lunes, 30 de mayo de 2011

Receta del Marmorkuchen

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta del Marmorkuchen. Ésta que os voy a contar es la receta original de mi abuela, añadiéndole la experiencia que he adquirido yo a lo largo de los años (lo preparo desde los 14). Aunque pueda parecer complicado, os aseguro que es facilisimo de hacer, de hecho puedes llegar a preparar la masa en menos de 10 minutos. El día que más he tardado (por haber perdido práctica y tener que mirar la receta mil veces) ha sido media hora. Antes de empezar, por favor, tened en cuenta que no se trata de un bizcocho muy dulce, de hecho, tiene un toque "amargo". Al ver la lista de ingredientes creo que lo entenderéis. 

INGREDIENTES: 
- 4 huevos 
- 200 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- Ron (unas 4 cucharadas grandes)
- 300 gr de harina
- 100 gr de Maizena
- 3 cucharadas grandes de Cacao puro en polvo
- Esencia de almendras amargas
- Levadura (1 sobre)
- Leche (un poco)

A tener en cuenta: 

* El azucar avainillado en sobres solo lo he encontrado en Alemania, en España solo lo encuentro en bote de cristal. Como he sido incapaz de encontrar la medida (en el sobre no lo pone) os pongo una foto para que veáis mas o menos el tamaño del sobre (ya sabéis que siempre van por la mitad). A partir de ahí, a ojo. No pasa nada porque lleve un poco más o un poco menos.  Para que podais comparar el tamaño, lo de al lado es una pinza de las de Ikea, de las pequeñas. 

* El Cacao puro es Cacao puro, no chocolate a la taza. Tenedlo en cuenta porque en primer lugar es importante que no lleve azúcar, si no el sabor final no es el mismo.Además, el chocolate a la taza se disuelve de otra forma y la consistencia final puede ser más blanda de lo deseado. Yo en su día encontré un bote metálico, creo que de chocolates Valor, pero no lo he vuelto a encontrar. 

* La esencia de almendras amargas es otra cosa que no he encontrado en España, yo me lo traigo de Alemania. En cualquier caso, tiene que existir, y en la tienda alemana (Fass, al lado del Colegio Alemán en la C/Concha Espina 32) lo tenéis seguro. Aconsejo comprar esencia tanto de almendras como de Ron, viene fenomenal. Adjunto foto, como veis son botecitos muy pequeños, con la esencia concentrada.


* En cuanto a la proporción Maizena - Harina: Yo he usado varias variaciones, tales como usar 400gr de harina de repostería y no usar Maizena, usar 300-100 con harina de repostería, y 300-100 con harina normal. Las 3 funcionan bien. 

PREPARACIÓN: 

Paso 1: Batir y mezclar la mantequilla, los huevos, el azúcar, el azúcar avainillado y el Ron. Para evitar problemas, os aconsejo que la mantequilla lleve un rato fuera de la nevera, vuestra muñeca os lo agradecerá. En cuanto al Ron, pone que 4 cucharadas soperas, yo le echo un chorro generoso (tampoco demasiado) a ojo. Si lo queréis preparar para niños y teneis reparos con el Ron, podéis usar la esencia de la que hablaba arriba. La masa final tiene que tener un aspecto similar a éste:


Paso 2: Añadimos la harina (en la proporción harina - Maizena antes mencionada) y la levadura. Si la masa queda muy compacta, hay que añadir un poco de leche. Que significa muy compacta? Pues que al levantar la batidora, los restos de masa no se tienen que quedar pegados a la varilla (faltaría leche) pero tampoco tienen que caer como si fuera líquido (sobraría leche). Consejo: Mejor quedarse corto con la leche, porque siempre podemos añadir más. En cualquier caso, en éste paso generalmente no suele hacer falta. El aspecto final debe parecerse a éste:


Si se parece, es el momento de echar 2/3 de la masa en el molde. El molde que yo uso es el típico para este tipo de bizcocho, me lo compré por unos 20€ en El Corte Inglés y funciona fenomenal porque no se pega casi nada. Recordad en cualquier caso untar bien el molde de mantequilla antes de echar la masa.


Paso 3: Antes de empezar con éste paso, es un buen momento para precalentar el horno. Lo pondremos a 170º, con calor arriba y abajo. Al tercio de masa que nos queda, le añadimos el Cacao, algo de leche (para conseguir la misma consistencia que antes) y la esencia de almendras amargas. La receta original dice que añadamos azúcar, pero yo no se lo pongo y sinceramente creo que es una errata, porque no tiene sentido. El aspecto final será el siguiente (o un poco más compacto, creo que ésta vez me pasé un pelo de líquido)


Esta masa la echamos en el molde, encima de la anterior. 


A que siempre os habéis preguntado como se hace ese dibujo tan chulo en los bizcochos, ese que hace que el chocolate quede en el medio? Pues es super fácil: Cogéis un tenedor y hacéis una espiral la rededor de la masa, de tal forma que lleváis la masa de chocolate hacia dentro y la blanca hacia fuera. Simplemente, haced una espiral con el tenedor a lo largo de todo el bizcocho. 


Una vez hayáis mezclado toda la masa, metéis el molde en el horno. Lo dejaremos a la misma temperatura, durante aproximadamente 1 hora. En el horno de mi casa lo pongo una hora, en el de mi piso anterior que era algo más potente con 45 minutos bastaba.

Consejo: No abráis el horno varias veces para ver como va, es la mejor manera de que el bizcocho se hunda. Con comprobarlo una vez al final basta. 

Toque final: Mezclad algo del Cacao con un poco de azúcar y leche y usadlo para echárselo al pastel por encima. Éste es un apaño mio, porque la forma de preparar la super cobertura de chocolate que le pone mi abuela todavía es un misterio para mi. Otra opción? Espolvorear azucar glass por enicma.

Lo dicho, que parece complicado, pero os aseguro que no lo es. Además, no hay nada mejor que rebañar los restos de masa que quedan en la fuente, está buenísima!!! Os animo a probarlo y sobre todo, a que me lo contéis :-)

PD: Jeza Bel, me debes una receta de Lasaña!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Anónimo ha vuelto!!!



Le echabais de menos, verdad? Nuestro amigo Anónimo nos honra de nuevo con su presencia y uno de sus comentarios estupendos, que yo por supuesto voy a pasar a contestar, prometí que no os perderíais ninguno.


Hola, Drew !!


Jajaja, me he reído un montón al leer el post y eso que ya me habías contado la aventura de por la mañana...me parto, como cuentas las cosas!

Jajaja, la verdad es que no término de comprender si murphy te quiere o te odia, lo que si que tengo claro es seguro que odia tu coche !! ... la cuarta batería ya!! 
No deberías estar encantada con tu taller, ellos si que tienen que estar encantados contigo!! 
... y digo yo ...no será que el dueño del taller es murphy? o se llevará comisión ?

