jueves, 31 de marzo de 2011

Otro premio, y van 4!!!


Stylish blogger Award

Y ésta vez me lo otorga Ana de Kanguret. Muchas gracias Ana!!! A todos los que no conozcáis su blog, estáis tardando. Ana tiene unos productos estupendos de los que ya os he hablado, es una mujer encantadora y además tiene 2 niños preciosos. Su blog os va a encantar, es todo cariño! 

Éste premio conlleva que os tengo que contar 7 cosas sobre mi. Complicado, porque ya os he contado muchas cosas, pero bueno, allá van:

- Antes odiaba a Tim Burton, pero ahora soy una adicta. Mis pelis favoritas? "La Novia Cadáver" por pura identificación (si, tengo cierto humor negro, que pasa?) y, por si leéis mis datos personales comprobareis que soy una auténtica fanática de... Alicia!!!

- Mi color de pelo natural es rubio, pero me tiño de negro. Primero, porque me encanta. Y ya de paso, consigue que aparente más o menos mi edad. Si no, todo el mundo se piensa que apenas llego a los 20. Cuando fumaba, a veces me pedían el DNI cuando quería comprar tabaco (!!!???)

- Soy una loca de la F1. Y cuando digo loca, lo digo de verdad: Me levanto a la hora que sea para ver las carreras (previo incluído, por supuesto), y si luego la repiten, también veo la repetición. Durante la carrera me conecto a los cronometrajes oficiales a través del portátil (soy capaz de entender una carrera entera solo viendo tiempos) y NO CONTESTO AL TELÉFONO. Bueno, excepto si es mi abuela, que siempre tiene el detalle de llamar durante los anuncios (si, la pobre señora se pone la carrera para ver cuando son los anuncios y así poder llamarme). Por asociación, me flipan las motos y me chifla conducir. En general, cualquier cosa con ruedas y un motor me llama la atención. 

- Mi deporte favorito es la equitación. Di clases durante casi 12 años (desde los 8 hasta los 20 años) y en mi opinión, subirse a un caballo es una de las cosas más maravillosas del mundo. Cuando mi economía vuelva a ser la de una persona normal, me encantaría poder volver a montar. 

-  Me encanta la fotografía y algún día me gustaría llegar a ser una buena fotógrafa. 

- Adoro vivir en mi pueblo por encima de todas las cosas, creo que no podría vivir en otro sitio de Madrid que no fuera Pozuelo. Aquí huele a campo por la mañana, a chimenea cuando hace frio, a lavanda en verano.. Y el silencio es maravilloso. 

- Soy una marmota de cuidado, puedo llegar a dormir unas 10 horas al día. Y la siesta es sagrada!

Hala, ya son 7. Espero que os hayan gustado, y si queréis saber algo más, os recuerdo que a la derecha tenéis un formulario de Formspring a través del cual me podéis mandar la pregunta que queráis. 

Ahora me toca darle el premio a otros 10 blogs que se lo merezcan. Que sepais que merecerlo, lo mereceis todos, pero voy a intentar dárselo a aquellos blogs que todavía no lo tienen y no repetirme en cuanto a premios anteriores:

Madre de un Bebote: Que tiene un estilo para contar las cosas digno de premiar! Tu blog es genial!

-  Elena, de Educando a cuatro: Escribe un blog, tiene 3 hijos y a punto de tener el 4º, queréís mas explicaciones? Además, ya solo la plantilla del blog se merece un premio!

- Alecia de Nadando entre Pirañas: El ejercicio de mejora personal que está haciendo es verdaderamente alucinante, y encima escribe genial. Creo que sin duda se merece un premio al estilo!

Buscándote a ti: Es un blog que sigo desde hace muy poco, pero con mucho interés, más que nada porque creo que algún día estaré en su situación. Seguir su historia es MUY interesante. 

- Marta, de Madre de Mellizos: Pues idem, la historia de como está criando a sus mellizos es digna de seguir, os imagináis lo que tienen que ser 2 a la vez? Pues ella lo cuenta estupendamente!

Pues me he quedado en la mitad, pero lo dicho, a los demás ya os he premiado o y lo habéis recibido por otro lado y no me quiero repetir. Pero sabéis que a todos os sigo con mucho interés y cariño!

Y de nuevo gracias a Ana por acordarte de mi!


5º sesión en la UMA



Ya estoy oyendo vuestros aplausos.... MOLA EH? La foto es de hace exactamente 10 minutos... 

Pues eso, que ayer (martes 29, que a las horas que estoy escribiendo ya va a ser antes de ayer), antes de que pasara lo de la eco, tuve sesión de UMA. Y esta vez no fue una sesión corriente por muchas cosas. 

