lunes, 28 de febrero de 2011

2º Sesión de balance Pre-Cumpleaños



Bueno, mañana es el día... 27 años que caen. Y por una vez no me hace mucha ilusión.

En mi familia nos gusta celebrar los cumpleaños y tenemos una pequeña tradición que yo pensaba que era normal, pero que con el tiempo he visto que no lo es tanto. Es la "mesa de cumpleaños".  En la foto de arriba podeis ver la que preparó mi abuela para mi el año pasado. Puede parecer una tontería, pero es una de las cosas que mas ilusión me hacen.

Para mi no se trata de las flores, ni de los regalos si no del detalle de que alguien quiera hacer algo bonito por ti. Además en la mesa se ponen las tarjetas de felicitación. En mi caso, suelo tener una tarjeta con un texto precioso de mi abuela, y dibujos de los niños. Me encantan, tengo guardados casi todos desde que cumplí 18 (las tarjetas de ese año fueron monumentalmente buenas).

Por otro lado el día de mi cumpleaños para mi tiene un significado simbólico: Es un día de cambio, en el que dejas un año de tu vida atrás y comienzas otro diferente. Y ese comienzo hay que hacerlo renovada y con alegría. Todos los años antes de mi cumple me voy a la pelu, y el día en cuestión siempre estreno algo. Éste año la pelu ha sido casera y bastante cutre, pero voy a estrenar unos pendientes preciosos que me autoregalé el otro día.

Porqué no me hace ilusión entonces? En primer lugar porque tal como hemos planificado las celebraciones familiares, parece que me voy a quedar sin mesa. Parece una tontería, pero me fastidia.

Por otro lado, tras las conclusiones del pasado balance, cumplir un año más es como añadir sal a la herida. Por mucho que todo el mundo se empeñe en decirme que con 27 todavía soy jóven, ya tengo una edad. Y desde luego es una edad en la que todo debería estar mucho más encaminado de lo que está.

Por último, y para no variar, de nuevo voy a incumplir una promesa. El año pasado, una amiga mía que cumple años en una fecha muy cercana a la mía, tuvo una pequeña decepción amorosa justo en el día de su cumpleaños. Esa misma noche me dijo "Prométeme que el año que viene ninguna de las 2 se levantará sola el día de su cumpleaños". Ella lo va a cumplir, yo obviamente no. No me duele por levantarme sola en si, si no porque de nuevo tuvimos unas espectativas y nos equivocamos... Y ya van muchas.

Mi 25 cumpleaños fue un auténtico desastre que no quiero ni recordar. El del año pasado, una maravilla. Dentro de una semana habrán pasado todas las celebraciones (el sábado hay cena en mi casa) y haremos balance.

Antes de irme, os quiero dejar con mi regalo de cumpleaños para vosotros. El sábado estuve con unos amigos en un Karaoke (sin comentarios). Una de las personas con las que estuve es una gran cantante y amiga. Es una de las pocas personas que me provoca auténticos escalofrios cuando canta, tiene una voz impresionante, y en el Karaoke os aseguro que fué un placer enorme poder escucharla. Se llama Gema Vau y os voy a dejar dos ejemplos:

Para quien tenga niños, una canción interpretada por ella en el disco infantil "Heroes de Pacotilla":



Y ahora, en un registro totalmente diferente: Gema al frente de Biosfear, una banda de metal progresivo que en mi opinión puede llegar a ser una de las mejores del país. Os dejo con Reminiscencia, que para mi es un auténtico temazo.



domingo, 27 de febrero de 2011

Creo que Murphy y Rei han hecho migas...



... y no, ésta vez no es culpa de la pobre cachorra, que no ha hecho nada. Pero mira que es casualidad que van dos seguidas relacionadas con la perra.

Yo lo conté al principio, y generalmente nadie me cree, pero es así: Mi vida en ocasiones es un chiste. Me pasan cosas rarísimas, de esas que luego le cuento a mis amigos y

- o me toman por loca
- o me toman por una calamidad andante (que puede que si)
- directamente se parten de risa.

Hoy, sobre las 9:55h de la mañana, Rei y yo nos ibamos felizmente a un curso de adiestramiento para cachorros en un sitio a unos 10 min de mi casa. Iba a ser un día de perros (en el buen sentido) para aprender muchas cosas, pasar un rato al aire libre, etc. Pinta bien, verdad?

Al llegar (5 min tarde, como las matemáticas os indicarán) primera sorpresa: No hay ni un alma. Ni un ladrido. Silencio absoluto. Nada. Niente. Nichts.

Que se hace en éstos casos? Llamar por teléfono, no? Obviamente, éste es el mejor momento para que Murphy haga su primera aparición: Cuando es el mejor momento para quedarte sin batería en el móvil? Pues obviamente un domingo a las 10:10h de la mañana, en un sitio en el que no hay ni un alma y mucho menos una cabina, que además no te hubiera servido de nada porque obviamente no te sabes el teléfono de memoria. Es el típico momento en el que desearías haber vuelto a la era analógica, esa en la que llevabas una agenda de las de toda la vida en el bolso.

Pensareis que ésto no es culpa de Murphy, si no mia, que no recargué la batería, verdad? Pues no, es que mi móvil es un cabrón. Es de esos que según te avisan que tienen la batería baja, ya se han muerto. Ni un minuto para reaccionar te dan, los muy traicioneros.

