yo no soy mucho de estas fiestas importadas de USA ni me disfrazo, ni veo pelis de miedo ni nada de eso.

    Eso sí, mi madre hace dulces típicos de estas fechas, yo soy la que verifica si le han salido bien, con el empacho de rigor. Eso sí al cementerio no se falta ningún año tengo que llevar a mí abuela pero no me importa ella es feliz visitando a sus antepasados.

    Mil besos guapa.

    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mónica! Los dulces los eché de menos, el año que viene no pueden faltar. Y lo de las flores, a mi también me gustaría, pero ir sola me da mucha pereza, entiendo a tu madre. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos tus planes, hasta los improvisaos...a la dieta que la den, por un dia no pasa nada...y me encantan Tim Burton, con lo feo que es, las peliculazas que hace, jur jur...
    Churri un disfraz facil es el de fantasma con una sabana vieja, jajaja...

    Un besitoooo.

    ResponderEliminar