domingo, 31 de julio de 2011

Premios que me ponen las pilas

A mucha gente esto del mundo de los blogs le puede parecer una tontería, pero para mi es algo muy importante. En primer lugar porque es una de las mejores terapias que he hecho en mi vida, tanto para analizar problemas como para tomarme la vida con humor. Por otro lado, he tenido la suerte de encontrar a gente maravillosa, e incluso algunas de ellas se han convertido en mis amigas, unas que me importan mucho. Ellas saben quienes son.

Lo que ya me resulta la repera es que el blog me reporte grandes satisfacciones inesperadas. Ya sabéis que pese a estar feliz estoy muy cansada y saturada por un proyecto laboral (prometo que la semana que viene os hablo de él), y quien no necesita una alegría cuando se encuentra cansada y vulnerable? Pues yo me las he llevado por partida triple. 

En primer lugar, Jezabel de Vega mi dulce de Chocolate me ha otorgado no uno, si no 2 premios. 








Gracias preciosa, me encantan! Llegaron en plena semana de estres y te aseguro que el hecho de que te acordaras de mi me hizo mucha ilusión. 

Por otro lado, ayer me llevé una sorpresa bien grande. Y es que Erna de Pequeña Budda Islandesa me dio un premio muy especial. 


El premio se llama "Me gusta tu mentalidad" y la ilustración es un cuadro del marido de Erna, que se llama Kunsang Tsering y cuyo trabajo y obra podéis conocer pinchando aquí. Éste cuadro en particular representa la Tara blanca, la mujer que tiene buen corazón y ama la naturaleza. Os recomiendo encarecidamente que le conozcáis, creo que tiene una obra maravillosa y una biografía de lo más interesante. Yo estoy deseando comprarme su libro y que estrenen esa sección de tatuajes en la web. Por cierto, Erna: SI, quiero ser conejillo de Indias! El premio lleva un pequeño cuestionario que paso a contestar:

1.Una canción que te emocione y la razón.
Ay, que difícil es ésta pregunta para mi! Yo, que vivo entre canciones, que muchas letras me inspiran, que he llegado incluso a dedicarle un post a una.... Pero os voy a dejar una que siempre me hace sonreír e incluso consigue que se me salten las lágrimas. Disfrutad:




2. País donde te gustaría vivir si pudieras elegir y por que:
Ésto creo que ya lo he dicho alguna vez. Si me pierdo, buscadme en Nueva Zelanda o en Egipto, concretamente en El Cairo. Si me he ido con los perros, en algún punto del norte de Europa. 

3.Como te describirías en 5 adjetivos.
Contradictoria, fiel, intensa, dispersa, cariñosa. He estado por pedirle uno a cada amigo, pero mejor acepto impugnaciones. 

4. Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro?
Si, y de hecho voy necesitando un repaso. Resumiendo y quedándonos en el futuro más lejano, la frase textual fue: "Tienes muchísimas piedras en el camino, pero todo saldrá bien". 

5. Un objeto importante para ti y por que.
Tengo que reconocer que tengo mucho apego a determinados objetos, regalos especiales de gente especial. Hoy voy a quedarme con una cadena de mi abuela, que me encantaba de pequeña y que me regaló hace unos años. Se que la conservaré toda la vida. 

6. Tu perfume preferido.
El olor a limpio de recién salido de la ducha. Y si me pongo perfume, Ryoko, de Flowers by Kenzo. 

7. De donde crees que viene la suerte?

Creo que todos estamos en el mundo para aprender una lección, para que nuestra alma aprenda determinadas enseñanzas que hagan que prospere y avance. Pero en nuestra mano está aprender esas lecciones o dejarlas pasar, no todo está escrito. La suerte son pequeños empujes de ánimo que aparecen en nuestro camino para que no desfallezcamos en ésta ardua tarea, para que sepamos que no se han olvidado de nosotros. Y también es nuestra responsabilidad luchar por la suerte, merecerla y aprovecharla. Como escribió Paulo Coelho: "A veces el universo conspira para que realices tu historia personal"

Ahora vamos a repartirlo:

El premio Pinklady se lo paso a Gema de En mi nube de azucar y a Ana de Kanguret, porque ambas son unas artistas. Me acuerdo también de Elena, pero se que ya lo tiene. :-)

El premio Sunshine Award va para: 

- Mary de Crónicas de una madre adolescente (desaparecida!)
- @Mousikh de Una mirada al otro lado (Me inspiras mucha paz)
Yo y mis mini yos (Felices vacaciones, se me va a hacer raro que faltes los viernes)
- Juliete de Mon petit bebe (Ánimo guapa)
- Irene de Mis tortuguitas (Tus 3 niñas si que son unos soles)
- María de Mi pequeño Koala (Que bonita la historia de tu lactancia)
- Ana de Creciendo con David (Se que te lo dieron, pero como tienes casa nueva, no importa, no? jeje)
- Madi de Entre apuntes y pañales (Por esa narración de un positivo super emocionante)
- Cocinera de Así pasen 5 años... (Enganchadita me tuviste una noche entera...Que historia tan especial tienes)

El premio "Me gusta tu mentalidad" lo tengo que repartir a otros 7 blogs:

Mama de parrulín: Porque es especial y porque se merece un regalo
Madre de un bebote por su alegría contagiosa, porque la echo de menos y porque ella sabe que siempre está presente. 
Por fin, yo misma Porque me encanta su forma de ver la vida, como se lo toma todo. Y porque la echaré de menos durante sus vacaciones. 
- Trax de Estrellas en los ojos porque estoy segura de que pronto el universo confabulará para que ella cumpla su historia personal. 
- Jezabel de Vega. mi dulce de chocolate porque también es especial, porque desde luego que me gusta su mentalidad y porque es una muestra perfecta de que existe una generación joven que vale la pena. 
- Lady Vaga de Dolce far Niente por esa maravillosa combinación de carácter, capacidad de lucha y sentido del humor. 
- Loli de Loli fláutica porque me gusta la gente que piensa

Creo que he batido un record de enlaces, no? Gracias de nuevo por acordaros de mi, me habéis hecho un poquito más feliz :-)

viernes, 29 de julio de 2011

San Google V


Pensabais que se me había olvidado, verdad? Pues no. Ya sabéis por la entrada de ayer que estoy muy cansada, pero precisamente en éstos casos se necesitan risas, así que vamos a por ellas. Empezamos con las mías:

- blog enminube sorteo: Será otro blog, porque yo no voy a hacer ningún sorteo hasta que no llegue a los 100 seguidores. Y para eso queda mucho. 

- estas-en-las-nubes.blogspot: Dile de mi parte que mejor no baje, que allí se está mejor seguro. 

