viernes, 28 de octubre de 2011

San Google XVII


Otro viernes que llego con la lengua fuera... pero llego! Hoy San Google cortito, porque solo tenemos los míos. Allá vamos!

- No estress: Me mola tu filosofía!

- Alucinado como en una nube: Que te habrás fumado...

- Colores que queden bien con el azul y el morado uñas: Pues mira, en mi caso es fácil, porque suelo vestir de oscuro (negro, azul oscuro, morado) o combinado con blanco. En cualquier caso, con rojo creo que mejor no, pero que opine Madre de un bebote, que ésto se le da mejor que a mi. 

- Comprar tabaco en Roma: Es caro, seguro. Que tal si buscas un estanco?

- Dejar de fumar la primera semana: Si solo lo dejas una semana, no te vale la pena.. Pero si te refieres a como lo pasas la primera semana, te diré que es la peor. 

- Fotos de mujer en playas pelo negro: Si es que la playa está llena de rubias oxigenadas.. 

- Imágenes de cuanto cabron de no me digas individuales: A ver que yo me organice... Cabrones hay muchos, pero tu... quieres fotos individuales? Que es lo que no quieres que te digan? Un poco de orden!!!

- Novia muerta: Esa creo que ya no se casa... 

- Como ir vestida a una parrillada-gorda: La gorda es la parrillada o la que se tiene que vestir?

- Canción 2011 y nos bañamos en la playa oh oh oh: Yo no entiendo la manía de la gente de tararearle canciones al Google. Pero que os creéis, que os escucha???? Os voy a hacer un favor de los grandes, sabéis lo que es el Shazam? No? Pues descubridlo!

- Como me puedo enamorar de un niño de 7 años pequeño: Eso mismo me pregunto yo, como puedes? Bueno no, no quiero saberlo....

- Como crear un calendario solidario: Jajaj, ésta búsqueda me ha encantado! Pues con muuuuucha paciencia. 

- Cacao para marmorkuchen en El Corte Ingles: Lo hay? Porque sigo sin encontrarlo.... 

Hala, breve pero intenso. Feliz San Viernes!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Niña repelente


Si, ese mico rubio soy yo, y si, la entrada va de mis aventuras infantiles. Hoy a la hora de comer, SantaMadre y yo charlábamos como un día cualquiera:

- Esta semana está siendo aburrida, no tengo nada que contar en el blog
- Tienes que contar como aprendiste a leer. 
- Eso deberías contarlo tu, no crees?
- Es que no estoy inspirada. 

Y así es como hemos llegado a éste momento, en el que voy a contaros mis aventuras infantiles, Si es que soy una niña muy obediente.. Supongo que mi madre también quiere presumir de hija, pero tiene el suficiente morro como para hacerme contarlo a mi. Me tomaré la venganza, lo prometo. Allá vamos:

2 años:
- Un día tan bueno como otro cualquiera, aquí la mico en la guarde, mamá en el trabajo. De repente, suena el teléfono de la oficina de SantaMadre: Su hija se ha clavado un clavo en la lengua y debe ir a buscarme. Cuando apareció, histérica perdida, encontró a la enana de la foto (tenía más o menos la misma edad) con la camiseta llena de sangre, salchicha en mano y comiéndosela a mordiscos. La lengua bien, gracias. Que como lo hice? Pues según parece, iba yo chupando la barandilla de la escalera (quien no ha chupado una barandilla en su infancia?) cuando, al llegar al final, me clavé la cabeza del clavo en la lengua. El "agujero" (quedó en una raja más bien) lo he tenido toda la vida, hasta que con 20 años solucioné el tema poniéndome un piercing. 

- No te da miedo agujerearte la lengua?
- Ya lo hice con 2 años y sobreviví, no puede ser tan grave. 

Y efectivamente, no lo fue. En serio. 

- Misma edad, otra estación. Llega el verano, y aquí la niña piscis no sale del agua hasta que no tiene los labios morados y tirita como un esquimal. Bueno, ni por esas salía, ese era el momento en el que mi madre me sacaba del agua, punto, sin rechistar. Pero hasta entonces me podía tirar horas, metida en el mar todo lo adentro que podía. Eso, en un niño normal, sería hasta la tripa, o hasta el pecho, o hasta la cabeza, no? En mi caso, era hasta la nariz. Yo dejaba fuera del agua lo justo para respirar. Y cuando venía una ola, no respiraba. Pero de ahí no me movía ni Dios. 
Obviamente, salir del agua no significaba que se acabara la juerga. Un día me dio por mojarme el flequillo en el agua, hasta que me caí dentro. Otro día, la diversión era, directamente, tirarme al agua, que era un plan divertidísimo porque luego mamá te saca tirando de tu brazo. Yo me tiro, mamá me saca, yo me tiro, mamá me saca, yo me tiro... mama NO me saca. Se acabó el juego. Así funcionan las cosas en mi casa. 

4 años: 
Mi madre me leía cuentos en la cama, o más bien, libros de animales. Recuerdo uno sobre tigres, y otro sobre peces. También recuerdo sus esfuerzos por enseñarme alguna letra, pero yo no le hacía ni puñetero caso, dejó de intentarlo. 
En cambio, cuando íbamos en coche, la mico no paraba un segundo:

- Mama, que pone ahí?
- Zapatería
- Y ahí? 
- Panadería
- Y ahí?
- A6 Villalba

Y así todo el trayecto Madrid - Pozuelo. Un buen día, el discurso cambió:

- Mamá, ahí pone Zapatería
- Mamá, ahí pone Panadería
- Mamá, ahí pone Villalba

Madre dixit ésta mañana: "Yo pensaba que te lo habías aprendido de memoria, y al principio seguramente sería así. Pero un día me di cuenta de que eso no era memoria, es que sabías leer. Cuando entraste en el Kinder (lo que ahora sería P5) ya leías, pero no escribías" 
Y porqué no escribía? Porque durante una temporada me dio por leer las cosas al revés, y por tanto, también  escribía algunas letras al revés, como la E o la R (alguna influencia Rusa tendría yo por ahí). 

Consecuencias: 
1º Me leía el libro de los peces yo sola. Me encantaba, y por supuesto tenía mi pez favorito: 
- Drew, cual es tu pez favorito?
- El siluro marino menor, también llamado Pez Gato! (Así de carrerilla)

Por si eso no es lo suficientemente repipi, cuando tenía 21 años me fui a visitar a mi amigo Pepe a Suecia (que si, que ahora vive en Canadá, pero por entonces estaba de Erasmus en Lund, un pueblo cerquita del estrecho de Öresund, es decir, en Suecia, pero muy cerquita de Copenhague). Estábamos de turismo por Copenhague cuando paseando por un cuartel militar (que no es que nos volviéramos locos, es que si no recuerdo mal está justo en frente de la famosa Sirenita) veo un cartel que pone que, en el riachuelo que recorre el cuartel, los peces que nadan son precisamente Siluros marinos menores. Yo me emociono:"Pepe, mira, eso es un Siluro Marino Menor, también llamado Pez Gato!" y me lío como una loca a sacar fotos a los peces. 
Para añadir más bizarrismo a la situación, situemos a los 2 protagonistas de éste momento:
- Drew: Proyecto de periodista
- Pepe: Estudiante de Ciencias Ambientales que se acabó licenciando con Matricula de Honor y siendo premio fin de carrera. En Suecia estaba haciendo un proyecto precisamente sobre lagos y peces. 

Que si Pepe me miró raro? Por supuesto. 

2º Los demás niños jugarían en la hierba, yo no, yo jugaba en el CÉSPEZ. Así, dicho con todas las letras y muy castizo. Porqué una niña de 4 años dice césped? Desde luego, porque lee demasiado. 

3º Lo siguiente que aprendí a leer en el coche fueron las señales de tráfico. Entonces los trayectos Madrid - Pozuelo pasaron a ser así:

- Está prohibido ir a más de 50! (Cantado con tonillo de niño de San Ildefonso)
- Está prohibido ir a más de 90!
- Los coches rojos no pueden adelantar a los coches negros! 

Todavía me sigo preguntando porqué mi madre no me abandonó en una cuneta. 

(A los 5 años, la señal da lugar a confusión...)

Y hasta aquí, mi infancia y milagros, al menos hasta donde yo recuerdo. Como podéis comprobar, era mona hasta que abría la boca, momento en el cual me convertía en una niña repelente. Aplauso a mi madre por haberme aguantado, pero eso si, la próxima vez, que os lo cuente ella. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Calentando el corazón... y enfriándolo después

Al fin terminamos las sesiones de fotos para el Calendario Solidario del Rock Español. Y digo al fin porque, aunque ha sido una experiencia increíble, también ha sido agotadora.

