miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónicas de Romy: Llegando


(Por si alguien se lo pregunta, Romy es la novia de Willy Fog)

No me esperabais tan pronto, eh??? Si es que a mi me dan una Wifi y no se estarme quieta... En fin, que ya estoy aquí, pero las historias hay que empezarlas desde el principio, así que de momento hablemos de España:

El último día en España, un caos. Tenía tantas cosas que hacer que no sabía por donde empezar, y realmente creo que había una parte de mi que no quería empezar. Pero conseguimos llegar a la noche sin que la sangre llegara al río e incluso dormir un número decente de horas ( quien dijo nervios???)

Al día siguiente vinieron SantaMadre y mi vecino Skiter a que les diera las llaves y  el manual de instrucciones canino. Entre maletas, duchas, libros y preguntar mil veces "SantaMadre, que me dejo?" tuve una despedida digna de nuestra querida España... y es que qué mejor manera de salir de viaje que reclamando al técnico del Gas (resulta que no había mejor día para hacer la revisión de los 3 años que ayer. Creo que Murphy se quería despedir de mi). La maleta, por si alguien lo dudaba, pesaba un carajo. 32 kg como 32 soles, y todavía me estoy preguntando como no me cobraron sobrepeso. 10 minutos para un bocata con SantaMadre, y de ahí a la sala de embarque. 

La mejor prueba de la crisis española está en el aeropuerto de Barajas. Que sepáis que España se está quedando sin población, la gente emigra en masa... O al menos esa es la única explicación que se me ocurre para la barbaridad de gente que había en el aeropuerto ayer. Cola monumental para pasar el arco de seguridad, me hacen sacar el portátil y y quitarme los tacones (super prácticos para viajar, lo se). Paso el arco, que si, que mucha seguridad y mucha leche, pero acabo de pasar con una botella de agua llena y nadie ha dicho ni Mu. No se supone que no puedo pasar líquidos???Luego toca control de pasaportes, el policía mira mi pasaporte, me mira, me dice que sonría, le hecho una sonrisa Profident y me deja pasar... No se si reírme o flipar. 

En la sala de embarque de nuevo la muestra de la emigración española. Pero oigan, que los españoles emigramos con un buen gusto tremendo: Había 4 mostradores en la sala, los destinos: El Cairo, Punta Cana, La Habana y Cancún. Excepto el del Cairo, estaban todos hasta arriba (luego el vuelo iba lleno, pero españoles, pocos. Hay que tener menos miedos...) Entre tanta gente y tanto flipe, una agónica despedida por Whatsapp (que taradas tan majas tengo!!!). 

El vuelo, largo de narices. Eso si, las azafatas la mar de majas: Que si periódicos (le digo que si, y me intenta colar el ABC. Pues vas lista, chata), que si bebida, que si comida (incomestible, por cierto), que si bebida de nuevo. Ponen una peli, Jim Carey con unos pinguinos... pasando. Me leo un libro, me leo la guía, vuelvo al libro, me duele la esplada. Cuando narices llegamos??? Hago repaso mental de la maleta: Me he dejado el secador, el cable del móvil (el del ordenador, no el cargador) y el pijama. Mierda. 

Que si me puse nerviosa? Pues no. Reconozco que solté alguna lagrimilla al despegar, pensando en los perrillos. Se que había gente por ahí apostando que me iba a tirar todo el vuelo histérica perdida, pero más bien me tiré todo el vuelo deseando aterrizar de una vez. Es que volar por encima del mar es un coñazo. 

Cuando al fin vislumbramos tierra, la cosa cambió. Llegar de noche, ver las lucecitas anaranjadas en medio de la nada... La verdad es que es mágico. Al principio ves núcleos dispersos, pero de repente ves LA MASA de luces y te queda claro que muy lejos no puedes estar. Creo que ahí es cuando empecé a ser consciente de donde estaba. Al aterrizar iba cantando mentalmente mi canción de Fito y sin haberlo premeditado, justo al aterrizar llego a esa parte que dice "Ahora se que nunca volveré". Será una señal?

