lunes, 31 de enero de 2011

Preguntas (varias) sin respuesta



- Recibiré noticias de Egipto pronto? Me muerdo las uñas de los nervios ya.

- Que tal le habrá ido el MIR a Anna? He visto por ahí que ha sido un MIR particularmente raro, y nos tiene en ascuas...

- "Tengo psoriasis en la cabeza, se me puede extender a otras..." El que llegó a mi blog haciéndo esta búsqueda...esperaba que Google le hablara? Descubrió al fin que SI se le puede extender?

-Hablando de Psoriasis... que me dirá mañana el médico en la UMA?

- Mubarak que fuma por las mañanas? Lo de hacer dimitir al gobierno para luego mantenter a los ministros claves ha sido un despiste o un intento de vacile? Alguien le ha hecho un test de inteligencia a este señor?

- "antojo berberechos niño niña" Otra búsqueda que me hace mucha gracia. De verdad se puede predecir el sexo de un bebé en función de los antojos? Si la respuesta es sí, ya le digo yo que es niño.

- Porqué mi cachorra de acogida come servilletas? Es que es muy limpia ella?

- Volviendo a los berberechos, en breve habrá confirmación oficial de que el Berbe es un niño. Pero... y si no lo es, que hago yo con la sección del blog? Las crónicas de la Berberecha suena muy mal?

- Lamadredelberbe y su santo marido volverán a confiar en mi intuición algúna vez? (eso, si su santo marido confió alguna vez)

- Tengo yo curiosidad con lo que hace la gente por las mañanas... Los egipcios que desayunan? Como se tiene tanta paciencia?

- Cuantas horas (en días ya me lo imagino yo) habríamos aguantado los españoles en una situación similar?

- Conseguiré ordenar un poco mi vida en 2011?

- Meredith Grey y Derek Sheperd se casarán algún día?

- A quien hay que sobornar para currar en Al Jazeera TV?

- La que llegó a mi blog poniendo en Google "liarse con un músico".. llegó a hacerlo? O mi post consiguió disuadirla? He roto una pareja que podría haber sido feliz?

- Quien busca en google algo así? O te lías o no te lías.... Yo desde luego no lo hice (a lo mejor ahí estuvo mi error)

- Porqué nos gusta tanto discutir sobre política?

-  Que querría decir MadreYmás con lo del culo azul?

Y la más importante:

- 9 días encerrada en casa por la gripe y sin ver a un humano que no sea mi madre... ME HAN TRASTORNADO EL CEREBRO DEFINITIVAMENTE?

domingo, 30 de enero de 2011

Pequeño resumen y una foto que no necesita explicación


La foto se ha extraido desde aqui http://twitpic.com/3uxnbi y fué subida por @arabic

Texto: Mubarak, tu te vas, yo me voy a casa. Fin.

Creo que por si alguien tenía dudas de que iba esto, ha quedado claro, no? La foto me parece grandiosa.

Pido perdón por mi monotema este fin de semana, pero espero que lo entendáis, me lo pide el cuerpo.
Ya sabeis que llevo desde el viernes pegada a Al Jazeera TV, algo que además de informarme, me está aportando dos cosas más:
- Me estoy replanteando seriamente mi futuro laboral
- Estoy repasando y ampliando vocabulario inglés que da gusto. Con los presentadores no hay problema, pero el sonido telefónico de algunas conexiones es todo un reto al oído. Y del acento árabe de muchos entrevistados ya ni hablamos, me cuesta un montón porque no estoy acostumbrada.

 Ahora en serio, la cobertura que están dando es realmente impresionante, 24h de información constante, con imágenes en directo, entrevistas a expertos, conexiones telefónicas con fuentes de primer nivel... Por si alguien no está muy al tanto, esta mañana el gobierno egipcio ha cerrado la sede de Al Jazeera en El Cairo y ha retirado la licencia de emisión. Lo último que he sabido es que se podía ver la versión inglesa, pero no la árabe (me refiero a verlo por la televisión en Egipto, el resto del mundo lo vemos en streaming porque la sede de la TV está en Doha)

Si alguien ha visto Antena 3 esta tarde, habrá visto que el corresponsal contaba que les habían prohibido emitir imágenes de las calles de El Cairo. Al Jazeera TV tiene una cámara constante sobre Tahrir Square, el centro de todas las protestas. Es impresionante ver la cantidad de gente que hay allí y escuchar de fondo sus consignas, una pena que la televisión española no haya podido emitirlo.

El momentazo del día para mi ha sido hace unos 10 minutos,cuando han entrevistado a un miembro (no he pillado el nombre) del NDP (el partido de Mubarak). El señor ha tenido las narices de decir que "hay millones de personas que no quieren que Mubarak se marche" Respuesta del periodista: "Y donde están?" Y esa solo es una perla de varias.

Lo dicho, que está siendo una jornada para recordar. Yo sigo sin recibir noticias desde allí, pero estoy segura de que llegarán pronto, aunque no voy a negar que mi nerviosismo crece. Son muchas noticias, muchos muertos, y 3 días sin saber nada. En cualquier caso, por diferentes motivos, saber que los jueces se han unido a las protestas esta tarde me ha tranquilizado algo.

Solo quiero comentar algo que me ha llamado la atención en Twitter y que me cabrea bastante: El 99% de los tweets en Castellano que he leído sobre este tema son una absoluta tontería. Desde otros países también se hace humor, pero de forma inteligente. De nuevo me siento decepcionada por la poca sangre que estamos demostrando en España, en vez de inspirarnos y ver que las cosas se pueden cambiar si queremos (y con esto no estoy diciendo que tengamos que hacer lo mismo que en Egipto o Túnez) pasamos o nos reímos. Me da mucha pena, de verdad.

Me despido con un deseo: Que solo haga una entrada más sobre este tema, una en la que celebre la marcha de Mubarak.

sábado, 29 de enero de 2011

Egipto: Esto no hay quien lo pare!!!


Egipto es un país que siempre me ha fascinado. Desde pequeña me encantaban las pirámdides, las momias, los misterios, las tumbas... Vamos, que no os imaginais lo feliz que fuí el dia que me regalaron un "Arqueologicnova".