- uñas con algo de psoriasis: Algo dice... Creo que has visto que aquí había mucho, y pese a eso me he curado. Así que ánimo!

- signos de interrogacion bonitos: Vamos a ver, los signos de interrogación son signos de interrogación. Los quieres con un lazo?

- biologico remicade: Funciona, lo juro! :-)

- animaciones agradecimiento: Si quieres agradecer algo de verdad, se original y hazla tu!

- nelson diciendo jaja: Creo que cuando nos pasa algo rídiculo, todos pensamos en Nelson. Es el mejor colega de Murphy, seguro!

- como recoger de forma original unas cortinas en facilisimo: Se me ocurren mil maneras, influencia de mi mamá que es muy buena decoradora. Pero quiero hacerte una pregunta: Tu que haces aquí?

- Imágenes de caritas para dar gracias: Bueno, ésta búsqueda demuestra que "el agradecido" no encontró la animación. Caritas? No me seas cutre!

- "tienda online de reposteria": Pásate por Deutsche Bäckerei que es una maravilla. 

Y hasta aquí las mías. Por cierto, el listo que busca un vídeo de una chica borracha que acaba desnuda sigue apareciendo cada 2 por 3 en éste blog: Chaval, en serio, aquí no está. 

Y ahora vamos con la contribución de ésta semana, que viene de la mano de Yo y mis mini yos. Y además, las vamos a comentar a dúo! Ya sabéis, ella en blanco y yo en rojo. 

- despistes series tv:  Tu sí que andas despistado, anda apaga el ordenador y enciende la tele. Yo digo lo mismo de la última vez, pobres guionistas...

- sorpresas sorpresa: Pues de acuerdo con google “La vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida” tralara-tralara! Yo creo que éste es fan de la Gemio....

- Pueden los niños de 3 años comenzar escalonadamente a lo largo de septiembre: Si te refieres al colegio, en Bélgica sí, pero a lo largo del año, no de septiembre que no va a entrar un niño cada día del mes! Te imaginas, uno entrando cada día? Sería como el día de la marmota!

- Crianza con apego y madre trabajadora: Olé! Uno que ha entendido que ambas cosas son posibles! Te aconsejo que te pases por el blog de Yo y mis mini yos y alguna más que hay por aquí, que todas lo hacen estupendamente. 

- Baberos bilingües español - alemán: A ver, para que los niños te salgan bilingües, sobre todo lo que tienes que hacer es HABLARLES en los dos idiomas! Le preguntaré a mi madre, pero estoy segura de que los baberos no tienen nada que ver con mi biligüismo. Quizás el que quiere aprender alemán es el/ella, leyendo el babero mientras le da de comer al niño... Creo que voy a dejar de desvariar....

- Gollum con llaves: Con llaves o sin llaves, eso de Gollum me suena FATAL! El tesoro de Gollum era un anillo, no unas llaves... Que pintan las llaves en todo ésto?

- Fotos de mini yos: Eh!, las fotos son mías-mías-mías. Yo se que sus niños son muy monos, pero no se las quites. Y si buscabas fotos de tus mini tus, mal vamos.... 

- Dibujos de dos piñas: Buscabas piñas y te encontraste con mi marido! Jajaja, mejor no le hables de piñas su marido! Yo creo que éste, lo que quiere es ser vecino de Bob Esponja.... 

Y hasta aquí, las búsquedas de éste viernes. Espero que cumplan su cometido, que empecéis bien el fin de semana y que las risas os ayuden a empezar las vacaciones relajados a aquellos que ya os toque. 

Y gracias de nuevo a Yo y mis mini yos !

jueves, 28 de julio de 2011

Ruido


Cuando llega el verano, la calle me llama. Anhelo las terrazas, el calor, la poca brisa que corre a veces por el centro de Madrid, las luces anaranjadas, la gente, el ruido, la ciudad viva a las 2 de la mañana. A veces me encuentro en el silencio de mi salón y solo pienso en esas terrazas. El cuerpo me pide sentir ese verano, se frustra porque solo le doy silencio, se rebela. Y yo me siento sola. 

Ya sabemos que a veces los deseos se cumplen. Alguien parece que te escucha y te sale el proyecto laboral perfecto, benéfico, maravilloso, con gente interesante. Te sientes bien, aprendes un montón de cosas nuevas, te diviertes, trabajas, te desarrollas, te sientes realizada. Y te ves en las terrazas, disfrutando de la brisa, viendo las luces, rodeada de gente, a las 2, 3 y 4 de la mañana. No te crees la suerte que tienes. 

En una de esas terrazas, de repente te saturas. Hay demasiada gente, demasiado ruido, te molesta el calor, o hace frío. La gente ríe y conversa, pero no puedes escuchar. No es cuestión de simpatías ni antipatías, es que hay demasiada energía, demasiadas vibraciones, demasiado todo. Y entre todo eso, tu te has perdido. No te sientes tu, hablas y no te reconoces, eres una extraña. Hace una semana eras feliz, hoy te has vuelto pequeña. Has vuelto a perder tu muchedad. 



Por suerte, esta extraña Alicia tiene su pequeño país de las maravillas al que volver. Abro la puerta de casa y salgo con los perros. Hay poca brisa, pero hay. Hay luces bajas, huele a lavanda, y solo escucho una cosa: los grillos. Creo que me vuelvo a encontrar un poquito, si busco encontraré mi trozo de pastel que me devolverá mi tamaño normal. El ruido ha parado, la energía del mundo no me satura. 

Mañana prometo pensar en 6 cosas imposibles antes de desayunar. 

lunes, 25 de julio de 2011

Un vecino idiota y un premio solo para mi

(Atención, post algo escatológico, sorry!)

Si es que de todo tiene que haber en la viña del señor. En fin, yo pensaba que vivía en un bloque de gente normal, de hecho solía presumir de vecinos majetes.... hasta que llegó uno y sacó los pies del tiesto. 

Como ya sabéis, hace más o menos un mes estuve bastante preocupada porque Bas y Oso se pusieron enfermos. Oso está bien, pero Bas no se acaba de recuperar del todo: Las llagas que le salieron no terminan de curarse, no camina todo lo bien que debería, y además ha perdido retención en la vejiga. Esto último es delicado, porque para el tema de caminar, a la pobre le pinchan corticoides. Y si juntamos en la misma ecuación corticoides, una casa a 30 grados y una perra que debido a su enfermedad de por si nunca tuvo un gran control de la vejiga... pues tenemos una perra que aguanta lo que aguanta pero no hace milagros. (Para quien no lo sepa, los corticoides provocan sed). Luego viene el tema del diagnóstico, que en el caso de Bas es complicado, porque debido a sus problemas suele pillar infecciones de orina. Así que había que esperar a que se pasase el efecto de los corticoides para ver si era infección o que realmente retiene menos. Y si seguís con la ecuación, eso se traduce en escapes varios, que por mucho que intentara poner medios, pues hasta que hay diagnóstico y cambio de rutinas, pues hay accidentes. Algunos en casa, otros en el pasillo y alguno que otro, por desgracia, en el ascensor del bloque. 

