viernes, 30 de septiembre de 2011

Gema


Hoy es viernes y oficialmente toca San Google, pero lo vamos a dejar para mañana. Creo que la ocasión lo merece, ya que mi querida Gema cumple hoy 30 años. 

Gema y yo nos debimos conocer en algún momento hace 4 años, no lo recuerdo exactamente. Yo por entonces tenía un programa de radio en el que entrevistaba grupos musicales y ella era amiga de gente a la que yo había entrevistado. Además, mi ex y un compañero suyo de grupo habían tocado juntos en otra banda, así que podemos decir que simplemente teníamos círculos comunes. 

La primera vez que la vi encima de un escenario, andaba yo con el cable cruzado. Era un viernes, 29 de febrero, la noche previa a mi cumpleaños. Yo habría querido celebrarlo, pero mi ex me dijo que no, que él quería ver el concierto de Biosfear y que no iba a venir a mi fiesta de cumpleaños, que se iba al concierto. Así que no hubo fiesta y yo me vi ese día en el concierto, rodeada de los amigos de mi ex, que se comportaron como lo que son, en fin... No recuerdo apenas nada del concierto, porque no estaba de humor ni para escuchar, pero si recuerdo ver a Gema y pensar "Que tía, que buena es". 

Hace unos 2 años recurrí a ella para que me explicara la respiración diafragmática, ya que me venía bien para una asignatura de radio que estaba cursando. Aprovechando que le daba clases a una amiga común y ésta tenía el coche en el taller, la llevé a la clase con Gema y ya de paso me enseñó un par de ejercicios de respiración. Ese día, recuerdo que estuvimos esperándola en un bar, para tomar un café. Jamás olvidaré la sensación que me produjo cuando llegó: Yo, que no estaba en mi mejor momento, me sentí muy pequeña e ignorante al lado de aquella mujer de habla pausada y voz dulce, que transmitía mucha sabiduría y paz. 

Pasó el tiempo, y yo acogí en mi casa a un perrillo en busca de familia. Un amigo común me aconsejó que le preguntara a Gema, que había adoptado un perro sin buen resultado y a lo mejor querría otro. Cuando hablé con la persona responsable del animal, que tenía que aprobar la adopción, mis palabras fueron: "Te va a encantar. Es el tipo de persona que es imposible que te caiga mal". Gema efectivamente estaba interesada en el perro (a día de hoy son inseparables) y esa misma tarde quedamos para que se conocieran. Esa tarde, un perro encontró casa y yo encontré una nueva amiga. 

A Gema no le gusta que la tachen de persona dulce. Y hace bien, porque es mucho más que eso. En éste mundo hay gente gris, que pasa desapercibida. También hay gente oscura, como yo, que no caemos bien de primeras. Y luego está la gente como Gema, que son personas de luz. Incluso en su peor día, ella solo aporta luz y vida a los demás. Por eso, si tuviera que describirla en base a lo que aporta en mi vida, diría que ella es la luz sin la cual hace tiempo que me hubiera perdido entre las sombras. 

A mi me gusta la gente de carácter y ella desde luego que lo tiene. No tiene pelos en la lengua, lo que no le gusta lo suelta, aunque tiene una mano izquierda que ya la querría yo para mi. Vamos, que si se descuida estoy segura de que podría llamarme imbécil y que sonara hasta bien. 

Pero si hay algo que destaque de Gema es su capacidad de autocrítica. Analítica y exigente como ella sola, es una persona que no te deja acomodarte. Siempre busca mejorar como persona y eso a mi me ha venido fenomenal: Yo, que soy una vaga, a veces he tenido la tentación de tirarme al borde del sendero a ver pasar el tiempo. Ella es la amiga que te pega una patada en el culo y te impulsa a seguir por el camino del crecimiento personal. Ella nunca deja de aprender, y por tanto, si estás mínimamente atento, podrás comprobar que a lo mejor tu no has prestado atención a un par de lecciones que eran importantes. Se que todo ésto puede sonar agotador, como si ella no parara de señalar los fallos de los demás. En absoluto, es que encima te hace sentir como si tu tuvieras algo que enseñarle. Aunque si es cierto nena, que de vez en cuando no viene mal ser un peliiiiin menos exigente contigo misma, verdad? :-)

En cuanto a su talento como cantante, mejor no os cuento nada, porque creo que ya lo sabéis. Pero aprovecho para contar cierta anécdota de la noche en la que se tomó la foto que encabeza el post: Habíamos quedado en un Karaoke cercano a Avda. de América. Yo venía de un concierto, así que llegué bastante más tarde, y menos mal, porque según entré en el bar, me quise cortar las venas. Que horror! Entre la panda de guiris universitarios con un par de copas de más, las treintañeras con minifalda adolescente, y el cincuentón que le cantaba una canción de amor a una chica que podría ser su nieta, yo no sabía ni donde mirar. El apogeo, un friki con gafas de culo de vaso cantando Saturday Night (Be my baby!!! Ya no puedo escuchar la canción sin morirme de la risa!). Yo no paraba de mirar a Gema con cara de horror, que me decía que esperara porque habían pedido una canción para salir a cantar. Esperamos, y os aseguro que valió la pena. Desde entonces, "Vivo por ella" me gusta y todo. Eso si, ni de coña vuelvo a pisar un Karaoke!

Hace ya más de un año que somos amigas. Un año en el que ha habido paseos, spas, confidencias, tapas en el bar de su casa (quiero empanadillas!), tintes varios, mojitos, dippas con guacamole, partidos de eurobasket (te enganchaste, que lo se yo!), chateos y whatsappeos, curro y ocio, frikadas varias... pero sobre todo risas, muchas risas. Y lo más importante, la sensación de que al fin, alguien entendía que yo quisiera aprender algo de los momentos no tan buenos. No solo lo entendía, es que encima me ha acompañado y se que lo seguirá haciendo. 

Muchas felicidades Gema, que ésta nueva década que comienzas te traiga muchas satisfacciones (y muchos discos vendidos, que me quiero ir a El Cairo!), que te las mereces. Y con un poco de suerte, que yo las vea. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Balance veraniego 2011


Si, ya se que hace un mes que volví de vacaciones (justo hoy, y ya parece muy lejano), y que estamos en septiembre, y que la gente ya ha vuelto a trabajar, la uni ha empezado, oficialmente es otoño... Pero que le vamos a hacer, no me da la vida para ser puntual. De hecho, para que veáis donde tengo la neurona, os voy a confesar un secreto: El sábado estuve limpiando mi casa. Estamos a jueves y sigo sin descubrir donde dejé el trapo y el Cristasol. Y teniendo en cuenta que mi piso tiene 60m2, o les han salido patas, o se esconden muy bien, o yo me he vuelto cegata perdida. Es un engorro, porque quiero quitar el polvo y limpiar un cristal (no mamá, no tengo fiebre, es que Rei le da con la nariz y está que da pena verlo) y no lo encuentro! Se ofrece recompensa, alguien ha visto mi Cristasol??? No, por el trapo no doy recompensa, que tengo más...