Hace 10 años, por casualidades de la vida, me hice amiga de un egipcio, residente en El Cairo. Y a través de él he conocido un poco del Egipto moderno y de su gente. Cuanto más conozco, más me fascina, hasta el punto de que había pensado seriamente irme allí a trabajar. La idea no se me ha ido de la cabeza todavía.

Otra de las cosas que no sabéis de mi es que aunque no ejerzca de periodista, la "vena periodística" no se me ha pasado. Cuando suceden grandes eventos (desde una boda real hasta el atentado del 11-S pasando por Olimpiadas, etc.) me pego a la tele y a Internet y necesito saberlo TODO. Es una sensación extraña, en la que la adrenalina te corre por las venas y sientes que no puedes estar en el sofá viendo una peli mientras fuera ocurre un hecho que seguramente pasará a la historia. Para que os hagais una idea, me tragué 29 de los 33 rescates de los mineros chilenos: Me conecté a la televisión chilena en el 4º rescate, no me separé del ordenador en todo el día y no me fuí a dormir hasta que no estuvo el último minero fuera. Reconozco que lloré con cada abrazo de los mineros a sus familias.

Por estas 2 cosas, lo que está sucediendo en Egipto me afecta, me interesa, me revuelve, me indigna y me alegra. Y necesito desesperadamente plasmar aqui un grito de ánimo a ese pueblo egipcio que lleva días luchando en las calles:

Cuando al fin habeis reunido valor para salir a la calle a pedir lo que quereis, os han cortado Internet, os han dejado sin teléfono, os han intentado reducir con mangueras de agua, pelotas de goma, gases lacrimógenos (caducados, por cierto, y por tanto más perjudiciales) e incluso fuego real. Han intentado dejaros solos, aislaros, confundiros... Pero no os habeis dejado. Y nosotros tampoco les hemos dejado. Si en algún momento pensabais que estabais solos, no ha sido así. Porque todo el mundo ha estado con vosotros.

Espero que cuando todo esto termine, al fin Egipto sea un país democrático. Un pais en el que la televisión no os diga otra vez que las masas de gente en la calle estaban ahí para apoyar a Mubarak (toma ya!). Espero que sepais que mucha gente pasó la noche entre Twitter y Al Jazzera TV, dos de los sitios que mejor han informado sobre todo lo que estaba sucediendo en vuestro país. Al Jazzera emite desde Doha 24h ininterrumpidas de información en inglés con imágenes en directo de lo que está sucediendo. Twitter es un hervidero, es imposible seguir los Topic #egypt, #mubarak o #jan25 porque entran más de 20 tweets por minuto. Cuando los has leído, tienes otros 60 esperando. Todo el mundo se esfuerza en informar desde el sitio, recomendar a otros a quien seguir para estar informado y traducir la información al idioma de su país.

Cuando Mubarak salió ayer a hacer declaraciones, las reacciones fueron instantaneas. Los más indignados gritaban ESO NO ES DEMOCRACIA. Algún irónico hizo famosa la siguiente frase "Para demostrar que no soy un dictador, yo mismo nombraré un nuevo gobierno mañana". Yo, sorprendida e indignada, me preguntaba que fuma este hombre por las mañanas...  Y entre todo esto, esperábamos vuestra reacción, esperábamos que siguierais luchando. Y así fue, tuvisteis fuerzas, tuvisteis valentía y seguisteis en pie. Mientras muchos nos ibamos a dormir con la mente en vuestras calles, vosotros os dejabais la piel y la garganta buscando libertad.

Antes teníais mi cariño, hoy además teneis mi admiración y mi más absoluto respeto. En primer lugar, porque habeís tenido los cojones (con perdón) y el valor de hacer lo que aqui no nos atrevemos: Salir a la calle y gritar que ya basta. Y esto lo habeis hecho dando una lección de humanidad, con la comunidad cristiana protegiendo a la musulmana durante sus rezos. O dándo imágenes como esta:



Hoy es un nuevo día de lucha, en el que por suerte se va recuperando poco a poco Internet y el teléfono. Estais más cansados, teneis heridos que curar y muertos que llorar. Pero no perdais las fuerzas, seguid luchando porque vuestra Tahrir Square se gane el nombre de verdad. No lo olvideis: ESTO NO HAY QUIEN LO PARE!!!

sábado, 22 de enero de 2011

Historias increibles: El día que la policía me "escoltó" a casa...


Esta entrada va dedicada a @eltiopol, con el que me parto de la risa por Twitter.

Ya he dicho que a mi me pasan cosas raras, muy raras... Y esta es una de ellas. Cada vez que lo cuento la gente flipa, pero juro que es verdad. Palabra por palabra. Yo también aluciné.
Antes de empezar, quiero dejar claro que no es una crítica a la policia, aunque en ese momento les hubiera mandado bien lejos. Ellos intentaros ayudar a alguien que creían que lo necesitaba, y fueron muy amables en todo momento. Solo que digamos que... se equivocaron.

Esto era un bonito viernes de Junio en el que aqui la señorita se fué a tomar algo con un amigo por la zona de Alonso Martinez/Tribunal. Tomamos unas cañas (coca cola para mi), picamos algo, cenamos en el Burger... Vamos, una tarde normal y corriente. Sobre las 11, cada uno a su casa. Y a los 2 minutos de arrancar el coche, Murphy (que debía ser que no tenía planes esa noche) decidió hacerme una visita: Había comido demasiado y no podía digerirlo bien, así que tenía que vomitar (esto me lleva pasando varios años, ya se como es, en cuanto vomito estoy como una rosa, pero mientras no lo hago me encuentro fatal).

Digamos que la A-6 es un mal sitio para parar, así que aceleré todo lo que pude (matizaría que dentro de los límites de velocidad, pero no lo puedo asegurar...) y busqué un camino en el que llegar lo antes posible a algún sitio urbano en el que pudiera parar. Y ese sitio fue... la calle de la Urb. Rosa Luxemburgo en Aravaca. Para quien no sepa de que hablo, es una calle muy ancha, con una urbanización a un lado y un parque al otro. Vamos, un buen sitio para parar, no? NO, NI DE COÑA, ERROR, MAL, FATAL... Era una malísima idea!!! Nadie debe parar a vomitar un viernes por la noche justo en la calle que lleva al recinto de las fiestas!