A mi lo único que me fastidia de éste tratamiento es el desplazamiento: Yo vivo en Pozuelo y el Hospital de la Princesa está en el centro de Madrid. En transporte público tardo más de 1 hora, y para ir me viene fatal porque tengo que salir prontísimo y justo es el día en el que tengo que aprovechar la mañana al máximo porque por la tarde no puedo trabajar. Para volver, pues que queréis que os diga, aunque no me encuentre mal cuando salgo, no me encuentro como para recorrerme medio Madrid en metro. Otra opción sería mi coche, pero eso conllevaría multa segura, porque es zona azul y el parquímetro como mucho te da para 2 horas. Si yo tengo que estar casi 5 horas... que hago? No puedo bajar a cambiar el ticket... Y lo siento, pero el parking es muy caro. Eso sin contar que tengo que conducir de vuelta encontrándome como me encuentre. (Lo dicho, no me encuentro mal, pero suelo salir cansada, destemplada, muerta de hambre, y curiosamente con unas jaquecas importantes)

Total, que hasta ahora siempre he pedido a diferentes amigos y a mi madre que me llevaran y me trajeran. Siento tener que molestarles, pero no me queda otra opción. Y ayer, por diferentes motivos no se pudo cuadrar y no tenía nadie que me llevara. Bajé con mi coche resignada a llevarme la multa, pero muchísima suerte y se me apareció la persona que me salvó de la multa, del cabreo, y ya de paso me hizo pasar una tarde estupenda: Un amigo vino a verme y pasar la tarde conmigo en el hospital, encargándose además de bajar a cambiar los tickets del parquímetro y salvarme de la multa. Luego fue tan amable de acercarme a la clínica donde se  iba a hacer la ecografía de Cris para que no moviera el coche. Lo dicho: Jose, eres un cielo, gracias por todo. Te debo unas cañas en El Escorial :-)

Ahora ya en cuanto a lo médico, también fue una tarde estupenda. Me atendió un médico nuevo, majísimo, que además me dió una buena noticia. De las 8 uñas que tenía enfermas en las manos, solo quedan 3. En la foto no se ve, pero en el pulgar y el índice tengo unas manchitas negras que por lo visto son restos de sangre de cuando la uña se despega. Se quita solo cuando la uña crece. Y eso es lo único que queda en las manos. Los pies también van mejorando mucho, así que... TODO VA GENIAL! Estoy MUY contenta. 

Al médico también le voy a poner en un pedestal por conseguir que saliera pronto: Generalmente, desde que me quitan la vía hasta que me puedo ir, pasan unos 45 minutos, porque tiene que bajar el médico, darme la siguiente cita y los papeles del alta, etc. Cierto es que ese tiempo también es necesario para comprobar que estás bien y que la medicación no te ha afectado, pero hay veces que vas con prisa y ese tiempo... pues digamos que te sobra. Ayer el médico "nuevo" vino cuando me estaban pinchando, me dio la cita, los papeles y me dijo "hala, si te encuentras bien cuando acabe todo, nos vemos el próximo día". Total, que normalmente salgo entre las 19:30h y las 20:15h, y ayer a las 19:10 estábamos en la calle. Todo un gusto, la verdad. 

Ya comenté en el post sobre mi fiesta de cumpleaños, que Cris alias "Lamamideladymarian" me había regalado unos bonitos esmaltes de uñas... Pues en cuanto me crezcan un poco, pienso estrenarlos! La primera vez desde.... ni me acuerdo! Prometo foto con las uñas pintadas y mi nuevo anillo de Jack Skeleton (una, que es muy friki). 

Ya queda menos para lucir manos y sandalias éste verano!

PD: Mi querida enfermera Angelines ya lleva 5 pinchazos y 0 moratones. 5-0 para Angelines!!! Hurra!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Crónicas de Lady Marian VII: Te pedimos un favor


Hola pequeña Noa. Ésta vez no te escribo para contarte nada, ésta vez te escribo para pedirte un favor:

Ya sabes que tu mama está un poco tristona. Es porque hoy le han dicho que eres un poco pequeñita, y que en tu piscina particular no hay tanto líquido como debería. Y todos nosotros, que te queremos mucho, nos hemos puesto tristes porque queremos que todo lo que tenga que ver contigo sea perfecto. 

Ya sabes que tu y tu mamá sois muy importantes para mi, y por eso necesito que me ayudes: Necesito que, cuando a tu mamá se le olvide, le digas unas cosillas de mi parte:

- Dile que la queremos mucho y que tiene un montón de amigos dispuestos a ayudarla en lo que sea.
- Dile que no se preocupe por no poder trabajar. Se merece un largo descanso como la que más.
- Recuérdale que ella es muy cabal, y que use su bonita cabeza para ver las cosas con perspectiva y no desesperarse más de la cuenta. 
- Dile que no tenga miedo en pedir LO QUE SEA, CUANDO SEA. 
- Y sobre todo, dale patadas para que sepa que tu estás bien en tu piscina, ok?

Y también te voy a pedir un favorcito a ti: Ya sabes que en un par de semanas te van a volver a ver, así que a ver si para entonces creces mucho y le quitas el disgusto a tus papás, vale? Todas tus titas te mandamos todo nuestro amor para que estés muy bien. Y si ya de paso te das la vuelta y dejas de enseñarnos tu bonito trasero, sería la bomba!