A lo que iba, que me desvío. Como yo soy muy de abrir y cerrar ciclos, y por tanto, hacer balance, pues tocaba hacer uno de la temporada veraniega, no? Más que nada porque en su día escribí una serie de propósitos y hay que ser consecuente. Pues hala, allá vamos:

- Disfrutar de todas las pequeñas cosas que pueda, sean paseos por el pinar, cañas en terrazas o simples paseos al super: Me salen los paseos por las orejas (Rei da fe, pero ella nunca tiene suficiente), he visto tropecientos atardeceres, he estado en bastantes terrazas e incluso he pisado un Spa y el Retiro 2 veces, lo cual es más de lo que lo había pisado en toda mi vida. En cuanto al super, yo disfruto mucho de hacer la compra... hasta que llego a la caja. 

- Hacer esa excursión a ese embalse de la sierra que encontramos cuando estaba tan mala por la medicación: Pues tengo que reconocer que no, ha sido imposible. Pero se de una vecina que estuvo el otro día y al ver sus fotos me han dado ganas, así que a lo mejor éste fin de semana, me da el punto. 

- Hacer recetas del blog de Gema En mi nube de azucar. Y si eso me fastidia la dieta, que le zurzan a la dieta: Para empezar, a la dieta le dieron por saco en Benidorm. Comí crepes de chocolate con helado de vainilla, arroz a banda, helados de straciatella, patatitas, palitos salados, una tarrina entera de doble chocolate... Y pese a eso, adelgacé 1,5kg. Por tanto, he decidido que la mejor dieta es comer lo que me de la gana, excepto patatas fritas y comida basura. Y en ello estoy. 
En cuanto a las recetas del blog de Gema, me ha costado, pero finalmente me lancé con las Galletas con M&M´s. La receta es fácilisima, y creo que divertida de hacer con niños, porque hay que pringarse las manos y seguro que a más de uno le encantan. Me aficioné tanto a hacer galletas que hice 4 tandas en apenas una semana, con la excusa de pillarle el truco a la receta, y vaya si se la pillé. Al final, las galletas incluso aparecen en una de las fotos del Calendario Solidario (que por cierto, nos queda una foto por hacer, cuando esté os cuento que tal la 2º tanda). Mi toque personal? Un chorrito de Ron al añadir la harina. 


(Éste fue mi primer intento. No son ni de lejos tan bonitas como las de Gema, me quedaron muy finas y encima se me quemaron un poco, pero estaban ricas. Las siguientes tandas estaban bastante mejor)

- Disfrutar de mis primeras vacaciones en muchos años: Creo que las disfruté con creces. Hubo de todo, relax, libros, trabajo divertido, fiesta, perros, comida rica... No me puedo quejar. 

- Ir a la playa: Idem. La foto de arriba da fe. 

- Ver a todos esos amigos que no he visto en todo el año y a los que pido disculpas: Pues va a ser que tampoco. Creo que solo cumplí con dos citas pendientes, pero fueron fructíferas y tengo ganas de repetir.  También quedé con gente nueva o vi a algunos que no esperaba, lo cual estuvo fenomenal y me ha aportado más que quedar con muchos de los antiguos. A los que faltáis, hay algunos que me apetecen un montón, pero hay otros que, como decía Alejandro Sanz: "te lo agradezco, pero no". El verano también es un buen momento para hacer limpieza de gente que no me aporta absolutamente nada. 

- En definitiva ser feliz: Aunque algunos no me crean, soy muy feliz. Y por suerte, puedo decir que a día de hoy soy más feliz que hace 4 meses. Algo habré hecho bien, no?

Con ésto creo que podemos dar por finiquitada la temporada verano 2011, no? Ahora toca enfrentar el otoño con alegría, con ganas y con fuerzas, porque lo único que se es que de aquí a mínimo noviembre tengo trabajo para aburrir. Creo que el propósito del otoño va a ser ese, que todo vaya bien en el trabajo. 

Y vosotras, como enfrentáis éste cambio de estación?

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cosas que hacen que un fin de semana sea memorable

Poner mi casa en orden, limpia y estupenda. Sentirme ser humano de nuevo. 

Volver a tabajar en un concierto. Y encima en uno que mola

Un concierto de Biosfear. Que sea acústico. Biosfear en si. 

La voz de Gema. Durante 7 temas. Gema ella misma en su mismidad. 

Compartir el concierto con gente MUY especial. Que sea más especial de lo que esperabas. 

Mirar entre la multitud y ver que tu querido amigo Fer ha cumplido su promesa y ha venido. No poder estar con él, pero saber que él sabe que tu estás super contenta por su presencia. 

Que a tu jefe no le importe que hagas todo deprisa y corriendo para poder estar con tus amigas. 

Irle con cara de pena al camarero del bar cuando ya están cerrando. Que te prepare una baguette de jamón y queso. Compartirla. 

"No te preocupes, es muy fácil salir de aquí" Perderte 2 veces seguidas después de decir esa frase.

Visita y Vino blanco en el sofá a la 1 de la mañana. 

Acordarte de todos tus muertos porque has quedado, quieres llegar, pero no puedes aparcar. Que te quiten un sitio delante de tus narices... 10 veces. 

Aparcar en Mordor. 

Acordarte de las malditas sandalias de 5€, que son muy monas pero muy incómodas para largas distancias.

Perderte. No tener cobertura 3G en el móvil, así que no tienes Google Maps. Orientarte como buenamente puedes. Al fin, llegar. 

Pasar una mañana de domingo inolvidable. 

Hacer fotos. Tener unos modelos de lo más guays. 

Un hombre vende libros sobre un murete de ladrillo. A 2€. Miras y remiras a ver si encuentras algo que te interese. Ver un libro sobre las cruzadas desde el punto de vista de los árabes. Querer comprarlo. 

El vendedor no tiene cambio. Te dice que te lo lleves y ya se lo pagarás cuando vuelvas otro día. Decides que es mejor pedir cambio. Hay unos chinos enfrente, aprovechas y te compras un helado. Pagas el libro, el hombre te dice que estaba apurado porque no se había fijado en cual era y le daba miedo que alguien lo comprara mientras tu volvías. Te dice un sincero "Que lo disfrutes". Vas andando a tu coche, feliz con tu libro, tu helado Twister y un montón de recuerdos preciosos. 

Darte cuenta de que no te vas a poder terminar el helado antes de llegar al coche. Y obviamente, no puedes conducir y comer helado a la vez. Comerte el helado como si te fuera la vida en ello. 

Pensar en la pinta que tienes comiéndote el helado con tanta prisa. Reírte a carcajadas tu sola. 

Escuchar la F1 en la radio. 

Llegar  a casa, hamburguesa en mano, y terminar de ver las carreras. 

La siesta

Descubrir que en La 2 ponen un documental llamado "Reel Injuns", que trata sobre la imagen y los estereotipos que Hollywood ha creado sobre los indios nativos americanos. Recordar que quieres volver a ver "Reel Bad Arabs", que trata de lo mismo pero sobre el mundo árabe. 

Cantar con tu madre "You don´t own meeeeee"

Que te duelan los pies tanto, que te cuesta andar. Que te de igual. 

viernes, 23 de septiembre de 2011

San Google XIII


Voy con la lengua fuera! Pensaba que no me iba a dar tiempo a publicar el San Google, pero he sacado un ratito entre el mogollón de mails de trabajo que tengo pendientes. Hoy desde luego necesito unas risas, así que... vamos allá, no?