Murphy ese día iba haciendo pleno. Según paro y me reclino contra un arbol, aparecen 2 coches de la nacional que obviamente se pensaron lo que tenían que pensar: "Coche parado con los warnings, chica al lado vestida como para salir, reclinada contra un arbol. Vamos, que lleva un pedo de narices."

Los señores agentes (4 señores agentes, ni más ni menos) se bajan del coche y comienza la siguiente conversación:

- Señorita, se encuentra usted bien?
- Prefectamente agentes, la cena me ha sentado mal. En cuanto vomite estaré mejor y me podré ir a casa (Los agentes ponen cara de "no va borracha seguro, que hacemos ahora?")
- Necesita usted algo?
- No, gracias. (Si, que os largueis, no se vomitar con público y menos mientras hablo).
- Seguro que no quiere que la ayudemos? (Que pretendes? Meterme los dedos en la garganta?)
- No, de verdad, estoy bien, si me ha pasado más veces. En seguida se me pasa
- Quiere usted que llamemos a un SAMUR? (¿¿¿¿??? Perdona?? Pero si estoy bien y camino!!! Para que narices quiero un SAMUR????)
- No, de verdad estoy bien, si se me pasa en seguida, no es necesario.
- La llevamos a casa entonces?
- No hace falta, agentes, no se molesten
- Pero va a poder usted conducir?
- Claro, en cuanto vomite se me pasa, en serio...

Esta conversación continúa en bucle durante unos 10 minutos hasta que llegué a varias conclusiónes:

- No se iban a marchar, por tanto...
- No me iban a dejar vomitar en paz
- Aunque pudiera, tampoco me iban a dejar irme así como así

Así que cuando la conversación llego de nuevo al punto de que si me llevaban a casa, les dije que si. 

Imaginaos el panorama: Un policia nacional conduciendo mi coche, yo en el asiento del conductor. Y detrás DOS coches de la nacional siguiéndonos. Por un momento me sentí importante y todo...

Y dentro del coche, en primer lugar el Señor Nacional NO SE PONE EL CINTURÓN. Y claro, mi coche se chivó y empezó a pitar

- (Policía con cara de circunstancias) Es que no me lo puedo poner por la pistola. En nuestros coches lo llevamos adaptado...
- Ya... espera que quito el pitido (si pulsas en el botón para sacar el cinturón, deja de pitar aunque el testigo se quede encendido)
- El policía me mira con cara de "Porqué sabes tu eso y cuantas veces lo habrás hecho?? (Nota: NUNCA conduzco sin cinturón, pero es muy práctico cuando solo me bajo un momento en el garaje para sacar bolsas y luego solo quiero mover el coche2 metros hacia atrás...)

A todo esto les tengo que indicar como llegar hasta mi casa porque son Nacionales de Madrid y yo vivo en Pozuelo. Llegamos en 5 minutos. Y cuando estamos llegando, otra conversación para no olvidar:

- Bueno, tu ahora a la cama a descansar, eh?
- Si bueno, saco a la perra y luego a la cama, claro (Para que hablaré!!!!????)
- Y no te la puede sacar nadie?
- No
- Estás sola?
- Si, vivo sola
- Anda! Yo pensaba que te iba a dejar en casa con tu madre o tu novio? Pero seguro que vas a estar bien?
- Si, no se preocupe
- Quieres que subamos?
- No, de verdad, no hace falta (pero vamos a ver? No cree que sea capaz de meterme en la cama sola???)
- En serio?

Bucle de nuevo hasta que me aparcó el coche en el garaje. Si, habeis leído bien, me aparcó el coche en el garaje. Inclusó me preguntó si quería que lo aparcara marcha atrás o hacia delante. Y los 2 coches de la nacional en la calle. Los vecinos tuvieron que flipar.

Al hombre le costó marcharse y dejarme sola, pero al final lo hizo. Yo llegué a mi casa, vomité en paz, saqué a la perra y me fui a dormir. No era tan dificil.
La verdad es que se portaron fenomenal, pero a mi en ese momento me parecía todo tan surrealista que no sabía si cabrearme o alucinar....

Y vosotros? Teneis historias de esas que no se cree nadie? Que hubierais hecho en mi situación?

jueves, 20 de enero de 2011

Soy una indecisa...



Mirad hacia arriba, porfa. No, a la foto no, un poco más arriba... Si ahí, donde pone "Viviendo en mi nube azul". Eso no iba ahí verdad? Sorpresa!!!

Al final me he decidido a cambiarle el nombre al blog. Está mal, lo se, una debería dejar las cosas como están, pero que le vamos a hacer. Al menos la URL se queda como está, porque no me queda otra.

Voy a reconocerlo, me horrorizaba el nombre del blog. Hasta niveles insospechados. Era espantoso, cursi y pretencioso. Estaba deseando cambiarlo y al fin lo he hecho. Este no es que sea el nombre perfecto, pero al menos es mejor que lo que había. Si es que soy un desastre eligiendo nombres. El día que tenga hijos (que no hijas, porque el nombre de niña está elegidísmo y no admite variaciones) someteré el nombre a votación, porque si no es probable que el niño me odie de por vida.

Ser mala para estas cosas es un problema, porque te causa situaciones muy vergonzosas. Cada vez que alguien me pregunta "como se llama tu blog", paso un segundo de vergüenza, en el que se me encoge el estómago, me pongo roja, miro hacía otro lado... Pienso seriamente en buscarme una excusa mala, en plan "no me acuerdo", "da igual, está caído, no vas a poder entrar"... Luego pienso en ser sincera y decirle "mira, es que el nombre es tan malo que prefiero no decírtelo". Y finalmente, le susurro al cuello de mi camiseta "labusquedadedrew". En ese momento me acuerdo con mucho cariño de mi incapacidad para elegir nombres buenos y originales. Vamos, que me arrancaría la cabeza a mi misma.

