lunes, 9 de enero de 2012

Crónicas de Lady Marian XVII: De despistes, el cumple de tu mamá, y como Murphy volvió a mi vida...


Querida Noa, ésto es un post de aviso: Aviso de que cuando a tu tía se le cruza el cable, es mejor ponerse a resguardo. Que tengo la dudosa suerte de tener a Muprhy como íntimo amigo es bien sabido, pero cuando eso se junta con un despiste aka "tener la cabeza en Cuenca" (o mas allá), la combinación puede ser, lo menos, divertida. 

El pasado sábado tu mamá cumplió 28 añazos. Happy Birthday to her, Happy Birthday to her, Happy Birhtday dear SuperCris, Happy Birthday to you!!!! Como comprenderás, el cumple de tu mamá es una fecha hiper señalada en mi calendario, más importante que navidad, nochevieja y la pascua juntas. Además ella tuvo a bien invitarme a un café en vuestros aposentos, así que el sábado me levanté con muchas cosas que hacer. 

Lo malo de los días "Muprhy" es que generalmente empiezan como días normales: Te levantas pronto, das un paseo por el pinar, los perros se portan estupendamente bien, hace sol, los pajaritos cantan, las nubes se levantan... Ah, no, que eso era una canción. Bueno, tu me entiendes, día perfecto al fin y al cabo. Además ya has hecho la compra, solo te faltan unos huevos que le pides a SantaMadre por teléfono. Con las pilas a tope y toda la mañana por delante te embarcas en la operación "limpieza de casa" y "limpieza de nevera", y te sientes super mayor y super responsable. Incluso haces la sub operación "retirar la decoración navideña", que ya es día 7 y se puede, leñe. Para rematar, te marcas una tabla de fitness antes de que llegue SantaMadre a comer. Ole tu tita Drew, que es la leche. 

Hasta aquí, parece que todo va bien. Tanto, que ignoras las señales de alerta: SantaMadre entra por la puerta, tu estás con los estiramientos post ejercicio. Comentáis lo bien que te ha quedado la casa.

- Yo también he limpiado, pero me acabo de acordar de que no he quitado los muñequitos de navidad
- Ay, pues yo si he quitado la decoración navideña, no se nota, SantaMadre?
- No, no se nota
- Eing???
- No se nota porque te has dejado ese pedazo de muñeco de nieve colgando de la puerta... 


Si, la bolsa es tremendamente evidente...

En fin, que terminamos de comer, y me dispuse a preparar el Marmorkuchen para el cumple de tu mamá. Aquí llega el 2º aviso: Al sacar los ingredientes compruebo que no tengo chocolate en polvo. Y para demostrar que mi enajenación mental era grave, llamo a SantaMadre

- Mamá, no tengo chocolate! 
- Claro nena, tiraste la bolsa casi vacía cuando hicimos limpieza
- Puedo usar Nesquick?
- Obviamente no. Haz el favor de ir al super. 

Rauda y veloz, me fui al super a por chocolate en polvo. Rauda y veloz volví a casa a ponerme manos a la obra. Y a dos por hora hice el bizcocho, porque me entró la paranoia de que la masa no tenía la textura adecuada. Prometo que sigo sin fumar, ni sustancias legales ni ilegales. 

Tras una ducha, un par de broncas con Bas (está mayor ya la colega), quitarle a Rei el papel de regalo de la boca y sacar el bizcocho del horno, empieza la segunda odisea, que a día de hoy sigue sin estar resuelta y me tiene tremendamente preocupada: He perdido un plato. 

Alguien me puede explicar como narices se pierde un plato??? Que si viviera en una mansión entiendo que se pueda traspapelar, pero... en una cocina americana??? Además se trata de un plato muy chulo que usaba precisamente para la repostería, y que como todas las cosas chulas de Ikea, ya no se vende. Si alguien tiene secuestrado a mi plato, por favor, en su casa le echamos mucho de menos.... 

Superados todos los dramas enfilé hacía tu casa (tarde, como no). Al llegar, obviamente se me pasan todos los dramas, porque tu estás grande, preciosa y simpática y a mi se me cae la baba contigo. Guapa y reguapa que estás, y cada vez te mola más la juerga. Pasamos la tarde comiendo bizcocho (que por cierto, pese a todo estaba bueno), charlando y babeando contigo, como tiene que ser. Entre tus nuevos hitos (para mi, porque tus papis supongo que ya estarán acostumbrados) están comer purés y bañarte en una bañera de mayores... Ay, pero que mona estás! Llegas a trastornar tanto a tu tía, que en cierto momento me vi cantándote "Bajo el mar" imitando al cangrejo Sebastián... con coreografía incluida. Mejor no preguntes. 