 - a k hora suelen ser los ensayos de conciertos: La gente debería entender que si pones faltas de ortografía en un buscador, es probable que no encuentres resultados. En cualquier caso, voy a hacer un acto de caridad: Entiendo que te refieres a la prueba de sonido. Depende de la hora de apertura de puertas y las bandas que toquen, pero creo que si generalizo diciendo que entre las 17 y las 19h, no me desvío demasiado. 

- fotos de chicas tremendas: Aqui lo llevas mal, chaval...

- psoriasis y estres: Enemigos íntimos, te lo aseguro. 

- como ir vestida a una barbacoa: Jezabel, la de la barbacoa ha vuelto!!! Yo me quedo con su consejo, da igual, olerás a barbacoa de todas formas. 

- estar soltera sin quererlo: Es una putada. Acostúmbrate y vivirás mejor. 

- viviendo con derekn mi nube azul: Lo siento, el único ser masculino que comparte nube conmigo se llama Oso...

- preciosos momentos viviendo en las nubes: Es más bonito que el mundo real...

- comprar arqueologicnova: Ésta búsqueda me indica que aún queda esperanza y personas que valoran los juegos divertidos de verdad. Y sobre todo, espero que lo encuentre. Pero yo el mío no lo vendo, eh?

- bebe pato: Eso, a Mama de Parrulín...

- imágenes sobre la mentira: Aquí no lo encontrarás, que todo es de verdad de la buena. 

- koala camas redondas: Eing??? Los koalas, con el bambú, deja las camas en paz...

- blog veterinaria me llaman noche: Que nombre más sofisticado, seas veterinaria o no...

- mi estupenda melena dónde está: Busca en Pelo Pantene...

Por otro lado, tenemos una novedad: Mi otro blog ha dado su primera búsqueda! Y lo mejor de la historia es que es una búsqueda digna de estar aquí:

- podrías pasar por un perdedor: Perdedor, el que escribe estupideces en Google...

Y como bonus track, una búsqueda que nos manda Mama de Parrulín

- Ahora me enfado y me convierto en pera: Como dice mi madre, ya tienes 2 cosas que hacer: Enfadarte y desenfadarte. Yo no soy mucho de peras, pero si te conviertes en manzana, avisa. 

En fin, hasta aquí la sección de ésta semana. Feliz San Viernes!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Vivir sin sexo


Andaba yo tirada en mi sofá leyendo "El Mundo" (versión online, hay que leer de todo para estar informada) cuando me topo con el siguiente titular +  entradilla: 

"Una mujer sin sexo -  Fontanel, cronista de moda y creadora de la reportera Fonelle, cuenta en su último libro por qué decidió dejar de tener relaciones con amantes ocasionales."

Toma ya, y por eso sale en el periódico? Porqué no salgo yo también? Puedo escribir un libro contándolo y forrarme? Mi blog se llenará de seguidores si hablo de ello? En fin, que alguna vez había pensado en comentar el tema, aunque ya casi se me había olvidado el asunto. Pero como veo que es tan importante como  para salir en la contraportada de "El Mundo", pues vamos a airear mi NO-VIDA sexual. 

Para empezar, vamos con el artículo: quien quiera leerlo, le dejo el link  al periódico de hoy, el artículo en cuestión está en la última página. La mujer se basa en el argumento de que "mejor muchos años sin amantes que mantener relaciones sexuales deprimentes". Reniega del "aquí te pillo, aquí te mato" (al menos con parejas ocasionales) y defiende que un soltero que no practica el sexo "no es un fracasado" (Gracias!). Por último, el artículo comenta que su postura "ha molestado a mucha gente". Y yo no entiendo porqué. 

Particularmente, creo que en general, la humanidad ha visto demasiado "Sexo en Nueva York". Que a mi me encanta la serie, y hay cosas en las que tiene razón, pero mi vida de soltera (al menos con 20ytantos, no se como me irá con 30y tantos) no se basa en tirarse a todo lo que se mueve y llevar zapatos de 400 euros. El último calzado que me compré me costo 5€ (la tienda estaba en liquidación) y, lo reconozco: NO ME ACUESTO CON DESCONOCIDOS. En todo lo demás, mi vida es igual de satisfactoria y divertida que en la serie. O al menos a mi me lo parece. 

Vamos a dejar claro que no soy ninguna mojigata. A mi me gusta el sexo, de hecho me encanta el sexo. Nunca jamás he dicho que me duele la cabeza, yo, que tengo jaquecas crónicas, y por lo que tengo comprobado soy bastante más liberal que muchas mujeres de mi edad. Cuando dejé de tener pareja una de las cosas que pensé fue "Y como vivo yo ahora sin sexo?" y las primeras semanas reconozco que lo pasé mal. 

Poco a poco descubrí que vivir sin sexo es como dejar de fumar: Cuando pasas el primer mes, ya te empieza a dar igual. Tengo amigos que llevan solteros mucho tiempo pero que tienen relaciones con bastante frecuencia, y cuando me lo cuentan, noto que en cierto modo "necesitan" esas relaciones: salir, arreglarse, ligar, llevarse a la persona en cuestión a casa.... Y yo les escucho y lo único que siento es una pereza monumental. Creo que se llega a un punto en el que no lo necesitas, no piensas en ello, simplemente es algo que no existe en tu vida, como quien no come fruta o no ve la tele. 

Y porqué se decide prescindir de algo como el sexo? Pues por muchos motivos:

En primer lugar, ya lo comenté una vez en éste blog (no recuerdo dónde): Tenemos que reconocer que la primera noche con un amante nuevo nunca pasará a los anales de la historia como "El mejor sexo de tu vida". Y vivir constantes "primeras noches", a no ser que des con hombres muy habilidosos, es tremendamente frustrante. Por tanto, estoy totalmente de acuerdo con Fontanel: para tener una vida sexual deprimente, es mejor no tenerla. 

Por otro lado, a mi el rollo de una noche es algo que, personalmente, no me interesa. El hecho de pasar una noche con un desconocido (o un conocido que no vaya a ser una potencial pareja) no me aporta nada ni me hace más feliz. Creo que tuve mi época en ese sentido, y ya pasó, es una experiencia que ya no necesito vivir. 

El problema de todo ésto? Que por desgracia, te crea muchas dificultades a la hora de conocer a alguien. Para empezar, tienes que ir con mil ojos descartando a aquellos que van buscando solo una diversión de una noche. Cuando conoces a uno que se lo monta un poco mejor (es decir, que o bien es de los que buscan al menos repetir o es lo suficientemente buen actor como para que no se le note) o bien no te lo crees, o bien es muy probable que le tengas que ir parándole los pies: Yo no se que puñetero gen le han implantado a los hombres de hoy en día, pero parece que si no intentan llevarte a la cama como tarde la 2º vez que te ven, no son hombres. Chavales, que equivocados estáis. 

El gran HIT es cuando te ves obligada a explicarte, generalmente usando la frase "Es que yo paso de rollos de una noche". Ya la has liado, automáticamente se piensan que les estás pidiendo matrimonio y salen huyendo. Vamos, que es un panorama totalmente desalentador. 

El tema está en encontrar un tío que entienda que:
a) no eres un objeto
b) te acostarás con él cuando el cuerpo te lo pida, si es que te lo pide en algún momento
c) todo ésto no implica que te tengas que casar pasado mañana

Chungo, verdad? Más de lo que parece. 

