viernes, 29 de abril de 2011

Crónicas de una (posible) Licenciatura anunciada II


Entrada que también podríamos llamar "estamos jodidos". 

Estado de salud: Mal. No es gripe, es alergia. A mi no me dan brotes de alergia a no ser que tenga las defensas muy bajas, pero cuando me dan, me dan de verdad: No solo tengo las toses y la congestión que tiene todo el mundo, si no que además me duele la cabeza, la garganta (Murphy ha decidido que mis alergias tienen que ir combinadas con Faringitis) y sobre todo ME BAJA LA TENSIÓN. Hasta puntos cadavéricos. Vamos que desde ayer no me puedo ni mover, y no exagero. 
Diréis entonces que hago aquí, que no estoy descansando, verdad? Pues preguntádselo a Madre de un bebote, que me ha mandado a daros noticias como si de un sargento de la armada se tratara.... :-)

Exámenes de ayer: El de Derecho, no presentado. Siento la decepción, pero ni de broma tenía fuerzas para presentarme al exámen y ponerme a redactar durante 2 horas. No hubiera aguantado y no hubiera hecho el tipo test, y me parecía absurdo. Luego me contaron que solo se presentaron 2 personas, por algo sería. 
En cuanto al tipo Test: La quiniela, bien, gracias. Resulta que la profe hizo la gracia de poner un Test multirespuesta, uno de esos donde en algunas preguntas las respuestas correctas podían ser 1, 2, 3 todas o ninguna. Por tanto, para curarme en salud, solo contesté a las preguntas que solo tenían 2 o 3 opciones posibles. Las otras me parecían demasiado trampa. Creo que hay posibilidades de aprobar, pero para que vamos a mentir, también las hay de suspender. 

Día de hoy: No presentado. Voy a contar la bronca, a ver si vosotras me entendéis: Ésta era una asignatura en la que se supone que no había exámen, teníamos que entregar unos trabajos, y luego hacer uno en grupo. De los individuales a mi me quedaban un par pendientes que iba a haber terminado ayer. El trabajo en grupo ya estaba hecho, solo quedaba presentarlo. 36 horas antes de la presentación (así me gusta, con tiempo de sobra. Claro, como somos alumnos de mier$%&" que no tenemos vida propia y que estamos al total servicio de nuestros queridos profesores....) el profesor nos dice lo siguiente:

- Que las presentaciones son de 9 a 13h
- Que hay que estar desde el principio hasta el final, porque nos irá haciendo preguntas sobre las presentaciones para saber si nos sabemos el temario.

Y yo me encuentro con que:
- Tenía una reunión a las 11 (al final se ha aplazado)
- No debo estar muchas horas en sitios cerrados con mucha gente porque con mis defensas de mierda me pegan de todo
- No le encuentro el sentido, porque un buen profesor con la presentación debería saber si nos lo sabemos o si se la estamos colando. Y además se supone que hemos currado todo el semestre para demostrar que nos lo sabíamos.
- Estoy malísima y no me veo capaz de aguantar 4 horas en el aula
- Tenía la opción de presentarme a un exámen escrito a mediados de junio. 

Eso, juntado a la malísima organización y cierta ausencia de compañerismo de mis compañeras de grupo ha hecho que decidiera quedarme en casa. Y viendo que no he sido capaz de levantarme del sofá en toda la mañana, no me arrepiento, tengo claro que he hecho lo correcto. 

Digamos que no he empezado con buen pie, pero el exámen que realmente me importa es el siguiente, que será el 9 de mayo. Os iré contando!

Gracias a todas por estar tan pendientes, por vuestros ánimos y por acordaros de mi. Ayer, pese a lo mal que pintaba todo, fui de buen humor, creo que todas vuestras buenas energías me llegaron. El proceso será largo (el último exámen será el 28 de junio) así que creo que voy a necesitar vuestras fuerzas!

Por cierto, mañana colgaré una foto que llevo tiempo prometiendo... :-)

jueves, 28 de abril de 2011

Crónicas de una (posible) Licenciatura anunciada I


Bueno, hoy empiezan los exámenes. Si, esos que se supone que en menos de un mes me convertirán en Licenciada (por fin). 

Hoy tengo 2 exámenes, a las 15h y a las 18h. Y cual es el estado actual?

- Del 1º exámen, sigo repasando. Es amplio, pero es sobre Derecho (Derecho de la personalidad, para ser exactos) y eso me tranquiliza, porque precisamente el último exámen que aprobé fue de Derecho y lo tengo fresco. 

- 2º exámen: Solo me he leído la mitad del temario y no tengo el libro (no he conseguido encontrarlo en ninguna librería, me lo prestó una tarde una compañera). En cualquier caso, es tipo Test, y esos exámenes se me dan muy bien / tengo una suerte que no me lo creo. Rezaremos para que se aparezca la virgen de nuevo. 

- Estado anímico: Jodido. Estoy con una gripe / anginas. Me duele la cabeza, la garganta, la espalda y me mareo cuando me levanto. No tengo ni puñetera idea de como voy a llegar a Fuenlabrada (donde está la uni) y mucho menos como voy a aguantar tantas horas con la concentración a tope. Además ayer tuve bronca con un profe y estoy de muy mal rollo. 

