lunes, 28 de noviembre de 2011

Un vistazo a mi alma


Pues eso, que me han dado otro premio :-) Ya van 24, que fuerte... De verdad que ni en el mejor de mis sueños esperaba que éste blog me aportara tantas cosas, estoy alucinada. Ésta vez el premio viene del genial Twittero @kepasa29, que además tiene un blog estupendo llamado Sobrados Motivos. Ya os lo he recomendado alguna vez y lo vuelvo a hacer. Mil gracias, por el premio, y porque creo que eres el único que se acuerda de mi en Twitter, ahora que mi actividad ha decaído. Gracias de veras. 

El premio se llama "Déjame ver tu alma" y lleva un cuestionario que me ha gustado mucho. Si hay un sitio en el mundo en el que yo soy capaz de desnudar mi alma es precisamente aquí, así que allá vamos. 

1. ¿Cómo te definirías a ti misma/o?

Creo que ya me he definido en tropecientos cuestionarios, y siempre lo hago fatal. Así que hoy os dejo una canción con la que siempre me he sentido muy identificada, tanto sobre lo que he sido como lo que soy ahora. Se trata de "Antes de que cuente 10" de Fito. Para quien no quiera escucharla, aquí tiene la letra. 


2. ¿Qué es para ti la amistad?

Esa magia que se produce entre algunas personas y que hace que se entiendan sin dar explicaciones, se apoyen sin necesidad de que las llamen, y que estén siempre sin necesidad de estar. Y eso, mis amigas lo hacen a la perfección. 

3. ¿Crees en el amor vía internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?

Y seguimos con las preguntas hachazo, como las del mega cuestionario. Yo nunca me he enamorado por Internet. He podido conocer gente de la que me hubiera podido enamorar, o bien me ha servido para para mantener el contacto con alguien que había conocido en otras circunstancias. No digo que no sea posible, seguramente si, pero a mi no me ha pasado. Seguramente sea demasiado desconfiada para algo así.

4. ¿Qué te gusta más, el día o la noche, y por qué?

Adoro la luz del sol y hacer cosas de día, hasta el punto de que, al menos en invierno, me da una pereza brutal salir de noche. Pero tengo que reconocer que a partir de las 21-22h, el cerebro se me activa. 

5. ¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

Actualmente, el amor, que sin sexo no está completo. También he probado el sexo sin amor, pero ya no tiene nada que aportarme. Solo en una ocasión la cosa empezó como solo sexo y terminó en algo más, pero sinceramente, creo que eso es muy difícil. 

6. ¿Café con o sin leche?

Te. Me cambia hasta el humor. 

7. Qué elegirías entre dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?

Mandaría ambas opciones bien lejos de mi. Porque ya solo quiero hombres que me hagan sentir, y porque ya pasé demasiado tiempo mendigando amor y atención, juro que no lo volveré a hacer. 

8. ¿Qué odias y qué te atrae de una persona?

La prepotencia, la falta de tolerancia y la frivolidad me espantan. También la gente que no valora las cosas, o que no tiene interés por aprender. Me atrae la responsabilidad, la inteligencia, el humor, la empatía, el sentido de la justicia... 

9. Crees en el amor a primera vista?

En 2 ocasiones dije "Ese hombre tiene que ser para mi", ambas lo conseguí, y ambas fueron hombres importantes en mi vida. Si eso es amor a primera vista...

10. ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?

1. A mi sister Mo de Blogueando - de mi peque y otras cosas-, porque su llegada a la blogosfera ha sido como un soplo de aire fresco. Nos repetiremos de nuevo? :-)
2. A Rachel, de Como ser Mamá y no morir en el intento, por ser tan divertida
3. A Mama Nortina de Mama de una Monita por ser estupenda y porque se que necesita un poco de cariño. 

Como siempre odio dejarme a gente muy especial fuera, pero como la confianza da asco, sabéis que os quiero!

Y por último os dejo una fotillo de mi obra de éste fin de semana. Están buenas, pero hay que seguir perfeccionando la obra. Que tengáis un buen lunes!

viernes, 25 de noviembre de 2011

San Google XXI


Ésta vez no voy a poner la excusa de que no tengo tiempo para nada, porque es mentira. Lo reconozco: Estaba cotilleando el nuevo Centro Comercial de mi pueblo (MdP, han reabierto El Torreón!) y probando el nuevo supermercado. 27 años y cada vez me siento más maruja, en fin... Como penitencia, San Google de los extensos, vamos allá. 

- Cosas guays madrid noviembre: Madrid es guay en cualquier mes. Pena que justo en noviembre no tenga ningún concierto, si no te lo proponía. 

- Entretuyyo.blogpsot.com deb pita: Lo tenías muy claro, pero has confundido el orden de los factores. De todas formas, no se como narices has terminado aquí. Deb, guapa, te devuelvo tu lector despistado! 

- Una mama con un hijo: No va a ser con un perro... 

- Hombre pai homero: Os juro que llevo toda la semana elucubrando sobre ésta búsqueda, y sigo sin sacar ninguna conclusión. Que NARICES estabas buscando?

- Niño dentista nube azul: Espero que el niño acabe en la nube porque le anestesien bien y no le duela. Aunque sospecho que tu también ibas buscando a Alejandro!

- Azucar avainillado sobres: Esos que no indican la cantidad en ningún sitio, verdad?

- El amor de una madre a su hijo para colorear: Yo no se quien ha confundido mi blog con una página para descargar plantillas de dibujos. En fin, que si eres capaz de representar ese amor en un dibujo, deberías exponer en ARCO, te lo digo yo!

- Signos de pregunta en 3d: Y seguimos con los signos de pregunta... De verdad, que aquí los únicos que tenemos son los del San Google. En éste caso, espero que las preguntas no sean también en 3D...

- No tengo tiempo para nada: No mientas, que por lo visto si tienes tiempo para buscar en Google

Y hasta aquí las mías. Como vemos, nuestros queridos buscadores han vuelto. Larga vida a nuestros queridos buscadores!

Ahora vamos con 2 colaboraciones estupendas que han llegado ésta semana. Primero, vamos con la fan nº1 de ésta sección, la inigualable y divertidísima Rachel de Como ser mamá y no morir en el intento, allá vamos!


- FRIO: Mucho...muchiiisimo aunque se un frio de "mentira" porque el de verdad no ha llegado aun!! Jajaj, si quiere saber lo que es el frío siempre puede ir a visitarte y comprobarlo, no?

- Organizar la ropa de la plancha: Uff tan maruja soy que has dado con mi blog de esta manera??? No es mejor ir planchando y organizar después? Se nota que yo no plancho???

- Corona de adviento: Una actividad para hacer con los niños esta semana... Y una tradición preciosa que Rachel ha explicado muy bien ésta semana.

- Planchar un huevo, freír una corbata: Mande?? Creo que tiene un pequeña confusión de actividades..

- Tiendas alemanas con cosas de navidad online: Uff yo como las tengo cerquita...prefiero darme el paseo...que lindas fechas!! Ay que morriña la navidad alemana! En fin, que yo recomiendo Deutsche Bäckerei que seguro que ahora tienen un montón de dulces de navidad.

- Orgullosa de mi hijo,frases: Jolín necesitas buscar eso en google?? Si tan orgullosa estás, la frase te saldrá sola.

- El es feliz y yo no: Déjalo...o lleguen a un equilibrio. Lo suyo sería que fueran felices los 2, no? Pues ya sabes, a buscar la felicidad!

Y hasta aquí la aportación de Rachel, mil gracias preciosa! Ahora vamos con otra bloguera con un gran sentido del humor, que es nada más y nada menos que Mamá de Parrulín:

- A mi me gusta cagar en alto {cancion}: Siento no poder ayudarte, prefiero la intimidad para eso, si has buscado cuatro veces esta semana quizá sea un problema de estreñimiento, pregunta a tu farmaceutico. Y que buscaba en Google, un grupo de apoyo???

- Cartel si un niño vive criticado aprehende a condenar: Cierto, está en el blog, y si un niño no aprende a escribir comete faltas de ortografía como tú. Y si ya de paso aprendemos a usar un simple Word, te haces el cartel tu solito...

- Estoy bien aqui en mi nube azul: Yo también, pero creo que buscas a Drew, dile que vas de mi parte y que le mando un abrazo. Otro fan de Fito, por lo que veo. Y otro abrazo para ti, cielo!

- Brecha en la cabeza niño deja cicatriz: Seguro, a mayor brecha, mayor cicatriz, y mayor susto que se lleva la madre! Si no, pregúntale a Por fin, yo misma, que creo que sabe algo del tema...

- Chupi lerendi blog:  Parrulín lo pasó chupi lerendi el primer día de cole, pero si buscas chupi lerendi blog prueba a añadir Leticia Sabater a la búsqueda. Yo, a éstas alturas, si no lo digo, reviento: Pero no era Chupi Lerele???

Y hasta aquí Mamá de Parrulín y su maravillosa aportación, me encanta ese sentido del humor que tienes. Muchos besos y mil gracias, guapa!

Y a todas las demás... FELIZ SAN VIERNES!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Érase una vez: Un aeropuerto


En vista de la ilusión que me ha hecho llegar a los 100 seguidores, os traigo el 3º capítulo de la historia antes de que decidáis abandonarme por mi tardanza. 