La experiencia es un grado, y eso lo demostramos cuando volvimos a empezar las sesiones de fotos, allá por principios de Septiembre. Nos quedaba exactamente la mitad, y no se si por las fechas, los horarios, el volver de vacaciones o simplemente la experiencia, hemos terminado mucho menos cansados que en Agosto (menos mal, porque si no me hubiera tenido que ir otros  20 días a la playa y no es plan). Pero por todo lo demás, ha sido igual de divertido y gratificante. 

La reentré fue con Sergio y Pancho Varona (guitarrista de Joaquín Sabina). Fue una sesión tranquila y agradable, porque ambos, Sergio y Pancho, son personas encantadoras. Sergio además es un chico muy tierno, tímido pero divertido, al que recuerdo con cariño pese al poco tiempo que compartimos. Será por su ternura o porque comparte nombre con mi primo, pero me acuerdo mucho de él. 

Tras Sergio vinieron Alberto y Carlos, 2 hermanos que eran pura energía y que incluso me ayudaron sacando ellos alguna foto del making of con mi cámara. De la sesión de Oscar y Miguel Ríos por desgracia no os puedo contar nada, porque debido a un cambio de hora y un mail perdido, llegué justo para ver el final de la sesión (como curiosidad, os confirmaré que éste post pertenece a la tarde de esa sesión de fotos, aunque no os conté el final, jeje). En cualquier caso, sirvió para que Gonzalo y yo, entre cafés y coca-colas,  elucubráramos sobre una sesión de fotos que íbamos a hacer a finales de semana. 

Tras Oscar y Miguel Ríos, fue el turno de Rosendo Mercado y Daniel Olías. Dani me dejó impresionada, si os pensáis que yo se de música deberíais conocerle a él, que me da mil vueltas. Creo que fue una de las sesiones más amenas de todo el calendario, la próxima vez me llevo una libreta y tomo notas!

La sesión de Pablo Perea y Elena fue divertida, pero complicada. La idea de mi jefe, hacer las fotos en el Teleférico (y yo feliz, que montar en Teleférico era una de esas chorradas que siempre había querido hacer y nunca tenía oportunidad). La idea que tuvimos Gonzalo y yo? Pues escenificar un picnic dentro de la cabina. Para ello, mi jefe fabricó una cesta de picnic totalmente artesanal (le quedó de lujo) y yo preparé unas galletas con M&M´s de las de Gema. La idea era buena, pero meternos 4 personas en un recinto tan pequeño a hacer fotos fue, cuanto menos, complicado. Pese a que la barra que llevan las cabinas en medio nos dio bastantes problemas, no hay nada que no se arregle con un buen curso rápido de contorsionismo y un poco de imaginación Y pese a todo, las fotos quedaron bien. 

(La sesión en el Teleférico nos ofreció unas vistas impresionantes)

Después de semejante sesión todo es fácil, y efectivamente la sesión de Daniel Díaz y Ariel Rot fue como la seda. Ariel fue muy agradable y Dani es una de las personas con más sentido del humor que he conocido nunca, que risas antes, durante y después de la sesión! Fue el broche de oro para una experiencia intensa y agotadora, pero tremendamente gratificante. Reconozco que me ha dado pena que se termine. 

Y para que veáis que no exagero ni un poquito, aquí os dejo el video promocional del Calendario. Os presento a los maravillosos Milagros, Alfonso, Nines, Esther, Jose (de todos ellos os hablé en el post anterior) y a Dani Olías, del quien os he hablado en éste. Veréis que no he exagerado ni un poquito. 


Además, el destino a veces es generoso y te regala experiencias que no esperas. Hace poco he empezado a colaborar con una nueva protectora, Galgos112. Ayer teníamos una actividad prevista, que consistía en llevar a algunos de los Galgos a una escuela para niños con parálisis cerebral. Fue una de esas tardes que te calientan el corazón y que te limpian el alma. Una experiencia totalmente diferente a la anterior, ya que mientras que con el Calendario intentamos demostrar normalidad, ayer no había normalidad que valga. Y pese a todo, los niños disfrutaron, los perros se portaron fenomenal y nosotros pasamos una tarde maravillosa viendo como éstos niños sonreían cuando algún Galgo acercaba su cabeza o les poníamos una correa en la mano. En mi recuerdo siempre quedará Laura, una niña preciosa que, pese a que al principio tenía un poco de miedo, acabó sonriendo, feliz y contenta, mientras que su cuidadora nos contaba todo lo que había hecho ese verano. Laura, eres una niña muy especial.

Hubiera sido un fin de semana perfecto si no fuera por la mala noticia que se ha producido hace escasamente una hora y que me ha enfriado un poquito el corazón después de todo el calor aportado por tanta gente maravillosa que me ha rodeado. 

Como ya sabéis, soy muy aficionada a los deportes de motor, especialmente a la Fórmula 1. Esa afición me viene porque toda mi familia paterna es aficionada a las motos (el hermano de mi abuelo llegó a ser campeón de España en 3 ocasiones, si no recuerdo mal). De pequeña mi padre me subió a su moto mil veces, es una afición que nos une a toda la familia, independientemente del mucho o poco tiempo que compartamos juntos. Ésta mañana, el mundo de las motos está de luto. Marco Simoncelli, piloto de MotoGP ha fallecido hace escasamente una hora y media en el circuito de Sepang, en Malasia, debido a una caída brutal. Tenía solo 24 años. En su perfil de Twitter Marco decía "My life My race" y efectivamente ha muerto haciendo aquello que le gustaba. Descansa en paz Marco, hoy todos los aficionados a las motos lloramos por ti. 

viernes, 21 de octubre de 2011

San Google XVI


Después del minitoque serio de ayer, volvemos al humor con una nueva edición de San Google. Ésta vez contamos de nuevo con 2 colaboraciones muy divertidas que seguro que os van a gustar. La verdad es que es algo que me alucina, al final siempre hay alguna de vosotras que se acuerda de mandarme algo, es increíble, muchísimas gracias! A todas las que habéis colaborado, por vuestro esfuerzo y por acordaros de mi, a las que pensáis hacerlo, por el trabajo que conlleva. Y a las que lo leéis, porque si no no tendría sentido. Allá vamos!

- Pato bebe: Voy a poner un cartel en la cabecera que diga que parrulín no es en éste blog, si no en éste. MdP, te lo mando! 

- Bebes mellisos niño niña negros hermanos: Mucho pides tu, no? Que por cierto, digo yo que si son melliZos, serán hermanos...

- Chica gritando coche: No se yo si el coche le va a oír, me han dicho que suelen padecer del oído...

- Moño mas bonito del mundo: Y ese como es? Yo no soy muy de moños, pero yo que se, una foto, no?

- Lazana: Querrás decir Lasaña, no? O Lasagna... Que por cierto, la tita de Kiara me enseñó a prepararla el otro día y no veáis que pasada, le sale fenomenal. A ver si cuando la haga yo sola, me sale igual..

- Zipi y Zape madre: Eso tampoco es aquí. Aprovecho para decirle a Mary que la echamos mucho de menos. 

- Feliz lunes mi amor: Gracias, pero yo, para lo de "mi amor" necesito tener más confianza... 

- Como tener sexo viviendo con una familia numerosa: Me parto con ésta búsqueda! Pues Rachel el otro día escribió toda una guía, pero no sabemos que ha pasado con el post. En fin, que le preguntes a ella, que se lo sabe muy bien :-)

- Concha-Espina-Deutsch: Lo siento, pero eso está reservado para unos pocos, jajaja. Aquí tienes la explicación, ahora, a practicar!

- Escriba un párrafo explicando porque son importantes las pla..: Me encantaría saber como acababa la frase. En fin, que creo que en éste caso, deberías optar por la cosecha propia. 

- Mas vale ser soltero: Que salir con determinada gente, desde luego. 

- Soltera pero no sola: AMEN

Y hasta aquí mi parte. Vamos con la primera colaboración, que es de la estupenda Fany de Familia numerosa de la noche a la mañana. Como siempre, ella en azul, yo en blanco. 

-Abuelas marujas sentadas en un sofá: No se que ibas buscando, pero aqui hablo de tres niños pequeños, todavia me falta para ser abuela, aunque lo de maruja lo llevo con orgullo, jajaja... Vivan las marujas como Fany, que vale mucho! Y de abuelas, nada que Fany y yo nos llevamos apenas 4 días... 