El aeropuerto de El Cairo, otro caos. Si en España la gente emigra, aquí debe ser que inmigran, porque si me dicen que estoy en el metro en hora punta, me lo creo. Tras enseñar el pasaporte unos 2 millones de veces, consigo llegar a la cinta de las maletas. La mía, como siempre, tarda. Mejor, así a lo mejor me da tiempo a que se me pasen los retortijones (Eing?? Serán nervios???). Al fin sale la maleta, engancho el carrito y AL FIN parece que se termina el viajecito de marras. 

Si, se que lo que estáis esperando tod@s: El momento encuentro. Que nadie espere escenas de Love Story porque aquí hay que ser discreto, y a mi no me mola nada dar el cante en público. Un abrazo, un par de palabras, al coche que nos vamos. En el coche descubro que no soy la única que conduce como una bestia, me alegro... 

De momento estoy alojada en casa de una amiga suya, que la verdad es que es encantadora. A ver si consigo encontrar piso para el resto de los días, ya os iré contando. El resto de la noche transcurrió entre Tés, cenas... y el resto me lo quedo para mi :-)

Dormir he dormido poco, serán los nervios, pero me he despertado a las 6 de la mañana (eso son las 5 en España) y estoy totalmente descansada. En fin, que me voy a dar una ducha y a empezar a patear la ciudad, que tengo muchas ganas de ponerme a sacar fotos. SantaMadre está convencida de que me voy a perder, vosotr@s que pensáis?

46 comentarios:

  1. Ay, qué bonito es el amor!!!
    Me encanta el policía que sólo te deja embarcar con sonrisa previa.
    Y el haberte dejado el pijama pues no sé yo cuánto ha habido de premeditación y alevosía en ello…
    Estamos en contacto corazón, estoy muy, muy feliz por ti.
    PD Dejate de Fito y de leches, te quiero de vuelta en unos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos pensando mal... Que todo tiene una explicación! Y no, yo no quiero pensar en la vuelta...

      Eliminar
  2. Enhorabuena Drew! Qué emocionada estoy de escucharte desde la distancia, aun más claro. Me alegra tanto esta experiencia tuya... patearte las calles desconocidas, los olores, la sensación de flotar como en un sueño... y el amor, eh? Esos encuentros fuera de tu entorno conocido donde parece que os han colocado un escenario para que disfrutéis de vosotros.
    Eso, mismo, disfrútalo!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré mi primer encuentro por la calle, que ha sido curioso... Pero si te digo la verdad, no me importa nada, esto lo tengo que disfrutar como sea!

      Eliminar
  3. Qué alegria me ha dado leerte... pero qué rapida eres dando señales de vida... Despues de tanta preparación, va y luego te olvidas cosas... y como dice mama de parrulin, lo del pijama da un poco al ojo.... olvido? o dejado por si acaso?.
    Me alegro mucho de que hayas llegado bien, de que el encuentro fuera bueno (aunque no nos has contado detalles) y que la amiga sea maja.... no te puedes quedar ahi todo el viaje? es mucho morro? Espero el próximo capítulo ansiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ya digo que todo tiene una explicación! Lo de quedarme aquí todo el viaje, me lo ha ofrecido, pero por logística me pilla un poco lejos de todo, ya veremos... El próximo capítulo en breve! Besos!

      Eliminar
  4. Que es eso de "el resto me lo quedo para mí" Grrrrr
    Pásalo bien guapa y no dejes de contar que así viajamos contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que hay cosas que si se escriben pierden la magia... Creo que os voy a hartar de tanto post!

      Eliminar
  5. Qué guay! Espero que puedas postear a diario!!! y que quieras, claro, aquí las cotillas oficiales estamos deseando saber de tu vida! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la pinta, a ver si tengo tanto que contar... Besos!

      Eliminar
  6. Que bien que ya estas en el Cairo¡¡¡ Por favor cuentanos tus sensaciones de la ciudad.. Es un destino soñado para mi, algun dia iré¡ De momento, me conformare con vivirlo a traves de tus post que no es poco jeje.
    En cuanto a la historia de amor.. .que bonito¡¡¡ ya habemus reencuentro¡¡
    besos reina y disfrutalo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que impresiona, ya os iré contando más! Besos!