Solo nos queda la paciencia, verdad? Pues yo tuve media hora de paciencia, media hora en la que recorrí el recinto todo lo que pude. Nivel de éxito: CERO.

Mi mente, luchando contra Murphy, idea el siguiente plan: Como total vivo apenas a 10 minutos, va a ser mucho más rápido volver a casa, encender el ordenador, buscar el teléfono en el mail y llamar desde casa. A que soy lista? Venga, reconocedlo, la idea era buena. Que luego no saliera como debía ya es otra cosa...

Antes de seguir, una pequeña explicación sobre mi garaje: Para pasar del garaje a la entrada del ascensor tenemos una puerta de seguridad de esas que se abren con barra. Pero solo se abre con barra desde el garaje hacia el ascensor, del ascensor al garaje se abre con llave.

10:45h y yo aparcando el coche. Se supone que solo había que subir, encender el ordenador, llamar y marcharse. Pues solo hice el primer paso. Yo subí, llegué a la puerta de mi casa y... adivinad donde estaban las llaves. EN EL COCHE. Y si recordamos el pequeño detalle de la puerta del garaje llegaremos a la conclusión de que NO TENÍA MANERA DE ENTRAR EN EL GARAJE PARA COGERLAS. Y no, de nuevo no es culpa mía, el bolso se había volcado (comparte asiento con la perra) y las llaves habían caído entre la puerta y el asiento. Imposible verlas.

Como solucionaría ésto normalmente? Pues llamando a mi madre, que tiene llaves de mi casa y vive a 2 minutos, pero... recordamos quíen no tenía batería en el móvil? Pues eso.

No me ha quedado otra que hacer guardia en la puerta del garaje hasta que alguien ha salido. Murphy se tenía que estar descojonando vivo. En su defensa diremos que ha sido benevolente y a los 10 minutos ha salido un coche, así que no he esperado mucho.

Conclusión final? He llegado al curso de cachorros a las 11:15. Por suerte no me han mirado muy mal, pero estoy segura de que piensan que estoy loca o que soy un desastre...

Algún voluntario para acoger a Muprhy una temporada? Venga porfaaaaaaaaaaaaa

PD: Faltan 2 días para mi 27 cumpleaños!

jueves, 24 de febrero de 2011

Y vamos a por el 3º premio!

Baby Blue



Éste premio tan bonito ha sido creado por Mamá Blue, de Baby Blue. Ella, muy amablemente me ha incluido entre las merecedoras de éste premio (te lo agradezco muchísimo) y yo quiero que éste premio tenga vida y se distribuya por la comunidad blogera. Solo hay una norma: Explicar porqué te inspiran los blogs a los que premias.

Mama Blué, que al fin y al cabo es la que manda, por eso ha creado ella el premio, dice que se lo podemos entregar a todos los blogs que queramos. Yo, en éste caso se lo voy a dar a dos:

- En primer lugar a Ana de Creciendo con David. Ya se que ya se lo ha dado Mamá Blue, pero siempre es Ana la que me dá los premios a mi, y ésta vez se lo quiero dar yo a ella. Porque me encantan sus argumentos siempre tan meditados, el cariño que destilan sus palabras... y porque esa foto de cabecera que tiene ya es inspiradora de por si para cualquiera que quiera tener hijos.

- En segundo lugar a Alecia de Nadando entre pirañas. Leer a alguien que comparte una parte de mi vida tan particular es realmente inspirador. Es que hay pocas mujeres que nos entiendan, y eso que ella y yo estamos en el mundo de la música en posiciones diferentes! Además, una mujer inteligente y valiente como ella debería ser no solo inspiración si no también modelo.

Os animo a pasaros por los 3 blogs, os aseguro que valen la pena.

PD: Faltan 5 días para mi cumpleaños.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Murphy, con la ayuda de Rei, ha vuelto!


No ha sido para tanto, pero casi...

Hace tiempo os conté que tenía 2 perros, verdad? Pues ahora, y durante una temporada, son 3...

La nueva integrante (temporal) de la manada es una cachorrita de 3 meses, muy guapa y muy mona ella. Lleva en casa cerca de un mes, desde que la recogí del albergue porque ya no había más sitio ni más casas para acoger a todos los cachorros que habían aparecido durante las navidades. Si pensabais que eso de que en navidades se regalan cachorros que al poco tiempo se abandonan era mentira, os aseguro que no lo es. El primero de ésta oleada apareció debajo de un coche dentro de una caja de cartón. Hay que ser CABRÓN.

Pues eso, que nuestra nueva intergrante temporal es muy buena ella, pero no deja de ser un cachorro. Y encima la pobre lleva un mes encerrada en casa a la espera de que termine la cuarentena obligatoria de las vacunas (Ya solo quedan 6 días, aleluya!). Ayer por la noche, mientras yo recogía dios sabe qué en el baño, ella estaba jugando con un peluche en el salón. Se metió tanto en el papel que le dió lo que yo llamo "El tabardillo": Se puso a correr como una loca por todo el salón, subíendose encima del sofá.... y de la mesa del comedor.