De todo esto, se me ocurren varias conclusiones-murphy-lógicas que puedes tener en mente :

a) ...si tuvieras pinzas para estos casos, nunca las necesitarias, pero si no las tienes pues eso... cuarta batería! ;)

b) si te quedas tirada con el coche... el unico amigo que no trabaja a esas horas vive más lejos que mordor ( es decir que vive más alla de las tierras medias) y si se acerca seguro que tarda el triple que la grua...

c) es proporcional la cantidad de cosas que tengas que hacer en un dia, a las posibilidades de que te deje tirada el coche...

d) la batería no te fallara en el garaje al salir de casa, si no en el peor momento...y con el tiempo justo!

E) si al arrancar el coche hace un ruido raro y se encienden en el panel, más luces que en la feria de abril, si lo llevas directamente al taller no será nada, pero si no le haces caso la proxima vez que intentes arrancar no lo hará...

...etc, etc, se me ocurren más, pero se haría muy largo. Espero que por lo menos con toda esta parrafada no me vuelvas a regañar por no escribirte más a menudo ;) ...y que por lo menos por la tarde estuvieras algo más entretenida y se te pasará algo, lo de por la mañana...

Bsos


Y yo, para no perder la tradición, paso a llevarle la contraria:

Hola anónimo!:

Me alegro de que hayas vuelto, veo que la bronca de camino al hospital sirvió de algo :-) Na, ahora en serio, gracias por volver, tenías a tus fans abandonadas! No se porqué me da la sensación de que has visto que el enfermero gracioso te estaba quitando protagonismo y por eso has vuelto...

Lo de la 4º batería.... Venga, vale, un poco de recochineo...Esto es para restregarme que tu, en 7 años, no la has cambiado ni una sola vez? El día que tu coche tenga una avería, ya verás como será de las gordas... Quien ríe el último ríe mejor!!! Lo de si el dueño del taller es Murphy.... no lo veo claro, Murphy me toca las narices en bastantes más ámbitos que el automovilístico. 

En cuanto a tus conclusiones Murphylógicas, vamos a ello:

a) Éste es el motivo por el que nunca llamo a nadie para que ejerzca de mecánico: Al final se yo más de mecánica que vosotros. Se puede saber que estudiasteis en la autoescuela? Por si no te acuerdas, vamos a repasar una lección:
- Las baterías se descargan cuando te dejas algo encendido (la radio, las luces, los warnings...). En ese caso, como hice yo la última vez, llamas a la grúa, pones las pinzas, te arrancan el coche, conduces un rato (por ejemplo a tu casa) para que la batería se recargue, y listo. Pero cuando NO te dejas nada encendido y el coche no arranca, se debe a que la batería ha muerto (igual que la de los móviles cuando los tienes que cargar a diario y solo te dura un par de horas). En ese caso la batería hay que cambiarla, porque por mucho que te arranquen el coche con pinzas, cuando lo pares no arrancará de nuevo. Así que las 4 baterías me las hubiera comido si o si... a ver si te crees tu que me iba a gastar 114€ si la solución fuera tan fácil!!!

b) Efectivamente. Además, a esas horas el amigo en cuestión ya hubiera salido a trabajar (repasa el horario), así que mi única salvación era que el amigo en cuestión librara. Murphy fue majo, porque efectivamente era el caso.... Lo que no tuvo en cuenta es que el amigo en cuestión tenía que venir a buscarme a las 3...Que fallo más tonto!

c) AMEN, tu lo has dicho

d) Aquí discrepo: Sábado por la tarde en pleno julio con un calor de narices, 17:15h. Te dispones a arrancar el coche porque has quedado con tu amigo del alma para despedirte de él, porque se muda a Canadá a estudiar un doctorado con una flamante beca de La Caixa (el muy capullo es un cerebrito). De nuevo, el coche no arranca. Te acuerdas de toda tu familia porque encima es sábado por la tarde y el taller está cerrado. Llamas a la grúa, te dicen que 45 minutos y que te pueden cambiar la batería ellos, siempre y cuando las que lleven para vender en la grúa sean compatibles con tu coche. Tu esperas en la puerta del garaje, con un sol de justicai, ni una sola sombra cerca, y a punto de morir del calor y del cabreo. La grúa no encuentra la entrada de tu garaje y tarda mogollón. 
Cuando llega, no solo te arranca el coche, si no que resulta que tiene una batería para ti. Además te comenta que es más potente que la que tenías, y que te durará más. Para más inri, te acompaña hasta el cajero porque no llevas el efectivo encima para pagar la batería. 

Majo verdad? El 24 de mayo de 2011 te acuerdas (y mucho) de él porque la super-batería megapotente no ha durado ni 2 años. 


Por cierto, pese a todo, llegué a despedirme de mi amigo.


e) Es que lo de las luces de mi coche es un capítulo a parte. Generalmente no es la batería, es la electrónica que se resetea (tu deberías saber de eso, no?)


En cualquier caso, si crees que con ésto voy a dejar de regañarte.... Me lo pensaré :-)


Y si, la tarde fue bastante más amena, es lo que tiene la buena compañía y la buena conversación. 


Vuelve pronto!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Como cargarse el coche antes de ir a la UMA


11:30h: Currando felizmente en casa. Lo de felizmente es un decir, porque el tema de pedir presupuestos para un calendario está siendo más o menos tan fácil como aprender japonés en una semana... Porque más o menos todo me resulta igual de familiar. Me doy una ducha a ver si se me pasa el empane mental. 

11:45: Recuerdo que tengo que hacer recados. Me pongo unos vaqueros y una camiseta, y antes de salir por la puerta llamo a una empresa para que me vayan mandando un presupuesto en lo que yo voy al super. Me piden que les mande los datos por mail. Mierda. Decido mandarlo a la vuelta. 

12:10: Rei y yo en el coche de camino al veterinario. Aparco en doble fila, charlo con la vete, compro pienso para Bas, volvemos al coche. Al arrancar, ruido raro y encendimiento de luces. De las raras. No pasa nada, lo ha hecho más veces. Me acuerdo de la madre de la electrónica de mi coche y sueño con el Toyota Auris de motor híbrido que me quiero comprar. 

12:20: Aparco en la puerta del super. Reina se queda en el coche, yo compro 4 cosas y vuelvo al coche. Me subo, meto la llave...El coche no arranca. 

12:25: Tras suspirar, intentarlo 3 veces y mirar a ver si Murphy está sentado en el asiento trasero (no se le ve, pero se le intuye), saco de nuevo los papeles del seguro para llamar a la grúa. A este paso me aprendo el teléfono de memoria. 