-Familia numerosa de la noceha la malana: Primero: caligrafia, que mucho me critican a mi y mira; Segundo: si, es aqui... Nena, éste era chino seguro, te estás volviendo internacional!

-Recogido alto novia velo bajo: A ver si me aclaro, quieres un recogido de novia alto, pero ¿el velo bajo?, ¿eso como es?...si te casas manda foto, gracias. No encajo yo eso de llevar el recogido encima del velo...

-Con movimiento de amor: Esto me gusta, jajaja...en plan "movimiento Font Vella", jajaja... Oye, pero que nos cuente como es el movimiento, no? Creo que éste, más bien, iba buscando el Kamasutra... 

-Cunas de grandes mellizos: Bueno, normalmente los mellizos son pequeñitos, algunos mucho y la gran mayoria por debajo de la media...cuando los mellizos sean grandes, aconsejo comprar dos camas, o en su defecto literas. Y si lo dice Fany va a misa, que ella es la experta!

-Echo de menos aquellas noches hablando hasta la madrugada: Pues es bien facil, no te eches esta noche, pilla a alguien que te aguante la conversacion y listo. Espero que tengas una buena conversación.... 

-Esa manana la familia comio en un restaurante: Imagino que queria decir "mañana", en ese caso la familia no come, "desayuna"... Amén, Fany. Y si ya de paso pone el acento en "comió", triunfa. 

-Pelo por delante con moño bajo: Si vas con la novia de arriba quien os viera, jajaja...lo del pelo por delante no sera flequillo, el moño bajo, bueno vale... Como se complica la gente, no???

-Con una compresa normal me sobrara para ir al cole: Segun el flujo nena, pero estos temas hablalos con tu madre, no los busques por internet, que hay mucho depravado suelto. Y no será mejor llevar 2, por si acaso?

-Croqueta carero: Esto debe ser "Nouvell cuisine", porque esas croquetas no las he visto en mi vida... Y están buenas?

-Bolsa gemelar: Ein, ¿para que?, ¿quien lleva a sus gemelos en una bolsa?...¿que coño buscabas? A lo mejor buscaba un canguro... 

Y hasta aquí, Fany. Gracias maja, eres estupenda! 

Y la última colaboración de la mañana, de Mama de Parrulín. Gracias cielo, sabes que me encanta tu sentido del humor :-)

- El chico mas hermoso de 12 años del mundo: Pues por aquí puedes encontrar al de 3 años, pero no tengo muy claro qué tipo de persona haría una búsqueda así y 4 veces esta semana! Así que mejor contesto que no, que no tenemos de eso aquí. Cuando Parrulín tenga 12 años, entonces si que estarás buscando en el sitio adecuado 

- Pato costipado: No tenemos tampoco, igual algún día tenemos un Parrulín coNstipado, pero por ahora nos libramos. Este ha insistido 2 veces en la búsqueda. Ya le vale, pobre pato, ahi constipado y estornudando, el pobre... 

- Camiseta la chica guapa de al lado es mi madre: Sospecho que va por MdB, no es aquí, la tienes enlazada a mi derecha. Y en éste blog, a la izquierda, o aquí. 

Y hasta aquí, ésta semana. Feliz San Viernes!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Un premio y dos adioses: Gadafi y #adiosETA


La galería se me empieza a quedar pequeña. Este premio tan mono y tan majo (porque no me diréis que la imagen no mola un montón) es el número 22 de mi galería de premios, y yo empiezo a pensar que los 6kg que subí no son culpa del tabaco, si no de mi ego, que está más inflado que otra cosa. No solo por el premio (he dicho ya que me encanta? Si verdad?) si no por quién me lo otorga, que es ni más ni menos que la estilosa y maravillosa Ebony de Diario de la Negra Flor. Nena, mi blog gana enteros en glamour con tu presencia, gracias por acordarte de mi. 

Del premio no solo mola el nombre ("Nice blog", simple y tierno), ni la imagen, también molan las preguntas. Se que para muchas esos premios con preguntas son un engorro, pero a mi me molan, porque como ya dije una vez, creo que sirven para contar cosas que de otra forma no contaríamos. Y estas son particularmente chulas, vamos allá:

1. Escribir el título de tres canciones favoritas:

Toma ya. Si tuviera la opción de poner 300, sería más fácil, pero claro, para eso tengo otro blog, no? Haré un esfuerzo

- Phil Collins - Another day in Paradise: Lo normal es que los niños, cuando recuerdan la música de su infnacia, hablen de canciones infantiles, verdad? Pues ésta es la primera canción de la que yo tengo recuerdos claros, me pasaba horas escuchándola encerrada en mi habitación.. Y apenas tenía 5 años. A día de hoy me emociona muchísimo, sobre todo el último párrafo de la letra. 

- Cher - The Shoop Shoop Song: Otro recuerdo de la infancia. Creo que mi madre y yo nos tiramos meses cantando ésta canción a voz en grito en el coche. Madre, hay que repetir. Por cierto, totalmente de acuerdo con la letra!

- Adele - Rolling in the deep: En mi casa es la semana de Adele, estoy obsesionada con ésta canción. Pedazo de voz y pedazo de letras, nada que decir. 

2. Contar un sueño: 

Ultimamente sueño cosas raras. El otro día soñé con M., el pequeño de Por fin, yo misma, que nos perdíamos en una tormenta. Sueños de que estoy en El Cairo, unos cuantos. Y hace cosa de un año tuve uno muy intenso, en el que soñé con que encontraba un hombre maravilloso del que estaba super enamorada, pero pese a que el me trataba como una reina, yo no me atrevía a dar el paso de decirle que yo también le quería. Viajábamos en avión y resulta que debido a una explosión nos íbamos a estrellar, por lo que antes de morir, yo le decía lo mucho que le quería y que me hubiera gustado haber tenido una vida en común con él. Al final resulta que el avión aterriza sin que nos matemos y nos damos cuenta de que tenemos toda la vida por delante para ser felices. Me desperté muy en paz. Y si, podéis apedrearme por cursi. 

Y ahora me toca repartirlo, que es la parte más difícil. Como se que a las "habituales" os acabará llegando (que tenéis legiones de fans, que lo se yo), se lo voy a repartir a dos blogs nuevos que he descubierto en los últimos meses. 

- Mo, de Blogueando - De mi peque y otras cosas. Un blog genial con una historia preciosa, de una persona que me da muy buen rollo. 

- Laura de Mi mama me canta: Nos une el amor por la música, aunque ella es una gran profesional. Os aconsejo su blog y los juegos musicales que publica, tienen que ser muy divertidos.

- Raquel de Las mariposas de Raquel: Porque aunque todavía no he leído el blog entero, ya intuyo que es una valiente :-)

Y hasta aquí el premio. Ahora, y sin que sirva de precedente, voy a hablar de política. No lo he hecho nunca y por mi seguiría así, pero hoy me siento obligada. Ya conocéis mi afición por encadenarme a la tele cuando sucede cualquier hecho informativo relevante, y hoy como os podréis imaginar, he tenido overbooking. Y, aunque repito que no me gusta hablar de política, éste día me parece lo suficientemente relevante como para que SI o SI, tenga que soltarlo. Prometo ser breve:

Sobre la muerte de Gadafi: Me alegra su captura. Me alegra el triunfo de los rebeldes. Creo que Libia puede emprender un camino muy prometedor hacia la democracia. No me alegro por la muerte de Gadafi, porque soy incapaz de alegrarme por la muerte de nadie. No me alegra que le mataran después de haberle capturado vivo. Emitir la foto de su cadáver y el vídeo de su captura en todos los medios me sobra, no era necesario. El hecho de que le rematara un chaval de 18 años a sangre fría me parece espantoso. Y que USA este buscando excusas para no abandonar el país me parece vergonzoso. HE DICHO. 

Sobre el abandono de las armas de ETA: No me lo creo. Y, aunque suene contradictorio, lo digo desde la felicidad por haber vivido éste momento, ya que reconozco que pese a mi absoluta incredulidad, se me ha saltado la lagrimita. Pero no me lo creo, porque veo muchas palabras y pocos actos. Se habla de negociación, pero... que negociación? En la tregua anterior ETA ya demostró como responde cuando no le van bien las "negociaciones", en ese atentado de la T4, reventando exactamente el módulo del parking en el que yo aparqué justo 4 días antes. Ojalá hoy sea el día del fin, ojalá mi sobrina y mis futuros hijos vivan en un mundo en el que no les tengamos que explicar porqué hay coches bomba en España. Solo el tiempo nos lo dirá... 