Cuales son las 2 cosas que una chica puede tener encima del comedor de su casa? Un vaso de agua... y su portátil. Y si sumamos cachorra jugando + agua + portátil = DESASTRE TOTAL. No quedó como el de arriba, pero casi.

El portátil acabó empapado y el teclado ha muerto. Si, lo podría reparar, pero tiene ya 5 años y problemas de ventilación, ya le tuve que cambiar el disco duro una vez porque los fríe por las altas temperaturas que coge. Además, programas como el Photohop o el Quark (totalmente imprescindibles para mi trabajo) ya eran demasiado para el pobre vejestorio.

Y desde donde está escribiendo ésta pesada entonces? Pues desde mi nuevo superportátil que me he comprado ésta mañana. No, no me sobra la pasta (señores, trabajo en la música y encima en el rock, eso es sinónimo de pobreza absoluta!), es que FAMILIA S.A sabe que sin portatil no puedo trabajar y me lo han adelantado ellos. Ahora se lo devolveré en cómodos plazos sin intereses, jeje.

La verdad es que estoy alucinando con mi nuevo cacharro (que no cachorro, aunque esa también me tiene alucinada). Que no se cuelge cada 2 por 3, poder escribir en Twitter como una persona normal, y no como si fuera tartamuda, y poder abrir el Facebook a la vez eran cosas totalmente desconocidas para mí hasta ahora. Además es rojo, a juego con mi casa, jejje.

Así que nada, que no hay mal que por bien no venga! Pero por favor, señor Murphy, ya ha hecho usted aparición. Ahora váyase usted a dar una vuelta por otro sitio, vale? Yo mientras tanto disfrutaré de mi nueva vida 2.0 sin lentitudes!

PD: Faltan 6 días para mi cumpleaños

martes, 22 de febrero de 2011

Me han entrevistado!



Imágen dedicada a l@s chic@s de El paciente y tu, que muy amablemente me han hecho una entrevista.

Pues eso, que desde El paciente y tu me han hecho una entrevista para hablar de la psoriasis. Se trata de una muy buena iniciativa, en la que desde el blog tratan de dar voz a los pacientes que tenemos enfermedades raras o desconocidas para el público en general. Creo que es algo muy importante, porque hasta que éstas enfermedades no sean conocidas por la mayoría de la gente, no solo sufriremos por la enfermedad, si no también por el desconocimiento y el rechazo.

Podeís leer la entrevista íntegra pinchando aquí. He intentado explicarme lo mejor posible, así que espero que os guste.

Y por supuesto os animo también a seguir su blog, que es muy interesante!

viernes, 18 de febrero de 2011

1º Sesión de balance pre-cumpleaños



Hoy vengo por puro vicio, lo reconozco. Necesito un poco de repaso mental, de brainstorming, de lo que sea.... Y realmente necesito que alguien me diga si me estoy volviendo loca o lo que me pasa es normal...

He visto que en el último mes el tema soltería ha estado bastante ausente, y cuando ha aparecido siempre ha sido en un tono bastante deprimente. Quiero aclarar en primer lugar que estoy bien. Soy una persona que sufre hasta que suelta las cosas, así que cuando vengo aqui y escribo lo que quiero escribir, el problema se termina. Es como si soltara todo el sufrimiento y la carga. Pero también tengo que reconocer que contar aqui las cosas las hace reales, por eso hay cosas que me guardo, puede que porque no las quiera reconocer.

Para solucionar un problema hay que saber que existe. Pero los problemas tienen capas, estratos, profundidades... Empezamos por la capa más superficial, y si hacemos un ejercicio de introspección podremos ver que el problema real no es ese, si no que realmente hay cosas a mayor profundidad que o bien no hemos visto o bien no queremos ver. Escribiendo este blog he pasado por varias capas: Empecé contando los antecedentes, resumí mis relaciones con mis anteriores parejas, conté mis enormes ganas por tener un hijo... Todo eso me ayudaba a dibujar la base para descubrir como he llegado a ser la persona que soy, y los problemas que arrastro.

Luego, entre alguna que otra anécdota, curiosidad y Crónica del Berbrecho, os he ido contando mis sensaciones. También he ido bajando por capas, como cuando reconocí que me estaba mintiendo a mi misma, cuando hablé de la soledad, o expresé mi más profundo cabreo con el destino en general.

Creo que la capa del cabreo fue la más profunda hasta ahora. Pero he llegado a la conclusión que no se si es de un estrato inferior, superior o igual, pero el caso es que existe. He llegado a la conclusión de que me aburro como una ostra.

En relaciones amorosas ya sabeis como está la cosa: Standyby total y absoluto por ausencia total de nada que me provoque el más mínimo interés.

En el trabajo: Bueno.... todo está arrancando. He dejado mi trabajo como manager porque es una labor que creo que no se me da tan bien como otras dentro de éste mundo. Sigo haciendo labores de distribución, producción y prensa en una pequeña discográfica, y la verdad es que es lo que más satisfacciones me aporta. La cuestión es que todos los proyectos que realmente me pueden ofrecer cierta estabilidad son para un futuro, y claro, mientras tanto de ilusiones no se vive.

La cuestión es que hay también alguna posibilidad de reenfocar mi carrera laboral hacia otro área totalmente distinta, e incluso en un país distinto. Me está costando horrores tomar una decisión en ese aspecto: porque conlleva tantas cosas... Por mucho que le de vueltas no llego a ninguna conclusión. Cuando tenga ánimo espero poder exponerlo aqui, a ver si me sirve para aclararme.

