jueves, 17 de noviembre de 2011

Érase una vez: De mails y chateos

 
Me alegra comprobar que la mayoría de las que pasáis por aquí sois o bien unas optimistas incorregibles, o bien unas románticas empedernidas. Sea la opción que sea, me encantan las 2. 

Los comentarios recibidos en la primera parte de "Érase una vez" son la muestra perfecta. Pero vamos a ver, como es posible que 19 personas estéis totalmente convencidas de que la historia de Él y Ella tuvo alguna continuidad???!!! Resumen de la situación:

- Solo habían coincidido 3 días
- Ambos están separados por 3356km. De hecho, os voy a dar más datos: Viven en Continentes diferentes. 
- Ambos tenían 16 años (Bueno casi, Él había cumplido ya los 17. A Ella le faltaba poco)

Hasta aquí los datos que sabéis. Y yo os voy a dar otros 2 que son importantes para la continuidad de la historia:
- Recordemos que en el año 2000 - 2001 no existían las líneas ADSL. Por entonces se llevaban más los modems de 56k, que iban lentos de narices, te dejaban sin teléfono fijo, y se desconectaban si alguien te llamaba 2 veces seguidas. Vamos, que Internet no era, ni de lejos, lo que es hoy en día. De hecho, Ella no tenía conexión en casa, y cuando lo tuvo, su madre se lo restringió al máximo. 
- Ella era muy vaga para escribir cartas. En castellano todavía, pero lo de escribir en algún idioma extranjero le daba una pereza monumental. Que si, que saber, sabía, pero no le daba la gana. Y quien dice cartas, dice mails, postales o lo que sea que requiera sentarse a pensar. 

Después de saber todo ésto, seguís pensando que la historia continuó?



Pues SI, lo hizo. Él nunca obtuvo respuesta a su carta, porque Ella, aunque se acordaba mucho de Él, nunca superó su pereza en eso de escribir en cualquier idioma extranjero. Pero por entonces existía un invento muy chulo, que estaba muy de moda entre los adolescentes de la época: Os suena el Messenger? Es un inventazo que ha cambiado la vida de todos los adolescentes nacidos a partir de 1980. Ni la rueda, oigan. 

Para usar el Messenger solo hacía falta una cosa: Una dirección de Mail con Hotmail. Y, por suerte, ambos contaban con una. De hecho, la providencia había hecho que ambos incluso intercambiaran esas direcciones, no como ese número de teléfono que Ella nunca le dio. 

Ella le rogaba a sus amigas que le dejaran conectarse desde sus casas, ya que ella no tenía Internet o su madre no le dejaba usarlo. Sus amigas, que poco a poco llegaron incluso a tener conexiones con tarifa plana, de vez en cuando se apiadaban de Ella y le dejaban conectarse un ratito, a ver si tenía suerte y coincidía con Él. Pero la suerte no estaba de su parte. 

Él seguía jugando con la Selección Junior, por lo que se pasaba la vida viajando de partido en partido y torneo en torneo. Y cuando no, estaba entrenando, o estudiando, o con amigos... Vamos, que lo que es conectarse, se conectaba poco. Y ella seguía resistiéndose a lo de los manuscritos, así que digamos que durante una larga temporada (la mala memoria de Ella no se atreve a jurarlo, pero parece ser que fueron incluso años) la comunicación entre ambos fue prácticamente nula. Prácticamente?

Será rareza, será suerte, o será lo que sea, pero la cuestión es que la cuenta de Messenger de Él era compartida: También la usaba uno de sus hermanos. Así que durante todo ese tiempo, Ella se dedicó a hablar con el hermano en cuestión, que era el que le informaba sobre las andanzas de Él. Obviamente también se contaban más cosas, así que con el tiempo incluso se empezaron a llevar bien. Ella perdió la esperanza de que, algún día, Él se volviera a conectar, se acostumbró a la presencia del hermano y poco a poco esos 3 días se fueron escondiendo hasta ocupar un lugar remoto en la mente de Ella. Hasta que un día, la persona que estaba al otro lado de la pantalla, el teclado, el cable, o como queráis definirlo, volvió a ser Él. 

Los 3 días resurgieron como si hubieran sucedido ayer. Fue un momento increíble, tras tanto tiempo ambos volvían a hablar: Se pusieron al día, rememoraron todo lo sucedido durante el torneo, y sobre todo prometieron que ésta vez no perderían el contacto. Durante algún tiempo intentaron cumplirlo, pero Él siguió viajando, Ella se echó novio.... Desde luego, era una promesa difícil de mantener....

26 comentarios:

  1. No se por que me imagino un docu de la BBC o el Discovery sobre deportistas de elite en que hablan con el capitan del equipo de voley del pais vetetuasaberdonde y cuenta cómo viajaba por el mundo y como conoció a su chica a distancia...