En el anterior post ya hubo gente que empezó a dudar de la continuidad de todo ésto (Mónica cielo, eres la única racional. Me alegro de que alguien conserve la cordura). Por otro lado, hay 2 lectoras que están empezando a hilar datos, y lo están haciendo tremendamente bien. Si os parece, ésta semana vamos a hacer una encuesta: Pensáis que éste es el último capítulo? Si la respuesta es negativa, como pensáis que continua? Tengo mucha curiosidad por escuchar vuestras teorías. 

En fin, que la vida de Él y Ella continuaba como continua la vida de cualquier adulto reciente de éste mundo. Ambos entraron en la universidad, Ella empezó a trabajar, conoció a un chico en su oficina, empezaron a salir... Él en cambio seguía compaginando sus estudios con el Volley, jugando ya en la Selección Absoluta de su país. Los chateos se fueron espaciando, hasta que simplemente dejaron de hablar. Doy fe de que ninguno de los 2 había olvidado al otro, al menos siempre quedó el recuerdo, pero ambos tenían una vida y la distancia había hecho su trabajo. 

Nos situamos a  finales de Junio del 2005. Como decimos, Ella tenía una feliz relación con un hombre que creía estupendo, no les iba nada mal y pensaba verdaderamente que había encontrado a hombre de sus sueños. Tenían una vida intensa, llena de viajes, excursiones con los perros,barbacoas, cines, teatros... No vamos a negar que acababan de pasar una mala racha (Ella incluso estuvo de baja por ansiedad) pero ahora estaban disfrutando de éste nuevo momento, mucho más feliz que los anteriores. Estaban tan ocupados que Ella, que es una yonkie de todo evento informativo y una apasionada de los deportes, no se había enterado de que se estaban celebrando los XV Juegos del Mediterráneo. Y eso que ése año se celebraban en Almería. 

Si se hubiera enterado, por supuesto que se hubiera enganchado a las retransmisiones. Y en ese caso, seguramente hubiera seguido muy de cerca el Volley. No sabemos si hubiera visto todos los partidos, pero sin duda hubiera visto la final, ya que la jugaba España. Contra quien? Contra el equipo de Él. 

No sabemos cual hubiera sido la reacción de Ella, no sabemos si éste capítulo sería diferente si hubiera sabido que los 3500 km de distancia entre ambos se habían reducido a algo más de 400. Tampoco sabemos si ésta historia hubiera sido diferente, pero el caso es que Ella nunca lo supo. Hasta que recibió un SMS: "Ésta tarde hago escala en Madrid y me gustaría verte, sería posible que vinieras al aeropuerto?"

Obviamente Ella no entendía nada. Porqué hacía escala en Madrid? De dónde venía? A dónde iba? Cuanto tiempo se quedaba? A que hora llegaba? Como se iban a poder ver? Mensaje arriba, mensaje abajo, se aclaró la situación: Tras terminar los Juegos, Él y su equipo volvían a su país, pero no había vuelo directo desde Almería, por lo que harían una escala de varias horas en Madrid. Se supone que no pueden salir de la zona de tránsito, pero el decidió intentar salir al menos a la Terminal para poder verla aunque fuera un par de horas. Y ella, por supuesto que accedió a ir al aeropuerto a verle. 

La situación era, para ser finos, jodida complicada: Ella recién salida del trabajo, sin arreglar, en deportivas (mal, Él es altísimo y Ella llega raspadita a la media), agobiada, estresada y sin saber muy bien como enfrentarse a la situación. Y lo peor es que no tenía ni puñetera idea de porqué estaba tan nerviosa. Si Ella estaba encantada con su chico! Y a Él hacía años que no le veía, llevaban un montón de tiempo sin hablar... Si ya lo tenía superado...no? Como suele hacer en éstos casos, se puso su mejor máscara de "soy-indiferente-y-yo-manejo-esto-sin-problemas-porque-soy-una-mujer-de-mundo-y-a-mi-no-me-altera-ni-nada-ni-nadie" y condujo hasta el aeropuerto. Caminó con paso firme hasta la puerta de la Terminal, justo la que está delante de la sala donde habían quedado, se atusó el pelo, cogió aire, se abrieron las puertas... Ahí estaba Él. 

Alto, guapísimo, con ese porte de "estoy-super-seguro-de-mi-mismo-pero-me-queda-algo-de-inocencia" que a Ella tanto le quema gusta. Sonrió cuando la vio, y Ella se sorprendió cuando volvió descubrir la misma sonrisa dulce de hace 4 años. De repente, todo volvía a ser igual que el día que se despidieron en ese torneo, pero la conciencia de Ella le recordaba que todo había cambiado. Mierda. 

Ella es una de esas personas que, cuanto más le afecta algo, más fría se vuelve. Así que mientras Ella se ponía su mejor escudo, se sentaron en una de las zonas de espera y se pusieron a charlar: Sobre los Juegos (por cierto, España perdió la final), sobre la vida de ambos, el novio de Ella, recuerdos... "Porqué no me dijiste que estabas en Almería? Hubiera intentado ir a verte. Seguro que lo hubieras hecho? Pues si, supongo que si, deberías haberme avisado. Es que pensé que me habías olvidado. Ya te vale..." Él le regaló a Ella un llavero de la selección de Voleibol de su país, Ella lo puso en las llaves de su coche. El tiempo pasó muy rápido y muy despacio a la vez: Rápido porque Ella disfrutaba de su compañía, despacio porque no paraba de recordarse a si misma que había otro hombre esperándola en casa. La cara de Él cuando supo que Ella tenía pareja tampoco ayudó nada. Años después ha llegado a reconocer que, aunque disfrutó de la conversación y de verla, también tuvo que reprimirse. Menudo panorama para ambos. 

Llegó el momento de la despedida. Un abrazo, "Buen viaje, espero que no pasen otros 4 años hasta que nos volvamos a ver, seguimos en contacto vale? Ahora tengo un llavero para no olvidarte." El volvió a la zona de tránsito, mientras que Ella se quedaba en la sala viéndole marchar. Hasta el día de hoy, no se han vuelto a ver. 

Cuando se cerraron las puertas a su espalda, Ella cogió aire, se arregló el pelo, volvió a su coche y llamó a su chico: "Ya voy a casa". 3 meses después, Ella descubrió que su novio le había puesto los cuernos con su ex-novia. Rompieron, y al cabo de una semana (por si los cuernos no eran suficientes) ese hombre antaño tan maravilloso estaba intentando acostarse con una de las mejores amigas de Ella. Desde luego, el destino a veces gasta bromas muy pesadas. 

martes, 22 de noviembre de 2011

Crónicas de Lady Marian XVI: Sacando carnets

Hola Noa!

Te acuerdas de mi? Si, soy Tita Drew, esa que ves de pascuas a ramos (como una vez al mes) y que cada vez que te ve no te suelta. Te acuerdas? Si? Menos mal, que ya me sentía yo mal... En fin, que vengo aquí para contarte todo lo que te perdiste en el plan del sábado, porque mientras tu dormías o alucinabas con las luces, tu madre, tu padre y tu tía estuvieron haciendo maldades. 

Tu madre tuvo la estupenda idea de pasar el sábado en una feria dedicada al mundo del bebé. "Bebés y Mamás" se llamaba. "Y los padres, que se jodan", les faltó añadir. Si yo fuera tu padre, me hubiera sentido discriminado y hubiera reclamado mi derecho a esperar en el bar con una cerveza delante. Pero tu padre es un encanto y ahí estuvo, al pie del cañón. 

Yo estuve cotilleando antes de ir, y ya el hecho de ver que había un "parking de carritos" me dio un rollo raro. Pero como nos mola una aventura más que a un tonto un caramelo, ahí fuimos, tu tapada hasta las orejas con tu chubasquero y su capucha que te tapa la cara entera. Al llegar estabas dormida, así que te perdiste el estres inicial cuando llegamos al recinto en si. Cuanta gente! Cuanto carrito! Pero... no hay dolor!

Tu padre conducía el carro y tu mamá y yo cotilleamos. Pero al llegar a un puesto de ropa de bebés rockeros, tu padre me hizo la 13-14: "Voy a ver si hay bodies de Blind Guardian, quédate el carrito... Oye, que ya si eso lo conduces tu". Y tu tía le echó valor y se puso a sacarse el carnet de conducir carritos. 

Conducir un carrito puede parecer simple, pero no lo es. Y si lo haces en IFEMA, con el recinto hasta arriba de gente, es peor que sacarse el carnet de camión subiendo el Tourmalet. Ves la foto de arriba? Pues no es la misma feria, pero vamos, son primas hermanas... Tu padre solo me dio un consejo: "Aquí la única norma es: Tu primero, no te lo pienses". Y yo, que soy una chica educada y tímida, al principio iba como cortada, con cuidado. Al cabo de 15 minutos, esto era la ciudad sin ley. Es que a tu tía nunca le gustó llevar la L. Al final, aunque tu padre insistió en quitarme algún punto del carnet (me llevé algún tobillo por delante, que pasa??), yo insisto en que me lo saqué con Matrícula de Honor, que hasta subí bordillos y rampas. 