Y por lo demás... es que no hay nada más. La vida de fiesta, salir, etc. ya hace tiempo que me tiene totalmente aburrida. Ya me lo se, no quiero seguir por ahí, quiero nuevos desafíos, nuevas motivaciones, nuevas ilusiones. Siento que mi vida tiene que pasar a un escalón superior, pero que por un motivo u otro no consigo dar el paso definitivo.. Me siento como una adulta viviendo una vida de adolescente que ni quiero, ni me interesa, ni me satisface.

Será que me estoy haciendo mayor?

PD: Faltan 11 días para mi cumpleaños

martes, 15 de febrero de 2011

Crónicas del Berberecho VI: Somos unos genios....



... y como videntes no tenemos precio. Lo mio tiene delito porque encima echo las cartas (aunque lleve casi un año sin hacerlo), pero hay que decir que hemos picado TODAS: Tus tias María y Aroa, tu madre y yo. Como campeonas. Ayer por la noche mismo, Aroa y yo comentabamos con absoluta seguridad que eras el pequeño Jon.

En nuestra defensa diré que alguna duda hemos tenido: Tu madre, cabal como siempre, contaba con la posibilidad de que estuvieramos fallando más que una escopeta de feria. Yo no he querido comprar nada más hasta no estar segura, porque cada vez que tenía algo en la mano una vocecilla me decía "Cuidado Drew, que como te equivoques..." Y no paro de pensar en tu padre, que se tiene que estar descojonando de la panda de adivinas de pacotilla que estamos echas.

Pues eso, que ERES UNA NENA!!! Nuestra pequeña sobri!!! Una cosita pequeñita a la que haremos trenzas!!! Pero que mona, que guapa y que lista vas a ser!!!

Bueno, creo que para empezar, te debemos una disculpa no? Llevamos casi 5 meses llamandote Berbe, sobrino, Little Jon, buscándote novia... Lo sentimos. A partir de ahora nos portaremos bien, vale? Y por supuesto hay una serie de cosas que tienen que cambiar:

- De momento, te has librado del mote de Litlle Jon y de que nos tiremos todo el día cantando la cancioncita de marras. Eso si, hasta que termine la votación por tu nombre, te pienso llamar Lady Marian. :-)

- Lo de Berbe... depende de tu madre. No se si ella ya empezará a llamarte por tu nombre, si te cambiará el mote, pasará a Berberecha o se quedará como está. Y en función de eso, veré que hago con la sección del blog...

- El consejo de NO es NO, la prohibición de escuchar Pandora´s antes de los 25 y el aviso de la vigilancia en cualquier discoteca madrileña, siguen en vigor, ya que son independientes del sexo. Miento, el último se multiplica por 10.

- En cuanto a Pandora´s Children.... Tu sabrás. Nosotras habíamos pensado que las chicas serían una la cantante y la otra la teclista, pero mira, si quieres tocar la batería o la guitarra seguro que también vale. En cualquier caso, en vista de los movimientos de la primera eco, y de la posición rara y doblada que tienes ahora mismo, a lo mejor nos mandas a la mierda y sales gimnasta.

- Lo de la novia... Creo que vamos a tener que cambiar de planes. Que las 2 seais lesbianas nos parece mucha, mucha casualidad. Luego podemos contar con la posibilidad de que yo tenga un niño, pero claro, sería mas joven que tu y no se si te va a gustar... Por tanto tu madre y yo hemos decidido que sereis muy buenas amigas. Os lo vais a pasar fenomenal.

Y eso, que a partir de ahora te llamaremos por nombres correctos. Lo prometemos. Y te compraremos cosas rosas (con moderación, por favor). Y pensaremos en trenzas, coletas, vestidos y cosas monas, jejejj

En cualquier caso, hoy he aprendido el significado de la frase "No me importa si es niño o niña". Yo pensaba que si eras niña nos iba a costar acostumbrarnos. Pero tu madre ha llorado de alegría, y yo estoy que pego saltos. Como nos lo vamos a pasar!!!

Bueno guapa, espero que con esto nos perdones. Que sepas que te queremos mucho, que tenemos muchas ganas de verte y que todo lo que tiene que ver contigo nos hace muchísima ilusión.

Besos enana, nos vemos pronto!

lunes, 14 de febrero de 2011

Odio San Valentín



No es que no me guste este día, no es que lo ignore, es que lo tacharía del calendario directamente. Por mi, en febrero pasaríamos directamente del 13 al 15. De hecho, mi sueño ha sido siempre pasar el día en la cama, sin ningún tipo de contacto exterior. Parece que este año casi lo voy a cumplir, porque tengo un gripón y una faringitis de caballo.

Pensareis que es lo típico no? Que aquellos que estamos solos somos unos resentidos, que es envidia, etc, etc, etc. Pues no. De hecho, San Valentín con pareja puede ser incluso peor, y lo voy a demostrar.