- Probabilidades de Licenciatura: Ahora mismo, las veo chungas. No se si será pesimismo pre-exámenes, o que la gripe me tiene el cerebro trastocado, pero no me veo capaz de aprobar todo (y que conste que voy con 5 asignaturas de mierda). 

Deseadme suerte, por favor!

lunes, 25 de abril de 2011

Seguidores adivinos



Bueno, prometí que venía el lunes, y aquí estoy. Cumplo lo que prometo, pese a que debería estar estudiando porque con un poco de suerte en pocos días seré (al fin y de una puñetera vez) licenciada. Y si cumplo lo que prometo es más que nada porque temo la ira de algunos de mis seguidores, no vaya a ser que me abandonéis en éstos mundos extraños y tenebrosos de los blogs, que yo os tengo mucho cariño. Menudas broncas que me echasteis la semana pasada, eh? No era para tanto, de vez en cuando un poco de misterio es bueno. Y además, no era tan misterioso, creo que leyendo entre lineas os podíais hacer una idea sobre que iba la historia. 

En cualquier caso, por mi seguridad personal creo que tengo que dejar un poco más claro lo de la semana pasada, no? Pues no, no lo voy a hacer. O al menos no lo voy a hacer yo. Que porqué? Porque para eso ya estáis vosotros. 

Suena un poco raro eso de que vosotros mismos contéis mi historia, pero resulta que es posible. Ya he dicho alguna vez que vosotros, mis seguidores, sois la leche y a todos os tengo mucho aprecio. Pero hoy, hay una seguidora en concreto que es especial. Se trata de Madre de un bebote:

Para quien no la conozca, Madre de un Bebote es una mama blogera conocida por estos lares por tener un sentido del humor genial (por cierto nena, claro que entendemos tu sentido del humor, solo que a veces yo soy más bestia que tu :-) ). Pasad por su blog y me daréis la razón. El caso es que ésta mujer tiene otro talento oculto, del que todavía no nos había hablado, pero que yo he descubierto y pienso desvelar: Es adivina. 

No os creáis que es una adivina cualquiera, es una adivina de las buenas. Aramis Fuster y toda esa panda no son nadie comparados con ella, meros aficionados. Nuestra querida Mamá de un bebote no necesita teléfono, no necesita hablar contigo, ella tiene una técnica mucho más sofisticada: Ella se lee tu blog y predice tu futuro. Chulo, verdad?

Y para quien no me crea, para muestra un botón:

Hace unos meses, exactamente el pasado 16 de marzo, yo escribí una entrada titulada Redecora tu vida. Al día siguiente, ella escribió el siguiente comentario: 

"(...) en muchos aspectos, me llamó mucho la atención en lo que respecta a la parte sentimental me recuerdas mucho a mí....,en un momento dado en mi vida me volví una descreída, en el aspecto de que estaba convencida de que las relaciones de pareja eran para otras personas y no para mí, me llegaron a parecer de las relaciones humanas más basadas en fundamentos estúpidos: quien me gusta no me hace ni puñetero caso... y al contrario....de puro simple me parecía una de las mayores decepciones de mi vida adulta, tanto leer, tantas pelis ..Cautivos, Hierro 3, Tal como éramos..., para esta mierda??? tanta literatura... tanto Neruda???? me cambio a Pessoa ... e iba estando más o menos sola, más o menos acompañada, descreida no, lo siguiente....
y al final ocurre Drew...te aseguro que ocurre... te metes en lo que crees otro charco, incluso el más difícil todavía, amos pallá...otro charco imposible... (mi chico, creo que lo comenté en un post, tiene otros 3 hijos, y me saca 14 años...) ya me explayaré más... pero hasta las trancas me enamoré de él... y sale Drew, acaba saliendo..., así que tú tranquila a tu casa...a ver si cuelgas esas fotos..., a tu curro que parece de lo más chulo, a tus mascotas y a estar todo lo dispersa que puedas...y por supuesto con ese optimismo de este post tan positivo y lleno de buenas vibratas.."

Yo contesté que efectivamente, a mi también me parecía milagroso, pero que quizás algún día sucediera uno. Quien me hubiera dicho que en un mes estaría dándole la razón. 

Creo que no hace falta que os explique más, verdad? Yo también me he metido en un "más dificil todavía" (creo que ahora entendéis el post de la semana pasada), con alguien con una diferencia de edad similar, aunque en éste caso no tiene hijos. Desde luego, la niña lo ha clavado. 

Y cual es el estado actual? Pues esperando que nuestra adivina particular acierte del todo y mi historia acabe algún día tan bien como la suya. Reconozco que sigo estando descreída (no puedo cambiar todas mis convicciones en una semana) pero al menos existe la voluntad de dejar de estarlo. En cualquier caso, os lo iré contando. 

Y ya sabéis, si necesitáis los servicios de una vidente, contactad con Mamá de un bebote, ya habéis podido comprobar que es muy buena. Nena, no te preocupes, que la promo es gratis :-)

martes, 19 de abril de 2011

Complicarse la vida


Me he metido en un jardín de los buenos. De hecho, en mi mente, se parece mucho al de arriba. Y lo curioso es que en vez de buscar la salida, busco el centro. 