Lo de "La búsqueda de Drew" lo elegí con prisas, porque creé el blog en un arranque de.... no se, pero fue un arranque de algo. Total, que no había tiempo para pensar. Si hubiera estado buscando nombre, a día de hoy no habría blog (que tampoco es que nadie me fuera a echar de menos, cosa que se nota en el nivel de comentarios... 88 visitas el otro día y cero comentarios, si es que sois de un hablador que asusta... ahí lo dejo). Este lo he elegido con menos prisas, más que nada porque se me ocurrió ayer. Lo he cambiado en otro arranque (si no, seguiría sin cambiarse, es que yo soy así). Y es bastante menos original, porque por si alguien no ha caido, es parte de una canción de Fito. Pero me gusta más. Al menos dejaré de tener instintos suicidas cada vez que alguien me pregunte.

Y porqué "Viviendo en mi nube azul"? Pues como digo, es parte de la letra de una canción de Fito que se llama "Trozos de Cristal", del disco "A puerta cerrada". Creo que ya he contado que yo me identifico mucho con las letras de las canciones, porque me ayudan a expresar cosas para las cuales yo no siempre encuentro palabras. Esta canción ya es antigua, pero digamos que llegó a mi el año pasado. Y en cuanto escuché la letra, me sentí identificada al 100%, no le cambiaría ni una coma. Todo lo que dice, hasta la ultima palabra, lo siento como parte de mi. Pero vamos concretamente a la parte de la letra que nos ocupa:

Resulta que hace muchos años, un amigo me dijo que por mucho que me conociera, sentía que había una parte de mi a la que nadie podía acceder, que parecía que yo tenía una nube particular en la cual vivía, a la que no tenía intención de invitar a nadie, y que eso me hacía inaccesible a los demás, porque tenía la sensación de que nunca nadie podría conocerme al completo porque yo siempre ocultaba algo. Y tenía parte de razón, aunque no toda. Pero si tengo que reconocer que suelo vivir a unos cuantos metros del suelo y que cuando bajo a la tierra generalmente me pego unos bofetones de espanto. Por eso estoy mucho más feliz en mi nube particular.

Y como aqui suelo contar mis paranoias, creo que es hora de reconocer que he hecho públicas las "tribulaciones de la nube", esas que se supone que nunca contaría a nadie. Por tanto, creo que el nombre del blog ahora si es adecuado. O al menos no es tan triste.

Antes de marcharme, quiero dedicarle este post a LamadredelBerbe, que compartió y soportó conmigo casi 2 años de programa de radio con un nombre tan infame como "Pandora´s Box". El nombre no solo es feo, es complicado, todo el mundo lo escribía mal y encima ha provocado que durante mucho tiempo, en determinados círculos se nos conocieran como "Las Pandorinas" ("Las chicas de Pandora´s me gustaba más...) Y porqué le pusimos ese nombre? Porque había que empezar a emitir, no teníamos nombre, no se nos ocurría nada, y lo elegí entre una lista de nombres que me mandó mi ex por SMS. Si es que soy mala hasta para eso. Lo dicho nena, que lo siento.

Mención especial también para Vau, a la que le dejé todo el marrón de elegir el nombre de nuestra empresa, porque me negaba a volver a cometer el mismo error.

Una vez hechas las presentaciones, que os parece el cambio? Opiniones, porfa!!! Ah! Y de regalito, os dejo la canción!


martes, 18 de enero de 2011

Triste es pedir pero más triste es robar....



...así que yo aprovecho y pido cosas, jejjeje. Voy a ser buena y os voy a pedir una cosa fácil y una dificil. Así no teneis excusa para hacer una de las 2!
Bueno, que preferís primero? La fácil o la dificil? Vamos a hacer una cosa, yo os voy explicando como se hace la fácil y luego ya nos ponemos con la dificil. Vamos allá:

1º Paso: Entrad en Facebook (no me digais que no teneis cuenta porque no me lo creo, TODO EL MUNDO tiene Facebook)
2º Paso: Seguid este Link: http://www.facebook.com/#%21/pages/KANGURET/130701356964634,  y pulsais en "Me gusta" para haceros Fans. Hacedme caso, mola. Y seguro que sois fans de páginas mucho menos útiles. Yo desde luego lo soy.
3º Paso: Vais a esta foto http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?fbid=181189558582480&set=a.181178175250285.41564.130701356964634 y repetis conmigo "Que bonita!"
4º Paso: Pinchais en "Me gusta"

Que habeis conseguido con esto? Ayudar a Ana de Creciendo con David a ganar un premio que le hace ilusión. Se lo merece, y yo quiero que gane porque la foto es preciosa. Así que cuento con vosotros :-) No cuesta nada hacer feliz a la gente.

Ahora viene la dificil. Ayer por casualidades que no vienen a cuento ahora, entré en contacto con una protectora de animales que necesita MUCHA ayuda. La persona que estaba llevando la protectora por lo visto no lo hizo muy bien, y la gente que lo está haciendo ahora está desbordada. Tienen 120 perros, algunos gatos, mucho trabajo por delante y ninguna ayuda.
Hay tanto que hacer que es dificil pensar ni por donde empezar. Pero tras haber visto las instalaciones y a los animales me hago una idea de cosas que pueden ser necesarias.

- Medicinas: Si hay algun medicamento que necesitasteis en su día y no vais a volver a usar, es muy posible que le podamos dar uso.
- Mantas y material de abrigo: Con esto me refiero a mantas, toallas, cartones, papel de periódico, lo que sea. Si vais a tirar algo, por favor, no lo hagais, aqui es MUY necesario
- Accesorios de animales: Cuencos, cepillos, correas. A lo mejor tuviesteis un perro o un gato y ya no teneis. O comprasteis una correa más bonita y ya no usais la vieja. Aquí vendría fenomenal. Y si a alguien le sobra Champú para animales, estos necesitan un baño urgente.

Esto es solo es un repaso de cosas que puede que tengais en casa y no vayais a usar. Por lo demás, ni que decir tiene que hacen falta muchas cosas más que son lógicas. Estas no las pido, porque no me siento en derecho de hacerlo. Pero las enumero por si acaso a alguien le interesa:

- Faltan manos, muchas manos. Si no me equivoco son 4 personas para todo ese trabajo.
- No tienen ayuda económica, por lo que pagan hasta el pienso de su bolsillo. Así que cualquier ayuda en ese sentido sería genial
- Y hacen falta casas. Casas de acogida tanto para curar a aquellos animales que puedan estar enfermos y lo necesiten, como adoptantes. Y esto no lo necesita solo ésta, lo necesitan todas.