Como te digo, al principio íbamos como con timidez. Guardar colas? Ni de broma, pasando de las muestras, no nos vamos a tirar esperando 1 hora por un potito. Tu te despertaste, sonriendo a todo el mundo, y yo aproveché para secuestrarte, llevarte en brazos y que vieras toda la jarana que había montada. Te vas haciendo grande, eh? Al principio le dije a tu madre que no pesabas nada, a los 45 minutos mis brazos estaban a punto de caerse a trozos. Y tu afición por engancharte a mi pelo tampoco ayuda nada, bonita. 

Decidimos ir a comer, y aquí le devolví la jugada a tu padre, le dejamos solo, guardando la cola (también llamada "La madre de todas las colas") del Burguer King, mientras que tu madre y yo buscábamos mesa para comer. Solo encontramos una en la calle, pero no pasa nada, "no hace tanto frío". 2 glaciaciones después, tu padre apareció con la comida. Tu estabas en proceso de dormirte, y menos mal, porque teníamos prisa por comer... Una patata más y nos convertimos en estatuas de hielo. 

Volvimos al recinto, básicamente a entrar en calor. Y no se sí sería el subidón de calorías, o que determinados niveles de absurdez ya llegaban a límites difíciles de soportar (Carritos edición de lujo??? En serio???) pero decidimos que si ya en la puerta te dan una bolsa para guardar muestras, deberíamos usarlas, no? Al ataque!!! 

Primero atacamos en Nestlé, que en ese momento estaba bastante vacío. Luego vimos que la cola de Hero tampoco era para tanto y decidimos apuntarnos a la fiesta. Donde estaba el truco? Que hasta dentro de 45 minutos no se repartía nada. "No pasa nada, así nos sentamos un rato" Dicho y hecho, se monta un campamento en el suelo y listo. Te intentamos presentar a una nena muy simpática llamada Cloe, que te miraba muy interesada, pero tu ni caso. Las luces te molan más, aunque no hablen. Y por cierto, si 45 minutos te parecen muchos en una cola, tienes que saber que nosotras somos unas verdaderas aficionadas: Yo no paraba de ver por allí a algunas personas con maletitas de esas con ruedas y pensaba "Mira tu, que padres más entregados que vienen de viaje y se vienen aquí a la Feria directamente, sin pasar por casa ni nada." Como Ifema está cerca del aeropuerto, para mi tenía sentido... Pero ayer, Jeza me sacó de mi error: La gente lleva maletas para llenarlas de muestras. Si no lo digo, reviento: QUE FUERTE. 

A lo que ya nos negamos fue a la cola de Vernel. Parecía que el detergente fuera de oro, maja, cuanta gente y que ansias! En fin, que para entonces tu madre y yo estábamos reventadas, y tu padre amenazaba seriamente con comerse un potito de galletas María. "Hacemos algo más o nos vamos a tomar un café? Quieres ver los biberones? Pero miramos con válvula o sin válvula? Tita Drew, aprende! (esa fue tu madre)" Total, que al final ganó el café. Creo que tu madre vio como salía humo de mi cabeza, yo me estaba haciendo un lío con eso de las válvulas de las tetinas de los biberones...

Con respecto al café, solo te diré que hagas el favor de dejar de ligarte a los camareros: Cuando le pedimos que te calentara el biberón casi te saca una alfombra roja. "Que no le falte de nada a la niña!". Y no, desde luego no te faltó. Tus padres se tomaron una cerveza y yo un té que consiguió que volviera a ser persona. Eso si, los brazos todavía no los he recuperado.

Para entonces eran casi las 8, así que levantamos el chiringuito, que yo tenía que irme a cenar con mi madre, y con la tontería ya llevábamos 7 horas de juerga por ahí. Tu aguantaste como una campeona, te portaste fenomenal, saliste guapísima en todas las fotos y en general, eres una maravilla. Te he dicho ya que te quiero? Pues eso.

Al subirme al coche me di cuenta de que tienes un superpoder: El de sacar una sonrisa a todo el que te rodea, y conseguir que no la pierdan, pase lo que pase. A mi todavía me dura.

Muchos besos cielo, espero verte pronto.

PD: El domingo, éste blog llegó a los 100 seguidores. 100 veces mil millones de gracias!

viernes, 18 de noviembre de 2011

San Google XX


Vuelve a ser viernes (que rápido pasan las semanas últimamente) y vuelve una nueva edición de San Google. Y de nuevo, casi no la publico por falta de búsquedas. Será que la gente está recuperando la neurona? Nos estamos volviendo cabales? Por el bien de la sección espero que no. En cualquier caso, por suerte ha habido una bloguera que, gracias a su aportación, ha salvado el San Google de la semana. Ahora os la presento. Vamos primero con las lucideces propias:

- Pedir las cosas por favor y dar las gracias: Es una buena costumbre que las blogueras tenemos muy bien aprendida. Sobre todo nuestra no drama mamá, que por si acaso nos lo recuerda...

- El siluro: "marino menor, también llamado pez gato"... Espero que tu no tengas ninguna niña repelente que se obsesiones con el pez, con lo feo que es!

- Blog Drew azul: Est@ oyó campanas y no sabe donde... En fin, que si, que es aquí... Y tu quien eres?

- Signos de preguntas de frutas: Y seguimos con los signos de preguntas, ahora en versión Tutti-Frutti. O se trata de una macedonia con dudas?

Como veis, poco material, pero raro de narices. En fin. Que menos mal que ésta semana tenemos una nueva aportación, ésta vez se trata de Opiniones Incorrectas que se ha lanzado a ésto del San Google y nos manda unas cuantas perlas estupendas. Mil gracias guapa, has salvado la semana y me he muerto de risa con tu mail! Ya sabéis, ella en azul y yo en blanco.

 - Una gaiota en las montañas": Y se marchoooo, y a su barco le llamó libertáaaa, y en las montañas encontró gaiotaaaassss nananaáaaaa... Hay que ser malo para mandar a la pobre gaviota a las montañas, ahí como va a pescar? El que buscó eso no ha leído Juan Salvador Gaviota, o bien necesita un Shazam....

- Historia de un niño que va al dentista: Bueno, esto de Alejandro ya se está yendo de las manos xD Vale que todo el mundo lo conozca, pero que la gente meta estos datos y Google le lleve derechito a mi blog para que conozca sus andanzas es demasiado... ¡Cualquier día lo sacan en Barrio Sésamo de la mano con Espinete! Jajaja, es que Alejandro es mucho Alejandro! Podemos presentarle a Aitana, que la pobre también va a tener unas cuantas historias que contar...

- Iglesia roja:  ¿Pero no era Águila? ¡Anda, a ver si se van a referir a la Catedral de San Basilio! Otro que escuchó campanas (rojas) y no sabía dónde, no? Eso, o buscaba una iglesia comunista, o la serie le tiene un poco descolocado...


Hala, disfrutad de las vistas y.. FELIZ SAN VIERNES!!!

PD: Hoy, SantaMadre cumple 52 años. Felicidades Frau Madre!!! Que te quiero!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Érase una vez: De mails y chateos

 
Me alegra comprobar que la mayoría de las que pasáis por aquí sois o bien unas optimistas incorregibles, o bien unas románticas empedernidas. Sea la opción que sea, me encantan las 2. 

Los comentarios recibidos en la primera parte de "Érase una vez" son la muestra perfecta. Pero vamos a ver, como es posible que 19 personas estéis totalmente convencidas de que la historia de Él y Ella tuvo alguna continuidad???!!! Resumen de la situación:

- Solo habían coincidido 3 días
- Ambos están separados por 3356km. De hecho, os voy a dar más datos: Viven en Continentes diferentes. 
- Ambos tenían 16 años (Bueno casi, Él había cumplido ya los 17. A Ella le faltaba poco)

Hasta aquí los datos que sabéis. Y yo os voy a dar otros 2 que son importantes para la continuidad de la historia:
- Recordemos que en el año 2000 - 2001 no existían las líneas ADSL. Por entonces se llevaban más los modems de 56k, que iban lentos de narices, te dejaban sin teléfono fijo, y se desconectaban si alguien te llamaba 2 veces seguidas. Vamos, que Internet no era, ni de lejos, lo que es hoy en día. De hecho, Ella no tenía conexión en casa, y cuando lo tuvo, su madre se lo restringió al máximo. 
- Ella era muy vaga para escribir cartas. En castellano todavía, pero lo de escribir en algún idioma extranjero le daba una pereza monumental. Que si, que saber, sabía, pero no le daba la gana. Y quien dice cartas, dice mails, postales o lo que sea que requiera sentarse a pensar. 

Después de saber todo ésto, seguís pensando que la historia continuó?



Pues SI, lo hizo. Él nunca obtuvo respuesta a su carta, porque Ella, aunque se acordaba mucho de Él, nunca superó su pereza en eso de escribir en cualquier idioma extranjero. Pero por entonces existía un invento muy chulo, que estaba muy de moda entre los adolescentes de la época: Os suena el Messenger? Es un inventazo que ha cambiado la vida de todos los adolescentes nacidos a partir de 1980. Ni la rueda, oigan. 

Para usar el Messenger solo hacía falta una cosa: Una dirección de Mail con Hotmail. Y, por suerte, ambos contaban con una. De hecho, la providencia había hecho que ambos incluso intercambiaran esas direcciones, no como ese número de teléfono que Ella nunca le dio. 