La pena? Que de "Sexo en Nueva York" solo nos hemos fijado en los zapatos y en las escenas subidas de tono. Pero yo me he fijado en otra cosa, en la tradición que a mi me supondría la solución a todos mis problemas: Señores.... YO TAMBIÉN QUIERO CITAS!!! 


Los hombres han olvidado que es eso de salir a tomar un café? O a dar un paseo? Ya no hablo ni de cenas ni de cines, simplemente pasar un buen rato, conocerse y practicar ese olvidado arte de la seducción. 

Lo que yo busco, existe todavía? Tal como yo pienso, debí haber nacido en otro siglo? Me he vuelto una carca? Me tengo que mudar a Nueva York? Y sobre todo... ésto es tan raro como para salir en un periódico de tirada nacional???

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Compositor" - ISFP


Entre cuarto y cuarto de la final del Eurobasket, andaba yo cotilleando blogs, cuando he encontrado éste post de mi querida Gema en su blog De camino a un sueño. Se trata de su propio resultado en el test de personalidad basado en la tipología Jung (Test de Myers Briggs), que por cierto, yo que la conozco os digo que la describe perfectamente. Como soy una curiosa, me ha faltado tiempo para comprobar cual era mi resultado. (Para más información sobre el test podéis y debéis leer el post de Gema)

El caso es que tras 60ypico preguntas, el test dice que soy ISFP, también conocido como "Artesano" o "Compositor". Aquí tenéis la descripción, si sois capaces de aguantar el tocho (perdón) agradeceré opiniones.

Con gran capacidad de compasión y tendentes a ayudar a los otros, están siempre conectados con el último grito de la moda y son por eso modernos vividores en el aquí y ahora riguroso, pero reservados, amables y a menudo modestos. En el trato personal pueden ser igualmente abiertos y hasta aduladores, que reservados y distantes, y ésto puede confundirse con la conducta voluble a veces de un ESFJ, pero más bien se basa en que la ley de sus valores internos sentimentales sólo de manera sorpresiva se expresa, debido a su introversión. El ESFJ por el contrario es proclive a mostrar y demostrar todos sus sentimientos públicamente.


Su foco de servicio suele atender a causas sociales y a los grupos desfavorecidos, incluso destaca su compasión por los animales.


Les gustan los deportes y las bellas artes; los hombres ISFP pueden ser muy competitivos, aunque generalmente no es un tipo al que le guste destacar. Saben disfrutar de los momentos bellos de la vida y gustan de añadir siempre un toque estético agradable a su entorno. Realmente una de las virtudes básicas de este tipo es su extraordinario tacto para la armonía artística y sensorial, su elevada diferenciación y gusto con respecto a todo lo artístico y estético.


A diferencia de los ISFJ, las normas y las convenciones estrictas le desagradan y prefieren libertad para elegir sus movimientos vitales. Tienen un código de valores propio, individual; si éste atiende a valores universales, arquetípicos, pueden tener conductas heroicas, pero si atiende a metas personales privadas, pueden llegar a mentir y traicionar para obtenerlas.


Su estilo de entrega y vida es día a día, sobre todo en situaciones de alerta y estrés, donde le interesa no colapsarse ante la percepción del cúmulo de trabajo futuro, cosa que les desalienta mucho.


Como los ISFJ, son muy poco tolerantes con las disensiones y las discusiones, y tienden a intentar mediar en las peleas de su entorno, en el papel de árbitro pacificador. No es fácil que un ISFP se convierta en juez acusador o crítico del comportamiento ajeno, pero si alguien ofende o viola los derechos de un débil o desposeído, su ira salta e intenta defenderlo personalmente, en base a su criterio propio, a diferencia del ISFJ, que intenta poner rápidamente el asunto en manos de la autoridad que signifique para ellos la referencia de juicio del contencioso.


Se relacionan bien con los demás y son simpáticos miembros queridos dentro de un grupo. Tienen una gran fineza para saber dónde se necesita su apoyo, y su ayuda práctica la ponen a disposición pronto.


Disfrutan una gran conciencia corporal, conocen bien su cuerpo, sus límites y sus posibilidades.


La familia, los amigos, las relaciones, son focos prioritarios de su interés.


No es raro que abandonen pronto los estudios reglados, pero mientras permanecen en la academia prefieren asignaturas prácticas, de contenido realista y que sirvan para conocer a la gente y prestar servicio de los demás. En la clase suelen pasar desapercibidos, y agradecen las ilustraciones y los trabajos manuales sobre los esquemas intelectuales y las clases teóricas. Prefieren la visita al zoo que pasarse la clase hablando sobre taxonomía biológica. Para estar a gusto necesita materias aplicables a la vida real, un maestro eficiente y un plan de estudios muy libre y espontáneo. Si no, se aburrirá y se irá.


Buscan puestos de trabajo donde se valore la asistencia práctica humana rápida y expeditiva, amenizar a los demás o estar en contacto con la naturaleza y los goces de los sentidos, y se relajan en un ambiente de compañerismo armónico.


No son especialmente organizados ni ordenados, pero si tienen que serlo, entonces lo arreglan todo con el gusto y la gracia de una composición musical.


Si ocupan un puesto dirigente prefieren alentar a la productividad y el rendimiento del equipo en base a halagos y a buen ejemplo desde su persona de lo que es la lealtad y el bien hacer, que usando la crítica.


Encajan bien como músico, asistente social, enfermero, técnico de mantenimiento, técnico informático, fisioterapeuta, deportista, masajista, médico, compositor, etc.


Valoran mucho el tiempo libre y se dedican en él a los goces del momento. El bricolaje, la cocina, la pintura, la música, el deporte, son aficiones favoritas, en general todos los entretenimientos que satisfagan cierta sensualidad y espontaneidad. No les desagrada divertirse solos, y en compañía divierten a los otros con sus sorpresas y su fino sentido del humor.


No son muy críticos con la pareja a quien aman, y a menudo ingenuamente se enamoran profundamente del mismo amor sin poder ver los defectos de la pareja, con un estilo devoto, leal y de buen humor, intensamente absorto por la pasión y más despreocupado de las posibilidades de futuro, que a veces les lleva a ser abusados por el cónyuge.


No tienen reparos como perceptivos que son a cambiar de trabajo, ciudad o país para encontrarse con la persona que aman, y están siempre encantados de dedicarse no sólo a sus compañeros, sino a sus familias políticas y a todo el entorno personal de sus parejas.


Cuando la pareja se desarma, suelen sentirse más culpables y analizar más sus propios errores que los de su ex compañero, y tardan un cierto tiempo en volver a recuperar las ganas y la confianza para volver a empezar.


La Sombra
Su capacidad de entrega y servicio puede traicionarles y hacerles agotar todas sus fuerzas y recursos. Cuando a veces pelean por la causa de otros, acaban sintiéndose ofendidos porque suelen no reconocerle su apoyo, o incluso molestarse por su intromisión. Por su falta de crítica con los otros, pueden ser presa fácil de abusos de parejas y jefes. Por el contrario, son auto críticos en grado a menudo exagerado, y sus pensamientos pueden ser auto destructivos.