Mi trauma empezó cuando tenía unos 13-14 años, en el patio del colegio. Como ya conté, yo era una niña normalita, que no llamaba la atención, mientras que todas mis amigas eran las populares, las guapas, y por supuesto, las que tenían un montón de chicos detrás. Los 2 primeros años en los que fuí consciente de la existencia de San Valentín, los pasé corriendo de una punta del patio del colegio a otra, consolando los ataques de nervios de mis amigas después de que el chico que les gustaba les hubiera regalado una tarjeta. Las muy (%/&·" tenían la mala manía de salir corriendo, además siempre en direcciones opuestas. Y teniendo en cuenta que mi cole de entonces ocupaba casi una manzana entera de la Calle Concha Espina, os podeis imaginar lo mucho que podía correr yo ese día.

Con 15 años me cambié de colegio, y ahí la cosa no mejoró. Recuerdo que el primer año, todas mis compañeras decidieron vestirse de rojo para celebrar el día. Yo, como protesta y para llevar la contraria, me vestí de azul oscuro: Pantalones azules, camiseta de manga larga azul oscuro, y un jersey de punto violeta encima. Cuando llegé al colegio por la mañana no pasaron ni 5 minutos, cuando una compañera me dijo: "Tia, que bien, al final has cambiado de opinión y te has vestido de San Valentín!" Yo flipando, no entendía donde narices veía ella nada que le pudiera hacer pensar una locura semejante, hasta que lo ví: Mi camiseta, llevaba estampada la marca, Miss Sixty, en el pecho. Y entre las 2 palabras había un diminuto corazón rojo. Y como el jersey de punto tenía un cuello extraño, se veía justo el corazon en la abertura de un botón. Odié mi ropa durante todo el día.

Llegó el primer San Valentín con novio oficial (los años con el novio alemán no cuentan). Tenía 17 años y estaba en 2º de Bachillerato (COU para el resto de los mortales). Ya meses antes mi chico y yo habíamos tenido una conversación sobre el tema, donde yo lo dejé muy claro: No celebro San Valentín. Y a él le pareció bien, de hecho lo alabó y todo: "Que bien, me parece estupendo, una chica moderna, ese día solo sirve para que los Centros Comerciales vendan, etc, etc, etc." Vamos, que yo era la novia más guay del universo porque no celebraba San Valentín... hasta que se empezó a acercar el día. Ahí la conversación pasó a ser siempre la misma:

- Seguro que no quieres celebrar San Valentín?
- NO
- Ni un poquito?
- NO
- No te hace ni un poco de ilusión?
- NO
- No me dejas regalarte nada?
- Faltan 2 semanas para mi cumple, para que me vas a regalar nada más?
- Ni invitarte a cenar?
- Vamos al día siguiente
- Venga mujer, deja que te prepare una sorpresa. Que yo te quito el trauma (¿¿¿¿????!!!!)
- Mi trauma es mío y me gusta como está, gracias.

Esta conversación obviamente terminaba en bronca. Cuando llegaba el día de San Valentín y tu novio se daba cuenta de que efectivamente no pensabas ni nombrarlo, al menos para algo bueno, la bronca ya era inevitable. Y si vais a caer en la tentación de decir que era culpa de mi novio de entonces, que era un pesado, os diré que con el siguiente novio tuve EXACTAMENTE la misma conversación. (Será que los 2 eran unos pesados, o que yo solo eligo pesados.... tengo mala suerte o mal gusto? Mejor vamos a dejarlo....) A partir de los 20 años la bronca paró, más que nada porque P. seguía con su novia oficial el día de San Valentín, así que lo celebró con ella, J. no me acuerdo como lo vivimos, y N.... para que entrar en detalles.

Además de todo esto hay otro factor "tocanarices": Tus amigas. Mis amigas celebrarban San Valentín. A lo grande. Con toda la parafernalia. Y encima después te lo contaban con detalle:

- "Tia, mi chico me mandó este SMS estupendo, luego un ramo de flores maravilloso, luego me llevó a cenar a un restaurante fantástico y encima me hizo este regalazo"
- (Tu encantada de ver a tu amiga contenta) "Jo que guay, me alegro, que bien se ha portado contigo!"
- Y a ti que te han regalado? Que habeis hecho?
- Nada, no lo celebramos
- (Tu amiga pone unos ojos como platos) Y eso???
- Pues porque no me gusta celebrar este día
- Y no te ha regalado nada?
- (Tu empiezas a mosquearte) No
- Jo tia, que día más triste, no? (Tu amiga te mira con cara de "pobrecita, su novio no la quiere")

Llegados a este punto, tu quieres matar a tu amiga y ya de paso a tu novio por.... ni puñetera idea de porqué, pero sientes que tu vida es una mierda, tu novio pasa de ti, y que eres una ridicula porque tu no tienes ni un misero SMS del que presumir.

Lo dicho, que es casi peor tener pareja en San Valentín y no celebrarlo, que no tenerla. Y no tenerla también es una putada, porque no puedes ignorarlo. Hasta en las noticias hablan de San Valentín. Todo el mundo se dedica a recordarte que TU NO TIENES CON QUIEN CELEBRARLO.

Así que señores, si teneis pareja, celebradlo, pero por favor no lo comenteis con el resto del mundo. Si no tienen pareja, les podeis fastidiar. Y si la tienen, las comparaciones pueden ser MUY odiosas......

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Achuchón en la distancia para el Berbe y su mami, que hoy cumplen la mitad del embarazo. Pero que grande está mi sobri!!!!