No se si achacárselo a Muprhy o a la capacidad innata que tenéis los niños para dejar mal a vuestros padres, pero el caso es que te dormiste en 5 minutos, cuando según tus padres hacerte dormir es toda una odisea. En fin, que tu eres un cielo duermas mal o bien (que fácil es decirlo siendo tita postiza, jeje) y verte crecer es una pasada. 

Llegó el momento de marcharme y aquí Murphy ya hizo su aparición estelar. Ya sabemos que mi coche tiene el don de la oportunidad, pero es que a su vez tiene otra característica curiosa: Además de consumir gasolina, consume luces como un loco. He perdido la cuenta de las veces que le he cambiado las cortas, tanto que ya hasta lo dejo pasar. De hecho, reconozco que llevaba la luz izquierda fundida desde hace casi un año, y el intermitente derecho desde hace unos meses... Que si, que soy una dejada y me merecía un escarmiento, pero de verdad, creo que no era necesario que la otra luz corta se me fundiera saliendo de tu casa, a las 00:30h de la noche y a 40km de mi casa. Miedo dices? Pues un poco, no te lo voy a negar. 

Cuando aparqué en casa me quité unos 2 kilos de preocupación, no solo por haber llegado a casa sana y salva, si no por hacerlo además sin que me parara la policía. De hecho, pensaría que he agotado mi cupo de suerte de todo el año (nada más empezar) si no fuera porque el mecánico (nuevo, por cierto) que me ha cambiado las luces estaba como un tren. Quien no se consuela es porque no quiere....

Deseando que no leas éste post al menos hasta que no te cases, se despide tu tita Drew, que va a ver si consigue encontrar el maldito plato... 

PD: Os recuerdo que el sorteo del Mei Tai sigue abierto!

18 comentarios:

  1. ¿Todavía no apareció? My gosh!!! jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjajaa...seguimos sin platoooo???...la madre del cordero!!!

    Qué el mecánico era un frescoooooooo??...habrá que pinchar una rueda para volver :-D

    Yo hubiera pagado por verte cantando debajo del mar a lo sebastián, no puedo con la vida!!!!!!!!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, pocas luces!
    Por cierto que bajamos nosotros el otro día desde casa de la amiga modelo con una sola luz corta.
    El plato seguramente estará en casa de quien hicieras el último bizcocho impronunciable ese. Repasa.
    Un beso para tí y otro para tu Murphy preferido. Y si el mecánico está bueno le mando otro!

    ResponderEliminar
  4. Y tu plato??
    chica sin luces!!! mala muy mala si señor que íbamos a hacer nosotras sin el san google...y sin el viaje a Egipto...y sin..todo lo demás.. nooo

    me alegro que el mecánico fuera un portento...el otro día en ikea... había un super mega lanzador de arboles ...que daba mareos...
    que bonito son algunos genes..verdad!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja jajajaj lo importante es que Murphy no fue demasiado fuerte como para fastidiarte el día y pasaste un ratoi muy bueno en compañía de tu sobri! Miles de besos... Mi consejo: no tientes demasiado a la suerte y cambia esas luces!!!!

    ResponderEliminar
  6. ***Actualización de la búsqueda del plato***: Ha aparecido... Y la solución era tan absurda que me niego a reproducirla :-)

    OI: Sin comentarios... :-)

    Jeza: No te preocupes, mi coche no necesita excusas para ir al taller! Además me toca revisión desde hace 2000km... en fin. Lo de "Bajo el mar", tu dame tiempo... Besos!

    MDP: Pues ya somos 2, porque una de las cortas llevaba fundida más de un año... Y el mecánico, digno de ver!

    Rachel: Na, si peligroso no fue, había coches que iluminaban, farolas en algunos tramos... Y si no, que vivan las largas.. Megalanzador de árboles??? Cuéntanos eso porfa!!!

    María: Un día con la sobri y con sus papis no lo fastidia ni Murphy ni nadie!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero saber dónde estaba el platooo! Vaaa, suéltaloooo!

    Bueno, tu Murphy fue moderado hasta lo de las luces, eso me acojonaría un rato largo. Menos mal que llegaste bien a casita...

    Me alegro de que tu sobri crezca feliz y guapísima, teniéndote a ti para mimarla! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ahora tendrás que contar donde estaba el plato!! jajaj
    Bueno, murphy fue suave esta vez. Pasaste un día estupendo, disfrutando de sobrina y comiendo bizcocho.
    Nuestro foco se fundió en nochevieja, noche que apenas hay controles de policía, verdad?
    Ya estás yendo a la revisión, y dándonos más datos sobre el mécánico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. EH!! Cuentanos donde estaba el plato!! No nos puedes dejar asi!!! Esta comprobado que Murphy hizo de las suyas, pero no llego a fastidiarte el dia, tu eres mas fuerte que el, venga que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo una vez perdí un plato y resulta que estaba en la nevera, debajo de las sobras del anterior bizcocho... como lo lees!!! Es igual que cuando buscas las gafas y te das cuenta de que las llevas puestas!