Un beso muy grande, pequeña Noa. Te queremos. 

lunes, 28 de marzo de 2011

La importancia del cabreo


AVISO: Como ponen en los CD´s americanos EXPLICIT CONTENT. Y quien avisa no es traidor :-)

Los "habituales" (que raro me suena) a éste blog habréis notado que en el último mes he tenido un pequeño cambio de actitud, y que mis entradas son algo más positivas. Dándole vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión de que mi cambio se debe a un cabreo. Y uno de los grandes. 

Por muy raro que suene, tiene todo el sentido del mundo. Creo que todos conocemos lo relajante que puede resultar pegar 4 gritos bien dados, no? Pues imaginad que encima el objeto de tu cabreo es el objeto de todos tus males: Tu ex. Liberador no, lo siguiente. 

Y ahora me diréis: "Nena, hace casi 2 años que lo dejaste con tu ex, o te cabreas con retraso o tienes un serio problema de percepción temporal". Ninguna de las dos, es que me dejo manipular como una idiota. Ahora, cuando me reboto, me reboto de verdad. :-)

Ya he contado que mi motivo para romper fue que él quería seguir de fiesta en fiesta mientras que yo quería empezar a estabilizar mi vida. Pero obviamente, hubo lo que se llama una "Causa inmediata", ese motivo que te hace reventar y mandar todo a paseo. En mi caso fue que prefiriera ir al cumple de su ex (esa que me odia y que se negaba a compartir ningún espacio vital conmigo = el motivo del 80% de nuestras broncas) que celebrar nuestro 2º aniversario. Cuando encima me soltó que hacía 3 meses que no está enamorado, pero que no me lo había dicho porque no quería hacerme daño, pues os podéis imaginar mi nivel de cabreo. Durante los siguientes 3 meses, si te llamabas N. y eras mi ex, era más seguro enfrentarse a la loba de la foto que a mi. El caso es que como le conozco y sé que los errores los comete por idiota y no por malo, le acabé perdonando. Y ahí la líe. 

Hasta hace más o menos 3 meses eramos "amigos". Y con las comillas no me refiero a que fuéramos algo más que amigos. Me refiero a que yo fui una amiga para él. Él solo fue una portera tocapelotas con ganas de cotillear mi vida. Las quedadas para comer estuvieron bien, vernos en algún bar también. El día que presentó su último disco nos lo pasamos como enanos. De hecho, incluso hemos tenido conversaciones interesantes. Pero señores, ésto obviamente tenía un peaje: El espionaje de absolutamente TODA mi vida sentimental y sexual. 

Pongámonos en situación:  Tu intentas rehacer tu vida con cuidado, intentando buscar a un hombre que valga la pena, rechazando los rollos de una noche, y llevándote mil palos por ello. Si tienes un ex decente, que se supone que es amigo tuyo, cuando intuye que puedes tener algo con alguien puede que te llame y te diga "Tia, como estás, me he enterado que has conocido a alguien, como me alegro, etc.". El mío me llamaba y me soltaba: "Tia, a quien te estás tirando ahora?" Yo no sé a vosotras, pero a mi esas cosas que me queman. Bueno, más bien me parece una falta de respeto. 

Y que haría una persona normal en una situación normal? Mandarle a paseo, no? PUES NO. Porque tu ex es idiota, pero no tanto, y se ha encargado de manipularte a conciencia. Yo, que soy buena persona, os voy a poner sobre aviso, porque existe una frase lapidaria que puede llegar a hundirte en la más absoluta miseria de la manipulación: "Como me alegro de que seamos amigos. No como con mis otras ex. Claro, ES QUE TU ERES DIFERENTE, y estoy muy orgulloso". Esa frase resuena en tu cerebro cada vez que le quieres mandar bien lejos. Porque tu, aunque en ese momento serías capaz de arrancarle la cabeza, bajo ningún concepto quieres ponerte a la altura de esa panda de arpías que son las ex de tu ex. Antes, te tragas el cabreo y sigues siendo su "amiga". Todo sea por orgullo. 

Y así aguanté yo durante exactamente año y medio. Hasta que apareció su novia actual. Celos, diréis. Mira que sois mal@s. No, no son celos. Es que no soporto a las groupies, y ésta es de las malas. En serio, no hay nada más humillante que tu ex saliendo con una groupie.

En cualquier caso, algo bueno tenía que tener, y es que no hay nada que me suelte más la lengua que una groupie. Soy incapaz de controlarme, lo que significa que al final conseguí sacar la borde que llevo dentro y acabar montándola. Para que lo entendáis, os voy a transcribir la conversación que tuve con N. el día que la vi por primera vez. Aprovecho para dedicar ésta conversación a todos los que me dijisteis en el post anterior que no entendíais porqué me llaman borde. 

N.: Nena, que te parece esa chica?
D.: No me gusta
N.: Porqué?
D.: Porque a mi me han enseñado a salir de casa vestida. 

