miércoles, 22 de febrero de 2012

De coches, bizcochos y sesiones de UMA

Y no, no me he vuelto a cargar el coche de camino a la UMA. Crucemos los dedos, que no está el horno (o la cuenta) para bollos. 

Como ya conté, el viaje a El Cairo (también llamado "el monotema del mes, y del que viene") hizo que tuviera que cambiar la cita de la UMA a hoy. Y como la fecha cae cerca de mi cumpleaños (porque recuerdo que si, entre viajes, aviones y cosas varias, yo cumplo años, que parece que éste año mi cumple no existe) pues he preparado un Marmorkuchen a mi querida Angelines, Álvaro (vuestro enfermero favorito, que lo se yo) y demás personal de la UMA. Tras mucho esmero y cariño, me ha quedado un Marmorkuchen estupendo, aunque algo churruscado. Nota mental: La próxima vez no poner la temperatura a boleo, que luego pasa lo que pasa. 

La sesión de UMA bien, gracias. Seguimos sin moratones, y eso que hoy me han pinchado 2 veces (un análisis y un despiste, nada raro), y la tarde ha sido tan agradable como siempre. También eran previsibles las protestas de Álvaro, porque el prefiere el salado al dulce y yo siempre llevo dulces, pero ésta vez me ha sorprendido: Parece ser que el Marmorkuchen si le ha gustado, ALELUYA! De todas formas, para la próxima he prometido salado, se admiten ideas. 

No recuerdo como, ha salido la conversación sobre Murphy y mi coche. Desde la aventura de las luces, no me ha vuelto a jugar ninguna, pero debe ser que mi coche ya tiene fama. Pobrecillo, si es que no da para más: Ya tiene más de 200.000km, va a cumplir 9 años, lleva mucha paliza... Y sobre todo soporta a mis 3 enanos, que cada vez que se suben me lo dejan fino: Rei suelta pelo, pero subir a Oso, aunque sean 5 minutos, es como accionar el botón de la muda: Suelta pelo como si le fueran a pagar al peso. Y como también llevo a perros de la asociación de la que soy voluntaria, pues os podéis imaginar el estado actual del coche. Una pena vamos, y a mi ya me da pereza hasta limpiarlo. Total, en breve lo volverán a destrozar... 

Poco después de la charla con Álvaro ha venido SantaMadre a buscarme, justo cuando ya me iban a dar el alta (tiene el don de la oportunidad, la mujer). Y después ha venido Angelines a devolverme el Tupper del Marmorkuchen y me he encontrado lo siguiente:


Decidme que no es para comérsela a besos!!! Para que luego me pregunten porqué voy encantada a la UMA... Esa tapa ya se queda así de por vida, de decoración, lo prometo. 

En fin, que me han dado el alta y SantaMadre y yo nos hemos ido camino al parking para coger mi coche y volver a casa. Al entrar al parking he visto un coche similar al mío de refilón: "No, no será ese, que brilla mucho. Pues tiene la abolladura, así que es el mío. Será la luz..." Pagamos el ticket y enfilo hacia el coche:

- SantaMadre: Como sabes dónde está el coche?
- Drew: Mujer, porque lo he visto. 
- SM: Y lo has reconocido?
- Drew: ¿¿??? Eing???
- SM: De verdad lo reconoces?
- Drew: Coñe... LO HAS LAVADO???!!!
- SM: Si hasta parece otro
- Drew: Pero solo lo has lavado por fuera, verdad???
- SM: No...

Efectivamente, SantaMadre ha aprovechado las 4h que le he dejado el coche para llevarlo a lavar. Y lo relevante no es eso (lo ha dejado lavando en el parking de su oficina mientras trabajaba) si no que ha tenido el valor de dar la cara: Dejar ese coche para lavar era arriesgarse a que el que lo ha hecho te escupa cuando vuelvas. Mi madre es una valiente. 

Ahora tengo un coche limpio, parece otro... Pero sobre todo lo que tengo es un enorme problema moral, porque ahora me toca mantenerlo... Rezad todo lo que sepáis para que Oso no necesite visitar al veterinario, todo sea porque no haya otro limpiacoches con pesadillas. 