    Un besito, nena, me alegro mucho que la pequeña lady marian esté creciendo tan sana y tan guapa, y su tita que lo vea!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  11. ¿No me digas que apareció? Apuesto por lo que te cuenta Gema, porque a mí tb me ha pasado :-)
    Ya te digo que con la carrera que tu llevas con el coche ese mecánico y tú tenéis muchas posibilidades de intimar.
    La sobri para comersela.
    El Marmorkuchen también.
    Felicidades a CRis.
    Y para la parrulina :¿¿Bajasteis por esa carretera con una sola luz??? Caca!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mo: Moderado??? No se me podía haber fundido de camino al super? No... es que a Murphy le mola el riesgo, en fin... Gracias que había farolas, porque eso de ir sin las 2 es una pasada. Muchos besos!

    Trax: Pero solo se os fundió uno verdad? Es que en mi caso eran los 2! el mecánico, mejor me mantengo lejos que tengo un viaje pendiente, en fin..

    Irene: Mi guerra con Murphy la tengo ganada por mucho que él se empeñe, jeje. Besos!

    Gema: Lo has clavado, en mi caso era roscón... En fin, pa matarme. Besos!

    PFYM: Ya para que negarlo, no? Lo del coche, hartita me tiene, ya parezco colega del dueño del taller, no fastidies... Por cierto, yo también bajé esa carretera con una sola luz (ésta vez ha sido sin las 2). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo esta entrada,a parte de darle la enhorabuena a Noa por la SUPERTIA que tiene,me he acordado del dia que nació mi sobrina "La Juli"hace año y medio.Vivia en Aluche y ella nació en La Paz(de lado a lado).La ida bien,con Dani,mi hermana,cuñado,y "la Cristi"(otra sobrina)y una servidora al volante..La vuelta,resulta que al salir del parking me dice mi cuñado que no me funcionan las luces,solo la de posicion derecha delantera(y eran las 22:30)..y estaba la M-40 sin luces por el robo de cobre..Así que ibamos todos en silencio a la vuelta..yo suplicando que no nos parase la poli(aunque yo creo que ni nos habrian visto)mientras los coches nos iban pitando..
      Haber si va a haber dos Murphys y uno le llevo en mi chepa todo el dia?
      Besos cielo!!!!

      Anonima B.

      Eliminar
  13. Gracias una vez más por el bizcocho (soy incapaz de recordar su nombre real xD), por tu detallito y por visitarnos. ¡Que nos encanta tu calor! Ah! Y lo más importante: por contar la historia de Noa. Le encantará leerlo cuando cumpla los 25 (antes no la dejo xD)

    Menos mal que encontraste el plato, pequeño desastre!!

    Y por cierto, ya te vale no haber llamado. Podríamos haber ido y... yo que sé! Pero irte sin luces... ¬¬

    Besitos mil amor!

    ResponderEliminar
  14. Deberias contarnos como aparecio el plato jeje El bizcocho ha quedado precioso aunque me imagino que un poquito menos que la peque que tiene que estar preciosa. Murphy es murphy ya lo sabes. Menos mal que llegastes a casa sana y salva :) Besitos

    ResponderEliminar
  15. Por favor no nos dejes así... Estaba en el lavavajillas? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  16. a mi me alucina que no te parara la policía en 40km, eso es tener muy muy buena suerte....
    por cierto tengo que probar yo el bizcocho y ni dudes que la próxima vez que te vea a mi me cantas y me bailas como el cangrejo sebastián....
    Y lo del mecánico? me parto entera, eso es que estabas ovulando.... y nos da por el macho alfa atómico......
    el plato, qué, en la nevera estaba...con dos cojones...

    ResponderEliminar
  17. Ahora que ya seguramente casi nadie lo leera, lo reconozco... El plato estaba en la nevera, debajo del roscón. Pa´ matarme.

    Cris: Gracias a vosotros por invitarme, sabes que me encanta! Y no, por la reputación de la pobre tia Drew te agradeceré que no pueda leer todo esto antes de los 25. Lo de las luces, sobrevivimos, no? Mil besos!

    Rocío: La peque está comestible, es una pasada. Y Murphy al menos no me mandó una patrulla de la Guardia Civil, al final le tendré que dar las gracias y todo! Besos!

    Anónima B.: Me ganas, porque yo al menos tenía las 2 de posición, lo que no llevaba eran las 2 cortas! Tu con Murphy desde luego me haces la competencia, jeje :-)

    @Mouskih: En el lavavajillas miré varias veces, jeje. Besos!

    MdB: Lo mejor es que me crucé con una patrulla saliendo del pueblo, y pasaron de mi. Lo del cangrejo sebastían... no se yo, eh? El mecánico, ni ovulando ni leches, estaba estupendo! Es que el acento argentino... ya sabes, jeje. Y el plato, sin comentarios... :-) Besos!

    ResponderEliminar