miércoles, 7 de diciembre de 2011

De premios, peticiones y deberes

Si cuando digo que lo de los premios es como una fiebre... Pues eso, que me han caído 2 más, lo que hace que sean los números 25 y 26. Dentro de nada empatamos con mi edad, toma ya. Ya sabéis que a mi me ENCANTA recibir premios y contestar cuestionarios, pero como entiendo que tanto post igual puede ser un poco aburrido, digamos que hoy me voy a aprovechar de la tesitura, vamos a ver que tal me sale. 

La primera que se ha acordado de mi es la dulce y mágica Cocolina de Buceando en mi (que por cierto acaba de alcanzar los 100 seguidores. Yo desde aquí opino que se merece muchos más, así que tomad nota)


Es un precioso ramo de flores que encima no lleva penitencia ninguna. Espera... así, de gratis? NONONO, no puede ser. Aquí, quien quiere un premio tiene que hacer algo, así que os voy a hacer una pequeña petición:

El otro día, Fany de Familia numerosa de la noche a la mañana descubrió que la estación de Cercanías de Alcalá de Henares no está adaptada para personas con movilidad reducida. El caso es que lo descubrió cuando iba con 3 niños y un carrito gemelar. Divertido, verdad? Ella ha empezado una recogida de firmas para que la estación se adapte, y a mi me parece vergonzoso que a éstas alturas todavía existan tantas barreras arquitectónicas, así que os pido que os paséis por su postfirméis para que se reforme la estación. 

El segundo premio que me han otorgado viene de la mano de Eva de Opiniones Incorrectas. Se trata del premio "Una mamá que hace historia". 


El premio simboliza lo siguiente:“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”

El caso es que Eva no tiene hijos, y como ya sabéis yo tampoco, pero ella opina textualmente "que tampoco es aún mamá pero que cuando lo sea va a haber que recoger la baba con calderos". No seré yo quien te discuta, y creo que hay unas cuantas por ahí que seguramente te darían la razón. 

En fin, que como por lo visto voy a ser la culpable de que haya que construir otra Arca de Noé para preservar la humanidad, me voy a poner con la penitencia del premio, que consiste en contar 2 recuerdos de la infancia. 

1º Muy infante no era, porque andaba por los 16 años, pero es el motivo por el cual tengo un enorme trauma con las piscinas cubiertas: En mi colegio, la natación era asignatura obligatoria hasta 3º de BUP (o 1º de Bachillerato, en mi caso). Si, como leeís. De hecho, hubo un año que mi horario de los lunes era Inglés - Natación - Matemáticas. Así, del tirón. Si alguien está pensando que mola nadar en el cole, que se plantee lo siguiente: Lunes, 10:20h de la mañana, diciembre, lluvia y frío del demonio. Te metes en el vestuario, tienes 7 minutos para cambiarte, te pones un bañador, te metes en el agua, nadas hasta que te duele todo el cuerpo, otros 7 minutos para cambiarte y ponerte la ropa, sales con el pelo chorreando y apestando a cloro, te metes en clase de mates y la calefacción no funciona. Definitivamente NO MOLA NADA. El colmo de la humillación viene cuando te toca el cuatrimestre (porque mi cole funcionaba así) de nadar a mariposa. Y tu profesor te elige para hacer la demostración del estilo delante de tus otros 33 compañeros. Tu te metes en el agua, lo haces lo mejor que puedes y cuando llevas medio largo tu profe te salta "Vamos a ver, Drew, 2 patadas, 1 de brazo, que parte no has entendido?" Carcajada general de tus 33 compañeros y tu deseando haberte ahogado en el proceso. Lo que yo diga, humillante. 

2º Ahora que estamos de puente, queréis saber cuando me fui yo de puente por primera vez sin mi madre? Pues fue allá por 1988, es decir, cuando tenía 4 años. Según parece, fui a mi madre y le informé directamente que me marchaba de puente a Asturias con una vecina. Pedir permiso? Eso es de cobardes! Mi madre me acaba de decir por messenger que "por eso siempre digo que para que preguntas si siempre haces lo que quieres". 

Y como me parece una penitencia muy simple, yo también le voy a añadir otra. Tengo un muy buen amigo cuyo club de Tenis está participando en un concurso Web, de esos en los que hay que votar. El caso es que van en 1º posición, aunque hay un club de Golf que de vez en cuando les adelanta. No podemos permitir que les gane el club de Golf del pueblo de al lado (para más señas, ésto parece Villaariba y Villaabajo), así que os pido vuestra participación y vuestros votos. Donde está el chiste? En que mi amigo es alemán y por tanto la web también. Pero no pasa nada, son 3 pasos muy simples:

1. Seguir el link http://unternehmerverein.koestritz.de/?page_id=168
2. Pinchar en la 3º opcion "Tennis in Eisenberg"
3. Bajar un poco y pulsar "Abstimmen"

Se puede votar una vez cada HORA, así que si os acordáis más de una vez estaría genial y yo os lo agradeceré eternamente.

Una vez puestos todos los deberes, paso a repartir los premios:

El "Best Blog" (ramo de flores) va para:

- Eva de Opiniones Incorrectas porque tu blog mola, tu molas más y todo eso se merece un premio. 
Yo y mis mini yos por divertida y optimista :-)
- @Mousikh de Una mirada al otro lado porque también ha alcanzado sus 100 seguidores y se merece éste ramo como celebración. 
- Raquel de Las mariposas de Raquel para felicitarla por la llegada de su preciosa Rocío Enara
- A Fany de Familia numerosa de la noche a la mañana como muestra de mi admiración por su manejo del carro gemelar :-)
- Trax de Estrellas en los ojos porque, como toda la blogosfera, en ésta nube también estamos contigo. 
- Madi de Entre apuntes y pañales para desearle suerte en su próximos exámenes. 
- Rocío de De lluvias y paraguas porque seguro que le da suerte con lo del carnet de conducir. 
- Erna de Pequeña Budda Islandesa para felicitarla por la presentación del libro de su marido, que salió genial. 
- Lola de Loli - flautica que nos tiene que contar como siguen sus papeles :-)

El premio "Mamá que hace historia" va para:


Porque sois la leche y punto. 