      Eliminar
  7. Que chulo!!! que emoción..me alegro mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyyys yo como soy tan pragmática pues los preparativos no me parecían para estar de los nervios.....pero esto sí, esto es otra cosa, esto son palabras mayores....la maravilla más grande encontrar tus whatsaps esta la mañana y notarte contenta.... yo estoy como una madre petarda, preocupada por tu integridad...lo único que me tranquiliza es pensar que tu primo es alto alto alto......y pibonazo(esto no protege de nada pero lo que mola eh? canalla...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contenta o speedica perdida??? Mi integridad, tu no te preocupes que si he sobrevivido a mi primer paseo, sobrevivo a lo que sea. Besos!

      Eliminar
  9. Qué alegría leerte tan pronto!!
    Chica, ayer estuve todo el día pensando en ti!
    A mi los del pasaporte me hacen quitarme las gafas, pero nunca intentaron que sonriera!
    Y lo del pijama... sospechoso! jajaj
    Disfrútalo guapa!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que me tocó el poli vacilón.... Lo del pijama, de verdad, que tiene explicación... Besos!

      Eliminar
  10. El secador es algo que llevo años sin usar, no es tan importante. El cable...sera por cables!! Y el pijama...en fin, espero que no lo necesites ^_^

    Por lo demas, para una telenovela que sigo y vas tu y nos cuelas los anuncios en el momento mas algido!!! Esta me la pagas....hahahahahha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te jode, no tienes pelo! Pero yo lo uso a diario!!!

      Y tu, si quieres telenovelas, ponte Telecinco! Besos!

      Eliminar
  11. Ay amor... no sabes las veces que se me ha puesto la carne de gallina con tu post. Te leo FELIZ, así, en mayúsculas.
    Te quiero, aprovecha esa ciudad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, es que la adrenalina hace estragos... :-) Haré lo que pueda!

      Eliminar
  12. Mama de parrulin me ha leído el pensamiento, lo de dejarte el pijama...como que me da que no lo vas a necesitar mucho, ¡jejejeje! ¡Qué bien que nos hayas podido escribir! ¡Disfrutaaaaaaaaaa! ¡Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo voy a necesitar chicas, que aunque no lo parezca... Hace frío! Besos!

      Eliminar
  13. Ayyyy, qué bonitooo. Sí que te has comunicado pronto, sí. Me alucina lo de que te hayan pedido que sonrieras en el control de pasaportes (yo creo que estaban de vacile, no me lo han pedido en la vida, aunque yo suelo ir muy sonriente a todas partes, para despertar menos sospechas,jajaja). Si te pierdes, no te preocupes, ya te encontrarás. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb creo que estaba de vacile, es que en la foto del pasaporte salgo yo muy sonriente, jeje. No me he perdido! Besos!

      Eliminar
  14. Nena, eres una todoterreno!!!!Disfruta mucho del viaje y de la gente y de las comidas y de las calles y...disfruta!

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Drew!! Pasalo genial, me alegro de que el viaje haya ido bien y el reencuentro haya sido genial, porque no lo dices pero a mi me da esa sensacion. Muchisimos besos preciosa, disfruta muchismo

    ResponderEliminar
  16. te quieres creer que ayer estuve todo el dia pensando en que habrias llegado???Que fuerte!!! Vaya post mas emocionante, me da a mi que todo tu viaje lo va a ser y nos vamso a permitir disfrutarlo contigo. De acuerdo con los comentarios de arriba lo del pijama un poco sospechoso (aunque lo del secador no), lo de que te lo demas te lo dejas para ti muy mal, aqui o todo o nada y me hubiera encantado que contaras cual fue la primera frase que te dijo El jeje es mucho abusar?? Me alegro de tu felicidad egipcia y espero ansiosa nuevos capitulos de Romy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja, gracias por acordarte de mi :-) Lo del pijama, la verdad es que me sentó fatal, es una putada (con perdón). Lo de la primera frase, es que no fue nada relevante, se supone que iba a venir a buscarme con un amigo, y al final vino solo, le pregunté y me estuvo contando... Como ves, nada del tipo Corín Tellado :-P Besos!