12:30: La operadora sospecha que no es la batería, que he roto el motor de arranque. Genial señora, me acaba de alegrar usted el día. Que si, que me mandan a la grúa. Tras darle 12.000 datos (es lo que tiene haber aparcado en una rotonda delante de una calle peatonal. Al menos le dije que estaba delante del Caprabo, aunque ella apuntara en el parte que estaba delante del "Bravo". Esta mujer debe ir poco a la compra), confirmarle que el taller está abierto y que no, no hay más ocupantes conmigo pero que estoy con la perra, me dice que en media hora vendrá la bendita grúa a por mi.

12:40h: Tras llamar al taller y a mi madre, me doy cuenta de que como no sea la batería me voy a encontrar en el taller con las bolsas de la compra, el pienso de Bas, Rei, sin coche, con 37º y a un buen paseo de mi casa. Llamo a mi madre para que esté preparada para escaparse de la oficina y venir a buscarme. 

13:10: Me llama la señora de la Mutua diciendo que la grúa ya ha llegado. No señora, porque yo si estoy y aquí no hay grúa. De hecho, le estoy viendo, porque ha parado en medio de la calle, en un punto donde no hay ningún coche de modelo o color similar al mio. Al final, tras varios aspavientos, me ve y se acerca. 
Estamos de suerte, me ha tocado el gruista mas borde de la historia. Comprueba, confirma que es la batería, me lo arranca, me pide que firme, me regaña por llevar poca gasolina (y a usted que le importa?) y se pira. 
Al marcharme, un camión de transporte de fondos me tapa la salida. Como me verían la cara que les faltó tiempo para moverse. 

13:30h: Al fin estoy en el taller. Presupuesto: 114€. Me acuerdo de toda la familia de Murphy, firmo, me cambian la batería e incluso me dan agua para que Rei pueda beber. He dicho que adoro mi taller?

14h: Llego a casa. A las 15h me viene a buscar nuestro amigo Anónimo para llevarme a la UMA. Tengo que preparar, la comida, comer, sacar a los perros, prepararles las camas, cambiarme de ropa... Soy muy feliz. 

15h: Subo con los perros de la calle. Justo cuando coloco las camas, me llama Anónimo. Nos vamos a la UMA

15:30h: Anónimo me deja en la puerta de La Princesa.

15:35h: Angelines, mi querída enfermera, me presenta a su nieta de un mes. Babeo a muerte.

17h: Angelines me pincha y me pongo a rellenar unas encuestas que me ha dado mi médico. Anónimo y yo nos morimos de la risa con determinadas preguntas. 

17:53: Os acordáis del presupuesto? Me llaman de la empresa preguntando por el mail que les iba a mandar. Le cuento porqué no me ha dado tiempo. Flipan, quedamos en que les mando el mail mañana. 

19:45h: El médico me da el alta. Angelines me confirma que no estará en mi próxima visita porque estará de vacaciones. Se lo merece, pero la echaré de menos. El enfermero que estará conmigo ese día me dice que quiere salir en mi blog. Flipo en colores. 

20:30h: Anónimo y yo llegamos a casa. Me quita el algodón el pinchazo. Se confirma el tanteo Angelines 6 - Moratones 0.

22:30h: Tras una buena charla y una coca cola en el sofá, Anónimo me abandona. 

00:02: Termino este post totalmente agotada, pensando que tengo que sacar a los perros y convencida de que os vais a pensar que miento, porque tanta aventura con el coche no es normal. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Premios, exhibicionismos y confesiones varias

Me vais a matar con tanto premio....Estamos que lo tiramos eh? Y yo reconozco que estoy llena de orgullo y satisfacción porque os acordéis tantas veces de mi.

La primera fué Annie74 de Las cosas de mi pitufo, que me otorgó el premio "Talento y sentimientos"


Como no, este premio lleva 3 preguntas asociadas, así que allá vamos:

1-¿Que es lo que mas y lo que menos te gusta de fisicamente de ti?
Lo que menos, sin duda, las piernas. No tengo unas piernas bonitas. Son anchas, fuertes y si te fijas, un poco torcidas... Es la consecuencia de haberme tirado 12 años montando a caballo. Como me dijo mi madre, si quería un cuerpo estilizado me tenía que haber dedicado al ballet. 
Lo que más, pues antes presumía de tener una tripa estupenda (plana, con cintura marcada y los abdominales bien fuertes) y un buen escote. Pero con los años, ya ni eso es lo que era... 

2-¿Eres de ahorrar o de gastar?
Soy una rata. Es consecuencia de vivir muy justa, ahorro en todo lo que puedo. Pero es cierto que cuando hay época de vacas gordas, alguna vez me mola darme algún capricho. 

3-¿A que te dedicas o te has dedicado profesionalmente?
Soy la responsable de prensa y marketing de The Fish Factory, que para quien no quiera seguir el link, es una discográfica. Mi trabajo consiste en promocionar nuestros discos, nuestros conciertos, organizar las entrevistas de los artistas... Y reconozco que me flipa. También ejerzco de Comunity Manager en nuestras cuentas de Twitter y Facebook. 
Por otro lado, organizo conciertos (a una escala menor) junto con un amigo mío, bajo el nombre de AM Producciones. 

Bueno, tengo que reconocer que ésta ha sido fácil. Ahora toca la tarea de pasarlo, pero sinceramente, nos hemos dado mil premios unas a otras en la última semana, y creo que algunas ya estáis hartas de contestar preguntas. Así que va para todas, que si os sigo es por algo. 

Por otro lado, A veces mujer, siempre mama, me ha otorgado el Stylish Blogger Award. premio que ya me dieron primero aquí y luego aquí. En éste premio, hay que contar 7 cosas sobre una misma. Y si yo repetí la segunda vez que lo recibí, porqué no hacerlo una tercera?. Lo único, me vaís a permitir que sean  7 cosas un poco "diferentes" o más actuales:

- Ayer informé en la protectora que definitivamente, voy a adoptar a Rei. Por tanto, seguiremos siendo 4 en la family. El día que firme los papeles os cuento la historia, porque ha sido ardua y dura. 

- Cada vez estoy más segura de que mi estado ideal es la soltería. Y esto incluye cualquier tipo de relación sentimental, sea breve o no. 

- Soy super radical en cuanto a decepciones se refiere. De hecho, en el último mes, 3 personas muy cercanas a mi me han decepcionado y han salido de momento de mi vida. Mi madre me dice que soy muy dura, pero no se actuar de otra manera. Ese es el motivo de mi enpanamiento mental de la última semana. Sorry. 

- Estoy emocionada con lo de Sol. Creo que ya era hora de demostrar que no somos tontos y no vamos a dejar que hagan con nosotros lo que quieran. No he podido bajar todavía, pero espero hacerlo ésta semana sin falta. 

- Hablando de lo anterior, me engancho cualquier "evento informativo" que se produzca en el mundo. Cuando rescataron a los mineros de Chile estuve siguiendo el rescate en directo hasta que salió el último, me trago bodas reales, olimpiadas, elecciones... sin distinción ninguna. Creo que son los restos de periodista que quedan en mi los que me obligan a enterarme de TODO. Así que os podéis imaginar que semana llevo. 