Ya expusimos más arriba que en su peor talante, pueden justificar con su moralidad individual actos de engaño y traición, falsedad a la que también apoya la necesidad de divertir y servir a los otros pasando por encima de la autenticidad de sus propias necesidades a menudo.

Y ya que paso por aquí quiero aprovechar para 2 cosas: En primer lugar, darle las gracias y un beso enorme a Dreamita de Buscándote a ti por acordarse de mi a la hora de repartir el premio Versatile Blogger. (Gracias maja, ha sido una sorpresa, te lo agradezco mucho!)

Por otro, felicitar a la Selección Española de Baloncesto por hacernos CAMPEONES DE EUROPA!!! Pero  la mayor satisfacción no es ver a la selección ganar, es ver a una ex-compañera de clase hacer un trabajo estupendo a pie de campo y encima pasarlo bien. Enhorabuena Carlota, te mereces todo ésto y mucho más.


viernes, 16 de septiembre de 2011

San Google XII


De nuevo viernes, y de nuevo ración de San Google, ésta vez bastante más abundante que la anterior. Y ya de paso estrenamos el nuevo diseño Otoño  - Invierno del blog, os gusta? Podéis decir que no, acepto críticas :-) Tachán, tachán, aquí van las búsquedas de ésta semana!:

- perdida en mi nube: Si tienes espacio para perderte, entonces no es una nube, es un nubarrón. 

- signos de interrogacion con el numero 15: Pues mira, tengo el 13, el 14, el 17... Pero del 15 no me quedan, lo siento... 

- "blog " "su novia" "mi amigo" "van a romper": Y a ti porqué te interesa tanto? Para llevarte a tu amigo de golfeo, o para quedarte con su novia?

- historias de como conociste a tu compañero de clase: Pues... en clase? 

- histeria dibujos animados: Histeria es lo que me producen a mi determinados dibujos animados... Dora la exploradora? Que vuelva Marco!!!

- monje preocupado: Y porqué quieres preocupar al pobre monje? No ves que está de retiro espiritual!

- perros animados en una nube: Tu no sabes que muchos perros tienen miedo a las alturas? Así no hay quien se anime!

- como duele la garganta por el frío: Duele mucho mucho. 

- un ratito de mi: Pero solo un ratito, que las cosas en grandes dosis saturan. 

Y hasta aquí las mías. Pero el plato fuerte de ésta semana es el pedazo de dúo que me ha mandado Jezabel de Vega mi dulce de chocolate, gracias maja, eres de lo más divertido de la blogosfera! Tras el cambio de plantilla, Jeza en azul, yo en blanco. 


- Zapatos de tacón, zapatos sin tacón, zapatos de tacón corrido: Lo importante no es el tipo de calzado, ni si lleva tacón o no, lo que importa es no olvidarlos en la acera. Alguien me puede explicar que son los zapatos de tacón corrido???

- Bebé llorando chocolate: me lo pido!!!….pienso ponerlo en la carta a los Reyes Magos , para comer chocolate hasta reventar. Queda menos tétrico que las vírgenes esas que lloran sangre, no?

- Cortes para pelo grifo: pues mira que tengo imaginación, pero no puedo recrear en la cabeza un pelo grifo…¿sugerencias? No, no tengo ninguna sugerencia, de hecho, creo que hay determinados "delitos estilísticos" que prefiero no conocer. 

- Busco mujer chiquitita con muchas tetas: tú lo que quieres ver es una tía en pelotas con tetas grandes, te da igual su tamaño, no disimules. Como si le fuera a hacer ascos si la tía mide 1,80m....

- Maruja peluquería: Si hija, hay que elegir bien, porque si no sales con el pelo a lo Jackson Five, directa a la ducha para bajar esas alturas. También puede ser que buscase información sobre las marujas de peluquería (marujex peluquerix), esa raza en expansión que es más sofisticada que la maruja de super (marujex mercadix)

- Bebés cabrones: pues haberlos, los hay los, pero seguro que son divertidísimos y tiernos. Seguro que el de la búsqueda era uno de ellos...

- Caravana de orejas: ¿Atasco de orejas de soplillo? Espera, que cuando deje de reírme si eso vuelvo!

- En un futuro me visualizo: Eso es importante, porque si no te ves en un futuro, chungo las cabras. Este ha visto demasiados capítulos de Flashforward... 

- Negra hiciendo estreptease: Sobreentiendo que buscas una negra haciendo un striptease…mal camino, esto es un blog de maternidad. Otro para el cursillo de "Como buscar en Google en condiciones", que anda más perdido....

- Pichas de abuelos: ¡Puaggg!…las pichas de por sí, no son especialmente bonitas, pues arrugadas como pasas no quiero imaginármelas :-S Pervertido!

- Que hago para que no se me caigan las tetas: Luchar contra la ley de la gravedad. Newton que era un poco joputa y se quiso vengar de nosotras “todo lo que sube, baja” y vaya que si baja… Tienes 2 opciones: Un buen sujetador o un buen cirujano. 


Y hasta aquí, el San Google de ésta semana. Muchas gracias Jeza por tu aportación, lo de las orejas de soplillo va al Top Ten de los mejores respuestas de la historia!

Feliz San Viernes!

PD: 30.000 visitas, GRACIAS!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Historias increíbles: Diga???


Este post está dedicado a todas aquellas personas que por cualquier motivo, hoy no tienen su mejor día y necesitan reírse un poco.

Mi relación con Murphy es de sobra conocida en éste blog. El caso es que también tengo un imán para que me pasen cosas raras, cosas que cuentas y hacen que la gente te mire con cara de "Pero que imaginación tienes". Y lo peor de todo es que varias de éstas anécdotas tienen que ver con la Policía. Yo, que nunca he robado ni un chicle.

Creo que la culpa de que me pasen estas cosas es la combinación de Murphy + Niña despistada de narices + Niña que no paraba quieta un segundo. Y claro, pasa lo que pasa. 

Tendría yo unos 14 años. Era verano y yo volvía de pasar unas semanas con mi abuela en su pueblo, Castilblanco, en Badajoz. Mi abuela no tenía coche, así que hacíamos ese viaje en autobús. Con esa edad yo tenía la manía de ir a todos lados con una mochila en la que llevaba uno o varios libros para leer, el walkman, cintas, agua, la cartera... Y siempre, siempre, dejaba la mochila abierta en el suelo. En algún frenazo el contenido de la mochila se debió salir, yo recogí rápido cuando llegamos a la estación de autobuses... y mi cartera se quedó en el bus. Hasta aquí todo normal en la vida de Drew. 

Por esa época además, cuando no existían los móviles, yo llevaba un cacharrito muy mono llamado Beeper, que básicamente era un Busca, pero en guay, con colorines. Que qué hacía una niña de 14 años con un Beeper? Pues servía para que, como nunca estaba en casa, mi familia y amigos me pudieran localizar de vez en cuando. También servía para que mi madre me mandara el escalofriante mensaje "Drew, cuelga el teléfono" cuando el fijo de casa llevaba más de una hora comunicando y ella llamaba desde el trabajo. Cuando recibes un mensaje de ese tipo es cuando entiendes el significado de la palabra "Pavor". 