    Se que tengo mucha imaginacion pero...what if... ;D

    ResponderEliminar
  2. Drew:
    ¿Por qué no ser optimistas y ultra románticas? jajajajaja. Así somos tus amigas blogueras, qué se puede hacer...?.
    Pero bueno, vamos a la historia, mala para escribir, tu?...,si estás para escribir "best sellers" jajajaja, bueno... sería en esa época por supuesto.
    Así que conectada por meesenger con el hermano..., que me imaginé que la historia se desviaba, pero no, volvió a su centro.
    Wuauuuu, quiero saber más, que se ve, va para larga la historia (sin contar los intermedios, llamados novios jajajaja).
    Espero la nueva entrega.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo creo todo, sobretodo lo que esta por venir!!! Jajaja, ains el amor... :-)

    ResponderEliminar
  4. Ay Drew, si es que eres una Parrulina, qué habría dado yo por que existiera el Messenger en mi juventud! Ja, ja! Yo me conectaba a una BBS con un ordenador sin disco duro, con dos discos de 5, de los blanditos, ja, ja!
    Si El llega a tardar un poco más la rubia igual se enamora del hermano, no? Sabes si está bueno? Si es así me lo mandas por favor! Ja, ja!
    Somos optimistas y románticas, qué se le va a hacer, así es la vida! Venga, va, tú también!
    Continuará...

    ResponderEliminar
  5. Y qué más?, os volveréis a ver? hace ya unos años que hay tarifas planas y de tó...No nos dejes con el intríngulis!

    ResponderEliminar
  6. Y dale, que nos sigues dejando a medias!! Qué te daba pereza escribir??
    Claro, es que eres tan joven!
    A mi me encantaba escribir cartas, y recibirlas, y con el messenger se perdieron esas ilusiones (que también lo usamos las que nacimos antes de 1980 eh?)
    Pues nada, que me quedo aquí esperando la tercera parte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. De adolescente me encantaba escribir cartas y recibirlas.... nunca use el messenger, me pilló mayor.... que vieja soy!!! Me encanta esta historia, pero no nos dejes en ascuas!!! Casi creia que te cambiabas de hermano, que susto!!

    ResponderEliminar
  8. Arrggg! Que yo pensaba que hoy vendría la chicha de la historia y veo que nos tenemos que esperar!!! En fin, paciencia...Esperando el siguiente capítulo...porque lo hay ¿¿¿¿no???? Muas!

    ResponderEliminar
  9. Ni la rueda, oigan.
    Me partoooo me encanta cómo escribes...y cómo manejas el suspense.....
    me encanta la parte del hermano....es más mayor, más joven? le tiró a la chica un poco los trastos?....estaba macizo?....
    ahhhhh me muero por la tercera parte...qué se dirían en esa toma de contacto por msg?
    y el novio de la chavala? este elemento en discordia??, ahhhhh estoy ávida de conocimiento ajeno...

    ResponderEliminar
  10. Me dejas en carboncillos al rojo vivo, seasé, ascuas, yo siempre voto por el amorrrr, si ves las historias que escribía con 14 años...me da vergüenza ajena leerlos, jajajajaja. Sigueeeee, y el hermano? al final acaba con el hermano?

    ResponderEliminar
  11. Nena...a ver este no sera el mismo que te mando un mensajito la semana pasada y te hizo sonreir..vamos porque los km coinciden o no....
    ainsss que curiosidad...

    yo como optimista...fan del san google...y todo lo demas creo que continuo...con sus variantes..pero continuo..

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Joooooo, que bonito. Yo también soy así de romanticona, si me llega a pasar lo del torneo no sé si me hubiera llegado a recuperar. ¡Y ahora nos cuentas que hubo un post-torneo! Pá matarte por dejarnos así, sin contarnos todo. Y encima esta tarde nos tocará San Google...

    ResponderEliminar
  13. oye Drew, no me pega nada en ti lo de que no quisieras escribir ¿? fijate tú, que te hacía con tendencia epistolar en cualquier idioma y momento de tu vida.
    Muy buena esta segunda parte, ¡a la espera quedo de la tercera!
    (por cierto, me contarias entre las 19 no???, aunque a veces me siento como una intrusa por no tener mi propio blog, todo se andará).
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Skiterio: La idea es buena, pero juraría que no es el capitán del equipo :-) Desde cuando tienes tiempo para tener imaginación?

    Mama Nortina: La historia se desviará seguramente, pero los protas no cambian. Y doy fe de que la rubia tiene una tía que lleva un año esperando a que le conteste un mail, así de vaga es...

    Yo y mis mini yos: Jajaja, no valen los spoilers! :-)

    MdP: EING?? Discos de que? Yo recuerdo los disquettes de 3 1/2, pero aquí ya me has pillado! Y no, lo del intercambio de hermanos no surgió en la vida de la rubia hasta los 26, y no fueron precisamente éstos 2. Mira que sois mal pensadas! :-)

    Lola: Es que la rubia tuvo una vida un poco errante. En fin, que ya os lo contará...