Ella le rogaba a sus amigas que le dejaran conectarse desde sus casas, ya que ella no tenía Internet o su madre no le dejaba usarlo. Sus amigas, que poco a poco llegaron incluso a tener conexiones con tarifa plana, de vez en cuando se apiadaban de Ella y le dejaban conectarse un ratito, a ver si tenía suerte y coincidía con Él. Pero la suerte no estaba de su parte. 

Él seguía jugando con la Selección Junior, por lo que se pasaba la vida viajando de partido en partido y torneo en torneo. Y cuando no, estaba entrenando, o estudiando, o con amigos... Vamos, que lo que es conectarse, se conectaba poco. Y ella seguía resistiéndose a lo de los manuscritos, así que digamos que durante una larga temporada (la mala memoria de Ella no se atreve a jurarlo, pero parece ser que fueron incluso años) la comunicación entre ambos fue prácticamente nula. Prácticamente?

Será rareza, será suerte, o será lo que sea, pero la cuestión es que la cuenta de Messenger de Él era compartida: También la usaba uno de sus hermanos. Así que durante todo ese tiempo, Ella se dedicó a hablar con el hermano en cuestión, que era el que le informaba sobre las andanzas de Él. Obviamente también se contaban más cosas, así que con el tiempo incluso se empezaron a llevar bien. Ella perdió la esperanza de que, algún día, Él se volviera a conectar, se acostumbró a la presencia del hermano y poco a poco esos 3 días se fueron escondiendo hasta ocupar un lugar remoto en la mente de Ella. Hasta que un día, la persona que estaba al otro lado de la pantalla, el teclado, el cable, o como queráis definirlo, volvió a ser Él. 

Los 3 días resurgieron como si hubieran sucedido ayer. Fue un momento increíble, tras tanto tiempo ambos volvían a hablar: Se pusieron al día, rememoraron todo lo sucedido durante el torneo, y sobre todo prometieron que ésta vez no perderían el contacto. Durante algún tiempo intentaron cumplirlo, pero Él siguió viajando, Ella se echó novio.... Desde luego, era una promesa difícil de mantener....

miércoles, 16 de noviembre de 2011

7 Cosas guays en 7 días

Parece que se ha vuelto a abrir la veda de los premios, verdad? Ésta vez ha sido la maravillosa Mo, de Blogueando - de mi peque y otras cosas-  la que se ha acordado de mi, gracias guapa! El premio es el "Versatile Blogger", que aunque ya lo había recibido (por cuadruplicado además), no puedo evitar volver a contestar al cuestionario, sobre todo tras descubrir que, por lo visto, Mo y yo somos una especie de hermanas cibernéticas.

El caso es que he decidido que contar 7 cosas sobre mi no tiene sentido, porque para saber 7 cosas os leeis la entrada de Mo, que podría ser mía perfectamente, porque tenemos las 7 cosas en común. Yo prefiero quedarme con 7 momentazos de ésta semana:

- Un desayuno improvisado, aunque fuera a media mañana.
- Una "conversación", o varias, de las que no se olvidan. Últimamente parece que las colecciono.
- Un parque, un burguer, y muchos aviones en la mejor de las compañías.
- Poner mi vida en orden
- Un proyecto que cada día va mejor
- Un café (o coca colas varias) con alguien que es todavía mejor de lo que esperaba
- Una reunión que pone tu ego en su sitio (o incluso algo más alto)

Y es que al final, cuando le sonríes a la vida, y no te limitas a pasar por ella de puntillas, la vida te sonríe de vuelta. Así que ya sabéis, yo últimamente parezco el gato de Chesire, alguna se anima sonreír un poco más? Seguro que vale la pena.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Érase una vez: Un torneo


Para contar ésta historia tenemos que remontarnos a las navidades del año 2000. Nuestra protagonista es una chica rubia de 16 años que jugaba al volley en el equipo de su pueblo y que estaba de vacaciones como cualquier otra chica de su edad. Iban a ser unas vacaciones intensas ya que, además de los regalos, las fiestas, y todo lo que rodea ésas fechas, Ella esperaba un acontecimiento muy chulo: El II Torneo Internacional de Navidad, que se iba a celebrar nada más y nada menos que en el pabellón donde Ella entrenaba con su equipo. Y que tenía eso de especial? Pues muchas cosas:

El Torneo Internacional de Navidad es un torneo de Voleibol que se celebra todos los años más o menos en las mismas fechas (entre Navidad y Nochevieja) y que reúne varias selecciones internacionales de la categoría Junior. Eso significaba que esa Navidad, en el pueblo de nuestra prota, se iban a reunir 4 selecciones internacionales compuestas por chicos de entre 16 y 18 años, que se iban a tirar 3 días jugando partidos en el pabellón deportivo del pueblo. Por supuesto, para organizar todo ésto hacen falta chicas que ejerzan de azafatas, recogebalones, etc. Y quién mejor que las chicas del equipo local para cubrir éstos puestos? Pues nadie, por supuesto. Vamos, que la rubia y sus compañeras prácticamente solo iban a salir del pabellón para dormir. Engorro? En absoluto, ellas encantadas, ya habían tenido la suerte de hacerlo el año anterior y desde luego había sido toda una experiencia. 

Y que es lo que pasa cuando metes a 80 chicos y unas 30 chicas más o menos adolescentes en un pabellón durante 3 días? Pues que obviamente, por mucho que haya que estar concentrados en los partidos, hacer "relaciones sociales" es prácticamente una obligación. Los chicos desplegaban todo su arsenal de piropos y frases ingeniosas. Las chicas se peleaban porque su turno de recogebalones coincidiera con el partido del equipo de su chico favorito. Y si ya de paso les tocaba en su campo, mejor que mejor. Nunca se hicieron tantas trampas y tantos tratos para cambiar unos turnos. Ni en las peores empresas para pillar la primera quincena de Agosto, oiga. La selección más codiciada? Por supuesto la española, con la que ya habíamos coincidido el año anterior, habían surgido amistades, habíamos quedado para ver algunos partidos de la selección absoluta... Vamos, que ahí ya había habido (y seguía habiendo) contacto y mucho ligoteo. 

En cambio, nuestra protagonista se había fijado en un chico de otra selección. Él es alto (obvio, que para algo juega al voley), moreno, de ojos oscuros y pelo rizado, con una sonrisa muy dulce y cierto aire entre inocente y travieso. Vamos, que tenía algo, algo que a nuestra amiga le llamó la atención desde el primer momento, y ya no miró a nadie más. Ni a los españoles, ni al rubio guapísimo de la selección portuguesa, ni a nadie. La selección del susodicho? Una cuya capital se encuentra a 3356 km de Madrid. 

Todo empezó con miradas, sonrisas, te paso el balón, te doy las gracias, te sonrío de nuevo... Hasta que Él, con toda su poca vergüenza, se acercó a preguntarle (en inglés) donde podían comprar tabaco. No para él, para sus compañeros, por supuesto. Ella y sus amigas, como si fueran el centro municipal de información. O al menos lo intentaron. 

El torneo solo duraba 3 días, así que había que disfrutar cada segundo. Miradas, sonrisas, Ella cambiando turnos como una loca tanto para hacer como para no hacer (tan importante es "trabajar" con el equipo adecuado, como estar libre cuando el objeto de tu admiración no juega). Durante un descanso entre partido y partido, la rubia y sus compañeras tocan un par de balones. Él las mira. Tras el partido: "Te he visto jugar, lo haces bien". "Mentiroso". 

Él ya ha jugado y Ella no tiene turno, así que aprovechan. El escenario, la barra del bar de la planta de arriba, que no se ha usado como bar en la vida. Él y Ella sentados encima de la barra, hablando de lo humano y lo divino. Él le cuenta cosas de su país, Ella le cuenta cosas de su equipo. La conversación fluye tan natural que no notan el paso del tiempo. De repente, una puerta que se abre y una voz enfadada: Es la del entrenador, que a voces le anuncia que por lo visto todo el equipo le estaba esperando a Él en el autobús. Él sale corriendo, Ella se queda sentada en la barra, entre asustada y muerta de la risa. 

Llega el último día, el último partido. Ella ha conseguido el turno de el partido de Él. Cada vez que Él saca y Ella le pasa el balón, el entrenador pega voces que Ella, obviamente, no entiende. Tras el partido: "Que le pasa a tu entrenador que tiene muy mala leche?" "Me estaba diciendo que dejara de mirarte y me concentrara en el saque". Ella se parte de la risa, no sabe si es verdad, pero le encanta. 

El día llega a su fin, el torneo también. Hay que despedirse. Que si hubo beso? Lo hubo, dulce, pero de los que a la vez hacen que te tiemblen las piernas, de los que no se olvidan. Se intercambian direcciones "Te escribiré". La despedida duele mogollón. "Vamos a jugar un amistoso contra España, vendrás?" "Lo intentaré". Mañana es Nochevieja y no es fácil escapar de la vigilancia materna, pero desde luego que ella lo intentará. Se despiden, con la esperanza de verse en un par de días. Ella llora a mares de camino a casa. 