Yo lo siento, pero creo que llevar unos shorts vaqueros y una camiseta de tirantes es adecuado en verano, no a 4 de diciembre y con alerta de nieve en Madrid. 

Obviamente el cabreo no viene ni por la conversación, ni por la ropa de la chica. Ella era ya una "antigua conocida" que le hizo bastante daño a una amiga mía. Eso, sumado a que  mi ex se portó como un auténtico capullo conmigo y con varios amigos durante sus primeras semanas de relación, acabó provocando que la última vez que le vi le dijera que no se volviera a acercar a mi. Y a el le sentó tan mal que ésta vez lo ha cumplido. 

Bien, he demostrado que no soy diferente. Soy igualita que esas arpías de sus ex. La groupie ya puede ponerme a caldo. Pero no os imagináis lo tranquila que vivo desde que no me llama. 

Os puedo asegurar que no quedaban sentimientos de por medio. De hecho, durante nuestro año y pico de "amistad" me ha contado todas sus relaciones amorosas con detalle y a mi me daba igual. Ya sabéis que lo contrario al amor es la indiferencia, y yo ya era indiferente hace mucho tiempo. Dónde ésta la liberación entonces? En que por una vez he podido decir bien alto que ES UN CABRÓN sin sentirme culpable después. Y con esas 3 palabras he conseguido arrasar con todos los recuerdos que me llevaban torturando tanto tiempo y no me permitían avanzar. 

Que ésto me convierte en una más, como sus ex? A lo mejor es que soy igual de lista que ellas, por haberme librado de semejante niñato. Que me llamará amargada, dirá que no soy capaz de olvidarle, y que soy una celosa y me he enfadado porque tiene novia? Pues si es más feliz pensando así, que lo disfrute. 

Mientras tanto, yo vivo feliz mi vida de libertad, sin llamadas, sin controles y sin tocamientos de narices. Y ya de paso, me he dado cuenta de que me he convertido en el tipo de chica que el odiaría: Soy la chica que prefiere no salir un sábado para pasar el domingo en el albergue. Esos mismos sábados en los que para él hay que salir hasta las 8 de la mañana aunque estés enfermo. Soy la loca que defiende su amor por los perros por encima de cualquier pareja. Seguro que es más feliz con su actual novia, la que tiene las SANTAS NARICES de regalar a sus gatos (tras solo 4 meses de relación) porque el nene tiene algo de alergia. Y sobre todo, soy la que ya esta harta de que la manipulen, de que la juzguen y que la hagan sentir pequeña. Yo, al igual que Alicia antes de llegar al País de las Maravillas, había perdido mi "muchedad". Nunca más, señor@s. Se acabó. Esta nueva Drew, más tranquila, más centrada y más segura, ha llegado para quedarse. 

viernes, 25 de marzo de 2011

Una noche sin cargas



El pasado Martes, mi universidad celebró unas jornadas de voluntariado, con la presencia de alumnos procedentes de varias ciudades europeas (Munich, Lisboa y Sunderland). Yo tuve la suerte de poder participar en las jornadas, y como hablo alemán (mi familia es precisamente de Munich) acabé charlando con algunos compañeros alemanes. Hubo uno de ellos que me comentó que se iba a quedar 4 días más en Madrid y decidimos intercambiar cuentas de Facebook para quedar y tomarnos algo. 

Antes de seguir con la historia, quiero hacer un matiz: quedamos para TOMAR ALGO y ya de paso contarle cosas sobre Madrid. Para nada más. Lo especifico porque si no, se que hay alguna que va a tardar exactamente 2 segundos en levantar el teléfono y decirme "Bueno, cuéntame, no?" Pues os aviso ya, que no hay nada que contar que no aparezca en éste post. Ahora, si queréis, podéis llamarme, pero que sea para tomar otra, vale? :-)

Finalmente quedamos ayer por la noche en la parada de Metro de Bilbao. Le empecé a contar cosas de Madrid y al final acabamos haciendo una ruta turística bastante chula: Bilbao - Tribunal - Mercado de Fuencarral - Gran Vía - Callao - Sol (Km.0 incluido) - Plaza Mayor - Parada técnica para tomar algo en Las Cuevas - Mercado de San Miguel - Palacio Real - Almudena - Puente de Segovia - Plaza de la Villa  - Sol (y de ahí vuelta en metro a Bilbao) Y todo esto en tacones. Los que me regalaron por mi cumple. Un aplauso para mi (aunque reconozco que alguna rozadura me he hecho). 

La cuestión es que durante ese tiempo, además de explicarle mil cosas sobre Madrid (no se me da mal lo de enseñar mi ciudad), hablamos sobre la universidad, el trabajo, política, la crisis, el problema del maltrato animal en España, sus viajes, su universidad, Munich, sus impresiones sobre Madrid..... Veis algún tema personal en la lista? No, verdad?