Y con ésto cierro y espero que nunca más tenga que hablar de política en éste blog, al menos para cosas que no sean gratas. 

Mañana, sin falta, San Google :-)

martes, 18 de octubre de 2011

Historias increíbles: Porqué llevar un cargador encima es buena idea


En vista del efecto del post triste del pasado sábado (en la fecha pone domingo, pero es de la noche del sábado), creo que hoy es un buen momento para cambiar de tercio y reírnos un rato, verdad? Muchas gracias a todos los que me habéis mandado mensajes, a los que me habéis escrito por Facebook, a los que me habéis llamado (Cris, gracias por tu paciencia). Estoy mejor, sigo cansada, pero el ánimo ya es otro. A lo mejor necesitaba este bajón para tomar decisiones.

Lo dicho, que hoy vuelvo con una de esas historias increíbles que me pasan, una noche de esas en la cual Murphy desplegó todo su arsenal. Es una historia de hace muchos años que no se que tal va a quedar, porque creo que fue más divertido vivirla que contarla, pero vamos a ver que sale, no? Y por cierto, ésta historia tiene dedicatoria, es para mi amigo Pepe, mi amigo de tierras lejanas, mi gran genio que está en Canadá estudiando un doctorado. Ayer me alegró la tarde, y desde aquí le doy las gracias. Te quiero y te echo de menos, pero eso ya lo sabes. Esto es para ti, para ver si recuerdas ésta aventura que viviste en diferido. Menudo bofetón que me di por tu "culpa"!

Nos subimos a la maquinita del tiempo, hasta la primavera - verano de hace unos 11 años. Año 2000, yo tenía 16 años, estudiaba 4º de ESO, y tal como me correspondía, hacía el cabra. Era esa época en la que mentir a tu madre entra dentro de tu ADN, sobre todo cuando tienes un planazo con tus amigas y tienes dudas de que tu madre te vaya a dejar. Las mentirosas en éste caso éramos 3: E. (que creo que le había dicho a su madre que íbamos a llegar más pronto de lo que íbamos a llegar en realidad), L. (que creo que le había contado una peli totalmente distinta a su padre) y yo, que no tengo ni idea de lo que le conté a SantaMadre. Puede que incluso fuera la verdad

El planazo realmente era la mar de inocente: Primero, sesión de cine en "El Torreon", que es un centro comercial que había en Pozuelo (y digo había porque con la aparición del Kinepolis, se fue al garete. Ahora lo están reconstruyendo como recinto empresarial, creo). Luego cenar, seguramente en el McDonalds o similar, y por la noche, a dormir en casa de E. Pero era planazo, en primer lugar porque en "El Torreón" se reunía tooooda la juventud de Pozuelo y claro, eso mola. En segundo lugar, porque E. estaba esa noche sola en casa y quedarse en casa de E. siempre era divertido. Además vive en Aluche y eso de coger el bus de noche tenía su gracia. 

Creo que habíamos quedado en mi casa antes de salir, por entonces yo vivía bastante cerca del Centro Comercial. Poco antes de salir, yo preparaba la mochila con todo lo que iba a necesitar ésa noche: Ropa para el día siguiente, neceser, dinero, el cargador del móvil, que no tengo batería apenas...

E.: Para que te llevas el cargador, si tengo yo en casa? (las 3 usábamos la misma marca de móvil)
Drew: Bueno tía, por si acaso...

El cine bien, gracias. No recuerdo la peli, pero si recuerdo que nos gustó. Seguramente cenaríamos, mandaríamos mensajes, quedaríamos con alguien... Y a una hora determinada (aprox. las 23h, como podéis ver éramos la mar de inocentes) decidimos irnos a casa de E. Para entonces se conjugaron 2 hechos que pueden parecer inofensivos, pero que acabaron desembocando en el desastre:

1. Ninguna llevaba dinero suelto. Bueno no, L. si llevaba, pero yo no, y a base de cambiarme monedas, al final no quedaba nada. 
2. La batería de mi móvil estaba a punto de ser enterrada, la de E. creo que estaba agonizando, y la de L. en fase terminal. Y yo, desafiando a Murphy y a Nokia, me iba mandando SMS con Pepe. 

Cogimos el primer autobús para subir al pueblo (desde mi casa al Torreón era cuesta abajo y se va bien, pero cuesta arriba tiene menos gracia. Además, llegábamos tarde al autobús de Aluche), momento en el que definitivamente dejé sin suelto a L. Rezamos para que el conductor del bus de Aluche nos dejara pagar con billete y recorrimos las 2 paradas que hay hasta el pueblo. Una vez allí, estábamos a 2 calles de la parada del bus de Aluche, que además nosotras acortábamos yendo por un patio interior que no tiene iluminación ninguna pero que es el camino más corto hasta la parada. Andábamos deprisa, el bus estaba a punto de pasar, pero yo, en un alarde de "soy mujer y puedo hacer 2 cosas a la vez e incluso a ciegas" seguía mensajeandome con Pepe. 

De repente, se oye un autobús. Es ese? No lo se, por esa parada pasan más. Tia, que es la hora, como sea la hemos liado... CORRE!!! Y las 3 echamos a correr, por el patio interior, a oscuras, y yo con el móvil en la mano... Juro que conozco esos pivotes de hormigón desde pequeña, que me he sentado ahí mil veces y los he esquivado otras mil... Pero iba pendiente del bus, de que no lo pillaba, del móvil... En fin, que el pivote fue directo a mi rodilla, yo volé por encima y caí de morros... pero con el móvil en la mano!

El bus obviamente lo perdimos. En mi defensa diré que sin bofetón el resultado hubiera sido el mismo. Total, que habíamos perdido el autobús y a mi me sangraba la rodilla. Y Pepe se partía de risa vía SMS. 

L.: Bueno, todavía tiene que pasar el último, no? Que pasan, cada media hora?
E.: Si, más o menos. Drew, mira el horario, que lo tienes tu...
Drew: Chicas, esperad, que el último autobús tiene un asterisco.... Aquí pone "No pasa en viernes, sábados, domingos y festivos". 
L.y E.: No hay bus????????
Drew: No hay bus

Desde ese día, la palabra asterisco pasó a ser "El puñetero asterisco de las narices". 

Total, que no había bus a Aluche. Solución? Un taxi. Si esta historia sucediera en 2011 no habría problema, porque ahora Pozuelo tiene una parada de taxis, pero por entonces encontrar un taxi en Pozuelo era más difícil que encontrar agua en el desierto. Bueno, pues para eso está Radio Taxi, verdad? 

Llamo desde mi móvil, me quedo sin batería. Llamamos desde el de E., se queda sin batería. Llamamos desde el de L., se queda sin batería. Toma ya, 3 en raya. O más bien, 3 SIN raya. Murphy haciendo pleno. 

Pero no, nosotras no eramos de esas chicas que se quedan sin móvil y se quedan sin recursos. Nosotras nacimos en los 80 y sabemos lo que es vivir sin móvil. Así que nos fuimos a buscar una cabina, que estaba justo al otro lado del patio oscuro. La cabina funcionaba, lo cual era casi un milagro. Lo que no funcionaba esa noche eramos nosotras, porque si recordáis... ninguna tenía cambio. Un bar? Todos cerrados. 

Y aquí llegó la idea lúcida: Estábamos justo enfrente de las cocheras de los autobuses, que casualmente seguían abiertas (supongo que esperando a esos autobuses que NO nos iban a llevar a casa de E.).  La idea: Ir a la oficina (que ya conocíamos de ir todos los años a buscar los horarios nuevos) a pedir que nos dejaran conectar el cargador (si, ese cargador inútil que Drew, en un alarde de por si acaso, había metido en la mochila) para poder enganchar el móvil y así llamar a Radio Taxi. A que somos listas?

Obviamente, los que nos atendieron en las cocheras flipaban. Nos dejaron el enchufe, pero su cara era un poema, y desde luego, como para no alucinar. La llamada al Taxi me tocó a mi, y hasta eso hice mal, porque no tuve mejor idea que dar como dirección la de un restaurante cercano (no tenía ni idea del nombre de la calle de las cocheras), restaurante por el cual el padre de L. tenía que pasar en coche en breves minutos de camino a casa. Si, ese padre que pensaba que nosotras ya estábamos en una casa que no era la de E.