Al día siguiente, hay que huir. Si hay que mentir a SantaMadre, se miente, porque una de las compañeras quiere ir a ver a su "fichaje" de la selección española, así que nos vamos de visita a la residencia donde están todos alojados. El destino? Leganés. Ella, super esperanzada, deseando verle, pero al llegar se lleva una desagradable noticia: El equipo de Él se ha ido a hacer turismo por Madrid. Ella llora desconsolada, necesita decirle, al menos, que ha estado allí. En la recepción se apiadan de Ella y le chivan el número de habitación. Ella deja una nota en la puerta "He estado aquí, esperaba verte, lo siento". 

De todas formas, la mañana valió la pena, risas con los chicos de la española, mañana de incógnito porque se supone que están de descanso y el entrenador no les deja salir de la habitación. En la recepción se vuelven a apiadar y les abren la biblioteca para que no les pillen. Resulta también que un chico alojado en la residencia vive en el pueblo de las chicas y justo va para allá, así que las lleva en coche de vuelta y ellas encantadas. Pero Ella no olvida que no ha podido verle, que puede que haya amistoso y no sabe dónde ni cuando. Se lo va a perder, y no va a poder verle antes de que se marche... Fue una Nochevieja amarga. 

Al cabo de un par de semanas, Ella recibe una carta de Él en el buzón: "Pedí tu teléfono a todo el mundo y no lo conseguí, intenté localizarte para que vinieras al amistoso pero fue imposible. Cuando el avión despegó de Madrid, lloré por ti. Espero volver a verte". Ella también lloró al leerlo, Ella también esperaba volver a verle. 

viernes, 11 de noviembre de 2011

San Google XIX y un poco del calendario


Yo no se que me pasa todos los viernes que voy con la lengua fuera... Pero San Google manda y hoy vengo con una nueva edición, que se publica gracias a Yo y mis mini yos. Ésta semana tengo tan pocas búsquedas que no pensaba publicar la sección, pero como Yo y mis mini yos me ha mandado las suyas, pues San Google salvado. Gracias maja. 

Como siempre vamos primero con las mías, que son pocas pero no están mal:


- Como cargarse un coche: No me des ideas, que monto un cursillo en 5 minutos, con libro de texto y fotos incluidas. Y con clases prácticas, si Murphy confirma su presencia. Que tengo un viaje que organizar y todas las ideas valen!

- Dibujo de malas posturas hablando por teléfono: Pásate por cualquier Call Center, y tendrás un catálogo completo. Mi espalda da fe, que todavía sufre mis años de teleoperadora. 

- Que si, que te quiero ¿no se me nota?: Ay por favor, que cosa más tierna! Pero que clase de persona estupenda busca ésta frase en Google? Yo quiero alguien que me diga algo así! :-)

- "Sexo con familia": Lo cachondo de ésta búsqueda es que el tío sabía perfectamente lo que hacía. (Para quien no lo sepa, si buscas algo y lo entrecomillas, Google te busca la frase exacta, no las palabras sueltas). Por tanto, se lleva el título de depravado del mes. 

Y hasta aquí mi aportación. Ahora vamos con la de Yo y mis mini yos, que es bastante más amplia (y más chula también, por cierto)


- Camarero marchando: Ay, ¡que se va sin servirnos nada! Tanto marchar y al final se dejan la mitad...

- Mini serie mi madre y yo: Uy, si hablamos de mi madre eso da para una gran serie Habrá que buscarla, a ver de que madre habla....

- Babysitter significado: Pues si viste la foto que puse hablando de la mía te has debido quedar pasmado No se te ha ocurrido meterlo en un traductor?

- Despistes raros: Que pasa, que con los normales no te basta ¿no? Jajaja, éste busca despistes de otros para tener algo que contar en las fiestas con sus amigos, ya verás....

- Trabajadora histérica: Pues dale un buen sopapo, que se calme, que histérica no se puede trabajar bien Será culpa del jefe, o de algún cliente malvado?

- Cartoon corriendo:  Pues rápido, rápido, que se te escapa. Correcaminos?

- Bebe en el vientre con sueño: O sea, no dormidito no, pero solo con sueño, pues dicen que cuanto más activa va la madre, mas tranquilitos se quedan ellos con el balanceo. Que exigente no? Y como se sabe que tiene sueño, porque bosteza y se frota los ojos?

- Coches tres d: Pues muy fácil, sal a la calle y los ves por todas partes. Jajaja, yo creo que lo del 3D se nos empieza a ir de las manos..

- Cosas sobre dentistas: Que hacen un daño de la leche (jajaja) Y que huelen a dentista.

Y hasta aquí el San Google de hoy. Por otro lado, voy a aprovechar el post para hacer un "momento promo":

Como os dije ayer, el Calendario Solidario del Rock español ya está a la venta. Si alguien está interesado en adquirirlo puede consultar aquí la lista de puntos de venta, que se irá ampliando próximamente. También se puede solicitar escribiendo a calendario@thefishfactory.es, y te lo mandamos a casa. Si alguien se anima, me encantará saberlo y que nos cuente su opinión. 

Hala, feliz San Viernes!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Me mola ser la prota



Pues eso, que estoy de (muy) buen humor, y eso hace que me suba el ego. Y como encima tengo anginas (ojo al dato, estoy de muy buen humor y tengo anginas, que es lo que más de mala leche me pone en éste mundo. Para que veáis!)  no estoy yo para pensar mucho, así que voy a hablar de algo fácil. Es decir, de mi. 
Ayer, la estilosa y divina Ebony de Diario de la Negra Flor colgó éste cuestionario en su blog e invitó a hacerlo a quien se animara, así que aquí estoy, contestando preguntas como una condenada. Es larguísimo, así que si alguna se lo lee hasta el final, le mando desde aquí un aplauso virtual y el título de "Lectora paciente del día". Hala, allá vamos. 