Por supuesto, yo limpio lo que ensucio, y además creo que con creces: Cuando la perra se ha hecho pis en el ascensor (aseguro que no han sido más de 5 veces) lo friego primero con lejía y luego de nuevo con jabón, para desinfectar y para que no se queden olores. Pero mira tu por donde, que en un bloque con unos 50 y pico vecinos (contando que no todos vivimos en pareja, hay 30 puertas, así que multiplicad) mis perros y yo no somos los únicos que usamos el ascensor. Y por tanto, no soy la única que lo ensucio. 

Juro que me he encontrado cosas de lo más variopintas: Gente que al subir la compra se le ha roto algo y ahí se ha quedado (3 días con la salsa de tomate en el suelo, que aquí la de la limpieza viene martes y viernes), gente que llega llena de barro y deja el suelo marrón, perfumes insoportáblemente fuertes, gente que parece que cría basura antes de bajarla (no sabéis como apesta el ascensor luego)... Y ya lo mejor: las fiestas. Todos somos jóvenes y aquí la gente se reune, es lo que toca. A mi no me molesta, pero luego se les caen las cervezas y las copas en el ascensor, o van tan ciegos que directamente usan en ascensor como water y hacen pis contra el espejo. Juro que ha pasado. 

Teniendo en cuenta éstos antecedentes, os podéis imaginar mi cara cuando el viernes por la tarde me encuentro un cartel que exige que "los perros bajen por la escalera porque dejan un olor insoportable en el ascensor". Yo no sabía si llorar o reír. Aclaro que me doy por aludida porque solo viven 2 perros más en el bloque y uno de ellos en el bajo, por lo que no usa el ascensor. 

En primer lugar, TODO el mundo que ve a Bas puede comprobar sin mucho esfuerzo que la perra es paralítica. Lo que se intuye pero no es tan evidente es que Oso tiene una artrosis de caballo, además de un pánico tremendo a las escaleras de mi bloque. Un día que se estropeó el ascensor, tardé una hora en conseguir que subiera hasta casa. Y no son tantas plantas. Me parecía tremendo que alguien fuera capaz de exigirme que fuera por la escalera con una perra paralítica, pero en fin, hay gente para todo. Por cierto, desde que sabemos que la perra está como está, la llevo en brazos. Y no, no voy a subir ni bajar por las escaleras cargando con una perra de 12kg. 

Por otro lado, me resulta tremendamente gracioso que el cartel se colgara el viernes, justo cuando la perra llevaba más de 24h sin bajar a la calle, y justo cuando la señora de la limpieza acababa de dejar el ascensor como la patena. Juro que el ascensor olía a limpio y punto. 

También me cabrea el hecho de que esto lo hacen con los perros, pero si el ascensor huele mal por la basura, por las fiestas o porque tenemos un problema con la caja del ascensor y se queda agua estancada debajo (alucinad!) eso no importa, por eso no protestamos. Leñe, que yo al menos limpio, otros no mueven un dedo ni son capaces de echar ambientador. 

Y por último, no soy ninguna delincuente como para que me pongan cartelitos. Si el vecino/a en cuestión llega a subir a mi casa y me lo comenta a mi, hubiera pedido perdón, le hubiera explicado la situación y prometido poner todos los medios a mi alcance para que no volviera a pasar (cosa que es obvia, que es la salud de mi perra, leñe, y a mi tampoco me mola estar con la fregona la en mano todo el puñetero día). 

Creo que ya me conocéis lo suficiente como para saber que obviamente, contesté. Contesté diciendo que la perra estaba MUY enferma, que no puede caminar, que hacía un día que no bajaba a la calle y que a lo mejor, la crisis nacional y la de los pepinos no es culpa suya. También invité al susodicho/a a comentármelo en persona, que para algo somos adultos y no pude evitar desearle mayor comprensión para el/ella si algún día llega a estar enfermo. Juro que lo hice con la mayor educación del mundo. Tuve la tentación de añadir prohibiciones a la lista (la basura se baja por las escaleras, la compra se sube por las escaleras, los borrachos, que bajen o rueden por las escaleras... y por supuesto quiero un certificado de ducha antes de pulsar el botón de llamada) pero decidí que si los demás no son adultos, yo al menos si. 

Pues en ese modo cabreo andaba yo el viernes, y como los cabreos compartidos son mejores, lo comenté por Facebook. Y aquí llegó mi querida Mary, de Crónicas de una madre adolescente y Mi promesa a Zipi y Zape, que lo vio, decidió alegrarme el día y vaya si lo hizo. Me ha hecho un premio SOLO PARA MI. 


Es el "Premio algodón"... por ser la más vaga de la nube!!! Toma ya! Mary, mi madre y tu ibais a hacer buenas migas. 

Luego me aclaró que mientras vaguee en la nube le parece bien... Más vale, porque si no estoy en la nube, no os escribo!

Lo dicho, que es un premio solo para mi, sin preguntas y que no puedo pasar a nadie. Mary lo ha hecho sabiendo que yo ese día necesitaba reírme un poco y desde luego que lo consiguió. Gracias guapísima, por el premio, por preocuparte por mi, por tus palabras y en general por todo. La entrada completa la teneís aquí. Y andad con ojo, que amenaza con crear más y me consta que ya ha sacado unos cuantos!. 

En cuanto al cartel, pensaba quitar los 2 (el suyo y el mio de respuesta) el sábado por la tarde. Pero luego pensé que no, que que narices, que lo iba a dejar para que todo el mundo viera hasta que punto la gente puede ser insensible (aclaremos que la mayoría de los vecinos me suele parar para preguntarme por la perra, y que siempre han dicho que no me preocupe por nada, que entienden que el pobre animal está enfermo). Creo que ha hecho su efecto, porque esta tarde ambos carteles han desaparecido, supongo que el susodicho/a ha tenido suficiente. 

Juro que suelo ser una persona racional, pero de veras que pienso que hablando se entiende la gente, que me lo podrían haber comentado a mi en persona en vez de poner cartelitos. Que ni siquiera estaba firmado, joe. 

Espero que hayáis pasado buen fin de semana y que tengáis buen lunes de puente. Yo me voy a sacar a mis perros, no vaya a ser que los vecinos se me mosqueen. 

viernes, 22 de julio de 2011

San Google IV


Y aquí vamos con una entrega más de nuestras queridas búsquedas semanales. Ésta vez no tengo muchas, ya veréis porqué. La cuestión es que como sois estupendas, habéis respondido al llamamiento y habéis mandado búsquedas buenísimas para animar la sección. Espero estar a la altura, allá vamos!