El taxi lo esperamos escondidas entre los coches aparcados. Cuando llegó, el taxista alucinaba incluso más que los de la cochera. Como para no. Gracias a Dios Murphy no se subió al taxi, ya que llegamos a casa de E. sanas y salvas. Histéricas perdidas, pero llegamos al fin y al cabo. 

Consecuencias de todo ésto?: Que cada vez que sospecho que me puedo quedar sin batería y puedo necesitar el móvil, meto el cargador en el bolso. Y cada vez que alguien me pregunta que para qué, le miro con ojos asesinos: "Si tu supieras... Llevar un cargador en el bolso me salvó una vez de un lío muy grande". 

domingo, 16 de octubre de 2011

Cansada de esperar



Tengo una mala semana. O más bien tengo la mala semana dentro de un mal mes. 

Octubre siempre se me atraganta. Él no tiene la culpa, que conste, pero por motivos que no vienen al caso es un mes económicamente malo. Yo siempre he defendido que demasiado trabajo puede hacerte enfermar (lo he vivido), que tenemos que aprender a prescindir de lo prescindible, que el tiempo no se compra... Me había quedado tan creíble que incluso mi querida Alecia me nombraba como ejemplo en éste post, alabando mi forma de vivir, con lo justo pero con tiempo para todo, una vida libre y todo eso. Pues nena, a lo mejor me equivoqué. 

Llevo desde el lunes con jaquecas. Siempre las he tenido, generalmente un par al mes. El record, una que me duró 3 días seguidos. Desde que dejé de fumar casi habían desaparecido, casi se me había olvidado lo que era. Ésta vez, durante el día me dan tregua, pero ésta es la 6º noche consecutiva que no me encuentro bien y me está minando. El lunes pasé un mediodía horrible, no me podía ni mover del sofá. El jueves me puse tan mala que no podía cenar, no solo por las nauseas, si no porque me mareaba y no podía estar de pie el suficiente tiempo como para hacerme algo de comer. Al final, sobre las 23h me arrastré a la cama. Pensaba que sobre las 7-8 me acabaría despertando sola, pero el despertador me levantó a las 9, si no, seguro que hubiera seguido durmiendo. 10 horas de sueño en las que ni me moví. Mi madre, convencida de que era agotamiento. Agotamiento de que? Vale que he tenido un par de conciertos muy seguidos pero... no es para tanto, no?

Se me olvidó que el agotamiento no solo puede ser físico si no también mental. Que pese a que el año ha traído muchas cosas buenas, no ha sido fácil. Que me han puesto muchas piedras en el camino, que mucha gente me ha decepcionado, otros directamente me han dejado de lado. Que las vacaciones me vinieron muy bien pero la vuelta está siendo matadora. Que se que tengo un par de temas laborales que cerrar, y la espera me está matando. 

Sabía que una de las lecciones que tenía que aprender era la de tener paciencia. Me ha costado, pero creo que he mejorado mucho en éste aspecto. Y a ser optimista también, cosa que creo que nunca había sido. De hecho, puede ser que se me haya ido la mano, que a veces parezca que me he fumado la pipa de la felicidad, y que todo es bonito y maravilloso. Y precisamente por eso parece que yo no puedo tener un día malo. 

Se que realmente no tengo muchos motivos para quejarme, porque soy muy afortunada en muchos sentidos. Pero creo que tengo derecho al pataleo, a quejarme, a decir que ya vale, que no puedo seguir en impass, que no tengo una paciencia infinita, que yo también tengo necesidades. Que estoy cansada de no tener respuestas, de esperar que las cosas cambien, que algún día todo sea diferente. Estoy cansada de animar a los demás, de cargarme responsabilidades a la espalda, de solucionarle cosas a otros y que nadie me las solucione a mi. De aguantar la incomprensión de quienes no quieren ver que mi camino es igual de válido que el del resto, y que tengo derecho a tomar mis propias decisiones. Estoy cansada de críticas, de ataques, de castigos, de una parte de mi familia que ni me respeta ni me valora. Ellos solo ven lo que quieren ver. 

Y para que negarlo, también estoy cansada de esperarle a él. De esperar un mensaje, un mail, algo. Y saber que si no llega es porque él es mucho más racional que yo y sabe que son muchos km de distancia y muchos años sin vernos, que no vale la pena luchar por algo tan difícil. Y yo se que tiene razón y me jode, me jode porque al final me arrastro, y lo hago porque es el único que me hace sonreír. El único que, cuando por algún extraño motivo consigue que le crea aunque sea un poquito, me hace sentir especial. Y que si no hubiera un mar de por medio, jamás le hubiera dejado escapar. Maldita gracia...

En fin, que como siempre, ya pasará, no? El lunes será otra semana y si no, esperaremos a otro mes...

viernes, 14 de octubre de 2011

San Google XV


No, no se me había olvidado. Pero descansar de San Google tampoco viene mal de vez en cuando, no? Pero hoy volvemos con fuerza, más que nada porque la primera que necesita un poco de risas soy yo. 
El lunes y el martes noté que Oso no respiraba bien, así que ayer fuimos al veterinario. Diagnóstico: Perro con pulmones calcificados por su edad (tiene 11 años y medio) y una inflamación de los bronquios que hace que si ya respiraba mal, ahora lo haga peor. Generalmente, como Oso me da sustos de vez en cuando, suelo ir llorando como una magdalena a la ida. Ésta vez, lloré a la vuelta. Mi pobre niño, al que nadie habrá hecho ni puñetero caso durante la mayoría de su vida, ahora paga las consecuencias. Ojalá su vida hubiera sido un poco mejor... (Mo, si pasas por aquí y no te importa, algún consejo?).
Pues eso, que toca cambiar el humor verdad? Vamos allá, que ésta semana hay perlas de las buenas:

- Me molas mogollón: Gracías maj@!

- Enfermedades del azucar psoriasis: Pues aquí me has pillado, no tengo ni idea de si tiene relación o no, pero no me sorprendería....

- Txus y una fan: Aprovecho de nuevo para hacer publicidad del "Calendario solidario del Rock Español", en el que efectivamente sale Txus. Ya hemos terminado las fotos, os debo un post. 

- "jeza" manza: Te has equivocado de blog, maj@. A Jeza la encuentras aquí.

- Canciones de aliento a tu salón: A ver, yo se que mi salón es muy sufrido, que son muchos perros, muchos pelos, Rei siempre subida al sofá... pero de verdad, no creo que necesiten canciones de aliento. Que querías, sacar pompones y animar a los muebles?

- Bajistas cristianos: Tu también te has equivocado de blog. En éste caso, también es mío, pero es el otro, y lo tienes aquí (Vale, vale, ya paro de hacer publi!)

- Bebe medico: Tu sabes eso de "Pezqueñines, no gracias, debes dejarlos crecer"? Pues eso. Que te ha salido un bebé superdotado? Pues genial, pero no le metas a hacer la carrera, así, del tirón, no?

- Como vivo mi vida sin sexo: Pues yo fenomenal, y tu?

- Hombre borracho durmiendo en la calle: Que malas son esas borracheras en las que no encuentras ni tu casa, eh? Lo sabes por experiencia?

- Duo lésbico de morenas españolas: Para empezar... tu que haces aquí? En cualquier caso, alabo tu gusto, donde esté una española.... 

- Borracha dormida le meten mano 13 jul 2011: A ver, aprovecharse de las chicas borrachas está mal. Pero lo de la fecha me lo tienes que explicar que estoy anonadada...

- exámenes de coña: Si, yo he hecho alguno de esos... El de conducir por ejemplo, que fue tan fácil que parecía de broma.

- cosas que hacer los fines de semana: Alma de cántaro, bastante tengo con buscarme planes para mi, como para hacer los de los demás. Pero éste domingo tenemos un concierto en FNAC La Gavia estupendo :-)

- gato pensador: El mio reflexiona metido en un bol encima de la mesa del salón...

- no tengo tiempo para mi: Pues deberías buscarlo, que eso es malo para la salud. 

- patata sobre psoriasis: Perdón?????

Y ahora vamos con otra colaboración, en éste caso de Rachel de Como ser mamá y no morir en el intento. Es la primera vez que Rachel se lanza a participar, y yo encantada! Como siempre, Rachel en azul, yo en blanco. 

- Mojón: Asi como suena, sin palabras. No, sin palabras no, el que lo buscó tenía la palabra muy clara!

- Hinchas alemanas: Todas rubias... monisimas..divinas ellas. Que animen, que animen, si total España ya ha eliminado a Alemania 2 veces...