Seguro que os ha pasado alguna vez: Te llenas la boca diciendo que NUNCA MÁS volverás a cometer tal o cual "error". Repites hasta la saciedad que NO volverás a repetir determinados actos. Estas total y absolutamente convencida de que has aprendido la lección y que no volverás a complicarte la vida, y menos con algo que sabes que te va a hacer sufrir. Y cuando te vuelves a encontrar en una situación similar, cuando llega ese momento en el que deberías aplicar todo lo que se supone que habrías aprendido... TE TIRAS DE CABEZA SIN PENSÁRTELO DOS VECES. Soy una chica lista, verdad? Es que huir es de cobardes...

En mi defensa diré 2 cosas: En primer lugar, que carezco de autocontrol.  Soy de esas que por ejemplo dice que no va a salir, y en cuanto la llaman le falta tiempo para apuntarse. En segundo lugar, tengo la cabeza para que el cuello no acabe en pico. Actúo por impulsos y por mucho que mi Pepito Grillo interior me diga que por ahí no me meta, yo le ignoro y pa´lante. De hecho, ese Pepito Grillo ahora mismo tiene que estar más o menos así:



De todas formas, yo tengo parte de culpa, pero volvemos a lo de siempre: Murphy es un cabrón y me odia. Porque vale que yo sea una inconsciente o una masoquista, pero leñe, es que parece que lo hace a posta. Que por ahí no te quieres meter? Pues toma, yo te lo pongo en el camino, así, como quien no quiere la cosa...   Y claro, yo pico. 

Y aunque parezca lo contrario, no me quejo (o al menos no me quejo mucho). Bueno miento. Si me quejo, y me cabreo, pero no por la situación, si no porque soy humana y tengo miedo. Por cierto, ya que estamos, quiero revindicar de nuevo la importancia del cabreo. No hay nada más terapéutico que un buen mosqueo, uno de esos en los que empiezas hablando suave, y acabas acordándote de toda la estirpe de algo/alguien. Y te quedas tan a gusto, oiga. No veáis lo que relaja. De hecho, el derecho al cabreo debería estar en la Declaración de los Derechos Humanos. 

En mi caso no estoy cabreada con nadie, estoy cabreada conmigo misma: En primer lugar estoy cabreada por ser tan lista. En segundo lugar, me cabrea darme cuenta de que cuando te crees que hay cosas de tu pasado que has olvidado, aparecen en tu presente a tocarte las narices. Y darte cuenta de que se pueden retroceder 6 años en un solo segundo y sentirte de nuevo la misma niña pequeña, inferior y estúpida, pues que queréis que os diga, no mola nada. Lo que más me preocupa es no saber que otras lecciones que creía aprendidas pueden volver a aparecer y explotarme en la cara. Y en tercer lugar, estoy cabreada por no saber disimular. En cuanto me mosqueo, me sale un cartel de neón en la cara. Ya me gustaría ser menos transparente. 

Y porque, si me cabreo tanto, busco el centro del laberinto en vez de la salida? Pues porque entre las risas "tipo Nelson" de mi Pepito Grillo, entre esa voz que me dice que yo estaba muy feliz con mis perros, mi pinar y mi vida antisocial, hay otra que me dice que me quede. Que no huya, que no tenga miedo. Que si vuelvo a ser valiente, puede valer la pena. Y esa es la voz que ahora mismo me apetece escuchar. 

miércoles, 13 de abril de 2011

Estimado Sr. Anónimo III: Mira que lo siento....



Pues eso, que aquí va la 3º entrega de mi debate particular con el Sr. Anónimo que tanto os gusta....


Una aclaración y una tregua temporal

Holaaa Drew !! Ya estoy por aqui otra vez....

La verdad, es que esta vez, no iba a escribir tan pronto y habia pensado dejarlo para más adelante porque realmente pienso que tienes un blog muy bonito y variado. Y me da que viendo como somos los dos podemos entrar en un bucle eterno de contestaciones sobre lo mismo y sería una pena...

Pero lo siento, ( y es que me cuesta una barbaridad estarme calladito, Jajaja )

Y es que me hizo mogollón de gracia lo que comentastes sobre los detalles y sobre lo de las galletas que te regalo tú vecino. 
Jajaja, me di una panza a reírme muy buena ! ...y es que es verdad no somos nadie! Es más diría que somos unos "lechones" y yo el que más!!

Me explico:

Lo de las galletas no dudo que fuera un detalle, pero alfin y al cabo tan solo es algo material ( y que seguramente sería alguna oferta de 2x1 en el carrefur, no te creas)
Todo el mundo puede ser detallista eso esta claro y te doy la razón, y todos podemos buscar un regalo bonito, pero aveces los músicos tendemos a intentar serlo de otra forma diferente a lo material.
Los músicos tendemos a intentar expresar todo lo que nos pasa con canciones, si estamos contentos, tristes, enfadados, enamorados... y yo creo que intentamos hacerlo canción para intentar guardar ese instante en el tiempo y conservarlo ) y otras muchas veces es porque queremos tener un detalle con alguien y hacer algo especial. 
Aveces sale a la primera y otras te tiras horas y horas durante dias o noches enteras a medio dormir para poder regalarle tus sentimientos a alguien en modo de canción, ya sea a un amigo, a unos padres o a un hijo, o simplemente para decirle a una persona que la quieres... y por favor, si hay a quién no le gustaría que le regalasen sentimientos en forma de cancion que levante la mano.
( ... y espero que eso no me digas que tambien lo puede hacer tú vecino el de las galletas porque silba muy bien en la ducha ?? )

Lo dicho que justo el dia que te escribí el último comentario, dio la casualidad que por X razones, me habia pasado media noche sin dormir, dándole vueltas a una melodía y cuatro frases, intentando poner orden en mi cabeza a algo que ultimamente me esta pasando.... y aveces no es nada fácil conseguir reducir todo lo que nos pasa a unas cuantas notas y palabras.