- ¿qué le pasa al colegio alemán de barcelona?: Eso digo yo, que le pasa???

- como hacer bizcocho azul: Eso se lo tienes que preguntar a Gema, pero... porqué azul???

- que hacer antes de llegar mi cumpleaños: Esperar a que llegue? Preparar la fiesta?

- manos ok: Molan más que cuando no están OK. 

- mi cabeza está en las nubes blog pero adoro la vista que hay desde aquí: Pues disfrútala... y manda una foto!


- como lo esta viviendo el orden en tu casa: Creo que el orden es un buen compañero de piso, seguro que no se queja  
- como son los inviernos toledanos: Fríos. Es una característica curiosa que tienen los inviernos. 

- cuentos con dinamicas sobre culpa: Ya estamos culpabilizando a los niños??? Ponle una de Disney, anda, que El Rey León te servirá. 

- en que te ayuda sesion de balancing: Y que es eso???

- he terminado mil veces la relación: No vuelvas y no la terminarás 1001. 

- la primera impresión al verte fue tan impresionante que pensé que no estaríamos juntos ni una vez: Hala, que piropazo, no?

- las momias luchando en las calles: Han resucitado y yo no me he enterado???

- si quieres una nube comprate un berberecho: Alguien me lo explica?

Y ahora el bonus track: Recordais la búsqueda esa de "la tía lleva un pedo la lia y acaba totalmente en pelotas"? Pues resulta que el chaval (porque me juego lo que sea a que es un tío) está empeñado en encontrar el vídeo. Tanto, que ésta semana ha llegado unas 20 veces a éste blog haciendo mil variaciones de la misma búsqueda. Por si llega una 21, le quiero decir desde aquí que por favor dedique su tiempo a cosas más útiles, como por ejemplo aprender un poco de educación y ser un poco más caballero. La próxima vez que veas una chica en dificultades, ayudala, leñe!

Hasta aquí las mías, ahora vamos con las invitadas especiales:

En primer lugar tenemos una "fuente protegida" que se encontró con la búsqueda: "guarra compulsiba". Desde aquí le quiere decir al lumbreras de la búsqueda que "primero aprenda ortografía y después que no vuelva a pasarse por mi blog". Y yo lo suscribo, gracias. 

Seguimos con una bloguera con mucha gracia, Lola de Loli-fláutica que nos manda las siguientes: 

- www pipi en las bragas.com: Y existirá y todo...

- me toco el culo en el metro: Espero que le hayas cruzado la cara

- platano cachondo: Ah, pero que cuentan chistes???

- funny camel: Otros que se han vuelto cómicos y yo no me enterado..

Ahora vamos con las de Jeza Bel de Vega, mi dulce de chocolate. En este caso, las ha comentado y todo, así que primer va la búsqueda, luego el comentario de Jeza y luego el mio en rojo. 

- Abuelos con putitas: la gente está fatal, te lo digo!!! Y yo lo suscribo!

- A quien se parece mi bebe recién nacido: jajajajja, seguro que no se parece al padre y es del butanero. Y seguro que se acaba inventando un tío desaparecido al que se parece el bebe. 

- A veces me acaricia la cara: esto es tierno y no quiero pensar en nada pervertido. Vamos a pensar que todavía hay gente tierna en el mundo. 

- Carrefour llevan pedido a casa aunque no tengas ascensor: El pobre señor se desloma subiendo la compra. Espero que les de una buena propina!

- Como ir vestida a una barbacoa en casa: Pues como te de la gana, si luego te va a oler la ropa a barbacoa. Yo creo que hay gente que no entiende el concepto "cómodo e informal". 

- Como llega familia numerosa a fin de mes: Que se lo pregunten a Fany o a porfinyomisma o a Irene de mis tortuguitas. Amén!

- Como se dice estilazo en inglés: ¿big stylish? Me parto!! O very big style... pero que pija, por dios!!!

- La señora me la mama: ¿hay necesidad de qué nos cuente esto?…lo escribía mientras se la mamaban?? Imposible nena, tenía todo el cerebro ocupado...

- Una miss bikini mojada de pies a cabeza: Eso es un concurso de camiseta mojada, pero a ella le habrán dicho que es miss y se lo ha creído! Si es que estas mises se lo creen todo a la primera...

Por último vamos con Mary de Crónicas de una madre adolescente. Agarraos que viene curvas!

- Fotos de venas cortadas: Espero que seas médico o te guste el punto de cruz...
 
- Nos da igual 8 que 80: Fiesta!!!! Bacanal!!!!
 
- Guarra: Que obsesión con la higiene, revisad la vuestra!

- Traición en la familia: Espero que no sea Siciliana....
 
- Uniforme de camarera fotos: Pero las camareras siguen llevando uniforme?

- Lo ke te pasa cuando sales sin brajas: Pues que se te congela el cerebro y luego no sabes escribir como un ser humano...

- “me la chupa”: Te contestaría, pero en mi blog no se dicen ordinarieces. 

 - Polvo de nubes blog: Por favor, un meteorólogo que me lo explique!!!

Al final hemos reunido un montón! Espero que os hayáis reído y sobre todo, mil gracias a las que me habéis ayudado ésta semana. 

Feliz fin de semana!

jueves, 21 de julio de 2011

Mi padre


"Aunque tu corazón ha dejado de latir, 
por el mío tu sangre no ha dejado de fluir. 
Aunque a mi lado no te sienta caminar, 
oigo cerca tus pasos. 
Nunca te quedaste atrás."

Biosfear - No desaparecerás

Lo peor de la muerte es el olvido. Y yo no quiero que mi padre caiga en el olvido, así que hoy os quiero hablar de él. 

Mi padre se llamaba Mariano Morante. Como podéis ver en la foto, era deportista, se dedicaba al Full Contact. Fue uno de los introductores de éste deporte en España, llegó al 3º DAN y fue 2 veces Campeón del Mundo. Cuando ganó el 2º campeonato, yo tenía unos 2 años y estuve en el combate: Recuerdo el ring, un pasillo, el túnel de salida, la gente gritando, mi abuela llevándome de la mano pasillo arriba pasillo abajo, para evitar que viera como mi padre recibía algún golpe. Ella misma me contaba riéndose como yo no paraba de gritar "Vamos papá, dale papá!". Recuerdo el momento en el que ganó, los gritos, alguien me subió al ring, me cogió en brazos... Yo adoraba a mi padre y mi padre me adoraba a mi. 