PD2: Faltan 15 días para mi 27 cumpleaños

viernes, 11 de febrero de 2011

Sorteo en el Blog "Creciendo con David"



Ya sabeis que le tengo especial aprecio a Ana de Creciendo con David porque fué mi primera seguidora y porque me interesan mucho los temas que trata. Ésta vez nos ha sorprendido con un sorteo en su blog, contando con la colaboración de Ana de Kanguret.  Para quien no lo sepa, Kanguret es una web muy chula donde podeis encontrar desde portabebés y mei tais, hasta productos ecológicos.

El sorteo está fenomenal porque se puede elegir entre varios premios, así que tengais hijos o no seguro que encontrais algo que os guste. Yo, si gano, me he decantado por un babero bandana para el Berbe. Iba a estar más mono!!!

Pues lo dicho, que os paseis por el blog de Ana y os animeis a participar, que es muy fácil. Solo hay que dejar unos datos, contar cual es el producto que más os ha gustado de la web de Kanguret y elegir premio. Para ir directamente a la entrada donde hay que apuntarse, solo teneis que pinchar aquí. Y ya de paso, echad un vistazo tanto al blog como a la web de Kanguret que vale la pena.

Feliz fin de semana!

PD: Ana de Kanguret, espero que no te importe que haya puesto la imágen de tu web. Si hay algún problema no dudes en decírmelo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Crónicas del Berberecho V: Como conocí a tu madre


Hola Berbe! No, no me he olvidado de ti. Lo que pasa es que ando muy ocupada, un poco trastornada mentalmente y sobre todo, poco creativa. Ya, ya se que se nota lo de la creatividad, primero le cambio el nombre al blog copiando una canción, y ahora al post le pongo nombre de serie... un desastre, pero que le vamos a hacer, no doy para más.

También pasa que desde que estás tan mayor (19+3 semanas) que hasta le pegas patadas a tu madre y todo, tengo que tener cuidado con que te cuento, porque ya no te distraes con cualquier cosa... En fin, que espero que la historia de hoy te guste. Te aviso que si esperas grandes fiestas, borracheras e historias vergonzosas, vas mal encaminado. Para que al menos hubiera borrachera, esta historia debería contarla tu padre :-)

No recuerdo cuando conocí exactamente a tu madre. Tampoco recuerdo cuando nos hicimos amigas. Creo que ha sido una de esas amistades que simplemente va surgiendo con el tiempo y un buen día resulta que esa compañera de clase que al principio era una más es a quien confías tus secretos más intimos.

En cualquier caso, lo más seguro es que nos conocieramos el primer día de clase, cuando empezamos 3º de carrera. En el caso de tu madre, era un primer día normal y corriente. En mi caso, iba a repetir 3º, así que estaba de bastante mal humor porque no conocía a nadie y estaba convencida de que me iba a encontrar un montón de niñatos estúpidos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me encuentro una clase que no llega a las 20 personas (dudo que siquiera llegara a las 15) y donde todos parecen bastante decentes.

En una clase con tan poca gente es normal que todos sean amigos de todos, es decir, que todos nos llevaramos bien. Pero al final siempre te acabas acercando más a unos que a otros. No recuerdo porqué me acabé acercando a tu madre, o si fue primero a María o a Aroa... El caso es que un buen día estabamos quedando para intentar irnos de cañas después de clase (digo intentar porque aquí tu tia pilló una de sus míticas anginas y se quedó sin voz antes de llegar al bar). En cualquier caso, alguna escapada a Parla para tomar algo si que hicimos.
Lo que nos terminó de unir fueron 2 cosas: La primera, un trabajo que hicimos para la asignatura de "Histora de España", sobre el periodismo en España durante el S.XX. Nos quedó de miedo. No se si tu madre tendrá una copia por ahí, pero es digno de encuadernar.
La segunda, fue el día del Orgullo Friki. O más bien una práctica de radio con nuestro amado Ferreras (si ves a tu madre despotricar delante de la tele con La Sexta puesta, ya sabes porqué puede ser) en la que tuvimos que hablar sobre el día del Orgullo Friki. Nos lo pasamos como enanas. (Cris, recuerdas? "Colombianos!!!!")
Ahí es cuando conocí a Cris, mi compañera de clase.

El curso siguiente ellas pasaron a 4º y yo me quedé haciendo asignaturas pendientes, así que ya no nos veíamos en clase. Pero ese año fué cuando surgió la oportunidad de empezar con Pandora´s Box (si, ese programa de radio que no te dejaremos escuchar antes de que tengas 25 años) y cuando me dí cuenta de que necesitaba a una compañera, automáticamente pensé en tu madre. Porqué en ella y no en otra? Pues puede que fuera el recuerdo sobre el Orgullo Friki, o simplemente una corazonada. La cuestión es que ella se apuntó al carro (muy cabal y todo lo que tu quieras, pero de vez en cuando se le va la cabeza tanto o más que a mi) y creamos lo que en su día llamamos "nuestro pequeño bebé". Fue 1 año y pico de risas, de dificultades, de tardes agotadoras, de piques, vaciles, de éxitos y de decepciones. Y sobre todo de complicidad, de mucha complicidad. A día de hoy te aseguro que nunca más volveré a hacer radio si no es con ella al lado. (Lo que significa básicamente que no volveré a hacer radio). Ahí tu madre se convirtió en Cris, mi compañera de radio. O más bien las 2 eramos "las chicas de Pandoras".