Lo dicho. Si alguien de Madrid puede donar algo, yo me comprometo a ir a recogerlo. Si alguien quiere ayudar de alguna manera, puede escribirme a mi correo drewblogger@gmail.com y le pondré en contacto con la gente que lleva esto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN:

Ana va 6 votos abajo para ganar su premio, así que ya os estais poniendo las pilas!!!!

En cuanto a las donaciones, 3 amigos mios están ahora mismo viajando por diferentes zonas de España y se han ofrecido a recoger material si alguien de las zonas en las que están quieren donar. Estas zonas son concretamente Valencia, Palma de Mallorca y creo que San Sebastían, pero esta úlitma la tengo que confirmar. Así que si alguien de por allí puede y quiere, lo agradeceré mucho.

sábado, 15 de enero de 2011

El cuento de la princesa



Solo dura 3 minutos, pero (como siempre que alguien pone palabras a sentimientos que no se expresar) me ha llegado al corazón.

Se lo quiero "dedicar" a esos de los que hablo tanto, los que me dicen que me quisieron mucho, pero no hicieron nada por evitarme muchas noches de sufrimiento.

Pero sobre todo, ante todo y por encima de todo, se lo dedico a todos aquellos que me han evitado no una, ni varias.... se lo dedico a aquellos que me los evitan todos los días: Cris, Ana, Paula, María, Gema (y respectivos :-) ) Fer, Markitos, y Javi (aunque ultimamente no te lo merezcas, me acuerdo de ti): Gracias de nuevo por todo lo que ya sabeis.

Y antes de terminar:

Estimado Sr.X: Ya, ya se que estar solo no es casualidad, no se me ha olvidado. Y gracias por recordarme que no debo hacerle a los demás aquello que no me gustaría que me hicieran a mi, prometo que evitaré todos los momentos de sufrimiento que pueda. Pero evitame tu alguno, porfa.

jueves, 13 de enero de 2011

Crónicas del Berberecho IV: De tus comienzos y aventuras gatunas


Creo que voy a empezar a llamarte de usted, porque ya te estás haciendo muy mayor... 15 semanas!!!! Que fuerte! Pero si ya eres todo un señor! Y parece que fue ayer cuando nos enteramos que venías..
Bueno, te prometí que te contaría la historia, y si lo hago es porque tiene su gracia la cosa. Incluye sesiones enteras de tu tia Drew dándole el coñazo a tu madre para que tuviera hijos. Por supuesto que mi insistencia no tuvo absolutamente nada que ver con la decisión final, pero yo lo voy a pintar así por un solo motivo: Le estoy haciendo un favor a tu madre. Porqué? Porque le estoy dando la excusa perfecta para que en un futuro me diga eso de: "No te pusiste tan pesada con que querías un sobrino? Pues coge al sobrino y te lo llevas al parque, por lista". Vamos, que le estoy dando un bono ilimitado para tener canguro cuando quiera.

Resulta que un buen día a tu tia Drew le entró un vena brutal de querer tener un enano como tu. Y también, como estaba en plan romántica, me apetecía una boda. Total, que como yo no podía hacer ni una cosa ni la otra, decidí que mis buenas amigas iban a satisfacer mis deseos por mi. Y como la tita Paula ya está casada, el reparto era fácil: Le di el coñazo a tus padres para que se casaran, y a la tita Paula para que tuviera hijos. Que morro tengo, verdad? Oye, al menos soy sincera, cuando me preguntaban que porqué, yo les decía claramente "es que teneís que satisfacer mis pobres deseos insatisfechos por mi...". Además, como no tengo hermanos, alguien me tenía que dar sobrinos!

Total, que con lo de la boda de tus padres me tuve que rendir. No hubo puñetera manera. Incluso la tía María y yo intentamos sobornar a tu madre con una cámara reflex digital como regalo de bodas. Ni por esas. Ya te aviso yo que son cabezotas como ellos solos (ya sabes, NO es NO, no lo intentes).

Paralelamente a esto, la excusa de la toxoplasmosis hizo que tuviera que dejar de darle el coñazo a Paula, así que cambié de objetivo: Si tu madre no se quería casar y no me iba a dar una excusa para liarla parda, pues al menos que tuviera un niño, no?

Empezó diciendo que no, luego que dentro de 2 años, luego que no sabía.... Y un buen día, apareciste tu.

El día que me enteré de que venías, me llamó tu madre por teléfono. Yo acababa de salir de la ducha, empapada, con el albornoz, corriendo por el pasillo para coger el teléfono. Y todo empezó como una conversación de lo más normal: como estás, bien y tu, hace un mes que no se de ti, ya ves, es que he estado liada, ya como siempre, bueno, que te llamaba para decirte que vas a ser tia...

Así lo soltó, como quien te dice que se va a comprar el pan... Y aqui la histérica de tu tia pegó un grito que despertó a medio bloque (y seguro que dejó a tu madre sorda, pero como ella es muy educada no me ha dicho nada...) y se puso a llorar como una histérica. Recuerdo que tu madre se descojonaba al otro lado del teléfono y me decía "tia, si quieres te cuelgo y me llamas cuando te tranquilices". Vamos, que paré de llorar para que no me colgara, porque tenía miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de preguntas que hacerle. Si no, te juro que inundo mi casa. Mi perra se asustó y todo.

Y esa es mi historia. La de como se enteró tu madre, que te la cuente ella. Ahora viene el Bonus Track, que es lo del gato:

Resulta que un domingo por la noche, recibo un mensaje de tu madre haciéndome una serie de preguntas que daban a entender que quizás se estaba replanteando eso de "dentro de 2 años". En ese cruce de mensajes ella optó por la técnica "darle la vuelta a la tortilla" (te aviso, la usa mucho, no te dejes, que al final te lia. Pero repito, NO es NO.) es decir, intentar animarme a mi a que los tuviera yo. Mi respuesta fue: "De momento me quedo con el perro". La suya: "Y yo con el gato".
Luego, echando cuentas, descubrí que ya venías en camino cuando tu madre me mandó ese mensaje. Lo peor es que ella ya lo sospechaba.