Mi padre ganando el 2º Mundial


Mi padre fue un gran deportista, y seguramente al ver la foto podréis pensar que era un hombre duro, quizás intimidante.... Mi padre era un hombre divertidísimo. Gastaba bromas, hacía chistes, se inventaba juegos de palabras (que pena haberlos olvidado!). Le gustaba el flamenco, lo ponía en el coche.  Y me hacía cantar, en plan flamenco, a gritos, y le encantaba: "Mira, mira como canta la niña!" Y yo cantaba, o más bien berreaba. Por dios papá, que tu hija nunca ha tenido precisamente una voz privilegiada! Si alguien algún día me pilla escuchando Mocedades, Ana Belén o la canción "Mediterraneo", no me interrumpas, estoy recordando a mi padre. 

Yo era "la niña". Siempre, creo que jamás le he oído llamarme por mi nombre cuando hablaba con otra persona. Pero me gustaba. Lo decía con cariño, con apego. Cuando me llamaba a mi me llamaba Andi. A día de hoy no permito que nadie me llame "la niña" o Andi, a no ser que sea parte de la familia de mi padre. Eso está vetado a los Morante. Antes de morir, en la ambulancia, le dijo a mi abuela: "Dile a la niña que la quiero mucho". La niña lo sabe. 

Yo veía a mi padre los fines de semana. Me llevaba con mi abuela, con mi abuelo, con mis tios, con amigos. Me decoró una habitación llena de peluches en su casa, donde también tenía mi bici. Los sábados dábamos paseos largos, yo en bici y el caminando. Me dejaba ir a mi ritmo, pero me dejó bien claro que "si llevas mucho tiempo sin vernos, vuelves." Y yo iba y venía con la bici, hasta que llegábamos a un río por el que no podíamos cruzar. 

Un sábado de esos que pasaba con él, yo tenía un cumpleaños de uno de mis amigos del cole. Mi madre le dio la invitación con la dirección y le pidió que me llevara. Al llegar la hora de ir al cumple, no me llevó. Cuando le pregunté porqué no me había llevado, me dijo que "es que me quería quedar contigo". No me importó perderme el cumple. 

Cuando cumplí los 8 le dije que me gustaban los caballos y me llevó a dar clases de equitación. Todos los viernes y sábados, sin falta, allí estábamos, en el picadero de Las Lomas, para que yo diera mis clases. Se que a día de hoy me daría un buen capón por haberlo dejado. Volveré, lo prometo. 

Mi padre me enseñó cosillas de Full Contact, y se sentía orgulloso: "Que fuerza tienes en las manos, Andi!" Y se lo decía a sus amigos, "mira que fuerza tiene la niña!" También ponía las motos y la F1 todos los domingos, yo no entendía nada, pero con los años no me pierdo una carrera. Como hubiera disfrutado viendo las carreras con mi padre! Estoy segura que todos los domingos se hace un huequito en mi sofá. 

También me llevaba en moto de pequeña, trayectos cortos, de casa a la piscina y de la piscina a casa. Y estoy segura de que no pasaba de los 30, no fuera a ser que a la niña le pasara algo! El día que me saque el carnet de moto no se si se sentirá orgulloso o me querrá matar. 

Le encantaba presumir de que su hija hablaba alemán. "Mira, mira como habla! Dile algo, Andi!". Y que era muy lista. Que feliz estaba porque sacaba buenas notas! Y porque me gustaba leer! Se que el día que me gradué, él hubiera llorado incluso más que mi madre. El día que recibí la admisión en la universidad, lloré porque el no estaba para verlo. Cuando tenga mi título de licenciada, pegará saltos allí donde esté. Hay tantos momentos de mi vida que no he podido compartir con él... Pero se que siempre, siempre, ha estado a mi lado. 

Solo estuvo conmigo 10 años, pero le dio tiempo a enseñarme una lección muy valiosa. "Hagas lo que hagas, lo más importante siempre es ser buena persona. Andi, no te olvides, tu siempre tienes que ser una buena persona". Espero no haberte decepcionado, y no hacerlo nunca. 

Mariano Morante, mi padre, hoy hubiera cumplido 54 años. Felicidades papá. Tu tampoco desaparecerás. 

miércoles, 20 de julio de 2011

7º sesión en la UMA


Si alguien encuentra algún rastro de psoriasis en mis uñas, que levante la mano. Nadie, verdad? Así me gusta!

Ayer tuve mi 7º sesión de UMA y es muy probable que sea la última. El médico (no recuerdo su nombre, pero es el rápido, cuando me toca con él siempre salgo antes. Y encima es encantador, vamos, que lo tiene todo) opina que ya se me puede dar el alta, así que de aquí a septiembre tendré una cita con mi médico (me llamarán, tiene las citas cerradas porque está de vacaciones) y me dirá si me dan ya el alta o me dan la última sesión. 

La verdad es que en el fondo me da un poco de pena. Todo el mundo piensa que es un engorro eso de ir al hospital, pero yo voy feliz y contenta, todo el mundo es TAN majo... Si me dan el alta, tengo que ir algún día a hacer una visita. 

Por lo demás, la sesión se me pasó muy rápido, porque surgió una complicación en el trabajo y me pasé la tarde a base de mails y whatsapp intentando aclarar el tema. El pobre anónimo (me volvió a acompañar, éste chico es un santo) se tuvo que aburrir como una ostra... La verdad es que era una estampa, ahí en la cama con la vía enganchada y contestando el mail cual trabajadora compulsiva. Si es que no falla! Cada vez que voy a la UMA pasa algo que me complica el día... Ay, que malo es el primo de Murphy!

En fin, que vamos a lo importante de la sesión. Lo normal es que lo importante fuera mi más que posible alta, pero no. Lo más importante de la sesión ya os lo adelanté aquí. Mi querida Angelines está de vacaciones (merecidísimas, por cierto) y mi pobre brazo agujereado iba a caer en manos de un nuevo enfermero, que encima quería salir en mi blog. La tarde pintaba curiosa.

Nuestro protagonista del día se llama Álvaro y la verdad es que es un chico muy simpático. Angelines le dejó el listón muy alto (ya sabéis que yo la adoro) pero desde luego aprobó con nota:
En primer lugar PINCHA COMO DIOS. Toda esa gente que le tiene miedo a los pinchazos, debería pasar por sus manos, impresionante! No me hizo nada de daño, incluso al cambiar los tubos, que es algo que generalmente si me suele molestar.