- De vez en cuando, necesito un fin de semana de desconexión del mundo. Me satura la gente, me agobio, y me tiro un fin de semana solo con los perros, el pinar, y la tele. El último de esos fines de semana terminó ayer, lo necesitaba. 

- Y por último, le quiero dedicar una "anécdota" de mi infancia a Madre de un bebote
Cuando tenía 6 años, mi abuela puso a airear los colchones en nuestra casa de veraneo. La cama tiene una barra a los pies, y el colchón quedó colgando con la mitad fuera de la barra y la mitad encima de la cama. Yo, cuando lo vi, decidí que era un trampolín estupendo y me puse a saltar del colchón al suelo. Mi abuela, que estaba limpiando la habitación me dijo 25 veces que me iba a caer... y a la 26ª acertó. La cuestión es que caí con la cara por delante, según parece no puse ni las manos para parar el golpe... Y el golpe se lo llevó la boca. Contra el suelo de mármol. 
Consecuencias: Las encías reventadas, una paleta partida, la otra muerta (se quedó gris, menos mal que eran los dientes de leche). Sabéis eso de "vas a tener que tomar las sopas con pajita"? Pues yo lo viví. 
La cuestión es que todos los golpes me los llevo en la boca, todo empezó cuando con 2 años me abrí la lengua con un clavo chupando la barandilla de la escalera. (Ya, ya vale, dejad de reiros!!!). El agujero se me quedó de por vida, pero ya no se ve, porque cuando cumplí los 20 me planté un pendiente en la lengua. Como le dije a mi madre, ya tenía medio agujero hecho...

Lo dicho, que el finde de encierro me ha venido muy bien, así que prometo que en breve volveré a ser la misma :-)

miércoles, 18 de mayo de 2011

7º y 8º Premio, estamos en racha!!!


Estamos que lo tiramos, eh? Pues lo dicho, que me han dado otros 2 premios! 

El primero es éste tan mono que veis aquí arriba. Lo ha creado Fanny y me lo ha dado nuestra querida Jeza Bel de Vegamidulcedechocolate. Muchas gracias guapa! Tu si que eres la pera!

La cuestión es que para no variar, tengo que contestar 7 preguntas que también tienen tela. Creo que, a este paso, no me va a quedar ningún secreto por contar. Ahí voy:

1º Si pudieras elegir con quien salir, con quien lo harias ¿con tu pareja/marido/novio/churri/ lo que sea, o con tus amigas?
Os voy a contar el secreto de mi felicidad: Yo salgo sola. Tengo la suerte de que en el mundo heavy nos movemos por bares pequeños, donde al final todo el mundo se conoce, por lo que no da corte y te puedes sentir segura. Desde luego, en sitios con otro tipo de ambiente no lo haría. De todas formas tengo que reconocer que es muy raro que salga de fiesta nocturna si no es por trabajo. 

2º Venga va, cuentanos un secreto, algo que nadie sepa, o muy poca gente,ok?
Últimamente tengo remordimientos de conciencia cuando me voy de casa y dejo a los perros solos. De hecho, incluso intento hacer pocos planes, o que no supongan muchas horas fuera de casa, para no sentirme mal. Y también reconozco que me he ido de sitios para volver a casa con ellos. Ya no por culpabilidad, si no porque me apetecía darles mimos. Creo que soy una obsesa. 

3º ¿Alguna vez te has arrepentido de algo?¿Dinos el que y por que?
La verdad es que no, porque creo que todo pasa por algo. Me arrepentí en su día de dejar a mi ex (quién lo diría) pero creo que también era parte del camino. Generalmente soy más de arrepentirme de cosas que no hago que de las que hago... En cualquier caso, os voy a contar una muy absurda de cuando tenía 14 años, que cada vez que me acuerdo me tiro de los pelos:

Resulta que había un chico en el pueblo de mi abuela llamado J. que me gustaba mucho. J. tenía un amigo llamado S., que a mi me caía muy mal porque era el típico vacilón, y a mi por esa época me daban mucho respeto ese tipo de chicos (yo es que era muy tímida). Total, que una noche que estaba yo hablando con J., aparece S. con la intención de liar a J. con otra tia. J. le dice que no, que pasa, y ahí queda la historia. Un par de días después, me viene S. preguntándome si me gusta J., resulta que también con la intención de liarme con él. Yo, recordando la historia anterior, le dije que no, que no me gustaba en absoluto, etc. (Yo pensaba que luego se lo iba a decir a J. y el me iba a rechazar y me daba mucha vergüenza). Lo peor es que acabé con uno que no me gustaba nada, pero que era el candidato de mis amigas y no pararon hasta que lo consiguieron. Meses después descubrí que J. llevaba detrás de mi todo el verano y que el había mandado a S. para hablar conmigo. Y yo, por pava y vergonzosa le rechacé. Todavía me sigo arrepintiendo. Es una historia absurda y lo se, de esa de cuando nos pedíamos rollo. Pero me jode, que le vamos a hacer. 

4º ¿Que es lo mas asqueroso que te has comido y porque?
2 trozos de huevo frito que me metió en la boca por obligación la profe de inglés del cole al que iba cuando tenía 4 años. He dicho que odio los huevos? Han pasado 23 años y todavía recuerdo ese momento....

5º ¿Sientes envidia, o no gastas de eso?, y si es que si, ¿de que o quien y porque?,claro
Siento envidia cuando el karma es injusto. Cuando veo a alguien que tiene todo a lo que yo aspiro y se de buena tinta que no se lo ha currado ni la mitad que yo. Pero se me pasa rápido. 

6º ¿Tienes o has tenido algun vicio del que no te sientes orgullosa?
Podríamos decir que el tabaco, pero sinceramente, no me siento peor persona por haber sido fumadora. Creo que no tengo ningún vicio raro...o mi obsesión con el pico de las barras de pan es raro? Me encanta!!!

7º¿Alguna vez te has emborrachado, llegado a casa, puesto el pijama y metido en la cama sin saber como?
Pues no bebo, así que va a ser que no. Cuando bebía, siempre ha sido en pocas cantidades (lo tolero fatal) así que nunca era suficiente como para perder la memoria. Además, siempre salgo con coche, así que creo que sería un poco peligroso....

Ahora me toca pasarlo a 7 personas, voy a aprovechar a pasarlo a aquellas que me dejé la última vez:

- A los chic@s de El paciente y tu, que cada dia son mejores!
- A Lola de Loli-fláutica, que es un blog de reciente creación, pero que mola mucho.
- Obviamente a mi querida Madre de un bebote, que quiero ver si tiene valor para volver a contestar con fotos.... (Soy mala persona, pero como Jeza Bel ya te lo ha dado, ya tenías el compromiso si o si)
A veces mujer, siempre mama porque se los merece todos!
- A Virgini@ de El diario de mam@, porque con esos 100 seguidores que está celebrando, se ha ganado un regalito por nuestra parte, no?
- A Ana de Kanguret porque aunque esté en pausa, quiero que sepa que me acuerdo mucho de ella.
- A Juliete de Mon petit bebe porque me encantan sus post madrugadores

Me dejo algunas, pero lo hago con la conciencia tranquila sabiendo que Jeza Bel ya os lo ha dado. 