La de horas que me habremos tirado los músicos intentando tener un detalle bonito con alguien... definitivamente no somos nadie, bueno sí... "unos lechones".

P.D: Esta vez solo quería aclarar esto del detallismo...etc, y porque me pareció super gracioso como te quedó el post, me reí mucho ! Tienes un blog genial ! ;-)
La próxima vez ya te argumento lo que quieras y seguimos con la tertulia, pero ya dentro de un tiempo, va?

Por cierto una ultima cosa... quería tener un detalle bonito con la amiga que me recomendó tú blog, porque es un cielo de persona y siempre me hace sonreír y pasarmelo genial.
Según tú, si la próxima vez que la vea la llevo un paquete de magdalenas de esas tan ricas de la Bella Easo quedó como un señor, no? ;-)



Vamos allá: 

Como dice el título, mira que lo siento... pero no te puedo dar la razón. Y es que encima me has puesto un argumento TAN fácil de rebatir, que me da hasta pena. Estoy segura de que pensabas que con este post te iba a tener que dar la razón, seguro que ya estabas cantando victoria.... Y ahora voy yo y te lo fastidio. Luego me decís que soy mala... Como no voy a ser mala si me lo ponéis a tiro! 

- Lo de las galletas, a ti te puede parecer material, pero no, no eran galletas de oferta 2x1 del Carrefour: Era una caja de galletas holandesas que estaban espectaculares. Además son unas galletas que suelo comer en Alemania (en España me cuesta mogollón encontrarlas) y me produjo una nostalgia tremenda. Voy a reconocer que mi vecino no tenía ni idea de mi historia con ese tipo de galletas, pero mira, acertó. Y de hecho, lo que mas ilusión me hizo fue que tras 2 años de gestiones tuviera ese detallazo de acordarse de mi y querer darme las gracias. Así que de regalo material, nada de nada. 

- Que tendéis a intentar expresaros con canciones? A mi me vas a venir con ese cuento? EN SERIO??? Venga ya! Para empezar, eso en general es un mito tan grande como lo de los cantantes cantando canciones románticas al oído. Yo se de músicos que son capaces de escribir temas sobre las Guerras Cántabras (verídico) o sobre las Leyes de Murphy (verídico también) y son incapaces de escribirle una mínima frase a su novia / lio temporal / amiga / lo que sea. Para seguir, eso serán los músicos que componen, porque tu y yo sabemos de sobra que no todos los músicos componen canciones. Y si doy justo con el que no compone, que pasa? A quien reclamo? Al Sr. de La Sexta? A la SGAE? A su profe de solfeo?

En mi caso, he salido con 2 cantantes, uno componía, el otro no. El que componía me dijo textualmente que "algunas de las canciones se habían escrito estando conmigo y que podían hablar de mi, o no, o que solo fueran algunas partes, o no...." Después de eso, y teniendo en cuenta las canciones oscuras y complicadas que escribía este señor, preferí no analizar ni una sola letra. No hay nada más jodido que escuchar una frase preciosa y saber que puede ser para ti, o para su ex. O escuchar una barbarie y saber que puede ser para su ex... o para ti (si, de ese día que discutisteis, de ese justo....) Para que veas, hasta una canción se puede volver en tu contra!

Por otro lado, una canción no es lo único especial que se puede hacer:  Está el álbum de fotos a mano, como el que hice yo para mi amigo Javi. O un vídeo de felicitación como hice para Luisma. Solo hay que tener un poco de imaginación, a ver si los músicos vais a ser los únicos que podéis tener detalles!

Y por último, te voy a dar una pequeña primicia: A mi también me han compuesto canciones. De hecho incluso 2. Una habla de mi 1º ruptura con N. y me la compuso una persona que seguro también conoces. La otra fue Javi, uno de mis mejores amigos, el mismo día que yo le regalé ese álbum de fotos hecho a mano que decía antes. Y que quiero decir con esto? Que NO HACE FALTA SALIR CON UN MÚSICO para que te compongan una canción. Y ya de paso te ahorras ensayos, ruidos, etc. :-)

Lo dicho, que el detallismo no es exclusivo de los músicos, incluso es totalmente incompatible con algunos. Así que seguimos esperando unos argumentos válidos y exclusivos. Te aseguro que los hay....

Por lo demás me alegro mucho de que te guste tanto el blog. Sobre tu próxima ausencia, creo que viendo los comentarios de los lectores podrás comprobar que no están en absoluto de acuerdo, pero como tu decidas. No se yo si serás capaz de aguantar, que ya hasta le pones títulos a los comentarios como si fueran entradas (aunque realmente lo son!) En cualquier caso, que poca confianza en mi, no crees que sea capaz de alternar temas? 