34 comentarios:

  1. ¡Qué necesarias son las madres!

    Los de UMA tienen que ser un sol, por lo que cuentas, pero es que tú no te mereces menos.

    En la vida de Ferny acaba de aparecer Murphy... ¡pero de carne, hueso y pelo! Y además está que trina, aviso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia ha reconocido que es que pasaba vergüenza conduciendo mi coche... En fin, no era para tanto. Que le ha pasado a Ferny con Murphy? Besos!

      Eliminar
    2. Mira mi última entrada, que hasta hay foto del susodicho xDDD

      Eliminar
  2. Jajaja que linda Angelines!!! jajajaj A nosotros cuando llevamos el coche a limpiar a un sitio que está al lado del centro de salud donde trabaja Jose nos cobran 5€ más jajajaj el pobre que lo limpia nos lo dijo con mucho apuro el primer dia pero es que tiene una trabajera enorme jajajaj . Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me ha contado que cuando ha llegado a por el coche y ha visto la cara del limpiador, lo primero que le ha dicho ha sido "te lo advertí". Prometo que no lo vuelvo a dejar tanto...

      Eliminar
  3. Hoy va de santas la cosa, santa Angelines, que es un cielo, y santa Madre, que es otro cielo. Y supongo que de santos tambien, porque santo Alvaro protestón es un amor y santo Limpiacoches merece una propina de las buenas. Doy fe que a los dos días mi suegro me decía ¿por qué tienes el abrigo lleno de pelos? ah, pues no sé. Ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que ayer la única mala era yo :-) Y si, tu sabes bien que mi coche era zona de guerra... Ahora ya podrás subir sin tener que vacunarte antes!

      Eliminar
  4. Eso es amor de madre!!
    Ya te han dado el alta?? que bien te felicito
    ya falta poco para el viaje !!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no hay alta, me refería al alta de ese día. En Junio tengo otra sesión.. Besos!

      Eliminar
  5. Me has dado una idea para la limpieza de mi coche. lástima que mi madre no conduce! Aunque no transporto animalitos, está en un punto pelín indecente ya.
    Vaya personal fantástico que hay en ese hospital y qué bonito detalle han tenido contigo. Y nuestro enfermero favorito, que se come el dulce, aunque refunfuñando! jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que tu "indecente" ni se acerca al estado de guerra de mi coche. De verdad, que Oso es mucho Oso... encima suele apretar la nariz contra el cristal y no se veía nada.. Lo del hospital es increíble, de verdad, mira que yo nunca me he llevado muy bien con el personal sanitario (excepto con el que me hacía los análisis por lo privado, que también era un cielo) pero es que aquí son todos encantadores. Besos!

      Eliminar
  6. ay tía me parece un día maravilloso de sorpresas, a mi esos pequeños detalles que han tenido hoy contigo son los que me hacen la vida más feliz....que te devuelvan ese tupper con la felicitación por tu cumple, o que tu madre deje el coche a lavar, no son cosas importantísimas, pero son de personas atentas a lo más delicado, y eso me encanta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el coche me sentí más culpable que otra cosa, pero ahora lo veo y pienso "joe, que madre más maja tengo". Y lo de las felicitaciones, en éste año que parece que no tengo cumple, que alguien me ponga algo así pues me hace ilusión, la verdad :-) Besos!

      Eliminar
    2. yo te pensaba enviar el japyberri de carmen de mairena pero como no podéis abrir el archivo.....

      Eliminar
  7. Jo, esos detallitos son los que realmente llegan al corazón. Con lo sensiblona que soy yo, entre el tupper y el coche me hubiese puesto a llorar como una pava... Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no daba crédito, te lo juro, y no paraba de pensar... "jo, mañana tengo que subir a Rei, a ver como lo hago para que no lo llene de pelos". El tupper, me dan ganas de enmarcarlo. Besos!