- Elige vivir sano comer legumbres: Toda la razon, una lastima que al churri no le gusten. Hombre, también se puede vivir sano y comer cosas que no sean legumbres, no? Aunque están ricas!

- Piececitos peli: Mmm no se que decir, mientras no huelan...hacer piececitos es muy rico. Yo no me acuerdo de eso...

- Decir gracias se queda corto: Es verdad, a mi me pasa. Hay gente tan maravillosa que habría que darles las gracias durante toda la vida. 

- Esposas alemana: Versus esposas españolas?? A ver, repetid conmigo: Comparar esas cosas es maaaalo!

- Foto+Mojón: COCHINO!!! para que quiere una foto de semejante cosa. Rachel, porqué todos los degenerados están en tu blog???

- Popo de humano: Otro mas... que pasa?? Este se lo debería hacer mirar...

- Hojas de otoño: Uff tengo el jardin lleno....voluntarios para barrer...barra libre...jardin arriba jardin abajo!!!  Mira que yo busqué imágenes así para el fondo del blog, pero nada de nada... 

- Imágenes de que llego el viernes: Necesitas una imagen? La semana se hace larga...pero tanto. Valen las interrogaciones del San Google?

- Mi historia mas bonita, tu : Ooohhh que bonito. Veis? No todo está perdido!!! Yo quiero un hombre así!

- La vuelta al cole vafe: Vafe???? o gafe... Este más bien necesita un café...

- Es viernes: Siiiiii y Drew publica SAN GOOGLE ;) Jajjaa, Rachel, creo que tu eres la mayor fan de ésta sección!

Hala, y hasta aquí ésta semana! Yo al menos me he reído un rato :-)

Feliz San Viernes!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pantaneando

Hola a tod@s! Hoy, tita Drew está demasiado cansada para escribir, así que, demostrando que soy una perrita muy lista, os voy a hablar del sitio tan chulo en el que hemos estado ésta mañana. 

Primero, me voy a presentar. Soy Rei, o al menos eso es lo que pone en la chapita que cuelga de mi collar (lo se porque el otro día intenté comérmela. No pude, es de metal). En casa cada día me llaman de otra forma, a veces es Rei, otras (cuando hago algo malo) es Reina, cuando tita Drew quiere algo me suele llamar Reinita... También suele decir mucho "Ratón" o "Ratita que creció demasiado", pero con eso no se si se refiere a mi. En fin, que soy ésta. 


Ayer Drew nos dejó mucho tiempo solos, ella dice que se va a "trabajar", y yo no se que será eso, pero no me gusta porque entonces no me lleva al parque y no puedo jugar con otros perros, y encima les veo desde la ventana y me da mucha pena. Ésta mañana se ha levantado y se ha puesto a preparar una mochila, a meter toallas, chaquetas... Yo pensaba que otra vez se iba a ir al sitio ese que se llama trabajar y que otra vez me quedaba sin jugar, pero cuando he visto que metía mis chuches... Ay, que ilusión, que me llevaba con ella!

Primero hemos ido a una casa aquí cerca, donde nos hemos encontrado con mi amiga Kiara y los humanos que viven con ella, que son 2 y son muy simpáticos. Ella me gusta porque juega conmigo en el parque y él, porque me ha dado muchas salchichas hoy, pero la que más me gusta es Kiara, así que nos hemos puesto a jugar ya dentro del coche. Luego en el viaje yo iba mirando por la ventanilla para ver dónde me llevaban y Kiara no paraba de ladrarme para que jugara con ella, pero yo no la hacía caso porque tenía mucha curiosidad. Al final, hemos llegado a éste sitio


Tita Drew ha dicho que se llama "Pantano de Valmayor" y que hace un tiempo, cuando ella estaba enferma (yo no había nacido por entonces) lo vio de lejos desde el coche y quiso venir. También ha dicho que se lo había propuesto aquí en el blog y que ya era hora de que lo cumpliera. Y yo encantada de que lo haya hecho porque... MENUDO DÍA! 

Kiara y yo hemos corrido, hemos jugado con palos y piedras, hemos hecho agujeros, perseguido grillos... Ha sido super divertido! Además, yo me he bañado un montón y Kiara también, pero menos, porque el agua le da un poco de miedo. Es que es más pequeña que yo, sabéis? Pero ya crecerá y nos bañaremos juntas, seguro. 

Al cabo de un rato he encontrado un señor con un palo muy largo metido en el agua, que estaba sentado muy quieto. Tenía al lado un cubo que olía muy fuerte, así que he ido a mirar y he encontrado comida rica! Se la he llevado a Tita Drew para que viera la cosa tan chula que había encontrado, pero a ella al parecer no le ha hecho mucha gracia. Ha dicho algo sobre que "ya me valía ir robando peces por ahí, que los pescadores nos iban a matar y con razón, y que mejor buscamos otro sitio", así que hemos caminado un poco y nos hemos metido entre unas piedras muy chulas por donde podía correr, trepar y meterme en el agua. Ahí no había señores con palos en el agua y cubos que huelen bien. 

El tito de Kiara me ha estado tirando palos y yo me metía en el agua a por ellos. Tita Drew se ha reído mucho, decía algo así como "que tierna" y ha empezado a llamarme "pequeña Nutria". Yo no se lo que es una Nutria. Mientras intentaba convencer a Kiara para que me ayudara a sacar palos del agua, los humanos han empezado a comer cosas muy ricas, pero apenas nos han dado nada. Kiara ha tenido más éxito que yo, porque se subía por unas rocas e intentaba robarle el bocata de salchichas a tita Drew. En un salto casi se lo quita, pero al final nos hemos quedado sin nada. Al menos nos han dado algunas chuches... Es que éstos humanos se ponen a hablar entre si y no te hacen caso, yo quería comer pero ellos no paraban de hablar y de reírse... Se lo deben haber pasado muy bien, porque generalmente Tita Drew siempre está pendiente de mi. 

Después de mucho correr, Kiara ya estaba cansada y la verdad es que yo tampoco tenía más ganas de meterme en el agua. Los humanos han dicho que ya era tarde, así que han recogido las cosas y nos hemos vuelto a meter en el coche. Ésta vez no había ganas de jugar, yo me he tumbado con Drew y Kiara me ha usado como almohada. No me importa, es mi amiga y yo la quiero mucho. 

Lo que si he podido escuchar de los humanos es que "se lo habían pasado muy bien, que hay que repetir, y que que maravilla de paisaje". Yo no se que es el paisaje, pero quiero ver si encuentro otro pez de esos, que olía muy bien. Y también voy a seguir nadando, a ver si descubro que es una Nutria. 

Tita Drew se acaba de levantar de la siesta, y no está de muy buen humor. Se ha ido a un espejo y la he oído decir algo así como que "ya vale, que se ha tirado 20 días en la playa y ha vuelto siendo la amiga íntima de la Novia Cadáver, pero se pasa una mañana en un pantano y vuelve con media cara quemada". Ey! La Novia Cadáver si se quien es! Tenemos una foto suya muy grande en el salón!

Hala, me despido, que después de tantas carreras y tanto teclear, me duelen las patitas. Espero que vosotr@s hayáis pasado un día igual de chulo que el nuestro!

lunes, 10 de octubre de 2011

De ligues, F1, sorderas y premios

Aunque no empecé a trabajar en The Fish Factory hasta diciembre del año pasado, hace ya un tiempo que trabajo en cosillas relacionadas con la música. Un ejemplo es la grabación del primer DVD en directo de Asfalto, que se llama "Al fin vivos"! y se grabó hace 2 años en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. Yo estuve concretamente durante la prueba de sonido, que se hizo el día antes del concierto. Y porqué estuve durante la prueba y no fui al concierto? Porque justo la mañana de la prueba me fastidié el oído derecho, que parece que tiene un imán para que le entre agua en la ducha y se me quede taponado un par de días. 