Pues eso, que aquí te estaremos esperando. Ah, por cierto! Lo de tu amiga! Lo que importa es el gesto, de hecho estoy segura de que ella no necesita nada como agradecimiento, que tu quedas como un señor siempre sin necesidad de detalles.  En cualquier caso, si te decides por las magdalenas, recemos porque sea una tía más normal que yo y le guste el dulce... 

martes, 12 de abril de 2011

Mea culpa



Mientras que nuestro querido Anónimo se anima a volver a contestar, voy a hacer un poco de autoanálisis. 
Esta mañana, leyendo el diario 20 Minutos por Internet, he encontrado un artículo que me ha cabreado, pero también me ha hecho pensar. El artículo es éste para quien lo quiera leer entero, cosa que recomiendo. Se trata de un resumen de las actitudes que adoptan las mujeres en una relación y los correspondientes errores.

Me ha hecho pensar, no lo voy a negar. Y aunque es cierto que mi primera reacción fue la que predice el artículo, tengo que reconocer que es bastante acertado. Así que he decidido que voy a hacer examen de conciencia, a a ver si no vuelvo a caer en ellos:

1º. El hada: La mujer empeñada en parecer perfecta, inteligente, adorable, maravillosa y sin un ápice de hueco para el fracaso. (...) Su limitación más evidente le viene dada por su incapacidad de comenzar y mantener una dinámica conflictiva en el interior de la relación. En los cuentos de hadas todo termina bien y eso es lo que ella busca para su plácida existencia.

-         Nivel de culpa: 10% Reconozco que me gustan los cuentos de hadas y me gustaría uno para mí. Pero no se debe a que quiera parecer perfecta (la perfección está sobrevalorada, ni lo soy, ni lo quiero ser, me parece aburridísimo) si no porque creo que una relación con un comienzo o un desarrollo muy tormentoso causa unas heridas en la relación que ya nunca se recuperan. Y sinceramente, me gustaría ahorrármelas. En general he dejado de creer en esas relaciones que parecen que se van a romper mil veces.

2º. Tras el príncipe azul: Es una mujer que tiene una elevada estima de sí misma y se cree en disposición de poder apuntar alto (...) Así que suelen conformarse con el menos malo. (…) Que termine con hombres sin escrúpulos y a veces con desequilibrios no es, al parecer, extraño.

-         Nivel de culpa: 30% Ya que por lo visto no apunto alto, más bien apunto a la luna. Pese a eso, no creo que tenga una estima tan elevada, ni que me vaya a conformar con el menos malo (ya sabéis que se admiten apuestas). Me subo el porcentaje porque he terminado tanto con hombres sin escrúpulos como con desequilibrados. Seré yo o será el radar?

La seductora: Es la mujer hechicera y con una sensualidad cercana a lo irresistible. (…) "A la pareja de una seductora se la condiciona a vivir constantemente bajo la espada de Damocles de la infidelidad".

-         Nivel de culpa: 5% Por lo de la infidelidad más que nada, porque el resto…. Pues va a ser que no, aunque creo que no me importaría. Reconozco que hubo una época en mi vida donde todas mis relaciones acababan en cuernos (más porque la relación ya estaba muerta que por ir de devorahombres), pero esa lección sí que la he aprendido, lo aseguro.

La amazona: Mujer de éxito y una seguridad abrumadora ejerce de líder hasta en sus relaciones sentimentales. Hombres que acaban sintiéndose inferiores al lado de mujeres tan excesivas. Nardone dice que, frustradas ante los abandonos que suelen sufrir, acaban refugiándose en su profesión, donde encuentran la mayoría de las satisfacciones.

-         Nivel de culpa: 20% O al menos eso dicen. Ni me considero una mujer de éxito (ni de lejos) ni tengo en absoluto una seguridad abrumadora. Reconozco que en mi última relación no ejercía de líder (ni de coña) pero si de “madre”. El caso es que si me han dicho alguna vez que “asusto” (leñe, que ya sabemos lo de la Novia Cadaver, pero no es para tanto….)  porque proyecto demasiada seguridad (aka soy una borde) y eso asusta. Ya sabéis que es todo mentira, pero bueno, si no se atreven, mejor que no se acerquen, no? Lo que si es cierto es que alguien me dijo una vez que me paso el día currando (o tremendamente ocupada) para no pensar… Creo que he mejorado mucho en ese sentido (por no decir que lo he corregido totalmente) pero sigo pensando que es mejor refugiarse en tu trabajo que en la barra de un bar, que alguna conozco que ha optado por ahí.

La camaleónica: La otra cara de la moneda de la mujer anterior. Es la sumisa y siempre dispuesta a seguirlo y potenciarlo a él.

-         Nivel de culpa: 40% Tengo que reconocer que ahí piqué. Cuando tenía 20 años y salía con P., que era 12 años mayor que yo, caí en esa trampa. Pero que queréis, era una cría! Nunca más, lo aseguro. Ayudar, animar, apoyar etc. todo y más, pero yo también existo, no?

La ejecutiva: La mujer que sigue este patrón suele decidir todo por todos. Lo habitual es que sus parejas sean hombres desapasionados acostumbrados a estar hiperprotegidos por su familia.

-         Nivel de culpa: 20% Soy una cabezota y cuando algo se me mete en la cabeza, no hay manera. Que alguna vez me puedo haber pasado de “marimandona”? Puede, pero suele ser cuando al otro, o bien se le ha pirado la pinza de mala manera, o bien lleva tanto tiempo indeciso que ya me crispa los nervios. Y os aseguro que no hay nada que me cabree más que la falta de decisión. Vamos, que si, que he picado, pero no me gusta. 


