jueves, 1 de diciembre de 2011

Erase una vez: Una revolución


No podía o no debía terminar en un aeropuerto, verdad? La verdad es que esa despedida, con Ella viendo como las puertas de la sala de embarque se cerraban a las espaldas de Él era muy de película, pero muy triste. 

Tal como dijimos, Ella volvió a su casa, con su chico que le puso los cuernos, le dejó. Empezó a salir con otro chico, se fue a vivir sola (piso compartido, de estudiantes, divertidísimo), dejó al chico. Vino el 3º, Ella dejó de ser rubia, se fue a vivir sola, se perdió en un laberinto, abrió un blog y se empezó a encontrar. 5 años resumidos en 3 lineas. 

Mientras tanto Él terminó la carrera, empezó a trabajar, dejó el equipo nacional (sigue jugando, aunque no en la selección), conoció a una chica, empezó a salir con ella... Vamos, que ambos hicieron su vida. Y de vez en cuando se lo contaban mutuamente. 

La versión de Él la desconocemos, pero es cierto que Ella, a veces sentía algo de pena. Estaba encantada (o no) con la pareja que tuvo en cada momento, era "feliz" con su vida, pero siempre le guardó un cariño especial a aquel chico moreno que aparecía y desaparecía de su vida como el Guadiana.  Y siempre se sintió valorada cuando hablaba con él. 

Así pasaban los años, entre chateos y conversaciones, consejos, intercambios de experiencias y algún que otro periodo de olvido. Hasta que llegó el día en el que algo cambió. 

Antes de nada vamos a recordar un dato que ya salió en el capítulo anterior: La Ex-rubia era un poco yonkie de todo evento informativo, de esas que se pegan a la tele y no la sueltan hasta que no conocen hasta el último detalle de la noticia. Y ésto entre nosotras: La ex-rubia también era (y es) un poco agonías 

25 de enero de 2011, y en el país de Él comienza una revolución que a día de hoy sigue en marcha. Ella acababa de cambiar de trabajo y la verdad es que no estaba muy al tanto de la actualidad informativa. Empezó viendo las noticias como de refilón, haciendo como que no le importaba. Hasta que se empezó a hablar de muertos, de heridos, de gases lacrimógenos y de cortes de Internet. Y Ella se empezó a poner nerviosa. 

28 de enero y la Ex-rubia, en un momento de ausencia de lucidez y en un intento de disimular lo indisimulable, le manda a Él un mail: "Hola, como estás, hace mucho que no se de ti. Supongo que no tienes Internet pero cuando puedas, por favor, dime si está todo bien" Como comprenderéis, no hubo respuesta. 

29 de enero y la Reina de las Agonías ya se destapa: "Vale, lo de ayer era excusa pura y dura. Estoy super preocupada, así que por favor, cuando vuelvas a tener conexión, simplemente dime que estás bien" 

Efectivamente Ella estaba que se iba a dejar las uñas como muñones: Como la información en España era más bien justita, se conectó a una conocida cadena de televisión a seguir absolutamente toda la información que se diera sobre la situación que allí se vivía. También se engancho a Twitter, así que os podéis imaginar el cuadro: Por un lado viendo las noticias, en inglés, con acentos de lo más variados (desde entonces tiene un oído la mar de entrenado) y a la vez siguiendo diferentes Hashtags en Twitter (un Hashtag es un tema, ahí se unen todos los Tweets que se publiquen sobre un mismo tema), que suponían semejantes cantidades de información que no le daba tiempo a leer al ritmo que se publicaba. Para que os hagáis una idea, en cuanto paraba a ponerse un vaso de agua, tenía 60, 80 o 100 Tweets esperando a ser leídos. Y ella era incapaz de saltarse ninguno. Como las cosas muchas veces se complicaban de noche, ella estaba enganchada hasta las 2 y las 3 de la mañana, y se levantaba a las 9 para no perderse nada. Pasaba las noches dando vueltas por el salón, esperando que Él no estuviera entre esa gente que Ella veía por la pantalla de su ordenador. 

Un par de días después la conexión a Internet volvió. A Ella casi se le para el corazón cuando vio que alguien se conectaba desde su cuenta de Messenger, pero lo tomó con cautela recordando que la cuenta era compartida y que tenía toda la pinta de que quien se había conectado no era Él. Efectivamente, era su hermana: "Hola, soy amiga de tu hermano, estáis todos bien?" "Si, estamos todos bien, no te preocupes" "Gracias". Durante 24 horas, esa chica con la que hasta entonces nunca había cruzado una palabra fue su persona favorita. 

3 de febrero y al fin llega una respuesta: "Hola Ex-rubia. Estoy bien, gracias. Las cosas no son tan graves como salen en las noticias. Hace 2 días que volvió Internet, pero no he encendido el ordenador hasta ahora, lo siento. Me ha alegrado mucho ver tu mail, de veras me he puesto muy contento, no sabía que te preocupabas tanto por mi." Ella tampoco lo sabía.

Ese día, Ella le prometió que en cuanto pudiera, iría a verle. 