Éste viernes estuve trabajando en la presentación del nuevo disco en solitario de Julio Castejón, vocalista de Asfalto. Era uno de esos días en los que más o menos tenía todo controlado, habíamos podido solucionar todo lo solucionable antes de las 3 de la tarde y encima la sala estaba cerca de mi casa. Pinta bien verdad? Pues si, pintaba de lujo, hasta que una hora antes de salir de casa... a que no sabéis que oído desplegó su imán? Exactamente el mismo. Gracias Murphy, por hacerme vender merchandising en una sala de conciertos, con una banda tocando en directo y yo sorda perdida. Toda una experiencia... que espero no repetir nunca más. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obviamente, salir de casa sorda como una tapia no mola. Así que me he pasado el fin de semana entre perros y trapos de limpieza (para vuestra tranquilidad, si, encontré el Cristasol, gracias. Solo tardé una semana). Andaba yo leyendo noticias por internet, cuando me encontré con el siguiente titular:


Toma ya. Y como éstos encierros forzosos le sientan muy mal a mi neurona, me pongo a hilar cosas raras: Me vino a la cabeza la siguiente conversación que tuve con mi ex-compañera de piso (se llama Ana) hace un par de semanas. Pongámonos en antecedentes:
Hace un par de semanas, Ana subió una foto al Facebook acompañada de un chico que, siendo sincera, no estaba nada mal. Yo le pinché un "Me gusta" y exactamente 10 segundos después, Ana me pilló por el chat y me contó lo majo que es el chaval y lo mucho y bien que le ha hablado de mi. Fenomenal. Al cabo de una semana, se produce la siguiente conversación:

Ana: Tengo a J. aki en casa, al que te gustaba, al de la foto, jajajjaj. Están jugando al poker. 
Drew: (Mira tu que maja mi amiga, que tiene jarana en casa y no me invita. Luego que si estoy soltera, que si soy muy exigente, bla bla bla, pero es que aquí nadie ayuda ni un poquito!) Guay 
Ana: quiere conocerteeeeeeee, pero dice que la foto que subí no es su mejor foto
Drew: (joe, pues no estaba nada mal en la foto...) Las fotos nunca son las mejores, y si no que me lo digan a mi (Para que luego me digan que soy dura, si he sacado mi vena solidaria y todo, que para poco fotogénica, yo)
Ana: Estos van siempre a E., no se si se escribe así
Drew: (Nota para el lector: E. es un bar de cierta zona de marcha heavy, conocido porque absolutamente nadie, excepto yo, sale sobrio de allí. Es el único bar de la zona que abre hasta las 8 de la mañana, así que se pone hasta arriba de gente y el alcohol se bebe como si no hubiera mañana. Y obviamente, es el último sitio de la Tierra donde yo me iría a ligar) En serio??? (nooooo, por favor, que el chaval pintaba bien!)
Ana: (Confundiendo bestialmente mi decepción con alegría) Siii, son de los tuyos!! jjaja. Los dos. (Ah, que hay 2...)
Drew: Del E. nunca ha salido nada bueno (Vamos a ver si mi querida Ana se da por enterada....)
Ana: Este si tiene Facebook, dice que le agregues. Conoce a los de tus fotos, jajajjaja. (Definitivamente no, no se ha dado por enterada)

Y ahí se quedó la conversación. Dejando a un lado la pequeña decepción (efectivamente la foto no le hacía justicia, parecía un chico decente...), dejemos 2 cosas claras:  

1º. Que "le agregue". Repito, que "yo le agregue". A ver si me ha quedado claro: "Tu, busca mi perfil y agregame, que yo no voy a interrumpir mi partida de poker" Estás flipando chaval. 
2º Hombres de hoy en día, si queréis conocer a una chica, invitadla a cenar, aunque sea al burger. Queda mucho mejor que agregarla al Facebook, os lo aseguro. 

Y porque os cuento ésto? Porque éste, y no otro, es el motivo del descenso de natalidad en España. Los hombres ya no saben ligar. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No todo iba a ser malo éste fin de semana. En primer lugar, los chicos de El paciente y tu se han acordado de mi a la hora de repartir el premio Sunshine Award. Me encanta el premio, pero me gustan muchísimo más las palabras que nos han dedicado a los blogs premiados: 

A todos ellos, no dejéis de creer en vuestros proyectos y más aún, nunca dejéis de escribir, hacéis magia con letras.

Ya os he dicho todo por Twitter y en vuestro blog. No me lo merezco, pero gracias, gracias y gracias. Sois muy especiales, la blogosfera gana mucho con vuestra presencia. 

Por otro lado, hoy me he levantado a las 7 de la mañana para ver la F1. Os preguntaréis que tiene eso de bonito, verdad? Pues tiene muchas cosas: la emoción, el cambio de rutina, ver las carreras en el sofá envuelta en una manta con un Nesquick calentito y unas galletas, twitear y facebookear con los pocos que han madrugado como tu, ver el 2º puesto de Alonso... Pero ha habido algo que, independientemente de que os guste la F1 o no, seguro que os va a gustar también. Aquí tenéis el amanecer visto desde la ventana de mi salón. 

Feliz lunes :-)

miércoles, 5 de octubre de 2011

1 año de blog


Pues si, hoy hace un año, con más miedo que vergüenza, me atreví al fin a ser "una persona con blog". Que rápido pasa el tiempo, y que sorpresas nos da...

Un año en el que he escrito 141 entradas (142 con ésta), en el que he recibido 32.595 visitas, en el que 87 personas han pinchado en un botoncito para seguir mis aventuras. A todos vosotros, a los que habéis pinchado y a los que me leéis desde el anonimato MUCHAS GRACIAS. 

Y que aportan todos éstos números a la vida de una persona? En primer lugar, éste blog es la mejor terapia de mi vida. Contar aquí tanto lo bueno como lo malo es una de las cosas más mentalmente sanas que he hecho en mi vida. Lo bueno es genial compartirlo, lo malo, es como si al pinchar el botoncito de "publicar entrada", desapareciera. Además, gracias a la tranquilidad de mi sofá y de mi casa, me puedo permitir ser yo, solamente yo, sin nervios, sin malos entendidos, sin timidez, sin artificios, más yo de lo que soy en la calle.  Solo yo contando lo que pienso y lo que siento. Y eso ha hecho que cada vez pueda ser más yo en mi día a día. Como digo, la mejor terapia de mi vida. 

Por otro lado, éste blog solo me ha aportado satisfacciones, muchas satisfacciones. Aunque no lo creáis, tod@s l@s que pasáis por aquí sois una parte muy importante de mi día a día, porque con vuestras palabras, con vuestras visitas, con vuestros consejos, me hacéis sentir acompañada. Gracias por cada comentario, por cada mail, por cada palabra, no sabéis lo valiosas que son para mi. 

El otro día me puse a releer la primera entrada de éste blog. Dejando a un lado la vergüenza ajena que me produce mi nulo estilo a la hora de escribir los primeros post (se nota que había perdido la práctica?) me ha hecho mucha gracia comprobar lo mucho que han cambiado las cosas en 365 días. Es otra de las cosas divertidas de todo ésto, poder mirar atrás y ver como has cambiado. A veces me da incluso un poco de vértigo. Vamos a ver que dije por entonces y como están las cosas ahora:

- Me queda una asignatura para terminar periodismo: Y me sigue quedando. Si me lo dicen por entonces me tiro por la ventana. De abril no pasa. 

- Trabajo escribiendo textos para Web y en una agencia de management musical: Gracias a dios, ya no. En diciembre empecé con The Fish Factory y ya sabéis que adoro mi trabajo, así que un minipunto para mi!

- Soltera desde hace más de un año: Pues ya van 2 y algo... Esta es una cosa que pensaba que cambiaría. No ha sido así, pero no pasa nada, me llevo cosas más importantes. Eso si, como cumpla el 3º, lo celebro, con tarta y todo. Sería todo un record, nunca he estado soltera más de 2 años. 

- Romántica empedernida: Ésto se quedó por el camino. Creo que he perdido mucha capacidad de creer en el amor. En fin, volverá o no, eso ya se verá. 

- Por lo visto muy clásica en cuanto a lo que a relaciones se refiere: Eso creo que también ha cambiado, ya no es clasicismo, es pasotismo puro y duro. 

- Sueño con formar una familia y tener hijos: Pues si, pero ya no me agobia como antes. Cuando tenga que ser, será. 

- Tengo una psoriasis galopante en las uñas que se dedica a amargarme la vida: Ésto si que tengo que decir que ni en el mejor de mis sueños hubiera pensado que iba a cambiar. En fin, como ya sabéis, mis uñas están preciosas y estupendas.

Que cosas he contado que no esperaba contar?

- He mandado a tomar por saco (perdón por la expresión) a mogollón de gente (que no esperaba): Y no me arrepiento de nada. De hecho, hay algunos a los que también he desterrado y no se han enterado todavía. A todos vosotros, como dice Rosana:  "Que te vaya bonito, que no te vaya mal, y que el tiempo te deje donde tengas que estar".  

- Ha llegado gente maravillosa: Que decir de Gema que no sepáis, de Anónimo, y de algunos otros, que me hacen creer que todavía hay gente que vale la pena en el mundo. 