Pasaron un mes o dos desde lo de la cartera, era sábado, recuerdo que iba a ir con mi madre a algún sitio. Estaba hablando por teléfono (como no) cuando de repente, sonó el Beeper. Yo esperaba publicidad, o el mensaje de alguna amiga sobre algún plan esa tarde. Mi madre no podía ser, ya que en ese momento estaba en la ducha. Lo que desde luego no esperaba era éste mensaje: "Póngase en contacto lo antes posible con la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 91352XXXX. Tenemos aquí su documentación."

Lo leí 3 veces hasta que lo procesé, se lo pasé a mi madre... ""Mamá, mi cartera! En la cartera llevaba una tarjeta con el número de Beeper!" "Pues nada, nena, nos vamos a la comisaría". 
En la comisaría, un cuadro: "Hola buenos días, es que he recibido un mensaje en el Beeper en el que me decían que habían encontrado mi documentación" "Ah, que tu eres la del Beeper! Si, pasa, pasa!"
Resumiendo: Alguien había encontrado la cartera en el bus, y la envió por correo a la comisaría con casi todo su contenido (obviamente las 2.000 Pesetas que llevaba no estaban). La policía vio el DNI y la tarjeta del Beeper, y en vez de ponerse a buscar mi teléfono decidieron que era más rápido mandarme el mensajito de marras. Y así empezó el proceso de modernización informática de la Policía, que lo sepáis. Yo tuve el mensaje guardado durante meses. 

Si pensáis que ésta es la única vez en la vida que he perdido el DNI.... no, ni de broma, me conocéis lo suficiente como para saber que es estadísticamente imposible que esa sea la única vez que he perdido el DNI. Pues bingo, me ha pasado 2 veces más. Una vez en el parque, con mis amigos, en un despiste alguien me robó el abono (dejaron el ticket del mes, los muy idiotas) y dentro estaba el DNI. La otra vez conseguí perderlo justo 2 días antes de coger un vuelo a Alemania, y no tenía pasaporte... pero eso es otra historia. El caso es que como comprenderéis, he puesto varias denuncias por robo del DNI. Y como todo el mundo, yo pensaba que esas denuncias van al cielo de las denuncias, o más bien al purgatorio, y quedan olvidadas de por vida. Pues error, señores, esas denuncias van a algún sitio, no se a cual, pero van. 

Tenía yo 21 años, principios de Septiembre, para cerrar el verano me había ido con mi ex a un pedazo de Hotel Rural a pasar el fin de semana. Y como en todos los hoteles, rellenas una ficha al entrar. Volvimos a Madrid, pasaron los días (los suficientes como para que todo el relax del hotel se me hubiera pasado), y estaba yo felizmente en el sofá esperando a que mi ex viniera a buscarme para cenar cuando suena el móvil:

- Diga?
- Hola buenas noches?
- Buenas noches
- Es usted Drew, la que en unos años escribirá un blog absurdo llamado "Viviendo en mi nube azul"? (Es que era un policía visionario)
- La misma
- Y usted ha pasado éste fin de semana en Arcones?
- Si, porqué?
- Mire, no se asuste, es que le llamo de la Guardia Civil. 
- Ah, muy bien, y porqué motivo? (Yo juraría que pagué cuando me fui y no robé ninguna toalla)
- Mire, es que al comprobar sus datos nos aparece en el ordenador que tiene usted una denuncia por robo de DNI (si bueno, tengo más de una...) y queríamos comprobar que quien ha venido es efectivamente usted, no vaya a ser que estuvieran usurpando su identidad. (Vamos, que tienen poco trabajo ésta noche)
- Ah, pues no se preocupe, que era yo de verdad. Un pueblo precioso, por cierto. 
- Si, muchas gracias. Y espero no haberla asustado, es que la gente cuando le decimos que llamamos de la Guardia Civil se asusta. 
- No, no se preocupe. Ve usted la ficha del señor que venía conmigo? Pues ese también era Guardia Civil. 
- Ah perfecto! Entonces espero que hayan disfrutado ustedes del fin de semana, buenas noches. 
- Buenas noches. 

Juro que con 2 o 3 denuncias por pérdida de DNI y muchas noches de hotel, exceptuando ésta, nunca me han llamado para comprobar que "no se estaba usurpando mi identidad". 

En fin, que tras éstas 2 anécdotas, y añadiendo la de el dia que la policía me "escoltó" a casa, creo que podemos determinar que también tengo cierto imán con la Policía. O es que Murphy viste de uniforme?

martes, 13 de septiembre de 2011

Crónicas de Lady Marian XV: Al fin visita


Te pensabas tu que me había olvidado de ti, eh??? Pues no, nena, es que la tita Drew estaba muy ocupada intentando no morir derretida, perdiendo llaves, y comiendo paella. Y tu, entre visitas al hospital, a los abuelos, a las tías, a los primos, etc. tampoco paras! Pero al fin se alinearon los planetas y tu madre y yo conseguimos 3 cosas muy difíciles de conseguir:

- Encontrarnos cada una en nuestro lugar de residencia habitual, al menos durante un número razonable de días
- Ser capaces de comunicárnosolo mutuamente AKA que una conteste al teléfono cuando la otra llama
- Encontrar un día en el calendario en el cual ambas podíamos quedar (mentira, yo tenía planes, pero por ti se cancelan. Gema lo entiende, verdad nena?)

Pues eso, que el sábado sobre las 17:20h mi coche, mis galletas y yo nos fuimos a tu casa, a verte de una vez, que en estos 2 meses has cambiado mogollón. Aunque sigues siendo pequeñita, ya tienes carnes y rollitos, más mona! 

Tu papá se te había vestido con una falda verde muy chula, pero que se te subía todo el rato (Mamá estuvo muy acertada al señalar que cuando tengas 16, seguro que a tu padre no le hace la misma gracia que se te suba la falda). Da igual, a ti, mientras te sienten a la cadera y te den paseos, todo va bien. Pero pobre del que ose sentarse contigo en brazos! Tu quieres jarana y punto. Y por supuesto, pese a mis ya conocidos dolores de espalda, aquí la tita no sabe decirte que no, así que paseo arriba y paseo abajo, que no hay dolor!

La única pena es verte llorar porque quieres dormir y no puedes, mira que te cuesta eh? Bueno, seguro que con los meses lo irás pillando, pero mientras te quedas encantada dormida en los brazos de tu papá, que como es bien grande, tienes sitio. Y tu papá encantado, por supuesto. Por cierto, asombrada me tiene con la habilidad para cambiarte, bañarte, ponerte crema... es un crack. 

El hit de la noche... nunca un objeto tan común como un biberón fue tan especial... Ni unos ojos azules fueron tan bonitos, guapa!

Ahora te voy a contar lo que hicimos cuando tu te dormiste. Es una cosa muy muy chula que solo pueden hacer los adultos, y que no es recomendable repetir mucho, que los vicios son malos. Se trata, nada más y nada menos, que ponernos las botas a comida china. Rollitos, arroz, pan, tallarines....que rico! Con el antojo que yo tenía! 
Luego vino otra parte muy divertida que se llama "la sobremesa", y que consiste básicamente en alargar la velada con la excusa de un te. Y la velada consistió en hablar de libros, de política, de alergias, de viajes y del mundo en general. En fin, noche estupenda, como corresponde cuando cenas con gente estupenda. 