Podéis pensar que fue una conversación fría, pero en absoluto. De hecho, tengo que decir que ha sido una de las noches más relajantes mentalmente hablando (físicamente fue totalmente lo contrario, jeje) que he tenido en mucho tiempo. Desde las 21:30h hasta casi la 1 de la mañana fui simplemente Drew, una chica de 27 años de Madrid, que casualmente habla alemán y que se le da bien explicar cosas sobre su ciudad. 

Lo importante no es lo que fui, si no lo que no fui: No fui Drew, la que tuvo una ruptura complicadísima de la que le costó recuperarse. No fui la eterna soltera de su grupo de amigas. No fui la loca de los 3 perros. No fui la rara, la borde, la de la personalidad extraña. Fui, simplemente yo. 

Mentalmente fue una liberación, como si hubiera dejado de interpretar un papel. Pero está claro que no es así, porque esas facetas que he nombrado son parte de mi, son reales. Todavía no he llegado a ninguna conclusión firme sobre el tema, pero la idea se me ha quedado en la cabeza. Me ronda algo sobre como nosotros mismos nos etiquetamos y por tanto arrastramos cargas que realmente no son tales.... No se, tengo que darle una vuelta a la idea, a lo mejor me podéis echar una mano :-)

Lo que si se me ha quedado es la sensación, la de una liberación absoluta, como si de repente me hubiera deshecho de una mochila con muchas piedras. Es como si todo lo malo de los últimos meses perteneciera a la vida de otro, no a la mía. Y la verdad es que la sensación me gusta. A ver si hoy, cuando me junte con la gente que si me conoce, puedo seguir siendo simplemente Drew. Desde luego, yo pienso intentarlo. 

martes, 22 de marzo de 2011

Para ti: Las ventajas


Esta entrada es para ti. Tu ya sabes quien eres. Hoy estás perdida, como tu has dicho solo puedes pensar en mañana. Es normal y lo sabes. Tienes experiencia en éstas cosas, seguramente eso también hace que te sientas peor. En estos casos, la experiencia no solo es un grado, también es un lastre. 

Yo en cambio, solo puedo pensar en el mundo que se está abriendo ante ti, ese que tu hoy puedes intuir, pero no puedes ver. Se que por mucho que te lo cuente no te voy a animar, porque es algo que tienes que ver y sobre todo vivir tu misma. Pero al menos voy a intentarlo. 

En primer lugar, hoy es tu día más bajo, piensa que nunca estarás peor que hoy. Hoy te sientes culpable, dolida, echas en falta a la persona que todavía quieres. Incluso puede que sientas una cierta sensación de fracaso. Como tu me has dicho, tienes que perdonarte. Me parece bien, hazlo. Las heridas no se cierran si no las dejamos cicatrizar. Pero quiero que sepas una cosa: Tu no tienes la culpa. Las cosas han salido como han salido, no puedes volver atrás, así que no le des mas vueltas. Estoy convencida de que todo pasa por algo, y algún día, en frío, descubrirás tus motivos. 

Por otro lado, las desventajas de tu actual situación ya las conocemos: Todos queremos alguien que nos quiera. La cuestión es que durante el tiempo que estés sola, vas a descubrir a la persona que más te quiere en éste mundo, que además es una persona a la que seguro que escuchas poco, a la que no tratas demasiado bien, y a la que conoces menos de lo que deberías. Esa persona eres TU. 

Conocerse a si misma tiene una gran desventaja: Es posible que descubras que hay un montón de cosas de ti que no te gustan, que te des cuenta de que eres un ser imperfecto, con defectos, con manías... Te cuento un secreto? DA IGUAL, porque ahí está la gracia. Y por cierto, el resto del mundo te queremos igual o más que si fueras perfecta. De hecho, si fueras perfecta seguramente me caerías fatal.... :-)

Cuando termines de odiarte empezarás a descubrir otras cosas: Que debido a tus manías, eres la persona maravillosa que eres. Que tus defectos te hacen grande. Y sobre todo que tienes TANTAS virtudes que ni tu misma serías capaz de enumerarlas. Quizás, ese día, tu visión de ti misma se empiece a parecer a la que los demás tenemos de ti. 

En cualquier caso, como te digo, hay un gran mundo que se abre ante ti. Lo descubrirás poco a poco, pero te voy a dejar un pequeño decálogo, para cuando te pierdas y no sepas por donde tirar. Son 10 cosas que deberás cumplir/hacer al menos una vez en tu tiempo de soltería:

1º Todos los días harás al menos una cosa que te haga feliz. Da igual que sea ver una serie, comerte un helado, hablar por teléfono con una amiga, al menos una vez al día te esforzarás en hacer algo que haga que levantarse por la mañana haya valido la pena. 

2º Disfrutarás de no ser juzgada: Lo que significa que si te apetece cenar a las 2 de la mañana, lo haces. Si te apetece dormir en el sofá con tu perro, lo haces. Si te apetece no recoger la casa en una semana, lo haces. En definitiva, que la única opinión que cuente sea la tuya. 

3º De vez en cuando, disfrutarás de una noche sola: Esa noche incluye palomitas, helado y una peli mala, de las del tipo "Lio embarazoso", "27 vestidos" o similares. Resumiendo: Una peli que nunca verías con un tío. Y si tienes que llorar viendo la peli, lloras. Te aseguro que luego te sientes fenomenal. 