- Color de ojos: Marrones
- Color de pelo: El natural, castaño con mechas rubias. El actual, negro. 
- Altura y peso: 1,63m y... tengo que decirlo? Venga, ahora estoy en 57... pero volveré a mis 52!
- Nº preferido: El 3. El 7 como alternativa y el 12 para la camiseta. Cuando jugaba al volley siempre jugué con el 12.
- Día de la semana: Cualquiera que no sea lunes. 
- Mascotas: Bas, Oso y Rei. Que decir que no haya dicho, que me los como con patatas!
- Herman@s: Pese a que el policía dudara de mi, no, no tengo ningun@
- ¿Estás enamorada?: No
- ¿13 o 12+1?: 13, que lleva el 3 que es mi número favorito, leñe!
- ¿Lloraste por amor alguna vez?: Una? O un millón??? He llorado muchas veces por amor, y por desgracia, las veces que lloré de dolor superan a las que lloré de alegría. 
- Físico del chico de tus sueños: Alto. Me chiflan los hombres altos. Y me gustan más los delgados y espigados que el "típico cachas"
- Personalidad del chico de tus sueños: Que cachonda la pregunta, como si lo supiera. Para las que sepan inglés, algo así
- Cada vez que pides un deseo pides que…: me cambie la racha. Parece que me van haciendo caso. 
- ¿Eres supersticiosa?: No en el sentido clásico de la palabra. Pero si soy de romper rachas, ejemplo: Cuando lo dejé con mi ex la 1º vez, estaba en un concierto de una antigua amiga. A los pocos días, ella daba otro concierto con su banda de Metal, al que fui y lo pasé fatal, porque estaba super triste. En general todo lo que pasó durante los 6 meses siguientes fue un horror. La 2º vez que lo dejé con mi ex, la misma amiga tocaba con la misma banda, y yo NO fui, siendo ese el único concierto que me he perdido sin estar enferma. Simplemente porque tenía la sensación de estar repitiendo la jugada. Me da mal rollo repetir los mismos paso si algo salió mal. 
- Una manía: Dormir con la tele puesta (la programo para que se apague sola)
- Algo que cambiarías de ti: Solo una cosa? Además del peso? Mi timidez, mi autoestima de mierda y mi tendencia a agobiarme. Me gustaría ser más pausada, pero poco a poco, no?
- Te enamoran con…: La inteligencia y la gracia
- Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: Yo me fijo en el conjunto general, pero venga, va: Los ojos, la sonrisa y que sepa vestirse, no quiero horteras. 
- ¿Qué le regalarías a un amigo que se va lejos?:  Un álbum de fotos para que se acuerde de lo que deja.
- Última promesa que has hecho: Un viaje. Estoy en ello. 
- No soportas a la gente… Intolerante, materialista, pija, pasota... De hecho, no soporto a mucha gente.
- Una rosa de color… Si tiene que ser, roja. Pero regalar flores me parece un regalo inútil. 
- Algo que no quieres que nadie sepa de ti: Como, cuando y con quien he sido infiel. Y mucho menos, cuantas veces. 
- Algo que no dejarías nunca: A mis perros
- Algo que dejó huella en tu vida: Buf, me sobran cicatrices.... Por decir algo positivo, haber crecido bilingüe. Creo que compartir la cultura de 2 países te hace ser más abierta de mente. 
- Algo que recuerdas con claridad: Pues por desgracia tengo una memoria bastante buena. Un recuerdo chulo, mi madre y yo en el coche cantando "The Shoop Shoop song"
- ¿Qué opinas de las marcas?: Depende de para que. Soy fiel a algunas marcas de alimentación, a la del pienso de mis perros, a alguna de calzado... Pero más por confianza que por otra cosa, si vamos por la parte del "aparentar", eso me importa un pepino. 
- ¿Estás a favor de la pena de muerte?: No, no me alegro por la muerte de nadie y me parece muy triste que haya que matar gente para que una sociedad se sienta segura. 
- Contar o escuchar?: Hablo hasta debajo del agua, pero creo que también se me da bien escuchar. 
- ¿Crees en algún dios?: Si, pero no en el que nos pinta la iglesia. Ese me cae mal. 
- ¿Crees en la magia?: Desde luego. La vida y el mundo en el que vivimos está lleno de magia, solo hay que querer verla. 
- ¿Qué coleccionas?: Tazas de desayuno. Antes coleccionaba calcetines de colores, pero ya tengo una edad. 
- En qué muñeca te pones el reloj?: No llevo reloj (manía del volley) pero lo llevaba en la derecha. 
- Prefieres seducir o ser seducido?: Mi timidez me obliga a reconocer que por comodidad prefiero ser seducida. 
- Última vez que te caíste: El lunes. Estaba sacando a los perros, me tropecé con un bordillo y me fui al suelo. Rei estupefacta y Oso ladrándome en plan"Se puede saber que haces ahí tirada???"
- Última vez que te reíste: Ayer, de nervios y de alegría. Durante horas. 
- ¿Confías más en un chico o en una chica?: Se confía en la persona y punto. Pero es cierto que en general, los tíos me parecen menos retorcidos. 
- Qué esperas de una relación?: Que no me haga sufrir. 
- ¿Quieres casarte y formar una familia?: SI
- ¿Qué dices cuando coges el teléfono?: Dime!, Diga?, Hola guapa!... La burrada a veces depende del interlocutor. 
- ¿Chico más alto que la chica o al revés?: Chico más alto, siempre. 
- ¿Todo pasa porque tu quieres?: No creo, hay bofetones que nos llegan porque si. Lo que si creo es que todo pasa por algo. 
- ¿Peluches grandes o pequeños?: En la estantería de la juguetería. Si quiero un peluche, abrazo a Oso, que al menos me contesta. 
- ¿Fumas?: Ya no. Lo echo de menos. 
- ¿Bebes?: No, al menos no bebo copas. Un vino de vez en cuando últimamente si. 
- Por qué bebes o por qué no: No me gusta emborracharme, no le veo la gracia. Si alguna vez me tomo un vino es más que nada por "maridaje". Hay cosas que saben mejor con un blanco. 
- Algo que sepas hacer bien: Espero que escribir. Y hacer bizcochos. 
- ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas?: Si. Nunca se sabe si tendrás la oportunidad de volver a decírselo. 
- El físico es lo más importante?: No, pero sin atracción lo que tienes es un amigo, no una pareja. 
- Una manera de demostrar amor: Evitando una noche de sufrimiento
- ¿Crees en las leyendas?: Porque no?
- Para vivir, ¿una ciudad o un pueblo?: Me encantan las ciudades, pero a mi de Pozuelo no me sacan ni con agua caliente. 
- ¿Día o noche?: Creo que me activo más de noche. 
- ¿Huesos que te hayas partido?: Ninguno. 
- Marca de reloj: Cuando llevaba, Swatch. 
- ¿Te gustan los días de lluvia?: Solo si justo en ese momento no me toca sacar a los perros.  
- Última peli que has visto: Alicia en el País de las Maravillas en DVD otra vez. Se nota que es mi peli favorita?
- ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés?: Prefiero un hombre que me guste. Punto.  
- ¿Algo que no harías nunca?: Hacer daño a alguien de forma consciente. 
- ¿Te gustan los chupetones?: Si me quiero marcar cual Res, ya llevo tatuajes, gracias. 
- ¿Qué significa para ti un beso?: El último beso de verdad fue hace tanto que no me acuerdo. 
- Alguien que no olvidarás nunca: Tuve una amiga en el colegio que se llamaba Paula. Hace mil años que no tenemos contacto, pero siempre la recuerdo con cariño. Y mira que han pasado años. 
- ¿Funciona el amor a distancia?: Ésta pregunta es lo que se llama un "hachazo". En fin... Tuve una relación a distancia durante 2 años y.... a la larga no. Se pasa fatal y no vale la pena. Pero tampoco puedes descartar a una persona porque esté lejos, si alguien vale la pena se lucha y punto. Luego ya se verá. 
- ¿Te guardas tus sentimientos?: Los buenos no, los malos, mogollón. 
- ¿A qué le tienes miedo?: Eso si que no lo voy a contar. Quien conoce tus miedos, conoce tus debilidades. 
- ¿Te sientes sola?: No. Se que tengo a quien recurrir. 
- ¿Cómo se llaman los de Huelva?: Onubenses. 
- ¿Te consideras afortunada?: A ver, en la rueda de la fortuna no fui precisamente la más agraciada, pero no me quejo (demasiado). Creo que soy afortunada por poder sacarle cosas buenas a lo no tan bueno. 
- ¿Eres previsible?: Dicen que no hay quien me entienda, yo creo que solo hay que fijarse un poco.  
- ¿Te han roto el corazón alguna vez?: Unas cuantas
- ¿Después de la tempestad siempre llega la calma?: Y todo tiene un final, excepto las salchichas que tienen 2. 
- ¿Piensas en ti primero?: Generalmente no. De aquí a un tiempo, lo intento. Egoísta? Quizás. Más feliz? También. 
- ¿Hay que decir siempre la verdad?: Si, aunque duela. Pero la verdad necesaria, la que aporta algo, no la verdad "voy a tocarte las narices y hacerte daño", me explico? Si no aporta nada, omítelo. 
- ¿Con qué edad quieres tener la vida resuelta?: Pero hay que querer tener la vida resuelta???
- ¿Odias que te odien?: Más bien me entristece. Ya hay demasiado odio en el mundo como para odiarme a mi, que al fin y al cabo soy insignificante comparada con los problemas de verdad. 
- ¿Sirve de algo llorar?: Si, reprimir emociones no mola nada. Y no siempre se llora por tristeza. 
- ¿Sabes controlar tus sentimientos?: Mmmmm... no. Un amigo dijo una vez que yo me tiro a la piscina, luego me estampo y luego me lo pienso. Tengo la cabeza para que el cuello no termine en pico. 
- ¿Serías capaz de vivir observado?: Ni de coña. No duro ni 5 minutos. 
- ¿La vida es justa?: Espero que en el computo final lo sea. 
- ¿Crees que has conocido al chico de tu vida?: A veces creo que no, a veces rezo porque la respuesta sea que si. 
- ¿Rezas por las noches?: A veces charlo con el Señor de La Sexta. Últimamente vamos haciendo las paces.
- ¿Qué es lo último que haces antes de dormir?: Leer y ver la tele. 
- Mira atrás…¿te gusta el pasado?: Definitivamente me gusta más mi futuro. 
- ¿ La vida es de colores?: Muchos y muy vivos. 
- ¿Necesitas de la gente?: Hasta cierto punto. Cuando estuve encerrada en casa por culpa del Metrotrexate me sentí muy sola. Ahí vi que no necesito a la gente, pero la vida es más bonita cuando la compartes con los adecuados. 
- ¿Te importa pedir perdón?: En absoluto. Y lo pido de forma sincera. Aprendí durante mi relación con N. y es de lo poco bueno que me llevo.
- Algo que te entristezca: Las injusticias.
- ¿La gente ve en ti lo que realmente eres?: No. Muy poca gente lo hace, pero desde que tengo el blog es más fácil. Me ha servido de mucho. 
- Algo que cada vez que piensas en ello lloras: En mi padre. Y repito, no siempre se llora de tristeza. 
- No serías capaz de vivir sin…: Música. 
- Dale las gracias a alguien: A mis 3 taradas por estar ahí y sonreír conmigo. 
- Algo por lo que hoy deberían felicitarte: Porque hoy sale a la venta el Calendario Solidario del Rock español. Lo tengo en casa y es una pasada. 
- ¿Una mirada o una sonrisa?: Una mirada. 
- Algo que cada vez que piensas en ello te ríes: Las historias que os cuento en la sección "Historias increíbles"
- Una ilusión: El viaje pendiente. 
- ¿Cuentas hasta diez antes de decir algo?: Ojalá. 
- Lo más bonito que te han dicho: "Respira". Y que soy azul cielo. 
- ¿Vives el presente?: Creo que si, pero es cierto que tengo la cabeza en el futuro. 
- ¿Te importa lo que piensen de ti?: Solo lo que piensen los que me importan. 
- Cuéntame un secreto: En próximos post...
- Hoy por hoy, ¿eres capaz de dar todo por amor?: Otra pregunta "hachazo". Quiero pensar que no, que me guardaría mi parcelita. Pero en el fondo creo que daría más de lo que creo. Los perros no son negociables.
- ¿Existe el diablo?: Si, y de vez en cuando te encuentras con gente que es "la reencarnación del mal"
- ¿Qué haces cuando estas triste?: Lloro, me meto en el pozo, me levanto, aquí no ha pasado nada....
- ¿Lo más difícil que has hecho en tu vida?: Estoy segura de que no lo he hecho todavía. 
- ¿Última persona que has conocido?: Una sombra muy maja que escribe muy bien. 
- ¿Le tienes miedo a alguien?: No, faltaría más. 
- ¿Cómo conquistas a un chico?: Yo??? Y eso como se hace???
- Tu vida comenzó a tener sentido el día que…: Me empeñé en que lo tuviera. 
- ¿Algo que nunca te perdonarás?: Estoy en paz conmigo misma y espero que siga así. 
- ¿Odias a alguien?: No, aunque por lo visto hay alguien por ahí que cree que si. Un consejo si me lees: No confundas la indiferencia, o la ausencia de "química" con el odio. El odio no es bueno y, de verdad, no es para tanto. 
- ¿Alguien que haya significado mucho para ti?: Mis amigas significan mucho para mi.
- No serías quien eres hoy sin…: Todos los bofetones que me he dado, y todas las lecciones que me he empeñado en sacar de ello. 