      Eliminar
  17. Qué bien que ya estés por allí. Estoy con el resto, eso de que el pijama te lo has olvidado, ya, ya, el subconsciente es muy listo jajajaja.
    Me encanta que nos cuentes al minuto todo, pero estos días apunta en una libreta lo más importante y céntrate en disfrutar, invierte el tiempo en otros menesteres, que todas sabremos esperar a que vuelvas, jejejeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subconsciente es un cabrón, lo prometo! Mañana os lo explico :-) Y de libreta nada, todo al blog! Es que si no tengo mono! Besos!

      Eliminar
  18. ¡Esa Drew, cómo mola, se merece una ola! Eres mi puto ídolo, ¡nada menos que en El Cairo! Haz en favor de pasártelo muy bien y de ver muchas cosas, con ó sin acompañante.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano... si mi congelación inminente no lo impide. Carajo, que frío tengo!!!

    ResponderEliminar
  20. Drewwwwww.....qué alegría por favor!!!!......wachap y post....yo pensaba que nos ibas a dejar incomunicadas por un largo periodo de tiempo, y andábamos jodidas!!!!!

    Cuánto me alegro de TODO....incluso de que te hayas dejado el pijama...como dice MdP, eso va con premeditación y alevosía, no me jodas!!!!!!

    Disfruta mucho, haz millones de fotos y luego ya muero de la envidia!!!

    Qué bien que la chica del piso sea encantadora....te dije que era una buena opción "Hay que confiar en la bondad de los desconocidos"

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pensaba yo que iba a tardar más en pillar una wifi, pero como hubo cambio de planes... El pijama, tía no sabes que frío hace y lo mucho que lo necesito, la camiseta de manga corta no triunfa!!! Y si, la chica es encantadora, pero no hay que abusar! Besos!

      Eliminar
  21. Guapa!!! Qué decirte... pues que me alegro muchísimo como todos los que te conocemos y los que te seguimos... que te mereces que este sea el mejor viaje de tu vida y que espero que no te acuerdes de nada ni de nadie, que sientas el momento... (LOOOOL) y que por supuesto, TODO lo que te suceda, sea para bien, que ya verás como es así.

    Te quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo llevaba mal, aunque hace un momento me ha entrado la nostalgia... En fin, supongo que es normal. Yo también te quiero.

      PD: A ver si encima me van a acusar de plagio! :-P

      Eliminar
  22. "y el resto me lo guardo para mi" argggggggggggg,que sí que por supuesto este es tu blog y cuentas lo que quieras y como quieras, ¡¡¡¡pero Drew estoy enganchada y quiero saberlo todo!!! y tu lo cuentas de manera que no pierde encanto.
    Pasalo genial, y se muy feliz.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa, poco a poco, sobre eso ya hablaremos más adelante... Muchas gracias por estar ahí. Besos!

      Eliminar
  23. O sea que no te fuiste de viaje turístico, sinó por amor a un habeebee....? Vaya, que sorpresa. Aunque no me extraña, porque anda que no son guapetones ni nada los egipcios....¿Os habeis fijado en sus ojos? Son algo espectacular.....Soy toda ojos para leer tus aventuras en tierra tan mágica.
    Si pasas por la Meseta de Gizhé, dale un abrazo de mi parte a mi adorada Gran Pirámide, y dile que algún día volveré a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de venir, una enfermera del hospital me dijo "no les mires a los ojos". Debería haberle hecho caso...
      Mañana te dejo foto de las pirámides. Besos!

      Eliminar
  24. Joder nena, pensaba que lo de postrar a diario era de coña, qué lujazo que nos tengas al
    Día. Ahora relájate y disfruta... Besos

    ResponderEliminar
  25. Es que no quiero que luego se me olvide nada :-) Besos!

    ResponderEliminar