      Eliminar
  8. Cómo no te van a devolver el tupper tan estupendamente tuneado si tú te curras un Marmorkuchen! (ambas sabemos que tiene su intringulis el pastelito...un dia hemos de intercambiar recetas!). Tu madre es santa y valiente, ya lo dices bien, jajaja! (qué risa imaginándome al que le haya tocado quitar las toneladas de pelo de tus bebotes, jajaja!). Tic-tac. Ya queda menos!!!!!!!!!! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, si sigues el link en el post, te lleva a la receta, a ver si la tuya es diferente. El que haya quitado el pelo se ha ganado el sueldo de éste mes y del que viene, te lo aseguro. Besos!

      Eliminar
    2. Pues yo lo hago diferente! No uso ni ron ni esencia de almendras amargas. El chocolate que uso es de tableta (eso sí, del 75%) y lo fundo al baño María. Y hago una cobertura de chocolate. Un día te paso mi receta, y por supuesto haré la tuya!

      Eliminar
  9. Menuda madre tienes!!! Que pasada, que idea mas genial, y menuda sorpresa te ha dado... la verdad que has tenido un dia estupendo... la sesión de UMA, Angelines, Alvaro y tu madre...todos pensando en ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego la gente me pregunta que si me molesta ir al hospital... pero como me va a molestar???? Si ha sido casi la mejor tarde del mes! Y Frau Madre es un cielo, desde luego. Besos!

      Eliminar
  10. Aplausos a Santau Madre, por menuda idea de limpieza del auto y luego sorprenderte!!!.
    Que bueno que salio todo bien en tu sesión y que tuviera buena aceptación tu marmorkuchen!!!. ¡Felicidades! y envíanos tu receta...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, la receta está colgada, solo tienes que seguir el link :-) Y si, SantaMadre se merece todo y más. Besos!

      Eliminar
  11. Qué buen rollo tu madre, no? Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buena tarde entonces...
    Esos pequeños detalles le iluminan a una la tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El whachapeo que no deja que me aburra también ayuda :-)

      Eliminar
  13. Qué gustazo de madre, nena, yo a la mía le dejo el coche, y como mucho me pone la gasolina que gasta, jajaja. Y los de la UMA, qué gustazo que haya personal así, pero claro, con pacientes majos es mucho más fácil ser súper amable, te lo digo yo, que de esto entiendo, jejeje. Menos de una semanita!!! Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pobre lo lleva diciendo meses y nunca le dejo limpiarlo, ha aprovechado cuando no me podía defender, jeje. Los enfermeros seguro que os encontráis de todo, algo me han contado por ahí... Es que cuando te tratan tan bien, apetece compartir un pastelito, no? Besos!

      Eliminar
  14. Oyes, si que lo tenías sucio, sí. Imagínate como estaba el de Ángel que me lo han lavado en el curro xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces a la idea. Que majos en tu curro, no?

      Eliminar
  15. Jajaja por mi estupendo el monotema mensual eh??Y sobre todo estoy deseando el del mes que viene.

    Angelines es un amor, yo conozco muchos enfermeros y se sabe desde lejos quien merece la pena y quien no, es una alegria que te hayas encontrado con un equipo tan fantastico
    .
    Y tu santa madre una santa de verdad jaja que mona limpiando el coche e intentando que te dieras cuenta.
    Besitos guapa y a disfrutar de tus no-moratones y de tus ideas saladas.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh...el tupperware es genial!!....vaya detallazo!!!!!!

    Y tu marmorkuchen hay que probarlo (ahora que he aprendido a escribirlo bien :;-P)

    Tu madre es SantaMadre, si es que su propio nombre lo indica....porque, a mí lavar el coche me da una perezotaaaaa...ni siquiera valgo para llevarlo a algún sitio y que me lo hagan, soy así de vaga!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Le lavamos el coche? ¡eh! ¡que dice este! ¡esta loco! Siiiii, ni pregunte cuanto costaba. Que cara me puso cuando fui a por el. ¡ah te avise! no te quejes...
    DOS años DOS lleva el coche sin lavarse ¿y quien lo limpio la ultima vez? Moi, Ich, Me, yo.
    El problema no son los pelos ni el ataque de asma que te puede dar el dedo de polvo que tenia sino que no veia nada por los cristales sobre todo cuando habia sol.
    ¡NO soy santa, es que quiero vivir!

    ResponderEliminar