    Trax: Por supuesto, el messenger también lo usa mi madre, que nació en el 59... Es cierto que ahora se echa de menos eso de recibir la carta, abrirla... Pero el messenger es la mar de práctico!

    Irene: A la rubia también le encantaba, pero en castellano! Y no, es que eso de intercambiar hermanos no queda bien... :-) Besos!

    Mo: Jajajajaj, pero tu de verdad crees que hay algún momento de chicha? Que optimista eres :-) Muchos besos!

    MdB: El hermano creo recordar que es más joven, y no, no le tiró los trastos. Malpensadas todas!!! Besos guapa!

    Madi: Avanzo que no, ésta es y será la única aparición del hermano en ésta historia. Tu eres una romántica optimista, eh? Muchos besos!

    Rachel: Tu tienes muy buena memoria e hilas muy bien, verdad? :-) Besos guapa!

    Sara M.: Que si mujer, que de todo se recupera una... Pero después de leer tu comentario me ha dado hasta palo publicar el San Google, pobrecillo, él no tiene la culpa! :-) En breve más, prometido.

    MATT: Jajaja, pero tu me has visto a mi con cara de rubia? Que si, que la tendencia epistolar existe, pero la vaguería gramatical en idiomas extranjeros también. Y por supuesto que te he contado entre las 19 porque lo que he contado son comentarios, y tu eres una más de la familia tengas o no blog, que aquí no le pedimos la URL a nadie para entrar! Eso si, prepárate que un día de éstos montamos una plataforma para que te hagas un blog, que ya lo hicimos con Por fin, yo misma y mira como ha terminado... :-)

    ResponderEliminar
  15. Yo no tuve msn hasta los 22 y menos mal jajaja

    ResponderEliminar
  16. Pero nos vas a dejar asi??Todo el finde esperando haber que pasó a continuacion?La paciencia de la prota es infinita.Debia estar superpilladisima,porque años sin tener contacto y,a pesar de eso hablar con su hermano para que le cuente cosas,y conformarse con eso,es de estar loca por él..

    ResponderEliminar
  17. Como??? que nos vas a dejar asi??? y yo no habia visto esta entrada, que fuerte jeje ya puedes ir contando la tercera parte (por un momento hasta me crei que te enamorabas del hermano jejej) Yo vivi la epoca menseger tambien, aun mantengo la cutre-cuenta que me hice por aquellos años de pavo y que encima era compartida con mi mejro amiga jeje besitos

    ResponderEliminar
  18. Oyeeeeeeee!! me tienes enganchadísima, esto es peor que una telenovela tronca!!!

    Qué pasó después??????

    ResponderEliminar
  19. Cómo manejas la intriga por captulos chica... Enganchadas que nos tienes...y encima han aparecido nuevos personajes: un hermano menor encantador y celestino y un novio..ummmm...esto promete.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo soy más romántica que optimista y también guardo la esperanza de que este amor llegue a buen puerto. A veces, el tiempo y la distancia avivan las pasiones... Qué intriga!! Gracias por compartir, Drew

    ResponderEliminar
  21. OI: Pues más o menos como yo!

    Anónimo: A ver, es que si cuento todo seguido estáis leyendo hasta pasado mañana. El problema de la prota es que tiene muy buena memoria...

    Rocío: Me tienes que explicar que lleva a una persona a tener una cuenta compartida, porque a día de hoy no lo entiendo... :-) Besos!

    Gema Vau: No exageres, jajaja. Besos!

    PFYM: Momento spoiler "no va a haber más personajes paralelos". Bueno si, algun novio tocapelotas. Besos!

    Cocolina: O las dificultan y destruyen... :-) Besos!

    ResponderEliminar
  22. jajja Drew, mi cuenta compartida es que mi amiga no tenia internet en casa (vaya tiempos extraños jeje) y nos conectabamos juntas en la mia asique por que no... jejej luego ya hemos tenido cuentas independientes claro...

    ResponderEliminar
  23. Drew es una bonita historia, pero no con el final que nos hubiera gustado. La verdad es que, ¿A quién no le ha pasado algo así en su vida? Un amor de verano, un chico que por casualidad va a tu clase y al año siguiente no, en fin lo mejor de todo es mantenerlo en tú corazón y recordarlo como algo bello.

    Mil besos y enhorabuena por tus cien miembros me alego muchísimo por ti te lo mereces.

    Mónica

    ResponderEliminar
  24. Continuara.. porque sigue continuando noo??? recuerdo haber leido hace poco que tuviste una noche de chateo.. hasta las mil que te levanto el animo... sii??? puede ser???
    ains.. cuenta cuenta¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Rocío: Visto así puede tener sentido y todo!

    Mónica: La historia es cuanto menos curiosa, porque parece que Murphy o el Sr. de la Sexta se lo pasan muy bien manejando por ahí. En fin, veremos si hay capítulo 3...

    Annie74: Que atenta estás tu, eh? :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Ayyyy que emocionante se está poniendo!!! Voy al tercer capítulo!!! Me encanta esto!!!

    ResponderEliminar