En cualquier caso, esa cosa de cambiarte por el gato te aseguro que se le ha pasado. De hecho, cuando le sale la vena maternal es total: Ya hace un par de semanas soltó una frase de esas en plan"como alguien le hago algo a mi hijo le arranco las entrañas y me las como a dos manos". Un día de estos la veo gritando: "Yo, por mi little Jon, MA-TO!!!!"

Lo dicho, hasta aqui la historia. Si te portas bien, tratas bien a tu madre y no sigues chupándole las energias de esa manera, prometo currarme más la siguiente carta. Ah, y sigue haciéndote largos! Tu madre babea que no veas!

miércoles, 12 de enero de 2011

Los milagros existen


Lo mejor de estar cabreada con el mundo es que a una se le pone una especie de aura en plan "Cruella de Vil" de lo más curioso. Además, a mi particularmente me sale una vena irónica que es muy divertida. Vamos, que el cabreo hasta se puede disfrutar y todo. En cualquier caso, es más divertido estar cabreada que estar deprimida.

Así que voy a adoptar la típica pose de Femme Fatale que pega con mi humor actual. Es esa en plan, "mujer recostada en un sofá muy elegante, fumando de una larga boquilla mientras toma un martini" y todo esto muy fashion. En mi caso, mi sofá es nuevo, pero no se si se puede calificar como elegante siendo de Ikea. También cambio el cigarrillo por un regaliz negro o en su defecto unas patatas fritas con Guacamole (menos fashion pero más rico, es lo que tiene dejar de fumar...). También cambio el martini por una coca-cola, que tampoco puedo beber.... espera, esta estampa ya no es tan fashion como pretendía ser.

Lo que si fastidia la estampa que no veas es sujetar la copa, la coca cola, el regaliz, el cigarrillo o lo que sea con las uñas que tenía cuando empecé este blog. Para quien no se acuerde, las puede ver aqui. Pero eso ya es historia, porque la foto superior es la misma mano, solo que la foto está tomada ayer por la noche. Fuerte verdad? Recuerdo que el médico me dijo el primer día que en esta enfermedad no hay milagros y que no empezaría a notar efectos hasta la 3º- 4º sesión. Para quien haya perdido la cuenta, llevo 3 sesiones y me faltan 3 semanas para la 4º. Podemos decir entonces que los milagros si existen? A mi desde luego me lo parece.

Cuando he hablado de esta enfermedad primero dije que esperaba poder subir otras fotos para comprobar lo mucho que había mejorado. Pues bien, deseo cumplido. También me quejaba de que no podía abrir los paquetes de leche, y contaba lo mal que lo pasaba por no poder abrir latas. Pues bien, la semana pasada ya empecé a abrir la leche como siempre, y hoy he abierto por primera vez una lata con total normalidad. Ya se que puede parecer de lo más normal, pero para mi es una pasada. No estaba segura de poder volver a hacer cosas de estas, y mucho menos hacerlas tan pronto. Por cierto, todo esto sin efectos secundarios, o más bien con uno muy curioso: Como mogollón y adelgazo!!!

Dejando ya este momento de "buenrollismo y felicidad", voy dejar claro una cosa:

- Estimado Sr. X con el que hablaba ayer: No, esto no me vale ni como paso ni como nada. Y no protestes, que empiezo a sacar la lista de putadas que me has hecho con la genética familiar, estamos?

martes, 11 de enero de 2011

De confesiones y conversaciones


Vamos a confesar lo evidente: Estoy cabreada. No estoy triste, no estoy deprimida, no me siento sola... lo que estoy es cabreada y punto.
En un primer nivel con quien estoy cabreada es con mis ex, o más bien con uno en particular. Como ya comenté, ese nivel de buenrollismo en plan "eres una tia de pm, no voy a encontrar otra como tu, por eso seguimos siendo colegas, que pena que lo nuestro sea imposible" me toca la moral. Porque lo más cachondo de la historia es que lo adoptan incluso cuando les he dejado yo, que ha sido el 99,9% de las veces. Eso de molar mucho, pero no lo suficiente, es muy frustrante. El caso es que hay un ex que lo paga con más frecuencia, en primer lugar porque es el último y en segundo lugar porque fue una relación particularmente puñetera. El "pobre" siempre se queja de que le culpo de todos mis males, y dice que él no es tan malo. Pues bien, lo voy a reconocer: N., tienes razón, no todo es culpa tuya. Pero lo dicho, como eres el último te ha tocado pringar, es lo que hay, ya sabes, haber elegido muerte. Al menos quédate con lo bueno, lo he reconocido no? (Por cierto, si algún día llegas a leer esto, no, no es el momento de llamarme para decirme "He leído tu blog". Si lo haces es muy posible que te ladre, ya me conoces. Y no te quejes, que al menos te he avisado)

Pero más allá del cabreo con mis ex, hay un cabreo subyacente mucho mayor y sobre todo mucho más dificil de resolver. El cabreo es con alguien a quien no puedo pedir cuentas porque no contesta, no le puedo mandar una hoja de reclamaciones y no puedo tirarle dardos a su foto para desahogarme. No puedo porque es un ser intangible, puede que incluso inexistente. Mi cabreo es con ese que se supone que está ahí arriba, que no se si es Dios, Alá, Yaveh, Papa Noel, La Santa Compaña, Mickey Mouse o el Señor de La Sexta. Sea quien sea, esto va para él.

Hola Señor X. Tu y yo se supone que nos conocemos hace tiempo. Se que no soy un gran ejemplo a seguir, porque me llevo a matar con tu club de fans, pero siempre he creído en ti y he tratado de seguir lo que creo que son tus ideales. Por eso no entiendo esta extraña manía que tienes de hacerme la puñeta. 

Me diste una infancia digamos.... jodida. Venga, vale, lo acepto. Me diste una adolescencia puñetera .... aceptamos barco. Pero seguir con la bromita a estas alturas ya me parece cruel e incluso macabro.