Y ahora vamos con el 2º premio, que me lo ha dado Virgini@ de El diario de mam@, muchas gracias guapa!


Es un  premio para aquellas personas que siempre encuentran un ratito para dejar un comentario en el blog. Me hace mucha ilusión que Virgini@ me lo haya dado, y me hace mucha ilusión seguir repartiéndolo, porque así os puedo dar las gracias a aquellas que me alegráis el día con vuestros comentarios. Aquí va mi lista:

- Jeza Bel de Vegamidulcedechocolate
- Lola de Loli-fláutica

También quiero mandarle un beso muy grande a Mónica, a mi querido Anónimo (que os manda saludos), y a Anónimo X, la identidad más secreta de éste blog :-)

Y como siempre, ojalá os pudiera dar un premio bien gordo a todas.... 

Premio un poco canalla


Bueno, como muchas ya intuíais, a Madre de un bebote y a mi no se nos puede dejar solas. Porfinyomisma ya dijo que le dábamos miedo juntas, y yo no se si es para temernos o no, el caso es que nos lo hemos pasado como enanas maquinando para daros ésta pequeña sorpresa envenenada: Os presentamos éste premio que hemos creado de forma conjunta, aunque por iniciativa de la maravillosa cabecita de MdB. Ésta mujer tiene una gracia y un desparpajo que da gusto, y creo que viendo las preguntas del premio se nota...

El caso es que somos cotillas y nos gusta que nos contéis cosas sobre vosotras, así que las "agraciadas" tienen que contestar 7 preguntas. Pero como somos como somos, digamos que las preguntas tienen algo de miga: 

1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?
3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
4.- Palabrota de cabecera
5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta
6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…

Y como hay que dar ejemplo (y si no ya se encarga MdB, que me ha puesto en su lista. Gracias maja!) pues aquí están mis respuestas:

1º Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio

- Como ya sabéis, una parte de mi trabajo es organizar conciertos. Y todos los que hayáis estado en uno (es decir, seguro que todos) sabréis lo difícil que es hablar en un sitio de éstos. Generalmente la técnica más usada es hablarse al oído, pero hay gente que no habla, GRITA. Y que te griten al oído es MUY desagradable. Lo peor: Cuando te separas para que no te dejen sorda y se vuelven a acercar. Me veo con Sonotone antes de cumplir los 40. 

- Ya conté en éste post que una manía de los baterías es hacer ritmos sobre cualquier superficie que pillan. Lo que más me quema es cuando lo hacen con la pierna. Tuve un compañero de trabajo batería que no paraba con la pierna y el ritmo de marras, y yo intenté ser simpática: Empecé diciéndoselo, luego le ponía la mano encima de la pierna para que parara. Al cabo de un par de meses no pude evitar cogerle la pierna y decirle "O paras o te la corto". 

- Mi madre hace un chasqueo con la lengua muy particular cuando se mosquea o algo le molesta. Tengo un auténtico trauma con ese chasquido. Lo peor, que yo también lo hago.... 

2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?

Mis motes del cole eran bastante crueles, porque como ya conté, era la gordita de la clase, así que os podéis imaginar todo lo que me podían llamar. Y cuando dejé de ser "la gorda" pasé a ser "la borde". Vamos, que lo tenía todo. 
Como curiosidad, lo de Drew también es un mote (más bien un apócope) del cole, pero ya del 2º al que fui, que eramos más mayores. 

El mote más cruel que he puesto... Buf, muchos. Gracias a mi madre hemos puesto motes muy bestias como "llaverín" o "pollaboba" (no preguntéis).  El último, una persona relacionada con mi trabajo al que llamo "El lumbreras de Zaragoza". Mi jefe se parte.

 3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?

Pues desde muy pequeña (unos 6 años) dije que quería ser escritora. Luego, con unos 11 años, decidí que algo había que estudiar, y fue cuando opté por el periodismo, cosa que finalmente he hecho. Cuando me preguntaban que quería hacer en el mundo del periodismo, lo tuve muy claro: Quería hacer reportajes para el National Geographic. Ya a punto de entrar en la carrera decidí que quería ser periodista de investigación, mi mayor sueño era currar en "Diario de..."El último sueño frustrado fue ser comentarista de la F1. Al final he acabado en la música, un mundo casi igual de absurdo....

4.- Palabrota de cabecera

Pues os puede resultar curioso, pero no suelo decir palabrotas. Cuando me cabreo suelo decir "Leñe" (me encanta, es como muy de abuelo con boina y me hace mucha gracia) o "joe". Si ya me cabreo mucho, puedo soltar un "joder" con todas sus letras. Y si ya es de traca, en plan: "mehashechounapirulaconelcochequecasimematas" o "meacabodeaplastarelmeñiquecontraelmarcodelapuerta" ahí suelo soltar un "me cago en su p... madre" de esos que hacen que hasta te duela menos. Pero en serio, es muy raro que me salga, y generalmente, si lo digo, solo lo digo en privado. 

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta

Buf, preguntarle eso a una pseudoheavy es una mala idea... Teniendo en cuenta que los fines de semana según lo que toque me pongo prendas tales como un cinturones de tachuelas, guantes de rejilla, o abrigos de piel hasta el suelo en plan Matrix... 
Lo que si debe quedar en mi armario es una camiseta de Custo que heredé de mi tía y que es absolutamente espantosa: La parte trasera parece una manta de ganchillo ancho y la delantera, una cortina tipo años 60. Es curioso, porque me encanta la ropa de Custo, y la única prenda que tengo es precisamente esa. No la he tirado porque me da cargo de conciencia, pero os puedo asegurar que no me la pondría ni muerta, es un horror. 

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras

Pues como no tengo pareja (si, no os lo había contado.... pues ya veis. Es que me falta ser verde para ser Shrek) os voy a contar una que hacía N. mi ex, que es una tontería que me ponía de los nervios: Resulta que los domingos por la tarde N. se solía hacer un bocata de Nutella: Se levantaba, sacaba el pan Bimbo, la Nutella, abría el cajón, sacaba un cuchillo, untaba la Nutella, guardaba el pan, guardaba la Nutella y... clink! ruido del cuchillo que cae en el fregadero. Un par de horas después, Drew se levanta y guarda el cuchillo en el lavavajillas (por mis problemas de piel no puedo fregar platos, así que todo va al fregaplatos, que además lo tengo para algo, no?). Un día, le expliqué (si, como a un niño chico) que como la distancia entre el fregadero y el fregaplatos es de unos 20cm, podría meter el cuchillo directamente, para que no fuera yo recogiendo detrás de él. A partir de ahí el proceso era el siguiente:
Abrír el cajón, sacar un cuchillo, untar la Nutella, guardar el pan, guardar la Nutella,... clink!, "Nachooooo!, "Vaaaale, perdoooona..." y Nacho guardaba el cuchillo en el fregaplatos.... Frita me tenía, porque cuando se levantaba diciendo "me voy a hacer un bocata" yo ya lo veía venir. Hombres....