Feliz puente!

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio, Drew :)
    Nosotros teníamos natación en 3º y 4º de EGB, pero en 3º la piscina estuvo en obras y nunca recuperamos ese año. Mi mejor amiga y yo nos inventamos que no sabíamos nadar, para irnos al grupo de los aprendices y empujar a los niños a los que teníamos manía a la pisci.
    ¡Voy ahora a votar por ambas causas!
    Muacksss

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que lo tuyo con los ordenadores fue tan precoz, con cuatro años y programando la versión alpha de messenger sin interfaces gráficas que había ni siquiera entonces, que tía! ¿como terminaste estudiando periodismo en lugar de informática?

    Imagino que será por teléfono, pero bueno, aunque no sea con los ordenadores precoz con la independencia :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos dos premios, Drew!!!!te los mereces!!!!
    Feliz puente para tí también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. QUe chulo este post! Me han chiflado tus dos anecdotillas!. Alucino con la autonomía que tenias con cuatro años!!! Jajaja que tía!!
    MATT

    ResponderEliminar
  5. Tu si que eres la leche!! Un millon de gracias guapisima!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Que profe más joputa! Felicidades preciosa y muuuchas graaaciaaaasssss. Yo también me quiero ir a Asturias!jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajja me ha encantado lo de "mama me voy a Asturias!!" jajajja Felicidades preciosa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los premios...y gracias por pasarme el segundo...:me lo apunto (se me olvidará, dame un tirón de orejas)
    ¿De puente con la vecina? Me ahorro el comentario ejem ejem
    Y lo del cub de tenis yo ya Astimmen varias veces pero sigoi en ello ¿hasta cuando es eso??
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que somos la leche? La leche que te han dado! Y nos pones como deberes meternos de cabeza en el alemán por el golf! Ay lo que no haría yo por tí nena...
    PD El proyecto de Alcalá está hecho en el 2009, sólo falta de la adjudicación. Osea, que el gobierno que sea ponga las pelas para realizar lo proyectado. Todo sea que vuelvan a mandar hacer el proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Eres una joya! como puedes estar tan al dia de ttodo???love uuu

    ResponderEliminar
  11. Qué trauma lo de la natación! Yo odié esas clases durante una buena temporada porque el gilipollas de mi profesor (otro nombre no tiene) me tiró en medio de la piscina sin mi burbujita para que me espabilase y aprendiese. Recuerdo ver los pies de los demás desde abajo y la sensación de ahogarme. Me tuvieron que sacar cagando leches. En fin...Gilipollas es poco.
    Ya he votado a tu amigo y la petición de reforma de la estación, vaya telita!
    Mil felicidades por tus premios. Muuuas!

    ResponderEliminar
  12. OI: Tu eras mala malísima, empujando niños!!! Nosotros no teníamos grupos, ahí te hacían hacer el ridículo delante de todo el mundo sin pudor...

    Jasón: No te digo nada que no te haya dicho por Twitter, jeje :-)

    Laura: Mil gracias guapa!

    MATT: Al parecer siempre tuve un problema con la autoridad... Muchos besos!

    Yo y mis mini yos: Un millón de nadas!

    Madi: Tan joputa era, que nos abría la ventana de la piscina en invierno. No sabes tu las anginas que pillé el primer año... Muchos besos!

    Mistrucos: Gracias!

    María: Mi madre flipó, pero el caso es que me fui... Besos!

    PFYM: Si te dijera yo quien era la vecina, alucinas. No se hasta cuando dura, pero te lo iré recordando junto con el premio, jeje.

    MdP: Si no cuesta nada! Pues a ver si se ponen con el proyecto ya, que es vergonzoso!

    Erna: Yo me leo todo lo que publicas, maja! Muchos besos!

    Mo: Tu profe se lleva la palma, que nosotros por lo menos eramos más mayores... Gracias por votar y firmar! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ala muchas gracias Drew, me ha hecho ilusion tu premio. Seguro que me da suerte.
    Me ha encantado la penitencia que has puesto, desde luego es de verguenza que aun haya tantas barreras yo que ahora voy mucho con la silla de mi madre me doy cuenta que esta todo fatal, asique firmare sin duda. Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los premios, Drew! Esas flores son ideales para ti y para tu blog :)
    Me encanta en cada entrada conocer algo más de ti, gracias! Y gracias también por las palabrillas que me dedicas. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por los dos premios... yo tambien tengo un trauma con la piscina... yo corria alrededor de la piscina cuando me tocaba tirarme y el monitor detras de mi hasta que me cogia y me tiraba. Ahora no me gusta tirarme al agua, porque será??

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, reina mia!! Eres un cielo.
    Mi chico tiene un trauma parecido con la piscina, y ahora no toca el agua!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los premios guapa¡
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Rocío: Eso espero! Lo de las sillas salió hace poco en "Diario de" y es tremendo, se debería hacer más para evitarlo. Muchos besos!

    Cocolina: Gracias a ti! Te mereces esas palabras y más. Besos!

    Irene: Tu monitor era un gracioso, no? Muchos besos!

    Trax: No soy la única a la que llamaron pato delante de todos sus compañeros? No se si alegrarme.. Muchos besos!

    Annie74: Gracias maja!

    ResponderEliminar