Cuando tu madre dejó el programa dejó un hueco enorme. Pero ese día empezó a ser también Cris MI AMIGA. No es que no lo fuera antes, pero hay amistades que son diferentes. Nadie puede entender lo que vivimos entre esas 4 paredes de Legazpi, más que nada porque era algo que era solo nuestro. Y te aseguro que es algo que no olvidaremos nunca.

A partir del 9 de noviembre de 2010, Cris mi amiga pasó a ser también "La madre del Berbe". Y yo creo que ese día, todas cambiamos un poquito. Al fin y al cabo, ser tia también es una responsabilidad, no? :-)

El día que fuimos a celebrar que tu venías en camino, tu madre dijo de pasada: "Recuerdo que mi hermana era una persona cuando entró en el paritorio, y otra muy distinta cuando salió". Yo se que ella también será una persona distinta cuando tu nazcas. Es cierto que asusta un poco, pero se que esa Cris que se sentaba a mi izquierda todos los sábados en nuestro estudio de Legazpi seguirá ahí. Que pase el tiempo que pase, nos seguiremos riendo del día que inventé un proyectil en la radio, o de la presentación desastre que le hicimos a una banda. Y sobre todo, que el día del orgullo Friki siempre nos seguiremos acordándo la una de la otra.

Besos enano, nos vemos pronto. Ah! Y por favor, respeta las costillas de tu madre, que te veo venir.

lunes, 7 de febrero de 2011

Quiero cerrar heridas



"Esperaba poder desmayarme pero, para mi desgracia, no perdí la conciencia. Las oleadas de dolor, que apenas me habían rozado hasta ese momento, se alzaron y barrieron mi mente, hundiéndome con su fuerza.

Y no salí a la superficie."

Para quien no lo sepa, soy fan de Crepúsculo. Reconozco que me gustan las historias de vampiros, pero en este caso me quedo con la otra historia: Una historia de amor sin condiciones, donde pase lo que pase lo importante es permanecer juntos. He devorado los libros unas 8 veces seguidas, y siempre los disfruto, digamos que es un libro que consigue que deje de pensar. Simplemente leo, disfruto de la historia, y me olvido de aquello que me preocupe durante el tiempo que sea.

El caso es que de los 4 libros, hay uno que leo sin ilusión, Luna Nueva. En este libro, los protagonistas se separan y ella no es capaz de superarlo. El párrafo del principio es justo el momento donde ella se da cuenta de que él se ha ido sin dejar rastro. No me gusta leer el libro porque yo también me he sentido así. Y creo que yo tampoco he salido a la superficie.

La protagonista describe un dolor constante que no le permite respirar, un aturdimiento que le permite sobrevivir al día a día, un comportamiento de Zombie que no pasa desapercibido a nadie. Es dolor, esa dificultad al respirar y esa falta absoluta de ilusión por el día a día la viví en mi ruptura temporal con N. Por eso, cuando lo dejamos definitivamente, yo tenía auténtico pánico a volver a sentirme así.

Los primeros meses tras dejarlo definitivamente, estaba convencida de que la segunda ruptura no había sido ni la mitad de dura que la primera, pero a día de hoy tengo mis dudas. La primera vez yo tenía una ilusión, que era volver con él. A día de hoy no se que ilusión me queda. La primera vez yo intentaba superar la ruptura, ahora intento superar la relación entera.

Cuando tu pareja se preocupa más de salir de fiesta con sus amigos que de ti, duele. Cuando tu chico hace lo que sea por recuperar la amistad con unos amigos con los que ha discutido, te puedes llegar a sentir desplazada, pero lo entiendes. Pero cuando lo más importante de todo es recuperar también la amistad con su ex, y eso implica dejarte de lado muchas noches para poder salir con ella/ellos, puedo asegurar que te acabas hundiendo.

Al principio le das tiempo porque piensas que la situación mejorará en algún momento. Pero poco a poco el verte sola todos los sábados por la noche empieza a ser la norma, e incluso llegas a pensar que es lo normal. No ponerte nunca una falda y unos tacones para salir con con tu chico, que nunca te diga "que guapa estás" y se sienta orgulloso de entrar en cualquier sitio contigo, son cosas que se echan de menos, sobre todo cuando tu te quedas en casa en chandal y él si se arregla, se pone guapo y se va de fiesta con sus amigos.

Aunque parezca una tontería, que esto fuera la norma de mi relación con N. acabó minando mi autoestima. Acabas sintiendo que todo el mundo es más importante que tu, que ni siquiera eres capaz de mantener a tu chico a tu lado, una persona que se supone que te quiere y que está contigo por voluntad propia. El nunca me evitó una noche de dolor, nunca se puso en mi lugar, nunca me hizo sentir importante. Al revés, siempre sentí que todo lo que hacía estaba mal.