7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…

El regalo más cutre que he hecho fue consecuencia de la mala planificación y de la ruina más absoluta. No os riáis, tenía 7 años!!! Resulta que quería grabarle a mi tío una cinta con sus canciones favoritas para que la escuchara en el coche. Por las prisas no me dio tiempo a grabarla y finalmente le tuve que dar la cinta virgen tal cual....

El regalo más cutre que me han hecho.... Pues no fue cutre, pero me sentó fatal: Mi tío suele regalarnos libros por navidad. Éste año, sacó 2 paquetes, nos los dio a mi madre y a mi y nos dijo "coged el que queráis, da igual". Los libros eran buenos (a mi me tocó "El tiempo entre costuras") pero me dio tanta rabia la frase (no le hubiera costado nada elegir un libro según nuestros gustos, o que al menos lo pareciera) que tanto mi madre como yo los cambiamos por otras cosas. 

Y esas son mis 7 respuestas.

Y ahora, toca pasarlo a otros 10 blogs. La verdad es que mi lista hubiera sido casi exactamente igual que la de Madre de un bebote pero tengo suerte de seguir muchos blogs buenos, así que en algunos repetiré y en otros no. 

1º. Madre de un bebote Aunque tu ya hayas contestado y el premio sea común, eres la primera de mi lista, porque sin duda eres la más divertida de éstos lares. 

2º Mama de parrulín (Lo siento, no te libras!) Porque su niño es genial, y su forma de contarlo, todavía mejor. 

3º Ana de Creciendo con David porque aunque puede que me mate, me muero por leer sus respuestas!Y porque ya sabéis que Ana en éste blog es especial. 

4º Elena de Educando a cuatro porque las últimas historias de sus 4 niños me han parecido muy entretendidas

5º Suu de Construyendo una familia Su "gracia" de contarnos su parto por capítulos lo merece :-)

6º Marta de Madre de mellizos Me quedé con las ganas de darle el premio anterior y ahora no pienso dejarlo pasar. Me encantan sus historias!

7º Alecia de Nadando entre pirañas porque ella tiene mucha gracia cuando quiere y quiero que lo demuestre!

8º Lis de La "tonterida" de la semana porque tiene un gran sentido del humor y me muero por leer sus respuestas!

9º Jeza Bel de Vegamidulcedechocolate Aqui también me repito, pero no puedo evitarlo. Es más maja!!! 

10º El paciente y tu porque tienen mucha gracia y porque me encantaría que contestaran...

Hala, y hasta aquí mis 10. Esperamos que os guste el premio, que lo paséis bien contestando a las preguntas y que lo repartáis por estos mundos blogeros, que nos hace mucha ilusión :-)

martes, 17 de mayo de 2011

Crónicas de Lady Marian X: De regalos, camas y descubrimientos varios


Hola Lady Marian!:

Ayer, como podrías notar por el jaleo, tus padres y yo estuvimos pasando una tarde la mar de entretenida. La excusa? Pues montar la cama que te he regalado para cuando seas mayor, que como la tuvieran que montar tus padres solos es posible que en vez de cama acabaras teniendo.... no lo se, pero algo muy raro. Y no es porque tus padres sean inútiles, es que la cama se las trae. Que conste que es una cama super chula, muy bonita y sobre todo muy especial: Es la cama que me compré cuando me fui a vivir sola, la primera cama de mi independencia oficial, así que te puedes imaginar que es una cama especial para mi. Pero ya desde el primer día tuvo un mote: La obra del Escorial. 3 días tardé en montarla la primera vez, que paliza! Sangre, mucho sudor e incluso que alguna lágrima me costó montar el maldito trasto. Lo dicho, que espero que la disfrutes, que te guste y que saltes mucho sobre ella. Bueno no, eso no, que es de Ikea y yo ya partí una tabla del somier haciendo la gracia.  

Ya que iba a tu casa, aproveché y te llevé otro regalito de los que estamos comprando tus tíos y tías: Se trata de una manta muy chula para que juegues en el suelo, y que además es especial porque la ha hecho Elena, de Educando a cuatro. (O mejor dicho, en éste caso de Elenarte) Esperamos que te guste y que te de mucho calorcito en esos inviernos toledanos que te va a tocar pasar, es la de la foto de arriba Por cierto, una pena que no lo pudieses abrir tu (para eso te quedan unos años) porque no veas lo bonito que era el paquete: La manta atada con una cinta, con unos detalles preciosos... Le damos las gracias desde aquí? GRACIAS ELENA!!!

Y como ya sabes que tus papis y tu tita somos seres muy "apañaos", pues también hicimos un descubrimiento muy importante que voy a compartir contigo para cuando (dentro de muuuuuuchos años) hagas abuela a tu madre. Se trata de un secreto tan secreto, que todas éstas mamas blogueras que visito y que a veces pasan por aquí, no me habían contado. Creo que debe ser como la inocentada oficial de las madres, pero yo la voy a desvelar, soy así de "revientasorpresas":

Resulta que mientras tu padre y yo montábamos la cama, tu madre estaba muy ocupada eligiendo qué móvil iba a poner encima de tu cuna. Resulta que tiene 3, y no tenía muy claro cual ponerte. Ella descartó uno, y quedando solo 2, me pidió mi opinión. Y tu tita Drew, que es una lista, se puso en plan lógico y salta: "Yo creo que deberías dejar el nº1, porque tiene menos figuras y es un poco más pequeño. Creo que es el mejor para las primeras semanas, cuando ya crezca un poco se lo cambias por el otro que ya le llamará más la atención". Tu madre, feliz por tener una elección y un motivo (por absurdo que fuera), me hizo caso. 
Total, que en su aburrimiento/curiosidad innata/ ganas de trastear decide probar como se mueve y como suena, y aquí descubrimos el primer secreto oculto de la maternidad: Se suele decir que los pañales son caros, que si el carrito, que si la cuna... Pero es todo mentira. El mayor gasto de la maternidad se produce en PILAS. 

Si, no te sorprendas, todo lleva pilas. Y no 2 pequeñitas como el mando de la tele, no. Uno de tus móviles lleva 8 pilas de esas redondas y gordas, creo que son las de clase D. Tu sabes lo que cuestan esas pilas? Espero que ese móvil no te guste, porque si no tu padre va a hacer muuuchas horas extra... Y por supuesto, nada trae las pilas incluidas. Ahora entiendo el aviso ese que ponen en los anuncios, ese texto es peor que el de "cuesta más de 30€", no fastidies! Estoy segura de que hay una conspiración judeo-masónica entre los fabricantes de juguetes y los vendedores de pilas, te aseguro que no es normal. 