Por otro lado, me salvó la merienda. Creo que alguna vez he comentado que en el hospital ponen unas galletas riquísimas para merendar, pero las sirven con café, y yo no bebo café, así que acabo bebiendo de mi botellita de agua, que no es precisamente lo más común en una merienda. El caso es que ayer llevé unos trocitos de tarta de queso hecha por mi madre, uno para anónimo, uno para Álvaro y otro para mi. Yo ya me veía merendando la tarta de queso y las galletas con su correspondiente agua cuando nuestro querido enfermero apareció con un zumo de manzana para mi. Os aseguro que si en ese momento le hubiera podido poner un monumento en plena Castellana, lo hubiera hecho. Con lo que me gusta a mi el zumo de manzana!

Para no darle la matricula de honor, diré que hoy no tengo moratón, pero si algo más de marca que otras veces. Alguna pega tenía que sacar, que si no luego se lo cree. Además, tengo que decir que como nuestra Angelines no hay nadie, que yo la quiero mucho!!!

Pues esa fue la tarde en la UMA, como podéis ver amena y agradable como siempre. Lo dicho, que si al final ha sido la última, incluso me va a dar pena... Me estaré volviendo loca?

-----------------------------------------------------------------------

Por cierto, voy corta de búsquedas para la sección de San Google de los viernes, así que si alguien se anima a mandarme alguna, las agradezco. :-)

lunes, 18 de julio de 2011

Y mas premios!

Está comprobado que cada X tiempo, en la blogosfera se desata la fiebre de los premios. Y sinceramente, yo encantada, porque creo que las preguntas que los acompañan hacen que nos conozcamos mejor y contemos cosas que de otra forma no contaríamos. Y no porque sean cosas que haya que ocultar, si no porque a veces simplemente no viene a cuento. En fin, que me enrollo

Mis queridas Por fin, yo mismaMamá de parrulín y Lola de Loli-fláutica me han dado un premio super bonito, que os parece?


Además es un premio creado por Mama de una monita, cuyo blog conocí hace poco porque fue tan amable de pasarse por aquí. Si no conoceis alguno de los 4 blogs, estáis tardando. 

Total, que como no, el premio lleva preguntas asociadas, aunque prometo que son menos que las de la otra vez. 

1.     ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Porque estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Llevaba mucho tiempo leyendo varios blogs, y en ocasiones me daba la sensación que la gente lo usaba también como terapia personal. Y eso era precisamente lo que yo necesitaba, tras una ruptura y unos años complicados, necesitaba hacer balance y ordenarme un poco. Me vino genial y 106 post después, aquí sigo. 

2.    ¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
De momento, resolver la ecuación. Los habituales creo que me entendeis. 

3.      ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Con la sensación de que me explico fatal, de que no soy capaz de transmitir lo que me ha transmitido el post (toma repetición) y resumiendo, que soy una cutre. Prometo mejorar

4. ¿Con que sensación quedas cuando lees los comentarios, que otras mamis o papis dejan en tu 
blog y por qué?
Me encanta leer comentarios, me hace una ilusión tremenda que alguien me lea y se tome la molestia de decirme algo. Y generalmente me quedo con la sensación de que han entendido perfectamente lo que quería decir, o la intención del post. Vamos, un lujo. 

5.     Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos
Por fin, yo misma me había dado permiso para saltarme ésta pregunta, pero que narices, yo no tengo hijos pero tengo primos (la sobri es muy pequeña como para que tengamos anécdotas). Para empezar, os voy a presentar a mis enanos: somos mayoría de chicas, K. de 16 años, C. de 14 y G. de 9. Los chicos son M. de 13 años y hermano de K. y C., y S. de 7 años y hermano de G. Me he explicado bien? K. C. y M. por un lado y G. y S. por el otro. G. y S. viven muy cerquita de mi casa, además G. es mi ahijada. Los otros 3 viven en Tarifa, pero les quiero mucho porque antes de irme a vivir sola estuve viviendo 6 meses con ellos. 

Hay una anécdota que siempre me recuerda C., que es de lo más absurdo, pero la muy descarada se ha tirado años partiéndose de la risa con el tema: Un día estábamos los ella, sus 2 hermanos y yo jugando al balón en el salón cuando, al pasármelo a mi, me golpee con algo (no recuerdo si fue con el balón o con la mesa). Total, que me "tronché" el pulgar (esto según palabras textuales de C.). Me hice mogollón de daño, incluso se me caían las lágrimas, pensaba que me había roto el dedo y todo, que dolor! Y que hicieron los niños? Preocuparse, asustarse, traerme hielo, consolarme? NOOOO, los 3 estaba literalmente tirados en el suelo rodando de la risa, no podían parar! Eran unos mocosos (esto fue hace unos 7 años) pero se estaban riendo del dolor de su prima mayor en sus narices! Y como digo, C. se ha tirado años riéndose a mi costa con el tema con cualquier excusa. No voy a contar aquí como era mi venganza porque perdería toda la buena reputación que pueda tener. 

6.      Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos

Más que una anécdota, es un recuerdo que me enternece, y es un día que me quedé a cuidar al trío y K. se quedó dormida conmigo en el sofá. Nunca había sido una niña especialmente cariñosa porque es tímida, pero nos tumbamos a ver Harry Potter en el sofá, nos dormimos y me desperté con ella abrazada a mi. La cogí en brazos (pesaba, que ya no era ningún bebe) y la llevé a la cama, y en ese momento la vi tan tierna, tan dulce... Ella no lo recordará, pero a mi no se me olvidará nunca. 

Tampoco se me olvidarán nunca las peleas de G. y S. por sentarse conmigo, la dulzura de de S. al cogerme la mano, cuando jugamos al futbol (es un crack!), o la protesta llorosa de G. un día que se me ocurrió quejarme de que ese día no me estaba haciendo ni caso (no lo volveré a hacer, te lo prometo). 

Éste premio se lo voy a dar hoy a 3 mamás a las que nunca les he dado un premio, pero que son muy dulces y a las que me encanta leer:




Éste otro premio me lo otrogó hace ya unos días un amigo tuitero, el encantador @kepasa29. Si alguna tiene Twitter, os lo recomiendo sin ninguna duda. El tiene un blog llamado Sobrados motivos que está muy bien porque es muy variado, recomiendo echarle un ojo. Gracias por el premio, majete! Y ya te vale no haberme avisado de que tenías blog! Para terminar de redondear el premio, El Tio Pol de Siete planetas desorbitados también se ha acordado de mi, gracias!

Total, que me toca pasarlo a otros 12 blogs. Allá vamos:


Me quedo con 9, pero es lo que hay. Y porqué a ellas? Pues porque son blogs que adoro y que me encanta leer, pero que a la hora de repartir premios, parece que siempre me las dejo colgadas y no puede ser. Chicas, éste es para vosotras, porque aunque no lo parezca, siempre que veo que habéis colgado un post nuevo se me pone una cara como la del premio. 