Pese a ponerme mogollón de piedras en el camino, siempre he intentado sacar lo positivo de ello. He intentado aprender de los errores, sacar siempre lo positivo de lo malo que me ha pasado. He intentado analizar mis defectos como persona y corregirlos. He intentado evolucionar, dar siempre un paso más. Pero tu, en vez de facilitarme las cosas, cada vez me lo complicas más.

En los últimos 3 años y medio me he quedado sin trabajo Nmil veces, he tenido todos los problemas económicos del mundo, hasta el punto de que mi jefe ha desaparecido debíendome más de 6000€. He tenido problemas de salud. Me he quedado sin pareja de una forma tremendamente dolorosa. Se me ha despertado el instinto maternal en el peor momento tanto económico, como personal, como de salud... Y esto solo en los últimos 3 años y medio, que lo anterior no lo voy a sacar porque sabes que no es plan.

Por mi parte he intentado luchar, buscar alternativas de trabajo, tragarme el orgullo, he renunciado a cosas por curarme. Todo lo negativo que me he encontrado he tratado de convertirlo en algo positivo, aprendiendo algo de ello y ya de paso buscando el aprendizaje personal. Sabes que muchos otros en mi situación no habrían reaccionado igual. Por si no te acuerdas, el psicologo dijo que otro en mi situación estaría en un psiquiatrico o dedicándose a la autodestrucción. Creo que dentro de lo que me has dado, lo he hecho bastante bien.

Sabes también que me has llevado al límite muchas veces. Sabes que he tocado fondo, que me he desesperado, llorado y gritado. Sabes que en algunas ocasiones, lo único que me ha frenado de saltar por la ventana es que no sabía quien se iba a hacer cargo de los perros. Y pese a llegar a ese punto, siempre he remontado, he sacado lo positivo, he puesto una sonrisa y he seguido luchando. 

No soy superman. No tengo unas fuerzas inagotables. Sabes que soy una artista de poner buena cara cuando las cosas van mal, y que llevo tiempo haciéndolo. Sabes que poco a poco voy perdiendo las fuerzas, pero creo que eso no te preocupa porque sabes que al final las volveré a encontrar, de una forma u otra. 
Conoces de sobra mi motivación para seguir adelante, siempre pensé que después de tanta lucha habría un final feliz. Que algún dia miraría hacia atrás y me reiría de todo esto. Pero empiezo a pensar que no va a ser así. Tengo la sensación de que todo se ha complicado demasiado, que me equivoqué en algun punto del camino y que todo se ha enredado tanto que ya no hay vuelta atrás. 

Sinceramente, no me parece justo. Joe, soy una buena persona! Intento ser una buena amiga, portarme bien con la gente que me rodea. Soy amable, dejo pasar en la cola del supermercado a quien va con prisa, cuando viajaba en metro cedía mi sitio a ancianas y embarazadas. No bebo, no fumo, no hago botellones, reciclo, intento ayudar al medio ambiente y a animales abandonados. No soy consumista, pago mis facturas a tiempo siempre que puedo y sufro hasta cuando se me mueren las plantas. Una vez atropellé un conejo y sabes que hice penitencia, no todo el mundo se va a una protectora a descargar un camión de comida para animales justo cuando está nevando. Lo dicho, que me encantaría saber a quien narices maté en mi vida anterior para merecer esto, porque de verdad que todo esto se me escapa.

Desde que tengo la pared de pizarra en mi casa solo he escrito una frase: "Estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría". Y es verdad, solo me falta un paso, un puñetero paso. Pero o llega, o me voy a empezar a pensar que no hay nada por lo que esperar. Y sabes que si pierdo la esperanza lo he perdido todo. Necesito una respuesta a la pregunta del millón: Que más quieres de mi? Excepto volver a ser rubia y vestir de rosa, yo hago lo que quieras, en serio, pero dame una respuesta!!!!

Hasta aqui mi queja. Espero que la próxima conversación que tengamos sea algo más agradable. Mientras te decides a contestarme, si te parece yo seguiré con mis perros, mis amigos, mis conciertos y mi empresa. Y si entre medias surge alguna obra de caridad, no te preocupes, me pondré con ello.

Atentamente

Una persona cabreada

lunes, 10 de enero de 2011

Mi vida sin ti: He dejado de fumar


He dejado de fumar. No, no ha sido un propósito de año nuevo y no tiene nada que ver con la ley antitabaco. He dejado de fumar por rata y por cabezota. Como suena.

Puede parecer extraño, pero lo que me dió el primer empujón para dejar de fumar fue precisamente que me regalaran tabaco: Un amigo canario me trajo un cartón desde allí. Mientras me lo iba fumando, me iba dando cuenta de la cantidad de dinero que estaba ahorrando. Y sinceramente, la cosa no está como para tirar la pasta, así que decidí que cuando se terminara el cartón, no volvería a comprar tabaco. Pero Roma no se construyó en un día y el intento duró apenas 12 horas: Al día siguiente había quedado con amigos fumadores para comer, y sabiendo que iba a pasar un mal rato fui tan cobarde que antes de llegar, compré un paquete de tabaco. Pero sirvió para implantar la primera semilla.

Pasaron las semanas, y el gobierno subió los impuestos del tabaco. Cuando eché cuentas y descubrí que mi paquete de Lucky costaría unos 3,90€ lo primero que pensé fue: "VA A PAGAR ESOS IMPUESTOS SU *^¨p(%&·"@ PORQUE YO PASO" Y decidí que en cuanto se terminara el paquete que tenía (quedaba la mitad) no volvería a fumar. Esto fue el pasado 9 de diciembre, el día de mi ultimo ingreso en la UMA y el día del la primera ecografía del Berbe. Y hasta hoy.