Total, que tu madre se indignó tanto que acabó diciendo que se iba a mosquear con todo aquel que no le regala las pilas incluidas. Yo le tuve que recordar la primera carta que te escribí, esa en la que prometí que no te regalaría nada que hiciera ruido ni llevara pilas (que por cierto, mi promesa acaba de adquirir mucho más valor del que ya tenía). Pero al final la vi tan cabreada que le dije: "Tía, si quieres, te puedo regalar las pilas en si, sueltas". Imagínate como estaría, que me dijo que vale. 

Total, que cuando encontró las malditas pilas por la casa, se puso a probar el móvil. Y ahí hicimos el segundo descubrimiento: Son objetos del mal!!! Te juro que esa voz diciendo "Dulces sueños, mi bebe" era lo más parecido a la voz de "It" que he escuchado en mucho tiempo... Y esa música desafinada..... Vamos, que si te ponen eso, van a estropear tu oído de por vida y así nunca conseguiremos ver cumplido nuestro sueño de que forméis "The Pandora´s Children". Por tanto, vamos a hacer un trato, vale? Como tu madre, en un momento de lucidez, recordó que al final el móvil lo elegirías tu, recuerda llorar mucho si escuchas una voz tenebrosa que te dice que te duermas. Que te cambie el móvil, leñe, que tiene 3!

Pues esa fue la tarde. Antes de la cena pudimos comprobar tus intentos por darte la vuelta (o al menos eso es lo que parece). Lo estás haciendo muy bien, sigue probando, pero porfa date prisa que tu madre está hasta el moño, es que ya eres un poco larga, lo sabías? 

Ah! Y por cierto, si la oyes decir tonterías sobre que quiere que salgas un poco antes y tal, tu ni caso. Que ya sabemos que te tomas las cosas muy al pie de la letra y no vaya a ser que la tengamos. 

Besos enana, nos vemos pronto!

PD: Me informa tu madre que has engordado casi medio kilo, 1900 ya! Si ya decía yo que eras una niña obediente... Lo de darte la vuelta, no te lo tomaremos en cuenta, pero no desistas! 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los bizcochos y el mercadillo de PROA



En vista de vuestra absoluta desconfianza en cuanto a mis habilidades culinarias, os traigo la prueba de que al menos hay una cosa que se cocinar. Arriba, los 3 Marmorkuchen (si, ese es su nombre, es una receta alemana) que hice el domingo. Y el del sábado? Vamos a ello...

Ante todas vuestras preguntas en el post anterior diré que NO, no quemé la cocina, y si, si salieron buenos... O al menos comestibles. El chocolate que se necesita para hacer ésto es chocolate puro en polvo, y como no lo encontré me tuve que conformar con chocolate en polvo de ese que se usa para hacer chocolate a la taza. Obviamente la textura que queda no es la misma, así que tuve que hacer unos cuantos malabares para que quedara bien. El sabor final tampoco es el mismo, pero estaba bueno. Digamos que para una persona que no lo conozca o no lo haya probado nunca está bueno, pero si lo llega a probar mi abuela me dice que eso no es Marmorkuchen y me deshereda. 

Total, que con la broma del chocolate el primero no me salió bien del todo. Lo llevé al albergue, pero más bien para que se lo comieran mis compañeros, porque además con el tema de la lluvia se canceló el mercadillo. El día del sábado mejor no os lo cuento porque fue para olvidar,no tuve ni humor para hacer más bizcochos. 

El domingo entonces hice los 3 bizcochos que me quedaban (ya que había comprado los ingredientes...) mientras que veía el previo de la F1. Y recalco lo de el previo porque para poder hacer algo en el mercadillo, me perdí la mitad de la carrera. Si, esa carrera en la que Alonso quedó 3º. Fui muy feliz. 

El mercadillo, bien gracias, aunque casi muero asfixiada gracias a la alergia, al final del día no podía parar de toser. Pero valió la pena, no solo por lo bien que lo pasamos, si no porque además me pude comprar un montón de cosas chulas. Y si, éste es el momento donde empiezo a publicitar el mercadillo para intentar convenceros para que vengáis. 

En los mercadillos de PROA se venden varias cosas: Por un lado, objetos donados (desde libros hasta bolsos y zapatos, pasando por correas para perros y aparatos de TDT. Ups, no, de eso ya no queda, la TDT se la compré yo a mi madre el sábado pasado, que le faltaba una) Todo ésto se vende al mísero precio de 1 Euro. Es decir, que yo me compré 4 libros y una TDT por 5€. A que molamos un montón?

Otra de las cosas que se pueden comprar en el mercadillo es artesanía. Por un lado tenemos a Helena, que hace jabones naturales estupendos. Ésta es su web por si os interesa echar un vistazo, la verdad es que yo me quedé alucinada de la cantidad de cosas que hace, me lo hubiera comprado todo!!! Aquí os dejo una foto del jabón que me compré yo. Es de leche de almendras y ylang-ylang. 


Por otro lado, donde creéis que conseguí yo mi super anillo de Jack Skeleton? Pues obviamente en un mercadillo de PROA y gracias a las maravillosas manos de Ruth. No solo hace anillos, también hace marcos de fotos, imanes para la nevera, llaveros, y un montón de cosas más. Aquí podéis ver fotos de casi todo lo que hace, pero yo aprovecho para enseñaros las cosas chulas que me compré, ok?

En primer lugar, os presento a mi nevera... decorada con unos imanes super chulos! 


(Si, el de la foto es Risto Mejide, que pasa? Me encanta ese hombre. Y lo de al lado es éste post impreso de mi querida Alecia, para que nunca se me olvide. Tapando una parte de Risto, la postal que me mandó mi querida Cris alias LamamadeLadyMarian desde Irlanda)

En cuanto a los marcos, hay mil tipos, pero yo obviamente me enamoré de éste:


Si, es Jack Skeleton de nuevo!!!! A que mola? Por cierto, la de la foto soy yo con 6 años y la que me sujeta es mi tia. Me encanta ésta foto. 

Pues eso, que éstas son varias de las cosas chulas que tengo en mi casa gracias a los mercadillos de PROA. Y lo mejor es que todo lo que se saca del mercadillo va para nuestros queridos animalitos, que os aseguro que lo necesitan. Como el sábado pasado llovió y no pudimos hacer nada, éste sábado repetimos, así que si alguien se anima a venir, que me mande un mail y le explico como se llega al albergue. Y si os animáis a venir y queréis seguir en el anonimato, no os preocupéis que no me voy a enfadar porque no os presentéis :-)

sábado, 7 de mayo de 2011

Que hace Drew cocinando Bizcochos a las 4 de la mañana?