La verdad es que pensaba que me iba a salir una autocrítica más dura. Será que he sido demasiado benevolente? Vosotras os veis reflejadas en alguna categoría? 

sábado, 9 de abril de 2011

Estimado Sr. Anónimo II





Como lo prometido es deuda. aquí continúa el debate con el Sr. Anónimo, que ya se ha ganado una sección y todo. 


Holaaaaa Drew !

Lo primero que me viene a la mente es una conversación que siempre gira en torno a mi desde mi más corta adolescencia :
Mi madre: ....quién te manda a ti meterte en estos lios !
Yo disimulando: ...si no es para tanto, apenas...
Madre algo mosqueada: ...NO
Yo : bueno algo quizás, pero...
Madre muy mosqueada: arggg si es qué no tienes remedio, no vas a aprender nunca, no se para que me molesto !
Yo: ....si es lo que yo te digo siempre, no se para que te molestas !!

Que por qué cuento esto? ...pues por eso mismo, se que tengo un don especial para meterme en lios, y creo que este es uno de esos lios de los que ni se, ni quiero salir! ...y además tengo la manía de que ya qué he empezado algo, hay que seguir....m
Suu y mamá de un bebote gracias por los comentarios y tan solo deciros que contestare con mucho gusto las veces que haga falta ;-)

Lo primero drew ,me alegra que te gustara el comentario y que lo incluyeras en un nuevo post y todo! :-) 
Tan solo tenía un propósito: conseguir una sonrisa tuya, ya que tú, con todos tus post nos has regalado un monton de ellas... ( y quizás aqui va la razón 1001, un músico puede ser detallista )

Dicho esto vamos a la faema:

Lo segundo y muy importante ...es que no puedo llegar a comprender la comparación entre tú y "la novia cadáver" ? Por qué? Sois del mismo pueblo? Estudiasteis juntas? Compartis alguna afición? La quitastes algun novio alguna vez? Vais al mismo oculista?

Me pides que por favor te explique por que me das algo de miedo en algunos post, te lo explicare, pero es sencillo, y como ejemplo leete algunos de tus post como si fueras otra persona diferente....veras que eres como un vendaval cuando te enfadas!! ...esto no lo negarás, no? 

- claro que se leer entre líneas, pero aveces es aburrido, y es obvio que tú también sabes leer entre líneas ;-) es más divertido asi...no?

Lo de anónimo fue sin querer, pero aveces no hacen falta nombres, no?

Aunque tú argumento de que este post, no es para meterse con los músicos, sino que es para hacernos un favor...etc, no lo término de ver claro, ... seguro? si tú me lo dices yo te creo, pero seguro? ...no suena un poco a ese mítica frase de " no si no es por ti, soy yo...." ?

De verdad que hay 1001 y una razones, y la mayoría se las puede relacionar en algo con la música, no creo que se puedan separar de la musica o del músico. La música nos crea una personalidad y la personalidad crea la música, van juntas de la mano: es como si a la sopa de fideos le quitas los fideos, o te puedes imaginar a Epi sin Blas ? o a darkvader sin su casco oscuro? ...no tendria sentido, no? 

Y por último y con muchísimo cariño:
Desconozco si como dices no habrás tenido buen gusto, pero lo que si has tenido es mala suerte! Y para mi que el radar te ha fallado, esté mal configurado o te falla la batería aveces, quién sabe. Paso la ultima itv de radares? Revisalo si puedes por si acaso o si tienes el ticket cambialo.....

Yo tengo varios amigos músicos que aparte son padres y unos padrazos además !!

Tan solo espero que este mega-comentario te gusté tambien y que te haga sonreír almenos un rato...
P.d. espero ver pronto a mi encantadora amiga, y como me pides le daré las gracias, aunque creo que ya lo sabe...



Hola Sr. Anónimo: 

Tu estás seguro de que tu madre y la mía no se conocen? Esa conversación me suena, y mucho! De hecho, creo que la tuve hace un par de semanas.... Lo del don especial para meterse en líos es otra cosa que también tenemos en común, por si no os habíais dado cuenta todavía... En cualquier caso me alegro de que no quieras salir de éste lío, más que nada porque como puedes comprobar, hay expectación. Encima has animado a Suu y a Madre de un Bebote, cosa que tiene mucho peligro ya que sobre todo a Madre de un Bebote le gusta mucho la jarana y a ver quien la corta ahora! :-)

Gracias por lo de las sonrisas, me alegra conseguir que os riáis un rato. Lo que no te compro es eso del detallismo de los músicos: Claro que un músico puede ser detallista, pero mi vecino también! Hace no mucho me regaló una caja de galletas buenísima para agradecerme unas gestiones que había hecho para el bloque, ves que detallista es? Y eso sin ser músico! El detallismo no es exclusivo vuestro, mientras que soportar un ensayo si lo es, así que lo siento, pero no aceptamos barco como animal acuático. Sabes cuando en los concursos de rasca y gana te sale eso de "siga jugando"? Pues idem. 