4º Dormirás en diagonal: No hay nada mejor que dormir sola y cruzada en una cama de matrimonio. Y a ser posible, con tus sábanas favoritas. Disfrútalo, te aseguro que en un tiempo no podrás vivir sin ello. 

5º Al menos una vez deberías disfrutar del placer de pasar TODO el día en chandal, sin peinar, y saliendo de casa solo para sacar al perro. Total, no hay nadie para juzgar si estás guapa o no.... :-)

6º No hay nada más divertido que barrer la casa mientras bailas con la escoba y cantas a grito pelado. También puedes bailar con el perro. Repetimos: No hay nadie para juzgarte

7º Cuando salgas por la noche, SIEMPRE te arreglarás para TI. Es importantísimo que cuando salga, te mires al espejo y pienses "OLE". Y cuando no te apetezca, no te arreglas. Punto. A quien no le guste, que no mire. 

8º Disfrutarás de el placer de poder observar a los hombres: Si, puede llegar a ser divertido, ves un tio bueno, te imaginas que se acerca a hablar contigo y luego continuas con la historia como tu quieras. Sonríes y continuas a lo tuyo. Soñar es gratis. 

9º Harás planes inesperados: Lo que incluye acabar en Alcázar de San Juan viendo un concierto (fue divertido), salir a tomar un helado y llegar a casa a las 5 de la mañana... Cualquier cosa. El mundo no tiene más limites que los que tu quieras ponerle, así que aprovéchalo. 

10º Cuando quieras llorar, llora. No todo es un camino de rosas. Y cuando te sientas sola, me llamas. 

Algún día, mirarás atrás y es posible que descubras que te has convertido en aquello que tu ex / tu vecino / tu familia / odiaría. Y te morirás de la risa, porque te dará igual. Ese día, nos vamos a tomar un mojito. 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Redecora tu vida


(El título del post se lo dedico a MadreYMás, porque me encantó su comment de ayer)

Para empezar, voy a reconocer que he borrado el último post. Mira que me da rabia, sobre todo porque había comentarios que me habían encantado. Lo siento por todos los que habías escrito, pero ese post ya no pintaba nada ahí. MadreYMás terminaba su comment con un "Continuará...." Pues no, no continuó. Breve pero intensó y estuvo bien mientras duró, que se le va a hacer.

En cualquier caso, ese comment decía también que se me daba bien redecorar mi vida, y no iba a ser yo la que le quitara la razón. Así que a redecorar se ha dicho.

La redecoración casera terminó a finales de Enero, cuando ElpadredeLadyMarian vino a colgarme las últimas lámparas. Mi casa está estupenda, ni os lo imaginais. Un día si eso pongo fotos de algunos de los detalles que más me gustan. Lo que pasa es que ahora toca tener una vida igual de chula que mi casa, y claro, el listón está alto. Así que en las últimas horas he tomado un par de decisiones que serán la base de mi redecoración:

1º. Seguiré amando mi trabajo sobre todas las cosas (materiales): Y eso no lo digo porque mi jefe sea seguidor de éste blog. Es que mi trabajo es la leche. Adoro hacer promos de discos, de conciertos, organizar listas de prensa, pensar en como vamos a publicitar tal evento o como vamos a soprender a los periodistas la próxima vez. Es la bomba y no lo cambiaría por nada. Y cuando organizo conciertos ni os cuento: Mucho estress, pero cuando la banda se sube y el público aplaude, me siento hiper orgullosa. Ni que los que tocan fueran hijos mios... Ahora encima estoy aprendiendo a ser Comunity Manager y es divertidísimo. Así que seguiré aprendiendo, que me queda mucho, y espero seguir pasándolo bien.

2º Me voy a hacer voluntaria de PROA : Y me direis, pero tu no eras ya la loca de los perros? Pues si, pero no. Yo soy casa de acogida, es decir, tengo mi casa invadida por varios bicharracos de 4 patas a los que quiero y adoro. Pero ahora voy a ser también voluntaria, lo que supone ayudar también en el albergue. Y porqué me ha dado por ahí? Porque me he dado cuenta de que muchas de mis alegrías me las llevo por mis enanos, por los 3 gordos que viven en mi casa (algunos de forma definitiva, otros no), que aunque a veces me desesperen, me dan tanto cariño que ya no se vivir sin ellos. Porque los animales en España sufren tanto, que cada mano que les ayuda es poca. Y sobre todo, porque he visto la buena gente que hay en ese Albergue y lo muchísimo que trabajan. Y no ayudarles no entra en mi cabeza.

3º Queda terminantemente prohibido seguir quejándome por lo que no tengo: Porque tengo TANTAS cosas, que es absolutamente egoista seguir quejándose. Y eso lo he visto escribiendo este blog. Al poner en palabras los momentos bonitos de mi vida, me he dado cuenta de que son MUY grandes. Los malos, en cuanto los he escrito se me han olvidado. Creo que está claro hacia que lado se inclina la balanza. Lo que tenga que venir, vendrá, y punto. No puede ser que los árboles no me dejen ver el bosque.