Eso mismo se están preguntando mis perros ahora mismo. Echabais de menos a Murphy? Yo no, pero ha vuelto...

Viernes, 15:30h:
Drew sale felizmente de casa de su madre, sube a la perra al coche y se dispone a dirigirse a su casa previo paso por el super. El sábado y el domingo hay mercadillo benéfico en PROA y tiene que llevar 2 bizcochos el sábado y 2 el domingo. Todos los ingredientes necesarios están ya en casa excepto el chocolate en polvo, que es precisamente en lo que iba pensando la ingenua de Drew, en donde narices iba a encontrar ella el chocolate en polvo que necesita. Y como el chocolate en polvo no tiene nada que ver con conducir, Drew se pega un golpe contra el bordillo que deja el coche temblando. "He roto algo? No, parece que nada... Hala, al super"

Viernes, 17:30h 
Drew se dispone a levantarse de la siesta, se distrae pintándose las uñas y no hace el bizcocho que tiene que dejar listo hoy (para tener 2 para mañana). 

Viernes 19:40h
La protagonista de ésta historia está llegando a la sala en la que trabaja esa noche. A unas 3 calles y tras verse obligada a parar detrás de un autobús porque la calle es estrecha, nota una vibración en el lado derecho. Se lo teme, lo presiente, casi lo puede ver... Para el coche, se baja, pone los warnings... y efectivamente, una rueda pinchada. Valoración rápida de la situación: "Si espero ahora a la grúa no llego al concierto a tiempo, así que mejor dejo el coche aquí aparcado y me voy andando, que no tardo nada" Llamada de rigor a su jefe y a su madre, y pasito a pasito llega al concierto. Que lista es nuestra prota verdad?

Sábado, algún momento entre la 1 y las 2 de la madrugada:
El concierto termina, y tras mucho recoger y muchas cuentas, Drew se dispone a volver a casa. Su jefe y un socio de su jefe se ofrecen a llevarla en coche hasta dónde ha tenido que dejar aparcado el suyo, y cambiarle ellos la rueda. Que bien, así no hay que esperar a la grúa. 
De camino al coche, gracias a las complicadísimas calles de Carabanchel, Drew y sus acompañantes se pierden. 

Sábado, más o menos las 2
La subnormal que escribe éste blog encuentra su coche. De hecho, cuando enfilan la calle, la muy lista le dice a su jefe: "Si mira, mi coche es ese, el que tiene los warnings puestos" Si, habéis leído bien... A las 19:40 pone que PUSO los warnings, pero en ningún sitio pone que los quitó. Y si echáis cuentas, los warnings llevan 6 horas puestos. Drew se dirige a su coche rezando todo lo que sabe, pero obviamente el coche no tiene batería. Hay que llamar a la grúa si o si. 

Sábado, las 2:20 de la mañana
Drew llama a la grúa, intentando dar pocos detalles ("no tengo batería y he pinchado una rueda"). La operadora le dice que en media hora llega la grúa. A los 20 minutos, llama el conductor de la  susodicha:

- Eres Drew?
- Si, soy yo (Si, esa, la idiota que no sabe quitar unos warnings)
- Te has quedado sin batería y has pinchado una rueda
- Si
- Y como narices has conseguido hacer las 2 cosas a la vez?
- Es una historia muy larga
- Mientras te cambio la rueda me la cuentas....

Sábado, casi las 3 de la mañana:
Ese ser que escribe éste blog consigue poner rumbo a su casa. Al menos, una buena noticia: La rueda solo está desinflada y con hincharla vale, no hay que cambiarlas. Su bolsillo lo agradece

Sábado 3:30 de la mañana:
La mejor amiga de Murphy se pone a cocinar el bizcocho que tendría que haber hecho por la tarde

Sábado 3:50 de la mañana:
El bizcocho está en el horno. Hay que esperar una hora

Sábado 4:35 de la mañana:
Drew termina el post que confirma definitivamente que ésta a la que estáis leyendo es una despistada de campeonato que encima se organiza fatal. 

Hala, espero que os echéis unas risas a gusto :-)

viernes, 6 de mayo de 2011

2 fotos y una canción para el fin de semana

Ahora mismo son las 18:00, lo que significa que dentro de una hora me tengo que ir a trabajar, tengo unas ganas tremendas! La cuestión es que arreglándome para él trabajo me he acordado de vosotr@s y he decidido poneros un par de fotillos y una canción para el fin de semana. 


Hala, hoy toca color azul "mystérieux". Os gusta? Yo, no se si será por haberme acostumbrado, me veo más con el morado. Pero hoy lo pienso disfrutar. Además, como seguramente esté en el puesto de venta de CD´s, así voy a juego con la portada de uno de los discos, que es azul :-) (Quien no se consuela es porque no quiere). Me estoy volviendo una yonkie con ésto de los esmaltes, a ver si con el tiempo dejo de montar las masacres que monto, que no veáis como tenía las manos de azul hasta hace 5 minutos...

Os falta algo en la foto? Si, no hay anillo de Jack Skeleton. Y porqué? Pues porque poco después de la foto anterior, Jack se despegó de su base debido a una caída y todavía no lo he arreglado. Y porque os cuento esto? MdB lo sabe, verdad guapa? Si, el anillo no solo era regulable, es que además también se había roto. Yo te digo que tu eres un poco bruja...

Por cierto, no lo he dicho, pero los esmaltes son de Bourjois. 


Creo que alguna vez os he contado que una de las paredes de mi salón es una pizarra, así que puedo pintar con tiza lo que quiera (tengo que descubrir como borrar bien, porque queda.... como veis en la foto). Generalmente, me da por escribir frases que escucho en canciones, o en libros... Suelen ir acordes a mi estado de ánimo, cosas que son especiales para mi, etc. Esta es la frase que he escrito hoy "All I want to do is be more like me and be less like you" (Todo lo que quiero es ser más como yo y menos como tu). Digamos que es mi frase del día y quería compartirla con vosotr@s. Por cierto, es una frase de "Numb", una canción de Linkin Park. 

Y por último, os dejo un video. Para quien no lo sepa, trabajo en una discográfica y uno de nuestros grupos son los míticos Asfalto. Hace un mes sacaron un EP que incluye esta versión: "Music (was my first love)" origninalmente del gran John Miles. Me encanta el tema, me encanta la versión y me encanta la letra. Julio Castejón (vocalista de Asfalto) lo ha dicho en muchas entrevistas: "La música fue mi primer amor... y seguramente será el último". 



Ésta noche (el concierto que tengo hoy es precisamente de Asfalto) no escucharemos éste tema porque se va a conmemorar el aniversario de otro disco, pero en cualquier caso estoy segura de que vamos a pasar una noche estupenda. 

Espero que os guste y que paséis buen fin de semana!