- En cuanto a la novia cadaver, de tus 5 preguntas, 4 tienen respuesta negativa: NO somos del mismo pueblo, NO estudiamos juntas, NO le he quitado nunca el novio (tu no has visto la peli, eh?? Muy mal!) y NO compartimos oculista más que nada porque yo no uso gafas. SI compartimos una afición: la de tener una vida amorosa de mierda. Lo de la palidez y el pelo laaargo y negro lo obviamos mejor, no? Un día me pongo al lado del cuadro del salón y me lo cuentas... Mientras, te dejo la foto de la parte superior del post para que vayas buscando las similitudes. 

- Que soy un vendaval cuando me enfado??? NOOOOOOO QUE VAAAA, como llegas a esa conclusión? Como se nota que tu no escuchabas Pandora´s... Pero te voy a contar un secreto ahora que no nos ve nadie: En cuanto lo suelto se me pasa, así que solo hay que aguantar el tirón 5 minutos :-) .

- Leer entre lineas puede ser divertido, pero tiene un límite. Y lo de anónimo te lo perdono, pero también te voy a contar otro secreto: Aunque se escoja un perfil anónimo para comentar, los comentarios se pueden firmar. Aunque ya veo que tu no tienes ninguna intención :-)

- No dudes de mi, que claro que era por vosotros! Te aseguro que estoy HARTA de novias tocanarices, me caéis mejor vosotros. Además, si hubiera querido hacer sangre con el post, no hubiera incluido las ventajas. Y creo que sabes que me podría haber pasado MUCHO más de lo que lo hice... o empezamos a hablar de porqué salir con un músico supone tener unas 6 o 7 suegras? (el número varía en función de los componentes de la banda del susodicho) Mira que me pongo y la liamos....

- No dudo que salir con un músico tenga sus ventajas. Pero a lo que yo voy es que esas ventajas que yo veo, son una putada para otras que luego se dedican a amargar la vida a todo el mundo. O más bien, es que solo quieren las ventajas sin apechugar con las desventajas, y tu bien sabes que eso no es posible. De todas formas, te sigo retando a decirme 3 ventajas que no estén en el post y que no se puedan aplicar al resto de los mortales... (Que saco otra vez a mi vecino, que es muy majo!) Yo me las sé, la cuestión es si las sabes tu.

- El radar no es que falle, es que viene estropeado de serie. Es curioso porque o falla estrepitosamente, o acierta y luego me indica hacia otro lado. A lo mejor es cosa de Murphy, que ya sabes que es un cabrón y me odia. Lo que si te aseguro es que la última ITV no la pasó (en general tengo un serio problema pasando ITV´s, pero eso lo dejo para otro post) y que el ticket, si lo tenía guardado, ya se lo ha comido Rei.  

- Lo de los músicos padrazos, eso tampoco lo dudo, pero están todos pillados por mujeres que tienen un radar más sofisticado que el mío. 

Gracias de nuevo por tu comentario, por supuesto que me encantan siempre y que me lo paso genial leyéndolos y contestando!  Ya sabes, algún día los músicos y sus novias nos lo agradecerán :-)

viernes, 8 de abril de 2011

Para el "Músico Anónimo"



Tengo unos seguidores que sois increíbles: Cariñosos, divertidos, fieles... En definitiva, me encantáis. Pero hoy ha llegado uno de los comentarios más GRANDES (y no solo por la extensión del texto) que he leído en mucho tiempo. Está en el post "Nena, nunca te líes con un músico", ha llegado ésta mañana y creo que el comentario y la respuesta se merecen un post para ellos solos.

Vamos por partes, primero el comentario:


Un comentario, que parece un post, que podría ser un blog !

Holaaa, drew !

Lo primero que me gustaría hacer, es felicitarte por tú blog, me gusta mucho tú forma de escribir y de narrar las cosas. En algunos de los post, verdaderamente me has llegado a emocionar y por que no decirlo, me has llegado a encandilar. En otros bueno....digamos que...das un poco de miedito, pero aún tienen su aquel. 
Excepto, hasta que he llegado a esté en cuestión, que no se por donde cogerlo....no se si reírme, llorar o pillarme una depresión !! Jajajaja 

Vamos por partes, más que anónimo, se podría decir soy un seguidor "secreto" de tú blog desde que una amiga encantadora me lo recomendó y me chivo el enlace. Lo cual se lo agradezco enormemente, pero por otro lado me asalta la sombra de la duda, tambien me recomendó este post que aún no había leído !!

Amiga : ... hay uno que esta muy bien!
Yo : si cuál ?
Amiga : "nena, nunca te lies con con un músico"
Otra vez yo: mmm ...y ese me va a gustar?
Amiga : si, si ...si esta muy bien
Yo con dudas : ....estas segura??
Amiga : uff ! ...te va a dar la risa !
Mi yo inocente: bueno si tú lo dices te haré caso...

Ahora vienen mis dudas:
Yo ya me veia condenado a la solteria perpetua, pero aún me quedaba un poco de esperanza encontrar algun dia a la madre de mis futuros hijos, pero tú crees que mi amiga al recomendarme esté post, me estaba insinuando y aconsejandome que me vaya resisgnando...etc
" vamos que como soy músico tengo un monton de razones para quedarme para vestir santos", no ?? ...Que opinas?

Y según tus teorías... 
Acaso cupido tiene manía a los músicos por alguna razón desconocida?
El karma nos pasa factura a los músicos por molestar a los vecinos en nuestros vecinos en nuestras largas horas de estudio y no nos permite enamorarnos?
Si no voy a poder enamorarme por ser músico...le puedo pedir una indemnización a alguien?
En que clase de solfeo, explican esto de que por de que al ser músicos no podemos tener pareja?
Por que no me avisó el tío de la tienda al comprarme mi primer instrumento?
....Si alguien me llega a avisar me dedico mejor a hacer punto de cruz o puzles!!