Creo que es un buen punto de partida, no? Espero que lo sea. En cualquier caso, me siento tan tranquila que hasta asusta. Me niego a tener un bajón por ésta última decepción, me niego a darle mil vueltas y acabar convencida de que tengo yo la culpa. Si la tengo o no, no lo sé, pero tengo claro que, en el pasado, me he autofustigado lo suficiente como para no tener que hacerlo durante una temporada. Voy a seguir el ejemplo de mi querida Alecia (que por cierto ayer escribió un post memorable, es el del link. Lo de que me lo voy a colgar en la cocina no es broma) y dejar de seguir la corriente, de representar el papel que se supone que tengo que representar. Voy a intentar ser valiente como ella y empezar a ser más quien soy y menos quien se supone que tengo que ser.

En definitiva: ALGUIEN SE APUNTA A REDECORAR SU VIDA?

PD: Mil disculpas a Madre de un bebote que me puso un comentario y ni siquiera pude contestar :-)

lunes, 7 de marzo de 2011

Regalos, regalos, y más regalos



Hubo un momento en el que mi fiesta de cumpleaños parecía exactamente eso, una colección de regalos. Y lo bonito es que no fueron todos para mi, es que hubo un momento en el que parecía que era Navidad, y nosotros una gran familia.

La primera en recibir regalitos fue Cris, alias "LamadredelBerbe", a quien ahora tendremos que llamar "LamamadeNoa", que lo de Berbe ya nos suena hasta raro... Hace poco os conté que Ana de Creciendo con David iba a realizar un sorteo en su blog, en el que yo participaba con la intención de ganar un Babero Bandana, uno de los productos de Kanguret. Pues bien, lo gané. No os imaginais la ilusión que me hizo, porque me parecía que nuestra querida Lady Marian alias Noa iba a estar guapisima, y desde luego creo que no me he equivocado. Elegí 2 telas preciosas del surtido que tiene Ana de Kanguret en su web y en pocos días tenía la bandana en casa. Y ya de paso, compré para Cris un Fular elástico para llevar a la enana.

La bandana es una pasada, super suave. Las telas son preciosas, el tacto es hiper agradable y en general me parece algo super práctico. Además está cosida a mano, y yo creo que ese tipo de cosas siempre tienen una "energia"especial. Vamos, que estoy encantada. Y Cris, ni os cuento. Os dejo una fotito, para que veais lo bonita que es. Por cierto, son reversibles, así que la tela de la otra cara es diferente. Es una con chinitas, muy mona.


Del fular no tengo foto, pero aqui os dejo el link para que lo veais. Cris eligió el Lila, y os aseguro que es precioso. Además, la tela es super suave, todo un gusto para el tacto. Ella, que para algo es la madre, está encantada, y yo más. Definitivamente os aconsejo los productos de Kanguret, valen mucho la pena. La calidad es una maravilla, el precio inmejorable y el trato ni os cuento, Ana es todo un encanto. Desde aqui mi agradecimiento a las 2, a Ana de Creciendo con David y a Ana de Kanguret por el concurso, por vuestra simpatía y por todo en general. Es un placer haberme cruzado con vosotras por estos mundos de los blogs.

Por casualidades de la vida, mi fiesta de cumpleaños coincidía también con el cumpleaños de una de las invitadas. Y por supuesto que ella también tuvo sus velas y sus regalos, en éste caso 2 libros: El primero, Momo, de Michael Ende. Es una historia infantil, pero creo que muy necesaria para muchos adultos: Quien no lo haya leído en su infancia no sabrá reconocer a los hombres grises y como luchar contra ellos. El otro "Te daré la tierra", una novela ambientada en la Edad Media que no he leído todavía, pero que tiene muy buena pinta. Desde aqui, espero que Tania los disfrute.

Por otro lado, Tita Paula también tuvo regalo (cumpló años hace apenas un mes): Tania le regaló un marco de fotos precioso. También eligió ese día para estrenar el regalo que unos amigos y yo le hicimos: Un conjunto de colgante y pendientes.



Es de la tienda "Unicornis", que está en el Centro Comercial "Alcalá Norte" . Os aseguro que Paula está preciosa con él puesto, y yo me alegro porque lo elegimos con mucho cariño.

Y luego me llegó el turno a mi. La primera fué Cris, que me trajo mi regalo... de Reyes!!! Si, habeis leído bien, yo creo que se busca excusas para regalarme cosas.

Para quien no lo sepa, yo no cocino. Tengo 27 años y sigo comiendo en casa de mi madre. Si tengo que hacerme la comida os aseguro que no me muero de hambre, pero no me luzco precisamente. Y no es que la cocina no se me de bien, ni que no me guste (porque me gusta), es que me falta paciencia. En cualquier caso, como en todo, hay excepciones: Hay 2 cosas que si me gusta hacer y que además me salen de miedo: La repostería y la pasta. Cris, que es una fan de mis Spaghetis, me ha regalado un kit de pasta con varios utensilios muy útiles. Y yo, feliz, porque así tengo una excusa para invitarla a cenar en casa otra vez!