Y ésto es todo. Ahora, a distribuirlos!!!

viernes, 15 de julio de 2011

San Google III



Al final, ésta va a ser la sección de los viernes. 3º entrega del resumen de las búsquedas más curiosas, lo peor es que ésta vez he recopilado semejante cantidad (y calidad) en solo una semana. Me las guardaría, pero en primer lugar no quiero que se me acumulen, y por otro lado son tan buenas que no os las quiero ocultar más tiempo. Allá vamos!


- Lady bienvenida quien es: Eso me gustaría saber a mi...

- Conviviendo con san potter: San Potter.... han santificado a Harry Potter y yo no me he enterado? Seguro que es buen compañero de piso, si podían cocinar moviendo solo la varita...

- Canción de precumpleaños: Ya se que hay gente que se tira una semana celebrando su cumple, pero lo de las canciones ya me parece un poco excesivo....

- Bandeja de cama con motivo del escudo de independiente: Espero que vivas solo, porque como le sirvas ahí el desayuno a tu mujer, no se yo que va a decir...

- Alguna cancion para poner un cd con fotos del cumple de mi hija: Pues si no lo sabes tu... San Google será santo, pero creo que así no te va a contestar.

- Dejar de complicarse: Haces bien

- El coche no arranca como saber seguro que es la batería: Alma de cántaro, ponle las pinzas!

- En mi nube y desde aquí los veo: Menuda vista de lince, no?

- Es muy triste pedir pero mas triste es robar: Eso mismo digo yo

- Psoriasis ya em tiene arto: Yo te entiendo, es normal. Pero eso no justifica la patada ortográfica.

- Marmorkuchen ¿que color se echa primero?: El blanco, aunque a lo mejor al revés también está bueno.

 - Colegio alemán madrid bilingue pause: Queda claro que la pause era la parte favorito de los alumnos del Colegio Alemán de Madrid.

 - nuevos papas felicidades besos: Eso digo yo, felicidades. Pero... que narices estabas buscando?

 - Alucinar con este video , la tia lleva un pedo la lia y acaba totalmente en pelotas, y el resto alucina ..."  La que alucina soy yo. En primer lugar, porque hablas con Google como si fuera tu colega? Te vas con él de copas? En segundo lugar, que pretendías con la búsqueda? Humillar a la chavala un poco más? Porqué nadie se comportó como un caballero y se hizo cargo de ella? 2 Conclusiones: El alcohol es malo y los caballeros escasean. Por cierto, aprende a usar el imperativo.

- castigada mi tio: Que habrás hecho???

- del verano pasado en una fiesta con mis ex-colegas: Ex colegas? Y que pasó? Ahora Google es tu colega? Porque como le hablas con esa confianza...

 - mi mail: Si no te lo sabes tu....

Y hasta aquí las mías. Y ahora tenemos Bonus Track, y es que Yo y mis mini yos me ha mandado sus búsquedas más curiosas para que yo saque todo mi mal y las comente. Y yo encantada, porque me ha mandado auténticas joyas. Espero estar a la altura, allá van:

- funny photo: Ejem, define lo que es para ti gracioso, porque hay mucha gente que tiene el humor ahí donde acaba la espalda...

- bebes que cambian mucho físicamente: Que característica más curiosa en un bebé, yo pensaba que se quedaban así...

- mini drama para noche de talentos: Jo, pero si el drama es pequeño no es tan drama, no? Por cierto, lo de la noche de talentos todavía exsiste?

- niño enfrente de tigres en el zoológico de cristal: Espero que los cristales fueran blindados.

- como quitar el pañal por la noche: Generalmente, con luz. Y si estás despierto ya triunfas.

- mi hija dice cosas muy extrañas: Ya sabes que los niños todo lo imitan...

- truco para un buen día de playa: Hay uno muy bueno, que no llueva.

- "casada con un holandés": Y además de altos y rubios... son buenos maridos?

- crío mini: Otra característica curiosa de los críos..

- despistes series tv: Ay, malvad@, que te quieres reír de los pobres guionistas! Para la próxima, busca fallos de raccord.

- llave se queda enganchada blindada: 20 años conviviendo con puertas blindadas y nunca me ha pasado, como lo conseguiste?

Hala, espero que os hayáis reído un rato! Buen fin de semana!

jueves, 14 de julio de 2011

Premio introspección


Tengo que reconocer que los echaba de menos y todo.... Pues eso, que Annie, de Las cosas de mi pitufo me ha dado éste premio introspección. Gracias Annie! Me hace mucha ilusión, en primer lugar porque me lo da Annie que es un encanto. Y además trae un cuestionario eterno, nada más y nada menos que 19 preguntas. Otras veces nos hemos estado quejando de las tropecientas preguntas que traen algunos premios, pero en éste caso me hace ilusión y todo, no se si serán las preguntas, que molan, o es que estoy desentrenada. En fin, allá vamos. 

1. ¿Cuál es tu reto?
Ser feliz y hacer feliz a los que me rodean. 

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
 A por qué disco/concierto/proyectazo chulo vamos ahora? :-) 

3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
Hacerle ver que con la verdad se llega más lejos.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
Entiendo que cualquier ser vivo, es decir, mis perros, ya están fuera porque no son cosas. Pues mi ordenador, o en vista de que casi todo lo tengo en FB y lo podría rescatar, un album de fotos: El que contiene las fotos del combate en el que mi padre ganó su 2º Campeonato Mundial de Full Contact. Es muy especial para mi.

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
a) Buscar un hueco donde tenga espacio vital y una silla
b) Si es imposible, quedarme fuera
c) Si eso también es imposible y mi presencia no es total y absolutamente imprescindible... uy! los perros! es que llevan mucho tiempo solos, sabes?

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende, pero uno de mis retos que creo que empiezo a cumplir es verlo medio lleno.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
- Que nunca me falte un trabajo que me guste
- Salud
- Que los míos sean felices

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que le pase algo malo a la gente que quiero. 

9. ¿Qué te hace feliz?
Que mi madre esté de buen humor, cuando Oso se pone panza arriba para que le rasque, Rei cuando cruza las patas y mete la nariz debajo, Bás tumbándose a mi lado, mi abuela cuando está cariñosa, desayunar con Ana, comer con Cris, cenar con Gema, la visita anual de mi amigo Pepe, un mensaje de una persona inesperada, un mail contándome cosas...

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Generalmente si. 

11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
En vista de como tratan a los animales en éste país, casi que en ninguno. Pero si no, en un perro o un caballo. 

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Solo uno? Me niego, los recuerdos felices DEBEN ser muchos: El abrazo de mi chico (por entonces) después de un año sin vernos, girar la curva y ver mi segunda casa alemana, el día que mi madre al salir me dijo que estaba muy guapa, el concierto de Biosfear, la primera vez que Oso me pidió un mimo, Cris diciendo que va a ser mamá, la manita de Noa, mi abuela contándome su infancia, la nota de selectividad, la carta de admitida en periodismo....