Bueno, pese que en algunas cosas tienes más razón que una santa, que no digo que no, pero tampoco somos tan malos como parece y tampoco somos tan mala opción....podría darte darte 1001 razones para que cambiases de opinion sobre algunos de nosotros, pero sería muy largo de contar...quien sabe lo mismo se cruzan nuestros caminos y si tienes tiempo lo podremos discutir.
Mientras tanto me quedará el consuelo de que al menos a los bajistas nos dejas la duda de " personas encantadoras"

Bsos y sigue siendo tú misma, pero un poquito menos mala con nosotros, porque no todos somos iguales ;) ...Va?



Me direís que el comentario no es genial.... Y como no, se merece una respuesta de las buenas. 

Querido Anónimo:

Gracias a ti por comentar. Me alegro de que te guste el blog, y te agradezco tus palabras en general, pero POR FAVOR, me tienes que explicar que es eso de que te doy miedo. Se que tengo cierto parecido físico con "La Novia Cadáver" pero teniendo en cuenta que en éste blog apenas hay imágenes mías, creo que por eso no es.... Lo dicho, que tengo mucha curiosidad. En cuanto a tu duda sobre como tomarte éste post, ríete por dios, absolutamente todo en la vida hay que tomárselo con humor. Y si lees este blog, más. 

En cuanto al chivatazo y la conversación... seguro que no nos conocemos? Porque a mi esa conversación me suena de algo... Si nos conocemos, mala persona, identifícate! Y si no nos conocemos, dale las gracias a tu amiga. 

Pasamos a responder tus dudas:

- No mientas, los músicos no queréis hijos. Y no me digas que si, porque eso significaría que yo solo doy con los músicos que no quieren hijos. A estas horas de la mañana no soy capaz de aceptar que tengo tanta mala suerte / mal gusto / radar estropeado. 

- Tu amiga no te está aconsejando que te vayas resignando. Tu amiga es una tía bien maja. Para que lo entiendas, te voy a contar como surgió este post:
Como has podido comprobar, nombro un par de veces a las novias tocanarices. Tu las conoces, yo las conozco y  todo el mundo las conoce, más que nada porque por desgracia son mayoría. Y esas novias tocanarices no solo os amargan la vida a los músicos, amargan la vida a vuestro grupo y nos amargan la vida al resto de mujeres, porque os creéis que somos todas iguales y salís corriendo. Para más información sobre éste tema, pásate por éste post, que lo escribí pensando justo en estos casos. 
El caso es que yo no os / las entiendo: A vosotros, por aguantar a semejantes especímenes. A ellas, por intentar cambiar la vida de la persona que supuestamente te gusta. Mis amigas y yo hemos pasado noches enteras comentando éste tema y solo hemos podido llegar a una conclusión: Si no estás dispuesta a aceptarlo, NO TE METAS. Por tanto, el objetivo de éste post no era meterme con vosotros (que mira que sois simples, no leéis entre lineas) si no haceros un favor: Cuando conozcáis a una chica que no sabe de que va el palo, le enseñáis este post, a partir de ese momento no puede decir que no estaba avisada. Si tras leerlo no se queda, al menos no toca la moral. Y si se queda, al menos ya sabrá como actuar ante una groupie, o que esperar de un ensayo. Ves como os estoy haciendo un favor?
Y no, no estáis destinados a vestir santos porque contáis con LA ERÓTICA DEL ESCENARIO. No os quejéis, yo por mi trabajo tengo muchas de vuestras desventajas y no cuento con esa baza (no, verme desmontar baterías o poner botellas de agua no tiene la misma gracia). 

- Cupido no tiene manía a los músicos porque componeis / interpretais esas canciones de amor sin las cuales Cupido no sería nadie....
- El Karma es un cabrón, punto. Puede ser por eso o porque en la guardería le quitaste un juguete a un niño, tu sabrás. 
- Si encuentras la persona a quien pedir la indemnización, por favor, avísame. A lo mejor podemos reclamar a la SGAE....
- No tengo ni idea, porque mis clases de solfeo no duraron ni 6 meses, se me da fatal. Pero seguramente lo explicaron el día que el 99% de los alumnos estaban en casa con gripe. Ya sabes, el Karma....
- El de la tienda también es músico y ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos. Además, él se lleva una comisión por la venta y la pasta le importa mucho más que tu vida amorosa. 
- Claro que no sois tan malos, si he dicho mil veces que vivo rodeada de vosotros! Y hasta os quiero y todo... 
- Lo de las 1001 razones no lo dudo, pero te reto a darme 3 que tengan que ver con la música.... :-)
- Por supuesto que los bajistas sois personas encantadoras! De hecho, hace poco hablé de una persona encantadora que me acompañó al hospital y era bajista... No paro de confirmar mis teorías!
- Lo de ser menos mala no te lo prometo, más que nada porque cuando soy buena no me queréis. Pero lo de que no sois todos iguales lo tengo claro... o no?

Lo dicho, que gracias por tu comentario (mira para cuanto ha dado) y a ver si es cierto que nos cruzamos y lo discutimos con calma.