En cuanto a los regalos de cumpleaños, ahí si que mis amigos se lucieron: Tania me regaló una camiseta muy graciosa (Heidi Metal, sale la cara de Heidi pintada como uno de los integrantes de Kiss, jeje) y yo feliz, porque ya la había visto por ahí y me parecía muy graciosa.

En cuanto a Cris, me regaló una varita mágica para que yo misma pueda hacer mis sueños realidad. Os aseguro que la varita ahora mismo tiene un sitio preferente en mi salón. Y además, un regalo con mucho significado: 2 esmaltes de uñas. En la entrevista que me hicieron en El Paciente y tu ya contaba que una de las cosas que echaba de menos era poder pintarme las uñas. Y en mi último post sobre la progresión de mi Psoriasis, creo que se puede comprobar que me queda muy poquito (ya podemos decir que nada) para poder volver a pintármelas. Os aseguro que no solo ha sido un regalo, también ha sido una muestra de apoyo, de ánimo, y una celebración de mi mejoría. Ni os cuento lo mucho que me ha gustado.

Y por último Tita Paula, su marido Luisma, mis amigos María e Iván y mi socio Markitos: El detallazo que han tenido ha sido impresionante, os aseguro que me han equipado para toda la temporada de conciertos que me queda por delante y varias más. Guantes de rejilla (una pequeña debilidad cuando me disfrazo de Heavy, jejej), una mini de cuero preciosa, una camiseta de manga larga preciosa y.... unas botas altas!!! Igual que muchas mujeres se pierden por los zapatos, yo me pierdo por las botas de tacón, negras y preferiblemente de piel (sintética, que en ésta casa somos animalistas). Llevaba más de un año buscando unas nuevas, porque las mías están destrozadas, pero no había manera de encontrar unas que me gustaran: Este año parece que se llevan los tacones anchos y las puntas redondeadas, y a mi me gustan los tacones de aguja y otro tipo de puntas. No sé como lo han hecho, pero las han encontrado: Tengo unas botas nuevas preciosas. Cada vez que me las ponga y me sienta la reina del mundo se lo agradeceré a mis amigos.

Entre todos también compraron una tarta de chocolate que llenaron (literalmente) de velas, como podeis comprobar en la primera foto. Yo creo que ahí hay más de 27 velas....

Por último, tuve un pequeño regalo sorpresa: Una visita inesperada de una persona a la que tenía muchas ganas de ver y que me hizo pasar uno de los sábados por la noche - domingos más increibles de los últimos años. La sonrisa todavía me dura...

En cuanto a la fiesta de cumple, comida, algún chiste, mucho cachondeo, y una partida de Trivial que acabó con un mano a mano muy reñido entre Cris y yo. Vamos, una noche redonda.

Tengo unos amigos que valen su peso en oro: No se trata de la cantidad de regalos, ni de los regalos en si, se trata de que han pensando en mi, han elegido cosas con mucho significado, objetos que cada vez que los use me harán recordar que tengo unos amigos que me quieren y que solo por ellos el mundo es un lugar maravilloso. El siguiente deseo que le voy a pedir a mi varita es que podamos celebrar muchas más noches como éstas.

martes, 1 de marzo de 2011

Mi cumple.. Esto es a lo que me refería

Llegó mi cumple.. y creo que al final va a ser un dia estupendo. Yo desde luego estoy de muy buen humor :-)

Ayer me fuí a la cama con una sonrisa enorme, porque tuve la suerte de que hubo alguien que se ocupó de que así fuera. Y esta mañana me he llevado la gran sorpresa: Recordais que os dije que seguramente me quedaría sin mesa de cumple? Pues la he tenido... a distancia! La tradición la tenemos de mi abuela, pero la verdadera artista en estas cosas es mi tia. Por desgracia hace muchos años que no me hace una, porque se mudó a Tarifa (Cadiz). Pero esta mañana se ha acordado de lo mucho que me gusta, y a través de Facebook me ha dejado un comentario diciendo que me pasara por su perfil para ver las fotos de la mesa que me habían preparado allí esa mañana. Aqui os las dejo, tenemos en primer lugar LA TARJETA:


En estos casos tampoco puede faltar LA VELA:


No se ha olvidado de poner FLORES:


También he tenido un regalo, en éste caso muy dulce:



Y por último, un corazón precioso:



No os parece un detalle precioso? Yo casi me pongo a llorar. A esto me refería yo ayer, no se trata del regalo, ni de la mesa, ni de las flores: Se trata de que alguien tenga un detalle especial contigo, y desde luego mi tia hoy lo ha tenido.

Estoy segura de que el día me depara un montón de cosas más (mirad que sorpresón y solo son las 10:30h de la mañana) así que ya os contaré!