Lo dicho, que si alguien ha llegado hasta aquí, tiene una paciencia tremenda. Y ya de paso, si alguien se anima a contestar el cuestionario, me encantaría leer vuestras respuestas :-)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un premio y otra sesión de UMA


Todavía no he tenido tiempo de actualizar la galería de premios (vale no, tiempo si he tenido, lo que no he tenido es memoria) cuando ya llega un nuevo ocupante. Es el número 23, espero que tengan espacio ahí dentro.

Este duende rubio tan majo (y este si es majo, que al pobre del premio "Nice blog" me lo habéis puesto verde, con lo mono que era) viene de la mano de Opiniones incorrectas, una blogera de lo más versátil que me va a robar mogollón de horas de sueño hasta que me ponga al día con su blog (tengo la manía de leerlos enteros). Estoy en ello!

El premio también lleva "penitencia", aunque ésta vez es fácil: Tengo que escribir mi palabra favorita. Y sin duda, por su significado y por su preciosa acústica, mi palabra favorita es ALEGRÍA

Y los 5 premiados son:

- Madi de "Entre apuntes y pañales": Porque para lo mucho que me gusta, pocos premios le he pasado hasta ahora. Tu creatividad y tus conocimientos musicales me tienen impresionada.
- Deb Pita de Entre tu y yo por su forma tan personal de escribir. Tienes mucho estilo, y eso es difícil. Me encantas!
- Nita de Dimes y diretes, para animarla con su blog y con su recuperación. Tu puedes!
- Cocolina de Buceando en mi por la paz y el cariño que transmite. Que especial eres...
- Yo y mis mini yos porque nunca una sombra tuvo tanto estilo :-) Y porque le tengo mucho aprecio y ella lo sabe. 

Y al resto, como siempre, que os llegue, porque lo merecéis todas. 

Y por lo demás, hoy he tenido sesión de UMA de nuevo (4 meses después de la anterior), que para no enrollarme, os la cuento en esquema:

- Vuelta estelar de Angelines, que es maja y eficiente como ella sola. Y que me busca habitaciones guays para mi sola cuando Álvaro me destierra de la que tenía asignada. Por cierto, en el tanteo de moratones Angelines sigue ganando por goleada. 
- Resulta que no me gusta el café, pero el descafeinado del hospital si. Es la primera vez que me bebo uno en 7 años. Por cierto, que sepáis que el olor se pega, 2 horas después me he subido en el coche de mi madre y lo primero que me ha dicho es "Hueles a café". Toma ya. 


Mi merienda hospitalaria

- Hoy me ha tocado el Doctor Rápido, que encima también es el más majo. Sin desmerecer a los demás, me alegro cuando se que ese día está él. 
- He pasado una tarde super divertida gracias a mis taradas favoritas y sus versiones junior. Sois la leche. 
- Que sepáis que Álvaro, vuestro enfermero favorito, a veces nos lee de incógnito. Le he dicho que nos deje alguna señal, pero no se yo si me hará caso. 
- La siguiente sesión me toca muy muy cerquita de mi cumple. Llevaré pastel, prometido. 
- Me han dado la "mala noticia" de que me tengo que repetir la prueba de Mantoux (sirve para detectar la presencia del bacilo de la tuberculosis). Y digo mala noticia porque pica como el demonio, y más todavía si da positivo. Porqué debería dar positivo? No tengo ni idea, pero es el resultado que espera el Doctor Rápido. Yo espero que no, más que nada porque si no significaría que me tiré 9 meses empastillada para nada. Veremos quien gana. 
- Es posible que solo me queden una o dos sesiones. Me da hasta pena...

De regalo, las vistas desde la cama. No son gran cosa, pero a mi me gustan, será que las tengo cariño. 


PD: El calendario ya ha salido de imprenta y hoy a mediodía lo tendré en mis manos!

lunes, 7 de noviembre de 2011

6 cosas imposibles antes de desayunar


1. Ver el atardecer más alucinante de tu vida cuando solo vas a por comida para los perros
2. Echar de menos a tus amigas taradas, y que eso te haga sonreír
3. Planear salir un sábado a un concierto a pasarlo bien, y hacerlo. 
4. Una lasagna te hace pasar un rato genial con tu madre
5. Estar sola y sentirte acompañada
6. Una persona que hace 6 años que no ves te hace feliz con 3 frases y un emoticono, estando a 3356 kilómetros de distancia.

Y tu, eres capaz de imaginar 6 cosas imposibles antes de desayunar?

viernes, 4 de noviembre de 2011

San Google XVIII


Reconozco que hoy NO iba a haber San Google. Esta semana tengo pocas búsquedas que aportar (a ver, por tener tengo un montón de chorradas, pero son repeticiones o variaciones de cosas que ya han salido, así que no valía la pena), pero ésta mañana me ha llegado un mail de Mary de En el lugar de mi alma (Que nadie se asuste que no es un blog nuevo, es que ésta es una buena oportunidad para informaros que nuestra Mary de siempre le ha cambiado el nombre y la estética al blog. Y a mi me encanta) con un duo super chulo, así que... GRACIAS MARY! Vamos allá, primero las pocas que he sacado ésta semana:

- Buena y mala atención gif: Ya estamos con las paranoias... Vamos a ver, es que no sabes prestar atención? O es que no te la prestan? Y encima con exigencias de formato. En fin, Serafín, buena suerte.

- Cupido me odia: Yo me parto de la risa con ésta búsqueda, ya somos dos! A quien la hizo, le nombro "crack de la semana" y le insto a mandarnos un mail contando sus aventuras con cupido. Porfaaaaaa

- Personas hablando por 3g: Con que fin? La conexión por 3G es para Internet, y la única aplicación que existe para hablar por Internet (Viber) no tiene sentido si no estás conectado a la Wifi. Pero lo que de verdad me tiene intrigada es... para que lo quieres???

- Baloncesto satisfacción: Estoy de acuerdo con que el baloncesto aporta muchas satisfacciones (estuve jugando una temporada) pero yo soy mas de volley...

Y ahora ya vamos con Mary. Como siempre, ella en azul, yo en blanco.

- Botellón por las calles de madrid, ella nos hizo pajas a todos y acabó cayendo. - 41 min : ¡¡Qué vergüenza!! Os hace pajas a todos, y ¿ninguno es lo bastante caballero como para sujetarla? Que generosa la chavala, no? Pero si, hoy en día ya no existen los caballeros....

- Dónde hacer transbordo alsa saliendo de navia para gijon: ¿Eres de Asturias? Porque está bastante claro que el transbordo se hace en Avilés. De todas formas, para estas dudas, consulta la página de ALSA ¡te será de gran ayuda! Guia de viajes a Asturias sponsored by Mary S.A

- Mama estresadaCon ésta no puedo ayudarte, yo lo llevo estupendamente… dentro de poco ya no tendré ni pelo que peinar… Que ganas de estresar a la gente! A ver, repetid conmigo.....OOOOOOOOOMMMM

 - En zipi y zape la casa del terror no me sale el puntero: ¡Menudo problemón! Y otros preocupándose por la crisis y el trabajo. Espera, que existe un juego de ordenador sobre Zipi y Zape??? Ya no saben que inventar...

- Hasta que horas uno puede comer: Cómo no lo sepas tú… Hombre, a partir de cierta hora casi es mejor llamarlo "cenar", pero generalmente, cuando tengas hambre... no?

- Juego madre adolescente: ¿Hay un juego sobre mí? Qué popular me he vuelto jeje Mary, en breve hacemos camisetas, llaveros y tazas de desayuno. Vete pensando un slogan.

- Mi cuñada es una vivora: Te aconsejo que la guardes en un terrario, las víBoras son propensas a escaparse. Me gustaría preguntarle al Juez Del Olmo cual es su opinión sobre el uso de la palabra "Víbora"... será una mujer muy delgada?

- Porros de ilusión: … ¿y dónde dices que los venden? Mary, tu no te lo creas, que a éste el camello le ha engañado para cobrarle más caro, te lo digo yo...

- Comisión provincial de los cep de granada: Solo tengo una duda: ¿Cómo has conseguido llegar a mi blog? En serio,¡¡ ¿Cómo?!! Expediente X, la verdad está ahí fuera....

- Estúpido: adj. Dícese de la persona que comete, dice, hace estupideces o… busca estupideces. En la práctica: Tú.... Estúpido es el que busca estupideces en Google.