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
En la que vivo, me encanta. Pero si me tuviera que mudar me encontráis
- o bien el algún punto de Alemania, que al fin y al cabo es mi 2º casa
- en El Cairo, para aprender muchas cosas
- en Nueva Zelanda, donde la gente vive tranquila

14. ¿En qué crees?
En el karma, para lo bueno y para lo malo. 

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Que soy yo misma

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Me gustaría saber si hay final feliz

17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
Pues como ya sabéis éste blog comenzó con el infame nombre de "Diario de mi búsqueda". No me gustaba nada, así que lo cambié. 

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
 SI, SI y SI

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
"La cazadora de Indiana Jones", por haberlo devorado unas 10 veces siendo niña. Y cada vez que lo leía, sentía que había vivido esa historia y que había crecido, igual que la protagonista. Puede ser que a día de hoy siga esperando vivir una historia parecida.  "Caja de secretos" fue su gran competidor. "Los pilares de la Tierra", por disfrutar cada vez que lo leo. "Ética para Amador", porque me hizo ser mejor persona. Y el que estoy leyendo ahora mismo "El Palestino", que promete ser una auténtica joya. 

Jo, pues me lo he pasado muy bien contestando :-) Ahora toca pasarlo. 

Mama de parrulín porque en su caso si que puedo decir con conocimiento que es una gran persona

Por fin, yo misma Porque ella en su mismidad es una maravilla

Madre de un bebote Porque la echo de menos y porque es genial, pero eso es vox populi :-)

Mary de Crónicas de una madre adolescente para felicitarla por su cumple y que se anime un poco :-)

Fany de Familia numerosa de la noche a la mañana porque solo una persona maravillosa pordría tener semejante historia de amor. 

Lola de Loli-fláutica porque me encanta leerla y porque este premio lleva incluido un vale por una ruta turística por Madrid exclusivo para ella. 

Juliete de Mon petit bebe para que sonría un poco después del susto, aunque ya esté mejor

Lady Vaga de Dolce far niente porque ella es estupenda, su blog más y entre tanta risa deberíamos reflexionar todos sobre la moraleja. 

Gema de En mi nube de azucar porque su blog es tan bueno que me hace abandonar la dieta. 

Covadonga de El blog de mis peques porque es un encanto

@Mousikh de Una mirada al otro lado porque así aprovecho para decirle lo mucho que me gusta su blog, aunque todavía no se lo haya podido demostrar en forma de comentario. 

Me he pasado 3 pueblos lo se, pero es que os lo daría a tod@s sin excepción. Me he dejado a los que ya lo tenéis (se que circuló hace un tiempo, así que hay gente que lo recibió hace meses) y a alguno más para no repetirme, y os aseguro que cada uno que no estáis en esta lista estáis en mi mente ahora mismo. Ahora, que circule!

Por cierto, tengo otro premio que colgar, pero lo dejo para más adelante, que ese lo quiero repartir con calma :-)

miércoles, 13 de julio de 2011

Crónicas de Lady Marian XIII: Hola Noa


Hola Lady Marian:

Han pasado ya varios días desde que nos conocimos, y si no te he escrito hasta ahora era porque estaba esperando a que se me pasara el Shock. Al final, he tenido que rendirme y asumir que no se me va a pasar, así que aquí estamos. 

El pasado martes días 5, y de forma inesperada tu mamá me dijo que era un buen día para ir a conocerte, así que armada con unos baberitos que te debía y la bandeja de Sushi que le había prometido a tu madre, me fui a tu casa a verte. Que nervios por el camino! La verdad es que no se porqué estaba tan nerviosa, supongo que te hemos esperado con ganas mucho tiempo...

Tu padre me abrió la puerta con cara de guasa, le di el Sushi y le dije que lo guardara en la nevera pero me dijo que no, que primero quería ver mi cara. Que gracioso el tío! Ves porqué iba nerviosa! La primera sorpresa fue ver a tu mamá, tan guapa, y tan bien. Se que ella estaba cansada y algo dolorida, pero es una campeona, está estupenda. La pobre se llevó un golpe con mi bolso, si es que tu tia Drew es un poco pato... Total, que con mariposas en el estómago me fui a verte, pensando que iba a llorar de la emoción y todo...
Pero no lloré. La alegría de verte al fin fue tan grande que solo podía sonreír como el gato de Chesire. La primera impresión: eres tan pequeña! Pequeña, delicada, dulce, preciosa, con unas piernas largas, unas manos y pies largos y grandes. Tu vas para modelo! Y desde luego, las fotos lo mostraban pero en vivo se acentúa, eres TAN BONITA. Con todas las letras, en mayúsculas y en neón. PRECIOSA. 

Aluciné con las cosas más absurdas, tu pelo de momento moreno, esas uñitas tan pequeñas, esos huesecillos de las clavículas que a veces se te intuyen y que me enternecieron hasta puntos absurdos. Y sobre todo, tus ojos, grandes, oscuros, profundos y sobre todo, sabios. Creo que has nacido sabiendo todo lo que tienes que saber, ojalá éste mundo no lo cambie. 

Eres tan buena que nos dejaste charlar largo y tendido, tus papás me enseñaron fotos, vídeos, me contaron muchas cosas del hospital... Y pude confirmar lo que ya sabía, que tienes unos padres maravillosos. Algún día ellos te lo contarán como me lo contaron a mi y verás lo mucho que se quieren. Cuando seas mayor, espero que encuentres una persona que te haga tan feliz como se hacen tus padres, serás muy afortunada. 

Poco después te despertaron (marmota!) y te pude decir hola por primera vez. Hola cielo, soy tu tía la que te escribe tonterías en un blog. Acerqué mi dedo a tu mano y me cogiste, menos mal que pude sacar la cámara e inmortalizar la imagen, porque no la quiero olvidar nunca. 

Llegaron tus abuelos y tu tía de verdad, me fui a cambiarte con tu padre (que poco te gusta! Que carácter!)  y te pude coger en brazos por primera vez, con más miedo que otra cosa. Creo que es la primera vez que paso miedo cogiendo un bebé. Pero si apenas pesas! Te fuiste a comer con mamá y luego de paseo, donde de nuevo te portaste fenomenal. Tu padre empujaba el carro mientras yo hablaba con tu madre, y así pude comprobar que aunque ahora sea mamá, sigue siendo mi Cris de siempre. Te he dicho ya que la quiero y que es una mujer estupenda? Pues eso...

Y ese fue el día que te conocí. Sigue durmiendo, mi querida Noa, espero que volvamos a vernos pronto.