lunes, 26 de diciembre de 2011

Psoriasis con P al principio

Mis disculpas al del San Google del otro día. A mi ese "Psoriasis con P al principio" me sonó raro, pero por casualidad he descubierto a que se refería. Y aunque sea largo, os lo dejo para que lo veáis, porque me ha llegado al corazón. Porque pese a todo lo que yo os pueda contar en éste blog, ellos lo han hecho mucho mejor mejor que yo. Porque yo misma he repetido muchas de esas frases mil veces. Para que os pongáis en nuestra piel.... Es Psoriasis, con P al principio. 

10 comentarios:

  1. Pobrecico, nos reímos de él injustamente.
    El video es estupendo.
    Mi padre también tenía psoriasis, tenía los codos perdidos y la parte cercana de los brazos también. A veces parte de la cara y la calva igualmente se le ponían mal.
    En mi cole había un niño que tenía una psoriasis impresionante, el pobre estaba literalmente lleno de escamas, por todas partes de su cuerpo y la piel enrojecida. A propósito de ver ahora este video, Mamá me preguntó por él y lo último que supe fue que estaba mucho mejor, porque lo vi en fotos de alguien del colegio que era amigo suyo y realmente me alegró en el alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. P...de Princesas joé!!!!!


    Esos guionistas españoles tan depres siempre, leñe!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy bueno!!!!Lo explican fenomenal, yo no sabía que era tan putada...Aunque si lo pienso con lo que me pican los eccemas de la dermatitis (y son pequeñitos) tenerlos tan grandes...ufff. Tiene que ser jodidete. Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Jolin...ver el video asi de sopeton..impacta.

    no se ni que decir

    ResponderEliminar
  5. guau. EL video está genial. A. ha estado viéndolo conmigo. El pobre no sabía lo que era. Ahora ya sí.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el vídeo!!!!

    Lo explican fenomenal....yo conocí en un viaje a un chico que tenía psoriasis a lo bestia, yo nunca he visto algo así, tenía todos los brazos, sobre todo, los codos, en la cara, en las rodillas, el pobre lo pasaba mal, y por las mañanas madrugaba para ir a la playa a que le diera el sol, decía que el sol le venía bien...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, ahora entendemos esa búsqueda en Google...Me ha gustado conocer un poquito mejor la enfermedad. Un besito sister!

    ResponderEliminar
  8. El vídeo está bien.
    Conozco la enfermedad, mi madre tiene las manos que dan pena. Le salen brotes, se rasca y sangra... y luego las escamas.
    Es doloroso y entiendo que en otras zonas debe dar mucha vergüenza.
    El vídeo es explicativo y está bien, pero para mi gusto es demasiado largo. De hecho, yo lo había visto en youtube y siempre me lo saltaba. 5 minutos de vídeo sólo los aguantas si te lo recomienda alguna blogger de confianza... :)
    Vamos, que yo creo que si lo hubieran hecho de 2 minutos, habría más gente que lo habría visto entero...

    ResponderEliminar
  9. OH Drew, el video me ha encantado, demasiado sencible, explicativo y realista.
    Nosotros conocemos a un gran amigo que la padece y lucha con tratamientos sofisticados y muy caros, pero la enfermedad no termina...
    Por otra parte, muchos sufrimos de otras enfermedades que no se perciben y no sufrimos de miradas ansiosas, ni curiosas, eso es muy cierto y me imagino cuanto debe incomodar.
    En muy importante informar más.
    ¡UN GRAN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  10. OI: La verdad es que me he sentido fatal cuando lo he visto. Tu compañero de cole, yo agradezco que la psoriasis no apareciera hasta los 18, y además en una uña del pié, al menos no se veía.. Besos!

    Skiterio: Y de principesos!

    Madi: Parece ser que pica mogollón, yo al tenerlo en las uñas, de eso me libro. Ahora, la sensación de quemazón cuando hacía frío era tremenda. Besos!

    Rachel: La verdad es que la primera vez es un poco chocante. Besos!

    PFYM: Pobre A, espero que no le haya chocado mucho. Besos!

    Jeza: El sol viene bastante bien, aunque a mi en mi caso no me sirve de nada por tener las uñas en medio. La verdad es que ese chico lo tiene que pasar fatal. Besos!

    Mo: Me alegro de que te haya gustado, mil besos sister!

    MadreYMas: Buf, encima en las manos, que sitio más complicado... Lo de la duración, te doy la razón. Más bien creo que tendrían que haber hecho una versión reducida, y dejar la larga para los más interesados. Y lo de blogger de confianza me ha sacado los colores :-) Besos!

    Mama Nortina: Lo malo es que a cada uno nos funciona otra cosa, es un espanto. Yo doy gracias por haber encontrado mi tratamiento. De todas formas, esas otras enfermedades crónicas también son muy duras, la visibilidad es difícil, pero estoy segura de que hay cosas peores. Muchos besos!

    ResponderEliminar