Antes de contaros como lo llevo, vamos a ponernos en antecedentes: Antes de dejarlo, yo me fumaba UN PAQUETE DIARIO. No era una fumadora ocasional ni mucho menos, era una auténtica yonkie de la nicotina que se ponía nerviosísima si se quedaba sin cigarrillos. En cuanto al paquete le quedaba menos de la mitad, yo ya estaba pensando cuando iba a ir a comprar, porque me parecía poco. Por otro lado, me gustaba fumar. Fumarme un cigarro tomando una coca cola a media mañana me parecía el mayor placer de la tierra, y me repateaba dejar el único placer que me quedaba (teniendo en cuenta mi vida de soltera y que no puedo beber alcohol por la medicación... ya sabeis eso de "si ni bebes, ni fumas, ni ...."). Creo que era eso que se llama fumadora social, yo asociaba el tabaco con determinados momentos de mi vida (como por ejemplo el cigarro y el desayuno) y no era capaz de imaginarme mi vida sin ello.

Lo dicho, el 9 de diciembre por la noche me fumé mi último cigarro, muerta de miedo por todas las  historias de terror que contaban sobre lo mal que se pasa cuando dejas de fumar. Y fui descubriendo que no era tan malo. Desayuné, no fumé, y no pasó nada. Llevando el coche al taller me quedé sin frenos, tuve que llamar a una grua, me puse histérica, no fumé y no pasó nada. Salí el viernes por la noche de bares hasta las 6 de la mañana, no fumé Y NO PASÓ NADA. Y eso es lo que he ido comprobando hasta ahora, que no pasa nada. Que he tenido algún momento de debilidad? Pues si, pero sustiuí la nicotina por la cafeína, cuando me entraba MUCHO mono, me tomaba un vaso de coca cola, y solucionado. Y tengo que aclarar que esto me pasaba solo una o 2 veces al día. Ahora ya ni lo necesito. Lo unico que no perdono es la merienda, porque me levanto con el cuerpo "raro" después de la siesta. Antes fumaba, ahora meriendo. Pero voy con ojo para no engordar y de momento creo que lo voy consiguiendo.

Decía antes que he dejado de fumar por rata y por cabezota. Lo de rata, creo que ha quedado claro. Lo de cabezota me ha servido para mantenerme en mi propósito: Cuando dije que lo iba a dejar, todo el mundo me miraba como pensando "tu no dejas de fumar ni de coña". Con lo yonkie que era no me extraña. Pero aqui la señorita es una cabezota y una orgullosa, que no estaba en absoluto dispuesta a reconocer el fracaso. Creo que esa ha sido la clave para no volver a picar.

La historia es que me estoy convirtiendo en una de esas ex-fumadoras que tanto odiaba, es decir, talibana radical antitabaco que da el coñazo a todo el mundo. Y no lo hago porque me moleste el humo (mis amigos están acostumbrados a que en mi casa y en mi coche se puede fumar y yo de momento se lo sigo permitiendo porque todavía recuerdo lo mal que lo pasaba yo), lo hago porque me ha resultado TAN FÁCIL y es TÁN CÓMODO que no entiendo porqué no lo intenta todo el mundo que dice que quiere dejarlo.

No me encuentro mejor, no respiro mejor como dice todo el mundo, sigo teniendo un olfato totalmente ausente. Pero vivo con una paz... eso de no tener que estar pensando en "tengo que ir a comprar tabaco", "no me llega para comprar tabaco y hacer la compra, tengo que pasar por el cajero", "tengo que pedir cambio para tabaco", "mierda, me cierran el estanco y no tengo tabaco" es toda una liberación. Y del ahorro ni os hablo porque me parece obvio. Antes llegaba pelada a fin de mes, cortándome de mil cosas para poder fumar. Ahora llego e incluso puedo permitirme algún capricho que antes no podía.

Y resumiendo creo que esta es mi experiencia. Desde aqui, animo a todo el que quiera dejar de fumar a intentarlo, de verdad, no es para tanto. Y para el que crea que es necesario, le animo a pasarse por "Mi vida sin ti", que es una iniciativa muy chula que pretende servir de apoyo a aquellas personas que quieran dejarlo. Para más información os podeis pasar por el blog de Anna Historia Clínica o por El paciente y tu que lo explican mucho mejor que yo. Os dejo en cualquier caso la información:

Web: http://mividasinti.es
Facebook: http://www.facebook.com/mividasinti11
Twitter: @mividasinti11

Os aseguro que mi vida sin él es, sin duda, LIBRE.

miércoles, 5 de enero de 2011

No hay nadie


Acabo de llegar de la cabalgata. Esta noche se supone que es una noche de ilusión, que es una noche especial... No la llaman la noche más mágica del año?
Sabeis cual es mi plan? Cenaré pronto con mi tia y mi madre. Después, veré una peli en la tele, me iré a dormir y mañana me prepararé unos churros con chocolate en casa. Es algo que me encanta hacer cualquier viernes de un fin de semana, pero no hoy. Hoy se supone que debería haber alguien conmigo viendo la peli, o tomando algo, o cenando. Mañana debería haber alguien a mi lado ilusionado por recibir una sorpresa. Mañana debería preparar churros para 2, o para 3, o para los que sean.

Me ha encantado la cabalgata, pero.... ahora que hago yo con los caramelos? Los reparto con los perros? Pues va a ser que no... A quien le cuento todos los recuerdos que me trae la cabalgata, de los años en los que yo participaba en ella? Mi madre ya se los sabe...

No es que no agradezca la compañía que tengo, porque me encanta haber ido a la cabalgata con mi madre, que hayamos comido un roscón juntas, que venga a cenar esta noche... Pero no puedo evitar pensar que esto no debería ser así. Ádoro a mis amigos, pero ellos tienen parejas y familia con quien compartir esta noche. Yo llego a casa y me esperan mis perros... y ellos no saben que día es hoy.

No puedo evitar pensar que esta es una noche especial, y para mi va a ser como cualquier otro día. Recuerdo cuando era adolescente y participaba en la cabalgata del pueblo, era una noche mágica solo por ir repartiendo caramelos. Recuerdo cuando estaba con mis anteriores parejas y ellos me "obligaban" a celebrar estas fechas. Particularmente con N. mi ultimo ex, lo celebraba a lo grande, era una gran noche. Y no puedo evitar recordar todo eso y que me duela.

Para todos vosotros esta será una noche mágica. Para mi, será una noche más que no debería ser así. Porque hoy siento que no hay nadie.