21 comentarios:

  1. jajajajjajaja...me ha encantado el resumen de 5 años en 3 líneas, eso es capacidad para hacer sinopsis y lo demás son tonterías,jajajjajaja


    La historia es tan bonita que no puede acabar mal :-D

    Muuak

    ResponderEliminar
  2. Tanto detalle, y luego resumes cinco años en dos palabras!!
    Pero bien, lo interesante está contando. Ahora ya podemos ir pasando la gorra para ese viaje a egipto que tienes pendiente. La condición es que nos cuentes todos los detalles, rubia!!
    Esto huele a final feliz.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Esto a día de hoy es, por lo menos, por lo menos... ¡una buenísima amistad! :)

    ResponderEliminar
  4. haremos colecta...vendemos mantecaos...lo que sea..la ex-rubia y el morenazo...ains que deli!!

    pero desde febrero...digo yo que la rubi...que es mu lista habra ido hablando con el moreno o no???
    ainss que nervios

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ufff ahora que sabemos que el final no está escrito tendremos que hacer colecta para que la exrubia vaya a verlo y lo debore entero... si esto no sucede la historia se convertiría en interminable o en un amor imposible y eso no podemos tolerarlo...

    ResponderEliminar
  6. Aixxx, ahora ya sé de qué país es Él, jejejeje! Pues ya sabes, a sacarse un billetito para...para allá! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Genial la historia y me ha encantado el resumen de 5 años, je. ¿Y ahora la ex-rubia que va a hacer?

    ResponderEliminar
  8. ohhh que mona ella preocupada !!! y el la alegria al ver esos email.
    Algo asi tiene que tener un final en vivo.
    Contando los dias estoy para el siguiente capitulo.
    lo mejor tu resumen de los cinco años jej Besitos

    ResponderEliminar
  9. QUé capacidad para tenernos en vilo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uf!! nos has tenido en vilo toda la entrada... menuda angustia!!! Y fuiste a verle!!! Cuando es el siguiente capitulo???

    ResponderEliminar
  11. Drew:
    Pues nada, jejeje..., la historia continuará como lo he predicho...
    La ex-rubia se encontrará con su moreno alto y atlético en... y ¡la magia seguirá su curso!.
    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Jeza: Es que lo malo es mejor pasarlo rápido, no? Y eso de que no puede acabar mal... no mentes a Murphy!

    Trax: La ex rubia promete unas "Crónicas de El Cairo" desde allí mismo. Se va a hinchar a hacer fotos!

    OI: Llámalo X... A día de hoy es un estres, punto.

    Virgini@: Después de torturaros con 4 capítulos no os voy a desvelar el final tan fácil!!!

    Rachel: Desde luego, nadie hila más fino que tu. Toneladas de conversaciones, maja :-)

    Mis Mellis: No vaya a ser que os torture con capítulos de la historia hasta el final de los tiempos, verdad? :-) Con un poco de suerte, la ex-rubia cumplirá los 28 allí.

    Mo: Jo sister, que tan difícil no era! En ello estamos, a ver si bajan un poco más (ésta semana ya han bajado 50 eurazos, yo soy una optimista) Besos!

    MATT: Es que son 5 años muy coñazos y muy poco divertidos, te lo aseguro. La ex rubia creo que está ahorrando hasta de donde no se puede, y tiene una hucha en casa llamada "Fondo para viaje".

    Rocío: Mona, pero casi se queda sin uñas, que agobio! Ella cuenta los días para contar otro capítulo desde otro aeropuerto. Besos!

    Madi: En vilo estaba y está la ex-rubia, que ésto se hace muy largo!

    Irene: Todavía estamos en ello, ya veremos :-P

    Mama Nortina: Me gusta tu predicción. Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Drew por Dios, nos tienes en ascuas! Aunque no sé yo que es peor, nosotras, o tú esperando ir a verle ;)
    Queremos reencuentro YA, y transcripción literal de todo lo acontecido en el susodicho país, y todas las conversaciones anteriores. ¡Malvada! Qué envidia, qué bonito...

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué emoooooocionaaante!la historia pinta muy, pero que muy bien....¡ya nos contarás!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Siguiente entrega yaaa¡¡¡
    cronicas de egipto.. que esto parece una novela de accion romantica.. me gusta me gusta, me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  16. Deseando leer la próxima entrega! Y a mí que me da que la ex-rubia un día de estos se nos vuelve rubia otra vez...

    ResponderEliminar
  17. Dime que no acaba aquiiii!!!! Me tienes enganchadisima con la historia... Esa Ex-Rubia, es una tia guay! ;)

    ResponderEliminar
  18. Sara M. Me alegro de que alguien se ponga en el lugar de la rubia, jeje. Te adelanto que si todo va bien, Ella retransmitirá su siguiente cumpleaños desde allí

    Laura: Todo sea que no se tuerza... Muchos besos!

    Annie74: Suena bien, no? A ver si se convierte en una sección del blog. La siguiente entrega, estoy pensando por donde seguir...

    @Mousikh: La ex rubia se corta un brazo antes de volver a ser rubia, te lo aseguro. De hecho, ahora se va a pasar al morado...

    María: Te adelanto que mínimo habrá 2 capítulos más, el que queda y el del día que se vaya... La ex rubia está que se muerde las uñas!

    ResponderEliminar
  19. Ay, Drew, yo que sigo pensando que el amor triunfa y que una no se puede quedar con esa intriga de lo que pudo ser y ya no será, sobre todo si la ex-rubia sigue con la sensación de sentirse valorada al hablar con él. Cuéntanos!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. bonita historia ,pero... como sigue!!!

    ResponderEliminar