- Tengo una sobri preciosa: Y una amiga que cada día me asombra más. Te quiero Cris!

- He dejado de fumar: Y juro que si me dicen lo de los 6kg, no lo hago. Eso ha provocado que esté hasta el moño de no caber en mi ropa, por lo que desde hace 2 días salgo a hacer footing con Rei. Y me siento mucho más activa por las mañanas, mola. 

- He pasado a tener 1 perro a tener 3: Ni Oso ni Rei estaban en casa cuando empezó éste blog. Y yo, feliz. :-) (Mientras que escribo éste post, Rei está profundamente dormida, pero moviendo el rabo... Que estará soñando...)

- He dejado de ser una persona oscura: Reflexionando sobre vuestros comentarios del otro día, he llegado a la conclusión de que seguramente si era una persona oscura cuando todo esto empezó (estaba nerviosa, confundida, dolida...imagino mi interior y solo visualizo un gran torbellino negro) pero que puede que todo eso haya quedado atrás. Me quedo con las palabras de María, ahora soy azul cielo. 

- He hecho amigas: Si, AMIGAS con todas las letras. Gracias chicas, sabéis que sois lo mejor de éste blog. 

- He crecido: Releyendo, creo que en éste año he aprendido muchas lecciones valiosas. Y sobre todo, me he estabilizado y me he asentado. Como ya he dicho varias veces, me siento más tranquila. 

Que cosas me hubiera gustado contar y no lo he hecho?

NADA, todo lo que ha pasado éste año es por algo, y si algo no ha pasado, por algo será. Todo está bien como está. 

Que cosas espero contaros durante éste nuevo año?

- Que soy un poco menos pobre: Eso significará que las cosas en Fish van guay y yo podré vivir un poquito mejor. 

- Que me voy de viaje a El Cairo: Es el objetivo del 2012. Me voy como sea, lo prometo!

- Que mis amigas siguen fenomenal: A que si chicas? A que todo va a ir genial éste año?

- Que sigo creciendo y siendo feliz. 

A todos los que pasáis por aquí, os invito a quedaros otro añito más conmigo. Porque tod@s sois importantes para mi, porque éste blog no sería lo mismo sin vosotr@s y, sobre todo, para que cada vez que Murphy haga una visita, yo pueda seguir riendo y pensando: 

"Cuando se lo cuente a l@s chic@s, se parten"

lunes, 3 de octubre de 2011

San Google XIV



No, no se me ha olvidado, es que menudo fin de semanita de no parar! Entre el trabajo y una sesión intensiva de limpieza casera, no he parado. Pero bueno, un San Google también es bueno para empezar la semana con alegría, verdad? Allá vamos. 

- más vale muchos años sin amantes, que mantener relaciones sexu: La frase sale cortada, pero no necesito saber como acaba, porque ya sabemos a que post manda. Aquí no tengo nada que decir, pero me sirve para contaros que he confirmado una teoría. "Pon la palabra Sexo en el título de un post y tus visitas se duplicarán". En 48 horas se doblaron las visitas del blog y la entrada se convirtió en la 2º entrada más leída del mes. En 2 semanas, era la más leída. Curioson@s!!!

- descargar musica para dia ñpositiva de fotos: A ver, quieres música para un día positivo? O para una diapositiva? En cualquier caso, menos buscar y más ser original...

- historia urbanizacion rosa luxemburgo aravaca: Ostrás, pues a mi también me gustaría saberlo. Cuando eramos pequeños y no sabíamos quien era Rosa Luxemburgo, pensábamos que era porque las casas se vuelven rosas cuando llueve (no es broma, pasad un día de lluvia y veréis). Si la encuentras, pásate por aquí y nos la cuentas. 

- imágenes de pepito estando triste: Pobre pepito! No seas mal@ y alégrale un poco!

- chico loewe travian: Está bueno? Pero es muy friki del Travian o solo un poco? 

- blogspot.com las oleadas de dolor se alzaron y barrieron mi m.. : También se como termina esa frase. Para opiniones sobre el libro, pásate por aquí

- la 7º nube: Eso es un par de pisos más arriba, esta es la 3º. 

- fuma puritos en el embarazo: Pues creo que no debería, no?

- ruido sillon toyota auris: No me asustes! El coche de mis sueños sale con defectos? NOOO

- alcoholicos anonimos para colorear: A ver, que aunque sean Alcohólicos son personas, te coloreamos a ti acaso?

- la calle me llama: Por teléfono o a voces? Que si, que a mi también, que se a lo que te refieres, pero no lo busco en Google, no fastidies!

Y esta semana contamos además con 2 colaboraciones de lujo. En primer lugar, vamos con las búsquedas de  Yo y mis mini yos (Como siempre, ella en azul, yo en blanco)

- foto principes bélgica vuelta al cole hola 2011: Anda marujilla, bastante tendrás con los príncipes de España y las infantas ¿no? Bueno, espero que la vuelta al cole de mi hija te haya parecido suficientemente glamurosa ;-) Es que éste año no ha habido posado en España! Va a ser que por eso se van a buscarlo a otros países, cotillas!

- barco con toboganes: Tendrás que volver a ver los episodios de “El Crucero del Amor”, seguro que tenían toboganes en el barco. Éste se va de crucero y viene a restregárnoslo, ya verás...

- casa con toboggan: Ay, ¡que pesada se ha puesto esta con los toboganes! Chica, ¡vete a un parque de juegos que los encuentras de todo tipo y colores! Pues a mi me hace gracia la idea! En mi próxima casa quiero un tobogán! Pero dentro!

- auto+tio rico: ¡Toma ya! Buscona+aprovechada = tu Ves? Luego las que no somos materialistas nos quedamos a 2 velas porque los hombres se piensan que todas somos igual de aprovechadas. 

- como abrir la puerta un mini por dentro: Pues hija mía, como en cualquier otro coche, con la manilla… eres corta, ¿o te lo haces? A que se ha dejado el seguro de niños puesto???

- bamos ala plalla ami megusta ir a la plalla de lona: iba a empezar diciendo que “ir” es con “v” pero queda un poco raro no? En fin, que primero, cuidemos la ortografía, porque a demás playa es con “y”, ¡burra! y que segundo, deja de buscar chorradas, y quédate en tu playa de lona para siempre. Yo iba a decir algo, pero me sangran los ojos....

- acostar a personas mayores: pues vamos a ver, estas, en principio, se van a la cama voluntariamente, pero vamos, lo mismo un vasito de leche calentita y un cuento ayudan… Y sobre todo, un poco de delicadeza y simpatía (vivo cerca de una residencia de ancianos y telita las voces que se escuchan de noche...)

- hamsters bonitos / gimnasio para hamster / jirafitas animadas preciosas: aquí alguien que le ha dado por los animalitos… pero vamos a ver, si yo ¡nunca he hablado de hámsteres (¿?) en mi blog! Los hamsters son hamsters, y hay que quererlos igual sean bonitos o no.

Muchas gracias Yo y mis mini yos por tu colaboración, ésta semana lo has bordado!

Ahora vamos con otra colaboración de lujo, y es que Mama de Parrulin se ha lanzado y nos ha mandado unas cuantas búsquedas más. Son absolutamente geniales!

- patito diciendole a patitos negros de mierda: En primer lugar, mi patito jamás diría algo así, en segundo lugar, no me interesa este tipo de lectores, no pinches por favor en mi blog. Ni en el suyo, ni en el mio y seguramente en el de mucha otra gente tampoco, que no tiene gracia ninguna. 

- gorro de locomotora: Ostrás! En serio hay de eso? Avísame dónde que se lo compro a Parrulín, le va a encantar! Seguro que estaría guapísimo!

- problemas de cuello niños volteretas:  Si tiene problemas de cuello no es lo más apropiado, ciertamente. Que miedito da, a mi de pequeña me daba mal rollo por si me fastidiaba el cuello. 

- tengo fiebre y he vomitado: Y a mí qué me cuentas, vete al médico! No sabía yo que Google tenía médicos de guardia. 

- amigo imaginario elián: Por aquí tenemos a Rufus, amigo imaginario de Parrulín, para encontrar el de Elián tendrás que preguntárselo a él. A lo mejor estaba en la fiesta de cumple de Rufus. 

- cabecero con cajas de huevos: Espero que las cajas estén vacías. Manda huevos! Éste lo que quiere es insonorizar para que no le oigan los vecinos, te lo digo yo!

Que paséis una feliz semana!!!