Y esa es la losa que arrastro desde entonces. Algo de mi se quedó por el camino y no he conseguido recuperarlo. He intentado ser amiga de N. (reconozco que prefiero llevarme bien con mis ex y pese a todo, le tengo cariño. Y además, el ha insistido hasta el infinito en ser amigos) pero no puedo, cada vez que intuyo el más minimo desprecio me llevan los demonios y acabamos discutiendo. Este viernes ya tuvimos la definitiva y finalmente la amistad que hubiera (cosa que yo siempre he dudado) se ha terminado.

Como se puede llegar a perdonar todo lo que pasó? Como se puede olvidar el desprecio continuado? Como se recupera la autoestima? Y sobre todo... como consigo cerrar la herida?

miércoles, 2 de febrero de 2011

4º sesión en la UMA


Bueno, este es el estado actual de mis manos. Yo ni me lo creo! Desde luego ni punto de comparación con las fotos de hace unos meses verdad?

Obviamente estoy muy contenta. Y sobre todo, después de haber pasado lo que he pasado, valoro mucho tener unas manos casi sanas. Ahora solo espero que mejoren las que faltan (las de los pies no se han dado por enteradas todavía) y que dure...

La sesión de la UMA de ayer, pues estupenda como siempre. Angelines (mi enfermera) es increible pinchando y de nuevo no me ha dejado moratón. Por contaros algo nuevo, rellené una encuesta sobre como me encontraba con mi enfermedad, que problemas me ocasionaba etc. Creo que es muy importante que se hagan este tipo de encuestas, porque por regla general solo se tiene en cuenta lo físico, y ya sabemos que esta enfermedad tiene un componente mental y anímico muy importante.

Por otro lado, mi doctora me estuvo evaluando las uñas. Vosotros en esa foto veis 4 uñas sanas? Pues ella no. Solo me calificó 1 uña como completamente sana y está en la otra mano... Yo de verdad que no veo nada, pero bueno, ella es la que sabe. Tampoco me importa, ya que lo único que puede suponer es que me traten durante más tiempo y creo que se nota que yo voy al hospital encantada de la vida.

Y por último quise tener un detalle con Angelines y sus compañeros y les llevé un bizcocho que hice yo misma esa mañana. Se han ganado eso y mucho más. A la siguiente estoy pensando en hacer un brownie, a ver si encuentro la receta, que para cuando vaya de nuevo habrá pasado mi cumple y el de Angelines y así lo celebramos.

Pues lo dicho, que estoy muy contenta! A vosotros que os parece?

PD: Faltan 27 días para mi 27 cumpleaños :-)

Segundo premio!!!



Me voy a sentir importante y todo: Entre que ya he conseguido más de 2.000 visitas, que ayer superé por primera vez las 100 visitas en un día y que ahora se vuelven a acordar de mi, estoy feliz!

Este premio me lo ha dado de nuevo Ana, de Creciendo con David. A este paso, voy a nombrar a Ana madrina oficial del Blog. Fue la primera seguidora, la primera que me dió un premio, y ahora se vuelve a acordar de mi. Y todo esto, sin sobornos de por medio. Lo dicho, que ella si que se merece un premio, sobre todo por lo impresionantemente bien que expone sus posturas en su blog. Es todo un ejemplo.

Ahora me toca pasárselo a otros 10 blogs. No se si llegaré a tantos porque voy a intentar no repetir, así como no premiar a los mismos de la última vez. En cualquier caso, por mi os lo daba a todos los blogs que sigo. Sois todos la bomba.

1º A Cristina de Controladores Aéreos y otras hierbas porque para aguantar lo que esta aguantando sin pegarse un tiro hay que tener MUCHO estilo.

2º A los chicos de El paciente y tu porque siempre aportan cosas interesantes. Además, ese cambio de look que hicieron hace poco les hace sin duda merecedores de este premio.

3º A Reincidente de Bali Reincidentes porque es mi madre, porque la última vez me olvidé de ella y porque ya no se como motivarla para que siga con el blog.

4º A Madre de mellizos por eso... porque para ser madre de mellizos y llevar un blog no hay que tener estilo, hay que tener estilazo!

5º A Suu de Construyendo una familia porque aunque nunca le pongo ningún comentario, todos los lunes leo con avidez el progreso de su embarazo. Por ella, y porque me recuerda que el Berbe también progresa y me encanta.

6º Al Tio Pol y todo el equipo de Siete planetas desorbitados porque mola leer reflexiones de temas tan variados tan bien razonadas. Y porque el Tio Pol es la caña y punto.

7º A MadreYMas. Aqui me estoy repitiendo y además se que ella no sigue estas cadenas, pero un blog que tiene una sección llamada RePaVa sin duda se merece este premio.

8º A Anna de Historia Clínica. Aqui también me repito, pero en primer lugar tiene un pedazo de blog. Por otro lado, me tiene un poco precupada por la falta de noticias tras el MIR. Y por último, porque haya pasado lo que haya pasado con el exámen, quiero mandarle mucho cariño desde aqui.

9º A Mama Drama de Como no ser una drama mama. O más bien, a sus padres... :-)

El último lo voy a dejar en una mención especial a Jasón, para que se abra un blog. Hazme caso, que te va a gustar :-)

Ya lo comenté la ultima vez, que sin compromiso, que no teneís porqué seguir la cadena y de hecho cuento con que no lo hagais, pero a mi me hace ilusión nombraros y agradeceros los buenos ratos que me aportais.

Y de nuevo a Ana, gracias!!!