La próxima visita? Pronto, porque me dejé la cámara de fotos. Tiembla nena, que en una de éstas tu tita Drew te va a comer con patatas!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

San Google XI, un premio y un avance


Casi, casi nos quedamos sin San Google éste viernes... Esta semana tenemos pocas búsquedas absurdas, así que no iba a escribir la entrada, pero luego he pensado que aunque sean 4, si sirven para que alguien se ria un poco, pues vale la pena ponerlas no? Allá vamos:

- borrachos tirados: Vale que son borrachos, pero no los tires, que tienen sentimientos y cuando se les pase la borrachera a lo mejor les duele...

- pensé que pasariamos mas tiempo juntos: Animalita!!! Sabes lo que decía mi profe de Lengua? "Don Creique y Don Penseque son primos hermanos de Don Tonteque"

- shrek tirandose rot: Perdona??? Se admiten apuestas sobre como terminaba ésta frase. 

- fotos de 4 amigas por siempre: Por siempre jamás de los jamases, forever and ever, amén. 

Pues eso, breve, pero intenso. 

Ya que tenemos una entrada cortita, voy a aprovechar para enmendar un despiste imperdonable: Mientras que estaba de vacaciones, mi tocaya Andrea de Bebe a bordo de mamá me otorgó un premio que me llegó al  alma. El premio es el siguiente:


Y diréis... porqué te dan un premio a la maternidad consciente si tu no tienes hijos? Pues os copio las palabras de Andrea: 

"Y se lo voy a pasar a una persona que todavía no es mamá, pero tiene ganas de serlo, y se está preparando como yo lo hice hace un tiempo atrás, leyendo historias y vivencias de mujeres mamás... así que tocaya Drew, de Viviendo en mi nube azul, este premio es para vos. Porque se que vas a ser una Mamá consciente."

Y yo solo le puedo decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Te mando un beso enorme y no te digo nada más, porque ni siquiera me sale. Las preguntas que acompañaban al premio me las guardo para dentro de un tiempo, vale?

Para terminar, un pequeño avance de los planes del fin de semana:

- Hoy tengo sesión de fotos para el Calendario solidario... EN EL TELEFÉRICO!!!
- Mañana voy a ir a ver a Lady Marian, que ganas!

Esto es carne de cañon para un post baboso y otro en el que se sospecha la aparición de Murphy. Rezad por mi...

Feliz San Viernes!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un ratito en mi mente

Miércoles, 7 de Septiembre, 17:00h. Preparación antes de una sesión de fotos del Calendario Solidario. 

Jo, que hora es? Las 17h... no he dormido nada. Y me quedan 10 minutos para que suene el despertador...Que dolor de cuerpo!!!Oye, está interesante este capítulo de Bones, me dará tiempo a ver el final?
...
Pues si, me ha dado tiempo. Mola. No, no voy a ver el principio del siguiente, que me engancho y no llego.Vamos a la ducha. Oso, sal del baño anda, que un día de estos me voy a matar saltándote. Tendré yo ropa interior blanca para la falda? A la ducha, que estoy gastando agua a lo tonto. Ay, como me gusta el agua caliente!!Oye, como destiñe mi pelo, no? Voy a dejar las toallas finas...
...
Oso, quita, por dios. Rei, baja de la cama me que manchas la ropa. Voy a por la camiseta... mierda! Claro, si es que han pasado 2 días desde que dijiste "Voy a tender la ropa". La ropa está echa una pasa, plancho? Ni de coña, prefiero poner la lavadora otra vez. Creo que me queda una camiseta negra limpia... recemos... bingo, menos mal. Camiseta de manga larga o cazadora vaquera? A ver? Definitivamente cazadora vaquera. 
Parezco un muerto, me voy a pintar el ojo al menos. AY! Donde está el sacapuntas que me voy a sacar un ojo! A ver... tengo que ordenar este armario, que narices hace esto aquí? Sacapuntas... esto ya es otra cosa. Mira que mona! Hala, me voy a poner el colgante que me regaló Fer. Jack Skeleton o el anillo nuevo? Jack Skeleton. Pendientes? Los de la clave de Sol. Genial, let´s go. Dónde están las chanclas? Mierda... A ver, zapatero... no, aquí no están. Salón...no. Dormitorio... JODER. Pero donde están? Si ya las has buscado a mediodía! Claro so pava, y no las has encontrado, que te has ido con las babuchas. Babuchas? Ni de coña, sigue buscando. Debajo del sofá? Bas, quita, que seguro que las has acabado metiendo debajo del sofá. QUITAAAAAAAAAA leñe!!! No, debajo de la mesa no, vete para allá, que me llenas de pelos. Pero donde narices están las chanclas??? Rei!!! Has sido tu? Reza por tu vida si te las has comido, maja... A ver, o dormitorio o dormitorio, no queda otra. Que es eso que asoma por debajo de la butaca? Anda, las botas? Seguro que están aquí, a ver? Anda! Una chancla, 2 chanclas. Lista para matar, me voy. 
Revisa del salón, hay algo susceptible de ser comido por Rei? Ya he quitado los cojines, no hay velas al alcance... Me voy. Bolso, chaqueta... no, hemos dicho que camiseta de manga larga no, al dormitorio, que como Rei se la coma la mato. 
Un mail ahora? Toma ya, mañana otra sesión de fotos, pues ya no me da tiempo a hacer galletas. Rosendo, mola. 
Cepillo de pelo, cartera, carnet de conducir, móvil... donde está la funda??? Debajo de la manta? No, en el otro bolso? Por dios, no me lo puedo creer!!! A ver nena, paciencia. REEEEEI!!! Que has hecho con mi funda!!!??? Domitorio again? Mira, si está debajo del "El Palestino", venga, me voy. Me llevo el libro? Si no me va a dar tiempo... Oso, no me mires así, que ni que os fuera a dejar solos un año. Ay, que mal lo paso cuando cierro la puerta! No puedo, tengo que revisar el salón otra vez. Si Oso, soy yo de nuevo, no me mires así. A ver... La cama de Oso fuera, como Rei destroce la 5º cama en 3 meses me puede dar algo. Bas quita...Hala, ya me voy tranquila. Las llaves? Donde he puesto las llaves? En la puerta no, en la mano no... las he vuelto a meter en el bolso? Estoy idiota,  y este bolso es peor que el de Mary Poppins... donde narices están? ALELUYA! Me voy.
Yo se ir al sitio de la foto? Soy un genio...Venga, mira en el mail del móvil, que tienes uno por ahí con la dirección. No se abre, venga anda............ Y no se abre.... Mierda de firma adjunta de mi jefe, que me cuelga los mails. Abrete de una puñetera vez. (Bajo por el ascensor) Te quieres abrir??? (Me meto en el coche) Esto es de coña... (Salgo del garaje) Venga, prueba otra vez (llego a un semáforo) Caminando por el campo, lalalala, entre flores vi que había, uuuuuuuu...Se me pira (Llegando a la salida de Pozuelo) Aleluya! Vale, ya tengo la calle. La zona la se. Como me pille la Guardia Civil... Funcionará el Google Maps? Ostrás, tras resetear el móvil me bajé el Google Maps? O viene de serie? Dónde está? Buf, vale, habemus Google Maps. Guay, semáforo en rojo, vamos a buscar la calle. Mierda, cual era la calle??? A ver... mail...Vale, nena, que no se te olvide. La calle.. guay, ya se por donde ir. Y este subnormal que viene zumbao? Allá te pille un radar, imbécil! Tu, furgoneta, ni se te ocurra, que me das... Idiota, si es que yo no se para que os ponen retrovisores, que existo!! En fin... yo no se donde sortean carnets de conducir... Y este atascazo tremendo? Vamos a aprovechar para el ver el Google Maps. Guay, lo tengo claro. Menudo coñazo de semáforo no? Izquierda, pero que izquierda? Esta calle tiene curva y en el Maps era recta... ah, que es por aquí. Vaya, zona azul y vacía! Hoy se me ha aparecido la virgen. Aleluya. Llegué. 