Y hasta aquí ésta semana. Gracias Mary por tu genial aportación y .... Feliz San Viernes!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Historias increíbles: De multas y controles de alcoholemia


Entrada inspirada por Madi de Entre apuntes y pañales. Gracias maja :-)

Creo que ya sabéis que la policía y yo tenemos una extraña relación (aquí y aquí),y que Murphy tiene una extraña fijación con mi coche (más bien creo que mi coche es una castaña, pero en fin... aquí y aquí). Y qué pasa si juntamos a la policía, mi coche y Murphy? Pues que se arma. 

Tengo que reconocer que he contratado un servicio de reclamación de multas porque a éste paso me quedaba sin carnet. Pensaréis que soy una imprudente o algo similar, pero con éste post pienso demostrar que no es así. Vamos por orden cronológico:

Año 2004: 
Más o menos, porque desde que cumplí los 18 tengo una especie de neblina, todo me parece que pasó antes de ayer. En fin, que me fui de viaje a Granada con una compañera de trabajo. Estábamos volviendo, con algo de prisa porque ella tenía que llegar a una reunión, pero hay momentos en los cuales, pisar el acelerador más de la cuenta no es una buena idea. Despeñaperros es un buen ejemplo de ello. 
Íbamos ya por el final del puerto, donde las curvas son menos pronunciadas, llegamos a un túnel, aviso de radar, "mierda, y cual es el límite de velocidad?" Por si acaso voy despacito, salimos del túnel y veo un 100, chachi. Al cabo de un par de kilómetros, me para la Guardia Civil. Que me ponen una multa por exceso de velocidad. 

- Señorita, iba usted a 86km por hora 
- Y dónde está el problema????
- Que la velocidad está limitada a 60
- Y donde narices está la señal? Porque la iba buscando y no la he visto
- Es un 60 por obras que está un poco más abajo. 

A día de hoy, juro y perjuro que la señal no estaba. En cualquier caso, me cayeron 200€, 0 puntos (no habían entrado en vigor) y sobre todo, el aviso de que lo mío con las multas iba a ser de traca. Y todo por ir a 86 en carretera. 

2005 aprox: 
Era verano, no tenía vacaciones, y me apetecía playa. Debido a un favor a una compañera, el sábado iba a salir una hora antes de trabajar (a las 14h) y el lunes entraba a las 15h, así que aproveché ese día y medio para irme a Benidorm. Llegando a Alicante, control de la Guardia Civil, me paran. 

- Buenos días señorita, estamos haciendo un control de Alcoholemia
- Vale
- Ha bebido usted?
- No (Que tampoco me hubiera dado tiempo, porque en mi trabajo solo sirven sidra en navidad, es sábado y son las 6 de la tarde, no vengo precisamente de copas)
- (Con voz de animador de hotel) Entonces es un buen día para empezar! (A beber??? Ah no, a hacer controles de alcoholemia)
- Ya... (Su alegría y mis ganas de llegar me tenían el cerebro ralentizado, no estaba yo habladora)
(Soplo)
- Muy bien 0,0!
- (Si ya se lo decía yo...) 
- Puede usted continuar, que tenga buen día!

Todavía estoy reflexionando sobre la alegría del señor Guardia Civil, creo que le había dado demasiado el sol. 

2006:
Viernes, 2 de la mañana, yo venía de una cena si no recuerdo mal. Entrando en Torrelodones (estuve viviendo allí 6 meses), me para una patrulla de la local. Control de papeles.

- Señorita, viene usted de trabajar?
- Pues no... (Hay mucha gente que llegue de trabajar a las 2 de la mañana?)
- Me deja los papeles?
En éste momento descubro que los papeles están en el asiento de atrás, porque mi coche acaba de salir del taller y me dejé los papeles ahí cuando me los devolvieron. 
- Me puedo bajar? Es que los tengo atrás
(Me bajo, rebusco, saco un jersey, una camiseta, un peluche, la fusta de montar a caballo... Y los papeles. Los locales se descojonan)
- Y dónde va usted señorita?
- A mi casa.
- Y dónde vive usted?
- Aquí a la izquierda, en XXXX
- En sus papeles pone que vive en Pozuelo, debería usted cambiarlo porque si no la podemos multar. 
- Ya, es que voy a volver a vivir en Pozuelo dentro de 2 meses, cuando sepa mi dirección definitiva lo cambiaré (si no le importa a usted, claro...)
- Ha dicho usted que vive en XXXX?
- Si
- Y conoce usted a Pepito Perez?
- No
- Seguro?
- Bastante
- A lo mejor es más joven que usted. Tiene hermanas? Porque a lo mejor es su hermana la que le conoce. 
- Soy hija única, solo tengo primas y la mayor tiene 10 años. 
- Seguro que no tiene usted hermanas?
- (¿¿¿???) Si, estoy bastante segura de eso
- Y no le conoce?
- Seguro
- Pues no le conozca, que será mejor para usted. 

Resulta que me estaban confundiendo con mi vecina, que tenía 2 años menos que yo y salía con el macarra del pueblo. A mi, que soy una santa....

2 de Junio de 2007: 

Por entonces, Cris y yo teníamos un programa de radio que se emitía los sábados a las 18h. Ese 2 de junio íbamos a entrevistar a una banda gallega llamada Alén a la que yo tenía muchísimas ganas. Me gustaba mucho su música, y telefónicamente había tenido muy buen rollo con su cantante, Iago (para las que sigáis el otro blog, si, es el mismo Iago). Al fin había llegado el día de la entrevista y yo tenía unas ganas de muerte. Además era el primer día de calor tras un largo invierno. Habíamos quedado pronto, con la intención de tomar algo antes de la entrevista, así que sobre las 16:30h iba yo conduciendo dirección Madrid, con un humor inmejorable. En el coche hacía calor, me quité la chaqueta, iba en tirantes, con la ventanilla bajada, fumando un cigarro. De repente suena en la radio una de mis canciones favoritas, "Para no olvidar" de los Rodríguez. Y ahí iba yo, con mi ventanilla bajada, mi cigarro, cantando a voz en grito y con una sonrisa de oreja a oreja... Hasta que, apenas un kilómetro después, me paró la Guardia Civil. 

No reproduciré la conversación porque básicamente se reduce al señor Guardia informándome de que me habían cazado a 101km en una zona de 60. Cosas que me joden de ésta multa?
- Que me la pusieron en plena campaña de alcoholemia, a las 4 y media de la tarde, en una zona donde hay mogollón de restaurantes. Pongan un controlo del alcoholemia, leches!
- Que me jodió el día... un ratito. Lo pasamos tan bien con Iago y Pablo que al final se me olvidó. 
- Que la zona donde pusieron el radar es una carretera larga, recta, y cuesta abajo. Para ir a 60 en ese punto tienes que ir en 3º y frenando, porque si pasas a 4º, solo con la inercia de la cuesta superas la velocidad, os aseguro que lo he comprobado. 
- Medio kilómetro antes la carretera está llena de curvas y chalets, con su consiguiente riesgo de atropello, choque, etc. Porqué poner un radar en un punto de riesgo, si lo podemos poner en un punto donde pillamos a todo dios?
- Consecuencias: 200€ y 3 puntos, si en vez de a 101 me llegan a pillar a 100, hubieran sido 140 y 2 puntos. "Para no olvidar" está totalmente vetada en mi coche. Me da un mal rollo monumental. En casa, lo que queráis, pero en el coche ni de broma, es escucharla y me pongo a buscar los coches de la Guardia Civil. 

Creo que, más o menos, mayo - junio 2010: 

Sábado, eran las 6 de la mañana. Habíamos estado en un concierto en Majadahonda y algunos conocidos me pidieron que por favor les acercara a Moncloa para poder coger el metro, y como no me pilla lejos, les acerqué. A la vuelta, al entrar en Pozuelo, me topo con un control de alcoholemia. Yo, acojonada, porque iba sin ITV. A todo ésto, estábamos al lado de una zona de copas y, recuerdo, eran las 6:30h de un sábado. 

- Buenas noches, estamos haciendo un control de alcoholemia. 
- De acuerdo.
- Ha bebido usted?
- No. (Cara de incredulidad del policía) No puedo beber. 
- Y porqué no puede usted beber?
- Porque estoy tomando una medicación que no me lo permite (Por entonces estaba todavía con el Metrotrexate. El policía sigue pensativo) Pero vamos, que yo soplo encantada! (Que si hombre, que voy coleccionando 0,0!)
- No mujer, no es necesario! (¿¿¿???) Y dónde va usted?
- A mi casa (Son las 6 y media, los bares están cerrados, voy vestida y pintada para salir... No, no voy a la iglesia, aunque esté aquí al lado)
- Y vive usted cerca?
- Bajando la calle
- De acuerdo, pues que pase usted una buena noche, hala, a casa a descansar (AR!)

La verdad es que me quedé entre anonadada e indignada. Anonadada por la confianza del policía en mi palabra. Indignada, porque cualquiera le podría haber soltado el mismo rollo. Vale, con 4 copas a lo mejor no cuela, pero con 2 seguro. Luego, que si la juventud bebe, que si somos unos imprudentes... Claro, a los que no bebemos no nos dejáis soplar!

En fin, que tengo alguna más, pero creo que por hoy vale, no? Yo, por si acaso, cada vez que veo una patrulla de la policía que sea, rezo porque Murphy esté de vacaciones. O porque me toque un policía normal.