CONCLUSIONES:
- En persona no diré tacos, pero los pienso que da gusto. 
- Me está costando horrores organizar mi vida tras las vacaciones. Vivo en Babia.
- Cada vez que desaparece algo en casa, Rei tiene la culpa. 
- Bas siempre está en medio y es la reina de la resistencia pasiva. Los del 15-M son aficionados a su lado. 
- Oso me mira mal cuando me voy. Yo se que se quiere venir, y yo por mi, me lo llevaría. 
- Conducir por Madrid me altera
- Mi mente es un caos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Psoriasis: No hay alta



No penséis que se me ha olvidado el asunto, porque me he tirado la mitad de las vacaciones preocupada. 
Para quien no recuerde las últimas novedades sobre este tema (que ya se yo que lo único que os preocupaba era el enfermero nuevo, cotillas!), pequeño repaso: El Doctor rápido (que no es el habitual, pero es majo como el solo y encima con complejo de Speedy Gonzalez) me dijo que en su opinión se me podría dar el alta, pero como todavía tenía algunas manchas en el pulgar del pie derecho, pues que mejor me veía el Doctor D., mi médico (El jefe de servicio, al que hace casi un año que no veo porque el no está en el horario en el que voy a la UMA, pero ya sabéis que le adoro y le pondría una estatua) y que el decidiera si se me daba el alta, o recibía una sesión más. Esa sesión estaba prevista para el 13 de Septiembre. Y como todo ésto pasó en verano, quedaron en llamarme para darme cita. 

Pasaban los días y no me llamaba nadie. Yo ya no sabía que hacer, si llamar y pedirla yo, si ir directamente el día 13 a la UMA... Pero el pasado jueves al fin recibí la llamada de marras: Mi médico de la UMA (que no es ni el Doctor D. ni el Doctor Rápido) me llamó para decirme que el Doctor D. había decidido NO darme el alta por un simple motivo: Al parecer, cuando se retira el Remicade, si hubiera que volver a ponerlo porque tuviera otro brote, causa efectos secundarios. "Da problemas" fueron sus palabras textuales. Así que en vez de darme el alta me darán las sesiones cada 4 meses en vez de cada 2. La sesión de septiembre se cancela y volveré a la UMA a principios de noviembre. 

Que que me parece? Pues sinceramente, por mi genial. Ya sabéis que yo voy encantada al hospital, así que por ese lado no me importa. También me quedo más tranquila, porque yo no veía esa uña totalmente recuperada y no me gustaría tener el alta hasta no sentirme totalmente curada (las manchas casi ni se ven, y menos si no sabes que están, pero bueno, obsesión mía).  

Pero por otro lado, éstas son las cosas que te recuerdan que es un tratamiento muy nuevo, que no se sabe si puede provocar efectos secundarios a largo plazo, y que, aunque a mi me parezca milagroso, es una medicación fuerte y con sus riesgos. O por ejemplo, que pasaría si me quisiera ir a vivir fuera de España? Que haría con mi tratamiento? Cuanto tiempo van a estar espaciando las sesiones? En fin, todo sea por mis manos. 

Así que de momento, parece ser que os seguiré contando aventuras de pinchazos, enfermeros y hospitales, al menos, durante unos meses más...

viernes, 2 de septiembre de 2011

San Google X


Que cosa tan rara es el tiempo... Por un lado me parece que ese viernes en el que os escribía tirada en el césped y rodeada de hormigas asesinas fue en otra vida, pero por otro tengo la sensación de que los días pasan muy rápido. En fin, que después de ésta divagación tan absurda, vamos con lo importante, no? 10º edición de San Google!

- pinchazo camión: Eso si que tiene que ser una putada, con perdón. Espero que estuviera parado. 

- quien es san google: Jajaja. Tu, por listo. 

- he dejado de fumar y me siento: Espero que la frase terminara bien, ánimo!

- me acabo de comprar un toyota auris: Y que vienes, a restregármelo?

- adicta a la contradicción: Buf, que cansino. Existe un "contradictorios anónimos"? No? Pues debería. 

- adolescente leyendo un diario: Espero que sea el suyo

- allien estresado en bagdag: A ver, en primer lugar, en Bagdag no me extraña que esté estresado. Pero digo yo, no te vale otra ciudad? Porqué hay un alien en Bagdag? Tener seres extraterrestres rondando por ahí no es peligroso?

- bizcochos de grua: Ése bizcocho le gustaría seguro a Parrulín

- de vez en cuando hay que sacar a pasear el instinto maternal: Con correa y bozal?

- mi novio me mando este enorme ramo de rosas: Tu eres de las que tocan las narices en San Valentín, lo se. 

- nosotras si que somos fantasticas: Pues nosotras más. 

- que te digan tienes mentalidad alemana: Pues es un piropo y punto, porque lo digo yo. 

- se niega a cantar staying alive: No me extraña, que horterada de canción. Y muy aguda. 

- trabajo de "this time it`s personal": Pues es un trabajo chulo, porque es un pedazo de disco, pena que en España no tuvieran éxito. Y si, yo saqué el título del post de un disco, soy una copiota. 

Y de nuevo volvemos a tener una colaboración, ésta vez de nuestra querida Mary de Mi promesa a Zipi y Zape y Crónicas de una Madre adolescente. Gracias Mary, por acordarte! Te echamos de menos!

- casadas haciendo un lésbico: Éste debe estar influenciado por el JMJ, no quiere relaciones fuera del matrimonio

- rubias con ojos verdes: Desde aquí revindico a las morenazas!

- los zapatos mas divinas: Yo me quedo con los de 4€ de Jezabel

- gilipollas, con la mano me la enrollas: Te contestaría, pero soy mucho más fina que tu. 

- tatuajes de caballos: Tu que haces en el blog de Mary?

- los pitufos online: Pirata!

- cronicas del principe azul: Búscalo en "ficción", no existen. 

- en mejor brugal del mundo: A ver, machot@, el brugal es brugal, punto. Hasta que yo, que no bebo, lo se. Tu deja el ron bueno para los entendidos y dedícate al Calimocho. 

- bar gijon nina: Turismo gastronómico?

-esa persona no tiene escrupulos para hablar: Si es que están mejor calladitos...

-ojos azules tirando para grises: Pero exactamente, tirando cuanto? Me especificas en porcentajes, por favor?

Hala, y con ésto terminamos éste viernes. Espero que disfrutéis del fin de semana, yo me quedaré por aquí, que tengo varias aventuras caninas y 2 despistes imperdonables que contaros. 

Feliz San Viernes!